Mitos y realidades de los argentinos en viaje


Haters gonna hate


Estando de viaje me puse a pensar en cómo somos los Argentinos en el exterior. No somos muy distintos al resto obviamente, creo que los latinos compartimos mucho en nuestro comportamiento en otros países y culturas pero obviamente sólo puedo hablar por nosotros o lo que veo que proyectamos.

Desde el idioma hasta las comidas, muchos salen buscando aprender y adaptarse y otros van por el camino opuesto, la negación absoluta. Noté entre nosotros que tenemos de las dos especies, gente super adaptable que come todo lo que encuentra, saluda como se debe saludar en cada país y hasta se convierten en buenos ciudadanos por primera vez en su vida hasta dejando la mala costumbre de tirar papeles al piso. Pero hay otros que van con los tapones de punta, que la torre Eiffel es un cacho de fierro de mierda o que no hay carne como la Argentina, que Tango sólo se baila en Buenos Aires o que son todos boludos, así directamente.

Noté también que hay muchos mitos asumidos como verdaderos y que uno se da el golpe al salir, ni siquiera muy lejos es necesario, ya desde Brasil y Uruguay o Chile, nos basta con cruzar la frontera para confirmar lo obvio, pero bueno, somos tan pero tan exagerados a veces...

Creo que llegué a varias conclusiones que les quiero contar a continuación.



Idioma para comunicarse



Si algo está claro es que ningún argentino sabe hablar bien portugués: agregarle un cantito brasileiro a nuestro español no nos hace hablar ni portuñol si no que nos hace quedar como unos terribles pelotudos. Mejor es hablar con lo que uno sabe, neutralizar los modismos y el "argentinismo" y seguro te entienden.

Los que sabemos inglés le sumamos un valor extra a nuestra comprensión, aun así, todo lo que hayas estudiado en la escuela no te sirve para una mierda cuando el que tenés en frente tuyo habla como el reverendísimo orto, no te preocupes, hacete el boludo, gestito con la oreja de que no escuchaste: es mejor pasar por sordo y boludo que no entender una instrucción para llegar a algún lugar.

Un mito importante es creerse que en países que se habla otra cosa no entienden español, grave error y eso me lleva al siguiente punto...

Idioma para que no te entiendan



¿Como cuernos hablar de manera tal que nadie te entienda? en la mayoría de los países que visité había alguien que de español algo sabía o sabía bastante, no sólo eso, en EEUU lo usé perfectamente para llevarme bien con todos los que te atienden, es que son latinos! entonces un "hablás español" y se ponen contentos.

Ahora bien, no siempre uno quiere decir algo que se entienda y los argentinos, o más bien los porteños, tenemos una ventaja aquí: Lunfardo.

Hablar difícil es posible si se suman palabras que hacen de nuestro idioma un cambalache, el lunfardo siempre "garpa", porque si bien "boludo" se entiende en Brasil (por alguna razón les encanta como suena esa palabra :D) podemos "chamuyar" y hasta nombrar a la "yuta" que no hay problemas en que nos entiendan.

El Nivel 2 es hablar en lunfardo y al "verre", ahí los quiero ver.

El tema se vuelve necesario cuando estás en un lugar donde querés decir, por ejemplo, "mirá ese negro, mide como dos metros", la palabra "Negro" se entiende perfectamente en países como EEUU donde los llamaban así cuando eran esclavos, "Nigga" es despectivo-insultivo, "persona de color" nos da paja porque es muy largo: decile groncho o "grasa" y listo :D un poco de lunfardo ayuda mucho, "chogrón"?, grone tal vez se entienda :P

En Europa siempre hay alguien parando la oreja, pero dudo que tenga la capacidad del Nivel 3: Cordobé. Eso ya es casi imposible.

Ahora ¿quieren Nivel 4? dialecto villero y a la mierda, con cuatro "eeh gatoh" por frase no hay forma de que te entienda nadie... ni un Argentino :D

En Argentina nadie tiene idea de lo que es el picante



Esto me pasó en Mexico, creemos que nos bancamos todo, llegamos al DF y lo primero que pedimos nos olvidamos de decir "sin picante por favor". Incendio.

Me enchilé un par de veces y eso que fui muy cuidadoso, pedir algo sin picante viene picante igual, si nos creíamos que las sabíamos todas, mentira. Apenas conocemos la pimienta y conozco gente a quien les parece picante, luego el ají molido y algún que otro zarpado se anima a un putaparió, el resto no sabe de que cuernos le estan hablando cuando se refieren al picante.

Es un caso similar al alcohol. El joven Argentino principalmente se cree capaz de ingerir cantidades enormes de vodka. Hasta que conoce a un Ruso. Comparativamente lo nuestro es un "refresco" para un ruso, éste luego de la segunda botella se cae. Nosotros luego del segundo vaso.

El mundo no se limpia el culo



No es un mito, es real, somos bichos raros los argentinos, usamos bidet! básicamente no lo encontré en ningún país del mundo como algo común o normal, algunos hoteles modernos y de muchas estrellas lo incluyen, pero la mayoría se limpia el trasero "en seco".

Al parecer la ducha ortal no es algo común en el mundo, según la whiskypedia los países donde podemos encontrarlo son España, Italia (cuando estuve allí no había en el hotel), Portugal, Croacia, Eslovenia, Grecia, Argentina, Uruguay, en los países musulmanes como Egipto, Marruecos, Líbano, Siria, Jordania, Kwait, Arabia Saudita, Qatar, EAU, Bangladesh, también en Japón, donde tienen los más "avanzados limpiaculos", India, Tailandia y Corea del Sur.

Es decir, el resto le da al papel de lija y lo que quede... que se yo.

En los hoteles lo único que te queda es el duchador, onda, tenés que hacer la vertical y ser muy hábil o inventar algún método.


Esto lo encontré en la Torre Eiffel :P


El mito de la carne: si, hay carne buena afuera de Argentina



¿Cuantos conocen la carne en el exterior? el que coma un bife en un restaurante europeo probablemente esté hincando el diente en un bife argentino... o no. El tema es que las vacas ricas no son exclusividad Argentina y eso el Argentino promedio no lo sabe o no lo quiere admitir.

En el sur de EEUU la carne de Texas es riquísima, mierda, de donde salieron los "vaqueros", un "cowboy" no es un "gaucho", es de allá y arrean vacas. Así que cada bife que comí en el norte de Mexico (estuve por Monterrey) o en Texas (en Austin) era un bife de primera, no era Argentino y estaba muy bueno.

Hay muchos países productores de carne aunque curiosamente el que más cabezas de ganado tiene, la India (más de 280 millones de cabezas), no las come por cuestiones religiosas. ¿el segundo es Argentina? no señores! es Brasil, país que compró el mejor ganado norteño nuestro, lo cruzó con sus especies y sacó una excelente carne aun en su clima caluroso, ya no necesitan de nuestros churrascos, ellos tienen los propios.

China, EEUU, Canada, Australia, Sudáfrica, y muchos países europeos tienen ganado vacuno, muchos lo usan para la producción de leche, pero sin dudas también para carne.

En lo que sí podemos discutir es en el precio de la carne, ahí en Europa y Japón lloran lagrimones, disfrutemos el asadito como si fuese el último Guiño

Las minas no te miran o te miran mucho: cuestión de contrastes



Es tan pero tan variable esto! muchos salen del país creyendo que son sementales latinos y se van a voltear señoritas como si fuesen árboles en Tunguska, si, ya se, muy nerd mi comparación, pero no van y se encuentran que en plena Roma son exactamente iguales a todo el puto mundo ¡somos uno más! no te mira ni montoto porque no existís.

Eso sí, un día te tomaste el avión equivocado y aparecés en Kinshasa, okey, ese día tu levante va a remontar como nunca por la rareza. ¡esa es la razón! no, no sos un galán, no sos una diva, sos un contraste y ahí te transformás VOS en una conquista, no al revés.

Otro problema es el cultural, como buenos latinos estamos acostumbrados a clavarle la vista a los ojos de quien nos apetezca, en algunos países eso es ofensivo, en otros es lo más cercano al abuso sexual sin contacto, falta de respeto como mínimo.

Si veo otro Argentino, rajo



Esto yo lo hago, debo admitirlo, encontrarme en medio de otro país y ver a un pelotudo con la camiseta de la selección es básicamente una patada en los huevos de mis vacaciones, ahora bien, la última vez que ví a uno con la casaca nacional resultó ser... húngaro :D

Pero vamos, no tengo ganas de encontrarme con un pelotudazo, en mi último viaje tenía a una familia del sur conurbanense que se la pasaban discutiendo como si todos fuesen expertos guías turísticos y conocían New York como la palma de su mano, ante su presencia hablábamos en cualquier otro idioma, inventado si era necesario, cosa de que no nos hablen ¡eran insoportables! además se peleaban todo el tiempo, los cruzábamos en el comedor del hotel y les huía.

También recuerdo una vez en la cola del Louvre, una gorda pedorra (INADI!) diciendo "los porteños nos hacen quedar mal en todo el mundo", menos mal, creo que no escuchó nuestra respuesta del tipo "y vos gorda tirapedos nos hacés quedar como si fuésemos de la realeza!".

La realidad es que no es necesario ser de una ciudad en particular para hacernos quedar mal, por más que te esmeres en hacer buena imagen a tu lado hay otro diciendo "porque somos los mejores en... X" y cagaste.

La propina



Esto me desconcertó en algunos lugares pero si van a viajar mejor averigüen bien cuanto tienen que poner. En la mayoría del mundo es el 10%, en algunos lugares te recontraputean si no les dejás nada, en otros se te acercan a decirte que les tenés que dejar eso. Si son vivos y se dan cuenta que no sos de ahí te explican amablemente.

En algunos lugares como EEUU es casi obligatorio so-pena de que te fajen. 10% si está normal, 15% si te gustó, 20% si te pareció excelente ¿queeee? se te va la guita en propinas!

El que recuerde la escena de Reservoir Dogs al respecto, es genial, acá la tienen. En Europa no fue tan así, el tema es que mucha gente vive de la propina, su sueldo no existe, ES la propina!

Así que si salen del país no sean papeloneros, el tip es imprescindible para que no te escupan la comida.


Todo argentino tarde o temprano encuentra su lugar en el mundo... :D


Los precios de las cosas, la mentira Argentina



La experiencia de los precios fue muy rara, por un lado aclaremos que la mayoría de los países que visité reciben todo de China, no producen casi nada actualmente, mucho primer mundo pero no hacen nada de nada, no se de que vive su industria o si existe, pero realmente me sorprendió.

