Ser el dueño de todo el circuito, la clave para ganarle a las descargas



Esto es un caso más que interesante y de estudio que pocos se atreven a mirar por razones pudorosas, pero son realmente la clave de ciertos cambios que estan sucendiendo en la web con respecto a las descargas, la "piratería" y el contenido online.

Tal vez algunos de ustedes conoce sitios como PornHub o YouPorn, si, obviamente estamos hablando de pornografía, pero lo que no saben es sobre la red que se esconde detrás de todos estos sitios, no hablo de algo ilegal, sino que casi todos pertenecen a una misma compañía: Mindgeek.

Mindgeek ha crecido a fuerza de proveerle a millones de jeropas de la mayor cantidad de contenido pronográfico gratuito y acceso pago a contenido filtrado y preferencial, pero eso sí, mucho, mucho gratuito que ellos no crearon.

Con esto generaron varios millones y utilizando los mismos métodos que Youtube para cumplir con la DMCA y controlar que los usuarios no suban contenido reclamado, han logrado facturar varios millones. Ahora bien, me entero de otros detalles gracias a TorrentFreak que se pregunta ¿Por qué las actrices porno tienen miedo de hablar sobre la piratería? he aquí la cuestión.

Mindgeek no sólo facturó varios millones por estos sitios como YouPorn, Pornhub, Tube8, XTube, RedTube, ExtremeTube y SpankWire, sino que ¡han empezado a comprar a los estudios que generan el contenido! esto es como que The Pirate Bay compre Sony o MGM o que KickAssTorrents se lleve a NBC, no importa, la cuestión es que realmente compraron a estudios como Brazzers, Digital Playground, Mofos, MyDirtyHobby y Twistys, creadores de gran parte del contenido que ellos mismos distribuían gratuitamente y en ese gris legal que también tiene Youtube.

De esta forma en vez de bajar contenido lo mantienen y pueden vender el contenido pago para acceder a versiones completas, full HD o lo que fuere. Esta es la razón por la que las participantes de la industria ni se quejan ¡Perderían su fuente laboral!

Podemos empezar a discutir sobre monopolios y toda la fruta, pero Mindgeek encontró una vuelta interesante a la supuesta "crisis" de la piratería, es decir, ser ellos mismos creadores, distribuidores, piratas y facturadores, porque tienen control de toda la cadena de distribución.

De esta forma si ellos quieren provocar una falencia de algún contenido en particular para potenciar las suscripciones o ventas, tienen el control total de las únicas plataformas que los usuarios tienen para subir contenido.

¿Querés ver un show de TV en particular? okey, soy el dueño de todos los Youtubes posibles y todos los Netflix también, vas a pagar mi Netflix. En la medida que regulan el mercado de suscripciones liberan contenido gratuito para que la rueda siga girando. Las ganancias no son bestiales individualmente pero en el global son los que más se llevan porque se aseguran no sólo esa necesidad generada sino el tráfico y publicidad, todo en ellos, un negocio redondo.

Un concepto genial pero ¿Se puede reproducir en otros escenarios? Youtube no será dueño de ninguna cadena de TV porque para eso Google debería deshilachar la chequera de una forma bestial y difícilmente sea aprobada por los comités anti-monopolios, es que ya es una empresa muy grande. En cambio Mindgeek hizo el trabajo de hormiga, poco a poco y con cada billetín y en una industria donde los estudios no son tan caros. Es como ir comprando radios de pueblo en pueblo, son baratas, a fin de año tenés la red más grande nacional de radios. En nuestro país eso ya está regulado, claro.

Ahora bien, al mismo tiempo HBO no libera poder ver algo como Game of Thrones y logra hacerla la más pirateada serie de la historia, no le saca provecho ni a cobrarla por Internet, no es dueña de todo el circuito, pierde plata, pierde la inversión ¿Se entiende?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nimo_     14/04/2014 - 12:21:40

    Maravillosa explicación.

    Hacésela llegar al groso de Campanella, tipo al que en general admiro, pero que no logra tener la visión para entender éste esquema de negocios y sigue anclado en la errónea teoría de la "piratería".

