Links de Viernes - #539

Escrito el , visto 5222 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

A dónde vamos? Allá donde los #LDV nos lleven
A dónde vamos? Allá donde los #LDV nos lleven


Estamos en modo automático de Links de Viernes así que a menos que pasen por LinksDV.com la cantidad será limitada, esto depende de ustedes ahora! (si, tranca, igual superviso el servidor, pero estoy descansando, no pidan más :P)

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #475

Escrito el , visto 5080 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

ñam ñam ñam ñam #RuletaRusa
ñam ñam ñam ñam #RuletaRusa


Bueno, es jueves, qué esperaban? Esto es simple, son balazos, a disfrutarlos!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Cómo instalar un Windows 10 en una PC que no te deja bootear desde USB

Escrito el , visto 9898 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Un pequeño tip para quienes quieran instalar una PC con Windola pero tengan el mismo problema que yo tuve: no podía cambiar el orden de booteo de la PC.

Puede parecer raro pero algunos BIOS vienen con bugs y, en el caso que les comento, era una notebook con un BIOS al que no se podía entrar. Para la PC esto no era un problema pero si uno quería cambiar el orden de arranque para que primero lo hiciera un pen drive, era imposible.

Como sabrán no es fácil hacer una instalación limpia sin acceso al BIOS pero encontré la solución.

Seguir leyendo el post »

Apple Pippin, la consola de videojuegos que una vez hizo Apple y nadie recuerda

Escrito el , visto 5622 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Eran los 90s y Apple veía como su negocio decaía ya que venía de fracaso en fracaso como la Newton, estamos hablando de la época post Steve Jobs y previo a su retorno, era el pozo, el momento más bajo (aunque todavía faltaba un poco para el fondo). No era el único gran problema, del lado de las Mac la plataforma estaba en plena migración de Motorola 68k a los PowerPC y toda la ingeniería que eso representaba implicaba que por un tiempo no habría ganancias en ese escenario.

Es en 1993 cuando John Sculley es obligado a dar un paso al costado como CEO y entra en juego el alemán Michael Spindler quien no tuvo mejor idea que ejecutar una reorganización de la empresa que costó mucho, quitó confianza y generó pánico interno. Era el más anti Apple de todos los que alguna vez la dirigieron y un pésimo CEO. Desapareció la innovación, bajaron los precios para tratar de vender algo más, perdieron la dirección y se sumaron a la idea de abrir la plataforma y permitir clones (imaginen si Jobs hiciese algo así).

En semejante escenario surgió una idea para seguir comercializando lo que les quedaba licenciando, liberando y haciendo acuerdo con socios, así nació una consola de videojuegos: la Apple Pippin.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 35 - 2018

Escrito el , visto 3443 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Un resumen extraño esta vez, no por lo que verán que es normalito, sino porque hice streaming mientras lo editaba, sorteé un teléfono entre los participantes y duró mucho más el stream que el video que queda :D pero bueno, así es esto de editar video, jeje

No se olviden de suscribirse al canal así reciben las notificaciones!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Links de Viernes - #538

Escrito el , visto 5647 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Por el camino de los #LDV
Por el camino de los #LDV


Bueno, les aviso, a partir de la semana que viene mejor que pasen por LinksDV.com a dejar algunos links y votarlos porque no voy a estar publicando tantos por unos días! me tomo descanso de Links así que dejo algunos armados (no demasiados) y luego serán los que ustedes posteen!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #474

Escrito el , visto 5689 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Tomatelás que llegó la #RuletaRusa
Un buen descanso merece #RuletaRusa


Oi! es Jueves ruletero, tal vez la única rutina que te despeja :D ¿Merece algún cambio la ruleta? No se, ustedes dirán, hace como ocho años que todo es igual pero mucho de ustedes son más conservadores que la reina de Inglaterra así que no se ni para qué pregunto :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Ni un paso atrás: La paradoja de no poder cambiar de rumbo.

Escrito el , visto 5234 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Nos pasa todo el tiempo, cuando más lo hacemos menos civilizados somos, damos no un paso sino una caminata atrás. Estamos sosteniendo posiciones que ni nos convencen pero que no podemos volver atrás por miedo, por "no quedar mal", por no mostrarnos débiles, equivocados, racionales.

