La antena maldita del celular

Parece un chiste pero no lo es.



Me avisa Charly Feck (@charlyfeck) que en un pueblito estaban comenzando con la instalación de una antena de celular y que los vecinos habían realizado una marcha en su contra. Informaba el medio El Litoral:

Un importante número de vecinos de la comuna de Santa Rosa de Calchines, ubicada a 40 km al norte de la ciudad de Santa Fe, se manifestaron esta tarde para expresar su desacuerdo por la colocación de una antena de telefonía celular.


Como podemos apreciar lo que se llama un "importante número de vecinos" es para Santa Rosa de Calchines unas 20 personas, así que estimo que medio pueblo andaba por allí :D porque estaban en desacuerdo, un horror, ¡una antena de telefonía!

Pero este no es el remate sino el siguiente comentario:

Una lectora de El Litoral envió fotos a nuestro WhatsApp y comentó que la antena “va a estar ubicada en el corralón municipal, pegado al tanque de agua potable, a 150 mts del hospital, 200 mts de instituciones escolares, en un radio de 300 mts asisten aproximadamente 1000 alumnos, de todas las edades, desde jardín hasta secundaria. Los habitantes del pueblo están en desacuerdo con esto porque como todos ya sabemos, esto causa muchos daños a la salud”, expresó.-


POR WHATSAPP

Sí, la señora que, según indica, TODOS SABEMOS YA QUE CAUSA MUCHOS DAÑOS DE SALUD, con todos se debería estar refiriendo a los 20 de la "marcha" y no precisamente a "saber", sino "creer", envió las fotos... utilizando un teléfono celular y un servicio que funciona desde el móvil.

El "problema" de esta señora es que no quería la antena cerca de "los niños", es que nadie piensa en los niños, y, para sumar lo mejor de todo ¡Pegado al tanque de agua potable! porque seguramente esas "ondas malignas", que "todos sabemos" dañan la salud, contaminarían el agua, casi como homeopatía pero de ondas radiales, una locura :D

Este "importante número de vecinos" probablemente no sabe mucho ni de ondas de radio ni de antenas ni de cáncer ni de radiaciones ionizantes / no ionizantes por lo que es irrelevante explicarles, para ellos no se trata de hechos, pruebas o ciencia, sino de creencias, fé y autoconvencimiento, pero, por favor, después no se quejen si no les funciona el celular ¡No merecen telecomunicaciones! sigan con el correo en papel que seguramente no requiere usar casco de papel de aluminio :D

PS: como estos posts son "atractores magnéticos" de pelotudos ocasionales, vale la aclaración, no, decenas de años y cientos de estudios no pudieron conectar ninguna enfermedad con las señales de radio no ionizantes, cualquier pelotudo conspiranoico será debidamente borrado o, en su defecto, burlado :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Diego     07/10/2015 - 13:39:07

    Mi preferencia es burlado... pero usted decida...

  • ElGranVisir     07/10/2015 - 13:53:11

    Vamos Fabio, no seas mala onda (contexto ideal para el adjetivo ) ¿cómo vamos a divertirnos sin el trol de turno y la legión de barderos que van por detrás?

  • Facundo     07/10/2015 - 14:09:58

    ¿Y cómo sabemos que este post no está financiado por las farmacéuticas iluminatis alienigenas? :D

  • Pampero     07/10/2015 - 14:14:00

    Por eso no más telefonía celular para ellos.
    Y ya que están, hay que avisarles también que los foquitos de luz emiten radiación de mayor frecuencia y con mucha más potencia!!!!! (luz visible que le dicen). Así que fuera las lamparitas, todos a oscuras que es más sano y natural.
    Y también que el tendido eléctrico transporta kilowatts y hasta megawatts de potencia, y que los cables actúan como antenas emisoras!!!!. Se imaginan como eso altera el chi de la gente?.

  • Guillotín     07/10/2015 - 14:14:22

    Bulling a conspiranóicos en 3, 2, 1...

  • Pampero     07/10/2015 - 14:18:59

    Ah sí, y seguro todos los programas de RADIO van a estar con eso....

  • Colo     07/10/2015 - 14:20:12

    Se ha probado daños en la salud por radiaciones tanto ionizantes como no ionizantes. De todas formas las potencias de las celdas de telefonia estan dentro de los parametros aceptables de exposicion (medidos en mW/Cm2). En Mar de las Pampas se demoro varios años la llegada de la telefonia celular por razones arquitectonicas (en aquel momento solo funcionaba nextel y no se como).

  • alfonsog7     07/10/2015 - 14:23:20

    Alguna Universidad de Argentina debería hacer un estudio de esta " leyenda urbana". No la UNIVERSIDAD DE GARCHFORD :D:D:D

    No creo que sea muy dificil:
    a) Un perro ( cachorro) en el campo, a 50 km de una antena.
    b) Otro perro cachorro ( hermano del anterior) en una casa, al lado de la antena de telefonía celular.

    Luego del año, tratar que los perros hagan pruebas físicas y ver si alguno tiene sus capacidades disminuidas.

    ¿ a que autoridad le creemos que las ANTENAS NO PERJUDICAN NUESTRO CEREBRO?

  • Vladimir Lem     07/10/2015 - 14:45:37

    Primero que nada, aclaro: NO SOY UN MALDITO CONSPIRANOICO. Pero, no obstante esto, quiero compartirles una experiencia personal.

    Hace algunos años yo trabajaba en el servicio técnico de un ISP local en la ciudad de Mendoza, donde la mayor parte de la cobertura era provista por una antena ubicada en el cerro Arco, que está unos tres km al oeste de la ciudad. Por la ubicación de este cerro, que está justo encima de la ciudad, hay instaladas en su cima por lo menos unas 15 antenas entre celular, radio, TV, Internet, CB, UHF y otras más que desconozco de qué habrán sido.

    Estas antenas están ubicadas en un predio vigilado por un sereno que vive ahí mismo. Este hombre tiene la piel de todo el cuerpo cubierta de costras VERDES, es sinceramente desagradable tenerlo enfrente. Esto no me lo contaron, yo lo vi con mis propios ojos cada vez que tuve que subir a la antena. Les juro que nunca en la vida vi nada parecido, y miren que lo busqué por la internet y no encontré nada que se asemeje a lo que tenía este hombre.

    Esto no es prueba concluyente de nada, pero me hace pensar. De acuerdo, las emisiones EM de la cobertura celular no son ionizantes, pero si las radiaciones UV e IR, que tampoco son ionizantes, pueden quemarnos (y de hecho lo hacen), no me parece descabellado pensar que emisiones en otros rangos del espectro puedan llegar a tener algún efecto que desconocemos, aunque sea superficial. Hay que aclarar acá que este hombre estaba sometido las 24 horas del día a niveles brutales de emisiones, vaya uno a saber cuántos vatios por Kg habrá estado recibiendo todos los días.

    Yo coincido con vos, Fabio, en que una antena de celular no es la muerte de nadie, pero que son inofensivas, eso sí que no me lo creo. Y al paso que vamos, cada vez tenemos más cosas irradiando por todos lados, vamos a terminar rodeados de antenas como ese tipo del Cerro Arco.