Pero además los precios, comprar una ropa de marca en Bs.As. cuesta cuatro (si, 4) veces más que en una ciudad del "primer mundo" el cual todos consideramos carísimo pero no, es carísimo vestirse acá!

Todo lo que sea electrónica sin dudas no se puede discutir mucho, los impuestos son abiertamente explícitos, pero lo de la ropa no se puede entender. Menos sabiendo que los que fabrican esa ropa cobran 2-3 pesos por hacer una cosa que luego se vende a más de 100. La industria textil Argentina es una mentira.

Lo único que todavía nos hace sentir cómodos es la comida, tomarse un vino o el colectivo, el resto... no sólo se está emparejando poco a poco, en algunas cosas superó los precios de cualquier lugar del mundo!

Cuestión de educación



Como dije en la introducción, acá tiramos papelitos, allá los tiramos en el tacho de la basura, sin discusión.

Aquí vemos a un turista y la mayoría dice "pero que gil", allá (en todos los destinos que visité) al menos una persona te pregunta si necesitás algo. El extremo fue Cuba en amabilidad, luego Francia, que me sorprendió notablemente.

Los yankees son amargos al menos en N.Y. pero en Austin eran amables. Es muy variable pero se nota mucho la educación, no la formal, la hogareña.

Los Argentinos somos muy maleducados, de eso no tengo dudas, y copiamos lo peor de los demás, principalemente el "me chupa un huevo", no está bien eso.

Buenos Aires nunca duerme



Esta es verdad! el resto del mundo se apaga tempranísimo! no se te ocurra ir a cenar luego de las 10 de la noche, las ciudades mueren. En Bs.As. es el primer turno para cenar y muchos restaurantes duran toda la noche hasta la mañana siguiente.

¿por qué somos tan distintos en esto? no tengo idea y da para todo un post aparte, pero que New York es la ciudad que no duerme es parcial, creo que Bs.As. le pelea el puesto sin mucho esfuerzo. Claro, habría que recorrer el mundo mejor y yo apenas salí de nuestro país, pero algo me dice que en pocos lugares del mundo la noche es la noche porteña, ni siquiera en el resto del país salvo Córdoba y Rosario.

Saludá puto!



Y si, somos saludadores, hasta nos damos besos entre tipos, algo que en la mayor parte del mundo no existe y ni siquiera en todo el país. Abrazamos, tocamos, nos pegamos, nos estrujamos.

En otros lugares el saludo de hombres es una muestra de hombría, nada de sentimientos, no se de donde lo sacamos, porque otros países latinos entre hombres son muy secos, pero nosotros no ¿de donde sale eso?

Y si es entre géneros, aquí nadie duda en saludar con un beso, pero en la mayor parte del mundo una mujer le da la mano al hombre, no un beso. ¡saludá puto!



Hay mil y una cosas más para analizar, pero eso le toca a uds. :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Turismo Etiquetas:  argentina argentinos curiosidad mundo opinión turismo

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Tucuman Arde     10/05/2011 - 01:24:59

    ah ... para un tucumano que lo unico extranjero que visitó fue la caminera de santiago del estero (y de pasada) esto es como dar la vuelta al mundo en 80 clicks (?) te voy discutir eso de que los argentinos somos muy mal educados, el tucumano no es mal educado, lo que pasa es que habla en tucumano basico... CULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO!! :D:D eso y ademas somos muy amables :| de ecologia nos va como la mierda pero amables y mas respetuosos que en otros lugares del pais me parece que somos y estamos muy bien encausados (?) :D:D:D:D buen post fabio querido!! :D:D

  • Aldahir     10/05/2011 - 01:27:59

    Muy divertidas tus anotaciones además de ser muy útiles, soy mexicano y como lo viste acá todo lleva picante, y es la primera vez en mi vida que escucho la palabra bidet, e igualmente siento una envidia de tus viajes.
    Saludos desde México el pais del picante ^^

  • santiago     10/05/2011 - 01:31:59

    Con la propina tenés los dos extremos. En Japón no se deja propina (salvo que estés en un hotel internacional), si lo hacés salen a perseguirte para devolverla.

  • Harry Potel     10/05/2011 - 01:37:28

    Muy bueno el post Fabio, hace poquito volví de mi primer visita a USA (Colorado) y la verdad es que casi todo lo mismo me pareció a mí.

    Me pareció una mentira que en Argentina se come bien y en otro lado no, la gente me pareció super amable y en general ví que se vive mucho, MUCHO, mejor allá. Para tener el nivel de vida de un laburador cualquiera allá, acá es de una persona rica o clase alta. Sí extrañé como bien hacés notar el bidet, nunca voy a entender como se limpian el traste... y claro, el dulce de leche, pero sólo porque comí waffles, el resto de las cosas se arreglan super bien, las golosinas son una maza.

    No encontré muchos argentinos, pero me pasó lo mismo que en México con los mexicanos, les hablás en castellano e igual te contestan en inglés, será que los yankees le tiran un "hola" para quedar bien y no saben si hablás o no?

    Lo de los precios es terrible, nuestra moneda sale 4 veces menos e igual te conviene comprar cosas allá, incluso pagando impuestos como corresponde. O sea que las cosas están 10 veces más caras acá, o más todavía. Los juguetes son ridículos, acá cualquier muñequito de mierda te sale 300 pesos y allá conseguís unos zarpados por 20 dólares, las cosas que acá son caras allá son baratas y lo que allá es caro, acá no existe. La comida es super barata, los jueguetes regaladas, la tecnología es barata y conviene pero son los precios más elevados igual, y la ropa es muchísimo más barata también.

    Saludos che!

  • Danbat     10/05/2011 - 01:38:47

    Mi experiencia en país extranjero es muy reducida y fue hace mucho (Roma y Sicilia en 1994), pero sí sucedieron dos cosas. Una fue que hablando castellano nos entendían perfecto, así que lunfardo+"vesre" y listo. El problema era que cuando los locales no querían que los entendíéramos hablaban en siciliano y ahí sabíamos que nos estaban cargando o cagando... o ambos. La otra cosa que pasó fueron los saludos. Estábamos como en casa, todo el mundo dándose besos, hombres, mujeres, perros, etc. Mis hermanos, en cambio, estuvieron en el norte de Italia y ahí eran más de dar la mano, agretas de porquería.

  • Harry Potel     10/05/2011 - 01:40:05

    Ah, y con el picante me ensarte nada más y nada menos que 5 veces en USA. En México no me pasó eso, será que tenía más cuidado.

    Tengo que aclarar igual que para mí la pimienta ya es picante e insoportable (creo que la palabra en ciertas zonas del conurbano para eso es PUTO), pero más allá de eso, creo que es bastante distinto como condimentamos la comida.

  • Milton!     10/05/2011 - 01:46:05

    ESPECTACULAR post, papá!
    Un montón de cosas que comparto, un montón de cosas que no sabía, un montón de todo! Me copó mucho!
    Y más que estoy desde hace un par de días con esas ganas de viajar que son más fuertes que lo común! :P
    De las propinas había escrito un post en el blog de viajes! Mirá si te va: http://www.mequieroirdeviaje.com/las-propinas-en-los-viajes/
    Abrazo grande!

  • Beto     10/05/2011 - 01:56:00

    Buajajajaja.... lo admito Fabio, me partí de la risa con este post :D

    Quizás porque ya a estas alturas conozco bastante de los argentinos para comprobar lo certero de muchas de estas cosas. A cambio te dejo la impresión que por estas tierras dejan los argentinos: Primero de presumidos, y luego de garcas, forros, pelotudos (¡hola Messi! ). En suma que se la creen demasiado... lo que contrasta totalmente con lo que viví allá en tu país. Me sorprendió totalmente.

    No sé, debe ser algún síndrome que le da al argentino una vez que se sube a un avión y aterriza en otra parte del mundo. Se transforma mal. Raro. En fin. Otras cosas a las que le pongo la firma:

    - New York NO es la ciudad que nunca duerme. Esa es Buenos Aires. Acá tenemos el reloj biológico de las gallinas. :P
    - Esto de saludarse tan efusivamente de ustedes me re encanta. Entre más subís en el continente americano, más limitado es el contacto físico.
    - Sí, se da buena carne en otros lados, pero para mi gusto la argentina con un buen Malbec sigue siendo la mejor
    - No sé cómo hacen para tragar tanta pizza, chopp y asado y no morirse. Todo eso me encanta, pero no taaanto...
    - En Los Angeles, hablás español y te atienden a la segura. ¡Todos los meseros son mexicanos!
    - Para nosotros el bidé es un coso de otro planeta. Igual al uso las toallitas húmedas que venden digamos que podrían ser una alternativa :D

    Igual, lindo esto de viajar, lindo ver las diferencias que hay entre nosotros...

  • timofonz     10/05/2011 - 01:58:11

    Eh che que los que se dan besos son los porteños que son muy mamis ellos. El verdadero argentino se saluda con la mano y con un gesto adusto. Y te faltó agregar que el argentino por visitar dos ciudades se cree que conoce todo el país (lo que me hace observar que se ajusta a ...)

  • alonsonico     10/05/2011 - 01:59:16

    Un amigo de Texas estuvo viviendo 2 años acá, y me comentó que era muy curioso eso de saludarse con un beso. Allá no lo hacen. Él relacionaba el beso con una tradición bíblica.

  • Andres Opera2     10/05/2011 - 02:13:29


    Tiro una anecdota cortita:

    Fuimos a Nueva Zelanda con un par de amigos y mientras dabamos vuelta por la ciudad y nos cagabamos de risa haciendo boludeces tipo hablar en español diciendo cosas como "que cara de morfon que tenes" a cualquiera que pasaba por ahi nos terminamos separando. Pasaron varias horas y con uno de mis amigos nos encontramos con unas argentinas y nos quedamos charlando hasta que aparece otro de los zarpados y nos dicen: - Boludo! Pero donde sacaron estos gatos! estan para g.... todo el dia...
    Las minas lo encararon al flaco y le dijeron de todo, pegaron la vuelta y se fueron, nosotros no podiamos parar de cagarnos de risa con la cara de mi amigo cuando se dio cuenta que hablaban español... fue infernal (y medio tonto ya se, pero teniamos 17 años...)









