Los efectos visuales detrás de Gravity

Escrito el , visto 2865 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Gravity es una película visualmente genial y para aquellos que amamos los viajes espaciales y la exploración realmente es fascinante. Lástima que, para mi gusto, el guión es pobrísimo y la historia de los personajes no me engancha porque me resulta prácticamente nula. Cuarón le dedicó muchísimo a lo visual pero el guión se lo debería haber dado a otro :D

Eso no quita que no pueda armirar lo genial que es esto:



Es genial el trabajo por capas, desde la idea, la creación digital, la filmación con los actores reales, la composición, el render final, es realmente alucinante lo que implica hacer este tipo de CGI tan bueno y que parece real.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

La fiesta de Nic.ar llega a su fin

Escrito el , visto 5786 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Luego de casi dos décadas de poder tener dominios gratis Nic.ar está ajustando las clavijas para poder cobrarnos a todos lo que hasta ahora parecía ser un derecho adquirido.

Registré el dominio de fabio.com.ar en 1998, eran los comienzos, sin dudas la mayoría de ustedes ni sabía que era un dominio, les aseguro que yo era bastante bruto al respecto, fue un "lo hago porque puedo". Estaba estudiando en la UTN cuando en el laboratorio, ese suchucho del centro de estudiantes con 20 computadoras 486 donde podíamos navegar apenas unos minutos, aprendí cómo hacerlo y supe que quería tener mi propia página web.

No había domainers tan activos ese día, por eso encontré mi nombre libre, pero he aquí que entre ese año y los dos siguientes el 90% de los dominios interesantes ya no estaba disponible, un grupo muy pequeño de personas había acaparado una enorme cantidad de dominios y desde Nic.ar no habían hecho nada para frenarlo.

Pasaron más de 15 años para que Nic.ar cambie su sistema de registro y la web, 15 años! creo que son pocos los sistemas primitivos y disfuncionales que duraron tanto, administrar dominios en este país ha sido siempre un martirio. En muchas ocasiones valía más la pena registrar un .com pagándolo 10 dólares que esperar un mes o eternamente a que te respondan por el .com.ar

Ahora el anuncio es que cobrarán $200 (o algo así, a definir) por dominio, más caro que un .com en dolar blue :| , desde ya que los domainers son los primeros en caer con esta política pero también cualquiera que tenía 10-20 dominios, es dinero anual, en un tipo laburante no representa nada, pero en cualquier proyectito pequeño ya es un número a tener en cuenta.

No es el dinero lo que choca en este caso, de hecho, no me molesta pagar por un .com.ar, me molesta, en tal caso, que el servicio de nic.ar haya sido tan malo durante tanto tiempo y que durante quince años no hayan hecho nada serio contra los domainers. Es MUY fácil identificarlos, también es muy fácil reciclar dominios sin uso, la mayoría no se tocan hace una década, o estan redireccionados a una web de domainers para la venta. Si el dominio era gratis para su uso, debería ser fácilmente confiscable por Nic.ar pero no, nunca lo hicieron, dejaron que estos energúmenos hicieran mierda su propio servicio.

Podemos pensar conspiranoicamente y creer que lo dejaron para así justificar luego el cobro, porque si hubiesen solucionado el problema no habría necesidad de más equipamiento o tecnología, pero lo cierto es que tampoco van a generar ingresos relevantes por un .com.ar con esos valores, no hay ventaja alguna. En mi caso, por ejemplo, sólo estoy usando activamente dos dominios .com.ar, el resto son todos .com la razón es sencillamente SEO y maldito Google que si usás un dominio regional te fuerza tráfico regional, algo que sólo es útil en mi blog personal.

¿Por qué no me quejo tanto? por cansancio y porque, luego de tantos años de "regalito" tiene lógica. No es que crea que esté del todo bien, todavía no sabemos cómo se implementará, cómo se podrá pagar y quien saldrá beneficiado de todo esto, por un parte siento un alivio al saber que un tipo con 1000 dominios no va a pagar 2.000.000 pesos al año, va a dar de baja decenas de dominios. Por otro lado algo de amargura, tenía un par de buenos dominios que podrían haber sido algún proyecto a futuro copado, pero "ya fue".

A partir del 5 de marzo tendremos que abonar $200 por dominio, si ya tenés un dominio te va a tocar pagar el día de la renovación, eso significa que los primeros que pagarán seran los que quieran un dominio nuevo. Se acabó la fiesta ¿Cuantos tenías registrados? Yo tengo unos 40 de los cuales dos son de amigos que me pidieron de onda que se los registre :P Debería guardarme 8 por lo que serían 1600$ anuales en dominios...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Netflix, ¿Qué has hecho?

