Categoría: Publicidad

El Navegador Que Amabas Odiar


Me conocen por ser muy crítico de los browsers que no respetan estándares, creo que he sido un firme criticón y lo sostengo, por eso está bueno que Microsoft le haya dedicado tanto trabajo a Internet Explorer 10, ya lo pude probar cuando apenas salió la Surface RT, claro, era versión para tablets y se veía todo muy bonito pero ¿Lo probaron en la PC? ha mejorado mucho al punto que no he tenido que reprogramar nada de mis sitios, ya funcionan por defecto ahí.



Es obvio que pasaron muchos años en los que varios pasaron de amar a odiar, ahora Microsoft está en campaña para que conozcas cómo es "El navegador que amabas odiar", porque claro, en nuestro ambiente tech es normal que el IE sea el cuco y el mito de "programar para IE" sigue vigente, el trolleo hacia el Internet Explorer es un clásico pero, vuelvo a preguntar ¿lo probaron?

La campaña mostrando que "apesta menos" es justamente lo que nos pasa a todos cuando luego de tanto tiempo volvemos a darle doble click, hay vida en el nuevo Internet Explorer 10, más compatible, el soporte a javascript y CSS que necesitabas y es liviano. Si, aunque no lo crean trabajaron muchísimo en esto y ¡funciona!

En el sitio "El Navegador Que Amabas Odiar" recopilan todas las características nuevas, los cambios, las mejoras, las opiniones, y de paso pueden descargarlo libremente y dejar las versiones anteriores atrás, yo lo tengo instalado hace un tiempo, el resto es pasado, prueben un poquito de lo que amaban odiar Guiño

Más Info en El Navegador Que Amabas Odiar

Seguir leyendo el post »

Esas cosas que te inspiran, World of Red Bull




Varios de ustedes ya lo saben, hace unos meses que escribo en el blog de Red Bull y es algo que me encanta hacer, no sólo por trabajar de lo que me gusta, sino por la libertad que me dan para hacerlo, y saben que escribir es algo que me apasiona Guiño

Hoy les quiero contar de una campaña que está haciendo Red Bull bien sencilla pero directa ¿Qué cosas te inspiran? es obvio que muchas de las cosas me inspiran pasaron por este blog y por sus posts, a mi me inspira muchísimo volar, por ejemplo, soy de esos que sonríen cuando un avión despega y hasta cuando pasa por turbulencia, para mi es como una montaña rusa, no se si les pasa lo mismo, se que a muchos les da pánico, pero bueno, a mi me encanta! :D



La idea que tienen en Red Bull es que compartamos esas cosas que nos inspiran, yo ya hice lo mío justamente y lo bueno es que ellos lo van a estar siguiendo por las redes sociales y seguramente a varios de los que se copen con la idea les darán algún presente más que interesante, pero no les pienso contar más que eso :P

¿A vos que cosas te inspiran? además de volar me inspira mucho leer, parece muy nardogeek pero... bueno, lo soy, leer y aprender, cada vez que leo algo que me da vuelta la cabeza empiezo a pensar en soluciones, en cosas, como cuando me pongo a programar algo sólo porque tuve una idea y se me ocurrió la forma de resolverla, encontrarme con problemas y, por ende, con soluciones.

Se que a muchos nardos los inspiran esas cosas, encontrás una solución en la ducha o viajando en el bondi, sabés que puede funcionar, te la pasás días pensando sus posibilidades y un día la "creás" ¿cómo no te van a inspirar esas cosas? yo me re entusiasmo cuando pasa.

Así que los invito a comentar sus experiencias y esas cosas que los hacen moverse de la rutina diaria, esos riesgos que nos encanta tomar Guiño

Seguir leyendo el post »

Concurso Sony Estado Play



Sony ha preparado una plataforma enorme desde el Facebook de PlayStation®, se trata de un concurso online para toda Latinoamérica especialmente para los fans de PlayStation® que estará entregando premios hasta fines de marzo.

