No todo es lo que parece

Cuando vamos a comprar artículos electrónicos, sea un televisor o un DVD siempre nos encontramos con la duda de tal o cual marca.
También sucede en cualquier otro producto electrónico, moderno o no tanto, componentes de PC, hasta teléfonos, pero... ¿que hay de verdad por debajo de la carcaza?

Hay marcas nuevas o extrañas por todos lados, JWin, Coby, BenQ, Ertai!, ASTEC, Mintec, garompeta y que se yo que más, pero al final parece que son todos lo mismo... lo son? parece que sí Guiño



David Carnoy , editor de CNET escribió una nota con varios ejemplos que demuestran que nos están "cagando" constantemente, es que los OEMs (Original Equipment Manufacturers) arman equipos a cantidades, le ponen la carcaza del cliente y éste se vende en el país requerido.
No hay más de 5 o 6 fabricantes de "cosas" electrónicas en el mundo, son pocos pero que procesan una enorme cantidad de pedidos.

Sin ir muy lejos, IBM fabrica el PPC970, con su derivado G5 para las Mac, pero a la vez fabricará el Cell de las Sony Playstation 3 y el micro PPC para las Xbox, es decir, todos los competidores terminan fabricando en el mismo lugar con tecnologías parecidas.

Y yendo a los ejemplos de Carnoy, RCA vende un reproductor de DVD a un precio X, pero Coby vende el mismo, con ligeros cambios en el aspecto y, obviamente, con otro logo, a unos u$s68 menos!! si, es decir, al que compra el RCA lo están cagando feo, porque lo mismo le venden por menos dinero, y cuando decimos lo mismo, es 100% lo mismo, si se rompe se rompe igual, si tiene algo bueno, es exactamente lo mismo.

En la nota de CNET tienen más ejemplos, y algunos inclusive en la misma marca, cambiando el modelo, uno se vende industrialmente, el otro al público en general, pero ambos son iguales, sólo cambia el precio.

Recuerdo muchos casos de estos, TEAC = Panasonic = Matsushita, etc. es decir, un fabricante, Matsushita, que es dueño del resto y que fabrica componentes para todos los demás. Sucede muy a menudo, es más, abran cualquier carcaza de equipo y empiecen a ver el origen de sus componentes, hay de China, Taiwan, Singapur, Malasia, etc. Todo un enjambre de componentes de diversos orígenes y marcas.

Globalización le dicen Lo barato no será mejor, pero fíjense bien porque por ahí es igual :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • FrancoG     28/07/2004 - 12:17:42

    esto lo note a la hora de comprar un televisor.. hay miles de marcas nuevas que no las conocen ni los dueños! y cuando le preguntas al vendedor... son segundas marcas de los lideres....
    asi estamos :P

  • MaxD     28/07/2004 - 12:46:44

    Las diferencias de precios seguramente se deben más a costos de publicidad de marca, de cadenas de distribución y soporte, que al producto en sí. Esto se nota especialmente en equipos con mucha electrónica y poca mecánica; dado que requieren un alto nivel de tecnología y que, una vez puestos en línea de producción se bajan los costos terriblemente.

    Uno pensaría elegir una buena marca, al menos por el servicio y el respaldo post-venta que pueda brindarte. Pero a veces eso también es camelo. Yo compré un MiniDisc Sony en EEUU y lo traje con todas las de la ley (por que me costó menos de la franquicia permitida por la aduana) y antes de vencer la garantía tuvo un problemilla, así que intenté hacerlo reparar, pero me dijeron que solo soportaban productos comprados en el mismo país de venta, es verdad, estaba en el certificado de garantía. Ya se ve que la globalización va para un solo lado.

    La próxima vez me compro uno marca gadorcha y lo paso de contrabando, total es lo mesmo, si me clavo, me clavo sin pagar la marca, la publicidad y el soporte que no me darán jamás.

  • Fabio     28/07/2004 - 12:50:52

    peor MaxD, si te hubiesen aceptado la garantía porque lo comprabas acá para arreglártelo te lo enviaban a Japón, ibas a estar un año sin tu reproductor, etc.
    Es el típico caso de las cámaras de video o de fotos.

    Así que si uno compra la "marca" por un producto que tiene 200 competidores de marcas alternativas para el mismo resultado, lo está haciendo por la marca solamente.

    Obviamente hay una diferencia. Estas super-marcas lanzan productos que no tienen rival en los "baratos" y ahí es donde uno tiene algo exlusivo, pero tarde o temprano sale el rival económico, bah, rival... los fabrica el mismo :D

  • Ralfa     28/07/2004 - 18:32:11

    Mi casa esta invadida por LG. Yo tengo una tv LG de 28" y hace algun tiempo compre una de 14" de una marca desconocida. Y un dia haciendo el mongolo con el mando de la LG resulta que la de 14 cambia de canal y el volumen con el mando de la grande. Le doy media vuelta y veo fabricado por Radiotone - LG Electronics Corporation.
    Ademas recientemente se me estropeo tb el microondas y me compre uno BlueSky muy barato y la pegatina por detras ya os imaginais lo que pones.
    Ahora me falla la lavadora, quizas me compre una LG de esas que no llevan correa, que dicen que son mas silencionesas.

  • el.nes     28/07/2004 - 21:19:27

    SI!!! por fin hay alguien que verifico lo que simpre dije.. vamos carajo!
    :D

  • Condor     05/08/2004 - 17:10:44

    Es verdad lo que dicen.
    Por ejemplo, yo trabajo desde hace mucho en el tema de video y una buena parte de los TRC (Tubos de Rayos Catódicos) que andaban dando vueltas por ahí eran de Samsung.
    Que a su vez tenía TRC´s de primera, segunda, etc.
    Por ende ni siquiera sabiendo que eran de Samsung estabas seguro de la calidad del tubo...
    Libre mercado globalizado...je..je.

  • abby     17/10/2004 - 03:39:47

    hola, alguien sabe quien fabrica la marca bluesky??? muchas gracias!!!

  • batman     29/11/2004 - 15:52:01

    tiene sus ventajas,tenia una kenia pinkwas de 14"
    se rompio y el arreglo salia caro,aparecio un cinemaster goldstar de 20 con dos parlanes laterales" que tenia roto el tubo por un golpe,mire y el chasis era el mismo,la llave de encendido tenia una piecita desmontable de plastico y una salida mas de parlante,hice el cambio y tuve la pinkwas 10 ptos.
    cuando mire un kenia de 20" el chasis es el mismo tambien...

  • fede     26/01/2005 - 09:54:13

    Alguien probo el TV Bluesky????
    Quien lo fabrica???

  • claudio     26/01/2005 - 23:13:49

    Quien fabrica BLUESKY?

  • jhony     26/01/2005 - 23:56:48

  • Muyahidin     29/03/2005 - 12:38:23

    Hola queria saber como hacer multizona un Panasonic s35, muchas gracias

  • ALEJANDRO     20/07/2005 - 12:59:05

    Yo compre la semana pasada un tv 29" bluesky y por ahora no tube problemas, pero no se quien lo fabrica si alguien sabe sería bueno saberlo
    gracias

  • Mi pequeño pony     28/07/2005 - 03:01:43

    Creo que se estan equivocando feo... Existe algo que es el "Q" o calidad de un producto. Es cierto que un equipo TEAC, Panasonic o Matsushita tengan los mismos componentes Matsushita (el cual es el fabricante mas grande del mundo de componentes electronicos) Pero el ensamble de las partes es lo que hace diferencia.
    Asi una DVD Panasonic y un Matsushita pueden parecer tener los mismos componentes pero... La cinta de la bandeja es de un material plastico distinto, los engranajes para su apertura tambien... el disipador de calor del micro no es del metal que sugiere el fabricante, etc. Esto es lo que realmente debe preocupar al consumidor.