  • Javier     07/10/2015 - 14:54:22

    TODOS ellos votan... así estamos...

  • guillox     07/10/2015 - 15:03:18

    Avisenle a la señora que tiene una antena a menos de 1 metro las 24 horas del dia

  • Rizzi     07/10/2015 - 15:11:02

    Hace un año, en mendoza, mi viejo estaba a cargo de la colocación de antenas. Una noche apareció un imbécil que no le gustaba una antena y le corto uno de los tensores. No se que pasó con eso, pero la boludes humana es increíble

  • Pampero     07/10/2015 - 15:11:23

    Vladimir Lem dijo:

    Primero que nada, aclaro: NO SOY UN MALDITO CONSPIRANOICO. Pero, no obstante esto, quiero compartirles una experiencia personal.

    Hace algunos años yo trabajaba en el servicio técnico de un ISP local en la ciudad de Mendoza, donde la mayor parte de la cobertura era provista por una antena ubicada en el cerro Arco, que está unos tres km al oeste de la ciudad. Por la ubicación de este cerro, que está justo encima de la ciudad, hay instaladas en su cima por lo menos unas 15 antenas entre celular, radio, TV, Internet, CB, UHF y otras más que desconozco de qué habrán sido.

    Estas antenas están ubicadas en un predio vigilado por un sereno que vive ahí mismo. Este hombre tiene la piel de todo el cuerpo cubierta de costras VERDES, es sinceramente desagradable tenerlo enfrente. Esto no me lo contaron, yo lo vi con mis propios ojos cada vez que tuve que subir a la antena. Les juro que nunca en la vida vi nada parecido, y miren que lo busqué por la internet y no encontré nada que se asemeje a lo que tenía este hombre.


    Con solo esa información, ¿que parece más probable?, que esta persona entro allí sin ninguna dolencia en un lugar aislado de todo contacto humano porque le gusta?; o que justamente porque tenía esa dolencia y como sabe que genera esa reacción en las personas lo que no le permitiría trabajar en atención al público o con otra gente sin ser señalado constantemente como un mutante, buscó un trabajo en donde esa enfermedad no sea un impedimento ni sea necesario estar rodeado de gente?.
    ¿No estamos confundiendo causa y efecto?, porque sino no sería solo esa persona la que sufre de eso, le pasaría también a instaladores de antenas, gente que trabaja en estaciones de transmisión de radio y TV, etc.


    Esto no es prueba concluyente de nada, pero me hace pensar. De acuerdo, las emisiones EM de la cobertura celular no son ionizantes, pero si las radiaciones UV e IR, que tampoco son ionizantes, pueden quemarnos (y de hecho lo hacen), no me parece descabellado pensar que emisiones en otros rangos del espectro puedan llegar a tener algún efecto que desconocemos, aunque sea superficial. Hay que aclarar acá que este hombre estaba sometido las 24 horas del día a niveles brutales de emisiones, vaya uno a saber cuántos vatios por Kg habrá estado recibiendo todos los días.

    Yo coincido con vos, Fabio, en que una antena de celular no es la muerte de nadie, pero que son inofensivas, eso sí que no me lo creo. Y al paso que vamos, cada vez tenemos más cosas irradiando por todos lados, vamos a terminar rodeados de antenas como ese tipo del Cerro Arco.


    La falacia del "por las dudas": como la humanidad no sabe absolutamente 100% seguro de que a lo largo de décadas y/o generaciones en todas las condiciones posibles X no causa un daño Y, entonces X debe ser tomado como algo riesgoso y dañino y utilizado lo menos posible; por más que no se ha visto ningún efecto Y apreciable en los estudios científicos realizados a la fecha.
    Y con esa filosofía entran los anti-vacunas, los anti-alimentos genéticamente modificados, anti-farma, y las crédulos de toda creencia popular (yo no soy supersticios@ pero por las dudas nunca paso abajo de una escalera y si veo un gato negro de noche... claro, por eso no me dieron el laburo a mí, no porque no tengo experiencia comprobable).

  • luqueti     07/10/2015 - 15:12:38

    Recíen lo leo y veo que tenes al menos 2 horas adelantado el reloj (timezone?)
    Después, yo creo que si no conocen de ondas de radio ni de antenas ni de cáncer ni de radiaciones ionizantes / no ionizantes, al contrario, sí es relevante explicarles. Después que cada uno piense lo que quiera.
    Chauchas

  • Leandro     07/10/2015 - 15:18:47

    Que la señora se incoherente no invalida la cuestión sanitaria.

    El tema con la radiación es con la potencia, con la exposición prolongada, y con la sensibilidad biológica real de cada individuo.

    No podemos evitar el progreso, pero podríamos darle más pelota a los científicos "independientes" que sí advierten sobre los riegos a la salud.

    El efecto de una sola antena quizás sea insignificante, pero ya varias horas, cerca de un colegio donde asisten muchas horas chicos en desarrollo, me hace ruido...
    No me cabe la menor duda que no es lo mismo que esté la antena a que no esté.
    El tema es que hay riesgos que estamos dispuestos a asumir, con tal de progresar, pero los riegos por lo general los miden y los comunican los interesados en nuestros $$$...

    Le dejo un video corto (4:37) de un ex profesor mío, Ing. Néstor Hugo Mata, hace varios años que investiga el tema:
    https://www.youtube.com/watch?t=156&v=byj5f2msh2M

    Saludos.

  • Khan     07/10/2015 - 15:21:06

    Aquí en Salta son igual de ignorantes y brutos!

    http://www.eltribuno.info/vecinos-se-oponen-la-instalacion-una-antena-pleno-centro-n599197

    http://ecosalta.blogspot.com.ar/2011/07/salta-antenas-de-telefonia-celular.html

  • Vladimir Lem     07/10/2015 - 15:49:21

    Pampero dijo:


    La falacia del "por las dudas": como la humanidad no sabe absolutamente 100% seguro de que a lo largo de décadas y/o generaciones en todas las condiciones posibles X no causa un daño Y, entonces X debe ser tomado como algo riesgoso y dañino y utilizado lo menos posible; por más que no se ha visto ningún efecto Y apreciable en los estudios científicos realizados a la fecha.
    Y con esa filosofía entran los anti-vacunas, los anti-alimentos genéticamente modificados, anti-farma, y las crédulos de toda creencia popular (yo no soy supersticios@ pero por las dudas nunca paso abajo de una escalera y si veo un gato negro de noche... claro, por eso no me dieron el laburo a mí, no porque no tengo experiencia comprobable).


    Como claramente no leíste con atención lo que escribí, aclaro nuevamente: ESTO NO ES PRUEBA DE NADA, y yo no tomé ninguna conclusión sobre lo planteado. Lo que estoy diciendo es, precisamente, que no sabemos si la cosa en cuestión es perjudicial o no, y yo, particularmente, no he encontrado hasta el momento ningún estudio concluyente al respecto, por lo tanto no corresponde descartar ninguna hipótesis, lo cual no significa estar a favor de una u otra.

