Niño Linux

Visto en Sudo Bash, publicidad de IBM

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: GNU/Linux Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • tomas     21/01/2007 - 18:05:22

    buenisima.

  • Niko     21/01/2007 - 21:45:49

    muy muy buena

  • R4F431     21/01/2007 - 23:54:25

    Y hay una continuación de este con <a href="http://youtube.com/watch?v=RJe2Hxgw7Wg">Mohammad Ali</a> que me hizo piantar un lagrimón.

  • Cattel     22/01/2007 - 10:02:15

    Yo que acabo de instalar mi Kubuntu negro me siento un poco discriminado con esa distro más bien albina de IBM.

  • marina.-     22/01/2007 - 11:14:37

    muy buena. reconoci un par de caras, asumo que otras tambien seran notables, que uno no asocia a nombres...

  • martin     22/01/2007 - 12:50:22

    Han elegijo a un rubiecito bien ario... porque no a un morochito? no tienen tanta capacidad de adquirir conocimento??? Que no sea mujer lo entiendo por el nombre, linux que es de hombre creo,pero lo de la raza es muy discutible... los arios son una minoria en este planeta.

  • Fabio sin loguearse     22/01/2007 - 12:57:13

    considerando que Linus Torvalds es Finlandés, tampoco está mal que sea rubio

    ahora bien, martín, no es discriminatorio también que no puedas ver un rubio en un lugar y que necesites imperiosamente reemplazarlo por un negro-latino-asiático para que no se vea racista? al fin y al cabo, con el pasar del tiempo, ser rubio de ojos claros es un crimen :D, el flaco no es ario, es nórdico, los Arios reales provienen de la India claro, ni se lo digas a un facho :D

    Para razas tenés Ubuntu, en cuya imagen hay negros, asiáticos, latinos y europeos.

  • martin     22/01/2007 - 13:07:50

    No es un crimen que sea rubio fabio, pero no me podes negar que en este mundo plagado de actos de discrimiancion no me parece lo mas elegante para una empresa asociar a un rubiecito con la idea de un ser superior (un gobierno aleman lo intento hacer el siglo pasado, con resultados poco agradables), sin contar la famosa conexion de los nazis con IBM...

  • Cattel     22/01/2007 - 13:21:33

    Martin, por lo menos el plomero que muestran no es mexicano

  • marina.-     22/01/2007 - 13:26:18

    jeje... buena cattel.
    ademas, se encargaron de poner un par de mujeres tambien... Guiño

  • Danbat     22/01/2007 - 13:27:35

    Martín, no olvidemos que la publicidad probablemente sea para EEUU y ahí siguen siendo muy racistas. Las empresas hacen la misma campaña con distintos avisos dependiendo del público que tienen. Esta misma campaña en Argentina probablemente tenga un chico caucásico de pelo oscuro de etnia indefinida y entre los que van pasando haya como mucho alguien de origen africano.

  • martin     22/01/2007 - 14:02:35

    Danbat, te aseguro que en EEUU en todas la publicidades se ven gente Mucho mas diversa que en Argentina. No estoy tan seguro de donde hay mas racismo si en Argentina o en EEUU, he estado pensado en esto en los ultimos años y creo que si bien aca, en eeuu, es un tema del que se habla mucho (en casi todas las pelis hay algun negro que se queja de discriminacion, etc), me parece que en Argentina hay tambien mucha, aunque esta socialmente aceptado (indio/negro de mierda son terminos que se escucha todo el tiempo, recuerdo tambien un cantico que la barra de River que empezaba asi: que feo es ser bostero y boliviano...).
    En resumen, me parece que no es tan facil de disernir en donde la gente es mas racista.

  • Cattel     22/01/2007 - 14:28:51

    Y al que piense que acá somos racistas que se vuelva a su país.

