Elecciones porteñas 2007 - Encuesta

Abrí una encuesta para ver cual es la tendencia política de los visitantes del blog, obviamente me voy a centrar en las tres fórmulas con mayor intención de voto aunque en estas elecciones hay unas 23 en juego.

No voy a abrir debate sobre quien es mejor, cual peor, trataremos de mantenernos lo más neutrales posibles aunque algún que otro análisis no vendría mal, es un tema muy importante e interesante a la vez, es el futuro de la ciudad y tres caminos diferentes para seguir.

PARTIDO ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA

Candidato a jefe de gobierno: Daniel Filmus
Candidato a vicejefe de gobierno: Carlos Heller
Primer candidato a legislador: Ginés González García

PARTIDO DIALOGO POR BUENOS AIRES

Candidato a jefe de gobierno: Daniel Filmus
Candidato a vicejefe de gobierno: Carlos Heller
Primer candidato a legislador: Aníbal Ibarra

PARTIDO FRENTE MAS BUENOS AIRES

Candidato a jefe de gobierno: Jorge Telerman
Candidato a vicejefe de gobierno: Enrique Olivera
Primera candidata a legisladora: Gabriela Cerruti

PARTIDO ALIANZA COALICION CIVICA

Candidato a jefe de gobierno: Jorge Telerman
Candidato a vicejefe de gobierno: Enrique Olivera
Primera candidata a legisladora: Diana Maffía

PROPUESTA REPUBLICANA

Candidato a jefe de gobierno: Mauricio Macri
Candidata a vicejefa de gobierno: Gabriela Michetti
Primer candidato a legislador: Mariano Narodowsky

PARTIDO MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y DESOCUPADOS

Candidato a jefe de gobierno: Rubén Saboulard
Candidato a vicejefe de gobierno: Héctor Bullrich
Primera candidata a legisladora: Ana Melnik

PARTIDO EL MOVIMIENTO

Candidata a jefa de gobierno: Graciela Patané
Candidato a vicejefa de gobierno: Hilda Oates
Primera candidata a legisladora: Azucena Marchioni

PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Candidato a jefe de gobierno: Héctor Heberling
Candidata a vicejefa de gobierno: Andrea Salmini
Primer candidato a legislador: Martín González Bayón

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

Candidato a jefe de gobierno: Christian Castillo
Candidato a vicejefe de gobierno: Carlos Artacho
Primera candidata a legisladora: Andrea Robles

PARTIDO CONVOCATORIA DE INTEGRACION CIUDADANA

Candidato a jefe de gobierno: No presenta
Candidato a vicejefe de gobierno: No presenta
Primera candidata a legisladora: Liliana Sánchez

PARTIDO OBRERO

Candidato a jefe de gobierno: Marcelo Ramal
Candidata a vicejefa de gobierno: Vanina Biasi
Primer candidato a legislador: Jorge Altamira

FRENTE DE IZQUIERDA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

Candidato a jefe de gobierno: José Castillo
Candidato a vicejefe de gobierno: Jorge Guidobono Rey
Primer candidato a legislador: Ernesto González

CONVERGENCIA SOCIALISTA

Candidato a jefe de gobierno: Juan Carlos Beica
Candidata a vicejefa de gobierno: Esilda Raquel Bustos
Primer candidato a legislador: Pablo Tabolaro

CONSENSO PORTEÑO

Candidato a jefe de gobierno: Guillermo Cherasny
Candidato a vicejefe de gobierno: Miguel Gómez
Primer candidato a legislador: Santiago Cúneo

PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO

Candidato a jefe de gobierno: Jorge Selser
Candidato a vicejefe de gobierno: Adrián Camps
Primer candidato a legislador: Jorge Selser

PARTIDO ACCION CIUDADANA

Candidato a jefe de gobierno: Juan Mussa
Candidata a vicejefa de gobierno: Daniela Llanos
Primer candidato a legislador: Juan Mussa

MODIN

Candidato a jefe de gobierno: Marcelo Bernaldes
Candidato a vicejefe de gobierno: Carlos Hoyos
Primer candidato a legislador: Juan Carlos Giménez

PARTIDO BUENOS AIRES PARA TODOS

Candidato a jefe de gobierno: Claudio Lozano
Candidata a vicejefa de gobierno: María América González
Primer candidato a legislador: Martín Hourest

PARTIDO MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

Candidata a jefa de gobierno: Patricia Walsh
Candidato a vicejefe de gobierno: Héctor Bidonde
Primera candidata a legisladora: Patricia Walsh

PARTIDO CONCERTACION POPULAR

Candidato a jefe de gobierno: Javier Brodsky
Candidato a vicejefe de gobierno: Arturo Pécora
Primera candidata a legisladora: Lucía Olivera

PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA

Candidato a jefe de gobierno: Roque Echegaray
Candidata a vicejefa de gobierno: Noemí Casteluccio
Primer candidato a legislador: Roque Echegaray

PARTIDO HUMANISTA

Candidata a jefa de gobierno: Lía Méndez
Candidato a vicejefe de gobierno: Néstor Avella
Primer candidato a legislador: Jorge Pompei

PARTIDO COMPROMISO PORTEÑO

Candidato a jefe de gobierno: Miguel Gómez Sanjaume
Candidata a vicejefa de gobierno: Ana María Bartkvicius
Primer candidato a legislador: Luis De Echeandía.




Suficientes fórmulas para marear a cualquiera, pero lo usual en nuestra ciudad, siempre son más de las que parecen, 23 en este caso, pero varias combinan personajes de la misma candidatura sólo que cambian en la de legisladores.

Tres equipos bien diferenciados, por un lado la fórmula del actual Jefe de Gobierno, Telerman, digamos que un candidato independiente, junto a Olivera que es del ARI, si bien fue muchas veces criticado tanto por Carrió como por el mismo Olivera la necesidad de evitar un triunfo de la derecha o del oficialismo llevó a esta alianza que sólo se da a nivel jefe de gobierno, en legisladores van por listas separadas.

Tiene a favor una gestión con bastante "imagen" positiva, mucho evento de arte, plazas bonitas, estilo afrancesado :D, mucho heredado, mucho propio, pero como contra el desorden gubernamental característico de la ciudad. Demasiadas "patas" del ministro De Vido que le valieron las acusaciones de su actual aliada, Elisa Carrió. Los casos de corrupción y el desperdicio de dinero son una marca que lleva cualquier gobernante de la ciudad hace años.

Por otra parte Macri, perdedor en la última elección porteña contra Ibarra pero ahora con un aumento en la intenció de voto, facilitado también por las contínuas riñas entre el oficialismo y Telerman.

Tiene como ventaja ser el "nuevo" en esto y representar a la oligarquía y clase media alta, aunque constantemente busca desprenderse de ese estigma, a la vez ser el presidente de un club de futbol exitoso (Boca Jrs.) le ayuda mucho ya que fue una gestión exitosa (es un empresario inteligente), como desventaja su tendencia a la derecha, a la oligarquía y el empresariado, la mano dura (viene ablandando el discurso desde la mala elección anterior) y ser justamente Macri, cualquier sospecha sobre su padre Franco Macri recae sobre él, sea Sevel, Correo Argentino, etc.

Filmus fue ministro de educación, no tiene grandes logros como casi ningún ministro del gobierno actual, la mayoría de sus decisiones provienen de la presidencia directamente, hasta la de presentarse como candidato, véase el ejemplo de Bielsa en la elección anterior que sufrió de lo mismo.