  • oscar     07/10/2015 - 15:54:06

    El tema con los estudios es que, para obtener una muestra estadisiticamente confiable se necesitan grupos de observacion y control, aislados y similares, cosa virtualmente imposible en este caso. (no podemos comparar un poblacion de Borneo con una de Paris, por ej., es mas, ni siquiera dos grupos de la misma ciudad)

    A eso hay que sumarle que esos estudios tardan decadas, en este punto algun despistado podra argumentar que se puede hacer una extrapolacion estadistica... si, como poder se puede. Pero...

    Otro punto a no despreciar es que las tecnologias van mucho mas rapido que los resultados, por lo que es probable que un estudio sobre la incidencia de RF sea obsoleto a causa de haber abandonado la tecnologia que era el foco en cuestion, por otras mejoradas...

    Asi, que es problable que las RF sean totalmente dañinas, pero el daño sea cuantificable dentro de varias decadas,
    o bien sean absolutamente inocuas.

    En todo caso el 90% de nosotros no estaremos vivos para sufrir sus concecuencias o el alzheimer nos impida reconocerlas. Da lo mismo.

  • Fabio Baccaglioni     07/10/2015 - 15:55:48

    Leandro dijo:

    Que la señora se incoherente no invalida la cuestión sanitaria.

    El tema con la radiación es con la potencia, con la exposición prolongada, y con la sensibilidad biológica real de cada individuo.

    No podemos evitar el progreso, pero podríamos darle más pelota a los científicos "independientes" que sí advierten sobre los riegos a la salud.

    El efecto de una sola antena quizás sea insignificante, pero ya varias horas, cerca de un colegio donde asisten muchas horas chicos en desarrollo, me hace ruido...
    No me cabe la menor duda que no es lo mismo que esté la antena a que no esté.
    El tema es que hay riesgos que estamos dispuestos a asumir, con tal de progresar, pero los riegos por lo general los miden y los comunican los interesados en nuestros $$$...

    Le dejo un video corto (4:37) de un ex profesor mío, Ing. Néstor Hugo Mata, hace varios años que investiga el tema:
    https://www.youtube.com/watch?t=156&v=byj5f2msh2M

    Saludos.


    no , es completamente al revés.

    Una señal de alta potencia de lo que sea, desde luz, radio o una persona gritando, siempre es un problema para la vida biológica, sea que te calienta, te irradia o te revienta los tímpanos.

    Una sola antena ES el problema, podés reducir la emisión y la potencia con MUCHAS pequeñas antenas, además que podés aumentar la cobertura y la eficiencia energética, pero en cambio se tiende a pensar en que una y bien lejos es mejor. Cuando ponés una bien lejos tenés que tenerla iluminando a máxima potencia.

    ¿Investigadores Independientes? Independientes de qué? de quienes? Las investigaciones INDEPENDIENTES hechas por universidades respetables y con métodos científicos dejan en claro que no hay prueba alguna en 20 años de estudios que conecten un sólo caso de cáncer con una antena de celular, ni hablar que un mismo teléfono tiene una potencia tan baja que no sirve ni para cocinar, cosa que una lamparita siempre tuvo de sobra y se la pasa irradiando.

    Es la percepción del público ante un problema que no tiene pero que le dijeron que tenía y prefirió creérselo.

    La conspiranoia por dinero es tan tonta que ya ni me molesto en discutir al respecto, todos los que estaban en esa marcha llevaban su propio celular, todos miran su bolsillo cuando les conviene.


    luqueti dijo:
    Recíen lo leo y veo que tenes al menos 2 horas adelantado el reloj (timezone?)
    Después, yo creo que si no conocen de ondas de radio ni de antenas ni de cáncer ni de radiaciones ionizantes / no ionizantes, al contrario, sí es relevante explicarles. Después que cada uno piense lo que quiera.
    Chauchas


    ya no es relevante explicarles porque me chupan un huevo y quiero verlos después reclamando por la maña cobertura y señal de celular :D

  • Fabio Baccaglioni     07/10/2015 - 16:18:30

    oscar dijo:

    El tema con los estudios es que, para obtener una muestra estadisiticamente confiable se necesitan grupos de observacion y control, aislados y similares, cosa virtualmente imposible en este caso. (no podemos comparar un poblacion de Borneo con una de Paris, por ej., es mas, ni siquiera dos grupos de la misma ciudad)

    A eso hay que sumarle que esos estudios tardan decadas, en este punto algun despistado podra argumentar que se puede hacer una extrapolacion estadistica... si, como poder se puede. Pero...

    Otro punto a no despreciar es que las tecnologias van mucho mas rapido que los resultados, por lo que es probable que un estudio sobre la incidencia de RF sea obsoleto a causa de haber abandonado la tecnologia que era el foco en cuestion, por otras mejoradas...

    Asi, que es problable que las RF sean totalmente dañinas, pero el daño sea cuantificable dentro de varias decadas,
    o bien sean absolutamente inocuas.

    En todo caso el 90% de nosotros no estaremos vivos para sufrir sus concecuencias o el alzheimer nos impida reconocerlas. Da lo mismo.


    no es así, hace poco publiqué link con la data de un estudio general que reunía a más de 3000 estudios desde hace 20 años. Las forma de emisión de radio para celulares son las mismas, cambia cómo modulás a señal, no cómo esta sale de la antena, por ende es lo mismo y difícilmente cambie mucho.

    lo que sí va cambiando es que agregan frecuencias más altas, pero con menos potencia porque son de chupar más ruido, por eso la de 700MHz sigue siendo la mejor para celulares, porque no tiene tanta interferencia, por citar un ejemplo.

    es más probable que tengamos enfermedades en 20 años no por el celular o la notebook, sino por nuestra alimentación que, casualmente, en los últimos 20 años mutó notablemente

  • Leandro     07/10/2015 - 16:19:24

    Pará chabón! Te comiste un león?

    No es para calentarse man...

    Está clarísimo que es tu blog, y ponés lo que se te canta... y provees lugar a la opinión...

    pero por favor sé amplio..., la ciencia que dice que algo es inocuo, es la misma que años después lo desmiente, pero la salud que tenés que defender es tuya!

    La naturaleza es naturaleza, la ciencia es ciencia, pero los científicos son humanos, casi como los curas de las religiones !




    Fabio Baccaglioni dijo:

    Leandro dijo:
    Que la señora se incoherente no invalida la cuestión sanitaria.

    El tema con la radiación es con la potencia, con la exposición prolongada, y con la sensibilidad biológica real de cada individuo.

    No podemos evitar el progreso, pero podríamos darle más pelota a los científicos "independientes" que sí advierten sobre los riegos a la salud.

    El efecto de una sola antena quizás sea insignificante, pero ya varias horas, cerca de un colegio donde asisten muchas horas chicos en desarrollo, me hace ruido...
    No me cabe la menor duda que no es lo mismo que esté la antena a que no esté.
    El tema es que hay riesgos que estamos dispuestos a asumir, con tal de progresar, pero los riegos por lo general los miden y los comunican los interesados en nuestros $$$...

