Ruleta Rusa #287

Escrito el , visto 5071 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

La #RuletaRusa hubiese sido un suicidio más original
La #RuletaRusa hubiese sido un suicidio más original :P


Seguimos con un Enero genial, digo genial si te interesa el bardo :D porque pasa de todo y no va a dejar de pasar, esta semana voy a tener nuevamente mucho material para el resumen :P

Igual como que estoy agotado ¿No sienten lo mismo? creo que 2014 no terminó o 2015 pidió una licencia y el año anterior le está haciendo un poco el aguante, esperemos descansar un poco porque encima me da flojera escribir cuando estoy con el cerebro así...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

El Imperio Romano en su máxima extensión

Escrito el , visto 3284 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Un 28 de Enero del año 98 llegaba al poder en Roma el hijo adoptivo de Nerva, su nombre Trajano, y con él el Imperio Romano llegó a su máxima extensión.

Las conquistas que le permitieron expandir el imperio un poco más allá que sus predecesores fueron Dacia, la actual Rumania, el reino Nabateo, actual Jordania, donde estableciendo la provincia de Arabia Pétrea (por Petra).

Hacia 113 atacaba a Partia y capturó Susa en 116. Pero para el pobre expansionista de Trajano, al volver a roma enfermó y murió de un infarto en la ciudad de Selinus, actualmente Gazipaşa en Turquía.

Como se puede ver en el mapa Trajano llevó al Imperio Romano a su máxima extensión pero a la vez esto fue un problema en el largo plazo. Dacia estaba expuesta, sus minas de oro favorecieron notablemente al imperio con riquezas pero dejaban una saliente del otro lado del Danubio libre en tres frentes.

Para el gobierno de su sucesor, Adriano, todas las legiones se encargaban de vigilar las fronteras, desde entonces la decadencia del imperio fue en aumento, para el año 192 tuvieron tal crisis que pasaron por allí cinco emperadores en un año entre traiciones y asesinatos.

Los pueblos que rodeaban al imperio romano se hicieron cargo de pulverizar el corrupto imperio, la gloria de Trajano se conmemora todavía con la columna erigida en su honor que está en Roma

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Espadas, mandobles, floretes, sables en el cine

Escrito el , visto 2913 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Espadas y más espadas del cine, genial compilación de Clara Darko:



Me encantan estos compilados Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Vidas curiosas: El secuestrador que no sabía qué hacer con el rescate

Escrito el , visto 4831 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



En 1996 el hijo de un magnate de Hong Kong era secuestrado, el joven Victor Li, el hijo de Li Ka-shing, había caido en manos de un gran criminal, Cheung Tze-keung, alias "Big Spender", un gangster conocido por secuestrar, robar, traficar y asesinar, un buen tipo :P

Cheung reclamó dos mil millones de dólares de Hong Kong (KH$), una barbaridad de dinero, unos 200 millones de dólares, pero Li no tenía esa cifra disponible, más de todo el circulante en Hong Kong, eso sí, pudo reunir 1380 millones, Cheung, imagínense, más contento que nunca.

De hecho, dicho rescate le permitió hasta entrar en el Guiness, pero he aquí un problema ¿Qué hacer con el dinero?

Seguir leyendo el post »

Compartir:

El día que un asteroide nos lleve a todos

Escrito el , visto 4108 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



A partir de un titular algo "dudoso", de un "super asteroide" de 700 metros de diámetro me puse a pensar ¿Pero es ese uno que nos pueda llevar al infierno? Tenía entendido que eran mucho más grandes y me puse analizarlo.

Así es, un evento masivo como el de hace 66 millones de años entre el Cretáceo y el Terciario requirió un asteroide de unos 10 km de diámetro, bastante más grande que 700 metros. No fue el único tampoco, hay varios cráteres que dan cuenta del colador que somos.

Ahora bien ¿Cuan terrible sería un asteroide de 700 metros?

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Doxing, cuando tu vida es expuesta por otros en la red

Escrito el , visto 4377 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Muchos se preguntarán qué es el Doxing/Doxxing pero su significado lo conocen hace mucho, es tan sólo el nombre que reúne no sólo al acoso en redes sino a la exposición de datos personales de una víctima y el acoso por parte de anónimos que se genera luego.