Tiene como ventaja el enorme apoyo del presidente de la nación (el cual, a diferencia del ministro, tiene mayor aprobación del electorado que el resto) pero como enorme desventaja su vacía personalidad pública (que no significa que no sea bueno para la función) y ser tan dependiente del gobierno nacional. Es el de menor intención de voto de los tres.

El resto de los candidatos demuestra que todavía falta mucho camino para los partidos chicos, no sólo el actual sistema de tres elecciones separadas para el Congreso los margina totalmente de una banca en el mismo, si no que, para dar un ejemplo, la izquierda se presenta con... 7 listas! 7 candidatos! la fragmentación de estos grupos no les ha ayudado nunca.

Los problemas de la ciudad son de esos que cuando se solucionan aumentan la impresión nacional de bienestar, por más que el resto del país se muera de hambre, y cuando empeoran se transladan al resto como una peste.

Ahora hay una nueva generación, una más, que votará en estas elecciones, el "puterío" mediático está en marcha hace meses pero poco a poco lo van a ver más "visceral", más "bestial", en ustedes está el discernir entre uno u otro candidato.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Oxono     02/05/2007 - 02:17:46 Revisado: 02/05/2007 - 02:18:37

    Mmmmmmmmm... Que pregunta, creo que me quedo en casa es día...:s

    Daniel Filmus: No dudo de su honestidad pero la Capital necesita un administrador ya hecho, no uno que venga a improvisar con la ciudad más importante del país. No lo voto.

    Mauricio Macri: Calculo que podría hacer de esta ciudad una especie de Manhattan, por lejos es el mejor administrativamente, pero su cercanía con el poder económico del país lo convierte en peligroso, muy peligroso... No lo voto.

    Jorge Telerman: No estoy desconforme con la media gestión de Telerman, pero pienso y voy a seguir pensando que se tendría que haber ido con Ibarra, algún grado de responsabilidad tuvo y se abrió de gambas. No lo voto.

    A los otros, no sé, debería interiorizarme un poco...



  • GFer     02/05/2007 - 10:04:42

    Corrección: El caso Sevel sí lo involucró a Mauricio Macri:

    http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=53408

  • Danbat     02/05/2007 - 11:46:40

    Acá, en las provincias, es más sencillo: sigue el que está o viene el que siempre quiso estar. El resto no existe (como la izquierda :D). Y todos son muchachos K, lo que da miedo, mucho miedo. :s

    Sabiendo que en Capital se "entrenan" los futuros presidentes estamos obligados a seguir las elecciones y ver qué rumbo toman.

  • Matias     02/05/2007 - 12:06:47

    Por lo que tengo entendido, los "sondeos" dan como ganador a Macri.

  • Cattel     02/05/2007 - 13:08:46

    Esta nota me recordó un interesante ejercicio de conciencia democrática de MaxD en su blog:

    <a href="http://blograyado.blogspot.com/2007/04/conoces-pichetto.html">¿Conocés a Pichetto?</a>

    Yo soy del 501, voto 1 de cada 4. Mi último acierto: De la Rua, un pibe que prometía...

  • MaxD     02/05/2007 - 14:50:46

    Cattel, gracias por la publicidad, je.

    Respecto a la nota, si no me equivoco, Filmus <em>todavía es</em> ministro de educación. Considero que Macri es de lo peorcito que se puede generar desde la política, pero como la consigna es tratar de mantenerse neutrales, mejor la corto acá. Cuestión es que aún tiene un nivel alto de imagen negativa, así que va a estar peleada la segunda vuelta.

  • GFer     02/05/2007 - 15:11:02


    Cattel dijo:

    Esta nota me recordó un interesante ejercicio de conciencia democrática de MaxD en su blog:

    <a href="http://blograyado.blogspot.com/2007/04/conoces-pichetto.html">¿Conocés a Pichetto?</a>


    Felicito a MaxD por esta frase:

    Elisa Carrió, que se le escapó la tortuga y no piensa buscarla


    Brillante...

  • Damián Profeta     02/05/2007 - 15:12:53

    Voto a Filmus, aunque me duela darle más poder a algunos monjes negros que manejan la campaña. Filmus es un tipazo, hiper capaz, honrado, con iniciativa... no tengo dudas de votarlo. Iguamente hubiera preferido que no se metiera para candidato a nada... la política partidaria es da náuseas.

  • gason     02/05/2007 - 17:07:52

    Yo no voto a ninguno pq estoy en provincia..
    pero me pregunto, en el caso de que ganaran Filmus y Gines ¿Quienes ocuparían sus puestos actuales?
    Creo que los dos interesnates como ministros y me preocuparía que ganen por eso

  • marina (voto por el voto optativo)     02/05/2007 - 17:11:10

    sigo el pensamiento de OXONO.
    me cuesta mucho decidirme al momento de votar, y esta (si es que me cambiaron en el padron) seria mi primer votacion para el "distrito federal".
    ta dificil che...:s

  • GFer     02/05/2007 - 18:34:38

    Creo que voy a votar a Filmus, más que nada por Carlos Heller, un tipo al que respeto muchísimo.

  • Étienne     03/05/2007 - 12:34:54

    Che, ¿y una encuesta con hipótesis? "Las intenciones de voto son isoprobables", y mandás las 23 propuestas... como para ver un poco "qué votaría la gente si pensara que su voto es importante", digamos, ¿mesplico?

  • Étienne     03/05/2007 - 12:35:55

    ... quizá nos sorprenderíamos... qué sé yo.

  • Étienne     03/05/2007 - 16:41:27

    Un buen indicativo es el que se está perfilando en este momento en la encuesta:
    de 61 personas, los porcentajes más altos los tienen Telerman y Otros Candidatos, con el 32.79% cada uno; pero... ¿en cuántos y en quiénes se diluye la representatividad de esos Otros Candidatos?

  • Bataraza     04/05/2007 - 13:16:56

    Cual es la diferencia entre todos los nombrados...????
    NINGUNA... son todos de la misma calaña!!! y SI HAY ALGUIEN DECENTE... LAS DEMAS MANZANAS PODRIDAS LO TERMINAN PUDRIENDO!!!...

    Vamos gente.. por mas que nos hagamos ilusiones y tengamos esperanza.... esto no cambia!!!!

    No quiero armar un debate sobre esto... solo digo que aunque sean todos de ideologias distintas.. se venden con el que mas le convenga.. ya sea para ganar.. para tener algun puestito, etc...

    Saludos!!!

  • juan     04/05/2007 - 23:28:48

    a macri sin duda alguna, alguien que hace las cosas en serio, no mas zurdos demagogos por favor!!!!

  • Daniel     05/05/2007 - 01:04:53

    ¿Y qué proponés Bataraza?

  • GFer     05/05/2007 - 02:59:55


    juan dijo:

    a macri sin duda alguna, alguien que hace las cosas en serio, no mas zurdos demagogos por favor!!!!


    Eso, vamos con fachos contrabandistas que se hacen fotos en basurales con nenas pobres!

  • pablo     05/05/2007 - 16:21:12

    Yo voto a Macri es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Buenos Aires, va hacer una excelente administracion, vasta de SURDOS en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina.

