Errores en la mesa

Creo que alguna vez lo conté, hace mucho, mucho tiempo trabajé de cocinero si, era joven, lo hice por dinero, jeje, pero era en el restaurante familiar así que quedaba todo en casa y si bien me aburría, aprendí bastante sobre el negocio y ese mercado tan particular que es la gastronomía. Algún día publicaré mi receta para una buena Fondue :P

Luego de cometer el pecado habitual de todo blogger comenzando el post hablando de uno mismo (el ego, viste) paso a contar la experiencia no del todo confortable que tuve el otro día. La cuestión es la siguiente, cada vez que voy a comer a algún restaurant veo todo con ese prisma distinto que tiene el haber participado de ese negocio, tanto para justificarle pecados a los dueños del lugar como para acusarlos con el dedito cuando se mandan alguna "evitable" y de esas voy a hablar.

Típico restaurant-cheto de Palermo Gastritiswood, lugar wannabe con platos caros, cena con mis viejos y mi novia, un clásico y desde el comienzo dos o tres "detalles". ¿que importancia tienen los detalles? y, depende, por ejemplo, si vamos a comer a una fonda no nos molesta que el mantel sea de papel, si vamos a gastar un dineral por persona, atendeme como corresponde y que todo esté perfecto, pero no todo lo estuvo (aunque por suerte la companía de mis seres queridos hace que uno no se de cuenta demasiado en ese momento). Paso a contarles...



El primer error es prácticamente estúpido, tal vez el más evitable de todos ya que nos ubicaron (reserva y todo) en un box con dos grandes asientos de los cuales uno estaba 20cm más abajo que el otro, consecuencia por lo cual uno se sentía un niño queriendo llegar a la mesa, faltaba demasiado, y es incómodo comer a esa altura: si voy a pagar, dame un lugar acorde!

La mesa disponible no estaba ubicada precisamente en el mejor lugar, pero era una mesa normal, aunque pequeña. Nos reubicamos y ahí comenzó el "segundo" problema, la mesa estaba próxima a la puerta de los baños, no inmediatamente a su lado, sólo que el problema es que, siendo un día ventoso y habiendo dejado alguna ventana abierta en los baños, el olor a desinfectante se confundía en la mesa. No soy muy exagerado al respecto, de hecho, mi olfato sólo es sensible al café :P pero se sentía y mucho, algo totalmente evitable: extractores de aire en el baño, puertas que cierren bien. No es tan complicado para un lugar caro.

El tercer problema y más molesto todavía es que detrás mío había una gran cortina que impedía ver lo que había en realidad, una escalera a una bodega que tienen en un nivel superior. Ese no es un problema, pero lo es cuando, en un día ventoso y frío, alguien deja una puerta abierta y todo ese aire frío te viene a dar justo en la espalda, y ese día mi salud no era precisamente una maravilla. Tuve que pedir varias veces que la cierren.

Hasta ahí podemos hablar mal de la infraestructura, cambio de mesa, una peor que la otra, pero hay que aclarar que el lugar estaba muy lindo, copas de cristal enormes, platos gigantes (que me encantan), mantelería y cubiertos de primera, es decir, no estaba nada mal, un contraste absurdo, si uno está sentando su trasero durante dos horas para cenar y pasarla bien, mínimo las sillas deben ser cómodas! y las mesas tienen que estar bien ubicadas, la segunda estaba en un lugar que fácilmente se podía cubrir de tanto una escalera como el baño y sin embargo habían utilizado unas elegantes cortinas pesadas que, si bien quedan bien, no filtran precisamente el aire, sólo la visión.

Pero llegamos al principal problema de todos, ante tanto lujo y errores tontos hay uno que es el pecado más pecaminoso de un restaurant caro, ser un piojoso.

Habiendo pedido dos entradas para compartir y siendo estas casi tan caras como los platos principales (que conocíamos, eran abundantes y ricos en ese lugar) llegaron a nuestra mesa un par de platos que nos sorpendieron por lo miserables.

Y puedo hacer fácilmetne cuentas, recuerden que en la mesa había tres por lo menos que habíamos trabajado en nuestro propio restaurant (Padre, mader e hijo) y Gime que conoce muy bien sobre costos como para entender perfectamente que servir cinco putos mejillones en un plato de 30cm de diámetro es una miseria inconmensurable, (y acá me desboco como corresponde) piojosos de su putísima madre, cinco putos mejillones, ustedes saben lo que es eso? si, ni una puta muela te ensuciás, prefiero pasarle la lengua al lomo de un lobo marino y probablemente sienta más sabor a mariscos que con cinco putos mejillones.

Tengan en cuenta que no son caros, son practicamente pura concha (si, señores, fuera de broma, me refiero a la concha del mejillón), el contenido es una babosa ínfima que es deliciosa pero pequeña. Pero cinco putos mejillones? cuestan menos de lo que imaginan, es más barato que la merluza, es decir, cambiame cinco por diez y ya parece "mucho", pero no, puro "syle" a la hora de armar el plato, pero cinco mejillones, miseria!