La idea es sencilla, consiste en juntar puntos, para obtenerlos hay códigos en videos, cuentas de twitter, el Facebook de Sony, en los desafíos de ¿Cómo es tu estado Play? y varios lugares más, hoy, por ejemplo, ¡en este mismo blog!

Tengo en mi poder varios códigos de 50 puntos, pero no me quedé ahí, no, hay también para el mejor de ustedes un juego para PS3, All Stars Battle Royale, listo para que se lo lleven y para lograrlo, sea por los puntos o el juego, deberán participar de uno de mis exclusivos (?) concursos donde el que se lleva el premio es el que realmente se puso las pilas por participar.

¿Cómo participar? sencillo, subiendo una foto en el comentario de Tu Estado Play, yo subo la mía, vos podés subir la tuya, ¿cual es tu Estado Play? ese momento, forma, lugar en el que estás con la cabeza en modalidad "Play" y más nada te importa, bueno, así te quiero ver. Hoy comienza el concurso, el viernes conocemos los ganadores.


Aquí mi foto en mi típico estado play sin mostrar los momentos en los que grito desaforadamente


Es simple, luego entre ustedes sorteo quien se lleva los premios y quien el premio mayor, puntos + juego, pero si no te llevás nada también hay formas de conseguir más puntos que te cuento a continuación.

Si querés seguir juntando puntos para tener más chances en el concurso de PlayStation® es simple, tenés varias fuentes:



Con los puntos vas a vive.playstation.com y los cargás, ahí podés ver tu ranking y los mejores se llevan de todo, desde PlayStation® hasta PlayStation®Vita y muchos juegos, la fecha final de estos concursos es el 29 de marzo, así que estos 50 puntitos que te podés llevar desde aquí te van a servir mucho!

Seguir leyendo el post »

Esos cinco segundos malditos



Ayer charlábamos en casa sobre esos segundos que todo reproductor de video masivo te obliga a ver de publicidad. En el caso de Youtube te ofrece seguir viendo la publicidad o pasar a ver lo que vos querías ver desde un principio.

Es obvio que entregar tantos videos al mundo tiene un costo enorme, los que sabemos lo que cuesta la transferencia en un servidor y lo que pesan los archivos de video nos basta con multiplicar para entender un poco el impresionante volumen de datos que mueven ese tipo de sitios, Youtube, Vimeo, DailyMotion y varios más. La publicidad es una salida inevitable para cubrir los costos, no la discuto.

Ahora bien, el tema es que la publicidad de TV tradicional no está tan acostumbrada a engancharte en esos primeros segundos, en Internet lo son todo, no podés fallar, sí o sí hay que conquistar al "televidente" en esos primeros cinco segundos o serán insufribles, hay que evitar que sean una tortura, deben generar interés.

El visitante está a un click de borrarte y odiarte para siempre, le estas impidiendo acceder a lo que él quería ver, te pusiste en el medio, tenés que lograr su atención y que encima se acuerde del producto que estas tratando de vender, es casi suicida, la probabilidad de acierto es ínfima, tenés todas las de perder.

Pero no sólo la publicidad, luego empieza el video, de pronto te aburren sus primeros 5 segundos, ya van 10, la ansiedad del "Skip advertisement" se perdió completamente cuando encima el video que iba a ver comenzaba lento.

¿Más tardanzas? ese día tu ISP andaba arrastrándose y no sólo empieza tarde el video que querías ver y para colmo tenía una intro de 20 segundos, si no que el muy maldito se pone a "bufferear" y te muestra esa maldita ruedita del infierno que te sugiere que está cargando, pero vos ves que la barrita está dura como un cascote, no se mueve de ahí.

La experiencia de ver video en la web sigue siendo una porquería para los del tercer mundo, no carga rápido, ni siquiera a la velocidad de reproducción, pero encima esos segundos publicitarios al principio sólo logran irritar.

Aquí es donde está el punto clave, imaginen publicidades bien hechas donde el gancho se logre en esos primeros segundos de atención, donde ya te quede claro que está bueno, el otro día me colgué viendo una publicidad completa por esta misma razón, creo que fue la primera vez en mi vida que lo hago en Youtube, ignoro si Google mide ese tiempo que le dedicamos para buscar algo parecido, por ahí creen que mi gusto estaba en ese tipo de producto (era absolutamente irrelevante) y sin embargo estarían equivocados.