Escrito el , visto 4484 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La neutralidad de la red está muerta, ya nada será como era. ¿Es una exageración? no, no lo es. Primero que nada recordemos que esta "muerte" es en los EEUU, no en Europa ni Asia, pero es justamente el país que condiciona cómo nosotros, desde latinoamérica, experimentamos la red. Ellos deciden por nosotros y contra nuestra voluntad porque lo que manda es el dinero, claro.

Netflix, empresa que admiro y que tiene un modelo de negocios genial, estaba entre la espada y la pared. Por un lado un juez decidió que las reglas podían ser escritas por las empresas de telecomunicaciones y que los usuarios se caguen, básicamente le dio un cheque en blanco al oligopolio de ISPs que hay en los EEUU para que hagan lo que quieran con el tráfico de red. ¿Qué querían estas empresas? poder cobrarle extra a aquel que le fuera bien.

A Netflix le iba bien, ellos querían su tajada, no produciendo algo nuevo, no, simplemente cobrando más de lo que ya cobran por ofrecer un servicio. Es decir, el cliente paga por una conexión a la red, Netflix paga por su propio caño también, pero empresas como Comcast "sufren" mucho tráfico de sitios exitosos, como Netflix, Youtube, Facebook y tantos otros. ¿La idea? Pedirle dinero a aquellos que han tenido éxito en Internet, arriesgando y logrando público, para "permitirles" pasar por sus cables.

Oiga ¿Pero es que eso no va en contra de Internet? desde ya! ese es el punto. La neutralidad de la red es tan importante como para representar un problema para el lobby de estas empresas, debía ser eliminado y coimearon debidamente a un juez para sacar un fallo a favor (esto lo digo yo, no hay pruebas al respecto, pero la justicia pro-monopolio-anti-sociedad nunca la puedo ver como justicia :D). Ni las protestas de la EFF ni Google ni Facebook ni Netflix pudieron contra un juez que aceptó "expertos" que no eran tal y negó audiencia a otros que sí lo eran.

La conclusión es que este domingo Netflix dio el brazo a torcer, un error desde mi punto de vista, pero ellos tienen la espada de Damocles cayéndole sobre la cabeza ya que sus clientes empiezan a sufrir las consecuencias: las películas de Netflix tardan en cargar o bajan su calidad de HD a SD para compensar, el cliente se enoja, la "culpa" termina en Netflix, no en Comcast, que es el mayor proveedor de Internet en EEUU.

De esta manera le abre la puerta a todo el resto de ISP para que pidan su parte ¿En donde caerá el costo extra? obviamente en los usuarios. Pero esto no es lo peor, sumen esta misma situación para todos los demás servicios web, los ISP, que no hacen nada por crear contenido y que YA cobran por la conectividad de sus clientes, estaran incrementando artificialmente el costo por pasar por esos cables que, repito, ya estaban cobrando. Es el matón del barrio viendo que a los demás les va bien y progresan que decide cobrar "peaje" por pasar por "su" calle.

Tengamos en cuenta que dichos ISP sin contenidos en Internet no existirían, su existencia depende del contenido y es ahí donde creo que Netflix se equivocó. La movida más jugada, pero la correcta en mi opinión, hubiese sido utilizar este mismo "freno" artificial de Comcast a favor, generando una campaña del tipo "Con A anda lento porque te estafan, usá B" y asociarse a otro ISP para jugar encontra. Claro... no hay otro ISP, estan TODOS en conjunto queriendo su tajada salvo uno solo: Google Fiber.

El problema es que Google apenas dispuso su conectividad en algunas ciudades de EEUU a modo de prueba, el resto simplemente recae en los proveedores de siempre y es bastante pelotudo y poco protestón, si anda lento es culpa de Netflix, no de su ISP hijo de puta madre que quiere robar una tajada extra sin trabajar por ello. Esto es como ir a hacer las compras al supermercado y que no sólo te cobren a vos por comprar una lata de tomates sino al fabricante de la lata y además el fabricante de la lata también te cobra a vos. Una locura :P

El dilema está planteado ¿Por qué esto nos afecta a nosotros? bueno, tal vez no lo sepan pero todo lo que aquí llega pasa por los caños de esta buena gente, el 90% de lo que consumimos tiene servidores en EEUU, no sólo eso, hoy es Netflix, mañana empiezan a "caer" todos, supongamos que se estabiliza. ¿Que sucede si el día de mañana sale un servicio bueno y gratuito? que no podrá existir, ya que tendrá que pagar el peaje que los ISP de ese país decidan a dedómetro en un falso esquema capitalista más parecido a una tiranía, nada de oferta y demanda, patoterismo.