    Le dejo un video corto (4:37) de un ex profesor mío, Ing. Néstor Hugo Mata, hace varios años que investiga el tema:
    https://www.youtube.com/watch?t=156&v=byj5f2msh2M

    Saludos.


    no , es completamente al revés.

    Una señal de alta potencia de lo que sea, desde luz, radio o una persona gritando, siempre es un problema para la vida biológica, sea que te calienta, te irradia o te revienta los tímpanos.

    Una sola antena ES el problema, podés reducir la emisión y la potencia con MUCHAS pequeñas antenas, además que podés aumentar la cobertura y la eficiencia energética, pero en cambio se tiende a pensar en que una y bien lejos es mejor. Cuando ponés una bien lejos tenés que tenerla iluminando a máxima potencia.

    ¿Investigadores Independientes? Independientes de qué? de quienes? Las investigaciones INDEPENDIENTES hechas por universidades respetables y con métodos científicos dejan en claro que no hay prueba alguna en 20 años de estudios que conecten un sólo caso de cáncer con una antena de celular, ni hablar que un mismo teléfono tiene una potencia tan baja que no sirve ni para cocinar, cosa que una lamparita siempre tuvo de sobra y se la pasa irradiando.

    Es la percepción del público ante un problema que no tiene pero que le dijeron que tenía y prefirió creérselo.

    La conspiranoia por dinero es tan tonta que ya ni me molesto en discutir al respecto, todos los que estaban en esa marcha llevaban su propio celular, todos miran su bolsillo cuando les conviene.



    luqueti dijo:
    Recíen lo leo y veo que tenes al menos 2 horas adelantado el reloj (timezone?)
    Después, yo creo que si no conocen de ondas de radio ni de antenas ni de cáncer ni de radiaciones ionizantes / no ionizantes, al contrario, sí es relevante explicarles. Después que cada uno piense lo que quiera.
    Chauchas


    ya no es relevante explicarles porque me chupan un huevo y quiero verlos después reclamando por la maña cobertura y señal de celular :D

  • Fabio Baccaglioni     07/10/2015 - 17:10:36

    Leandro dijo:

    Pará chabón! Te comiste un león?

    No es para calentarse man...

    Está clarísimo que es tu blog, y ponés lo que se te canta... y provees lugar a la opinión...

    pero por favor sé amplio..., la ciencia que dice que algo es inocuo, es la misma que años después lo desmiente, pero la salud que tenés que defender es tuya!

    La naturaleza es naturaleza, la ciencia es ciencia, pero los científicos son humanos, casi como los curas de las religiones !




    NO

  • ern3sto     07/10/2015 - 17:23:20

    Hay un argumento con el cual se puede contrarestar facilmente estas manifestaciones:

    Cada uno de los manifestantes lleva encima un aparatito que es capaz de emitir las mismas "radiaciones maligmnas" (continuamente al hablar y cada x minutos para identificarce en la celda), con una potencia suficiente como para llegar a comunicarse con una antena que esta a 10 kms. de distancia o mas.
    Eso, multiplicado por la cantidad de personas que hay alrededor.

    Digo, si te quejas por la antena, no lleves una encima y que tampoco lo haga quien este a tu lado (en un radio de varios kms).

  • latorro     07/10/2015 - 18:11:41

    Me encanta!

  • dduca     07/10/2015 - 18:35:05

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Leandro dijo:
    Pará chabón! Te comiste un león?

    No es para calentarse man...

    Está clarísimo que es tu blog, y ponés lo que se te canta... y provees lugar a la opinión...

    pero por favor sé amplio..., la ciencia que dice que algo es inocuo, es la misma que años después lo desmiente, pero la salud que tenés que defender es tuya!

    La naturaleza es naturaleza, la ciencia es ciencia, pero los científicos son humanos, casi como los curas de las religiones !




    NO


    Asi es como hay que contestar ante el oscurantismo.

    Es por eso que a veces en el aula empezamos por una cosa y terminamos hablando de cualquier, CUALQUIER otra cosa.

  • Cattel     07/10/2015 - 18:48:13

    Acá en Bariloche ponemos antenas like a boss:

    "En una reunión mantenida con los concejales que integran la la Comisión Legislativa, detallaron que la ciudad cuenta hoy con 22 antenas y estiman que deberían colocarse alrededor de 15 más para favorecer los servicios de comunicación local. Las mismas, serian situadas sobre postes de alumbrado público, para aprovechar el espacio utilizado y reducir el impacto visual."

    Si nos apuran las metemos entre los juegos de los jardines de infantes para que los pibes se trepen, y qué?

    Me mató la denuncia de la antena por whatsapp, supongo que piensa que su 3G viene directo de un Arsat.
    Y me gustó en el centro de la foto la remera de una mujer que dice "what ever".

    La ciencia no es infalible, pero sobre esto se investiga muy seguido. La prueba de que no son malas es que no hay spots pagados por la IEEE con actores simulando ser científicos buenos hablando de lo sanas que son las ondas de radio. El día que veas eso ya sabés que daban cancer posta.

  • GAK     07/10/2015 - 19:19:40

    Si las antenas son un problema: despiertan temores infantiles en los adultos, y es heredado en los niños mediante algún método coercitivo.
    Viví varios años a unos 30 metros de una. El único problema eran los rayos que atraía. De las ondas de radio nunca me enteré.
    Es mucho mas peligroso los parásitos de la porquería de perro pulverizada llevada por el viento que la mitológica irradiación de una antena.

  • Germán     07/10/2015 - 20:34:47

    Justo encontre esta noticia, "Veinte argumentos disparatados que usan los magufos para defender sus creencias" http://www.cookingideas.es/magufolandia-20150926.html no sabia si dejartela aca o en el video jajaja.
    Saludos.

  • José Zanni     07/10/2015 - 20:34:57

    Esta gente es la misma que destruye un hospital porque "desde que lo pusieron hay más enfermos".

  • Gabriel     07/10/2015 - 21:09:12

    Asi se ha comportado siempre el humano, es como el experimeto de los monos y las bananas, todo el grupo dice lo mismo sin saber por que... tenes razon, explicarles no sirve de mucho...
    https://www.youtube.com/watch?v=rOPG-UXP1qY

  • Sergio marcuc     07/10/2015 - 22:05:57

    Fabio, específicamente respecto a las antenas en los colegios, veremos si cuando tengas hijo/s vas a cancherear y dartela de superado tan facilmente.

    Saludos

  • Hugo     07/10/2015 - 22:40:22

    No sé, vos creé lo que quieras, pero desde que tengo celular (hace unos diez años), tengo la espalda a la miseria che. Si, ahi en la zona lumbar, acá, hay como un bultito... tocá, tocá!

    No me vengas con pruebas científicas ni dobles ciegos... si me duele la espalda, SEGURO es por esa porquería que tengo en el bolsillo del pantalón!. (AHHHH, tampoco tengo hijos, qué más pruebas querés de que la radiación me reventó a mis pequeños nadadores???).