    (Cattel, desvirtuando posts desde 1999)

  • Laura     22/01/2007 - 14:53:00

    Mi hijo es castaño y de ojos azules. Desde que nacio. Nunca fue rubio. Tiene unos matices claros, pero es inobjetablemente castaño. Estoy cansada de escuchar desde que nacio que le pase manzanilla, limon y sol, y miles de porquerias "asi se pone mas rubio"...

  • Pablo     22/01/2007 - 14:56:23

    Martin, aca en USA, las publicidades estan orientadas segun el producto ke venden, o acaso el 90% de las de KFC no estan relacionadas con los negros? Vamos, ke aca hay diversidad seguen el estado donde estes, metete en el medio de Knoxville y decime kuan diversa es la poblacion, o acaso lo de New Orleans paso porke son blankitos el 90% de los ke viven ahi? En publicidad se apunta al grupo ke consume el producto, pero el 70% de las publicidades estar orientadas para los blancos, los cuales siguen siendo mayoria dominante en EEUU, y si ellos consumen la mayoria de los productos, se tienen ke ver reflajados en las publicidad. Negros y latinos son los ke siguen en poblacion "alien" y despues todos los demas, asi ke no veo mal ke en tu pais se oriente a TU gente. O acaso en Argentina se orienta a los bolivianos, paraguayos, brasileros, etc ke viven ahi?

  • marina.-     22/01/2007 - 15:13:41

    laura, boludos hay por todos lados...

  • Cristian     22/01/2007 - 15:34:18

    Laura, lo que vos decis es joda no??

  • martin     22/01/2007 - 15:44:37

    pablo, mi comentario era en referencia al comentario de Danbat sobre la relacion entre el racismo y la publicidad en diferentes paises, no sobre estrategias de marketing. En otras palabras, me parece que asociar a un niño rubio a un ser superior me parece que puede generar mas controversia y quilombo en eeuu que en argentina. Con esto no se puede saber quien es mas racista, pero aca en eeuu la gente como que se cuida mas de decir cosas racistas en medios de difusion masiva.

  • Pablo     22/01/2007 - 17:00:09

    Martin, me parece ke te ekivocas, desde mirar la pelicula de Scorcese donde Jack Nicholson dice Nigger, hasta Isaiah Washington diciendole faggot a un companiero de cast en Greys Anatomy lo cual disparo una controversia a nivel naciona, hasta cuando le dicen crackers a los blancos o white trash, te acordas del chabon de Seinfeld, Kramer y si fantastico video en el comedy store, diciendoles nigger a unos en el publico? Donde se recatan? En la calle se dicen de todo, aca no es un tema de racismo, es un tema perticular de convivencia, vos pensa ke nos guste o no, es SU pais, y si bien la tolerancia es un "don" ke la sociedad nos inculca para evitar otra ves los Riots, no es real. Te guste o no, hay diferencias culturales, educativas, intelectuales y sociales entre la gente, y los limitados mentales siempre van a existir, el color blanco es el mas puro no solo en jabon sino en la pantalla de la tele, y si, es la idea ke se tiene aca porke ellos lo son, y no se bancan un arcoiris de razas, pero bue, a mi me gusta la mezcla, cuanta mas mezcla mejor, sale cada cosa ke es hermosa mezclando razas ke ni te digo.

  • FD     22/01/2007 - 17:14:19

    Es discriminatorio... 100 %

    podrian haber tomado la idea de Ubuntu o no tomar a Linux como un Ente sino como un conjunto de entidades que agrupadas logran algo mejor... podrian haber puesto un nordico, un caucasico, un asiatico, etc,etc y dar no solo el mismo impacto publicitario sino que tambien ofrecer un mensaje positivo...

  • Cattel     22/01/2007 - 17:22:46

    Sí, deberían haberse basado en Fernando Peña disfrazado mitad hombre mitad mujer mitad traba mitad médico y locutorrr.