  • LuchoBSQ     10/05/2011 - 02:24:06

    Yo viaje a NY y me parecieron re simpaticos los yankees los vendedores sobre todo. Los latinos algunos se ponian contentos cuando le hablabas en español y se te quedaban charlando (era muy gracioso empezar a hablar en ingles y derepente estabas hablando en español sin darte cuenta). Pero otros latinos te hablaban una spanglish q no le entendias una goma.
    Los jovenes americans eran los peores no les entendias una goma, peor si eran negras yo no es entendia una carajo.
    Lo de la ciudad q nunca duerme... Yo iba despues de la una a times square y no estaba ni el loro en la calle, en las paralelas de los bares habia gente pero tipo 3 moria todo.
    Lo del beso tambien me paso, salude asi a unos italo americanos y me dijeron "me diste el beso de la muerte" jajaj.

    Por ultimo lo peor de los viajes es encontrarte a todos los argentos en el aeropuerto de vuelta, no se porque pero despues de estar una semana en otro lado ya en el avion sentis el quilombo q hacemos nosotros (no quejamos de todo por ejemplo)

  • goico     10/05/2011 - 02:50:31

    Mi padrino, quien se fue 3 meses a europa luego de recibirse de contador (que tiempos) me contó que en Italia entre sus colegas, viajando en un tren y hablando boludeces en Lunfardo se podría decir, notaron que prácticamente los tanos entendian todo lo que decían... y es que segun tengo entendido, muchas palabras en lunfardo nuestras provienen del italiano. Era eso nada más. Muy buen post.

    PD: si los argentinos aca tiramos papelitos en la calle y en el exterior en los tachos de basura, creo que no es un problema de educación, sino de autoridad y respeto a las normas.

    Saludos! :D

  • Dago     10/05/2011 - 02:50:34

    La única ciudad comparable con Buenos Aires en el tema noche es Las Vegas (viví ahí durante 3 años) ahí directamente no cierra nada en ningún momento, te podes levantar a las 4 AM con antojo fatal por un pollo a la crema y siempre vas a encontrar algún restaurante (o buffet) abierto donde están dispuestos a servirtelo (muy similar si querés drogas o putas).

    Con el tema del idioma hay lugares curiosos, por ejemplo antes de ir a Paris todo el mundo me dijo "no les hables en Ingles porque te van a sacar cagando!" fui ahí y en cada lugar me mandaba como un boludo la frase completa "Je ne parle pas français, Parlez-vous español?" y se me quedaban mirando horrorizados como si les fuese a robar la baguette (ah, otra cosa que SI pasa en Francia, ves de verdad a gente con baguettes en la mano por la calle!) entonces les tiraba el "Parlez-vous anglais?" y ahí respiraban tranquilos y me ayudaban en todo re bien...



  • Dago     10/05/2011 - 02:59:00

    Ah, otra cosa que me acordé, una vez charlando con un amigo/compañero de trabajo yankee el tipo me pregunto por el tema del bidet (en mi casa teníamos uno que se instala en el inodoro, se lo lleve a mi vieja de regalo).
    El chabón no podía entender, decía que el culo le quedaba perfectamente limpio con el papel higiénico solo...
    Entonces yo le dije que haga un experimento, la próxima vez que vaya a cagar se frote un poco de mierda en la parte de atrás de la mano y que después la trate de limpiar con todo el papel higiénico que quiera, que luego se la huela y me diga cuanto tarda en sacarse el olor a sorete de la piel...
    Pasaron varios meses y yo me olvide del tema, pero al final un día vino el flaco y me dijo "En cuanto a lo del bidet. Tenias razon".

  • parq     10/05/2011 - 03:10:06

    Desde la costa del mediterráneo en España (Cataluña):

    <strong>IDIOMA</strong>
    En esta zona hay muchos turistas, generalmente de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. Y la gran mayoría sabe manejarse en español, por lo que es probable que en éstos países no sea una complicación para comunicarse.
    Indudablemente, el inglés sigue siendo un idioma importante.

    <strong>PICANTE</strong>
    Asistí a una cena en la que había 25 comidas de Indonesia. En la mesa había una persona que tenía un altísimo grado para soportar el picante, y contaba algunas experiencias. Le trajeron una salsa de un picante de Indonesia, al estilo chimichurri, pero al olerlo (acercarlo a la nariz) ya se sentía el picante. Se lo comió a cucharadas. Para poder probarlo puse media cuharadita y le agregué bastante mayonesa. Y aún así estaba muy fuerte.

    <strong>BIDET</strong>
    HAce 10 años, en España prácticamente no había bidet. Ahora ya es algo común en la mayoría de las casas o construcciones nuevas.
    Pero no es el bidet al estilo argentino, con la lluvia desde abajo, sino que es un chorro de agua que cae desde un costado (de atrás). Por lo tanto es un proceso manual. Literalmente.

    <strong>CARNE</strong>
    La carne que se consigue acá es muy buena. A veces, hasta se consigue carne argentina (la promocionan así en los super, como el Carrefour). La mayor diferencia son los cortes, que son diferentes.
    Pero mi tío, que es de la especie argento-carnívoris le enseño al carnicero unos cortes argentinos. Ahora podés ir y pedir asado.
    Precios:
    En un super: entre 8 y 12€.
    En el carnicero anterior: sin hueso 8€, con hueso 5€ (si, asado a 5€).

    <strong>PROPINA</strong>
    Recuerdo que estábamos con unos amigos en New York y teníamos que ir al aeropuerto. Ya habíamos hecho el check out y había llegado el taxi. El señor nos cargó las maletas amablemente y nos dijo que el viaje costaría "...USD35 plus tips, so USD40...".
    Cómo??! Los otros dos estaban cómo locos. Por qué nos quería cobrar de más?? Le volvieron a preguntar y contestó lo mismo. Mientras tanto, yo seguía repasando la respeusta, porque algo no me sonaba bien. Aclaro que escrito es una cosa, pero cuando te lo dicen rápido, en la calle y con el apuro de no llegar tarde al aeropuerto, es otra cosa!
    Hasta que entendí que esa palabra que decía al final era ´tips´ = propina. Y sí, es algo de facto.
    En otro caso, en un restaurante de Francia, la propina venía detallada en el ticket!

    <strong>PRECIOS</strong>
    Cada tanto, en las charlas con la familia o amigos en Argentina, tocamos el tema de los precios. Es notable cómo en Argentina las cosas están más caras al cambio (convirtiendo $ a €) y mucho más caras si se las ve desde el poder adquisitivo o en el tiempo necesario de trabajo para poder comprarlo.
    Tal vez recuerdes la comparativa que hicimos el año pasado con el tema del queso.
    Hace unos mese mi prima fue a visitar (a Rosario) y nos contaba que quedó sorprendida por los precios. Nos comentó de varios precios, como la leche, el pan, la carne, otros. Recuerdo la coca cola a $8 (el año pasado $5), y la carne que sigue subiendo $40 el kilo de nalga (el año pasado $20).

    <strong>HORARIOS</strong>
    Luego de un tiempo te acostumbrás a que todo cierre a las 20h y algo quede abierto hasta las 22h. Pocos restaurantes quedan hasta las 24h, pero a esa hora vienen amablemente a comentarte que tienen que cerrar.
    El domingo no se trabaja. Está todo cerrado. Excepciones: algunos sitios turísticos, alguna gasolinera y pocas cosas más; y éstas a varios kilómetros entre sí!

    <strong>SALUDO</strong>
    2 besos para las mujeres (1 en cada mejilla) y 1 apretón de manos para los hombres. Se permite un abrazo entre hombres si es un gran amigo o un familiar.

  • parq     10/05/2011 - 03:10:45

    Ups! Salió un minipost! :D

  • wiipu     10/05/2011 - 03:14:44

    A mi me paso este verano, que fui a Viña del Mar, que resultaron ser demasiado hijos de puta, llegue a las 4 o 5 de la mañana con el micro y en la búsqueda de un hotel, estaba todo perfecto hasta que me preguntaban la nacionalidad, si, básicamente, ME ECHARON DE HOTEL cuando le dije que era argentino, me paso esto en 3 hoteles.
    El 4 hotel fui a lo seguro y me quede en el Hotel San Martín :D


    Excelente post! seguí así

  • BachiTux     10/05/2011 - 03:27:38

    Soy cordobés y no se porqué pero le caaigo bien a todo el mundo, o al menos me esfuerzo por hacerlo siempre y cuando no cruce la delgada línea de ser un tipo piola o un pelotudo insoportable.

    Lo más lejos que fuí fué a un Hostel en Uruguay, y me crucé con suizos, dinamarqueses, españoles, italianos, estadounidenses, neozelandeces, chilenos. En fin, con muchos. Todos y cada uno de ellos decían que el "porteño" es un tipo secote, y que se nota una diferencia entre la persona de Capital y del resto del país. Me quedé sorprendido al pensar "éstos qué sabrán" y me salieron con que estaban recorriendo (la mayoría, no todos) varios lugares en Argentina.

    Asi que hay para todos los gustos. Caer bien no es tarea fácil, en mi caso siemplemente trato de hacer sentir a la otra persona a gusto conmigo, y si me tengo que adecuar a su cultura lo hago para más comodidad mía y de ellos.

    PD: hasta le conté un cuentito cordobés en inglés a una alemana y se meó de la risa, no se si por el chiste o por mi inglés a lo jimmy neutrón!!! :D

    Muy buen post!

  • Ale Sarco     10/05/2011 - 05:00:07

    Muy acertado todo.

    Picante: tal cual, y es difícil a veces evitar el picante ya que en muchos lugares le ponen a todo, y no-picante para nosotros sigue siendo picante. La tolerancia argentina debe andar en los 2500 de la escala Scoville: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Scoville

    Bidet: Acá en UK directamente no existen, y nosotros los reemplazamos con unas toallitas húmedas que mas o menos cumplen el mismo papel.
    En China pude experimentar un inodoro-bidet electrónico, con control para la temperatura del agua, intensidad del chorro, posición, etc. Un lujo:
    <img src="http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/1b67a244.jpg">

    Carne: si bien he comido buena carne en algunos lugares fuera de Argentina, es la excepción más que la regla, y es cara (aunque ahora también está bastante cara en Argentina también ) Todo no-argentino que conozco que haya probado carne argentina la prefiere sobre cualquier otra.

    Precios: Incluso Londres, que tiene tanta fama de cara, es en la actualidad más barata para comer y para vestirse que Buenos Aires. La caga eso sí, con el precio del transporte y las propiedades.