    Pero pongo un ejemplo que me dio un profesor hace un tiempo cuando cursaba electronica. Un equipo de audio Bang & Olufsen Aleman(creo que se escribe asi) tiene un "Q" de 0,9 (casi irrompible) y un Aiwa Japones tiene un "Q" de 0,15 (se autodestruye en 3 dias ^-^)
    Pero en esos 3 dias ya sacaron un modelo nuevo que mejora las prestaciones del equipo Aleman que cuesta 10 veces menos y se escucha mejor.

    Entonces... para que buscar calidad???

    Todo debe encontrar su equilibrio... Por m9i parte siempre compro sabiendo que en 18 meses (la regla de duplicacionde tecnologia o del pulgar creo) tendre que cambiarlo...^_^

  • Cristian Guerrero     14/08/2005 - 12:36:58

    Yo tambien necesito saber quién fabrica los televisores BlueSky. Tengo el modelo CB 1446 y se hechó a perder el Control Remoto.
    Busco en Google y no entiendo nada.
    Please help.

    Cristián Guerrero

  • Holdervil     16/08/2005 - 16:57:56

    En google se encuentra todo:

    El grupo turco Zorlu Group , fabrica las siguientes marcas para España:

    Saivod, Basic Line, Protech, Funai, Ansonic, Royalnec, Grunkel, Berthen,
    Ecron, Firstline,<strong>Bluesky</strong>, Radiotone, Weltstar Watson

    Un saludo

    Guiño

  • Uno que pasaba     16/08/2005 - 18:15:44

    No sé con los electrodomésticos, pero en el caso de las PC la marca importa. Encontré diferencias notables entre memorias de calidad y ordinarias, y con los discos rígidos pasa algo "extraño", los que se venden en Argentina tienen menos vida útil y rendimiento.

  • romina     12/11/2005 - 02:31:02

    yo tambien necesito saber si alguien tiene algun dato de los fabricantes o importadores de bluesky en argentina. parece q somos varios con la misma duda.... gracias

  • romina     12/11/2005 - 02:32:19

    me refiero a algun dato preciso, como pag. web, tel, mail o algun contacto concreto

  • Adrian     05/12/2005 - 22:57:03

    Hola! Amigos.. no se si habran resuelto sus dudas, yo tengo un blue Sky de 27" que compre hace unos años, cuando lo lleve a reparar tenia muchos integrados quemados e intelegibles... el tecnico me dijo que necesitaba el plano del televisor para poder determinar los valores de los componentes quemados.. asique buscando.. encontre que BLUESKY es una marca generica (hay otras) de una firma llamada VESTEL que fabrica televisores para su distribucion en hipermercados, Asique si necesitan algo del Bluesky... no lo busquen por ese nombre sino por VESTEL en la placa madre del televisor en uno de sus costados tiene una identificacion para afinar la busqueda... por suerte yo encontre! de esta manera los planos del mio! y pudimos repararlo. Espero que la info les haya servido!.. Saludos a Todos. Guiño

  • Leandro     12/12/2005 - 11:15:41

    La marca de una computadora no dice nada, lo que dice es la marca de sus componentes.
    Puede ser una compaq ponele pero si adentro le pusieron un mother biostar, como he visto, seguro no dura mas de 2 o 3 años sin que vuelen los reguladores debido a capacitores de mala calidad, es la tipica.

    Asimismo hay marcas que fabrican sus propios componentes y otros tercerizan, por ejemplo ASUS es lider indiscutido en calidad de motherboards y placas de video, pero no fabrican unidades opticas, sin embargo, andan dando vueltas por ahi unidades de dvd asus que son una bosta nuclear.

    asi que es todo cuestion de investigar, uno puede preguntarse, que diferencia hay entre una memoria micron y una kingston con chips micron?, que cuesta 20% mas cara, simple, la kingston fue probada, y montada en una linea de montaje como la gente y con buenos materiales y buena soldadura, la otra no se sabe porque es recontra OEM.

    en fin, hay muchas vueltas con todo esto jeje, saludos.

  • Roger Herrera     27/12/2005 - 13:51:42

    Hola, quisiera saber como hacer multizona con un Panasonic S35.

  • Marito     11/01/2006 - 01:04:56

    Bueno les comento hace un año y 3 semanas exactamente compre un televisor blueskay de 29 " pantalla plana a un precio mas que bueno 1000 $ casi 330 dolares, cuando lo traje la imagienera muy oscura con lo logre que es super mercado donde lo compre, cambiara la unidad (Carefour) despues de esto nunca ningun problema, ahora hace unos dias tratamos de encender la tv pero prende y la imagen desaparecio!!! lo comico es que unos dias antes me llamaron para ver si queria acceder a una garantia extendida sobre la Tv , les dije que noo! , hoy vino un tecnico y reviso el aparato, (yo pense que era algo sencillo) lo que me comenta es que un componente del tubo de rayos catodicos se quemo aparentemente por que no tiene continuidad , :s, es creible loque me dice por que yo presenciecomo trataba de medir continuidad con un multimero y nadaa! ahora me dice que si hay que cambiar el tubo mejor tirarlo, mi hermano trato de llamar de nuevo a carefour para ver si podia pedir la garantia extendida pero nada, mañana llamo yo de nuevo para ver si me pueden tomar los datos para hacer esta garantiaa, llamamos a la garantia que figura en la tv pero no nos dan respuesta, vamos a ver que pasa! los mantengo al tantoo! creo que eso es lo que se paga a la larga al comprar un articulo baratoo, ojo es cuestion de suerte por que con otra tv no tengo problema y ya va or el 2º año!!
    SAludos!!!!

  • Armando     23/01/2006 - 16:55:55

    Creanme, conozco gente que compró productos de la marca BlueSky y les salió buena, y otros que tambien la compraron y que les salió mala... Comprar electrónica hoy en dia es más cuestión de suerte que otra cosa, lamentablemente

  • Investigando     06/02/2006 - 12:02:36

    Por si a alguien le orienta, Bluesky es una marca del grupo turco Vestel, que fabrica en una sola fábrica en Turquía diversas marcas (Bluesky, Ansonic, saivod, etc. etc. etc.).
    Son aparatos baratos, de antepenúltima tecnología, con diversos niveles de calidad en función de los canales de distribución.
    Por ejemplo, en España, Ansonic es de los peor que puedas encontrar, y el deterioro es muy evidente en un plazo muy corto, y puedes encontrarla en cualquier supermercado.
    Bluesky, con un poco más de calidad, se distribuye a través de Carrefour y Alcampo, fundamentalmente.
    Finalmente tienen una tercera marca, esta con un poco más garanatía, Saivod, que sólo se distribuye a través del Corte Inglés, que suma su garantía a la del fabricante. Yo tuve una (He aparecido por aquí precisamente en busca de referencias para comprarme otra) que ha sobrevivido con dignidad durante siete u ocho años. Como compra barata, y siendo consciente de sus limitaciones tecnológicas, no es mala compra.