Y no termina ahí, mi madre pidió un clásico de mi hogar, la Insalata Caprese, habitualmente bococcinos de muzzarela (de búfala prefentemente), tomate y albahaca, no es "tan" costoso, de hecho, considerando que lo que le sirvieron parecían dos soretitos de oveja es obvio que ese plato mucho no les costó.

Es decir, ambas entradas, que son sólo eso, entradas, eran tan escasas que más que introducir a uno en el sabor lo hacían sentir culpable del hambre mundial, la pobreza y los pingüinos empetrolados, un total desacierto. El dueño de dicho restaurant sabe perfectamente que lo que uno paga en esas entradas es el lugar, la atención, el estilo, el sabor, pero tampoco uno es un pelotudo! que te traten de estúpido es una ofensa, y ofender al cliente, no es correcto, él lo sabe y se está equivocando sin siquiera ahorrar dinero, desprestigiándose.

El contraste de todo esto fueron los platos principales. Acordes con el costo, riquísimos, una delicadeza, tan rico que hace valer la pena y olvidarse de todo el resto, por lo menos durante esos minutos que duran, riquísimo, un placer. ¿era necesario tanto contraste?

Pero un quinto y problemático síndrome de mozo super atento termina de empañar el lugar, no sus platos, muy ricos, si no la atención en general.

¿Necesito una niñera cuando voy a comer? no, definitivamente no, no necesito que me llenen la copa cada 15seg, no te dejan tranquilo, todo el tiempo sobre-atendiendo, a ver, no se en qué escuela de mozos se enseña a interrumpir al comensal a cada rato, pero una copa PUEDE estar sin bebida y en tal caso una simple seña o levantar una copa vacía es la señal correcta para ir y llenarla. No estar encima de la persona a cada rato!

Es como que quieran que te emborraches porque nunca falta vino en la copa, personalmente me molesta bastante que esten encima mío.

Como todo fue por ese lado terminamos tomando un café en otro lugar, un café muy rico, pero fuera, lejos de ahí y no es que la comida o la charla estuviese mal, la pasamos muy bien, nos reímos, charlamos hasta por los codos, se comió rico, pero miren con que detalles boludos un restaurant logra quedarse con cuatro clientes menos, tan poco, sólo detalles, errores, errores en la mesa.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cocina Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Infame87     28/08/2007 - 12:37:41

    Odio a los mosos, preferiria que me sirva la comida un MIMO.....

  • Tavo     28/08/2007 - 12:39:15

    Y pensar que yo el otro dia me queje porque el pancho vino sin lluvia papas pay...
    Que nivel Mabel!
    Yo las unicas veces que voy a ese tipo de restaurante es cuando garpa la empresa o cuando estoy de viaje (y obviamente me invitan). Y solo un detalle, a mi me ENCANTA que me sirvan la copa cada dos segundos. Y cuanto mas "sobreatendido" mejor. Pregunta (si queres no la respondas por lo soaz): Por lo menos la pusiste a la vuelta? perdonnn

  • Alejandro     28/08/2007 - 12:45:47

    A mi criterio, el peor de los pecados es ser piojoso!! en fin....

  • Alejandro     28/08/2007 - 12:46:59

    Perdon que lo diga aca, tavo, un sitio donde solo este la home y que todos los links te den un 404, digamos que no es para estar publicado todavia...mi opinion...

  • jocecito     28/08/2007 - 12:51:07

    a mi me paso lo mismo cuando estuve de visita en buenos aires, fui a cañitas y te juro que me quería comer vivo al mozo, eso si, lo agarre y le dije " mira, entiendo que es tu trabajo, pero no vengas cada 5 segundos porque no te voy a dejar propina, tomatelo con calma, atendeme bien y te llevas unos buenos mangos" y el flaco agarro viaje, se calmo y nos dejo tranquilos. Es asi, el dueño los tiene sacando chispas y no se da cuenta que molestan, parecen "motivados" como dice mi amigo español!.

  • Tavo     28/08/2007 - 12:53:49

    Si Ale, tenes razon, la esta haciendo un amigo y la verdad que ni deberia poner el link. Cometi el peor de los pecados... no hay segunda oportunidad de causar una primera buena impresion..
    Bueh, me voy a clavar una bondiolita en la costanera pa' levantar...

  • martin n     28/08/2007 - 13:01:49

    Lo de los mozos es calve, es lo peor que te atienda en exceso, terminas prestándole mas atención al mozo que a tu companía. Algo que siempre me agrada y creo que es un buen indicio de como va a ser toda la comida son los que sirven apenas uno se sienta. Tipo si te traen pan francés frió y manteca, va a ser muy complicado que el lugar remonte, si en cambio traen pan casero calentito, de diferentes tipos y una cremita rica y novedosa, eso es un buen comienzo! Quizás este errado pero en términos estadísticos he encontrado que este factor discrimina bien los restaurantes de los que salgo contento de lo que salgo no tan contento.

