Esos lectores spammeros

Son lectores que dejan su link no sólo en el campo dedicado a la url si no también en el cuerpo del comment. Una práctica lamentable, algunos han sido avisados por una gran cantidad de bloggers y aun así reinciden.

Para estos reincidentes hay un antídoto, bah, es tan sólo un método para paliar su estúpido comportamiento: cagarles el link :P

Un poquito de MySQL y le dejamos el comentario, por ahí dijo algo interesante, pero se lo limpiamos un poquito de forma masiva.

UPDATE `comentarios` SET COMMENT = REPLACE( COMMENT , 'url', '' ) WHERE COMMENT LIKE 'url%'

Reemplazando el texto url por la url a eliminar le borramos todos los links a su sitio del orto y a cantarle a Gardel.

Esto funciona así en PostRev, pero para Wordpress es más o menos lo mismo:

UPDATE `wp_comments` SET comment_content = REPLACE( comment_content, 'url', '' ) WHERE comment_content LIKE 'url%'

No es que sean mala gente estos lectores-escritores, es que algunos tienen esa maña spammera y no se dan cuenta que afectan negativamente su relación con el resto de la blogósfera.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Programación Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • SeniorD     24/03/2009 - 23:15:04

    Andá amargo, careta:D

  • Leo, el troll     24/03/2009 - 23:26:19

    Bien fabio! Estoy de acuerdo!! :P

    http://www.youtube.com/leinbiz

    :D:D

  •  Neo     24/03/2009 - 23:59:09

    Igual capaz el pibe te está tirando un link de viernes y se lo auto-eliminas.
    Lo que se podría hacer es que te elimine el link solo en el caso de que este en el cuerpo del comentario, pero también este en el campo "Website".

  • juan1111     25/03/2009 - 00:07:25

    qué palabra idiota blogósfera

  • ignorante     25/03/2009 - 00:11:59

    no conozco el modelo de datos de wordpress, pero podrías agregarle a la clausula WHERE un filtro para que no te autobanees, no? A no ser, que JAMAS coloques url´s en algun comentario de respuesta

  • Swicher     25/03/2009 - 00:13:07

    Fabio, ¿que pasaría si un lector deja un enlace a un articulo de su propio blog que justo tenga que ver con lo que se este discutiendo en un post?, ¿se queda o se eliminaría por ese sistema tuyo de "antispam linkero"?

  • Guty     25/03/2009 - 08:30:09

    Que lo parió, no voy a poder seguir spammeando por estos lados.

  • Fabio     25/03/2009 - 09:15:16


    Swicher dijo:

    Fabio, ¿que pasaría si un lector deja un enlace a un articulo de su propio blog que justo tenga que ver con lo que se este discutiendo en un post?, ¿se queda o se eliminaría por ese sistema tuyo de antispam linkero?


    imaginate que esto se lo hacés a un lector que te dice que está "tremendamente motivado" en todos sus comentarios :D (primer palo jajaja)

    no es necesario implementarlo para cada uno automáticamente, es tan sólo una tarea de mantenimiento para "algunos casos" que son tan evidentes y mal educados que merecen un tratamiento semejante.

    Ahora bien, si de todos sus comentarios "firmados" hay uno en el que tiene un enlace a una nota de su propio sitio, hasta ahora nunca me pasó que dicho enlace tenga que ver con el post. De hecho, recuerdo varios que eran en este formato

    <em>Interesante tu nota, te invito a leer de cómo el Cholo Simeone es cornudo en este link xxxx://xxxxx.com </em>

    es decir, no tenía una verga que ver

  • Chicho     25/03/2009 - 09:46:31

    Ademas tiene el efecto contrario del que quieren lograr. En vez de que uno lea el comentario y diga "mira vos, que interesante el sujeto este, me voy a pasar por su sitio a ver que onda" dice "uh el pezon este ya esta jodiendo las bolas de nuevo, ojala se muera escuchando a Arjona". Son como los floggers que agregan extraños al messenger para que les firmen el fotolog (me paso como 5 veces la semana pasada, no se cara de que tengo).

  • Marvin     25/03/2009 - 11:31:06

    Por eso yo casi nunca pongo un link a mi sitio,. no necesito estar promociondolo en todas partes, el único lugar donde sí esta siempre, es en mi firma de las listas de correo.

    Salutes

  • Luis H S     25/03/2009 - 16:51:36

    ¿Fabio sabes si en blogger se puede hacer algo similar?