  • martin     22/01/2007 - 17:41:54

    Pablo, no entiendo que me queres decir. Me acuerdo del quilombo Kramer y te aseguro que en Arg eso no pasa ni en pedo. Es un tema de convivencia, de eso estoy seguro, y sin duda que aca hay Muchos racistas, pero en Arg no me parece que sea muy diferente.
    No se a que vas con es SU pais? no se si has vista los nombres de las ciudades en California o porque un estado de EEUU se llama New mexico, EEUU esta formado por imigrantes de TODO el mundo. Esta manejado por blancos anglosajones protestanes pero eso no indica que ellos SEAN EEUU.

  • Pablo     22/01/2007 - 19:11:35

    aca te dejo las cifras reales para ke veas:

    hxxp://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_United_States

    lo creas o no si la mayoria no blanca tuviera el control o estuviera en desacuerdo las cosas no serian asi, si lo son es porke el ke manda es el blanco.

  • Pablo     22/01/2007 - 19:19:48

    Ah me olvide los nombres del suroeste de usa son asi porke pertenecieron a mexico en algun momento, lo perdieron y kedo el nombre, no por eso tienen derecho a nada, lo ke me rompe las bolas es ke se llene de gente ke no habla el idioma y se auto aislen dentro de sus propias mini sociedades en lugar de integrarse. Sorry no pero dejame de joder, si yo estoy en Francia y voy a comprar un cafe y me atiende un turco y no habla frances me da por las pelotas, lo mismo pasa aca con los mejicanos, y demas. No es racismo, el idioma del PAIS es INGLES no ESPANIOL, entonces, o adaptate y aprende o no jodas. Aca los politicos, aca digo por california, cada ves se inclinan mas a dar facilidades a los latinos para ke voten por ellos, pero, no se dan cuenta ke lo ke hacen es crear mas conflicto, porke estar en tu pais y no entender de ke mierda te hablan, no da.
    En Argentina no hay un porcentaje tan algo de inmigracion como aca, y tampoco la hay de nacionalidades ke no hablen el idioma nativo, asi ke no se puede ni comparar. Ahi se discrimina por otras cosas. y de muchas otras maneras, no escuchatas a Marley diciendo estos negritos de merda, pero si lo ves en el dia a dia en la calle. Mira, yo no creo en una raza superior, pero creo ke la integracion tiene ke existir de ambos lados, y hoy por hoy, no la hay. Los latinos se juntan con latinos, los orientales con orientales, etc, tonces, es como ke vivis en una pekenia Naciones Unidas donde andamos todos con autriculares a ver ke merda dice el de al lado. Asi no me cabe.

  • martin     22/01/2007 - 19:41:21

    No se como deribo estos comments en el tema del idioma, pero a mi no me parece tan grave que te atienda un turco que hable frances en francia, me da mas por las pelotas que no hable ingles, pero cada cual con su tema. Lo de la integracion es discutible, Canada tiene otro modelo (no integracion) y parece que andan bastante bien (no seran todos tan pro- canada como son los gringos pro-america, pero no me parece tan grave tampoco...). Lo que en idoma de EEUU es el ingles es una verdad a medias, creo que no hay idioma oficial (lo lei a eso por ahi, no se si sera cierto) y hay gente que por muchas generaciones ha hablado español como en los estados del sur oeste o en el sur de florida, asi que es mas logico a la gente que se muda a miami por ejemplo que aprenda español (para integrarse) que pedirle a todo el mundo en miami que se integre.
    Lo que he leido en revistas cientificas es que EEUU va a tender a ser un pais bilingue, lo cual esta bueno, es el modelo de idioma que tienen muchos paises de Europa y a mi me agrada.