    Propina: acá en UK es el 10% ó 12.5% si son grupos grandes, y muchas veces viene incluída en la cuenta. Pero si uno considera que el servicio no fue bueno, tiene derecho a pedir que lo quiten, y no te lo van a discutir.
    En Egipto hay que dar propina para todo (pero para todo, eh!). No se puede salir a la calle sin una pila de billetes de baja denominación.

  • Fabricio     10/05/2011 - 05:30:40

    Un par que noté de los argentinos que viven en otro país es que son medios secos con otros argentinos pero se ayudan bastante entre ellos a cambio de gente de otro país que son mas unidos pero se cagan entre ellos por competir. Es verdad lo de eso de que algunos viajan para criticar en vez de admirar lo que otros países tienen para ofrecer; como si les costara decir ´que bueno que esta el museo Guggenheim´ y se quejan denlas cosas mínimas como si todo funcionase perfecto en Argentina. Pienso que no es que somos presumidos... me parece que gente de otros países tienden a ser mas serviles y por eso les parece atropelladora la forma de actuar de los argentinos. Otra cosa que se nota al
    salir es que los argentinos no son conocidos (lamentablemente) por las mejores cualidades y esto pasa con gente de varios países; siempre lo que sale al exterior es lo peor y las cosas buenas se conocen cuando lo conocen a uno (lo mismo les pasa a los americanos cuando van a Argentina). Lo de los papelitos es posta y se cura en 2 días; increíble como no queremos quedar como el orto y nos preocupamos afuera mas que en Argentina.






  • mikewasosky     10/05/2011 - 09:05:09

    A mi me sorprendio mucho la mala educacion de los romanos, me habian dicho: "en Paris vas a andar complicado con el ingles, pero en Roma despreocupate porque si hablas español y despacio esta todo bien" no fue ni parecido, en Paris, la gente 10 puntos, si te veian perdidosm te deban una mano aunque sea con señas, en cambio en Roma, nos hablaban rapido y de lo mas enredado, por supuesto que es una experiencia personal, quiza ni todos los Romanos son una bosta, ni todos los Parisinos son un fenomeno.
    Lo de los precios es muy llamativo, sobre todo con la comida, lo de electronica no me parecio descabellado (en Europa) por ejemplo: en El corte ingles en Barcelona te daban un folleto de ofertas y te decian que guardando el tiket, en el aeropuerto podias pedir la devolucion del iva (creo que 16%)
    Un post recomendado sobre los besos de los argentinos:

    http://agarramegitanoquemecaigo.blogspot.com/2011/03/beso-beso.html

  • Juan     10/05/2011 - 09:12:38

    Nunca sali ni a la esquina, pero una cosa que me comento gente que ha viajado:
    El tema de la carne es que en muchos lugares de USA no saben lo que es un "corte" de carne, entonces las parrilladas de ellos son pura salchicha, hamburguesa, un cacho de carne irreconocible (roast beef, o quien sabe si no es alguna carne para puchero), y para de contar. He visto asados del sur, de Mexico, y basicamente son bifes a la parrilla, yo creo que no es que no haya carne buena, sino que falta cultura de comer carne, yo (y creo que la mayoria de los argentinos) creci comiendo carne minimo 3 veces a la semana (para ellos es una barbaridad) eso te termina dando buen diente y un minimo de buen ojo para la carne.
    Y lo de cultura de comer carne no lo digo desde la "soberbia", ellos saben darle mucho mejor sabor a un montón de otra comida que para nosotros aca es completamente sosa porque no sabemos prepararla.

    Con respecto al picante, yo lo mas que probe fue aji malagueta, me encanta el picante.. pero eso fue como tener el infierno en la boca, aun asi.. valio la pena . http://en.wikipedia.org/wiki/Malagueta_pepper

    sigo leyendo el post :P

  • mikewasosky     10/05/2011 - 10:11:44

    otra cosa, lo de la carne es muy particular, no se puede decir con total soberbia que nosotros sabemos comer carne y el resto se come los mocos, nosostros lo que sabemos es lo que nos gusta comer a los argentinos, es decir, cuando uno dice: los cortes de carne de europa son una bosta, quiza la cosa es que los cortes de carne de europa estan destinados a los gustos europeos, sin negar que muchos extranjeros gustan de los cortes argentinos

  • DrMato     10/05/2011 - 10:35:39

    Yo también... viaje a donde viaje, si hay argentinos con la camiseta de algún club.... mejor perderlos :D... igualmente para los que hablen a los gritos o se crean los reyes del mundo (digamos, la gran mayoría :D)

  • martin     10/05/2011 - 10:37:44

    jaja en todos los post que haces sobre los viajes pones una foto tuya haciendote el cheto. Guiño

  • Cattel     10/05/2011 - 10:40:01

    Lindo post!
    Lo único que agregaría es que muchas cosas que le asignás a "los argentinos" aplican sobre todo a la mitad de los argentinos que viven en Buenos Aires (aka porteños). Porque te vas a una localidad que queda a 200 km. de Capital y ya ves calles limpias, gente educada, buena onda y precios bajos!

    De viaje lo que me sorprendió encontrar fue al típico argento viajero que uno creía extinto en los 70, supongo que algo similar a la gorda pedorra que citás.

    En cuanto al idioma dicen que con 300 palabras de inglés te entendés con todo el mundo y al menos en Grecia fue cierto (una picardía no aprender griego en la secundaria como en el año 50!).

    Y los precios, en euros, en 3 países distintos, resultaron equivalentes a los nuestros. O sea: nos están cagando como en el 1 a 1, pero con un dolar más alto.

    A viajar con la cabeza abierta!!!

  • ignacio     10/05/2011 - 11:00:25

    leí el post a la mañana y ahora está lleno de comentarios...

    Fabio, muy bien escrito y lleno de verdades... los comentarios geniales!!

  • Josem     10/05/2011 - 11:01:34

    En Praga tuve que andar esquivando a los argentinos pseudo-fashion, que estaban desesperados por sacarse fotos frente a cuanto monumento aparente ser importante, haciendo poses ridículas, sin ponerse a ver en lo mas mínimo el significado de cada lugar, puente o estatua.
    Tuve oportunidad de escucharlos criticando cuanta costumbre veían como algo extraño, despues hicieron la clasica de ir a comprar ropas y baratijas para "hacer la diferencia".
    Mas tarde me crucé con otro grupo que estaba comiendo sanguchitos de fiambre comprado en el super, con bolsas de ropa comprada en la calle comercial principal de Praga.
    En fin... respeto todas las ideas, pero la verdad que no entiendo, vas a un pais extraño con mucha historia y en lugar de mezclarte con la gente, tratar de comunicarte, intentar comer algo autoctono del lugar, agarrar alguna calle perdida para vivir algo diferente, tratan de aprovechar al máximo comprando cosas a lo loco sacandose fotos para decir: "yo estuve ahi" y despues ni saben donde estuvieron.

  • Dario Andrade     10/05/2011 - 11:10:14

    Solamente he salido 3 veces de Argentina (dos veces a Brasil y una a Chile). En Brasil estuve en Sao Paulo y Natal (bien al Norte). A Sao Paulo fui solo a ver la Formula 1 (soy un enfermo fanático), pero con todo el cagazo de estar en una cuidad 3 veces mas grande que Buenos Aires y con 20 millones de personas, pensé que me iban a tratar como el orto y en realidad me lleve una grata sorpresa, Son gente muy amable y cordial, son alegres y optimistas. En principio al enterarse que era Argentino me decían "Maradonaaa" (parece ser una carta de presentación) :D:D . Hablando de corrido no se les entiende un choto, pero si les pedías, ellos muy amablemente bajaban la velocidad y articulaban más para poder hacerse entender. Eso si, yo fui con mi precario ingles que es infinitamente superior a mi portugués y con el 95% de la gente me pasó que no lo saben (ni les interesa aprenderlo), salvo cuando fui a una empresa para alquilar un auto. Otra cosa que me llamo la atención es la gracia que les hace pronunciar la palabra "boludo", les encanta.
    Con Natal me paso casi lo mismo, aunque al ser una ciudad mas chica (250.000 hab), la gente es mucho más tranquila, incluso para manejar (Acá en cualquier ciudad, no importa el tamaño, de Argentina, andas a toda velocidad y nos creemos Fangio). Te das cuenta como cuidan a los turistas, te tienen mucha paciencia y les encanta conversar.
    En Chile en cambio, no se si xq estuvimos a un hora de cagarnos a tiros o que, pero te encontras con gente que es muy respetuosa (aunque parcos y equidistantes) y con gente que tiene un complejo de inferioridad y te trata como el culo, me ha pasado. Yo estuve en Punta Arenas y es un lugar donde la gente, es muuuyyy cerrada, salvo cruzar un "si" o un "no", no hablan si no es extrictamente necesario.

    saludos

  • PAblo Narf     10/05/2011 - 11:15:28


    Andres Opera2 dijo:

    Tiro una anecdota cortita:

    Fuimos a Nueva Zelanda con un par de amigos y mientras dabamos vuelta por la ciudad y nos cagabamos de risa haciendo boludeces tipo hablar en español diciendo cosas como que cara de morfon que tenes a cualquiera que pasaba por ahi nos terminamos separando. Pasaron varias horas y con uno de mis amigos nos encontramos con unas argentinas y nos quedamos charlando hasta que aparece otro de los zarpados y nos dicen: - Boludo! Pero donde sacaron estos gatos! estan para g.... todo el dia...
    Las minas lo encararon al flaco y le dijeron de todo, pegaron la vuelta y se fueron, nosotros no podiamos parar de cagarnos de risa con la cara de mi amigo cuando se dio cuenta que hablaban español... fue infernal (y medio tonto ya se, pero teniamos 17 años...)