    Me jode mucho también cuando vas un lugar que pretende ser mas de lo que es (cosa bastante comun), bien decís Fabio que si vas a una fonda o a una pizzería no vas a poner a ver esos detalles, pero si vas a un lugar donde el mozo te debe llenar la copa porque la botella esta en una mesita anexa mas vale que el mozo sepa como actuar acorde y no interrumpir cada dos segundos o olvidarse de uno por 40 minutos. Tambien me jode en los lugares caros donde el mozo no sabe un carajo de la comida o del vino. Ser un mozo profesional no es facil, pero si el lugar el bueno de verdad deberia tener gente acorde…

    Si el lugar es bueno, no me jode que sea caro, pero si me jode que sea ridículamente caro y que te caguen de hambre. Todo tiene su límite…

  • myNick     28/08/2007 - 13:16:24

    Fabio:

    El tema del tamaño de las porciones es algo de lo cual SIEMPRE me quejo. Al parecer a los dueños de esos lugares NO les interesa tener "el mejor lugar para comer", solo quieren hacer diferencia vendiendo un plato a $30 cuando lo que hay dentro del mismo apenas tiene un costo superior a $5 (incluyendo alquiler, sueldos, impuestos, etc.).

    Al parece hay una regla no escrita que dice que cuanto más "finoli" el lugar, más amarrete el plato. Es decir, si me querés dar un plato amarrete, ok, cobrame lo que sale. Y si me querés arrancar la cabeza, ok, pero llename el plato.

    Hace un tiempo un compañero de laburo se iba y nos dijo de almorzar en un restaurant "caruli" del microcentro. No sabés la bronca que me agarré!!! Me gasté lo que hoy serían unos $35 y no comí un carajo!!!! Salí del lugar y me compré un sanguche de salame y queso por $4 y pude "casi terminar de comer".

    Por eso, cada vez que alguien me dice "fui a este restaurant 100% carolo" les digo: "naaaa... ni en pedo. Prefiero ir a una parrilla de barrio en donde comés como caballo buena carne y gastás poco".

    Lo siento, pero mi frase sería:

    "Muerte a los chefs, aguante los cocineros".

    Si, si... el chef es el "jefe de la cocina y el cocinero, bla, bla, bla..." Por culpa de esos programas de mierda en la TV existen restoranes donde contratan a esa manga de "chefs" (perdón por el insulto :P) que hacen "comiditas" para que te arrancan la cabeza y solo te dan de comer una galletita.

    ¡¡¡¡Boicot a esos ladrones!!!!

    PD: obvio que hago TODO lo posible para no darles un mango a esa deformación llamada "el buen comer"

  • megant     28/08/2007 - 13:21:41

    Guiño TE QUEDARIA BIEN EN LA PERSONALIDAD DE CHEF... CON TODO Y TRAJE, AHORA, HABRIA QUE PROBAR LA COMIDA, ESPERO NO SEA COMO LA COMIDA DE MI ABUELO UFFF CON SUS INVENTOS.. PARA QUE LES CUENTO.
    SALUDOS.

  • bla!     28/08/2007 - 13:24:07

    Es simple Fabio quejate como cualquier cliente: "con los pies" ... NO VUELVAS NUNCA MAS!

  • martin n     28/08/2007 - 13:25:40

    myNick no todos los lugares carulis son asi. hay de todo, los peores son los wanabes como dice fabio.

  • Danbat     28/08/2007 - 13:28:40

    Primero me gustaría saber qué hace la ilustración de Cthulhu en medio de la nota .

    Creo que la atención es siempre lo más complicado, por algo los mozos y mozas buenos escasean. Me pasó en un restaurant en Iguazú donde pedí un lomo a la pimienta con unas cuantas cosas. Curiosamente me lo trajeron sobre una plancha de acero para mantenerlo caliente, para mi una novedad. Me voy sirviendo a medida que como (para que no se enfríe) y habían unas arvejas que me presentaron pelea. Estaba pensando en cómo hacer cuando veo por el rabillo del ojo una cuchara flotando sobre la mesa. En unos segundos el mozo vió lo que estaba haciendo, dedujo mis intenciones y buscó y me dio una cuchara. Impresionante. En otros restaurantes he tenido que levantarme para pedir que me traigan el menú.

    La Fonda del Tío sigue llenando todos los días. Esos son los lugares que valen.