Me quedé más de cinco segundos porque la publicidad era divertdia, me entretuvo, pasó a ser parte del contenido y no un piedrazo en la cara como son la mayoría. Esto me deja en claro una cosa, la publicidad tiene que pasar a ser contenido para poder venderme algo en Internet, tiene que tener un diferencial, un objetivo doble, no alcanza con decirme cosas lindas e indemostrables sobre un producto, esa mentira ya no alcanza como en TV donde uno está un poco más cautivo (si volviésemos a tener la posibilidad de un zapping acelerado volverían a perdernos, la digitalización de la TV mató el zapping violento), ahora me tenés que dar algo más, tiene que ser entretenimiento.

Quienes logren divertirnos o darnos algo especial, cruzarán la barrera de los cinco segundos malditos.

Seguir leyendo el post »

Hay agua mineral natural de Coca-Cola y se llama Bonaqua


El jueves pasado asistimos al lanzamiento de la primera agua mineral natural de Coca Cola en el país, Bonaqua, que se obtiene de las Sierras de Córdoba, ese lugar donde lo han visto a Diego Torres en el comercial, es más, hasta estuvimos con él junto a Milton charlando un rato (es un tipo copadísimo en persona).



Me interesó en lo personal el tema del envase, normalmente los reciclables no estan pensados necesariamente para ellos, pero en este caso pensaron la botella específicamente para poder rotarla y compactarla al extremo, lo llaman Eco-Flex, y es básicamente un diseño con plástico más fino en los laterales, reciclable, aplastable y que por esa razón ocupa menos volumen y abarata los costos. Me conocen, cuando está bien hecho desde el punto de vista ingenieril me gusta :D

Por otra parte no es agua mineralizada artificialmente, viene de vertiente y es el tipo de agua que prefiero, en este caso con bajo contenido de sodio (creo que eran 35mg solamente por litro), el slogan es “Lo bueno que das, vuelve” por obvias razones, el tema del ciclo del agua, el reciclaje y el hecho de que somos prácticamente un 75% de agua (nosotros como organismos, el planeta en su corteza también y así, agua, agua, todo es agua!), el tema del círculo virtuoso es lo principal en su lanzamiento.

El video con Diego Torres cantando “Himno de mi corazón” creo que nos llega a algunos por lo generacional, claro, los Abuelos de la Nada ahí y su Himno, lo pueden ver aquí:


Y ya que estábamos con Milton lo entrevistamos, no sabíamos qué preguntarle, es que le dijimos a la gente de la organización ¿podemos hacerle un videíto para la web? bien de caraduras y para nuestra sorpresa nos dijeron que sí, 0_o okey ¿y ahora que preguntamos? sepan disculpar nuestras limitaciones periodísticas, por suerte Diego te rema cualquier cosa y te tira letra él mísmo, seremos torpes, pero con un entrevistado así salís bien parado siempre :D



En el site oficial podés desde descargar el tema en versión de Diego Torres como conocer más sobre la botella Eco Flex o conocer de donde sale el agua, su composición, los programas de reciclaje y donde depositar botellas (con los de DondeReciclo.org.ar), etc. también tenés las cuentas de Twitter, Facebook, y YouTube con más cositas.

Lo bueno que das vuelve, dicen Guiño

Seguir leyendo el post »

Decile no a los Media Buyers negreros



La historia comienza con un simple e-mail que a todo blogger llenaría de emoción...

Hola!, Mi nombre es Juan Chotalarga, soy Media Buyer en Mierda Network. Te cuento que estoy buscando sitios con potencial para trabajar juntos y el tuyo es uno de los que más me interesa. Quisiera comprar tráfico en tu sitio ya que estoy seguro que junto a nuestras publicidades, lograremos algo excelente para los dos. Si estás interesado en vender tu tráfico, o tienes alguna inquietud, no dudes en contactarme. Saludos!