  • Videos Geniales     25/03/2009 - 20:41:23

    Fabio :D:D:D:D:D:D:D:D:D me tocaste el corazón y me hizo morir de risa (sobre todo cuando lei: "....su sitio del orto..." me sentí identificado :D, bueno que muchos estamos empezando y no tenemos un buen sitio, además para promocionarlo ¿no se justifican estas actitudes? :D )

    Hablando de enserio, algunas veces realicé mí cometido :D , pero siempre en contexto del post (con la intención de sumar), en estos casos no creo que sea spam, sino referencias para que los lectores sepan de lo que uno está hablando. ¿Estoy equivocado?

    Otra cosa ¿Qué me decís de los que dejan el nombre de su blog y no un seudónimo, en el campo para dejar el nombre (lo hice a propósito)??? A veces somos varios los que moderamos un proyecto y creo que no da para poner un nombre personal.

    Saludos!!!!

  • Francisco Beronio     26/03/2009 - 00:43:25

    MODE YUTO = ON
    Eh... puto... recatateeeeee!
    Con rashó gato del plan del trabajá (sic) MODE YUTO = OFF que en una nota sobre la conducta gatuna -en el bloc -sic- de Don Cele- quise pasar unos links de unos PDFs que tengo hosteados en el sitio y no pude...
    Peeeeero, ya le encontré la güelta... :D:D:D:D:D

  • Javierrrrr     26/03/2009 - 16:10:25

    En la segunda sentencia SQL (para WordPress) no habría que reemplazar COMMENT por comment_content???

  • Fabio     26/03/2009 - 17:25:07


    Javierrrrr dijo:

    En la segunda sentencia SQL (para WordPress) no habría que reemplazar COMMENT por comment_content???


    corregido

  • Ruben Eduardo Garcia     26/03/2009 - 21:06:43

    que mala onda. Como si te afectara en algo que uno ponga el link a su sitio...
    Muero por ver cuando empezabas a armar tu blog y ponias tu sitio por todos lados, obvio que no lo vas a reconocer.

  • Ruben Eduardo Garcia     26/03/2009 - 21:12:26

    yo soy el tremendamente motivado. Pensar que te invitan a todos lados representando, de algun manera, a los bloggers. Para mi, es solo una opinion, con estas actitudes, no identificas a el espiritu de la gente que escribe, la mayoria lo hace por hobby y poniendo un link a su pagina quiere lograr sentirse reconocido por algo que hace con pasion.

  • Fabio     26/03/2009 - 23:46:34


    Ruben Eduardo Garcia dijo:

    yo soy el tremendamente motivado. Pensar que te invitan a todos lados representando, de algun manera, a los bloggers. Para mi, es solo una opinion, con estas actitudes, no identificas a el espiritu de la gente que escribe, la mayoria lo hace por hobby y poniendo un link a su pagina quiere lograr sentirse reconocido por algo que hace con pasion.


    Rubén, estás totalmente equivocado. Sos spammer en muchos blogs, no solamente este. Para hacerte conocido basta con que en el campo dedicado a la url pongas tu link.

    Vos viniste aquí a dejar en comentarios directamente links a posts tuyos que nada tenían que ver con el blog, el post ni el resto de los comentarios, eso se llama Spam.

    Yo apoyo mucho a los que comienzan sus blogs, pero vos hacés esto hace mucho tiempo, hasta te dedicaron un blog en homenaje a la boludez que haces que es una pura falta de respeto a los blogs que visitás.

    Sos vos el que tiene una actitud negativa hacia los blogs, creés que esa es la forma de manejarte, dejando spam en cada comentario, pero así no es como funciona esto.

    Yo visito los blogs de TODOS mis visitantes, cada vez que alguno deja su link entro a su blog y muchas veces dejo comentarios. ESA es la forma de actuar, es lento, se tarda mucho más, pero lentamente se logra una masa crítica de lectores.

    Forzar eso es spam, y si no te gusta que te lo digan consultá con otros bloggers y te van a decir lo mismo, aprendé de tu error y bancate esa crítica porque de tu blog en particular no puedo criticar nada, lo hacés con ganas y te felicito por eso, pero tu forma de promocionarlo lo desmerece y tira abajo todo tu esfuerzo.

    La mejor forma, repito, es que simplemente participes de otros blogs y dejes el link en el lugar dedicado para ello. Todos dejan el link ahí por respeto y todos tienen la misma oportunidad de ser visitados. Si tu aporte a un post es bien recibido por los otros lectores harán click, pero spameando no.