Hay un tema, en EEUU hablar de regulación es hablar de comunismo, más o menos, para ellos las reglas deben ser mínimas y las empresas autorregularse. Si, justo lo que está pasando :|

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Vuelo Rasante I

Escrito el , visto 3733 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Un Pucará arañando la tierra


Una de las cosas más difíciles de hacer con un avión, además de aterrizar, es volar tan bajo como para rozar el suelo, el agua o los aŕboles y no morir en el intento. En mi familia un tío lejano era fumigador, como tal volar a bajísima altura era su trabajo diario. Son reconocidos por estar completamente dementes, al fin y al cabo un avión es para ir bien alto.

En nuestra historia local el vuelo rasante fue imprescindible en la Guerra de las Malvinas porque no había forma de acercarse sin ser detectados por el radar. Pero no es un invento nuestro, en la Segunda Guerra Mundial era muy utilizado por la misma razón, era difícil pero uno de los pocos métodos que permitían un ataque sorpresa.

Como buen coleccionista de fotos quería traerles una selección que tengo de fotos que fui encontrando en la red, tengo para varios posts, no da saturarlos en uno solo, así que aquí va una excelente tanda y con varios ejemplos argentinos también...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Por los barrios de Detroit

Escrito el , visto 3401 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Estábamos terminando nuestras notas por Detroit cuando con Fede Wiemeyer decidimos hacer un alto en nuestro trabajo y desviarnos un poco: ir a los barrios de Detroit.



Detroit es una ciudad que sufrió una de las mayores debacles económicas y mucha de la histórica industria se mudó a otros países u otros estados. Esto dejó a miles sin trabajo y por ende debieron emigrar o sufrir. El problema es que las crisis y el sistema económico preferido allí, ese de pedir hipotecas imposibles de pagar, terminó dejando un tendal de deudas.

Y si no podés pagar nada y el banco ejecuta tu vivienda, okey, tomá, llevatela, pero mis deudas estan saldadas ¿no? así funcionó para muchos, entregaron la casa, con o sin voluntad propia y allí quedaron, en poder de los acreedores.

Exploramos una de esas casas abandonadas en barrios donde cada dos casas abandonadas hay una todavía habitada, la ciudad se va reponiendo lentamente, pero la imagen que quedó es bastante rara, los suburbios semi-habitados son misteriosos, raros, pero allí estan. ¿Se recuperará plenamente algún día?

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Resumen Semana 8 del 2014

Escrito el , visto 1863 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esta vez llegué a tiempo para dejarles un resumen semanal en el fin de semana, al fin! y bueno, es que lleva un tiempito juntar los videos, descargarlos, compaginar, editar, decidir, cortar, cortar más, sincronizar y todo eso y ni siquiera soy un amateur todavía :P Pero me divierte mucho eh!

Así que aquí los dejo con lo que encontré en la web esta semana Guiño



Dentro del post la lista de los videos usados Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Links de Viernes - #302

Escrito el , visto 4876 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Que no decaiga, caiga
Que no decaiga, caiga


Como viernes estamos, al fin, se termina la semana laboral, empieza la joda y el descanso, es hora de largar todo y compartir unos enlaces, desde los que pude juntar a los que juntaron ustedes en LinksDV.com, a linkear!

Será una semana con actualizaciones en CatchWeather gracias a los aportes y pedidos de ustedes Guiño también si alguno anda con ganas de darme una mano en Tecnogeek será bienvenido, ando medio solo ya que Mati desde la Antártida como que no está pudiendo postear mucho :P como más de una vez he pedido, si alguno anda con ganas de sumarse, es bienvenido.

Ahora sí, pasen y vean

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Ruleta Rusa #238

Escrito el , visto 4657 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No me hagas esperar la ruleta!
No me hagas esperar la ruleta!


Algo tarde hoy, el trabajo hace que me olvide de la ruleta, ayer a la noche creía que era martes, así de limado estaba, ni la preparé y hoy noté que, efectivamente, era jueves :D así que bueno, a joderse, sale o sale.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Opportunity desde HiRISE

Escrito el , visto 2003 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Es tan sólo una foto, en otro planeta, a 130 millones de kilómetros de aquí, un satélite fotografía algo en la superficie, el rover Opportunity es capturado en una imagen del HiRISE, un encuentro genial.