  • Fabio     05/05/2007 - 18:22:17


    pablo dijo:

    Yo voto a Macri es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Buenos Aires, va hacer una excelente administracion, vasta de SURDOS en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina.


    aprendé a escribir animal, zurdo es con ZZZZZZZZZZZZZZ! :D

    además, todavía no vi un socialista en el gobierno de la ciudad, ¿alguien me puede explicar a qué se refieren con Zurdos exactamente? de hecho, no veo socialistas salvo en Santa Fé que es el único lugar donde realmente podrían hablar que a alguien de izquierda le va bien y es Hermes Binner del cual tengo muy buena opinión.

    en 200 años de país no hubo un solo gobierno de izquierda real en el poder, lo más "centro izquierda" fue el radicalismo y no siempre, ¿porqué siempre la culpa de todo es de los zurdos? :P

    Bataraza, y que proponés? volver a la monarquía como forma de gobierno? :D la participación es la única forma de evitar que las manzanas se pudran Guiño


    Étienne dijo:
    Un buen indicativo es el que se está perfilando en este momento en la encuesta:
    de 61 personas, los porcentajes más altos los tienen Telerman y Otros Candidatos, con el 32.79% cada uno; pero... ¿en cuántos y en quiénes se diluye la representatividad de esos Otros Candidatos?



    está curiosa la encuesta, estoy seguro que si pongo los 23 candidatos y además agrego un 24 que diga "otros" también tendrá el 35% de los votos Guiño

  • tipo naa     05/05/2007 - 19:21:46

    por favor me pueden decir cuantos son para jefe de gobierno por favor tengo tarea de estoooo
    se los dijo en serio ( son 23 si o no)


    ¿CUALES SON?

  • Fabio     05/05/2007 - 20:17:31


    tipo naa dijo:

    por favor me pueden decir cuantos son para jefe de gobierno por favor tengo tarea de estoooo
    se los dijo en serio ( son 23 si o no)


    ¿CUALES SON?

    por qué mierda en vez de preguntar no leés la lista y usás tu cerebro? contá!, leé los nombres! por dios , ese es el deber cívico en pleno funcionamiento :P

  • Bataraza     05/05/2007 - 21:38:42


    Daniel dijo:

    ¿Y qué proponés Bataraza?

    Daniel: Si me interesarta un poco al menos y tuviera una propuesta estuviera estudiando leyes y postulandome para algun cargo..(uufff.. parezco politico... :lol La verdad que no tengo idea... ni me interesa debatir como solucionarlo... solo quise resaltar que son todos lacras y se asocian ente ellos... nunca propuse buscar una solucion..
    Saludos!!!!

  • Alejandro     06/05/2007 - 23:39:45

    Lo mejor es votar a algo diferente de Telerman, ya hace mas de 10 años que tenemos a la Alianza gobernando la ciudad y cada vez esta peor. Arreglaron alguna que otra plaza y nada mas.

  • Pablo !!     07/05/2007 - 00:59:18


    Voto a Telerman! me parece que su gestion ha sido bastante interesante ideologica y materialmente.
    Me gustaría darle la oportunidad de gobernar un mandato entero y que demuestre esa ACTITUD que puede tener buenos aires, que podemos tener como porteños. Coincido con él en que buenos aires somos todos y creo qe la integración entre comunas es un hecho, y que los cambios no se dan de un día para el otro.

    Macri no me gusta, no dudo en que tiene gente interesante en su partido, pero sinceramente la franja que representa me resulta repulsiva.

    Filmus, es como Bielsa y otros, el despotismo de Kirchner que no le permite ver que la gente GRACIAS A DIOS no vota por quien se toma una foto con él , sinó por quien propone, desde el lugar que sea, por eso estamos en democracia y hay qe escuchar todas las prpuestas. Aunque todavía me simpatiza "K" como presidentee, no me gusta la campaña de Filmus y menos eso de pagarle a pibes para que arranquen carteles de Telerman y peguen de Macri, porque ya se dan por perdidos.


    en fin, me extendi como de costumbre, de todas formas me encanta esto de poder expresarnos todos y dentro de lo posible no agredirnos ya que todos aportar.

  • Pablo !!     07/05/2007 - 01:01:56

    Correción:<em></em>

    en fin, me extendi como de costumbre, de todas formas me encanta esto de poder expresarnos todos y dentro de lo posible no agredirnos ya que todos PODEMOS aportar.

  • marcelo     07/05/2007 - 20:22:21

    yo voy a votar a Patricia Walsh, la hija de rodolfo walsh, la que va por el MST...sin dudas es la unica que propone algo distinto...macri telerman y filmus, vienen gobernando la capital juntos....solo basta ver quien tiene la mayoria en la legislatura, Macri, osea, si no transas con el no haces nada, ergo la ciudad la viene gobernando tambien macri......por eso para cambiar por algo distinto y no por su fotocopia traslúcida yo como dije voto a la izquierda....le están dando cerca del 10% a Patricia Walsh las encuestas.....

  • Pau     08/05/2007 - 22:02:44

    Primero quiero felicitar por la calidad de tus comentarios, es de lo poco serio que encontré. Lástima que algunos se crean que están en la página de yahoo o de seamosputeadoresyescribamosparaelorto.com
    Respetando al resto que ha dejado sus opiniones de forma madura y democrática, paso a comentar que voy a dar mi voto a Filmus, coincido con algunos en que es el candidato impuesto y demás, pero no creo que no sea capaz para la función propuesta, él ya estuvo en la ciudad, fue nuestro Secretario de Educación, por esos méritos fue llevado a la Nación. Heller me gusta por su gestión en el Credicoop. Y volvería a votar a Ibarra, cómo no.
    Macri me representa lo que ya no quiero ver en el pais, se dice "nuevo" pero no lo es, es parte de una derecha peligrosa. Cuidado con nuestros desprecios hacia la izquierda, es mucho más terrible una derecha represiva.
    Coincido con Marcelo en el comentario anterior en que Macri gobierna la legislatura, y con ello la ciudad. Si les gusta como jefe de gobierno, corten boleta! No dejen un monopolio en la legislatura como lo es hoy, traten de conocer a los candidatos y de cortar boleta por propuestas, asi vamos a poder tener debates en serio en nuestra legislatura, por lo menos con diversidad de ideas. Gracias.Guiño

  • Rodrigo     09/05/2007 - 13:35:07

    Hola a todos

    yo hace tiempo que lo tengo decidido. Voy a votar a Filmus para jefe de gobierno y a Ibarra como legislador. A Filmus por que ha demostrado su capacidad de gestion al frente del ministerio de Educacion de la Nacion y de la secretaria de Educacion en la Ciudad de Buenos Aires. A Ibarra por que lo destituyeron en una maniobra oscura y sucia luego de un acuerdo entre Telerman y Macri. No nos olvidemos que Helio Rebot (legislador del frente para la victoria) votó la destitucion de Ibarra y hoy es el jefe de campaña de Telerman. Tampoco nos olvidemos que Olivera es la mano derecha de De La Rua y fundió el banco Nacion.
    A Macri mejor no lo nombro por que me repugna. Es la continuidad de Menem y De La Rua. Es la derecha recalcitrante que dejó la decada del 90. No nos olvidemos que con Telerman están el ARI, los Radicales, algunos peronistas, algunos socialistas y varios rejuntes más.
    Según mi opinion en la Ciudad tiene que haber un gobierno progresista en serio. Por eso propongo votar la boleta de Dialogo por Buenos Aires.
    Gracias.-

  • Christian Ronco     09/05/2007 - 18:57:43

    <strong></strong> Con respecto a las pròx. elecciones en capital,me decido por el MST,los demàs candidatos me parecen mas de lo mismo.Capital necesita un cambio....basta de hipocrecia barata de Macri y Filmus Guiño

  • Fabio     09/05/2007 - 19:52:00

    me está gustando esta nota, los que comentan parecen con bastante autoridad sobre lo que dicen, pero curiosamente no obtienen el mismo resultado en la encuesta del blog.

    es decir, menos se han sumado a defender a Telerman como opción, pero el 35% se inclina por esa opción. muchos han optado comentar a favor de Filmus, por ejemplo, pero sólo el 10% de los encuestados lo votaría.

    lamentablemente tuve que borrar el comentario de ROXANA2007 porque se la pasó injuriando a rivales y a exaltar la figura de varios anti-patria golpistas cosa que no me gusta ver en MI blog, bien estaría que observe las virtudes de quien va a votar y no sólo las supuestas falencias de los rivales.

    pero la más interesante de las cosas es que parece que quienes comentan a favor de uno u otro candidato tienen una relación directa con las agrupaciones partidarias más que con la opinión casual de un visitante, de hecho, están llegando visitas por búsquedas en google sobre estos tópicos.