  • Ruben Eduardo Garcia     26/03/2009 - 23:54:29

    En algo no estoy de acuerdo y si es asi quiero las pruebas: en que comentario no dije nada y solo puse el link de mi blog?.

    Otra cosa: avalas y nombras a la gente que me hizo un blog en contra, se metio con mi familia, con mis hijas, con mi señora y vos le das entidad.

    Decir spammer es un rotulo que pones vos. Solamente a LR! y a vos le molesto que yo ponga el link de mi pagina en los comentarios. Hablas de "muchos blogs", donde estan?.

    Vos viniste aquí a dejar en comentarios directamente links a posts tuyos que nada tenían que ver con el blog ---------------> demostralo.

    Que aprenda de mi error?. Vos decis que es un error. Yo hago que entren a la fuerza?. dejar mi link es obligarlo?.

    Lamentablemente no estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Seguire visitando el blog sin dejar comentarios, no dejare mi condicion de "seguidor", pero realmente tu actitud me defraudo, en serio. Se que no te vas a matar, solo te digo lo que pienso, como vos lo hiciste....

  • Fabio     27/03/2009 - 00:08:10

    Rubén, no te estás dando por enterado de algo, es MI blog y dejo los comentarios que quiero...

    Los comentarios que dejaste con links directos a notas en tu blog los edité, parece que nunca pasaste de nuevo por ahí (no lo dudo, no te interesaba el tema en discusión) y en la edición te dejé un lindo cartelito

    te dejo los ejemplos:
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3204#comments98059
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3191#comments97587

    suficientes avisos y demasiado educados para lo que estabas haciendo.

    ¿alguna vez viste como son los spams en blogs? bueno ,son exactamente iguales a los comentarios que vos dejás, un pequeño comment, un link a su propia página. Así en cada blog uno y vos tal vez no te enteraste de como le molesta a varios, pero molesta, sólo que no van a decírtelo así como yo no fui a tu casa a dejarte un recado, bastante que fui super light:

    1.- edité tus comentarios dejando el comment, sacando el chivo, dejando cartelito
    2.- cuando no hubo respuesta positiva filtré del contenido el link, nada más.

    ni siquiera te borré los comentarios, lo que podría haber sido suficiente y hasta necesario para algunos, yo respeto lo que tengas que decir, pero el chivo me parece una falta de respeto hacia el dueño del blog que visitás.

    Y si eso no te gusta, lo siento mucho, pero cada blogger puede disponer de sus códigos y "leyes" dentro de su blog, el mío tiene una regla de oro que podés leer encima del box de comentarios:

    <strong>comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso</strong>

    No se que habrán dicho en ese sitio de vos, por eso tampoco pongo link a ese lugar, los sites difamatorios me parecen cualquiera, yo me hago cargo de lo que digo, por eso lo digo acá. Pero no te pusiste a pensar que tus actos tienen consecuencias? tanto positivas como negativas, no siempre son las uqe uno espera.

    Te invito a que le preguntes a otros bloggers más conocidos que yo que piensan y podemos debatirlo, mi postura es firme porque dejar los links en un comment son pura y claramente una búsqueda de PR en google para ser indexado, lo usan los spammers, no espero que el resto lo use por otra razón, si no... estando el campo para la url... ¿por qué razón dejar en el cuerpo del comment? spam es la única que queda salvo que estés linkeando algo de interés para el post.

    si esto te cuesta entenderlo, lo siento mucho, creo haber sido bien claro y explicativo de cual es el error desde mi punto de vista. No existen reglas para escribir un blog, tampoco para administrarlo, las inventa cada uno, la sociedad las va tomando a medida que le sirve.

    Hacé una encuesta, indagá, preguntá, aprendé, te vas a enterar que lo que hacías no era bien recibido. No es mala onda lo mío, si no habría borrado todo sin dedicarle un post.

  • Videos Geniales     27/03/2009 - 11:44:20

    Fabio, <strong>te dejé unas preguntas </strong> en el comentario anterior (de este mismo post) <strong>con relación al tema </strong> . No me las respondistes, talvez se te pasaron.

    Básicamente es si te molesta o que opinás de los que dejan el nombre de su blog en el campo para la url y no su nombre personal.

    Saludos!!

  • Fabio     27/03/2009 - 12:12:31


    Videos Geniales dijo:

    Fabio, <strong>te dejé unas preguntas </strong> en el comentario anterior (de este mismo post) <strong>con relación al tema </strong> . No me las respondistes, talvez se te pasaron.