  • JavierSalinas     07/10/2015 - 22:55:22 Revisado: 07/10/2015 - 20:01:11

    Para que vean que boludos hay por todos lados.

    http://www.mdphoy.com/santa-clara-del-mar-una-antena-que-traera-controversia-128440/

    "Los vecinos de las cuadras aledañas, así como de la misma donde se está colocando dicha torre, advirtieron de esto y no cayó para nada bien. Debido a los innumerables problemas de salud que pueden provocar los rayos de radiofrecuencia de manera horizontal, que emanan dichas torres para teléfonos móviles."

    ¿los rayos de radiofrecuencia de manera horizontal? Pero coño, la solución es sencilla. Pongan antenas en forma de L invertida y que los rayos caigan verticalmente sobre las calles :D

    Si van de vacaciones a Santa Clara, recuerden, dejen el celu en casa.

  • Fabio Baccaglioni     07/10/2015 - 23:10:19

    Sergio marcuc dijo:

    Fabio, específicamente respecto a las antenas en los colegios, veremos si cuando tengas hijo/s vas a cancherear y dartela de superado tan facilmente.

    Saludos


    aaaaaaaaaay, ella, la sensiiiibleeeeeeeeeee

    que cuernos tienen que ver las crías con esto? AH, claro, la ciencia se deja de lado y uno se vuelve pelotudo 200% cuando tiene hijos! por eso no los tengo! para disfrutar de la vida!

    hay que ser muy, muy retardado para decir estas cosas :D


    Hugo dijo:
    No sé, vos creé lo que quieras, pero desde que tengo celular (hace unos diez años), tengo la espalda a la miseria che. Si, ahi en la zona lumbar, acá, hay como un bultito... tocá, tocá!

    No me vengas con pruebas científicas ni dobles ciegos... si me duele la espalda, SEGURO es por esa porquería que tengo en el bolsillo del pantalón!. (AHHHH, tampoco tengo hijos, qué más pruebas querés de que la radiación me reventó a mis pequeños nadadores???).


    impotente :D

  • toscosys     07/10/2015 - 23:40:33

    Hijos de puta. Malditos conspiranoicos. Me dijeron: no uses en celular en los bolsillos que sino no vas a poder forkear. Lo use como metodo anticonceptivo definitivo y PAF. Ahora tiene 13 meses y logró lo imposible: rajar la carcasa de una thinkpad.

  • Fabio Baccaglioni     07/10/2015 - 23:44:47

    toscosys dijo:

    Hijos de puta. Malditos conspiranoicos. Me dijeron: no uses en celular en los bolsillos que sino no vas a poder forkear. Lo use como metodo anticonceptivo definitivo y PAF. Ahora tiene 13 meses y logró lo imposible: rajar la carcasa de una thinkpad.


    seguramente es porque lo usaste más, era más cerca de los huevos todavía :D

  • Las+Vegas     08/10/2015 - 01:22:40

    No se porque pierden tiempo preocupandose por antenas de celulares habiendo problemas realmente importantes. La luz mala, por ejemplo.

  • timos     08/10/2015 - 01:33:05

    Las+Vegas dijo:

    No se porque pierden tiempo preocupandose por antenas de celulares habiendo problemas realmente importantes. La luz mala, por ejemplo.

    Te lo robo.

  • Claudio+J.+Chiabai     08/10/2015 - 02:43:41

    Vladimir Lem dijo:


    Como claramente no leíste con atención lo que escribí, aclaro nuevamente: ESTO NO ES PRUEBA DE NADA, ...


    Y entonces ¿ para que ponerlo?

    Y ciertamente, la coherencia de la mujer es pasmante. Bien. Sea . Varias antenas no se comparan con la radiación de un teléfono, según leí en un comentario. Pero creo que no se compara con al exposición continua de bajas intensidades como el teléfono celular por varios años, y no hablar de la cantidad continua de las radiaciones de los teléfonos de las personas contiguas que nos rodean continuamente. Para este momento deberíamos todos pensar en clonarnos por que ponerla sería inútil.

    Y como nadie lo puso, va el obligado ...
    http://img.uterodemarita.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/04/Piensen-en-los-ni%C3%B1os.jpg

  • Dr. Mandrake     08/10/2015 - 06:30:23

    La misma gente que no quiere antenas (pero se quejan de la falta de cobertura) por la radiación
    que emiten, son los mismos boludos que tienen en su casa wi-fi y teléfonos a 2.4 ghz
    Déjense de joder... volvamos a la edad de piedra.

  • Germán     08/10/2015 - 09:48:41

    Dr. Mandrake dijo:

    La misma gente que no quiere antenas (pero se quejan de la falta de cobertura) por la radiación
    que emiten, son los mismos boludos que tienen en su casa wi-fi y teléfonos a 2.4 ghz
    Déjense de joder... volvamos a la edad de piedra.


    y no se olviden de los hornos... wait for it... "microondas" que le pasan el trapo a todos los wifi y tel inalámbricos

  • Jonyx4     08/10/2015 - 10:57:50

    Sergio marcuc dijo:

    Fabio, específicamente respecto a las antenas en los colegios, veremos si cuando tengas hijo/s vas a cancherear y dartela de superado tan facilmente.

    Saludos

    "Alguien puede pensar en los niñooossssss"
    Jajajaja

  • Nimo_     08/10/2015 - 11:12:01

    Claudio J. Chiabai dijo:

    Vladimir Lem dijo:

    Como claramente no leíste con atención lo que escribí, aclaro nuevamente: ESTO NO ES PRUEBA DE NADA, ...


    Y entonces ¿ para que ponerlo?

    Y ciertamente, la coherencia de la mujer es pasmante. Bien. Sea . Varias antenas no se comparan con la radiación de un teléfono, según leí en un comentario. Pero creo que no se compara con la exposición continua de bajas intensidades como el teléfono celular por varios años, y ni hablar de la cantidad continua de las radiaciones de los teléfonos de las personas contiguas que nos rodean continuamente. Para este momento deberíamos todos pensar en clonarnos por que ponerla sería inútil.

    Y como nadie lo puso, va el obligado ...
    http://img.uterodemarita.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/04/Piensen-en-los-niños.jpg


    ¿A ver, sin defender a nadie, por qué no puede poner su opinión esté en lo cierto o equivocado? Él dejó claro que era su experiencia personal y además tuvo la honestidad intelectual de decir "es lo que viví pero no estoy diciendo que sea una verdad, para eso habría que demostrarlo científicamente."

    Me parece mucho más respetuoso lo que dijo Vladimir que tu reacción, que ni suma ni respeta la opinión de los demás (y fijate, ni siquiera estoy diciendo que puedas estar de acuerdo con esa opinión).

    Es hora de aprender que todos merecen respeto, que todas las opiniones (no hablo de las falacias evidentes) merecen respeto (aún cuando no las compartamos).

    Saludos.