  • Luis     10/05/2007 - 23:55:09

    La campaña en la capital, está desvirtuando el propósito que es conocer las propuestas de los candidatos. Las denuncias falsas, la mala fé que se está utilizando perjudica a todos pero fundamentalmente a Filmus que proviene del riñón de K y es el impulsor de todo tipo de denuncias. No me gusta el autoritarismo, defiendo la democracia por ello me parece que el mejor candidato es Telerman, un hombre comprometido con los ideales democráticos. La antítesis: Macri. Lo lamento por Filmus que no lo favorece el padrino que tiene.
    Telerman el mejor candidato para estas elecciones.

  • Guille     12/05/2007 - 16:27:55

    <strong>aca los politicos son una mentira, macri es un chorro, y no van a solucionar nada</strong>

  • Santiago     14/05/2007 - 22:00:46

    A ver...algunos detalles.. Telerman independiente?!?!?!... la necesidad de evitar un triunfo de la derecha llevò a Telerman a hacer coalicion con Carriò/Olivera?!?!?!...porque?...Telerman es de izquierda?...jajajaja...Macri, Carriò, Telerman y Olivera representan el mismo discurso de derecha y ademàs son golpistas!!! (no olvidar la alianza que armaron para destituir a un Jefe de Gobierno elegido por el pueblo)... Macri nuevo en esto?!?!?! Por Dios!!! es uno de los apellidos mas renombrados de los ultimos años de la historia polìtica argentina (y renombrado en montones de casos de corrupcion que no voy a citar uno por uno porque serìa larguisimo)...
    Obviamente, a raìz de mi comentario, se daràn cuenta que ya decidì mi voto...<strong></strong>La lista 500: FILMUS Jefe de Gobierno, HELLER Vice Jefe y GINES GONZALEZ GARCIA Legislador...Gracias por permitirme opinar.

  • soledad     15/05/2007 - 19:48:34

    Antes de votar les recomiendo que entren a esta pagina
    http://macrinotevotonicopete.blogspot.com/

  • Ivan     16/05/2007 - 01:45:50

    Creo que en estas elecciones la gente se sacara el vendaje de sus ojos...macri, es buen chico, pero viene con aires menemistas y fondomonetaristas. Filmus, una larva del basurero k, que de basurero populista quiere pasar a un feudo igualitito a santa cruz.
    Me parece que telerman viene bien, es peronista, pero bue,con elisa carrio esta todo bien...por eso votare TELERMAN-OLIVERA. y presienciales: la unica opcion PROGRESISTA SERIA: ELISA CARRIO. Por la republica, contra el hambre, contra la corrupcion descomunal...creo este sera el camino para que todos vivamos re padre!!..

  • La Mime     16/05/2007 - 15:14:01

    Bueno, me encanta este debate. Veo que todos pudieron opinar democráticamente. Votaré a Patricia Walsh. Es una mujer a la que admiro. Su padre fue asesinado, su hermana también ¿y sabén por qué? Por luchar por otra clase de país, por una causa justa. Ella sigue esa lucha y fue la única que año tras año dijo (cuando nadie se animaba, incluso los que ahora sí se llenan la boca con esa frase "haciéndose" los zurdos) "juicio y castigo a los culpables"
    Sé que es honesta y que sabe que se está jugando la vida. En su caso no es metáfora. Eso es ser zurdo, Pablo. Lo que pasa es que te confundís porque hay mucho político demagogo que le encanta colgarse el cartel de "progre". Gracias Fabio por este espacio.

  • FLAVIO     16/05/2007 - 19:35:48

    Quiero decir que voy a votar a Telerman.
    me gusta la vice "michetti" que tiene Macri, pero no otros que estan con èl.
    Filmus (secretario de educaciòn de Carlos Grosso cuando la ESCUELA SHOPPING, es "Filmus al gobierno y Alberto Fernandez al poder" (ni en pedo, representan el autoritarismo, la soberbia y la violencia de los JOVENES K comandados por el "tio Alberto F" quien supo dejarle lugar a Elena Cruz cuando era socio de Domingo Caballo)

  • FLAVIO     16/05/2007 - 19:47:52

    por otra parte, obligado a la memoria por mi conciencia, debo decir que me dà ASCO Y VERGUENZA la postulaciòn de K

  • FLAVIO     16/05/2007 - 19:49:09

    por què mi mensaje fue censurado ???

  • Fabio     16/05/2007 - 20:19:36


    FLAVIO dijo:

    por què mi mensaje fue censurado ???


    flavio, no hay censura, hay anti-spam, podés escribir todo en un solo comentario? ah, y no utilices comillas simples que el sistema te corta el comentario

  • cachorro     16/05/2007 - 23:59:52

    Leì por ahì que Telerman es Peronista y Carriò Progresista. Carriò Progresista?, jajaja. Es mas gorila que King Kong. Telerman Peronista es tal vez mas profundo. A todos los que nos gusta la polìtica (lèase la polìtica, no los polìticos), sabemos que dentro del Peronismo hay vertientes tan diferentes que se hacen llamar Peronistas como por ejemplo en las viejas època El Padre Mujica y Lopez Rega, por eso tal vez si, Telerman diga que es Peronista y hay que aceptarlo, pero yo sinceramente comulgo mas con el peronismo de los 70, con el peronismo del Padre Mujica, con el Peronismo de Eva Peròn que el Peronismo de personajes afrancesados y de derecha como este Señor Telerman. Sin mas que decir, voy a votar la lista 500 de Daniel Filmus.

  • Ernesto     17/05/2007 - 16:59:49

    Jovenes, no se engañen. El único que puede cambiar la ciudad (SOLO LA CIUDAD) y para mejor es Macri. Es realmente el unico progresista, con estructura y que ha demostrado capacidad de gestion.
    El resto es mas de la misma porquería que viene viviendo de nosotros desde hace muchos años.
    - Filmus no existe. Es solo un alfil del gobierno. Y trae a Ibarra (todo dicho !!!)
    No resolvio ninguno de los problemas importantes que tuvo en Educación.
    - Telerman ( el licenciado ?) no tiene estructura. La que usa es de prestado.
    Y tiene en las sombras al Gorda, esa mitómana que que solo denuncia, jamas aportó soluciones y traicionó cada alianza que hizo. Ademas con el crucifijo en el Senado ya fue suficiente. Y despues aparece leyendo libros progres en Jose Ignacio

  • Juan Manuel     17/05/2007 - 19:23:13

    ta bueno el debate, primera ves que escribo. Yo por mi parte lamentare de nuevo que la izquierda vaya otra ves separada a las elecciones, entre esas listas votare al unico frente de izquierda que se conformo <strong></strong> que lleva de candidato a un profesor de mi facultad (jose castillo), las listas de la derecha por mas que se vostan de progres o de centro izquierda son siempre lo mismo

  • sergio     18/05/2007 - 00:56:27

    Haciendola corta y sencilla, Macri: junto a su padre fundieron muchas empresas, como por ejemplo l correo argentino, sevel, etc. Filmus: no parece mal tipo, pero no inspira nada parece que si e ves la cara tiene miedo. Telerman: La verdad que este pelado "afrancesado", como dicen alguno hizo muchas cosas por la ciudad de buenos aires (ojo que no es gran cosa ehh¿¿) pero lo voto sin duda, le daria la posibilidad de que en 4 años hago algo, darle una oportunidad creo que se la merece. Gente AGARRENSENNNNNNN si gana MACRI EHHHHHH, es capaz de vendernos a nosotros, no se olviden que es empresario, gracias y chauuuuuuuuuuuuu.