  • Pablo     22/01/2007 - 20:06:58

    Dije ke te atienda un turco en Francia y NO hable Frances. Con respecto a que no hay idioma oficial? Si man, el idioma oficial es el INGLES, debido al % de latinos el segundo seria el espanglish, porke ya ni hablan espaniol, y no es mas ke en algunos estados como California y Florida, kiza un poco en Texas, ke se ensenie en el colegio un idioma como segundo me parece fantastico, ahora, ke uno lo tenga ke aplicar en el dia a dia en su propio pais para podes comunicarse me parece una locura, es como ke te metas a coto y tengas ke saber Farsi, man!!!!, no perdon pero no, hay limites en cuando a somos todos amigos y hermanos unidos, imaginate un tipo de 50 anios ke JAMAS vivio eso y tiene ke ponerse a aprender otro idioma porke no puede ni comprar puchos en el kiosko! A ese nivel te hablo, cuando vas a algunos barrios aca man, parece una joda, osea todo bien porke yo hablo, pero amigos mios ke no hablan espaniol me miran como diciendo ke onda man, esto es usa o ke? Y si, molesta, porke es una eleccion personal aprender otros idiomas o una nececidad. Yo hablo ingles, espaniol, frances y portugues, estoy tratando de aprender japones, pero porke me gustan los idiomas, mas haya de eso, no da ke te lo impongan en tu pais como nuevo.
    Volviendo a lo de la raza, y creo ke la percepcion de pureza se establecio hace rato con respecto al blanco, al color me refiero, sino fijate las propagandas de jabon en polvo (cuac)

  • martin     22/01/2007 - 20:23:12

    Se me complica un poco seguir tu linea de razonamiento Pablo y aun no se como yegamos a discutir de esto. Vivis en california? No pensas que quizás esos barrios donde hablan español pueden haber hablado SIEMPRE español?? Se que ese es caso de unas partes de california y el sur de EEUU, tus conocimientos de idomas son impresionantes, pero los de historia me parece que no tanto€¦ donde vivis en The Angels o en Saint Francis?
    Estoy de acuerdo con vos que esa bueno que todo el mundo se pueda comunicar sin problemas, no lo discuto, a mi me gusta aprender idiomas por eso, para poder comunicarme mejor con gente. Pero no se le puede pedir eso a todo el mundo pablo, donde que la libertad entonces? Vos son de los de love it or leave it? Cada loco con su tema, si no quieren aprender ingles alla ellos, ellos se lo pierden! Lo mismo de los gringos que viven en zonas con muchos latinos y no hablan español.
    Yendo al tema de el turco en Francia yo lo decía porque no hablo francés (estoy intentando aprender!) pero si hablo ingles.

  • Pablo     22/01/2007 - 20:42:59

    No a lo ke me refiero Martin es a ke por mas ke un barrio este en su mayoria habitado por hispanoparlantes, ese barrio sigue estando dentro de la geografia de un pais donde el idioma predominante es el ingles. En ese casi tendrian ke hacer como los de la ETA y empesar a poner bombas para ser independientes del mismo.
    yo vivo en Los Angeles, y si, hay barrios como south central Eco Park, etc ke son predominantemente latinos, pero tambien hay habitantes de otras nacionalidades. Si un Indu, va a un supermercado y kiere comprar algo y lo atienden en espaniol y el tipo habla ingles como segundo idioma, se debe sentir frustrado no? Porke al fin y al cabo no se mudo a mejico y no tiene porke irse a otro barrio para comprar algo. Lamentablemente aca se da en muchisimos casos ke eso pasa; y no me refiero a los latinos solamente, si vas a chinatown, es mas o menos los mismo, pero a su ves a nivel conciente, saben ke para hacer negocios hay ke vender a TODOS no solo a los de su comunidad, ya ke no son la mayoria. Entonces donde se traza la linea? Ayer hablaba en un bar con un chico de guatemala, y me contaba ke vivia en un barrio mejicano, y ke se hizo amigo de los mismos por el idioma, pero tuvo ke cambiar SU espaniol por el mejicano para poder comunicarse porke sino lo cargaban etc, y termino hablando una mezcla de los dos. Al final se canso y se puse a aprender ingles para expander sus horizontes y poder comunicarse con mas gente. Este caso, es uno entre pocos. La mayoria se aisla en sus barrios, compra en la "marketa" del barrio y no sale de ahi, trabaja y se relaciona en sus confines, y no explora mas haya de los mismos. Eso es limitarse no integrarse.