  • justRULO     05/03/2006 - 00:52:10

    No se si al ser un post de larga data alguin lo leerá, pero igual hago mi comentario descargandome...

    coincido en un 100% con Mi pequeño Pony (yo tambien soy electronico)... la estan pifiando feo, las marcas se diferencian entre si por su montaje!! es obvio encontrar un integrado de otra marca en determinado equipo, pero lo que pasa es que muchas veces es mas economico para los fabricantes hacer eso antes que ponerse a desarrollar un integrado, que lleva muchisimo tiempo de desarrollo, asi como tambien una enorme inversion.

    en definitiva, la marca es la marca, no solo publicidad.. ojo! a no confundirse! evidentemente no SIEMPRE vamos a obtener un producto de calidad porque sea caro, pero tampoco vayamos al extremo absurdo de decir "Las diferencias de precios seguramente se deben más a costos de publicidad de marca, de cadenas de distribución y soporte, que al producto en sí. Esto se nota especialmente en equipos con mucha electrónica y poca mecánica..." dejemonos de jorobar: es totalmente ABSURDO decir que una marca sale mas cara porque hace publicidad, si hacen la publicidad es PARA VENDER MAS, y por lo tanto amortizar la produccion!!! Ademas, hago una pregunta: los productos con mas mecanica no necesitan tambien hacer publicidad? cuantas publicidades de cada una vemos por dia?

    no hay que confundir: una cosa es estar informado y otra cosa es saber.

  • sergio esarte     13/03/2006 - 16:15:35

    Tengo un microondas blue sky, hace 5 años. Se le rompió el timer y el repuesto no se consigue en ninguna parte. Si alguien sabe de una casa que se ocupe específicamente de esta marca, por favor avíseme. Muchas gracias

  • Vale     14/03/2006 - 12:43:44

    Yo tengo un Bluesky, de 29, que salió bastante bueno, pero ahora se le quemó el tranformador de energía interno y no consigo quien me lo repare.
    Conocen algún servicio técnico que sepa de esa marca?

  • GATU     14/03/2006 - 13:26:20

    PRIMERAS MARCAS PARA EL PRIMER MUNDO SEGUNDA SELECION PA NOSOTROS

  • Aldo     22/03/2006 - 23:05:10

    Hola tengo un Bluesky TVD2901 y se me rompio el control, alguien sabe con cual lo puedo hacer andar ???????

  • fernando     23/04/2006 - 22:03:27

    El service de Blue Sky es ruiz huidogro 3860 Tel:45461212/ 45457111 /45446592, son los unicos que arreglan Blue sky, los fabrica CCE en Brasil. en 10 dias me dijeron que llegan los controles para TVD2901 , es cosa de insistir, son los unicos que importan repuestos para esta marca , no se consiguen en nigun otro lado.
    espero les sirva
    Saludos

  • GABRIEL     06/05/2006 - 15:17:58

    Hola, tengo un tv basic line de 29", se rompio el control y me lo quieren cobrar $150, me parece un disparate, y encima el tele se ve pesimo, gris y sin brillo. si alguien sabe de algun control , tmb universal por favor avisen. gracias

  • Ceferino     17/05/2006 - 17:11:55

    Tengo un tv 29 bluesky con DVD, y no tengo el control remoto y los universales no andan, esto puede ser? necesitaria saber si hay alguno compatible o si saben donde puedo comprar el original, les escribo desde Mendoza, desde ya muchas gracias.-

  • hector     27/06/2006 - 03:38:49

    hola queria saber si alguien tiene el tv basic line si es bueno o malo, alguien pueda darme alguna referencia

  • fernando     10/08/2006 - 12:38:12

    Hola Ceferino, yo estoy haciendo funcionar el tvd2901 con un control memorex copiador de codigos, copie algunas funciones que tomaba el televisor de un control remoto JWIN, puedo ver las funciones basicas del televisor , menos bajar canales, pero todos los numeros y el cambio a dvd y las funciones de dvd reproducir, parar, avanzar, y cerrar y abrir el dvd, espero que te sirva.
    Saludos
    Fernando

  • Cristian Silvero     30/08/2006 - 13:21:09

    Yo tengo un Reproductor de DVD Bluesky y hace un año y medio. El uso que le di fue muy bajo (una pelicula por mes ) durante el primer año, estos tres ultimos meses, lo empece a utilizar muchismo mas seguido ( casi 4 horas por dia ) y de un dia para el otro dejo de funcionar. Lo lleve hace una semana a un service y me dijo que se jodio un driver ¿?. Ayer hablando con el me dijo que es dificil de conseguir. La verdad, voy a tomar el dato de Fernando para ver una posibilidad. Pero no les recomiendo comprar esta marca por lo menos en Reproductores de DVD.

  • DANIEL     12/09/2006 - 15:11:44

    HOLA AMIGOS: YO TAMBIEN CAI EN LA VOLTEADA DE COMPRAR UN TV 29´. SE ME ROMPIO NO SE QUE QUE HACE QUE LA PANTALLA SE VEA COMO SI FUESE EN FORMA DE ALMOADA. LO LLEVE A 3 SERVICES DIFERENTES Y TODOS ME DIJERON LO MISMO. NO TIENE SOLUCION. LO PEOR DE TODO ES QUE NO TIENE MAS DE 4 AÑOS DE USO Y SOLO DE A RATOS.

  • DANIEL     12/09/2006 - 15:13:52

    PERDON, OMITIR DECIR QUE LA MARCA ERA BLUESKY.

  • Cattel     12/09/2006 - 15:51:32

    Se ve en forma de almohada porque el enano coreano que vive adentro del televisor y lo mantiene andando ya no da más y se va a dormir en cualquier momento. Los Bluesky vienen con enanos de corto aliento. En los flat es peor porque tienen menos espacio.

  • Li     19/09/2006 - 19:36:46

    yo compre en julio del 2005 y un dvd con vcd y todo eso BLUESKY pasaron los 12 meses y empezó a fallar (a no leer los discos) lo mandé al service new(el oficial) y la reparación me sale $ 109.- El dilema es que la garantía de la reparación solo dura 3 meses......Por el doble de dinero tengo 12 meses de seguridad!! chan

  • Ángel     27/09/2006 - 14:01:45

    Alguien save quien fabrica los INVES, concretamente los sintonizadores de TDT. Es para programar un mando a distancia.

  • Ángel     27/09/2006 - 14:02:38

    Alguien sabe quien fabrica los INVES, concretamente los sintonizadores de TDT. Es para programar un mando a distancia.

  • Ayrobis     03/10/2006 - 16:53:12

    Hola amigos,les escribo porque estoy desesperada, estoy alquilada y debido a las travesuras de mis hijos el mando de la TV Bluesky se rompio, he comprado 2 mandos universales y ninguno funciona a pesar de que dicen que sirven para esta marca, si pudieran decirme donde puedo comprar un mando de la tv original se lo agradeceria muchisimo el modelo es BS51S, saludos

  • Paco     08/10/2006 - 13:28:03

    Los televisores Blueski seran muy buenos pero el servicio tecnico que los sustenta son malisimos,a si es que lo mejor es no comprarlos.Yo compre uno lcd en carrefour y con apenas 17 meses se averio el transformador externo que convierte la cc,en 12 v. y no hay forma de encontrar uno,ni aun pagando.Si te pones en contacto con el S.Tecnico lo unico que quieren es enviarte un tecnico a casa,para asi cobrarte el desplazamiento que vale mas que la pieza a sustituir.¿Porque no facilitan una direccion donde comprar nosotros las piezas estropeadas?¿Porque Carrefour,cuando estas comprando el televisor no te advierte de esto?¿Porque no te dice que el S.Tecnico solo esta disponible segun su criterio?¿Porque no te advierte que no puedes comprar ninguna pieza de Blueski en el mercado?.No compren electrodomesticos de la marca Blueski,y menos en Carrefour......seran abandonados a su suerte.