  • Julián     18/05/2007 - 23:47:43


    Bueno, yo soy de Mendoza, pero me interesa nastante el rumbo político que tome Bs. As.

    Creo que la mayoría ha confundido conceptos. Carrió de derecho??? Golpista??? Resulta que exigir la destitución del culpable político de Cromañón es ser golpista? Y exigir que se cumplan los principios republicanos es ser de derecha???

    Desde el "interior" se ve todo muy distinto, y les daría de consejo que hicieran eso: despéguense de la capital y ahí sí miren la ciudad, y verán que tipo de PROYECTOS , no políticos, hacen falta en la capital.

    Macri: no sé que "ventaja" puede resultar ser de la oligarquía... ser fondomonetarista... la verdad, es que si pretenden generar independecia están perdidos... y más si está mezclado con el menemismo...

    Filmus: resulta que después de 10 años de discutir una ley de educación (la federal), como no supieron aplicarla, se les ocurrió en 1 año, y sin consultas vinculantes con docentes de todo el país, plantear una nueva ley de educación...

    Telerman: tal vez el hecho de ser un "propagandista" le juega en contra, pero la apertura que tiene para explicar y hacerse cargo le suman puntos (no como los kichneristas que jamás en su vida han dado una conferecia de prensa libre). Definitivamnte votaría por la Coalicción Cívica.

  • Zuberbhuler     21/05/2007 - 04:01:49

    VOTO A FILMUS. Telerman primero hizo alinza con Ibarra, despuès hizo alianza con Macri, paso siguiente se aliò a Kirchner y ahora terminò haciendo alianza con Olivera y Carriò. "A buen entendedor pocas palabras". De Macri no voy a decir demasiado porque ya todos sabemos que significa ese apellido y todo lo que hay detràs de Mauricio Macri y Flia. a travès de la rica historia de esa familia (corrupciòn, vaciamiento de empresas, asesinatos, narcotràfico, secuestros, lavado de dinero, etc, etc, etc). Busquen Rousselot/Macri en el google y van a saber de quien hablamos. Obviamente y a pesar de esto hay quienes lo van a votar igual y no me sorprende. En Buenos Aires he escuchado decir que Cacciatore fue un gran intendente porque si bien es verdad que en su època se mataba a quienes pensaban distinto hizo las autopistas. Como me voy a sorprender que haya gente que vote a Macri?. Leì por ahì que alguien dijo que FILMUS no parece mal tipo: En los tiempos que vivimos, vaya si eso es de gran importancia!!! Y si va acompañado de alguien de la magnitud de Heller (capaz, honrado y respetado por todo el espectro polìtico, sumada su intachable labor al frente del Credicoop), no me parece que haya mucho que dudar. Nada, no me extiendo mas. Como dije al principio, VOTO A FILMUS - HELLER

  • Anibal     21/05/2007 - 23:16:19

    Che viejo, que onda? se prenden fuego talleres textiles, se incendia una villa entera, la gente se queda sin sus casas y hay quienes piensan en votar a Telerman? Mi voto es para Filmus

  • alicia     24/05/2007 - 11:19:50

    A MAURICIO MACRI, PORQUE CREO QUE DEBEMOS CAMBIAR DEL MODELO QUE VENIMOS TENIENDO, EL ES UN EMPRESARIO CON EXITO EN LO SUYO, TIENE SERIEDAD E INTENCION DE HACER LAS COSAS BIEN. Y PERDON PERO ESTOY CANSADA DE ESCUCHAR A LOS PIBES CHORROS, NOS HICIERON UN DAÑO ENORME AL PERMITIR QUE LA MEDIOCRIDAD SE VUELVA FUERTE, LOS EJEMPLOS A SEGUIR SON DESASTROZOS, PREFIERO DARLE LA OPORTUNIDAD DE ADMINISTRAR LA CAPITAL A ALGUIEN QUE SABE COMO HACERLO Y NO A ALGUIEN QUE ADIVINA COMO HACERLO. ES MI VOTO Y PENSAMIENTO.

  • sancho     24/05/2007 - 12:31:44

    lo voto a Cherasny, esos pechos me ponen loco.

  • Ramón     24/05/2007 - 15:48:23

    Yo pregunto a los que dicen que Filmus es "progresista".... siendo el hombre de Kirchner (un conservador disfrazado de humanista)... no les parece que estaría mejor en su rol de intelectual.... o siguiendo en gestiones de Educación que es lo que él sabe.....
    No les parece que es "otro invento"... para que por atrás estén LOS MISMOS DE SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡ (si no miren cual es la estructura política que apoya a Kirchner..... toda la mafia de intendentes bonaerenses...y los "gordos" de la CGT.... más los empresarios que hacen negocios con la obra pública....) YA NOS OLVIDAMOS DEL QUE SE VAYAN TODOS ¡¡¡¡¡¡..... NO SE FUE NADIE (revisen el gabinete de K y van a ver cuantos estuvieron en la gestion de Menem-Duhalde)...... VOTEMOS LUCHADORES HONESTOS.... no APARATOS FINANCIADOS con el dinero de los NEGOCIADOS TIPO SKANSKA (la puntita del iceberg de la KORRUPCION....)
    Por lo tanto:
    NO VOTO A TELERMAN... por desleal, acomodaticio....
    NO VOTO A FILMUS: porque no quiero que K siga AKUMULANDO PODER..... nos va a KULEAR a todos en fila...
    NO VOTO A MACRI: porque no quiero convalidar a este exponente histórico de la PATRIA CONTRATISTA....

    BUSQUEMOS CUALQUIER OTRO.... la lista es bien larga

  • Juan P.     24/05/2007 - 20:55:51

    Voto a Macri; sin ninguna duda. Es hora de que ocupe un puesto ejecutivo, tiene capacidad de gestión y lo ha demostrado no solo en empresas sino también en Boca... y no me digan que no tiene nada que ver porque un club de semejante tamaño es una buena muestra.
    Además tener es necesario algo de otro color al del gobierno nacional y que se posicione, si hace las cosas bien, para el 2011