  • Laura     22/01/2007 - 21:53:37

    Marina, Cristian, les juro que es verdad lo que cuento. Es mas, el otro dia esperaba y pasaba las hojas de una revista Gente o Caras y estaba Valeria Mazza con sus hijos en la playa. Los tres eran rubios platinados... y yo pensaba: ella era castaña, se hizo rubia con la fama, el marido es castaño... ese platinado es sospechoso... asi que seguro los "ayuda" en su rubiez, como la gente esperaria que yo lo haga con mi hijo. (Ni loca...)

  • Fabio     22/01/2007 - 22:52:26

    Laura, yo era rubio de chiquito :D pero me hice linuxero de grande y ahora tengo el pelo oscuro :D:D:D

    Martín, a lo que va Pablo, me parece, es que la comunidad norteamericana es tan racista como cualquier otra, pero a lo que iba yo es que el mero comentario de que se requiera un ente interracial para simbolizar algo ya me parece discriminatorio.

    En la misma publicidad de IBM tenés negros, blancos, orientales, latinos, todos le aportan algo al pibe. Lo "polìticamente perfectirijillo" (parafraseo a Flanders porque ya estoy relacionando el correctivismo polìtico racial con ese tipo de personaje) sería no poner a un sólo niño si no que el blanquito rubio esté acompañado de una negrita y un chinito, ¿no?

    Pero para que? según las últimas encuestas el 90% de los linuxeros son blancos y hombres, ajajaj :D:D lo ideal hubiese sido algo más "tieeeeeeeeerno" para atraer a las damas, no? :D:D eso no estaría mal, jejeje.

    En fin, creo que el mensaje de la publicidad no es el rubio del niño si no lo que le están inculcando y lo que representa a nivel cultural.

    Creo que si se centraron en el color del pelo los racistas han sido uds. (o los afectados por tanta propaganda de "ser políticamente correcto") que no pueden aceptar ver a un rubio y necesitan sí o sí ver a alguien de otra raza ¡el rubio ha sido discriminado por blanco! ¡blanco teta de mierda! :D:D

    ¿se entiende mi punto? también entiendo el tuyo Martín, hay una sobrevaloración de lo blanco-rubio por sobre lo morocho, pero creo que ningún informático habría notado que el pibe era rubio, si no que entre las frases hay muchos conceptos de libertad, código abierto y conocimiento. Claro, como publicidad falló, el público entendió otra cosa.


    Para la próxima, IBM, pongan a un perrito o un gatito :D

  • MarTincho     23/01/2007 - 05:29:43

    o un pinguino.En todo caso el animal que pongan seguramente tendrá mas expresividad que el chico.

    je,que cruel.

  • martin     23/01/2007 - 15:14:25

    Pablo, entiendo tu punto y a mi también me parece que esta bueno que la gente se pueda comunicar sin problemas y que en el caso de eeuu (y quizás del mundo entero) que hablen ingles. Tampoco me gusta el spanglish horrendo que hablan (te llamo para atras? en ves de I€™ll call you back€¦). También me parece feo estas micro tribus urbanas que se forman porque son todos del mismo país, me parece que esto desvirtua una de las mayores bellesas de vivir en otro pais, conocerlo! Yo le intento escapara a eso (y lo hago bastante bien€¦). Típicas excusas de la gente para hacer eso son: pero son los unicos que me entienden€ ponete media pila y hacete entender con tu vecino indu, sino vas a limitar a tu grupo de amigos a un extremadamente pequeño grupo de gente, que en argentina evitarías!
    Lo que tambien me parece es que hay que tener libertad de expresión, si alguien no quiere aprender el idioma que hablan la mayoría es Su problema, sino podemos caer en las políticas franquistas de España donde se prohibía hablar en otro idioma que no fuera el español, y eso me parece mucho mas terrible de que un indu tenga que hacer gestos para comprar un paquete de puchos en east LA.