Aquí es donde hay que recordar aquel post en el cual mencioné el nunca aceptar campañas CPA o CPL porque es donde empieza el engaño, primero te dicen que quieren comprar todo tu stock de impresiones y un blogger, que sufre el "maltrato" de Adsense, pero después viene la demostración del engaño. La historia se repite constantmente por eso es bueno avivar giles y alertar a los colegas Guiño

En un lindo y apacible cruce de mails las respuestas de estos "Media Buyer" parecen prefabricadas, y nos enteramos que ellos deciden tu tarifa, si, ellos dicen cuanto vale tu CPM, es más, te dicen no sólo que no van a pagarte por CPM si no que ellos trabajan bajo un esquema llamado "Revenue Share 50%" que no, no significa que te pagan la mitad, si no que te la meten hasta la mitad :D

Y vale aclarar, hay un cierto porcentaje de AdNetworks decentes, por eso uno siempre les dedica un minuto de mail para contestar y ver que onda, lamentablemente cada día es más raro

Así que de pronto nos enteramos que no íbamos a ser felices con nuestro blogcito después de todo...

Seguir leyendo el post »

Concurso Schweppes - Separando hombres de niños


Hay una bebida que más de una vez dije que me encanta, es la Schweppes y hoy tengo una gran novedad para comentarles ¡hay en nuevos sabores! así es, a la tradicional tónica, que es la gaseosa más antigua del mundo (1783!) y la primera de la historia, se suman dos nuevos sabores, Lima Limón y Pomelo, que, a mi entender, van a gustar y mucho porque son bien Schweppes.



La campaña es muy divertida con un mensaje muy positivo. Crecimos, ya dejamos de ser niños y en este sentido Schweppes propone celebrar y disfrutar el placer de ser adulto. Y aprovechando los slogans de la campaña quería proponerles un concurso-sorteo en el blog, algo para que se diviertan un poco y, de paso, se lleven algunas para probar, así es, hay premio y es para ustedes.

Como bien conocen los concursos que hago en el blog son muy simples pero requieren que participen un poco, no hay sorteos para vagos en mi blog, así que tendrán que tirar una idea, cada comentario que participe con la consigna entrará en un sorteo y luego les aviso por mail a cada uno de los ganadores. Tenemos 3 cajas con latas de Schweppes para distribuir entre los ganadores!



Ahora vamos a lo entretenido, viendo que en las gráficas de la campaña hay titulares como "Los niños estudian historia. Los hombres tienen historias”, me quedé pensando en esas cosas que está bueno que hayan cambiado, por las cuales debemos celebrar lo bueno de ser adulto. Por eso les propongo la siguiente consigna: quiero que sean autores de su propio titular.

Quiero que me cuentes ESO que cambiaste y que mejoró cuando creciste, aquello que te hace celebrar la adultez, lo que te convirtió en protagonista de tu vida y te hace tomar decisiones superadoras todos los días. Te dejo un par de titulares Schweppes que te pueden servir de inspiración: “Las niñas se asustan en la oscuridad. Las mujeres se divierten”, “Los niños tienen Geografía. Los hombres tienen mundo“, “Las niñas dibujan corazones. Las mujeres los rompen”, “Los niños quieren llegar. Los hombres disfrutan el viaje”.

Esta es la consigna y luego sortearemos entre los que comenten y cuenten sus propios titulares. Ya conocen los concursos en el blog, es hora de participar!

Seguir leyendo el post »

La Reserva de los Rústicos


Creo que en casa comencé lentamente a cambiar lo "rústico" de mi familia hacia la tecnología allá por fines de los ochenta, pero si hasta para poner la hora de la videocasetera era una "duda universal", pues con los años fue mejorando bastante, pero luego uno hace su propia vida y cuando volvés a la casa familiar, lo rústico sigue ahí.