En la fotografía se puede apreciar la posición del Opportunity, que durante los últimos días se la pasó investigando una piedra que "de golpe" había aparecido en su camino y al parecer resultó ser una que había quedado enganchada en la rueda al pasar sobre la misma, nuevas fotos confirmaron que era, efectivamente, una piedra. No faltó el ufólogo imbécil que demandó (literalmente, pedido judicial formal) que se investigue porque podía ser un hongo extraterrestre. Nah, era piedra.

También podemos ver, con un poco de maña, el camino y algunas de las huellas que fue dejando. La sonda HiRISE fue lanzada en 2005 y llegó en 2006 a Marte para escudriñar cada rincón del planeta rojo con cámaras de alta definición y así poder mapear el planeta lo mejor posible. Lo genial es que todas las fotos que toma son de libre acceso, si quieren pueden buscar y ver lo que quieran de un planeta que, todavía, no ha sido visitado formalmente por el hombre pero que es el que más interés genera.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

El triste destino del Lady Be Good

Escrito el , visto 2150 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Abril de 1943, el B-24D llamado "Lady Be Good" volvía de una misión de bombardeo a Nápoles, su base queda en Libia, en el norte de África. Nueve tripulantes en el avión tratan de llegar a su punto de origen.

Ya desde la partida la misión había sido en solitario, el viento, nubosidad y tormenta los habían separado del resto de los bombarderos, pero continuaron por su cuenta ya que la misión era clara. El día estuvo tan malo que casi ninguno logró lanzar sus bombas al objetivo, otros volvieron a la base antes y unos pocos las lanzaron al Mediterráneo.

A la vuelta el Lady Be Good siguió solo pero algo falló. El ADF, el sistema de radio que permitía localizar la dirección a la base ubicada en Benghazi no funcionó correctamente, pidieron ayuda a la base pero la única señal emitida no podía definir si el avión iba en la dirección correcta o se había pasado.

Con el mal clima y la nula visibilidad de la medianoche, el avión, al parecer, pasó de largo la base sin poder verla, siguió volando por dos horas, en un punto se estaban quedando sin combustible y saltaron en paracaídas al desierto.

El avión siguió solo unos 26km más, pero la tripulación ahora debía caminar para encontrar la base... en medio del desierto más extremo.



Noviembre de 1958, un equipo de exploración petrolera encuentra el avión, casi en perfecto estado, como se ve en estas fotografías, informaron a las autoridades, siguieron con lo suyo. Recién en 1959 una pequeña misión fue enviada desde la base Wheelus para ver que había en los restos.

El avión estaba partido en dos pero todo funcionaba, la radio, las ametralladoras, había algo de agua, de comida y hasta el té en los termos todavía parecía bebible. Se había preservado como sólo el desierto puede lograr, ¡pero no había nadie! El log del navegante apenas cubría hasta la misión de Nápoles.



Febrero de 1960, la fuerza aérea norteamericana decidió realizar una búsqueda y lograron encontrar los restos de cinco de los tripulantes, estaban medio enterrados entre las dunas, habían tratado de caminar hacia el norte y uno a uno cayeron muertos. Durante los meses siguientes varias misiones de exploración de petróleo encontraron los cuerpos de los demás tripulantes que habían seguido, uno 38 kilómetros más lejos de los cinco primeros, otro 42 kilómetros más al norte y otro más tarde por otra misión.

La investigación posterior contó la triste historia, los tripulantes habían logrado reunirse, luego de saltar, disparando sus bengalas, salvo uno quien no pudo sobrevivir al salto porque su paracaídas no había abierto completamente.

Ellos creían que estaban mucho más cerca del Mediterráneo de lo que realmente estaban, unos 640km tierra adentro, si hubiesen sabido donde estaban hasta podrían haber encarado hacia el sur al oasis de Wadi Zighen y al menos salvarse o haber encontrado su propio avión y utilizado tanto radio como los alimentos que allí tenían.

Un destino muy triste, el desierto se ha "comido" a grandes pilotos y muy conocidos como Antoine de Saint-Exupéry quien tuvo la extrañísima suerte de ser encontrado por un beduino a cuatro días y casi muerto por deshidratación. Los nueve muchachos del Lady Be Good tuvieron un destino más cruel.

Y para terminar de deprimirlos les dejo las últimas páginas del diario del copiloto Robert F. Toner:




Seguir leyendo el post »

Compartir:
5797 Noticias (580 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division