  • Nelson     14/04/2014 - 12:34:55

    Todo esto lo hacen para poder actuar ellos mismos en las películas porno...

  • Gustavo V     14/04/2014 - 12:39:42

    El dia que los estudios hagan como netflix y liberen toda su filmoteca por un abono mas que barato, tipo 10usd x pelis de mas de 1 años, 20usd para acceder a todos los estrenos se acabo la pirateria.

    Pero no, ellos quieren ganar 100usd x pelicula x cliente, y gracias al capitalismo basico de la oferta y la demanda es qu es que crece la distribucion libre de contenidos culturales. :D :D

  • Chris Marsan     14/04/2014 - 12:43:22

    Hola... te escribo para comentarte algo y corregirte también sobre este articulo.
    Tenes razón en darte cuenta que el negocio es ser el dueño de TODO.

    Yo me dedico al porno gay y, desde 2007 dirijo un sitio web de este estilo, creo que es el único en Argentina.
    El negocio lo vi desde el comienzo: tenia que ser dueño de todo. Filmo, produzco, tengo mi propio sitio y comparto mis ganancias con empresas como Mindgeek por promocionar mis videos.

    Mindgeek, antes Manwin (http://en.wikipedia.org/wiki/MindGeek ) no tiene como actividad principal el de producir porno, su verdadero negocio lo hace con nosotros, los que le aportamos el contenido: ellos se llevan el 50% de cada venta re dirigida de algunos de sus sitios a cambio de NO COBRARTE por subir tu material a sus sitios web.
    Es decir que los clientes si quieren ver ese video completo hacen click en el banner, pagan y Mindgeek se lleva la mitad (como Apple y sus tiendas). para ellos es mas rápido, fácil y económico.
    Es un sistema que ya lleva muchos años y funciona de maravillas. En el porno no es nada nuevo pero creo que tu punto es que, fuera de el, el resto de empresas esta desorientada en como hacer dinero con sus contenidos.

    Tenes razón en afirmar que si por ejemplo, HBO se convirtiera en cable operador y/o se dedicara a tener su propio sitio web DE VERDAD haría negocio redondo pero se ve que no es tan fácil como en el mundo del porno.
    El problema real siguen siendo las ventanas de distribución que fomentan la piratería.
    En mi sitio yo ofrezco Streaming de video para IOS/Android en HD y también download del material desde el primer minuto. (casi todos los sitios porno hacen esto) y funciona, yo casi no tengo videos descargados ilegalmente y cuando aparece alguno lo dejas ya que sirve de promoción.

    Espero que te haya sido útil.

    Saludos

    Chris

  • SeniorD     14/04/2014 - 14:32:25

    no se, yo miro en efukt

    se estan adaptando, tienen la vision de negocio por fuera de los modelos conservadores, no es algo que se repite en la historia del capitalismo? alguien encuentra como explotar un producto de forma lateral a los demas y se llena de guita, despues de competidores

    tratandose de porno, todos ganamos :D


    un saludo a Chris Marsan, es inevitable la lluvia (?) de chistes con Manzan, no creo que sea original :D

  • Luis     14/04/2014 - 14:38:50

    Fabio,
    Primera vez que comento acá.
    Creo que el modelo de negocios de MindGeek no se puede aplicar a HBO con GOT u otras industrias "no porno".

    El éxito de MindGeek y sus empresas es que la gente ingresa a ver videos cortos para hacerse una manuela, y en un porciento de los casos (3%?) el visitante se engancha con la actriz y quiere ver película completa o ver otras peliculas de la misma mina y termina pagando.

    Aplicar ese concepto a series de tv es dificil, ya que la gente no entra a youtube para ver 5 minutos y sacarse las ganas sobre GOT. El que quiere ver GOT lo quiere ver completo de una.

    Actualmente HBO te ofrece un paquete de x pesos por mes, con contenidos que muchas veces son de relleno.
    Yo creo que si por ejemplo, Cablevision On Demand te dejaría pagar 10 pesos por capitulo de GOT (4 capitulos por mes = $40) mas otrás series on demand, ganarían mucha más guita que lo que hacen ahora y también dejaría un paquete flat rate para ver TODOS los contenidos.