Imaginen que todos tus datos son expuestos en la red, no sólo un email, nombre, apellido, dni, teléfonos, obra social, todo eso, pero ahora mezclenlo con que sos el foco de atención por X causa, por ejemplo: estás muy buena y tenés terrible par de gomas. Si, uso el ejemplo sexista porque funciona bien para que los nardos lo entiendan, pero puede ser que seas un fiscal con más datos de los que deberías o un testigo de un caso narco, en todos los casos aplica el doxing.

Esta sobre-exposición seguida de acoso multitudinario, donde una horda de gordos bolsa de pedos se congrega y coordina para acosar a una víctima, es bastante más común de lo que creen. Es el bullying online masivo multiplayer (BOMM? :D) y puede arruinarle la vida a las personas.

Esta semana se dieron varios casos de Doxing, un periodista exponiendo a una empleada del gobierno que recibió un baneo en su cuenta, la cuenta oficial de la Casa Rosada (justo la misma empleada :P) luego doxxeando al periodista que dio a conocer el caso Nisman y así. Señores, el Doxxing llegó al nivel estatal...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Fabio TV - Resumen Semana 4 - 2015

Escrito el , visto 2800 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Nuevo resumen semanal lleno, pero lleno en serio, de material para entretenerlos, empezando por lo serio pero siguiendo por lo no tanto Guiño



Y si, mierda que pasó de todo, a continuación les dejo la parva de enlaces que acompaña este informe semanal, tienen para divertirse un buen rato viendo videos!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Links de Viernes - #350

Escrito el , visto 6464 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Vamos a necesitar mucho café para resistir lo que dejó esta semana, vengan los #LDV
Vamos a necesitar mucho café para resistir lo que dejó esta semana, vengan los #LDV


Bueno, tal vez mucho peor que café, muchos litros de bebidas espirituosas porque hace mucho que no recuerdo una semana tan "complicada" sin remontarme al 2001, al menos en Argentina, y si leen esto desde otro país estoy seguro que algo escucharon al respecto :P

Pero bueno, nuestro deber es buscar links, los mejores, sumarnos a la pequeña horda en LinksDV y filtrar lo que quede para que los viernes sean mejores!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Ruleta Rusa #286

Escrito el , visto 5827 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esta #RuletaRusa es la culpable
Esta #RuletaRusa es la culpable


Ufff, y yo les decía hace unos días que la primer semana del año ya tenía mucho ¿Qué les digo ahora? Bueno, sí, que hay balas para todos es una redundancia :D si, podría hacer mil chistes negros comentando las balas de la ruleta rusa y aconsejándoles nunca jugar a una con una pistola ya que tendrían 100% de chances de matarse, pero bueno :P

Así que no se qué decirles como intro de esta ruleta salvo que... disfrútenla, por ahí es la última antes de que los suiciden por pensar demasiado :D Y como dije el otro día: yo no me suicido, me inmolo, atentis eh!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Diario de Viaje: Istanbul

Escrito el , visto 5355 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace como un año que no escribo nada de mis viajes y fue más que nada de vago, o por ahí un poco que como Gimena empezó su blog especialmente dedicado al tema yo como que se lo dejé a ella, tiene mucho más talento para escribir.

Pero quiero volver al ruedo y me quedó escribir de varios destinos, uno fue Turquía, hicimos tanto Istanbul como Capadocia, lo segundo más arqueológico, lo primero algo totalmente distinto.

Estamos hablando de Constantinopla! si, la ciudad más importante del imperio Bizantino, el punto clave para conquista Europa o Asia, el paso más utilizado por la humanidad (luego de toda la región de Judea y Mesopotamia, claro), esos dos mil años de historia (o más) se ven en cada rincón de una extraña ciudad llena de matices, ruido, olores, vendedores, tráfico y ruido, Es la división entre Europa y Asia, es el Bósforo, son sus mezquitas, su gente, sus barcos, sus puentes, Istanbul es mucho.

Y ya que se puso de moda por esa novela de TV "las mil y una noches", bueno, vamos a mostrarles Estambul (o Isanbul o İstanbul) como la vi yo hace un par de años.

Seguir leyendo el post »

Compartir:
6194 Noticias (620 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division