  • bla!     28/08/2007 - 13:29:04

    Muchachos recien leo los ultimos posts, tampoco es para tanto hay vida mas alla de la "Parrilla de Barrio" es un poco mas caro pero vale la pena, el tema es que por mas finoli, minimalista o como quieran llamarlo no te cagues de hambre, que el servicio de la comida sea impecable y ni hablar del vino (cuantos lugares te ofrecen copas como la gente? vinos a temperatura?)
    Otra cosa que me da mucha bronca es el pan, como puede ser que estas pagando $30 un plato y el pan de la panera esta humedo, duro o directamente con hongos... es inaceptable.
    Volviendo a la linea original de mi comment, todo esta en el equilibrio, no tenes que reventar pero si quedar satisfecho o que no te maten con lo precios y que sean acordes a la comida y el servicio...

    Saludos

  • dany     28/08/2007 - 13:37:57


    myNick dijo:

    PD: obvio que hago TODO lo posible para no darles un mango a esa deformación llamada el buen comer


    jejejejejeje

    Yo estoy de acuerdo en lo de comer como caballo y gastar poco, pero sí es bueno darse un lujo de vez en cuando.

    Comer en lugares caros, aun con los detalles desagradables (que en todos los restaurantes hay alguno) tiene sus ventajas.

    1.- Por lo general, el plato principal es muy rico.
    2.- En la mayoría de los casos, vas a comer cosas que no sabes preparar en casa o no te da tiempo para hacerlo.
    3.- Es romantico (si vas con tu pareja, claro)
    4.- Por lo general en el precio se refleja la atención (a mí también me gusta que me llenen la copa a cada rato y que me pregunten si todo está bien)
    5.- Las entradas son divertidas (lo siento Fabio, a mí nunca me han llevado una mierda de entrada)
    6.- Lo mejor: Cuando dirijes un departamento y por ende un presupuesto (como en mi caso), puedes facturar y luego ver la forma de recuperar tu dinero :D:D. Claro, cuando si puede. Cuando no, pues te queda el gusto de que fue bien invertido.

  • Lucasg     28/08/2007 - 13:44:56

    y que tiene que ver Cthulhu con la comida????????????????????????????????
    es lo que pensas cuando te comes unos mejillones?????


    sacando eso........ los lugares caros son horribles para comer. si queres hacer facha anda, pero si queres comer bien (no hablo de una panzada) comer bien se come en algun restorant o parrilla

  • Maurus     28/08/2007 - 13:49:04

    No son los franceses los que dicen: "De la mesa hay que levantarse con hambre"...
    mientras te sirven en un plato gigantesco un bolita de lomo con tres hojas de AndaASaberQuePlantucha... algún acompañamiento... por la módica suma de $300-
    Y mientras comes... te custodian 4 mozos. Uno en cada vértice de la mesa (ni un pedo te podes tirar que viene corriendo uno de ellos y lo inhala todo!!!)

  • myNick dijo:

    Es decir, si me querés dar un plato amarrete, ok, cobrame lo que sale. Y si me querés arrancar la cabeza, ok, pero llename el plato.

    creo que se reduce a eso. porque no cobrar por lo que realmente te dan?
    ese es el mayor pecado del gastronomico. si quiero mariscos, y voy a pagar por mariscos, DAME PUTOS MARISCOS EN CANTIDAD CONSIDERABLE!

    martin n dijo:
    Algo que siempre me agrada y creo que es un buen indicio de como va a ser toda la comida son los que sirven apenas uno se sienta. Tipo si te traen pan francés frió y manteca, va a ser muy complicado que el lugar remonte, si en cambio traen pan casero calentito, de diferentes tipos y una cremita rica y novedosa, eso es un buen comienzo! Quizás este errado pero en términos estadísticos he encontrado que este factor discrimina bien los restaurantes de los que salgo contento de lo que salgo no tan contento.

    esa tambien es una clave para mi. si podes entretenerme con poca creatividad e inversion... porque en cambio me tiras simplemente unas galletitas envasadas en plastico?

    Danbat dijo:
    Me voy sirviendo a medida que como (para que no se enfríe) y habían unas arvejas que me presentaron pelea. Estaba pensando en cómo hacer cuando veo por el rabillo del ojo una cuchara flotando sobre la mesa. En unos segundos el mozo vió lo que estaba haciendo, dedujo mis intenciones y buscó y me dio una cuchara. Impresionante.

    ese es un buen mozo. un mozo que esta ATENTO, no uno que esta DESESPERADO. Guiño

    es solo cuestion de prestar atencion a los detalles, pero muchas veces los dueños dejan sus restaurantes en manos de administradores que no estan en esas minucias...
    el ojo del amo engorda el ganado...

  • Ale     28/08/2007 - 14:15:36

    De acuerdo con Mynick... esos lugares, salvo escasas excepciones, son para pasar hambre o que te sobreatiendan pensando que así te atienden mejor. Por eso, salvo que tenga alguna buena referencia, prefiero una parrilla o restaurant de barrio, o una buena pizzeria.
    Solo si uno quiere pasar un momento romántico, o impresionar a alguien, quizá se justifique más el ambiente que la comida. Pero sino... conocen la parrillita La Luli, ahí por Palermo viejo?