    En mi opinion no importa si sos dueño de todo el negocio, sinó de acomodarte a las nuevas formas de distribuir.

  • Fabio Baccaglioni     14/04/2014 - 14:53:26

    Chris Marsan dijo:

    Hola... te escribo para comentarte algo y corregirte también sobre este articulo.
    Tenes razón en darte cuenta que el negocio es ser el dueño de TODO.

    Yo me dedico al porno gay y, desde 2007 dirijo un sitio web de este estilo, creo que es el único en Argentina.
    El negocio lo vi desde el comienzo: tenia que ser dueño de todo. Filmo, produzco, tengo mi propio sitio y comparto mis ganancias con empresas como Mindgeek por promocionar mis videos.

    Mindgeek, antes Manwin (http://en.wikipedia.org/wiki/MindGeek ) no tiene como actividad principal el de producir porno, su verdadero negocio lo hace con nosotros, los que le aportamos el contenido: ellos se llevan el 50% de cada venta re dirigida de algunos de sus sitios a cambio de NO COBRARTE por subir tu material a sus sitios web.
    Es decir que los clientes si quieren ver ese video completo hacen click en el banner, pagan y Mindgeek se lleva la mitad (como Apple y sus tiendas). para ellos es mas rápido, fácil y económico.
    Es un sistema que ya lleva muchos años y funciona de maravillas. En el porno no es nada nuevo pero creo que tu punto es que, fuera de el, el resto de empresas esta desorientada en como hacer dinero con sus contenidos.

    Tenes razón en afirmar que si por ejemplo, HBO se convirtiera en cable operador y/o se dedicara a tener su propio sitio web DE VERDAD haría negocio redondo pero se ve que no es tan fácil como en el mundo del porno.
    El problema real siguen siendo las ventanas de distribución que fomentan la piratería.
    En mi sitio yo ofrezco Streaming de video para IOS/Android en HD y también download del material desde el primer minuto. (casi todos los sitios porno hacen esto) y funciona, yo casi no tengo videos descargados ilegalmente y cuando aparece alguno lo dejas ya que sirve de promoción.

    Espero que te haya sido útil.

    Saludos

    Chris


    excelente comentario Chris!!! mejor conocer cómo funciona desde adentro de la industria Guiño


    Luis dijo:
    Fabio,
    Primera vez que comento acá.
    Creo que el modelo de negocios de MindGeek no se puede aplicar a HBO con GOT u otras industrias "no porno".

    El éxito de MindGeek y sus empresas es que la gente ingresa a ver videos cortos para hacerse una manuela, y en un porciento de los casos (3%?) el visitante se engancha con la actriz y quiere ver película completa o ver otras peliculas de la misma mina y termina pagando.

    Aplicar ese concepto a series de tv es dificil, ya que la gente no entra a youtube para ver 5 minutos y sacarse las ganas sobre GOT. El que quiere ver GOT lo quiere ver completo de una.

    Actualmente HBO te ofrece un paquete de x pesos por mes, con contenidos que muchas veces son de relleno.
    Yo creo que si por ejemplo, Cablevision On Demand te dejaría pagar 10 pesos por capitulo de GOT (4 capitulos por mes = $40) mas otrás series on demand, ganarían mucha más guita que lo que hacen ahora y también dejaría un paquete flat rate para ver TODOS los contenidos.

    En mi opinion no importa si sos dueño de todo el negocio, sinó de acomodarte a las nuevas formas de distribuir.


    la gente entra a Youtube para ver partecitas de los Simpsons o Southpark desde hace una década :P no se si no es aplicable, seguro que no lo es para TODO el contenido , pero mucha gente apenas quiere ver una escena de una película y usa MUCHO para eso Youtube.

    Sobran ejemplos pero ¿no te engancharías si al ver una escena podés clickear y por unos pocos pesos ver la película completa? es otro modelo de negocios, si es exitoso o no, no lo sabemos porque nunca lo hicieron.

    Tampoco depende de Youtube, está claro, aquí son los estudios el tema.