  • emma     25/10/2006 - 17:26:16

    Queria decirles que cuando lei los comentarios sobre bluesky me quise maaaatttaaarrr ! tuve un problema con mi dvd comprado en carrefour en julio 2005 Oh casualidad igual qe li comentario 19-9-06 y me paso lo mismo!!me da mucha bronca que nos estafen asi.

  • Leandro     25/10/2006 - 23:26:59

    Hola estaba buscando la direccion del servicio tecnico de braintech (una ntebook de carrefour) y despues de lo que lei me quiero matar, resulta que el service es el musmo que el de Blue sky y como yo soy de la plata me querian hacerlo llevar hasta allá; insisti porque tanto en carrefour como en el sertificado de garantia dice que el traslado y seguro desde y hasta el S.T. corr por cargo de Service New S.A. (o sea ellos) y al final me dijeron que lo pasaban a buscar y ni aparecieron..(hace dos smanas y ya se me vence la garantia de la bateria)mañana me voy para allá a cagarlos a puteadas...

  • Leandro     25/10/2006 - 23:30:31

    perdon por lo de sertificado en vez de certificado..jeje...otra cosa Service new S.A. tambien son los unicos en distribuir la marca braintech que ni pagina web tienen..es mas..no existen las notebooks braintech..!!!! si alguin sabe quien es el fabricante....

  • rodrigo     26/10/2006 - 20:08:52

    hola mi nombre es rodrigo y con mi familia compramos en norte un tv bluesky plano 29" y al año y 6 meses el srvicio tecnico dictamino que se quemaron los filamentos del tubo el arreglo sale mas de 600, la solucion es el encuellado, y dicen que no queda bien quisiera saber si se puede hacer algun tipo de reclamo,un tecnico de confianza me dio el mismo veredicto y me dijo que el tubo no se consigue.si alguno me podria orientar estaria muy agradecido

  • vero     25/12/2006 - 19:22:48

    Buenas, me compre ayer un dvd blusky y tengo 3 dias para devolverlo y la verdad q despues de todo lo que lei lo voy a pensar seriamente!!..Muchas Gracias.

  • fabiana     01/01/2007 - 04:39:03

    HOLA YO COMPRE UN VENTILADOR DE PIE DE 16" BLUE SKY EN CARREFOUR HACE 5 AÑOS , ESTE VERANO EN BUENOS AIRES LO VOY A ENCENDER Y TARDABA EN COMENZAR A GIRAR PERO ARRANCABA A LA SEMANA YA NO FUNCIONA MAS. EL SERVICE DICE QUE ES EL MOTOR ME COBRA 100 PESOS ARREGLARLO LO MISMO QUE LO ABONE PARA COMPRARLO PERO VOY A CARREFOUR AYER Y ESTABA EL MODELO ACTUAL DEL VENTILADOR DE PIE DE 16" BLUE SKY EN 65 PESOS CON UN AÑO DE GARANTIA Y UN MODELO SIMILAR DE OTRA SEGUNDA MARCA A 120 PESOS.
    CON 38 GRADOS DE TEMPERATURA YA NO PODIA RAZONAR Y NO LO DUDE COMPRE UN VENTILADOR BLUE SKY NUEVO CON GARANTIA POR UN AÑO EN 65 PESOS. OJALA DURE LOS PROXIMOS 5 AÑOS Y LO AMORTIZO.
    ES COMICO PERO TENGO COMO HERENCIA DE MIS ABUELOS UN VENTILADOR GENERAL ELECTRIC DE MESA ESOS CON ENREJADO SEPARADO Y GRIS , TIENE 3 VELOCIDADES ES GIRATORIO TIENE MUCHISIMA POTENCIA ES TODO DE METAL Y FUE REGALO DE CASAMIENTO DATA DEL AÑO 1938 SI TIENE 68 AÑOS FUNCIONANDO !!!!!!!!!!!!!!!! ES CREER O REVENTAR
    ES EVIDENTE QUE SI ESTE VENTILADOR DURO MAS DE 68 AÑOS ES POSIBLE USANDO MATERIALES DE BUENA CALIDAD HACERLO EN LA ACTUALIDAD PERO AHORA TODO ES DESCARTABLE ...LASTIMA QUE NO VIVO EN EL PRIMER MUNDO !!!!

  • cromo2080     08/01/2007 - 21:13:00

    yo estaba por comprarme una notebook braintech pero no encontré por ningún lado qué es, qué tiene, braintech no tiene página web no existe como compañia, es la etiqueta que le pone carrefour. alguien compró una? sabe si funciona??

  • Luciano     03/02/2007 - 23:35:27

    Tengo un TV 29" con DVD marca Bluesky, y del control remoto acciono para pasarlo a DVD y en la pantalla aparece la palabra DVD en el margen superior izquierdo en color amarillo, y es como si se bloquea ahí, ya que queres volverlo a TV y no responde. Tengo que desenchufarlo y volver a encender para ver la tv.-
    Si a alduién le paso esto, favor decirme que puedo hacer, o donde hay servicio tecnico para consultar. Soy de Entre Ríos

  • emi     25/02/2007 - 23:14:24

    compre una braintech en carfour y hasta ahora bien, tambien busque y no encontre nada, en el hiper m,e dijieron que hay servicio tecni con en bs as capital,,,,es lo que te puedo decir

  • lorena     27/02/2007 - 17:35:52

    mmmmm me iba a comprar una braintech pero mejor desisto.... en realidad a veces conviene pagar más y saber que si hay servicio tecnico
    :s :|

  • Francisco Beronio     05/03/2007 - 01:27:55

    Fabiana: No es necesario escribir con maýusculas, en los foros o en los blogs puede ser interpretado como enojo y mucha gente ni lee ese tipo de mensajes, por lo que, si buscás ayuda para algo, te van a ignorar.
    Por otro lado, en el primero mundo que tento "valorás" las cosas son más descartables que en el 3º...

  • Francisco Beronio     05/03/2007 - 01:31:02

    Respecto de muchos mensajes: si no les alcanza la guita para comprar algo, osea, si quieren ca...ar más grande que el c...lo, esperen un poco más y compren una segunda marca... ¡no se quejen si algo deja de funcionar un par de meses después de caída la garantía cuando lo pagaron una sexta de lo que vale uno de marca!

  • Francisco Beronio     05/03/2007 - 01:32:14

    Osea... jódanse por "piolas" o pongansé las pilas y reclamen en Defensa del Consumidor... ¡manga de pusilánimes!

  • sebastian     23/03/2007 - 17:29:09

    estoy buscando el control remoto de tvd2901 de blue sky el que tiene el dvd incorporado en el servicio tecnico no lo tienen y los universales no van alguien sabe con que puedo hacer funcionar el dvd

  • Rafael     04/04/2007 - 08:06:17

    Coincido con Marito. (23)
    Yo compré hace exactamente un año y medio en supermercados Norte de Catamarca, un TV 29" Blue Sky a $1.000, y ahora se le quemó el tubo.
    Quise ver una película que estuve esperando todo el mes, y al encender el TV, solamente teno sonido.
    Un técnico de confianza me dijo que era porque los componentes son de mala calidad y, en el caso de encontrar un tubo para reemplazarlo, me iba a costar un ojo de la cara y empeñar el auto.