  • Alejandro     28/08/2007 - 14:20:45

    Para mi el mozo tiene que ser invisible, no se si se acuerda de la pelicula Mr. Deeds, donde el mayordomo aparecia magicamente cada vez que lo necesitaban y cuando no , no estaba.
    Por otro lado, si de carne se trata, y aunque hace varios años que no voy, en el mejor lugar que comi hasta ahora es en la Caballeriza,(madero)
    Ahora, cuando uno va a un restaurante elegante y esta dispuesto a pagar lo que cobran, es logico que te atiendan acorde.
    Fabio donde fueron uds, me parece que es un super wannabe
    Cortina tapando una bodega o similar? baños sin extractores? WTF
    basicamente fuiste a una fonda y pagaste los precios de madero

  • hernan82arg     28/08/2007 - 14:42:48

    Fabio, le comentaste todo esto al dueño del lugar?

  • Fabio     28/08/2007 - 14:46:15


    Lucasg dijo:

    y que tiene que ver Cthulhu con la comida????????????????????????????????
    es lo que pensas cuando te comes unos mejillones?????


    jajaja , uno que la captó es que no sé porqué relacioné a cthulhu con mariscos

    y si, el pijoterismo innecesario es el problema, era 100% wannabe porque he ido a lugares más baratos y menos pretenciosos y lograron más aciertos que desaciertos y con platos igual de gustosos.

    Aquí choca el buen cocinar, ya que la comida era realmente buena, con un dueño piojoso y pretencioso. Quiere estar en el top de la cima, pero con errores tan boludos queda como un mersa.

    y a la mona, por más que la vistas de seda...

  • Fabio     28/08/2007 - 14:55:19


    hernan82arg dijo:

    Fabio, le comentaste todo esto al dueño del lugar?


    muchas veces lo hago, pero en este caso no valía la pena ya que ni estaba por ahí y no me iba a molestar: no vuelvo.

    lo que si voy a dejar es un comentario alusivo en GuiaOleo.com.ar que es la mejor referencia para restaurants, que lo lea él de ahí.

  • Brun!to     28/08/2007 - 15:43:12

    Ja! Justo iba a comentar guiaoleo.com :D Para mi es LA referencia hoy en día para saber donde me puedo meter. Asique todos cuando salgan a comer dejen un comentario y puntaje!

    Por otro lado, a mi me gusta salir a comer, pero realmente prefiero quedar satisfecho con la comida antes de ir a un lugar bien cheto y salir con hambre. Un lugar que voy siempre es a "El Español" que la merluza con fritas la rompe, el lugar masomenos, y por ahi los mosos no existen... pero bue, por $13 no podes pedir mucho.

    Cuando vaya a q me rompan el orto en un restaurant :D comentaré mis experiencias jeje

    Saludos!

  • GFer     28/08/2007 - 15:57:08 Revisado: 28/08/2007 - 15:58:27

    La <em>bon cuisine</em> no está reñida con buenas porciones ni los mozos que te atiendan como deben. Eso si, no los busques en los restós fashion de Palermo. Prefiero ir a los restaurantes de la calle Venezuela, en Plaza Mayor seguramente no te van a servir cinco mejillones.

    En el caso de mi familia, como buenos gallegos, preferimos una fonda como <a href="http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=363&order=u.Points+DESC&PHPSESSID=27237c48f91b1f49flc3c">Cangas del Narcea</a>, donde nos reunimos no menos de una docena a comer hasta reventar, que esos bares de tapas fashion de Palermo Soja.

  • ylek     28/08/2007 - 16:29:04

    nombre?

    no sea cuestión de caer allí...

  • yabran     28/08/2007 - 16:34:55

    Hola, soy el mozo que te atendio... siome! con decirme hubiese alcanzado! :D
    -- un chascarrillo --

    Lo mejor que uno puede hacer es simplemente lo que estas haciendo: criticarlo duramente y no volver... o claro, ponerte en cabron (ooobviamente teniendo Plan B (que estando rodeado de restaurants no cuesta nada)) te pones de acuerdo con tus comensales, te levantas y te vas. Lo hice un par de veces y cuando la gente te acompaña, es una satisfaccion enorme (lease: metete todo el restaurant y el style por donde largas cosas solidas!).
    Che! tira nombres! DALE! yo ando siempre por ahi... asi no caigo!

    al margen de todo, muy buen post.

  • David     28/08/2007 - 16:48:14

    Con respecto a lo del mozo, yo una vez trabaje de mozo en un bar/pub/hibrido, ya no se que era, pero me olbigaban a estar sobreatendiendo a la gente, habia unos pares que no tenian problema, pero la mayoria me miraba con cara de "dejame en paz p***do". Y los comprendo y les doy la razón, cuidate, byebye

  • Incorrecto     28/08/2007 - 17:01:02

    El sabado fuimos 17 personas a comer a Don Julio en Palermo Hollywood gastamos 1300 mangos entre todos y un salame que labura ahi cuando baje al baño me dice que por favor decile a las demas personas que hablen mas bajo por que a los otros le molesta, la comida no paso ni con pena ni gloria y es caro al pedo, encime te dicen que te calles!!! nunca mas voy a ahi

  • Fabio     28/08/2007 - 17:12:39


    ylek dijo:

    nombre?

    no sea cuestión de caer allí...