  • chimango     23/01/2007 - 15:36:45

    está buenísima, y no me importa que el nene sea un eminemcito o un ubuntito, lo que no entiendo es... que venden?

  • Fabio     23/01/2007 - 20:22:26

    chimango, venden Linux, venden un concepto, distinto al tradicional

  • NAT     24/01/2007 - 14:29:40

    Nos autodiscrminamos.....la publicidad apunto su merado consumidor....punto.

  • Gez     25/01/2007 - 09:18:56

    Ja, tanto lío porque el pendejo es rubio? Acá a la vuelta vive un pendejo que es rubio... me está discriminando?
    Hoy en día la discusión racista/no racista me parece algo tan pelotudo, porque todo el mundo empieza a olvidar si hay motivos, para concentrarse en si hubo o no hubo discriminación.
    Si a mí alguien me afana el auto y lo veo, y es morocho, lo más probable que diga es que es un negro de mierda, seguro. Pero no me voy a poner más contento si el que me afana el auto es rubiecito de ojos azules. En realidad me importa una mierda del color que sea, yo no qiero que me roben el auto.

    Qué jodido que está todo esto... Tampoco podés hacer ningún comentario sobre una persona perteneciente a una etnia diferente a la tuya que ya estás discriminando. Si criticás a los judíos por bombardear a los vecinos sos antisemita. Si vas a putear porque en el colectivo va adelante tuyo hablando a los gritos con el celular y vos querés dormir tené cuidado antes de decir nada que no sea extranjero, ni de otro color, ni de otra condición socio-económica que vos, porque si no ya estás discriminando.
    Yo quiero que me respeten como yo trato de respetar a los demás.
    Claro que otra cosa es el ataque gratuito a alguien porque es distinto a vos. Si a alguien le vas a decir "te podés correr, boliviano de mierda" ya es otro tema.
    Pero eso ya es otro tema.
    Acá el caso es que hay una publicidad con un niño rubio que recibe consejos de personas de diferentes etnias, edades, sexos.
    ¿Dónde está la discriminación?
    Los castings se hacen de acuerdo al mercado al que apunta el comercial. Si el destino de ese comercial es europa y estados unidos, y el grupo de destino es en su mayoría gente blanca, una persona blanca le va a parecer más familiar.
    Es así de simple.
    A mi si me pasan una publicidad de yogurt y el tipo que da el testimonio sobre cómo el bendito yogurt le arregló el tránsito lento es hindú, no me la voy a creer que es para mi. Me voy a creer que es un yogurt de India, donde comen cosas distintas y viven distinto que yo acá. Y es lógico que no asimile el producto como algo para mi.
    Sin ir a casos tan extremos, acaso no les suena raro ver esas publicidades globalizadas en canales como Fox donde las personas tienen un acento excesivamente "latino" que no corresponde en absoluto con la forma de hablar de los argentinos?

  • martin     25/01/2007 - 12:48:14

    Gez, nadie hablo de discriminacion. Hablamos del mensaje de la publicidad lo cual es diferente.

  • Gez     26/01/2007 - 00:19:53

    Debo haber entendido mal entonces...

  • Junior     27/01/2007 - 23:52:22

    Esta publicidad venia con la Distro Enlightenment, es un video multiple de 5 pantallas simultaneas en donde la pantalla principal es la del medio, la cual se muestra en el video y las otras 4 estan en las esquinas... y muestran al chico de distintos angulos... ahora, solo un rasista puede sacar el tema... como se les puede ocurrir decir que hay rasismo por que el pibe es rubio? que miercoles tiene que ver? un par de los maestros son negros, por dios, me parece que es una opinion medio idiota.
    http://www.enlightenment.org/

  • Valeria Zysman     06/07/2007 - 13:42:42

    Simplemente, shockeante.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.