    Flaco, por culpa de argentinos "vivos" como vos, haciendo estas boludeces, quedamos como los más giles del mundo....
    Me pasa como a vos Fabio que cuando veo a uno como este Andrés, espero que no se den cuenta que soy argentino.
    Yo viví en Andorra una temporada para pagarme el viaje a recorrer Europa y viví mucho de lo que contás.
    Una cortita de Glasgow. Yo estudié nueve años inglés y no pude entender una palabra de la indicación de la mina de turismo sobre donde quedaba el aeropuerto, saqué mi libreta y mi birome y le dije que me lo escriba; lo que yo creía que eran cuadras para caminar, eran números de colectivos y trenes... cualquiera! :D
    Y sobre los bidets, debo corregir un item de los paises donde nombras que hay, en Tailandia me pasó de encontrar, como mucho, una manguerita con chorro de sifón de soda para limpiar las partes. Y el marido yanqui de mi prima le tiene terror al mismo... siempre nos dice "<em>ustedes sigan con su bidet que yo estoy muy bien asi...</em>"

  • anisett     10/05/2011 - 11:28:06

    yo creo que hay una diferencia muy grande entre los "argentinos" y los "porteños/bonaerenses" que, para mi, cuadran más con el estereotipo que describís.
    yo lo más lejos que fui fue a montevideo y ha sido toda una experiencia para mi. me apasiona la relación amor-odio que hay entre uruguayos y argentinos. tanto que en mi primer cruce me enganché con un lugareño y ahora convivimos en casa aca en buenos aires. :D

  • Cristian Rodriguez     10/05/2011 - 11:38:44

    Una vez saludé con un beso a un estadounidense (sin querer) y quedé como el reverendo orto. Todos se rieron, pero fue sin querer !!! (había muchos y me lo confundí con una mujer).

    Igual ahí aprendí a ver bien a quien saludo con beso y a quien no.

  • Edgardo Tamarit     10/05/2011 - 11:43:50

    Impresionante tu dos comentarios! me he cantado de risa, un fenómeno!!! no puedo parar de reirme!!

    Dago dijo:

    Ah, otra cosa que me acordé, una vez charlando con un amigo/compañero de trabajo yankee el tipo me pregunto por el tema del bidet (en mi casa teníamos uno que se instala en el inodoro, se lo lleve a mi vieja de regalo).
    El chabón no podía entender, decía que el culo le quedaba perfectamente limpio con el papel higiénico solo...
    Entonces yo le dije que haga un experimento, la próxima vez que vaya a cagar se frote un poco de mierda en la parte de atrás de la mano y que después la trate de limpiar con todo el papel higiénico que quiera, que luego se la huela y me diga cuanto tarda en sacarse el olor a sorete de la piel...
    Pasaron varios meses y yo me olvide del tema, pero al final un día vino el flaco y me dijo En cuanto a lo del bidet. Tenias razon.

    Sos un fenómeno!!! me he cantado... de risa con tus dos comentarios.- Impresionante!!!

    Dago dijo:
    Ah, otra cosa que me acordé, una vez charlando con un amigo/compañero de trabajo yankee el tipo me pregunto por el tema del bidet (en mi casa teníamos uno que se instala en el inodoro, se lo lleve a mi vieja de regalo).
    El chabón no podía entender, decía que el culo le quedaba perfectamente limpio con el papel higiénico solo...
    Entonces yo le dije que haga un experimento, la próxima vez que vaya a cagar se frote un poco de mierda en la parte de atrás de la mano y que después la trate de limpiar con todo el papel higiénico que quiera, que luego se la huela y me diga cuanto tarda en sacarse el olor a sorete de la piel...
    Pasaron varios meses y yo me olvide del tema, pero al final un día vino el flaco y me dijo En cuanto a lo del bidet. Tenias razon.

  • verola     10/05/2011 - 11:51:06

    La gente es encantadora vayas donde vayas, o por lo menos es sumamente educada, hasta el más antipático es educado.

    Tras larguísimas observaciones de argentinos en el exterior nos propusimos dejar de hablar pensando que la gente que nos rodea presta atención o le interesa lo que podemos decir.

    Por lo general no nos registran y si alguien nos pone atención es porque estamos haciendo más escándalo del aceptable, es por algo negativo y no pq seamos lindos. No sé pq nos gusta tanto que nos miren, es un problema argentinísimo como sentarse a tomar mate debajo de la Torre Eiffel. Qué necesidad hay??? Pues que me vean!!! Soy argentino!!!

    Además hay colombianos, mexicanos, chinos, escoceses, australianos, yankies y gente de todas partes, a quién le importa que haya un argentino?

    Si grita y llama la atención no lo dude: es argentino y cree que es importante porque está de viaje. Es que venimos de taaan lejos!

  • Tincho     10/05/2011 - 12:00:11

    Por cuestiones de la vida estoy viviendo en Madrid.

    Y mi experiencia es muy parecida a la de parq.

    Carne: Hasta diría q se consigue mejor carne y en algunos casos más barata (entraña a 5€ el kilo). Lo que me saca totalmente es q aca le sacan la grasa a todo!!! Pedís vacío (6€ el kilo) y te lo dan magro! El matambre sin una veta de grasa!

    Tenés q pedir específicamente que no saquen la grasa y así y todo le sacan bastante.

    Noche: Aca en Madrid hay mucha. Viernes y Sabado termina cerca de las 5-6 de la mañana. Pero arrancan bastante antes también.
    Restaurants si que a las 12, 1 como muy tarde están todos cerrados.

    Propina: No dejan nada! Salvo q vayan a un restaurant de mucha clase y ahi dejan las monedas. Pregunté y me dijeron q simplemente no se estila dejar propina.

    Precios:
    Cerveza en un bar 1.5€. Trago 7€.
    Comer al mediodía en zona laboral 10€.

  • Maurus     10/05/2011 - 12:28:47

    Lo que percibí en algunos viajes es:
    Somos obvios hijos de españoles e italianos. Ya que me sorprendió ver españoles escribiendo grafitis en las paredes de Saint Paul (Londres) como tambien en el Palazzo Piti (Florencia).
    Además, por ejemplo, haciendo la cola para ver el David (de varias cuadras), teniamos delante dos españoles. Al cabo de unos treinta minutos, llega un contingente de 40 españoles!!! Los dos delante nuestro les estaban reservando el lugar!!! Los queriamos MATAR!!!.
    Me sorprendió en Londres y Brujas la facilidad de mucha gente para cambiar de MODO de idioma. Un segundo te hablan en flamenco, cuando ven que tratas de comunicarte en ingles cambian a un PERFECTO ingles... hasta que sacan que tu idioma es español... estonces vuelven a cambiar el modo a español PERFECTO!!!
    En la entrada del LOUVRE, cometí el error de preguntarle algo a un guardia en ingles!!! Me puso semejante cara de orto!!! Cuando cambie a español, se le transformó la cara.
    En Londres nos confundian con Italianos... en Belgica y Suiza con españoles...

  • PAblo Narf     10/05/2011 - 12:33:22

    En Amsterdam pensábamos que era <strong>LA</strong> joda y nos quedamos haciendo la previa con unas cervezas en el hostel con la gente de ahi.
    Salimos tipo 12.30 y empezamos a buscar algún boliche o pub, nada! todo cerrado y lo único que quedaba en la calle eran los ultra borrachos, doblados, los pasados de droga y un par de argentinos que no averiguaron los horarios de salida!

  • Andres Opera2     10/05/2011 - 12:34:12


    PAblo Narf dijo:


    Andres Opera2 dijo:
    Tiro una anecdota cortita:

    Fuimos a Nueva Zelanda con un par de amigos y mientras dabamos vuelta por la ciudad y nos cagabamos de risa haciendo boludeces tipo hablar en español diciendo cosas como que cara de morfon que tenes a cualquiera que pasaba por ahi nos terminamos separando. Pasaron varias horas y con uno de mis amigos nos encontramos con unas argentinas y nos quedamos charlando hasta que aparece otro de los zarpados y nos dicen: - Boludo! Pero donde sacaron estos gatos! estan para g.... todo el dia...
    Las minas lo encararon al flaco y le dijeron de todo, pegaron la vuelta y se fueron, nosotros no podiamos parar de cagarnos de risa con la cara de mi amigo cuando se dio cuenta que hablaban español... fue infernal (y medio tonto ya se, pero teniamos 17 años...)


    Flaco, por culpa de argentinos vivos como vos, haciendo estas boludeces, quedamos como los más giles del mundo....
    Me pasa como a vos Fabio que cuando veo a uno como este Andrés, espero que no se den cuenta que soy argentino.
    Yo viví en Andorra una temporada para pagarme el viaje a recorrer Europa y viví mucho de lo que contás.
    Una cortita de Glasgow. Yo estudié nueve años inglés y no pude entender una palabra de la indicación de la mina de turismo sobre donde quedaba el aeropuerto, saqué mi libreta y mi birome y le dije que me lo escriba; lo que yo creía que eran cuadras para caminar, eran números de colectivos y trenes... cualquiera! :D
    Y sobre los bidets, debo corregir un item de los paises donde nombras que hay, en Tailandia me pasó de encontrar, como mucho, una manguerita con chorro de sifón de soda para limpiar las partes. Y el marido yanqui de mi prima le tiene terror al mismo... siempre nos dice <em>ustedes sigan con su bidet que yo estoy muy bien asi...</em>



    ehhh.... tenia 17 años... el que no quiere joda que tire la primera piedra. Ahora tengo 29 años y quedate tranquilo que te hice quedar bien a todos los lugares donde fui :-P

  • undiaperfecto     10/05/2011 - 13:31:02

    Excelente! Como siempre, posta da gusto leer estos post.
    Yo te esquivo Argentinos hasta en Buenos Aires

  • smart     10/05/2011 - 13:32:41

    Después de leer todo esto solo me queda una reflexión.
    Con tanto picante en Mexico, como no descubrieron todavía los beneficios del bidet?

  • Gustavo Alonso     10/05/2011 - 13:39:31

    Si, esos porteños del orto, hay que matarlos!
    Por suerte me separan dos cuadras de la General Paz...
    No quedo un poco obsoleto esa denominación? Viajo bastante por toda Argentina y muchas veces me siento discriminado cuando digo que soy porteño. Y a los cinco minutos todos me dicen "Ah, yo pense que eran todos los porteños insoportabless, en realidad era algo que me habian dicho.."
    Viejas, hagan F5 de sus prejuicios.
    Con onda eh! :D

  • carlin     10/05/2011 - 14:56:00

    excelente post !! soy uruguayo y coincido en muchas cosas, aunque somos mas reservados no tan "eufóricos" como los porteños por ej.
    En París me pasó de ir al baño, y como no quedaba papel me mandé unas toallitas húmedas que había, hete aquí que resultaron ser toallitas con hipoclorito para limpiar el water por lo que el ardor que me dejó por un rato no tiene nombre jejej.

  • Nachox     10/05/2011 - 15:25:57

    Buenisimo, sigo tomando notas
    :D

    Por lo que veo es un buen detalle llevarse un paquete de toallitas húmedas para la gira por Europa.