  • ricardo     24/05/2007 - 21:24:41

    SOY DE SANTA CRUZ Y QUERIA DECIRLES Q VOTEN A TODOS. LES RECOMIENDO NO A FILMUS ES OTRO TITERE MAS DE KIRCHNER ACA EN EL 2001 ESTUVO ABURTO INTENDENTE DE RIO GALLEGOS Q DEJO VACIA LA MUNICIPALIDAD DESPUES GOBERNADOR ACEVEDO Q DEJO PLANTA AL SECTOR PUBLICO Y LO HIZO RENUNCIAR EL PINGUINO. DESPUES SANCHO Q LO CONOCIERON NUNCA HIZO NADA NI SABE LEER INVESTIGUEN!!! Y AHORA ESTE PANCHO DE PERALTA Q LE QUEDA POCO!!! LES DESEO Q ELIJAN BIEN. NOSOTROS ESTAMOS CENSURADOS Y PERSEGUIDOS. NO LE DEN MAS PODER AL PODER O SE VAN ARREPENTIR ACA LA GENDARMERIA ESTA EN LAS CALLES Y ESTE PINGUINO TRAIDOR YA NO VACIO LA PROVINCIA CON SU ALIADO CHAVEZ HA CUIDADO CON DEVIDO JAJAJA SALUDOS ATTE RICARDO DIGNO Y SIN MIEDO SE LES VA A DAR VUELTA SU CORRUPCIONN AGREGO ALGO MAS ACA EN GALLEGOS LOS DE SKANSKA QUEMARON MUCHOS ARCHIVOS LO SE PORQUE TRABAJA MI CUÑADO JAJAJJA CHAOO Y NO TENGAN MEMORIA ESCUCHEN

  • Manuel     25/05/2007 - 07:11:17

    En Santa Cruz estamos viviendo momentos extraños. nos cocnocemos todos y desde hace algunos dìas varios de los que antes nos saludabamos dejamos de hacerlo. y muchos de mis queridos coprovincianos como Ricardo se tragaron la historia de que la culpa es del presidente cuando en realidad la mayoria del pueblo santacruceño sabe que tanto aquì como en otras partes del aìs estàn tratando de destruir la imagen del Presidente. En Santa cruz todos conocemos al Presidente, sabemos quien es. es el mismo que se aparecìa de sorpresa cuando era gobernador en cualquier casa y se quedaba a cenar.es el mismo que iba caminando a la casa de gobierno. es el mismo al que los santacruceños le debemos no solo que haya hecho que se hable de nuestra provincia sino tambièn haber vivido la peor epoca de nuestro pais como si fuera solo un mal momento. Por eso les pido que lo apoyen , es buena gente, es gente de pueblo, gente de campo, un luchador. No es facil enfrentar al poder como el lo hace sin salir lastimado. Asi y todo el lo hace sin contar los riesgos que eso conlleva. Les pido que lo apoyen y Voten a Daniel Filmus.

  • Ruben     25/05/2007 - 07:29:49

    Leì el comentario de Juan P. (que nombre para decir que te gusta Macri querido!!!, jajaja) diciendo que va a votar a Macri porque demostrò capacidad en Boca y le voy a contar algunas cosas para que se informe (con el mayor de los respetos obvio):

    Boca crece s.a

    Se trata de una sociedad anónima encargada del merchandising del club Boca Juniors y que es controlada por socios amigos de la actual conducción del club, o sea de Mauricio Macri. Todo lo vinculado a vinchas, camisetas, banderas, prendedores, etc, Boca lo factura a través de una sociedad anónima denominada Boca Crece cuyo presidente es Orlando Salvestrini quien además ejerce como vocal titular del club. Además Pompilio, vice de Macri en boca, es vicepresidente de la sociedad anónima, en donde también figuran Jorge Aguilera y Francisco Minieri Saint Beat son directores titulares. El resto del paquete accionario de Boca crece no esta en claro Dicha situaciónEn el año 2003 los ingresos alcanzaron la cifra de 30 millones de pesos. Aquí es donde la cosa comienza a embarrarse mucho más debido a que Boca es una asociación civil sin fines de lucro y por lo tanto no puede controlar una S.A (Boca es dueño del 99% del paquete accionario de Boca Crece S.A.). Y los que manejan Boca Crece son los mismos dirigentes del Club. Por lo tanto Boca esta siendo parte de un paquete accionario, sin pluralidad de socios, cuando en realidad le esta vedada la compra de acciones e ingresar en la actividad mercantil. No puede porque se trata de una asociación SIN FINES DE LUCRO, y mucho menos puede distribuir las ganancias entre sus accionistas. Todos los logros extra futbolísticos de Boca Juniors se canalizaron a través de la S.A. ¿Cómo puede ser que una asociación civil sin fines de lucro participe activamente de una compañía comercial?Además este grupo de socios es dueño del 90% de los jugadores de las inferiores, algo también inconcebible.Quien contribuyó al problema de la desocupación hoy dice tener la solución.

    Capacidad?. mmmmmm.

    Respondiendo la pregunta, Voto a Filmus

    Saludos.

  • Ruben (parte2)     25/05/2007 - 07:39:09

    Algunos datos mas de Macri: Un porteño que haya comprado un Fiat a Sevel (empresa de Macri), llega al trabajo manejando por Autopistas del Sol (empresa de Macri), comete una infracción de tránsito y es fotografiada por Intron SA (empresa de Macri), y luego deja el auto en uno de los estacionamientos que tiene en Buenos Aires la compañía Sideco Americana (empresa de Macri). Antes de ir a la oficina, paga sus facturas en Pago Fácil (empresa de Macri.Mauricio Macri niega que alguna empresa suya tenga relación con la Ciudad de Buenos Aires, pero mientras se candidatea a la Jefatura porteña, sigue siendo el accionista mayoritario.
    ¿Mauricio Macri?¿Quién es Mauricio Macri? (siganlo que no los va a defraudar).¿Usted se acuerda?...que tuvieron que recurrir a la Corte menemista(NAZARENO, MOLINE & CO) para que los salvara de ser condenados por laevasión millonaria (U$ 30.000.000) de impuestos con la empresa SEVEL.¿Usted se acuerda del contrabando de autopartes ...?¿Usted sabe que la banda Macri mudó varias de sus empresas a Brasil, dejando sin trabajo a cientos de trabajadores argentinos?.¿Usted sabe que Macri no pagaba el canon del correo (Correo Argentino -ex empresa del grupo-) porque el Estado, de acuerdo a lo que habían pactado con AlíBaba y los cuarenta ladrones, no le estba garantizando la ganancia pactada originariamente¿Usted cree...que quien contribuyó al problema de la desocupación hoy tiene la solución?¿Usted cree...que quien nunca tomó un subte, ni pisó una escuela pública, niun hospital público hoy SABE ADMINISTRARLOS?¿Usted sabía?... que no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES ya que la funciónde Jefe de Gobierno es incompatible con: ser propietario, directivo,gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función rectora deasesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la Ciudad. Sonvarias las empresas del grupo Macri que tienen contrato con la Ciudad, comoser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO AMERICANA (estacionamiento) , SEPSA (pago fácil), etc.¿Usted sabía?... que Mauricio Macri votaba hasta el 2001 en la Provincia deMisiones porque quería ser Senador para ayudar a sus amigos MENEMISTAS.NO ES CUESTION DE APOYAR A UN CANDIDATO, ES CUESTION DE QUE EL MAXIMO EXPONENTE DE LA CORRUPCION EN LA ARGENTINA NO LLEGUE AL PODER.

    Voto a Filmus.

  • Juan P. (de nuevo)     25/05/2007 - 15:00:43

    Entiendo que este blog es para que cada uno coloque su intención de voto; sin finalidad de debate. Pero me veo obligado a reponderle a Ruben quién ha sitado mi mensaje; primero mi nombre es Juan Pablo ¿que tiene de gracioso? ¿que tiene que ver con que vote a quien?; veo ya en ese comentario una intención de descalificar un comentario tan valioso como el tuyo solo por mi nombre.
    El resto del mensaje continúa tu lógica es decir denostar a un candidato con argumentos MUY discutibles (diría que hasta traido de los pelos), dedicando solo 3 palabras para exponer tu voto ¿no tenes nada para decir a favor de quien vas a votar? ¿solo tenes argumentos en contra de... y no a favor de...? bastante limitado ¿no?

