Cómo fue este 2014 en el blog

Escrito el , visto 3413 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Terminemos con este año...


Finaliza el año y siempre sirve para hacer un resumen (2013) de donde estamos y como nos fue, y siempre hago un pequeño post con estadísticas y eso, ya que es 30 es un buen momento.

Durante el 2014 el tráfico en el blog estuvo alto, un promedio muy bueno con un 6.5% más de visitas y 4.5% más de pageviews, 18% más de usuarios , no me puedo quejar, más de 1.5 millones de visitas en el año y más de 2.5 millones de pageviews.

Cada visita dura al menos dos minutos, aumentaron los lectores de España un poco pero mucho más los de Mexico, USA, Chile, Colombia y Perú. Chrome tiene el 52% del público, Firefox el 20% y el viejo IE araña el 9.95% :P Del lado de los sistemas operativos Windows ha caído un poco, 62% y el que más creció fue, increíblemente, Android con un 21.3%, así es, la gente usa mucho el celular por lo visto, sigue Linux con 5.5%, iOS con 4.9%, y OSX con el 3%.

También fue un año donde tuve que bloquear a los bots rusos y chinos así que el tráfico seguramente bajará para 2015 un 20-30%, ¿Sabían que los bots consumen eso de cada sitio? Así es, sin necesidad de hacer trampa los bots solitos fraguan tus visitas un 25% arriba y así también te consumen ancho de banda a lo pavote!

2014 en este blog estuvo bien poblado de contenido. Más de 430 notas, con un promedio de 16 comentarios y 3850 views por post.

El texto de las notas cuenta con 2.243.421 bytes en total, más de 5.2Kb por nota, así es, el promedio de contenido es bien abundante, podría ser mejor pero justo este año se me ocurrió escribir un libro y eso me secó bastante, además de hacer muchas notas en Tecnogeek y empezar con una pequeña columna en Fortuna.

A continuación lista con lo más leído y lo más comentado este año...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Tutorial de Street View en Argentina

Escrito el , visto 3513 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hace un tiempo la gente de Google me invitó a ser parte de una serie de videos explicando Street View, pues bien, aquí está y creo que nunca me vi tan bien en un video :D jaja, la diferencia entre que esté hecho por los que saben o uno mismo es notable, igualmente me encantó hacerlo porque Street View es algo que siempre me gustó mucho:



Oh si, ya se , sueno un poco congestionado, se llama "alergia" y todas las temporadas lo mismo :P

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Lloriqueos contra Facebook o cómo equivocarse con los algoritmos

Escrito el , visto 6363 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

En este blog más de una vez hablé en contra de los algoritmos mal hechos que pretenden descifrar a los humanos y fracasan en su intento. Los algoritmos son tan sólo programas hechos por humanos que pretenden eso, interpretar, pero nunca lo hacen muy bien porque la mente humana es bastante más compleja.

Ahora bien, vamos al tema, en Facebook armaron un algoritmo para compaginar tu año utilizando las fotos que más likes y comentarios recibieron en el año, parte del error de su algoritmo es creer que todo lo que más conversación generó fue bueno.

A partir de esto si se te incendió tu casa vas a ver una linda foto de un incendio en ese compendio anual ¡Que desalmado! No pelotudo, el algoritmo es bobo, el tarado sos vos.

¿Por qué me ensaño ahora con la persona y no el algoritmo? Bueno, primero que nada este algoritmo es tonto y ya lo sabemos de antemano, Facebook ha hecho un desastre de su portada llenándola con lo que interpreta que es lo que te interesa, siempre mostrando cosas que NO te interesan, su incapacidad para desarrollar algoritmos inteligentes está bien probada.

No sólo eso, el sistemita que armaron para que armes tu "año en Facebook" es voluntario, vos elegís hacerlo, sumado a esto te permite optar por tal o cual foto si es que alguna no te gustó.



El tema se puso candente cuando un diseñador lloriqueó, con motivos, en una nota porque habían puesto en ese "año en Facebook", como si fuese un festejo, la muerte de su hija. A ver, ¿el algoritmo tomó lo más relevante? Check ¿El algoritmo tomó lo más votado y comentado? Check ¿Vos posteaste eso en tu Facebook? Check ¿Vos publicaste tu vida privada durante este año en Facebook? Si, obvio.

¿Quien alimentó a ese algoritmo? Vos. ¿Quien solicitó un resumen del año? Vos, entonces, si bien el algoritmo es una porquería mal hecha y tiene un criterio pelotudo (Ej: si subiste una imagen que no era ni una foto es capaz de ponerla como la principal de tu año si ésta recibió mucha atención, como chistes gráficos y eso) pero en todos los casos fuiste vos que, voluntariamente, no sólo le serviste tu vida durante un año (más obviamente, pero hablo de 2014) sino que diste un click para autorizar a un robot a que organice tus fotos para un resumen.

¿Y encima te quejás? ¿Esperabas empatía de un código? ¿Sos pelotudo?