  • Franco     10/05/2011 - 16:19:49

    Si :D coincido :P
    Una película que retrata esto es "Un argentino en Nueva York" , con Francella.
    El clásico: "Estos tienen menos futbol que los ingleses en el ´86" :D
    Y bueno, conozco gente que va con esas expresiones, está <strong>muy</strong> bien representado en esa película, la recomiendo ya que Francella es ese "argento" :D una frase que me hizo reir mucho fue:
    "¿Cómo me van a comparar a los giants con racing?" :D
    Saludos.

  • Chiclana     10/05/2011 - 16:26:58

    van mis experiencias:

    <strong>IDIOMA</strong>
    En Brasil te hacés entender, si bien yo hablo algo de portugues.
    En Francia usé inglés "tarzan style" y algo de "español" especialmene en el sur
    En Italia me quede con la impresión de que en dos semanas salís parlando, te entienden y vos los entendes sin demasiado problema.
    En Croacia inglés si o si, en Dubrovnik encontré algunos que entendian español.

    <strong>PICANTE</strong>
    ninguno de los países a los que fui era demasiado distinto a nosotros.

    <strong>BIDET</strong>
    en España, casi toda Francia, Italia y Croacia tenían bidet

    <strong>CARNE</strong>
    Casi no comí carne, en todos los lugares a los que voy prefiero comer lo del lugar, así que mucho pescado (y muy raros) en Croacia, Brasil y Uruguay. Quesos, baguettes y mucha comida de calle en Francia, pasta en Italia. hay que animarse a los strudels, sarma, creppes, feijoada, etc.

    <strong>PROPINA</strong>
    Me paso en Miami de leer un cartel: propina 15%, si no lo atienden bien pida hablar con el gerente, toda una definición para los que pagamos propina de acuerdo al servicio.

    <strong>PRECIOS</strong>
    cada tanto me llegan ofertas de los distintos lugares donde fui y es realmente indignante ver como nos ROBAN acá.
    recuerdo comprar un queso camembert frances a 1 euro y llegar a Buenos Aires y ver que uno de la mitad de tamaño que ese estaba $28!!

    <strong>HORARIOS</strong>
    Más de una noche tuvimos que caer a un McDonalds porque era lo único abierto después de las 11.

    <strong>EDUCACION</strong>
    En Italia nos maltrataron en algunos restaurantes, algunos mozos mala onda nos hicieron sentir como en casa!! capítulo aparte como te frenan en todas las esquinas sin semáforos para que cruces, algo a lo que no pude terminar de acosumbrarme.
    En Francia nos trataron muy bien a pesar de tratar de comunicarnos en inglés o español. En algunos lugares los dueños de los Bed&breakafast salían a buscar a vecinos que hablaban español para darnos recomendaciones
    En Croacia cuando sacabamos un mapa se nos acercaban 3 o 4 personas a preguntar si necesitabamos algo, el número crecía a medida que nos alejabamos de la costa más turística.
    Las malas experiencias en casi todos los países fueron con vendedores ambulantes un tanto prepotentes.

  • Necro     10/05/2011 - 16:28:34

    De acuerdo con todo, el argentino se cree importante afuera porque "viene de lejos" cuando al local esto no le importa, y el argentino no se da cuenta que ACÁ hay solamente hay "pocos" extrangeros, la gobalización afuera se nota mucho más.

    Con respecto al precio de las ropas hablando con una suiza, que supuestamente tienen el coste de vida mas alto, decía que le salia 3 veces mas caro vestirse acá.

    Pero no todo es malo, como cosas a favor que escuche están las "efusividad" del argentino, los pocos problemas para relacionarse incluirse en grupos y el carisma. Puede que estas declaraciones hayan sido un poco condescendientes porque estaban hablando conmigo, pero prefiero tomalas como veraces .

    saludos

  • Fabricio     10/05/2011 - 16:30:40

    Es verdad lo de la carne; es un mito de novela; no se quien invento eso que solamente Argentina tiene buena carne aunque si es mas barata que afuera pero afuera se gana mas. Una cosa si es cierto; la forma de hacer los asados no hay como en Argentina, y la pizza y los helados es lo que mas le enloquece a los que visitan Argentina. Tendríamos que ser conocidos por esto mas que Italia ya que varios me dijeron eso. El argentino que esta en una ciudad donde no hay muchos argentinos es un fenómeno, pero en grupo se la va de ´me la conozco toda acá´ pero al mismo tiempo se cree mas Argentino que la mierda hasta que visita Argentina y se vuelve Italiano, yanqui o de cualquier país que venga. Es increíble cuanto se aprende de uno mismo cuando uno sale y que nueva perspectiva se tiene de otros países.


  • Skripkos     10/05/2011 - 16:38:43

    En Quito - Ecuador, a las 2 de la mañana te mandan a dormir, no encontras ningún lugar para seguir una vez que se te calentó el pico. Así que Buenos Aires es LA ciudad para la noche.
    Por otro lado, la gente me ha tratado muy amablemente en cada una de las visitas, soy muy buenos anfitriones y no dudan un segundo en invitarte a que conozcas su país (por cierto muy bello).

  • Danbat     10/05/2011 - 16:42:38 Revisado: 10/05/2011 - 16:46:07

    Gustavo Alonso dijo:

    Si, esos porteños del orto, hay que matarlos!
    Por suerte me separan dos cuadras de la General Paz...
    No quedo un poco obsoleto esa denominación? Viajo bastante por toda Argentina y muchas veces me siento discriminado cuando digo que soy porteño. Y a los cinco minutos todos me dicen Ah, yo pense que eran todos los porteños insoportabless, en realidad era algo que me habian dicho..
    Viejas, hagan F5 de sus prejuicios.
    Con onda eh! :D

    La antipatía hacia el porteño se debe a alguna de estas dos causas:
    1- El agrandado que porque anda en subte y tiene 30 cines y teatros para elegir cae en cualquier ciudad y se da cuenta de que, con suerte, hay UN cine. Se aburre a morir y no para de quejarse que el resto vivimos en chozas y entonces nos "explica" lo que es la civilización. A veces nos preguntan si tenemos celulares. Este tipo de porteño rara vez se mimetiza con los locales.
    2- El acelere citadino que llevan a todos lados y choca con los locales en mayor o menor medida. Como en Bariloche estamos llenos de porteños que se han venido a vivir nos contagiamos del acelere, pero me consta que choca muchísimo en otras ciudades, en especial en el Norte a la hora de la siesta. Por lo general cuando el porteño se desacelera descubre la felicidad y se convierte en un slow-live y evangeliza a todos para que hagamos lo mismo.

  • Wis     10/05/2011 - 16:50:13

    Coincido en todo. A mi me pasa igual cuando viajo y veo a un argentino, le huyo. No se por que somo TANNNNN OBVVVVVVVVIOOOOOOOOOOS.. Osea uno se para en un lugar y al instante dice ese de argentino, esos dos de alla tambien, ese es cordobes. Es increible, y es verdad que muchas veces nos hacen pasar verguenza como pais y como sociedad.
    Lo peeeeeor de todo... Son las ARGENTINAS HISTERICAS en los Shoppings de Miami. Ah eso es horroroso!!l Dan ganas de matarlas a todas, en especial a las que te hablan dialecto CHETO y se dicen entre ellas "ay gorsi" y hablan con la SHH Y FHH y te dicen "Me compre esa remerita de Tommy en el Bal harbour de Miami" cuando vos las viste en el outlet mas berretongo arrastradas por el piso buscando la remera mas barata de todas..con mayor cantidad de etiquetitas naranjas de rebaja.
    Yo vi a un argentino, en un viaje a Disney que en el estacionamiento tiro un papel de basura al suelo y al lado habia un americano y le dijo re amable "sr se le cayo un papel". Dios que genial que fue!!! Aca anda a decirle a alguno que tiro un papel al suelo te asesina con una bic antes de que termines la frase! Me paso en el subte una tarada que revoleo un vasito de starbucks a las vias y estuve todo el trayecto meditando si le decia lo desubicada que estuvo o no. Al final por miedo a mi seguridad personal no le dije nada. Pero es horrible, te quedas con la vena en el cuello. Por que somos TANN SUCIOS?????

  • marina     10/05/2011 - 20:04:43

    lei el post temprano, me gusto mucho, y llegue un poco tarde a los comments, pero aqui va mi opinion:

    - soy platense, y tambien pienso que es una cosa porteña la caracterizacion del argentino en el exterior. lo vivi toda mi adolescencia cuando veniamos a bailar aca o habia porteños de visita en mi ciudad...
    de todos modos, creo que si hay una cosa que todo argentino tiene y se resalta cuando esta de viaje: nosotros sabemos de todo. y en algun momento patinas con alguna actitud en un viaje... vamos.. no se hagan. en este momento todos ustedes estan sacandole lonjas a los demas con un gran tono de autoridad que no se quien les dio, en estos comentarios que escribieron...
    - el idioma que siempre me ha resultado es el ingles. en los casos que no te quieren ayudar... no lo haran en ninguna lengua. por otro lado cuando no queria que me entiendan, simplemente hablaba rapido y entredientes. pero nunca lo use para faltar el respeto... o se lo digo en la cara, o me ire mascullando bronca.
    - es verdad: de alcohol y picante no tenemos ni idea. y creo que es bueno.
    - al bidet lo extraño mas que al dulce de leche :D (el mundo femenino es un caos sin esa ayuda VITAL). ustedes hombres no saben nada del sufrimiento...
    - carne no he probado, pero si tambien escuche que los cortes varian mucho, por eso afuera no la aprovechan bien. como alguien dijo por ahi, pizza y helado son los nuestros los mas admirados, es cierto.
    - no se como miran las minas, pero al menos los hombres fuera de argentina no miran (menos, si vas acompañada). recuerdo que eso me llamo mucho la atencion en EEUU...
    - pidiendo disculpas al dueño de casa afirmo: esquivar a proposito alguien solo por llevar la camiseta albiceleste (sentido figurado) me parece una pelotudez. no soy de las que a proposito busca argentinos pero recuerdo cruzarme en un hotel de Cordoba (España) a un señor con la gorra del "pincha" y deslizarle un "que gusto encontrar otro pincharrata tan lejos de las diagonales" :D (y cada uno siguio su camino)
    - sobre los papeles y el comportamiento ciudadano, creo firmemente que es simple cuestion de reglas y castigos. los extranjeros no son limpios y respetuosos porque si... los han hecho asi a fuerza de multa.
    - lo del saludo es terrible. una nunca sabe si tirar la mano, el beso, nada, hacer una reverencia o que miercoles. me acuerdo que estudiando en EEUU un paraguayo me conto que un amigo reciente que se habia hecho alli lo invito a un cumpleaños de una amiga. fueron a la casa, abrio la puerta el novio de la chica y los dos entraron para justo encontrarse con la cumpleañera. el paraguayo le encajo un inocente beso en la mejilla, y el novio y el amigo casi se lo comen crudo ! :D

    ahora, de mi cosecha personal:
    - porque los hoteles en europa no usan sabana de arriba y directamente te mandan el cobertor?
    - en praga todo el mundo te habla ingles... pero jamas encontraras un cartel en ese idioma
    - quieren turistas mal educados y conventilleros? sigan un contingente oriental
    - quieren turistas pesados y desubicados? americanos de spring-break en mexico
    - quieren pasajeros quejosos y malhumorados? llenen un avion.... de argentinos

  • Dam     11/05/2011 - 00:59:13


    Harry Potel dijo:

    Muy bueno el post Fabio, hace poquito volví de mi primer visita a USA (Colorado) y la verdad es que casi todo lo mismo me pareció a mí.