    Cabernet, no quería nombrarlo en la nota, pero si preguntan, está bien

  • GFer     28/08/2007 - 18:05:52

    Incorrecto dijo:

    El sabado fuimos 17 personas a comer a Don Julio en Palermo Hollywood gastamos 1300 mangos entre todos y un salame que labura ahi cuando baje al baño me dice que por favor decile a las demas personas que hablen mas bajo por que a los otros le molesta, la comida no paso ni con pena ni gloria y es caro al pedo, encime te dicen que te calles!!! nunca mas voy a ahi


    La otra variante es la de ponerte la música al palo, como he sufrido más de una vez en el extinto Un gallo para Esculapio.

  • Incorrecto dijo:

    El sabado fuimos 17 personas a comer a Don Julio en Palermo Hollywood gastamos 1300 mangos entre todos y un salame que labura ahi cuando baje al baño me dice que por favor decile a las demas personas que hablen mas bajo por que a los otros le molesta, la comida no paso ni con pena ni gloria y es caro al pedo, encime te dicen que te calles!!! nunca mas voy a ahi

    uy yo fui el domingo! y la pasamos de maravilla a los gritos en ingles encima porque llevabamos turistas! nadie nos dijo nada, y la comida y atencion fueron excelentes.
    como cambia la cosa... :s

  • Lucasg     28/08/2007 - 18:39:16 Revisado: 28/08/2007 - 18:40:32

    Fabio dijo:

    Lucasg dijo:
    y que tiene que ver Cthulhu con la comida????????????????????????????????
    es lo que pensas cuando te comes unos mejillones?????


    jajaja , uno que la captó es que no sé porqué relacioné a cthulhu con mariscos


    hablalo con el siquiatra.... por ahi hay que cambiar la medicacion........ digamos......
    a ver:
    Cthulhu es un dios
    Cthulhu esta en los mejillones
    como mejillones que tienen un dios
    por lo tanto, adentro mio hay un dios (Cthulhu no es un dios buena onda, tiene algunos transtornos y se le da por romper todo)
    si me como un dios y uso linux, son imparable


    me entendessss? es peligroso:D

  • Claudio     28/08/2007 - 18:47:50

    destacable, muy linda nota de critica Guiño

  • juanuuu     28/08/2007 - 19:39:38

    muuuuuuuuuuuy interesante

    aca en Esperanza, hay un BAR, al cual yo le hice la web que me encanta! un café cuesta $2.25 y largo! lo mismo el cortado.. un lomo completo enorrrrme y riquísimo cuesta $9,00... la semana pasada (como todas las semanas) estuve en Baires y la verdad que allá todo es muchisimo más caro.

    la web del bar es <a href="http://www.puertoricoesperanza.com.ar"></a>

    no creo que venga muuuy al caso, pero qué piensan de los precios en el interior y en baires?

    Saludos Fabio

  • juanuuu     28/08/2007 - 19:40:38

    bueno, la web era puertoricoesperanza.com.ar Guiño

  • nico     28/08/2007 - 20:01:28

    muerte a los palermogolicos

  • Goran sin loguearse     28/08/2007 - 20:03:50


    Fabio dijo:

    ylek dijo:
    nombre?

    no sea cuestión de caer allí...


    Cabernet, no quería nombrarlo en la nota, pero si preguntan, está bien


    Cabernet es nombre de vino clásico pero ya "pasadito" de moda quizás eso explique un poco tanto desatino comercial y en la atención al cliente.

    "Vení a comer a Cabernet... un lugar que ya fue, -y que nunca debió haber sido- como el vino Cabernet"...

  • Fabio     28/08/2007 - 21:25:25


    Goran sin loguearse dijo:

    Fabio dijo:
    ylek dijo:
    nombre?

    no sea cuestión de caer allí...


    Cabernet, no quería nombrarlo en la nota, pero si preguntan, está bien


    Cabernet es nombre de vino clásico pero ya pasadito de moda quizás eso explique un poco tanto desatino comercial y en la atención al cliente.

    Vení a comer a Cabernet... un lugar que ya fue, -y que nunca debió haber sido- como el vino Cabernet...


    estás equivocado, lo que pasó de moda es tomar varietales, lo que siempre tuvo onda aunque los palermogólicos creyeron que estaba "mal" era tomar un corte, cuando un corte es "obtener lo mejor de varias uvas"

    pero el cabernet rulea, ese "restó" no

  • Guty     28/08/2007 - 21:43:24

    Perdón por el off topic, pero qué tiene que ver Cthulhu?