La racionalidad está muy mal vista, en cambio aquel que sostenga su posición a capa y espada, por más errada que esté, es visto como un héroe, un tipo consecuente con sus ideales, un ejemplo a seguir. De hecho, históricamente lo hemos hecho, tenemos siempre como próceres a aquellos que tuvieron una idea y la llevaron hasta el final aun cuando éste significó su propia vida.

Pero, claro, hay un temita ahí que no solemos analizar: nuestra testarudez no viene acompañada de buenas ideas ni actos heroicos sino de pura y completa estupidez.

Seguir leyendo el post »

A 30 años del desastre del show aéreo de Ramstein

Escrito el , visto 5335 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Todavía me acuerdo de este desastre aéreo, un show, uno de tantos, en la base de Ramstein, el grupo acrobático italiano Frecce Tricolori y su gran pirueta del "corazón atravesado" o "cardioide", todo terminó en un desastre bestial con 70 muertos y más de 500 heridos.



La figura acrobática que estaban intentando es peligrosa y compleja, dos grupos forman el corazón y el piloto solitario cruza la formación por el medio. El problema es que el Teniente Coronel Ivo Nutarelli, piloto del Pony 10, el Aermacchi MB-339 que debía cruzar la formación, dio un giro equivocado entrando con más velocidad de la que debía.

En su cruce chocó a Pony 1 de Mario Naldini y a Pony 2 de Giorgio Alessio, pero el problema mayor es que Pony 10 siguió hacia las tribunas ya completamente en llamas impactando a la gente y rociándola con carburante en combustión. La mayoría de los muertos y heridos fueron por graves quemaduras, los tres pilotos fallecieron, Naldini logró eyectarse pero su paracaídas no se abrió a tiempo y murió contra la pista, su avión impactó en un helicóptero de rescate cuyo piloto murió días más tarde.



La situación empeoró por la falta de coordinación y organización, por un lado la base militar era operada por los EEUU y como tal no dejaron inicialmente entrar a las ambulancias que llegaban en pleno caos, los hospitales no estaban coordinados, hasta los cáteters que usaban los doctores de la USAF eran distintos a los alemanes.

La maniobra


Exactamente qué provocó que Nutarelli se equivocara tanto en su trayectoria no se sabe pero en los videos se pudo apreciar que su tren de aterrizaje se había bajado lo que sugiere que se había dado cuenta de su exceso de velocidad y estaba tratando de controlarla pero no hay suficiente evidencia de que así fuere. Otra hipótesis era la de una falla técnica que, obviamente luego del impacto, era difícil de probar. Lo cierto es que toda la demostración aérea estaba dispuesta DEMASIADO cerca del público, en vez de transcurrir del otro lado de la pista como actualmente es norma en los shows grandes. Igualmente en muchos de los pequeños se sigue haciendo igual. Luego de este uno pensaría que no volvería a suceder algo así hasta que en Kviv se dio uno mucho peor en 2002.

Seguir leyendo el post »

Operación "Flores de Cerezo a la Noche", cuando los japoneses intentaron la guerra química contra EEUU

Escrito el , visto 4286 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No es precisamente la historia más conocida de Japón. Por unas cuantas razones (algunas indefendibles) el Japón de postguerra no fue juzgado por sus miles de crímenes de lesa humanidad en una contradicción digna de los EEUU. Alemania era sometida con la justicia que correspondía, sus jerarcas juzgados y ejecutados, pero los japoneses que habían incurrido en los mismos crímenes gozaron de gran libertad.

Entre los grandes crímenes nipones (si sos fan de Japón y te duele leer esto :D tranqui, en Japón el sistema educativo omite todo esto intencionalmente, allá casi nadie sabe del tema) que van desde ensartar a niños con bayonetas haciendo brochettes en Nanking o hasta los concursos de cortada de cabezas a civiles prisioneros chinos está la Unidad 731, la 部隊 Nana-san-ichi Butai. Una unidad especial encargada de guerra química y biológica de la Armada Imperial Japonesa que, al mismo estilo que Menguele hacía con sus prisioneros, experimentaba con prisioneros humanos.

Hacia el final de la guerra el cirujano general Shirō Ishii, director de la unidad, dispuso de un plan para atacar a los EEUU con las armas que habían desarrollado bajo su mando...

Seguir leyendo el post »

7419 Noticias (742 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division