    Me pareció una mentira que en Argentina se come bien y en otro lado no, la gente me pareció super amable y en general ví que se vive mucho, MUCHO, mejor allá. Para tener el nivel de vida de un laburador cualquiera allá, acá es de una persona rica o clase alta. Sí extrañé como bien hacés notar el bidet, nunca voy a entender como se limpian el traste... y claro, el dulce de leche, pero sólo porque comí waffles, el resto de las cosas se arreglan super bien, las golosinas son una maza.

    No encontré muchos argentinos, pero me pasó lo mismo que en México con los mexicanos, les hablás en castellano e igual te contestan en inglés, será que los yankees le tiran un hola para quedar bien y no saben si hablás o no?

    Lo de los precios es terrible, nuestra moneda sale 4 veces menos e igual te conviene comprar cosas allá, incluso pagando impuestos como corresponde. O sea que las cosas están 10 veces más caras acá, o más todavía. Los juguetes son ridículos, acá cualquier muñequito de mierda te sale 300 pesos y allá conseguís unos zarpados por 20 dólares, las cosas que acá son caras allá son baratas y lo que allá es caro, acá no existe. La comida es super barata, los jueguetes regaladas, la tecnología es barata y conviene pero son los precios más elevados igual, y la ropa es muchísimo más barata también.

    Saludos che!


    En varios lados podés conseguir algo parecido al dulce de leche. Le dicen "Caramel".
    En Boulder, ahí nomás de Denver hay un local donde venden cosas extranjeras y podés conseguir dulce de leche. tapas para empanadas, etc.

  • ignacio     11/05/2011 - 02:28:55

    mucho usa, europa, pero te falta recorrer el interior argentino. Lo de "Los Argentinos somos muy maleducados" supongo que quisiste poner "los porteños somos maleducados".
    saludos.

  • parq     11/05/2011 - 04:01:32


    Nachox dijo:

    Buenisimo, sigo tomando notas
    :D

    Por lo que veo es un buen detalle llevarse un paquete de toallitas húmedas para la gira por Europa.


    Si! Es una muy buena idea!

  • MAT16     11/05/2011 - 04:55:16

    brrrrrrrrr! lo de que el mundo no se limpie el culo me aterra, pardiez! El bidet es un gran invento... (no sé de dónde)
    El agrandadismo o el comparativismo no son semilla de amistad, vengas de donde vengas y vayas a donde vayas...
    Buen punto el de Cattel, respecto a diferenciar al argentino hum digamos creído -no todos en capital lo son me CONSTA- del tranquilo campechano más abundante en provincias... (también de acuerdo con Danbat je...)
    No alcancé a leer todos los comments porque me quedo dormiiiidoooozzzzzzzZZzZZzzZZzzZZZZZZzzzzzzzzzzz....
    Lo de tirar basura en la calle, a los barilochenses de corazón nunca nos ha cabido ^^
    A los franceses que vienen por acá no les gusta nada que les hablen en inglés, je, bien lo sé.


    Con todo, y después de década y media de atender turismo, no creo que seamos ni por asomo tan insoportables y odiosos como los israelíes!! (aclaro que NO ES por tema religioso si no de la actitud que tienen los turistas de ese país)


    La gente educada nunca se preguntará el idioma o religión o país en el que esté, basta con ser CONSIDERADO con el prójimo para no andar a los gritos o fijarse de qué manera toman el té para respetar sus respectivas costumbres. ^^


    Bueeeh se nota que es re tarde (casi cinco am!!) y no tengo nada que haceeer!!

    Ah y AGUANTE LA JODA ARGENTINAAAA jajajjj así que le ganamos a New York? FAAA!!! Interesante la aclaración que hizo alguien sobre Las Vegas.

    (vamoo con el tema de Kate Perry)

    Bueno me fui!!! Abrazos,
    Mat

  • MAT16     11/05/2011 - 04:57:22


    Cristian Rodriguez dijo:

    Una vez saludé con un beso a un estadounidense (sin querer) y quedé como el reverendo orto. Todos se rieron, pero fue sin querer !!! (había muchos y me lo confundí con una mujer).

    Igual ahí aprendí a ver bien a quien saludo con beso y a quien no.



    Yo seguiré saludando con apretón de manos a la antigua, el más canchero de los noventa, o beso a quien me plazca poco me importa su sexo religión ideal político país color de piel edad o lo que sea!!!
    WIIIIIIIIIIIIII!!! =D

    Eso sí AGUANTE ONE PIECE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

  • FD     11/05/2011 - 10:24:40

    Lo de los besos entre los argentinos nacio en las tanguerias hace ya muchos años.... es una costumbre bien porteña que se disemino a todo el territorio argentino.

  • Jauna     11/05/2011 - 10:28:50


    Dago dijo:

    La única ciudad comparable con Buenos Aires en el tema noche es Las Vegas (viví ahí durante 3 años) ahí directamente no cierra nada en ningún momento, te podes levantar a las 4 AM con antojo fatal por un pollo a la crema y siempre vas a encontrar algún restaurante (o buffet) abierto donde están dispuestos a servirtelo (muy similar si querés drogas o putas).

    Con el tema del idioma hay lugares curiosos, por ejemplo antes de ir a Paris todo el mundo me dijo no les hables en Ingles porque te van a sacar cagando! fui ahí y en cada lugar me mandaba como un boludo la frase completa Je ne parle pas français, Parlez-vous español? y se me quedaban mirando horrorizados como si les fuese a robar la baguette (ah, otra cosa que SI pasa en Francia, ves de verdad a gente con baguettes en la mano por la calle!) entonces les tiraba el Parlez-vous anglais? y ahí respiraban tranquilos y me ayudaban en todo re bien...


    Me hiciste recagar de la risa con tus comentarios :D
    el paralelismo del pollo a la crema y las drogas y las putas...:D
    Tambien excelente lo del bidet.

  • Jauna     11/05/2011 - 10:37:59

    Excelente post Fabio!

    Cortitas y al pie de minimas experiencias en Mexico:

    Picante: todo es "picoso", incluso lo que te aseguran que no lo es. Tienen una fascinación con enchilarse. Es como un orgasmo.

    Carne: en Mexico tienen "cortes". Todo está cortado. No conseguís una colita de cuadril o un vacio ni en pedo.

    Café: no pude tomar un café normal. Si no decis nada le meten leche. No hay forma de que la leche este caliente.
    Tampoco hay helado bueno. Hasta en Wendys o Mc Donnalds son distintos.

    Dulce de leche: le llaman dulce de cajeta. No es ni parecido.

    No hay provoleta

    Idioma: en hoteles por mas que les hables en español tienen como un piloto automático y te contestan en ingles.

    Saludo: beso entre hombres no. Mi hermano que vive alla me enseñó un saludo entre hombres de confianza y amigos que es estrecharse la mano, darse un abrazo con enérgicas palmadas en la espalda y vuelta a estrecharse la mano.

    Bidet: las toallas de culo ayudan mucho :D

  • El Fantasma de la Duda     11/05/2011 - 11:00:58

    Muy bueno, viviendo en otro país, pensé en cada una de esas cosas alguna vez. En algunas cosas no coincido 100% pero en general sí. Lo del picante es tal cual.

    A lo de la propina, te agregaría que no es solamente tema de cuánto sino también de dónde. En EEUU se deja propina al taxista e incluso muchas veces al peluquero.

    Otro tema de esos en los que los argentinos a veces nos creemos que sabemos un montón es de vinos. La realidad es que solamente conocemos los que se hacen en Argentina. Llevá a cualquiera de los que hablan de vino en Argentina a un supermercado con vinos europeos (o "del viejo mundo" como le gusta decir a un amigo) y no van a junar una. Claro está que estoy haciendo una tremenda generalización, al igual que el post.

    Ah y es cierto que en muchos lugares las mujeres te saludan con la mano pero las europeas en general dan dos besos. Ya me pasó mil veces de dejar a la mina pagando en el segundo. Un cachitín incómodo.

  • Cipres     11/05/2011 - 11:41:08

    Excelente POST!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Leo     11/05/2011 - 12:08:26

    Respecto al saludo:

    en el primario tuve una compañera australiana. Cuando nos invito para el cumpleaños yo la salude con un beso en el cachete y se avergonzó mucho porque estaba en frente de su familia.

    No hay nada que hacer, los argentinos somos efusivos :D

  • ezk99 (out)     11/05/2011 - 23:54:59


    ignacio dijo:

    mucho usa, europa, pero te falta recorrer el interior argentino. Lo de Los Argentinos somos muy maleducados supongo que quisiste poner los porteños somos maleducados.
    saludos.



    no fui mucho afuera pero te puedo decir

    en florianopolis (fui con mi novia y amigas de ella) nos hicieron pasar verguenza un grupo de pibes CORDOBECES (bien cordobeces culeados) tratando de levantarse quinceañeras haciendose los mas pijita y toda la bola (tanto en boliches como en la playa tuvimos la desgracia de cruzarnoslos)

    en nueva yorks vi una pareja rosarina usar el carrito de bebe para robar cosas de un mini super como el de apu :|

    y no viaje mucho mas por el mundo sino te seguiria contando como LOS ARGENTINOS EN GENERAL, nos portamos para el traste en el extranjero

  • Damian Olivier     12/05/2011 - 17:26:14

    Muy buen artículo Fabio!

    Notaste el detalle de la fiesta en la torre Eiffel?
    Era el 17 de Octubre, día de la lealtad peronista... jua!