  • Fabio     28/08/2007 - 21:45:30


    Guty dijo:

    Perdón por el off topic, pero qué tiene que ver Cthulhu?


    jajaj, es como que me preguntes que tiene que ver la foto final ¿alguno la recordó? vamos que es un clásico...

  • Goran sin loguearse     28/08/2007 - 21:59:29

    Fabio dijo:

    estás equivocado, lo que pasó de moda es tomar varietales, lo que siempre tuvo onda aunque los palermogólicos creyeron que estaba mal era tomar un corte, cuando un corte es obtener lo mejor de varias uvas

    pero el cabernet rulea, ese restó no


    :D:D:D:D:D

    Nah! yas lod ijo Migue Brascó, si uno quiere tomar un tinto de 150 mangos frío y con pesacado está bien, es cuestión de gustos. El problema es que los "palermogólicos" bastardean todo lo que tocan, incluso, el arte gastronómico... ¡cuak!

    Si querés morfar bien, pagando un precio justo, venite a San Telmo, Perú y Carlos Calvo, San Telmo Plaza, rulea más que el Cabernet en botella y el restó ese con nombre de botella...

    ¿Ya probaste el Tannat?
    Aprovechá antes de que ponga de moda y debás oponerte, también a él...

  • Fabio     28/08/2007 - 23:23:15

    jaja, si, es probable, hace un tiempo nadie sabía lo que era el bonarda y me acuerdo cuando les nombrabas un cosecha tardía te decían que "noo, lo cool es el new age" ,cuac! :D

  • Goran sin loguearse     29/08/2007 - 00:26:26

    Fabio dijo:

    jaja, si, es probable, hace un tiempo nadie sabía lo que era el bonarda y me acuerdo cuando les nombrabas un cosecha tardía te decían que noo, lo cool es el new age ,cuac! :D


    Seguramente eso era contemporáneo de las "canilla libre" del vino "septiembre", el padre grasa del new age... :D:D:D:D:D

  • Fabio     29/08/2007 - 01:15:35


    Goran sin loguearse dijo:

    Fabio dijo:
    jaja, si, es probable, hace un tiempo nadie sabía lo que era el bonarda y me acuerdo cuando les nombrabas un cosecha tardía te decían que noo, lo cool es el new age ,cuac! :D


    Seguramente eso era contemporáneo de las canilla libre del vino septiembre, el padre grasa del new age... :D:D:D:D:D


    pero hay que admitir algo, son jugos ricos para tomar con señoritas licenciosas (o que se vuelven licenciosas por ese vino dulce berreta) asì que está a la altura de la sidra Real

  • Sebastian(Valtur)     29/08/2007 - 01:50:01

    Yo no soy rompe en los restaurantes. No suelo ir a los caros de comidas "occidentales" simplemente por que hasta de los caros termino dejando parte del plato siempre, asi que siento que pago al pedo Los resto que visito amenudo y que son caros son los de sushi. Suele haber menos gente siempre, si sabes a donde ir y es buena la comida y bien presentada. Pero si hay algo que me ROMPE por sobre todas las cosas, es cuando me quiero ir y no me vienen a cobrar. Levanto la mano, avisoy ni bola... Lo que suelo hacer es vestirme, como para salir y corrieeeendo viene el mozo.. jajaj

    De palermo HollyWood, ni los tragos son buenos... y las veces que comi ahi, la comida parece la de los boliches cuando pagas para "cena y baile" juaa

  • hictio     29/08/2007 - 12:52:47

    La foto final, es de 'El resplandor', si mal no recuerdo, el final de la pelicula, con el aburrido Jack, atrapado en la foto.

    De donde sacaste la imagen de Cthulhu?

  • Guty     29/08/2007 - 14:16:12


    hictio dijo:


    De donde sacaste la imagen de Cthulhu?


    Yo la tengo en alguna parte, creo que la encontré googleando.

  • Fabio     29/08/2007 - 15:09:39

    hictio dijo:

    La foto final, es de 'El resplandor', si mal no recuerdo, el final de la pelicula, con el aburrido Jack, atrapado en la foto.

    De donde sacaste la imagen de Cthulhu?


    googleando, claro, también encontré la de Hello Cthulhu

    <img src="http://www.nyder.com/cthulhu/graphics/hello_cthulhu2.gif">

  • Goran sin loguearse     29/08/2007 - 16:51:06


    Fabio dijo:

    pero hay que admitir algo, son jugos ricos para tomar con señoritas licenciosas (o que se vuelven licenciosas por ese vino dulce berreta) asì que está a la altura de la sidra Real


    To-tal-men-te de acuerdo :D:D:D:D:D

  • Tanke     29/08/2007 - 21:19:03

    Eso pasa muchas veces, y en todos lados ovbiamente cuanto mas pagas menos "desatencion" hay, pero siempre la hay.

    me quedo con la parte de "prefiero pasarle la lengua al lomo de un lobo marino y probablemente sienta más sabor a mariscos que con cinco putos mejillones."

    me hizo cagar de la risa jejeje, un saludazo Fabio! tu blog es "EL BLOG".