  • Anónimo     27/04/2007 - 08:31:24

    Compré un televisor Sony de 29 pulgadas, pantalla plana, en el año 2000, con los ahorros de mi trabajo y para mí fue todo un logro. Ahora, de un momento a otro. Encontré el televisor con un botoncito rojo encendido del Stand by/timer, que pulsa dos veces, se apaga del todo y vuelve a pulsar dos veces y se apaga, y así sucesivamente, mientras está conectado. Intenté prenderlo: entra energía y sonido por sólo tres segundos y vuelve y se apaga solo, sin mostrar ninguna imagen. ¿Alguién sabe que puede pasarle? ¿Justifica el arreglo? o es verdad, como me han dicho algunos que ¿ya cumplió su vida util? Snif, Snif... Gracias por sus comentarios. Natacha.

  • Guillermo de Concordia Entre Rios     29/04/2007 - 15:55:32

    Yo me compre una notebook marca Braintech, en Carrefour, y hasta el momento desde que la tengo funciona re bien, tiene un micro (Intel) Celeron M 1,5 Ghz, 512 mb de ram ddr2, expansible, disco rigido de 60 Gb, lectora, grabadora DVD/DVDR-W lectora grabadora CD/ CDR-W monitor de 15,1 cuatro USB Salida para TV,Wirelles modem red y todo lo que trae funciona re bien sobre todo el mouse touch pad synaptics V 6.2 es un avion, totalmente expansible en todo. la verdad no me arrepiento de haber hecho esta inversion (esto lo se porque la abri para ver de que se trataba)

  • alejandro     11/05/2007 - 21:55:56

    Hola, yo tambien compre una braintech en carrefour, y la verdad es que estoy mucho mas que conforme con esta notebook, es un verdadero avioncito, y desde que la tengo jamas tuve algun problema.

  • El loco del DVD     29/05/2007 - 13:07:09

    Bluesky es una cagada......hay que agarrar a los que te lo venden y darcelos de comer con cucharita o hacerles una enema!!!. La veganza de los locos es el placer de los dioses

  • Gonzalo     31/05/2007 - 21:51:45

    compre una notebook braintech en carrefour por ahora anda joya, tampoco encontre ninguna pag. de la marca. pero estube averiguando y lo unico que se puede complicar encontrar es si se rompe la grabadora de dvd pero de ultima se le agrega una externa o puede ser que se encuentren en el service de bs as que dice carrefour.-por ahora estoy conforme con la maquina funciona muy bien.

  • jorge     24/06/2007 - 12:52:04

    Alguien puede afirmar se puede expandir la memoria ram de la notebook braintech de carrefour, el tecnico de carrefour me dijo que no se podia expandir ni se podia cambiar

  • armonia     27/06/2007 - 22:47:27

    HOLIS ,POR ESO SEMPRE ES BUENO COMPRAR ARTEFACTOS EN LUGARES ESPECIFICOS Y NO EM SUPERMARCADOS QUE NUNCA ES LO MISMO.

  • Carlos     19/07/2007 - 12:51:09

    Hola, como estan? yo compre una Braintech con 512 mb, 60gb, lectogravadora de DVD, 15,4 pulgadas de monitor y me resulto excelente, hace 2 años que la tengo y nunca un problema. Saludos y gracias.

  • hildaojeda     19/07/2007 - 20:34:12

    hola te queria preguntar si vendes integrados TEAC

  • facundo     10/08/2007 - 20:50:50

    Armonia, no va tanto en donde lo compras, sino la marca que compras..las marcas genericas son economicas para adquirir pero te tenes que mentalizar que cuando dejan de funcionar y estan fuera de garantia, va a ser muy dificil de arreglar... Te puedo asegurar que los negocios de venta especializada tambien venden marcas berretas, porque son las que mas margen les dejan..

  • Alejandro     11/08/2007 - 13:17:02

    Alguien sabe que control remoto universal se puede comprar para utilizar en TV Blue Sky ???????

  • alejandra de catamarca     20/08/2007 - 12:35:58

    yo he comprado varios articulos de la marca blue ski y tambien tenia mis dudas pero gracias a Dios hasta ahora todo lo que tengo funciona de maravillas incluido tv 29 con dvd incorporado y cuando pregunte me dijeron que eran de la fabrica de electrodomesticos que tiene norte

  • ricardo     16/09/2007 - 16:48:36

    hola soy uno mas de los que tiene problemas para conseguir el microprocesador de un tv blue sky . desde ya gracias si alguien sabe algo suerte ...

  • Rafael     17/09/2007 - 17:44:57

    EXTRANJERO: 16 de Junio del 2007, compre una Notebook BRAINTECH en Carrefour, al mes probé la unidad de cd y al parecer vino averiada de fábrica. Me dirijí al service y tuvieron que cambiarle el accesorio y Microprocesador (fue el comentairo del tercnico). Hasta ahora no tengo ningún inconveniente. Lo otro que no me gusto fue que en las especificaicones del equipo entregado por el ejecutivo de Carrefour, constaba que incluía una BATERIA de 4hrs. Cuando me puse a revisar la misma solo tiene 2 hrs. de duración. MI PREGUNTA: Podré cambiarle la bateria por una de mayor duración?. Mi recomendación antes de comprar, se los digo por ecperiencia propia: Probar todos los componentes y acesorios del equipo en el momento de la comprar asi nos lleve tiempo hacerlo. Asi llevamos algo seguro.

  • juan     28/09/2007 - 14:10:38

    HOLA! Encontre la pagina porque ando buscando drivers o informacion para configurar la placa sintonizadora de una notebook braintech. yo tambien estoy satisfecho con el resto de la pc pero la sintonizadora no anduvo bien desde la segunda vez que la use ( me dejo probarla para que sufra cuando quiera usarla).
    por eso descubri tristemente que no hay naada de esta marca.........y ahora? me descargo en un foro o le hinchare al vendedor del norte.
    con respecto a si seguire comprando de marcas desconocidas, seguro que si, las otras marcas dan un poco mas de garantia por mucha mas plata.... para mi humilde opinion, el costo beneficio versus riesgo (si no se entiende no es chino) esta a favor de braintech. saludos

  • Gabriel     14/10/2007 - 20:02:18

    hola, todos los que se quejan de BLUE sky es porque no compraron DURABRAN, eso si es una verdadera basura!!!!, compre tele + dvd en walmart, el dvd duro aprox. 2hs (murio justo al finalde la primer pelicula que puse) y la tele tiene mas fallas y se ve mas mal que la Kenia del 90 que cambie, DURABRAN = BASURA.

  • alejandro     27/10/2007 - 12:03:21

    en noviembre del 2006 compré un dvd blue sky y justo en la ultima cuotita dejó de funcionar .llame al service y medijo que lo lleve que puede ser la lectora .esverdad todavía no lo pagué y ya se descompuso !!!!que poronga!!!!