  • Fabio     12/05/2011 - 17:40:28


    Damian Olivier dijo:

    Muy buen artículo Fabio!

    Notaste el detalle de la fiesta en la torre Eiffel?
    Era el 17 de Octubre, día de la lealtad peronista... jua!


    así es, lo notamos cuando vimos el cartel, patético :D

  • El Pibe de Sistemas     12/05/2011 - 18:03:12


    Fabio dijo:

    ¿el segundo es Argentina? no señores! es Brasil, país que compró el mejor ganado norteño nuestro, lo cruzó con sus especies y sacó una excelente carne aun en su clima caluroso, ya no necesitan de nuestros churrascos, ellos tienen los propios


    Creo que si algo le faltaba a Brasil para terminar de voltearnos, era ésto, no tenía idea. Mientras nosotros nos hacemos los chota gorda Brasil se reinventó y nos destrozó en exportaciones. Increíble y admirable el crecimiento de esa nación.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  • igor     14/05/2011 - 01:16:54


    Tucuman Arde dijo:

    ah ... para un tucumano que lo unico extranjero que visitó fue la caminera de santiago del estero (y de pasada) esto es como dar la vuelta al mundo en 80 clicks (?) te voy discutir eso de que los argentinos somos muy mal educados, el tucumano no es mal educado, lo que pasa es que habla en tucumano basico... CULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO!! :D:D eso y ademas somos muy amables :| de ecologia nos va como la mierda pero amables y mas respetuosos que en otros lugares del pais me parece que somos y estamos muy bien encausados (?) :D:D:D:D buen post fabio querido!! :D:D


    no voy a generalizar, ni siquiera he tenido la oportunidad de conocer muchos tucumanos, pero puedo decir que el peor turista argentino que desgraciadamente me crucé era tucumano, como único ejemplo y te juro que sólo es uno más lo vi tirarle al piso una ensalada a la moza en cuzco diciéndole "que mierda me traes? esta bosta comen uds" porque el señorito se ve que no conocía la palta, ahí fue cuando lo invité a charlar afuera del lugar para explicarle la verguenzita ajena que nos hacía pasar a los que estábamos en las mesas alrededor.

  • @cristian     14/05/2011 - 15:31:38

    Noche: No soporto la noche argentina. No entiendo como arranca tan tarde. Al menos en mar del plata es asi. Hasta las 2-3 de la mañana no hay movimiento.

    La gente duerme de 22 a 2 para recien arrancar. Obvio, el domingo por la mañana no existe.

    Pilchas: Ademas de la diferencia de precio es notable como las personas con sobrepeso conseguimos talles de cualquier marca. SIEMPRE. En Argentina solo puedo comprar ropa en tiendas para gordos, ropa pedorra, fea y sin marca. No es que sea marquero, pero si quiero un jean wrangler que dure, no puedo.

  • Fabio     14/05/2011 - 18:14:17


    @cristian dijo:

    Noche: No soporto la noche argentina. No entiendo como arranca tan tarde. Al menos en mar del plata es asi. Hasta las 2-3 de la mañana no hay movimiento.

    La gente duerme de 22 a 2 para recien arrancar. Obvio, el domingo por la mañana no existe.

    Pilchas: Ademas de la diferencia de precio es notable como las personas con sobrepeso conseguimos talles de cualquier marca. SIEMPRE. En Argentina solo puedo comprar ropa en tiendas para gordos, ropa pedorra, fea y sin marca. No es que sea marquero, pero si quiero un jean wrangler que dure, no puedo.


    de acuerdo con ambas, la de la ropa es increíble, no me vengan que no se puede , el talle del pantalón te lo venden no sólo a lo ancho si no a lo largo, algo que en .AR no existe, hacete el dobladillo y jodete :P

  • TheBlackDoor     16/05/2011 - 02:00:34

    el tema de la educación, en gral, en el interior del país (en gral, no quiere decir que haya mil y una excepciones) son (mos) más amables y educados que el porteño promedio (de nuevo, excepciones)...
    tengo la mitad de mi flia en baires y viajé (no mucho tampoco, pero algo) y puedo dar fé...
    es más, en mexico y cuba ya la tienen clara... se dan cuenta (solo por ser amable y educado o no) si sos porteño o del interior (de argentina)

    (y si... algún comentario en contra ya se que voy a tener)

  • Fabio     17/05/2011 - 00:38:51

    Pollo, vos no sos mas pelotudo porque algunas horas las tenes que dedicar al sueño, no?

    Como se nota que el frustrado que no tiene mundo sos vos, lo dejás claramente en evidencia, tristísimo

  • emepol     17/05/2011 - 11:48:23

    Absolutamente cierto lo del alcohol. Me he juntado con coworkers polacos de mi mujer, y es increíble lo que chupan. Tanto hombres como mujeres... Me ha resultado imposible seguirles el paso...

  • erertret     22/05/2011 - 04:49:26

    Yo conozco otros contientes ademas del europeian, aunque no me la doy de viajador... tampoco soy de Bs As y tengo lunfardos che y es de no creer pero ceno despues de las 23 y hasta me se acostar despues de la media noche, no se sere un caso especial? porque soy argentino pero no de Bs. As., me pasan todas esas cosas que crei normales pero parece que solo pasa en Bs As... En serio que no hay bidets????? UHHHH!!!!. No se... para mi no hay cosas mas graciosa que escuchar a un joven de Bs As con un grupo de amigos en Londres diciendo que exporto el Fernet a Europa jajaja.... La verdad que a mi me da lo mismo ver Argentinos por el mundo, es un programa piola y debes en cuando tira buenos tips.

    Otra cosa: En mi ultimo viaje viaje sentado arriba de un tulipan...

  • Geru     16/06/2011 - 00:19:59

    Pollo galáctico, groso total.

    Está buena la diversidad de opiniones. Por tus 2 gigantes posts, noto que tenés mucho para decir, bronca, experiencias, conjeturas, etc.

    Yo coincido en algunas cosas que dice Fabio (en base a viajes que tuve suerte de realizar), en otras no... obvio. Pero aún así, si el dueño de casa hace algo que no me gusta, le digo (con respeto, ¿te duele algo si lo usás?) que disiento con sus dichos/hechos y expreso mi opinión.

    Agregados despectivos como \\\"pichón, pichoncete, ricucu\\\" ¿¿ricucu?? WTF!!, ocupan espacio, molestan a la lectura, denota una actitud negativa y una innecesaria.


    Igual, tengo la solución ideal para vos:

    - ALT+F4. (teclaMAC + F4)
    - O... comentá algo similar pero menos violento, enyoguisate.
    - O... ponete unas havaianas, sentate en una banqueta, 12/70 con la culata al piso y proba el pulgar de tu pié (o muleta si sos rengo).

    Pahh y amohh.. loco.

  • Claudio     29/08/2011 - 00:35:09

    Fabio sos un condenado hdp con tu impresion del bidet jajajaj me hiciste cagar de risa con cada cosa que pusiste!! :D

  • marina     02/01/2012 - 13:54:20

    Muy buen post, no conozco el extranjero, pero puedo hablar de Argentina y difiero en el tema de la educación. Es en Buenos Aires que chupa todo un huevo, mas en capital. En el interior del país, la gente es muy agradable.
    En noviembre fuimos al sur con mi novio y recibimos mucha amabilidad, ayuda para ubicarnos, y hasta hospedaje gratis... . A veces decimos mucho , el argentino tal cosa, el argentino tal otra, pero tal vez estemos queriendo decir el porteño y/o bonaerense.
    Me encanta el blog, saludos.
    pd: si, pesaron varios meses pero recién lo lei.

  • eduqlm     24/01/2012 - 16:12:44

    ElCyberPolloGalactico dijo:



    El tema del bidet. No se quien les dijo que el bidet es para hombres. Nacio para ser utilizado por mujeres. Un argentino medio corto de mundo (como muchos aca) salio para Francia, lo vio, se tomo un caldo y cuando vino para aca trajo la ultima moda francesa. Y como son todos europeos aca (???) terminaron poniendose un bidet.

    Compre una parte de la realeza. Sea ud tambien un monarca. Abrase como una mina y mojese la cola en el bidet.



    JA JA JA JA que creativo!!! =P

    PD: Yo siempre me pregunté como hacían los \"residuso\" para pasar por los 5 agujeritos. Pero no, terminó siendo un bidet.

  • marina     06/02/2013 - 15:42:35 Revisado: 06/02/2013 - 15:58:01

    coincido con el post, pero se me presenta la duda... ¿no será que el "estereotipo" siempre se recuerda mas que quien no lo cumple?

    digo, si por estadistica se pudiera decir que "la mayoria de los argentinos actua asi" o sera que "los argentinos que actuan asi son los mas recordados por los lugareños y sus coterraneos"....


    ah! no soy la "marina" del comentario 77.

  • coco     06/07/2015 - 21:30:41

    Hola, quiero desmentir ese mito que la "gente del interior" es buena, educada, honesta y que el porteño es el malo.
    Con mi familia, nos dedicamos hace mas de 25 años a la hoteleria, en la capital Federal.
    Les comento que si yo puediese cobrar , todo el dinero que se fueron sin pagar " gente del interior del país", me compraría 2 departamentos en Palermo.
    Ademas ni hablar de la mala educación, de la típica viveza de robar o irse sin pagar, y lo sucios que son algunos, ademas de vagos ( realmente la gente del interior no esta acostumbrada a trabajar) , miles de anecdotas tengo.
    El argentino es así lamentablemente, no solo el porteño.
    Y viajando en Chile, especificamente en La Serena, vi argentinos que fueron detenidos por los carabineros, por robar en la playa ( eran mendocinos)
    En Floripa, cordobeses cagandose a piñas y gritando por la calle, es común verlo.
    Y aclaro, por experiencia viajando por el interior, no hay mas agrandado que la persona del interior que tiene plata, es mil veces mas agrandado que el porteño, lejos............ Encima discriminan a full al que tiene menos, marcan a full la diferencia en el interior entre "el que tiene" y el pobre; ademas están pendientes de la mirada del otro , compiten a ver quien tiene mas ....( en todas las provincias pasa!) Y tratan a las mujeres como basura, especialmente en el Norte y en Mendoza!
    Dejen de criticar a Buenos Aires, la chantada argentina va desde Usuahia a la Quiaca. ( lo decía el ex presidente de Uruguay)
    Un abrazo!

    Coco

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.