  • Diego     26/05/2007 - 07:08:52


    Juan P. (de nuevo) dijo:

    Entiendo que este blog es para que cada uno coloque su intención de voto; sin finalidad de debate. Pero me veo obligado a reponderle a Ruben quién ha sitado mi mensaje; primero mi nombre es Juan Pablo ¿que tiene de gracioso? ¿que tiene que ver con que vote a quien?; veo ya en ese comentario una intención de descalificar un comentario tan valioso como el tuyo solo por mi nombre.
    El resto del mensaje continúa tu lógica es decir denostar a un candidato con argumentos MUY discutibles (diría que hasta traido de los pelos), dedicando solo 3 palabras para exponer tu voto ¿no tenes nada para decir a favor de quien vas a votar? ¿solo tenes argumentos en contra de... y no a favor de...? bastante limitado ¿no?

    Lo que puso Ruben sobre Macri, Juan, no son "argumentos discutibles", es la pura verdad, dejame una dirección de correo y te envío un informe con datos PREFECTAMENTE COMPROBABLES de todos los negociados y de las ESTAFAS REITERADAS que MAURICIO MACRI hizo al estado argentino, tendría que tener prohibida la candidatura, por sus antescedentes penales!
    Voto a Filmus (no creo que sea como muchos dicen un títere de Kirchner) en la lista que va con Ibarra, o a P. Walsh (siempre voté a la izquierda pero los discursos de las ultimas plazas por el 24 de marzo me cayeron mal, casi partidarios, y aparte apoyaron a la derecha en la mamarrachada del juicio político pa

  • Ruben     26/05/2007 - 09:32:36

    Dsiculpame Juan P. ... creìa que J7uan P. era una chicana por Juan Peron... te reitero mis mas sinceras disculpas. Con respecto a porque Fimus:

    <strong> Este no es un espacio para hacer propaganda política, no me interesan sus panfletos, para ello están las webs de los candidatos, se permite publicar las urls de dichas webs.</strong>

    POR TODO ESTO, VOTO A DANIEL FILMUS

  • oscar     26/05/2007 - 15:33:25

    VOTO A FILMUS-HELLER. POR LA CAPACIDAD Y HONESTIDAD PROBADA QUE AMBOS TIENEN. SIN JUZGAR A LOS DEMAS CANDIDATOS, PORQUE YA TODOS SABEN QUIEN ES MACRI Y QUIEN ES SU PAPITO, Y PORQUE TODOS SABEN QUIEN ES EL LICENCIADO TELERMAN.
    POR TODO ELLO PARA SALVAR LA CIUDAD VOTEMOS A FILMUS-HELLER

  • Osvaldo     26/05/2007 - 19:29:23

    Voto a Lozano. Telerman es un dibujo animado y gobernó con Ibarra (fue vice jefe y secretario de acción social) y además tiene a funcionarios de grosso y ex macristas en su staff (el Ministro de Obras Públicas fue el jefe de campaña de Macri en 2003). Filmus es un tipo inteligente pero es un títere de Kirchner. Y Macri vivió de los negociados con el Estado y, como ya le sacó el jugo, ahora quiere ver qué chnachullo nuevo puede hacer desde arriba; además, los legisladores de Macri cogobernaron con Ibarra y Telerman, ya que, como son mayoría, le aprobaron todos los presupuestos a ambos.

  • Rubèn     26/05/2007 - 19:34:41


    Ruben dijo:

    Dsiculpame Juan P. ... creìa que Juan P. era una chicana por Juan Peron... te reitero mis mas sinceras disculpas. Con respecto a porque Fimus:

    <strong> Este no es un espacio para hacer propaganda política, no me interesan sus panfletos, para ello están las webs de los candidatos, se permite publicar las urls de dichas webs.</strong>

    POR TODO ESTO, VOTO A DANIEL FILMUS




    No intentè hacer una cuestiòn panfletaria, solo responderle a Juan P., quien habìa citado mi mensaje y me preguntaba porque votaba a Filmus. Ya que el administrador cree que eso es panfletario y me sugiere que publique la urls (y para eso existe un administrador...para moderar este tipo de anàlisis, debate o como se le llame), le dejo la direcciòn de la pagina de Daniel Filmus a Juan P., asì puede leer porque decidì mi voto por FILMUS - HELLER (LISTA 500): http://www.danielfilmus.com.ar/comunicados.php . Gracias.

  • Juan P.     26/05/2007 - 19:49:20

    Estimado Ruben, agradezco tus disculpas con respecto a la broma sobre mi nombre. Aclaro que otras opiniones antes vertidas por un Juan (que adjetiva como zurdaje a vuestro candidato) no me pertenecen.
    También felicito tu iniciativa de exponer la plataforma del candidato de tu preferencia ¿no te parece que es mejor así ?
    Sigo manteniendo mi voto y opinión favorable a Macri, porque considero su propuesta excelente (al igual que la de otros candidatos, buenas intenciones tienen todos o dicen tenerlas) la diferencia es que creo en la demostrada capacidad de gestión de Mauricio Macri; y también veo necesario colocar en puestos ejecutivos a otras opciones para evitar el "monopolio K".
    Hablando de monopolios hago referencia a la división de poderes, por lo cual las denuncias formuladas solo diré que el Poder Judicial (ni siquiera esta corte "nueva") no ha opindado lo mismo; así que todo lo que sean acusaciones sin sustento son agravios.
    Justamente por esto el debate de TN me pareció bueno, porque en general se expusieron ideas y no se cayó en el facilismo de acusar.

  • gonzalo     26/05/2007 - 20:46:38

    Voto a TELERMAN!! Tiene un equipo de lujo!! que demuestra honestidad!!!! que es lo que falta. Me gusta Olivera, Lilita, Gil Lavedra, la gente del socialismo. En fin, gente que tiene idénticos fines. Se puede buscar la unidad a través de la diversidad. Me parece TELERMAN un tipo inteligente, de buenos principios y muy sensible a las necesidades de nuestra ciudad. Ojalá le den la oportunidad de gobernar 4 años!!

  • ivan     27/05/2007 - 21:31:38

    gana Macri, y es logico, Telerman es un ladri responsable junto a Ibarra de la gran destruccion en la que transformaron a la ciudad de Buenos Aires, solo sabe hacer asfalto electoral y hacerse el showman pero gestion 0, Filmus es un paracaidista rodeado de ineptos y corruptos . Macri es la posibilidad de una nueva gestion, alguien distinto, hiper capaz rodeado de gente profesional, con proyectos que elaboraron desde hace mas de 5 años, con una candidata a vicejefe que es lujo como Michetti. Es un cambio, algo que necesita la ciudad, hay que darle una oportunidad, los demas ya demostraron que no saben o no quieren o no pueden hacer las cosas bien. La gente con dos dedos de frente quiere un cambio y le dara una oportunidad a macri, los que siguen votanod por ideologias o no quieren ver la realidad seguiran votando a los progres corruptos e ineptos.

  • Marianela     28/05/2007 - 03:44:09

    Lamentablemente, censuraron 2 veces mi comentario en este blog y no faltè el respeto ni agredì a nadie (como el ultimo mensaje de Ivan por ejemplo), solamente di mi opiniòn, que por lo que veo, si no es la del administrador de este blog se la censura. Me imagino que tambièn me va a censurar este comentario, no?. Ok. Solamente querìa que se sepa, aunque sea por un ratito hasta que mi mensaje sea censurado nuevamente, lo que habìa sucedido.

  • Comunidades en gestion     28/05/2007 - 13:53:36

    Yo voto a Daniel Filmus como Jefe de Gobierno, y te pido que nos acompañes.