  • alejandro     27/10/2007 - 12:06:52

    si les sirve el telefono de blue sky es 45461212 ó 45446592 ruiz huidobro 3860 suerteeee:D

  • maxi     29/10/2007 - 10:07:41

    hola...yo tengo una notebook braintech...hace poco la tube q formatear pero m olvide q no tenia los drivers....alguien m puede pasar alguna pag. donde pueda bajarlos ?? xfaaa...necesito la compu

  • ariel     31/10/2007 - 20:23:27


    alejandro dijo:

    si les sirve el telefono de blue sky es 45461212 ó 45446592 ruiz huidobro 3860 suerteeee:D


    soy ariel y a mi me dejo de funcionar el dvd a los 4 meses de comprarlo lo mande al service new el de la garantia y llamo para q me devuelvan el bluesky y hace 2 meses q no me lo mandan son medios chantas. si saben alguna pagina para reclamar mandemenla

  • diego     05/11/2007 - 13:08:26

    hola a todos les comento que compre hace unos meses una notebook marca braintech, con 512 de memoria ram, 80 gigas de disco rigido, lectograbadora de dvd puertos para tarjetas sd, placa de tv, placa de red, 4 puertos usb, la verdad es que estoy super comforme, la maquina en si no es de una marca conocida pero la reviso mi primo que es ingeniero en computacion, y las cosas que trae incorporadas son de muy buena calidad, si nos fijamos por el precio esta maquina que salio $ 1700, una de marca conocida con las mismas prestaciones estaria saliendo unos $ 3.900, en definitiva la marca braintech no sera conocida pero en una excelente maquina!!! y no duden en que si sera buena por lo menos ami me resulto muy confiable

  • rab     12/11/2007 - 09:10:54

    pregunte en carrefour por la bluesky 32 lcd tdt
    ¿que tal salen? por que lo dice usted por la marca
    si, esta fabricada por philis y sale bien.
    dependienta. no se si sera verdad.

  • ceci     27/12/2007 - 17:23:18

    si necesitan reparar bluesky llamen al 4546-1212 me la repararon en garantia sin ningun problema y rapido

  • Barcina     30/12/2007 - 09:35:47

    Necesito saber que casa fabrica la tv marca ECRON para ver si con un mando universal puedo programarla

  • norberto marengo     31/01/2008 - 21:00:15

    hola queria saber si alguien tiene referencia sobre el service de un reproductor de mp3 marca stromberg carlson la gente que los debe reparar son servivce new srl de3 la calle ruiz huidobro 3860 capital
    muchas gracias

  • roberto     03/02/2008 - 20:28:17

    hola a todos: les comento que hace un año o un poco mas que compre una "braintech"en carrefour, como contra, les comento que para un neofito como yo el manual es bastante escueto, en cuanto a la bateria dura lo que dice el stiker de la caja :2Hs en cuanto al rendimiento de la maquina es optimo y no dudaría en comprar una segunda maquina de iguales características si la necesitara. adiero al exelente desempeño del "touchpad"asi como a su lectograbadora de CD DVD....agradeceria si alguien me explica eso del sintonizador de TV y la recomiendo sin dudas....aclaración
    1)observe que en muchos aspectos (incluso en su disco de drivers es igual a la compact 100
    2) hay una marca gemela en carrefour que es EOLITE (le deben cambiar el cartelito donde las Hacen
    finalmente destaco algo que no vi en ningun comentario
    _casi todos los equipos que compre en garbarino terminaron en service....sugestivo no ?seran equipos de segunda selección?...no se...

  • Rolo     19/02/2008 - 21:07:14

    Hola a todos, quería dejar mi opinión de servicio técnico con 32 años de experiencia en reparación de tv´s, videos, etc.
    Hoy día hay algunas diferencias en calidad, pese a la "globalización", entre productos de "marca" y los que son de marcas genéricas.
    Si bién, a mi juicio, los artefactos cada vez tienen menos vida útil, esto es más notable en los productos genéricos.
    Lo que uno paga más caro en, por ejemplo, productos SONY, PANASONIC ó BGH, es en alguna medida por algo de mejor calidad y, en el caso de SONY y PANASONIC, porque son productos de diseño propio que nadie verá con otra marca, lo cual requiere de personal y estructura para realizar y probar esos diseños.
    Además, y muy importante, es que estas empresas brindan un apoyo constante al cliente por diversos medios, servicio técnico capacitado en todo el país para las reparaciones en garantía y repuestos para las fuera de garantía.
    Las marcas genéricas tienen la particularidad que son equipos fabricados por una misma empresa en el extranjero que los hace para clientes que le ponen su propia marca, careciendo de un mínimo control de calidad y además los componentes (sobre todo los TRC) son de una bajísima calidad.
    Como la fábrica no está en el país (Argentina en mi caso), no hay a quién reclamarle cuando se vence la garantía porque el tv fue "importado" por un supermercado quién no tiene una red de servicio técnico y mucho menos tiene repuestos para estos productos.
    También hay una empresa como NEW SAN que fabrica con varias marcas distintas un mismo artefacto variando solamente en el precio y el formato del gabinete (SANYO, SAMSUNG, PHILCO, etc), aunque vale acotar que esta empresa sí dá respaldo a sus productos y vende repuestos a quién lo requiera.
    Por eso, mi humilde consejo, es que compren productos de marca "reconocida" como PANASONIC, SONY, BGH, PHILIPS si lo que buscan es poder conseguir servicio técnico y/o respaldo en atención al cliente, repuestos, etc. (OJO, verificar que tenga garantía en el país). Pero, si uno quiere buen precio tiene marcas como TAKUMA que también tiene una red de servicio técnico y es responsable por los productos que importan.
    Yo por ejemplo, quisiera haberme comprado un tele SONY de 29" (que tiene mejor calidad de imagen), pero compré un TAKUMA de 29" que pagué 1/3 de lo que vale el SONY y se ve bastante bién.
    Con el DVD también, el SONY cuesta 3 veces más (además solo lee zona 4 porque SONY respeta la ley de zonas). Compré por lo mismo que cuesta el laser SONY, un DVD TAKUMA que lee de todo (menos los discos de pasta). El día que se me rompa, lo tiro y compro otro.
    Con el equipo de audio, compré SONY. Muy buena calidad.

    Rolo

  • leandro     03/04/2008 - 10:04:06


    Buen día
    En este casp le tenog que dar la razon a el último mensaje. Les cuento mi experiencia.
    Hace dos años me compre en Norte una grabadorada de dvd de mesa EOLITE DVR-5010, justo en ese momento me iba a comprar el reproductor de DVD asi quedesembolse unos pesos mas y me lo lleve con grabadora pensando en un largo plazo.
    hace mas de un mes se me jodio (no habría la bandeja de un momento a otro) y decidí llevarlo a service new donde es el unico lugar que pueden conseguir los respuestos de estas marcas.
    El diagnostico fue la placa digital cuyo arreglo rondaba los $110, por lo que acepte el arreglo pero ete aqui que nunca consiguieron el repuesto.

    Ellos mismo me dijieron que en caso de no poder arreglarse en el local donde lo compre con la factura de compra me hacian una nota de credito por le mismo importe (eso no significaba llevarme otra grabadora de DVD ya que no se estan comercializando muchas en el país).
    Bueno llame al 0-800 de carrefour y me dijieron que con una nota de service new donde explique el motivo dle NO arreglo recien ahi podia ir al local.
    la respuesta de Service New del martes pasado a el pedido de la nota fue que se estaban intentando comunicar con el local donde lo compre.

    La verdad es que me parece que me vana a cagar porque grabadora de DVD no se estan vendiendo muchas y en carrefor la unica que hay en venta es la Philips con disco rigido a $1600.
    Veremos que pasa pero la proxima compro productos de primera linea porque los service post-venta asi son malisimos. Solo un lugar tiene posibilidades de conseguir el respuesto.

    PD. las dos veces que fui no se dan una idea el desfile de gente ocn DVD que habia comprado hace menos de un mes.