  • Mariano Romero     08/10/2015 - 11:13:04

    ¡Ohhh, no! en la foto de la protesta se puede ver a escasos metros de un cochecito porta bebé... ¡una cámara video filmadora! ¡A cassette tipo VHS! ¿No se dan cuenta que el cabezal de grabación modifica los campos magnéticos de la cinta? ¿No se dan cuenta que puede modificarle al bebé la orientación... vocacional... sexual...? Estamos perdidos :D:D:D

  • Leo FG     08/10/2015 - 12:17:41

    Me diste una idea para un nuevo negocio, homeopatía de ondas radiales, para quebraduras, esguinces y etc, todo con tecnologia de punta (o sea displays, cosas touch, luces UV y manejado desde el ipad) y algo que vibre. LISTO!

  • Marcelo     08/10/2015 - 13:25:21

    Claudio J. Chiabai dijo:Es hora de aprender que todos merecen respeto, que todas las opiniones (no hablo de las falacias evidentes) merecen respeto (aún cuando no las compartamos).Saludos.

    No.
    De ninguna forma.
    No todas las opiniones merecen respeto.

  • Fabio Baccaglioni     08/10/2015 - 14:14:50

    Nimo_ dijo:

    Claudio J. Chiabai dijo:
    Vladimir Lem dijo:

    Como claramente no leíste con atención lo que escribí, aclaro nuevamente: ESTO NO ES PRUEBA DE NADA, ...


    Y entonces ¿ para que ponerlo?

    Y ciertamente, la coherencia de la mujer es pasmante. Bien. Sea . Varias antenas no se comparan con la radiación de un teléfono, según leí en un comentario. Pero creo que no se compara con la exposición continua de bajas intensidades como el teléfono celular por varios años, y ni hablar de la cantidad continua de las radiaciones de los teléfonos de las personas contiguas que nos rodean continuamente. Para este momento deberíamos todos pensar en clonarnos por que ponerla sería inútil.

    Y como nadie lo puso, va el obligado ...
    http://img.uterodemarita.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/04/Piensen-en-los-niños.jpg


    ¿A ver, sin defender a nadie, por qué no puede poner su opinión esté en lo cierto o equivocado? Él dejó claro que era su experiencia personal y además tuvo la honestidad intelectual de decir "es lo que viví pero no estoy diciendo que sea una verdad, para eso habría que demostrarlo científicamente."

    Me parece mucho más respetuoso lo que dijo Vladimir que tu reacción, que ni suma ni respeta la opinión de los demás (y fijate, ni siquiera estoy diciendo que puedas estar de acuerdo con esa opinión).

    Es hora de aprender que todos merecen respeto, que todas las opiniones (no hablo de las falacias evidentes) merecen respeto (aún cuando no las compartamos).

    Saludos.


    todos tienen derecho a TENER su opinión, de ahí a que cuando la emiten uno tenga obligación de respetarla es una falacia, NO TENGO POR QUÉ.

    Ejemplo: nunca terminaste ni el secundario y le venís a decir a un doctor cómo tiene que suturar una herida porque vos siempre cosés el matambre de tal manera y por ende sos "el genio de la aguja e hilo", sencillamente si te da un martillazo en la boca tiene razón, vos podrás tener tu opinión pero no tiene por qué respetarla si abrís la boca sin saber un choto del tema que estás hablando, no estas calificado para hablar de suturas, distinto sería si fueres otro cirujano con otra técnica, en tal caso discutirían cual es el mejor método y darían sus razones.

    El "a mi me parece" es irrelevante, se trata de ciencia o a lo que a vos te parece, por ende estamos hablando de algo con evidencias, método, pruebas y análisis contra experiencia personal anecdótica mal analizada, ¿estamos hablando de lo mismo? ¿están al mismo nivel? NO.

    La ciencia no se trata de "opiniones", es un error muy común creer que doscientos años de estudio sobre una materia X equivalen a una opinión formulada mientras se cagaba leyendo el diario y tener, para colmo, la pretensión de creerse estar a la altura.

    Es la misma diferencia entre "hipótesis" y "teoría", el ignorante normalmente utiliza teoría como sinónimo de hipótesis o simplemente de una idea, no señores, no es así.

    Eso, volviendo al punto, no implica que no podamos tener todos opiniones ni que no seamos respetados como personas por los demás, pero no nos olvidemos, lo que hay que respetar es a las personas y su derecho a pensar por sí mismos, lo que no tenemos por qué respetar son sus opiniones expresadas ni lo que digan, esas son palabras, son discutibles, como toda idea.

    En este blog toda idea es discutible, todo comentario criticable, al que le duela, que la chupe y vaya a la iglesia, lugar donde lo que se dice no se discute porque Dios así lo manda, aquí, en este blog, no existe Dios.

  • matias     08/10/2015 - 15:37:31

    Igual el post es bardeo.

    No soluciona ni clarifica nada. Está en la orilla opuesta de la doña rosa sacandole fotos a la antena.

    Estamos hablando d gente que vive en el medio de la montaña, en su puta vida tocó un libro y muchas de las cosas que le pasan en su vida diaria son producto de la "intervención divina". Que esperamos? Peras del olmo?

    Educación, educación, educación, menos peronismo.

  • Fabio Baccaglioni     08/10/2015 - 16:15:15

    matias dijo:

    Igual el post es bardeo.

    No soluciona ni clarifica nada. Está en la orilla opuesta de la doña rosa sacandole fotos a la antena.

    Estamos hablando d gente que vive en el medio de la montaña, en su puta vida tocó un libro y muchas de las cosas que le pasan en su vida diaria son producto de la "intervención divina". Que esperamos? Peras del olmo?

    Educación, educación, educación, menos peronismo.


    estoy plenamente de acuerdo, el post es bardo porque estoy agotado y lo admito públicamente Guiño educación parece ser la solución peeeeeeeero, aquí tengo un pero enorme.

    El problema con el que me encuentro es que me cruzo, a diario, con MUCHA gente instruida, con buen estudio, universitarios y todo, tipos que aprobaron física y química, tipos con título, profesionales... igual de burros con estos temas.

    Es lo que yo llamo "ignorancia voluntaria", gente que decide, que opta por ser burro y jactarse de ello, contra esto no se qué se puede hacer ¿Educación? ¡Si ya la tienen! ¿Cultura? ¿Qué es la cultura? De hecho, viven la cultura de la ignorancia voluntaria ¿cómo se cambia eso?

    La persona que protesta contra una antena no es muy distinta, podrá tener la excusa de la falta de educación pero ¿qué pasa cuando se los instruye? ¿Realmente creen en dicha instrucción? ¿Cómo se contrarresta el mito ya incrustado de que todo aquello que te digan y no coincida con lo que tenés preestablecido en la cabeza es una imposición de masones lagartos norteamericanos?

    Alguien que me de una solución real a ello que no implique educadores de la calaña que tenemos actualmente que le inculcan a los niños peronismo, no pensar.

  • Gerez     08/10/2015 - 16:16:29

    ¿Cuantos post tenes publicados con este tema?.
    No me digas que no te divierte el bardo.