  • SeniorD     14/04/2014 - 16:24:09

    la gente entra a youtube para ver videitos de juegos que ni siquiera son gameplay ni review, se fuman la propaganda, el hype y ahi van esos u$60 por Steam, y es una industria que mueve MILLONES. Muy pocos se miran un review extenso y casi nadie un gameplay comunacho

    Millones de personas entran a youtube a mirar videos de unboxing y despues compran el producto, siendo solo un show-off (no estan consumiendo el producto de ninguna manera todavia)


    o sea, PARA MI aplica a muchos mercados y productos distintos, por que no aplicaria a GoT por ejemplo?

    si no me equivoco, estan los capitulos de Macross disponibles en el PPV de CableVision por algo asi de $10 c/u, pero yo no lo pagaría, si pagaria $50 por toda la serie disponible indefinidamente (terminaria siendo como pagar storage de series en la nube), pero no $100 por 10 capitulos disponibles solo 72 horas

  • Pen Pen     14/04/2014 - 20:51:42

    Quede tiltado en la chica de la foto: Lina Merkalina, como diria Guille, Es una nenaaa! :D

  • Hugo     14/04/2014 - 21:49:16

    Excelente explicación. Desconocía el manejo, y la existencia incluso de esa empresa.
    A mi me llama mucho la atención sitios como http://es.chaturbate.com/, que te invita a poner tu cámara en vivo solo o con tu pareja, para que los demás te vean y garpen, y se lleva una parte. Me parece una genialidad del estilo de los store de Android o iOS también.

  • diegote     14/04/2014 - 23:38:04

    Fabio, corregime si me equivoco
    Habia leido no hace mucho a alguien relacionado con lo que es creative commons que proponia que a cada conexion paga a la red, se le cobrara un dolar mensual, para liberar los catalogos en disqueras y estudios, de manera que todos tengan acceso y tambien una manera de que el dinero llegue a los artistas/productores/lo que sea independientes. Es asi?
    Me parecio una idea muy muy piola para cortar con todo esta pelotudes

  • ami     15/04/2014 - 00:22:42

    Un buen mix lo tiene nico nico douga donde las principales productoras ponjas cuelgan sus producciones. Es mitad youtube (usuarios subiendo sus cosas) es mitad netflix (productoras subiendo las propias) de forma gratuita en versiones sd o con retraso. Si queres HD tener garantizado el acceso ante sobredemanda (osea en episodios de estreno) pagas un abono mínimo (500 yen son 5 dolares) sino te esperas unas horas y lo ves igual.

  • GoFa     15/04/2014 - 09:57:16

    Los que hacen South Park liberan todos los episodios en la web oficial.

    No sé con cuánta demora, hace bastante que no sigo la serie, pero están ahí con subtítulos en inglés.

  • Fabio Baccaglioni     15/04/2014 - 11:28:05

    diegote dijo:

    Fabio, corregime si me equivoco
    Habia leido no hace mucho a alguien relacionado con lo que es creative commons que proponia que a cada conexion paga a la red, se le cobrara un dolar mensual, para liberar los catalogos en disqueras y estudios, de manera que todos tengan acceso y tambien una manera de que el dinero llegue a los artistas/productores/lo que sea independientes. Es asi?
    Me parecio una idea muy muy piola para cortar con todo esta pelotudes


    dudo mucho que fuese una persona de CC, si vi esa propuesta en muchos casos, pero como depende del capricho financiero y la codicia de productoras es imposible de aplicar

  • Gabriel     15/04/2014 - 20:47:16

    El caso de HBO me da mucha bronca, ellos tienen la versión online HBO GO, pero sólo para subscriptores del cable. Yo estoy subscripto, pero el único cableoperador habilitado en argentina es direct tv. El problema es el negocio que hay con los cableoperadores, porque tranquilamente podrían habilitar un abono para GO. Y después se quejan de la piratería, cuando son ellos quienes no dan opciones.

  • SergioDV     29/06/2017 - 11:37:27

    Hoy el diario www.pagina12.com.ar pública una nota relacionada con este post, claro que no entran en los detalles que vos haces notar:

    https://www.pagina12.com.ar/46851-la-paja-en-el-portal-ajeno

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.