  • rivita     07/04/2008 - 16:26:03

    <strong></strong>Hola a todos! Les cuento mi problema, yo compré (después de renegar con un genérico) un TV de marca, JVC. Los últimos que salieron (JVC AV-21MT16 CRT Pantalla Plana 21 Pulgadas) de esta empresa. Ahora bien, tengo un \"bendito\" DVD player Bluesky (MODELO AV-1001P) en Carrefour. Ahora bien, se me rompió el control y quiero ver la posibilidad de que alguien me proporcione los códigos de ese Reproductor ya que también compré un control (ojo, recién me doy cuenta que soy un pelot.. porque me leí toda la información de este foro y bue...) universal Durabrand, en el manual de ese control me figuran dos códigos para mi reproductor pero cuando los programo, ni hace por prender o apagar el Reproductor. Por favor, alguien me puede dar una mano con este tema??? Códigos del Reproductor de DVD para insertarlo en el control (Durabrand), info paso a paso sobre si puedo hacerlo con este modelo de TV, etc. Desde ya Muchas Gracias a toda la gente linda de este Foro! Guiño

  • Marcos     22/04/2008 - 16:19:43

    El servicio tecnico coby es 4863-9300 / 4210

  • Marcos     22/04/2008 - 16:23:18

    El servicio tecnico coby es 4863-9300 / 4210 . Gascon 804.

  • julisa     09/05/2008 - 20:32:49


    Alejandro dijo:

    Alguien sabe que control remoto universal se puede comprar para utilizar en TV Blue Sky ???????


    ::D hace tiempo me robaron el dvd y se llevaron el control de mi t.v
    si no se quien ensambla los t.v .bluesky
    no consigo ni siquiera un control alternativo. menos el original!!! eso pasa por comprar ofertas!!! jajaja

  • julisa     09/05/2008 - 20:37:11

    no hay controles remoto alternativos para el tv bluesky.yo probe varios y ninguno funciona!!!! la verdad somos unos cuantos los q caimos en la volteada!!!!

  • Nano     14/05/2008 - 14:18:17

    Hola, gente...Compre en Carefour una Braintech hace algo más de 1 año y medio y va joyita. Hasta la fecha ningún inconveniente.
    Estoy más que conforme y la recomendaría a cualquiera-.
    Salu2

  • sebastian     28/05/2008 - 11:34:47


    Li dijo:

    yo compre en julio del 2005 y un dvd con vcd y todo eso BLUESKY pasaron los 12 meses y empezó a fallar (a no leer los discos) lo mandé al service new(el oficial) y la reparación me sale $ 109.- El dilema es que la garantía de la reparación solo dura 3 meses......Por el doble de dinero tengo 12 meses de seguridad!! chan


    cual es el tel de service new?

  • Marcos     10/06/2008 - 13:53:15

    El servicio tecnico coby es 4863-9300 / 4210 . Gascon 804.

  • Rafael     10/07/2008 - 13:52:45

    Tengo una notebook (BRAINTECH modelo GS330, adquirida en Carrefour hace 1 año).

    Muy buenas: quisiera el asesoramiento de un neofito (alguien con experiencia en reparación de notebooks) para que me ayude con lo siguiente:

    1.- CONCEPTOS: ¿Que es la fuente de poder, el cargador, la pila y la batería? Estoy confundido con estos 4 conceptos?

    2.- INCONVENIENTE EN EL ENCENDIDO DE MI NOTEBOOK:

    El sabado por la tarde, mientras trabajaba en mi compu....inesperadamente se apagó....OJO: tengo la batería cargada...y ni aún así quedó encendida. La volví a prenderla, con muchas inestabilidades lo hizo, pero, si le agregaba un periferico o carga adicionales, se me apagaba y constantemente se reiniciaba...y así sucesivamente con inestabilidad trabajando.

    HASTA QUE EL MARTES , el panorama cambió: ya que
    El único inconveniente que tengo, es que al prenderla, el boton de encendido parpadea una vez y se apaga, luego sola con unos 8 minutos de retardo, realiza el encendido normal...y su funcionamiento, aun agregándole periféricos o cargas adicionales (usb) es estable, no se me apaga, funciona lo mas bien. ¿A que se deberá esto?



    Si conocen de algún técnico de notebooks con presupuesto SIN CARGO ( a domicilio) en Buenos Aires-Capital Federal y que solucione el problema. Agradeceré a ustedes llamarme al 1551627593 o mi correo electrónico [email protected]

    Agradeciendo anticipadamente la gestión que prestaren a lo expuesto

    Att: RAFAEL

  • Karina     22/07/2008 - 10:53:46

    Holis!, yo me compre en una promo para el dia de la madre del año pasado en Carrefour un tv 29 pantalla plana bla bla, ,marca Firstline..pense que podria ser bueno ( grave error), no tiene ni un año y empezo a fallar, me quiero matar jajaja..lo peor es que llamo a Service New y nada, es imposible comunicarse..lo voy a tirar a la mierda...alguien sabe si atienden los sabados, porque se lo llevo y lo dejo tirado en la puerta de ultima jajaja.
    Consejo...no compren marcas que no las conoce nadie, y menos en supermercados..`para electrodomesticos existen las dos grandes casa que todos conocemos ..

  • Marcos     28/07/2008 - 16:29:31

    el servicio tecnico coby es : www.serviciotecnicocoby.com.ar / TELEFONO: 4863-9300

  • Marcos     11/08/2008 - 17:16:52

    El Servicio tecnico COBY es 4863-9300 / 4210 (www.serviciotecnicocoby.com.ar)

  • gabriel     25/08/2008 - 22:34:09

    HOLA KARINA .. como te va, lei tu comentario del dia 22/7, bueno te cuento qeu yo soy uno de los que como vos, el dia de la madre compro tambien un tv firstline de 29, tengo problemas con el tubo de la tele que se marca en amarillo cuando le da un contraste muy fuerte blanco, te cuento que el servicio tecnico es SERVICE NEW y queda en constitucion hoy en dia, se mudaron hace meses de saavedra, la nueva direccion es "SANTIAGO DEL ESTERO al 1995 ", y 15 de noviembre de 1889, esto es a unas cuadras de SANT DEL ESTERO Y GARAY, te dejo el telefono, 43052737 y 43052705 !!!!!!!! espero tengas suerte y creo que atienden los sabados, no te sabria decir, ya que yo tambien necesito que lo vengan a ver al televisor

  • anikuny     26/08/2008 - 10:57:51

    hola, yo tengo un <strong></strong>mp3 de blusky y os puedo decir, a los esapñoles, que busky es una marca que importa carrefor, bueno tengo un problema con mi mp3, porque yo lo conecto al ordenador, y en mi pc me aparece como si hubiese la carpeta, le doy, y sale otra carpeta dentro, le doy otra vez y sale vacio, como si el mp3 no tuviese nada de musica, pero son embargo, desenchufo el mp3 y me sale la musica, pero ahora no puedo meter mas musica o no ser que sea gravandola, y estoy en el eriodo de garantia pero no tengo el tiket porque es regalado , porfavor, ayudenme, se lo suplico

  • Walter     27/08/2008 - 15:46:23

    El Servicio tecnico COBY es 4863-9300 / 4210 (www.serviciotecnicocoby.com.ar)

  • Walter     04/09/2008 - 11:23:07

    El Servicio tecnico COBY es 4863-9300 / 4210 (www.serviciotecnicocoby.com.ar)

  • NANA TOMÉ     14/09/2008 - 10:40:36

    SEÑORAS Y SEÑORES : les recuerdo este viejo dicho, pero por viejo no deja de ser muy actual y cierto: LO BARATO SALE CARO!
    con algún dinerillo mas conseguimos respaldo oficial, garantía, y si vamos a buenas casas de venta en donde el dueño da la cara mejor.
    SUERTE CON VUESTRAS COMPRAS!