  • Leandro     08/10/2015 - 16:32:47

    Nunca me voy a olvidar de cuando Maduro dijo que USA le inoculó el cáncer a Chavez.

  • Pablo Big     08/10/2015 - 19:35:31

    nadie hablo del verdadero problema que producen estas torres de celular. las propiedades aledañas se devalúan entre un 25% a un 30%. Y esto esta probado científicamente.

  • Ariel     08/10/2015 - 19:36:24

    Leo FG dijo:

    Me diste una idea para un nuevo negocio, homeopatía de ondas radiales, para quebraduras, esguinces y etc, todo con tecnologia de punta (o sea displays, cosas touch, luces UV y manejado desde el ipad) y algo que vibre. LISTO!


    Ese negocio me temo que ya existe, visita el consultorio de cualquier kinesiologo, Ondas rusas, Magnetoterapia, Ondas de choque radial, Onda corta, Ultrasonidos, Ultracavitacion, etc etc etc, me paso el dia arreglando esas maquinas para estos benditos profesionales, te dejo la marca de ellas, CEC fabricadas en CBA, suerte

  • Pablo Big     08/10/2015 - 20:13:14

    Ariel dijo:

    Leo FG dijo:
    Me diste una idea para un nuevo negocio, homeopatía de ondas radiales, para quebraduras, esguinces y etc, todo con tecnologia de punta (o sea displays, cosas touch, luces UV y manejado desde el ipad) y algo que vibre. LISTO!


    Ese negocio me temo que ya existe, visita el consultorio de cualquier kinesiologo, Ondas rusas, Magnetoterapia, Ondas de choque radial, Onda corta, Ultrasonidos, Ultracavitacion, etc etc etc, me paso el dia arreglando esas maquinas para estos benditos profesionales, te dejo la marca de ellas, CEC fabricadas en CBA, suerte

    las ondas rusas no se si entran en la categoria seudocientifica porque por lo menos los musculos si se mueven con la electroestimulacion.

  • Super_Lobito     08/10/2015 - 20:35:53

    Vamos a quemar el observatorio para que esto no vuelva a pasar!!:D

  • Fabio Baccaglioni     08/10/2015 - 22:33:49

    Pablo Big dijo:

    nadie hablo del verdadero problema que producen estas torres de celular. las propiedades aledañas se devalúan entre un 25% a un 30%. Y esto esta probado científicamente.


    científicamente no, estadísticamente en tal caso.

    hace muchos, muchos años existía una estafa llamada "Blockbusting", consistía en llenar un barrio con el rumor de que iba a infestarse de negros (literalmente) por ende bajaban los precios de las propiedades y estos estafadores las compraban a precio vil, el barrio se despoblaba pero al mismo tiempo ellos le vendían la casa a familias negras que querían tener una casa propia pero ningún blanco les vendía. Las vendían a precios altísimos.

    es decir, se puede hacer blockbusting con antenas y luego venderle las propiedades a tecnócratas sin problemas de radiaciones :D

  • walter     09/10/2015 - 00:14:09

    http://www.ellitoral.com/accesorios/imprimir.php?id=/diarios/2008/01/26/laregion/REG-01.html
    Experiencia piloto en Santa Rosa de Calchines
    Otra ganadería es posible en los bajos de la costa
    ..........En diciembre de 2005 realizaron la primera aplicación aérea de glifosato (Rund Up Full II) en diferentes dosis: 2, 3 y 4 litros por hectárea.....
    La gente y el pais que tenemos.

  • Las Vegas     09/10/2015 - 12:59:37

    "...en este blog, no existe Dios."

    A la mierda, Yuri Gagarin esta... que seria lo opuesto a revolcarse en la tumba? :D

  • Marcelo Ignacio Delledonne     09/10/2015 - 18:15:49

    Leo FG dijo:

    Me diste una idea para un nuevo negocio, homeopatía de ondas radiales, para quebraduras, esguinces y etc, todo con tecnologia de punta (o sea displays, cosas touch, luces UV y manejado desde el ipad) y algo que vibre. LISTO!


    Les cuento que ya se comercializan ´Piedras de sal del himalaya´, las cuales a traves de un proceso conocido como...´MAGIA´, absorben las señales malignas de celulares, wifi, etc...
    De hecho tengo un video relizado por mi mismo(al estilo documentos america Jaa!) donde una señora las vende en el calvario de tandil. En el video se ve como van aumentando las ventas a medida que se amontona la manada, y como la señora explica que hasta se pueden usar en la comida, y hasta para hecerse vapor! WTF?
    En alguna oportunidad lo compartire

    Saludos

  • Mini-d     12/10/2015 - 08:32:37

    No es posible contra-argumentar contra un grupo tan ignorante y basado en la fe. La fe de saber que eso es así y punto. La cultura del miedo. Yo los dejaría hundidos en el olvido. Que se jodan.

  • Alejandro Colautti     14/10/2015 - 04:03:01

    Fabio Baccaglioni dijo:

    matias dijo:
    Igual el post es bardeo.

    No soluciona ni clarifica nada. Está en la orilla opuesta de la doña rosa sacandole fotos a la antena.

    Estamos hablando d gente que vive en el medio de la montaña, en su puta vida tocó un libro y muchas de las cosas que le pasan en su vida diaria son producto de la "intervención divina". Que esperamos? Peras del olmo?

    Educación, educación, educación, menos peronismo.


    estoy plenamente de acuerdo, el post es bardo porque estoy agotado y lo admito públicamente Guiño educación parece ser la solución peeeeeeeero, aquí tengo un pero enorme.

    El problema con el que me encuentro es que me cruzo, a diario, con MUCHA gente instruida, con buen estudio, universitarios y todo, tipos que aprobaron física y química, tipos con título, profesionales... igual de burros con estos temas.

    Es lo que yo llamo "ignorancia voluntaria", gente que decide, que opta por ser burro y jactarse de ello, contra esto no se qué se puede hacer ¿Educación? ¡Si ya la tienen! ¿Cultura? ¿Qué es la cultura? De hecho, viven la cultura de la ignorancia voluntaria ¿cómo se cambia eso?

    La persona que protesta contra una antena no es muy distinta, podrá tener la excusa de la falta de educación pero ¿qué pasa cuando se los instruye? ¿Realmente creen en dicha instrucción? ¿Cómo se contrarresta el mito ya incrustado de que todo aquello que te digan y no coincida con lo que tenés preestablecido en la cabeza es una imposición de masones lagartos norteamericanos?

    Alguien que me de una solución real a ello que no implique educadores de la calaña que tenemos actualmente que le inculcan a los niños peronismo, no pensar.


    Mira vos. Ahora Santa Fe tiene montaña. Y le decimos a esta gente que en su puta vida tocó un libro...

  • Martin Latre     14/10/2015 - 17:11:38

    "miren que lo busqué por la internet y no encontré"

    Ya que diga "LA internet"
    deberia ser descartado el mensaje

    Saludos!