    Voto a Filmus:

    Porque se especializó en educación y se comprometió con ella;
    Porque formó parte del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano;
    Porque es licenciado en sociología y dirigió durante 7 años la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO);
    Porque es investigador del CONICET y docente por concurso en la UBA;
    Porque escribió varios libros sobre educación, sindicalismo docente y políticas educativas para América Latina;
    Porque por su capacidad y honestidad fue Secretario de Educación en la Ciudad de Buenos Aires y Ministro en el gobierno del Presidente Kirchner;
    Porque su gestión consagró una nueva Ley de Educación Nacional que coloca a la educación como una política de Estado;
    Porque pensando en un proyecto de futuro presentó el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Bicentenario" (2006 – 2010) para una sociedad más justa;
    Porque con la nueva ley de Educación Técnica se aumentó de 15 a 260 millones de pesos la inversión para la formación profesional;
    Porque está empeñado en eliminar el analfabetismo en nuestro país;
    Porque el tema de Derechos Humanos pasó a ser un centro en la formación de nuestros chicos;
    Porque estimuló la utilización de los medios periodísticos en el aprendizaje;
    Porque creó el canal de televisión "Encuentro";
    Porque los docentes en su gestión pasaron a ser trabajadores con un sueldo digno;
    Porque coincido con él, que "sin educación no hay justicia ni igualdad de oportunidades";
    Porque con el Presidente Kirchner integra un equipo que transformó nuestro país y transformará de raíz nuestra Ciudad;
    Porque creo en su honestidad y capacidad de gestión.
    Por todo esto y mucho más, el 3 de junio votemos a Filmus.

  • Fabio     28/05/2007 - 15:27:38


    Marianela dijo:

    Lamentablemente, censuraron 2 veces mi comentario en este blog y no faltè el respeto ni agredì a nadie (como el ultimo mensaje de Ivan por ejemplo), solamente di mi opiniòn, que por lo que veo, si no es la del administrador de este blog se la censura. Me imagino que tambièn me va a censurar este comentario, no?. Ok. Solamente querìa que se sepa, aunque sea por un ratito hasta que mi mensaje sea censurado nuevamente, lo que habìa sucedido.


    <strong>No Marianela, estoy podrido de propaganda partidista sin contenido y sólo llena de agresión, si estás de acuerdo con un candidato, hablá de él si querés, linkeá su plataforma, sus ideas, bla bla, pero lo que te borré dos veces seguida no era precisamente democrático. La censura no existe en un blog, es MI BLOG PERSONAL, y dejo aquí lo que se me canta, vos tenés derecho de armar tu propio blog y expresar tus ideas, eso es democracia.</strong>

  • romy     28/05/2007 - 15:42:22

    aguante filmus x fa votenlo q es lo +

  • Gabriela     28/05/2007 - 20:32:37

    YO VOTO A JORGE SELSER, es médico, fundó un comedor, y sus propuestas coinciden con mis pensamientos. Debo comentar con bronca que tuve que hacer una larga investigación para encontrar datos sobre el resto de los candidatos, porque es bien claro que los grandes grupos económicos ya decidieron a quienes quieren en el poder, y lamentablemente la gente piensa que los otros no van a ganar o que hay que votar al menos malo...que distinto sería todo si hubiera libre acceso a la información en la televisión abierta y en los medios gráficos desde el principio de las candidaturas, permitiendo que cada uno vote a quien mejor los represente y no que entren en el juego de los demas porque "ese seguro que no gana"...(quien sabe cuantos piensan igual y cuantos votos se pierden por ese motivo, ya sea impugnando, en blanco o haciendo ta-te-ti)

  • manu     29/05/2007 - 09:07:03

    pegue donde mas les duele: vote en blanco!

  • pollo     29/05/2007 - 11:48:54

    A ver. Filmus marioneta de Alberto Fernandez, o sea el que lo vota a el no voto a el, si no a Kichner y los Fernandez, que ya estaban detras de Ibarra moviendo los Hilos. titeres inutiles juntados con esta lacra no voto. Heller a mi me robo todo el dinero con el corralito, pq yo tenia la guita en es ebanco y no se hiso cargo d enada, o sea me robo igual que el resto de bancos, por lo tanto eso no es ningun merito que lo diferencie. En Boca dejo todo hehcho pelota.

    Macri, si fue el que destruyo SEVEL, el fue el que quebro varias empresas, y hablan de buen administrador. Es el mismo que andaba en el partido de cavallo en sus comiensos y que esta lleno de guita gracias a Mendes y su padre. Por otro lado como bien dijeron es elpoder en al ciudad ya que todas las leyes las dicta el pq posee la mayoria, y si estamos como estamos es en parte por el. Ademas NO FUE NUNCA A LA CAMARA DE DIPUTADOS , nos estafo a todos los ciudadanos de la ciudad, pq ahi esta patente su mentira, lo votaron y no cumplio su trabajo, no fue ni al 30% d elas seciones. y vive en capital (o en san isidro?). Lo de Boca me gustaria ver lo que deja en el club cuando se vaya, se robaron y vendieron todo por años, ni un asiento quedo sin privatizar.

    Telerman no es de mi agrado pero como siempre uno termina votando al menso peor, no me gusto que tratara de juntarse con el gobierno y ahora que le dieron un portazo es opositor.
    Lamentablemente nadie me convence y terminare votando a Telerman como elmenso peor de los tres.

    La izquierda Argentina lamentablemente es un chiste impresentable, y los pocos que habia interesantes se murieron hace poco.

    Recuerden que Macri si o si aunque no lo diga privatiza los hospitales, los colegios y de un impuestazo inmobiliario y de patentes.

  • pollo     29/05/2007 - 13:16:15

    como permitis el comentario 69, es un afiche politico, esto no aporta nada al blog es mera campaña tendenciosa, unalastima que se desvirtue asi y se permita propaganda politica a esta discucion.

  • Fabio     29/05/2007 - 14:15:54


    pollo dijo:

    como permitis el comentario 69, es un afiche politico, esto no aporta nada al blog es mera campaña tendenciosa, unalastima que se desvirtue asi y se permita propaganda politica a esta discucion.


    claro y lo tuyo fue un apostolado a la democracia hasta ahora no vi ninguno que quiera discutir de política, más bien son todos partidarios de los distintos candidatos, no gente común, la mayoría de los que aquí escribió son parte del partido y de la campaña, esta noche voy a escribir una nota al respecto porque dan pena, viendo los resultados de la encuesta se nota mucho que el que más cacarea es el que menos voto tiene, sólo que grita para sonar más fuerte.

  • Cattel     29/05/2007 - 14:43:09

    "hasta ahora no vi ninguno que quiera discutir de política, más bien son todos partidarios de los distintos candidatos, no gente común, la mayoría de los que aquí escribió son parte del partido y de la campaña"

    Bien notado, eso, justamente, es lo que atenta contra la democracia.

  • Lucio     29/05/2007 - 16:59:05

    Jajajaja... Me causò mucha gracia el final. El comentario antitodo de Pollo y despues el pedido hecho como valuarte democratico. Y lo mejor: la respuesta de Fabio: "claro y lo tuyo fue un apostolado a la democracia" jajajajajajajaja. Buenisimoooo. Pero si, es verdad, comentarios como el de Pollo demuestran que que el que más cacarea es el que menos voto tiene, sólo que grita para sonar más fuerte.

  • Fabio     30/05/2007 - 00:35:24

    <strong>Para seguir comentando sobre este tema, <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2097">seguir en este otro post</a></strong>