    Básicamente es si te molesta o que opinás de los que dejan el nombre de su blog en el campo para la url y no su nombre personal.

    Saludos!!


    "Videos Geniales" :D porque no sé como llamarte. A mi no me molesta, siempre y cuando el comentario tenga algo que ver con el post. Si no es casi lo mismo a un chivo encubierto.

    Igualmente en tu caso me parece un error quitarle personalidad al sitio que manejás. Aunque sea un sitio grupal el saber que Pepito es parte de Videos Geniales no está nada mal, le da un toque personal, lo baja a tierra y no lo deja tan lejos de los lectores posibles que tenga.

    Es más probable que un lector como yo visite un sitio así si se tu nombre a si es tan impersonal.

  • Ruben Eduardo Garcia     27/03/2009 - 14:30:08

    Fabio:

    respeto que en tu blog se haga lo que vos quieras, de hecho en el mio pasa eso.

    Una sola duda: Por que tengo que preguntarle a otros bloggers mas conocidos que vos?. Por que no puedo preguntarle a un blogger que recibe 50 visitas por dia?. No es valido?.

    Con solo nombrar ese sitio que me falto el respeto, ya les das entidad. Una lastima.

    No voy a hacer una encuesta, yo pense que no molestaba porque en muuuchos sitios donde dejo mi link, nadie me dijo nada, y son sitios muy importantes.

    Fabio, sinceramente, gracias por contestar siempre con respeto, me hubiese gustado mas que me escribas un mail pidiendome, porque en muchos casos no estaba enterado de la eliminacion de el comentario (entro al post, lo leo y comento... no vuelvo a leer los comentarios siguientes).

    Voy a seguir entrando a tu blog, pero no voy a comentar mas, no te voy a joder.

    Abrazo

  • Fabio     27/03/2009 - 15:43:42

    Ruben, no sos discriminado en este blog , podés comentar lo que quieras, pero como te pedí en esos comments, no dejes la url en el cuerpo (si en el campo url) y listo, el mundo sigue girando.

    cuando te dije que preguntes a bloggers más famosos y exitosos me refiero a tu mismo párrafo donde decís que en muchos sitios importantes nadie te dijo nada, bueno, preguntales, que no te persigan diciéndote nada no significa que no noten ese comportamiento como algo levemente negativo (tampoco es tan grave y nadie se va a morir por un comment por link). Por eso este post es una solución light al tema, sólo filtrar esa parte del contenido. punto.

    con respecto a lo del otro sitio, disculpá si eso ofende, yo ni siquiera entendí que fin persigue, pero si te han ofendido ahí desde ya que tenés mi apoyo, los sitios para ofender y atacar escudándose en el falso anonimato de la red me revientan las bolas.

  • Relevo de Videos Geniales     27/03/2009 - 20:59:36

    Igual mí sitio básicamente lo manejo yo, es muy esporádica la aparición de alguna ayuda. Lo de chivo encubierto es muy relativo, si vamos al caso, vos particularmente, cuando comentas en otro blog estas dejando el nombre de tu sitio, que sea justo tu nombre personal es solamente anecdótico. Así que digamos que un nombre puede llamar más la atención que otro, por eso esto a veces se presta a confusión.

    Lo que sí estoy de acuerdo es a con que intención se comenta...por ejemplo si entramos a un blog a comentar: “buen post, saludos” “je je je” “que linda foto” etc. y ponemos nuestro nombre real con la url, la intención de spam es la misma. Sería como una publicidad presencial, como hacen las cervezas en los partidos de fútbol.

    En fin... es un tema un tanto largo todo esto. Porque si bien también están los “lectores spammeros” que buscan PR, también estas los bloggers que no quieren escapes del mismo (PR). Por Ej. utilizan nofollow en los campos para URLs o filtran enlaces relevantes, no reconociendo que, si bien es su blog, los comentarios no son de él.

    Pero en líneas generales está bien, hay que poner un poco de orden a este asunto.

    Saludos!

    Relevo (o RelevoWeb)

  • CharlO     23/07/2009 - 14:11:20

    Che, tu tabla de comentarios se llama ´comentarios´ XD te mandaria el link de XKCD de dummy tables, pero calculo que lo tendras, o buscalo asi

    (Si, comento cuatro meses despues)

    Un abrazo, de cuatro meses en el futuro, esta bueno el blog.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.