    Pampero dijo:

    Vladimir Lem dijo:
    Primero que nada, aclaro: NO SOY UN MALDITO CONSPIRANOICO. Pero, no obstante esto, quiero compartirles una experiencia personal.

    Hace algunos años yo trabajaba en el servicio técnico de un ISP local en la ciudad de Mendoza, donde la mayor parte de la cobertura era provista por una antena ubicada en el cerro Arco, que está unos tres km al oeste de la ciudad. Por la ubicación de este cerro, que está justo encima de la ciudad, hay instaladas en su cima por lo menos unas 15 antenas entre celular, radio, TV, Internet, CB, UHF y otras más que desconozco de qué habrán sido.

    Estas antenas están ubicadas en un predio vigilado por un sereno que vive ahí mismo. Este hombre tiene la piel de todo el cuerpo cubierta de costras VERDES, es sinceramente desagradable tenerlo enfrente. Esto no me lo contaron, yo lo vi con mis propios ojos cada vez que tuve que subir a la antena. Les juro que nunca en la vida vi nada parecido, y miren que lo busqué por la internet y no encontré nada que se asemeje a lo que tenía este hombre.


    Con solo esa información, ¿que parece más probable?, que esta persona entro allí sin ninguna dolencia en un lugar aislado de todo contacto humano porque le gusta?; o que justamente porque tenía esa dolencia y como sabe que genera esa reacción en las personas lo que no le permitiría trabajar en atención al público o con otra gente sin ser señalado constantemente como un mutante, buscó un trabajo en donde esa enfermedad no sea un impedimento ni sea necesario estar rodeado de gente?.
    ¿No estamos confundiendo causa y efecto?, porque sino no sería solo esa persona la que sufre de eso, le pasaría también a instaladores de antenas, gente que trabaja en estaciones de transmisión de radio y TV, etc.


    Esto no es prueba concluyente de nada, pero me hace pensar. De acuerdo, las emisiones EM de la cobertura celular no son ionizantes, pero si las radiaciones UV e IR, que tampoco son ionizantes, pueden quemarnos (y de hecho lo hacen), no me parece descabellado pensar que emisiones en otros rangos del espectro puedan llegar a tener algún efecto que desconocemos, aunque sea superficial. Hay que aclarar acá que este hombre estaba sometido las 24 horas del día a niveles brutales de emisiones, vaya uno a saber cuántos vatios por Kg habrá estado recibiendo todos los días.

    Yo coincido con vos, Fabio, en que una antena de celular no es la muerte de nadie, pero que son inofensivas, eso sí que no me lo creo. Y al paso que vamos, cada vez tenemos más cosas irradiando por todos lados, vamos a terminar rodeados de antenas como ese tipo del Cerro Arco.


    La falacia del "por las dudas": como la humanidad no sabe absolutamente 100% seguro de que a lo largo de décadas y/o generaciones en todas las condiciones posibles X no causa un daño Y, entonces X debe ser tomado como algo riesgoso y dañino y utilizado lo menos posible; por más que no se ha visto ningún efecto Y apreciable en los estudios científicos realizados a la fecha.
    Y con esa filosofía entran los anti-vacunas, los anti-alimentos genéticamente modificados, anti-farma, y las crédulos de toda creencia popular (yo no soy supersticios@ pero por las dudas nunca paso abajo de una escalera y si veo un gato negro de noche... claro, por eso no me dieron el laburo a mí, no porque no tengo experiencia comprobable).

  • markus     14/10/2015 - 18:45:30

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/simpsons/images/9/9f/Dk.jpg
    https://31.media.tumblr.com/tumblr_mct2brvk5n1qkfwf2o1_500.gif

  • martin+n     17/10/2015 - 02:03:14

    "casi como homeopatía pero de ondas radiales, una locura" brillante

  • Leandro Rotela     28/10/2015 - 12:27:45 Revisado: 28/10/2015 - 09:29:58

    Vladimir Lem dijo:

    Primero que nada, aclaro: NO SOY UN MALDITO CONSPIRANOICO. Pero, no obstante esto, quiero compartirles una experiencia personal.

    Hace algunos años yo trabajaba en el servicio técnico de un ISP local en la ciudad de Mendoza, donde la mayor parte de la cobertura era provista por una antena ubicada en el cerro Arco, que está unos tres km al oeste de la ciudad. Por la ubicación de este cerro, que está justo encima de la ciudad, hay instaladas en su cima por lo menos unas 15 antenas entre celular, radio, TV, Internet, CB, UHF y otras más que desconozco de qué habrán sido.

    Estas antenas están ubicadas en un predio vigilado por un sereno que vive ahí mismo. Este hombre tiene la piel de todo el cuerpo cubierta de costras VERDES, es sinceramente desagradable tenerlo enfrente. Esto no me lo contaron, yo lo vi con mis propios ojos cada vez que tuve que subir a la antena. Les juro que nunca en la vida vi nada parecido, y miren que lo busqué por la internet y no encontré nada que se asemeje a lo que tenía este hombre.

    Esto no es prueba concluyente de nada, pero me hace pensar. De acuerdo, las emisiones EM de la cobertura celular no son ionizantes, pero si las radiaciones UV e IR, que tampoco son ionizantes, pueden quemarnos (y de hecho lo hacen), no me parece descabellado pensar que emisiones en otros rangos del espectro puedan llegar a tener algún efecto que desconocemos, aunque sea superficial. Hay que aclarar acá que este hombre estaba sometido las 24 horas del día a niveles brutales de emisiones, vaya uno a saber cuántos vatios por Kg habrá estado recibiendo todos los días.

    Yo coincido con vos, Fabio, en que una antena de celular no es la muerte de nadie, pero que son inofensivas, eso sí que no me lo creo. Y al paso que vamos, cada vez tenemos más cosas irradiando por todos lados, vamos a terminar rodeados de antenas como ese tipo del Cerro Arco.


    Como nadie le dijo que lo que vio el era esto? :D

    http://sp8.fotolog.com/photo/8/25/72/death__code/1277053772096_f.jpg

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Pablo Big dijo:
    nadie hablo del verdadero problema que producen estas torres de celular. las propiedades aledañas se devalúan entre un 25% a un 30%. Y esto esta probado científicamente.


    científicamente no, estadísticamente en tal caso.

    hace muchos, muchos años existía una estafa llamada "Blockbusting", consistía en llenar un barrio con el rumor de que iba a infestarse de negros (literalmente) por ende bajaban los precios de las propiedades y estos estafadores las compraban a precio vil, el barrio se despoblaba pero al mismo tiempo ellos le vendían la casa a familias negras que querían tener una casa propia pero ningún blanco les vendía. Las vendían a precios altísimos.

    es decir, se puede hacer blockbusting con antenas y luego venderle las propiedades a tecnócratas sin problemas de radiaciones :D


    Hace un tiempo habia una estafa muy conocida, su nombre era blockbuster :D

    Yo no entendi bien el post, acaso los vecinos de la comuna de Santa Rosa de Calchines sabian que Fabio les tendia una trampa?

    Dios lo que me rei con estos comentarios JAJA todos genios :´)

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.