  • Walta     24/09/2008 - 15:29:23

    El Servicio tecnico Service Coby es 4863-9300

    www.serviciotecnicocoby.com.ar

  • daniela     28/11/2008 - 02:06:58

    hola. quisiera saber donde `ppuedo llamar para arreglar una tv bluesky de 29 con dvd incluido, los servis de la zoma no saben como arreglarlo xq no hay planos conocidos, x favorr mucha gracias!!

  • LETICIA     05/12/2008 - 14:22:37

    hola que tal

    quisiera saber si saben en telefono de service new s.a ya que compre hace una año una notebook de braintech y los telfonos que tengo estan sin servicio o en todo caso si conocen algun tecnico que arreglen notebook braintech.
    mi e.amil es [email protected]

  • marianna     15/01/2009 - 02:37:24

    Buscando, encontré una página donde aparecen los códigos de todos los tvs., entre ellos la marca Blue Sky... la pág. es : control remoto - KAKO2006. Todavía no he comprobado la información pero por si les sirve....

  • Daniel     01/02/2009 - 14:46:06

    hola tengo una briantech hace tres años y funciona de maravillas les dejo un lin para bajar los archivos de la notebook,espero les sirva.
    http://eu.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downloads/Archive_Download.aspx?CategoryID=1&MenuID=82&LanID=7&ln=1

  • nAZA     03/06/2009 - 17:04:36


    cromo2080 dijo:

    yo estaba por comprarme una notebook braintech pero no encontré por ningún lado qué es, qué tiene, braintech no tiene página web no existe como compañia, es la etiqueta que le pone carrefour. alguien compró una? sabe si funciona??

    yo me compre una , hace tres años que la tengo y recien ahora empezo a fallar un poco , lo unico que no se pueden expandir

  • Jorgebon     11/06/2009 - 14:43:30

    Hola,
    Hace casi un mes compré un DVD marca Ranser en el carrefour de Villa Tesei. Antes de ayer se paró y no lee los discos. Resulta que el unico serice autorizado es el Service New de Constitución!!! Me salió 200 pesos, ahora calculen cuanto me va a salir ir a constitución desde casa (mínimo 50 pesos) y a eso súmenle el tiempo perdido. Mañana pedí permiso en el laburo para llevarlo y ver que me dicen. SI me quieren cobrar los voy a mandar a cagar. Es preferible, ahora lo pienso, comprar electrónica (TVs y DVDs) en los lugares tipos mueblerías que comerse todo este garrón. Y pensar que me querían vender la garantía extendida!!! Los muy hijos de su madre!!! Deseenme suerte para mañana. Después les cuento como me fue.

  • jorgebon     24/06/2009 - 17:40:20

    Hola
    Hoy tuve noticias del serice new. Despues de dos semanas está listo y tengo nuevamente que pedir permiso en el trabajo este viernes (es el único día en que puedo ir) viajar a constitución desde mi laburo en Munro para retirarlo. Rueguen junto a mi que funcione ok cuando lo pruebe en casa. El lunes les cuento

  • guadalupe     18/07/2009 - 09:54:59


    Leandro dijo:

    Hola estaba buscando la direccion del servicio tecnico de braintech (una ntebook de carrefour) y despues de lo que lei me quiero matar, resulta que el service es el musmo que el de Blue sky y como yo soy de la plata me querian hacerlo llevar hasta allá; insisti porque tanto en carrefour como en el sertificado de garantia dice que el traslado y seguro desde y hasta el S.T. corr por cargo de Service New S.A. (o sea ellos) y al final me dijeron que lo pasaban a buscar y ni aparecieron..(hace dos smanas y ya se me vence la garantia de la bateria)mañana me voy para allá a cagarlos a puteadas...

  • johnny     30/11/2009 - 21:43:38

    :hola a todos

  • machi     20/12/2009 - 17:44:38

    los problemas mas comunes con los dvd son los controles remotos, cuanto mas barato el artefacto mas trucho el control, y el otro la intensidad del laser, cuando dejan de leer se pueden regular desde los tornillitos, uno es para dvd y el otro para cd, por eso a veces funciona solo el cd. Los lentes se limpian con alcohol isopropilico, y hay que mantener bien lubricadas las guías por donde se desplaza. la realidad es que se consiguen aparatos de muy bajo precio, y con un mantenimiento adecuado se prolonga mucho mas la vida util, y luego se descarta, con suerte nos dura 5 años, con las bandejas para disco de vinilo pasa lo mismo, uno gasta la púa y tiene que ir a comprar otra, las hay mas baratas y mas caras, llegando a ser esas púas tan caras como un aparato de dvd, incluso es aconsejable tener algunas puas de repuesto, con el mismo criterio tendriamos que tener otro aparato de dvd en un cajoncito listo para cuando el otro deja de funcionar, el precio lo permite

  • machi     20/12/2009 - 17:51:18

    otra cosa que me funciona muy bien para utilizar de control, es la palm, existen varios programas donde figuran casi todos los controles y se actualizan las bases de datos continuamente, tienen pantalla tactil y a color, es una opcion mas economica que otros controles universales con lcd y funcionan perfectamente, lo ideal es tener siempre el control original en un cajon ya que si nos dejan de funcionar perdemos la posibilidad de recuperar las señales que se pueden duplicar en otro control en paralelo

  • Susana     24/01/2010 - 23:51:34

    Alguien me puede decir donde puedo conseguir un control remoto de A.Acondicionado BlueSky,,,,,,,,,,,,
    :D

  • ramon ayay casas     25/04/2010 - 11:18:24

    tengo un tv plama de 50 pulgadas marca bluesky y necesito las placas de control.quien sabe donde las encuentro

  • nisti2     02/05/2010 - 03:27:48

    que mierda recien se me daño mi control remoto de una tv bluesky asi de la nada no funciona y le cambie las pilas...

    navegando encontre el post ...

  • romina     05/05/2010 - 11:25:29

    hola por favor necesito el numero de new tengo que cambiar o hacer ver mi dvd y llamo y llamo a u numero y nada que me itienden tengo que ir hasta constitucion kizas a l dope.

    jorgebon dijo:

    Hola
    Hoy tuve noticias del serice new. Despues de dos semanas está listo y tengo nuevamente que pedir permiso en el trabajo este viernes (es el único día en que puedo ir) viajar a constitución desde mi laburo en Munro para retirarlo. Rueguen junto a mi que funcione ok cuando lo pruebe en casa. El lunes les cuento

  • Enzo     07/09/2010 - 17:09:17

    Hola! se me descompuso el reproductor de DVD marca BLUESKY hace poco desp de 4 años(aprox en octubre del 2006) de comprarlo en el Carrefour de San Justo.
    Lo lleve a un service de confianza y el arreglo me sale $190(segun dicen es la lectora laser que no da mas....o mejor dicho no sirve mas!!)
    Voy a llevarlo al service oficial a la calle Ruiz Huidobro 3860 como dijeron algunos usuarios que escribieron en este sitio.
    Lo mas extraño es que no se uso el aparato durante varios meses a principios de ete año y cuando lo volvi a utilizar a lospocos dias se descompuso!! por eswo pense que era cuestion de limpieza o el lente laser sucio...pero parace que no es asi.

  • EUSEBIO     20/10/2010 - 08:21:16

    Hola amigos , quiero comprar un frigirifico combi Marca Bluesky , aver si alquien save como son.
    Me interesa si has tenido algunos y como son de calidad , como functiona el frigorifico tambien el congelator ???
    GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS .

  • paulina     21/10/2010 - 11:37:51

    tengo un dvd marca Basic Line y necesito el control remoto de ser posible original, alguien sabe quien fabrica o importa esa marca? gracias

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.