  • Marre     29/08/2007 - 23:23:00

    que critica
    y me pregunto, no se te cruzo decirle al mozo que deje de hinchar las pelotas? :D
    como me reí, hacia muchisimo tiempo que no pasaba por aca, y hoy vi el link en T y dije " a veeeeeeeer.."
    Como siempre un gusto leer lo que escribis, despues de tanto retomaré la lectura de tu blog.

  • Silvia     29/08/2007 - 23:56:30

    Gueno fabio no sabia que tenias novia, pense que eras unos de los clasicos nerds que debutan a los 30 :D

  • Fabio     30/08/2007 - 00:12:47


    Silvia dijo:

    Gueno fabio no sabia que tenias novia, pense que eras unos de los clasicos nerds que debutan a los 30 :D


    es que esos nerds no son tan "clásicos" en la actualidad, digamos que más bien quedaron en el tiempo, no voy a hablar de mi debut sexual tampoco :D pero ya casi la mitad de mi vida que fue! :P por dió! toy viejo...

    de hecho, yo salgo, hago fiestas, tengo amigos de verdad (no bots en un chat :D) y me gusta ir a cenar a buenos lugares, ir al cine, teatro y shows de todo tipo, al museo y ver gente.

    ¿soy un nerd? yo lo defino como nardogeek :D, pero esa es una palabra inventada, jeje.

  • El Sabio     30/08/2007 - 11:13:23

    Justamente en el blog <a href="http://debeduinos.wordpress.com/2007/08/28/sobornos-justificados/">De Beduinos y Pingüinos</a>estábamos hablando del tema.
    Todo surgió con un post acerca de la propina, y las conclusiones fueron casi las mismas.

    El mozo "demasiado atento" es algo que juega muuuy en contra porque exaspera.

    Fabio, probaste Azema en Palermo Jolibud? Y Sarkis?
    En esos dos lugares comí muy bien, porciones abundantes y buena atención.

  • Melinanushka     30/08/2007 - 13:23:17

    Yo fuí moza por un año en el restorán que arma mi colegio todos los viernes en <strong> Armenia 1322 subsuelo! COMIDA ARMENIA A RE BUEN PRECIO </strong> para ganar la plata del viaje de egresados (22 días en París-Armenia-Atenas, un premiazo) y aprendés mucho del trato con la gente y de esas cosas que NO hay que hacer... Igual, como se podrá haber visto en los comentarios, hay gente que le encanta que le succionen las medibachas cuando les sirven la mesa y otros que prefieren que el mozo esté a la vista cuando los llamen. Pasa que a veces el cliente no entiende que todo lo que pasa en el restorán es culpa del mozo, y que a veces es difícil estar de buen humor si venís atendiendo una mesa de viejas pedigueñas y exquisitas desde las 8 y ya son las 2 de la mañana y todavía siguen ahí. Desde que dejé el laburo que cada vez que voy a un restorán ayudo al mozo a juntar los platos de la mesa, porque, repito, NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE, especialmente porque el temor de tirar todo a la mierda siempre está.

    En cuanto a la abundancia de los platos, a mí también me rompe mucho las pelotas que sean ratas, especialmente si tengo mucha hambre y tardan mucho.



    Off-topic: Querido Fabio, por favor decime si alguna/s de estas palabras te son conocidas.
    "El Master David"
    "Los Montaraces del Amor"
    "ATA".

    Gracias.

  • Fabio     30/08/2007 - 14:01:52


    Melinanushka dijo:


    Off-topic: Querido Fabio, por favor decime si alguna/s de estas palabras te son conocidas.
    El Master David
    Los Montaraces del Amor
    ATA.

    Gracias.


    jejeje, debo contestar? :D las dos últimas principalmente y si, fue hace un tiempo ya :P fui de la ATA

  • juanuuu     31/08/2007 - 14:36:39

    creo qe mi comentario en este post fue el más "nada qe ver lejosssss"
    será qe me discriminan por ser del interior??

    (?)

  • rolonhead     01/09/2007 - 17:50:27

    Ya qua hablamos del "mundo Gourmet" recomiendo que lean revista Joy, por lo general se aprende mucho, y su editor-director Juan Asnarez es un grande escribiendo. Despues me cuentan... ( q quede claro que no cobro comision, solo aporto al blog Guiño )

  • Agt PirronE!     03/09/2007 - 10:07:20

    Un saludito a Jack Nicholson

  • Nico, the true     03/09/2007 - 10:20:25


    Bueno, si escrachas con el nombre al lugar, puede ser que te inviten despues gratis y con mejor atencion.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.