Para aquellos que todavía se quedaron en el tiempo y le temen a la tecnología, para los melancólicos que siguen soñando con adelantar el cassette con una birome o cambiar de canal con una perilla giratoria, Garbarino preparó la Reserva de los Rústicos, una especie de reserva natural para que puedan vivir como antaño o, para el que quiera salir, hay formas de hacerlo, hay concursos con packs de distintos premios que te sacarán de la "rusticidad" del pasado.

Para que se entienda, aquí tienen un video explicativo :D



Creo que lo más rústico que me quedó en casa es una grabadora de cintas abierta, esas bien a la antigua, ah, y mi vieja Palm

Para los que participen con la App de Facebook todas las semanas estan sorteando ordenes de compras de 500 pesos entre los que logren más votos en sus fichas de rústicos además de los "combos" de premios. Y si quieren divertirse un rato, Save the Rusticos

Seguir leyendo el post »

Y Tito consiguió Sponsor


Tito y sus "titoriales", lejos la mejor idea de La Caja para darle un experto a "todas las internets" como decía Tito.



Así es, Tito consiguió sponsor y es La Caja, la idea fue genial, a mi me encantó aun siendo parte me divirtió mucho, porque ni yo sabía con qué se venían, lograron más de 78.000 views de sus videos de los cuales recomiendo ampliamente el Best Pingui Pingui Ever y el de cómo hacer para comentar fotos en Facebook.

Lo pueden seguir por Twitter porque allí está Tito respondiendo las preguntas de todos y ofreciendo su extraña ayuda a la web :P más ahora que tiene sponsor Guiño

Seguir leyendo el post »

Las Banderas y el día de la Industria



¿Vieron las #Banderas por la ciudad? ¿esas que eran celeste y blanco aunque de otros países? pues bien, ayer ya develaron aquel adelanto, es en conmemoración del Día de la Industria, que es este 2 de septiembre y las pueden ver (y descargar ya que a más de uno les interesaron) aquí.

La acción de Techint fue muy interesante, creo que comenzaron a aparecer el jueves y para el viernes ya estaba bastante empapelada la ciudad con las banderas, divertido ver casos como la de EEUU o Brasil con nuestros colores, pero el concepto detrás me gusta, porque desde la industria local se puede llegar al resto del mundo. Vamos, que no sólo es la birome y el dulce de leche aunque la birome bien que llegó a todos lados Guiño

Me acuerdo cuando era más chico y me decían que eso no era posible, bueno, hubo épocas complicadas para hacerlo, sin embargo hay una enorme industria que por ahí en el día a día no vemos, está ahí. Hace unos años trabajaba para Ternium y un día nos fuimos a conocer la planta en San Nicolás, les aseguro que luego de ver eso quedás sorprendido de todo lo que se puede hacer, es enorme, se producen toneladas de acero y está aquí cerquita.

Por eso de los videos de la acción me gustó este, primero porque es bien como nosotros, nerd, luego porque tiene esa mezcla de argentino e ingeniero, siempre creemos que acá solucionamos todo atándolo con alambre pero no es así, es el ingenio para resolver situaciones poco comunes las que nos lleva a encontrarle la vuelta a las cosas como esto:



Bueno, aquellos que trabajamos en alguna empresa desde construcción hasta programación, producción o cualquier industria sabemos lo que es encontrarle la vuelta a algo, hacer que funcione y, para colmo, que funcione mejor y salga de nosotros.



Desde aquí, por ejemplo, se exporta mucho acero, ya sea en perfiles, caños, el metal en sí, manufacturado y en todas sus formas, lo vi en acción, ver esas enormes planchas de acero salir hirviendo del horno, es impresionante.

La foto de ahí arriba, por ejemplo, la saqué yo de la etapa final donde ya salen planchas enormes, hirviendo, las cortan con plasma y las van dejando enfriar para luego transportar, a 10 metros da un calor increíble.

Pueden ver los demás spots de Techint aquí y digo yo ¿no llegó la Curiosity a Marte gracias a un ingeniero Argentino? y así es, Miguel San Martín es el ingeniero principal en todo lo que fue el "amartizaje" del rover.

Seguir leyendo el post »

69 Noticias (7 páginas, 10 por página)