Ah, si, todo eso y mucho más también, no voy a exculpar a Facebook, podrían haber leído los datos que acompañaban tal o cual foto, hay muchos más algoritmos para identificar si el texto o comentarios de una foto en particular son de algo triste o alegre, si, creánme que hace rato que se usan (principalmente para saber si se habla a favor o en contra de alguien o algo) y Facebook podría haberlos utilizado, pero, sinceramente ¿Quien carajo te obliga a dejar tu vida en Facebook? ¿Acaso no es la vidriera de cómo queremos que nos vean en vez de cómo somos?

En fin, lo cierto es que una historia triste nos hará sentir empatía porque somos humanos, no algoritmos, pero si nos detenemos un segundo a pensar ¿De qué nos estamos quejando? Así es, de un sitio que se cagó en nuestra privacidad desde el primer día y le vende nuestra metadata a empresas y que sigue tomando decisiones por nosotros y todavía creemos que tienen que sentir empatía, un sitio creado por un autista incapaz de entender a un humano y que ha logrado encerrar en su red social a mil millones de personas. ¿De quien vendría a ser la culpa? Ah...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

La estrategia del fuerte vacío

Escrito el , visto 3401 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Llegué a esta estrategia por parte de una historia ficticia basada en la rivalidad entre Zhuge Liang y Sima Yi durante la primera de las campañas del norte del estado Shu Han contra el estado Cai Wei.

Pues bien, en el libro "Romance de los tres reinos", escrito en el siglo XIV, se cuenta una historia de cómo Zhuge Liang engañó a Sima Yi unos 200 años antes de Cristo, en la historia de dudoso origen el primero había enviado a la mayoría de sus tropas en una misión cuando las de Sima Yi lo encontraron en la ciudad que utilizaba como base de operaciones, con apenas 10.000 hombres contra 200.000 (como la historia es dudosa las cifras son parte de la leyenda, claro) se vio asediado.

El truco fue ingenioso, simular que los "dejaban" a entrar al pueblo abriéndole las puertas del fuerte, con el mismo Zhuge Liang en la puerta de la fortaleza invitándolos a pasar, obviamente el capitán rival sospechó, demasiado fácil para ser cierto, nos van a emboscar, escapemos.

Zhuge Liang tenía tal reputación que era esperable de un gran estratega una emboscada semejante, más allá de si es cierta o no la historia (el libro en cuestión se escribió 1600 años después del supuesto caso, pero bah, dicen que la Biblia es algo parecido :D) lo que demuestra es la importancia de la reputación y de mantenerla.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Fabio TV - Resumen Semana 52

Escrito el , visto 2437 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Calor? humedad? Nah, que importa! aquí el resumen de la última semana completa del año, a retomar esto el viernes/sábado que viene con otro resumen miti-miti:



A continuación enlaces a todos los videos y temas charlados Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Links de Viernes - #346

Escrito el , visto 6055 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Felices fiestas y #LDV para todos
Felices fiestas y #LDV para todos


Por más que sea el último viernes del año no podía olvidarme de publicar unos buenos Links de Viernes para que tengan para el finde ¿Lloverá? Listo! entre la Ruleta bestial de ayer y estos links creo que tienen como para pasar el rato.

Espero que arranquen muy bien la semana de un día :D, nah, no se como será para ustedes la que viene pero es una excelente oportunidad para anotarse en LinksDV y proveer al mundo de la mejor selección de enlaces, vamos, no sean cobardes, sean parte! :D

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Ruleta Rusa #282 - Ruleta Anual

Escrito el , visto 10772 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Hoy explotarás con la #RuletaRusa


Ha llegado el momento esperado del año, 1100 balas en total, la mayor y más bestial Ruleta Rusa del año, una cantidad aberrante de material que te hará perder el tiempo como nunca. Si, es obvio que estamos hablando de ruletas que ya viste, pero muchas municiones seguramente te hicieron reír y querés volver a verlas.

También hay una tanda especial con motivos navideños, porque al fin y al cabo es navidad, jo,jo,jo, la resaca se te puede ir o la podés perjudicar, yo aviso, son muchas, muchas balas, aquí está , toda para vos: La Ruleta Rusa Anual...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Noche de las buenas

Escrito el , visto 2535 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy es nochebuena y se supone que uno ni se acuerda de escribir en el blog, pero mierda, cómo voy a abandonarlo un día de semana! si apenas es Miércoles! si, mitad de semana y todo el mundo está en cualquiera.

Así que, para esos abandonados, esos que igual se conectan un día como hoy y quieren ver algo nuevo en el blog, bueno, algún post tenía que armar. No, no me voy a despachar con un resumen estadístico de posts más vistos y esas cosas, eso para la semana que viene que es otra en la que también algo se me tiene que ocurrir :D

Estas navidades son raras, de pronto un país que flirteaba con ser ateo o agnóstico se volvió católico de la noche a la mañana con el detalle, no menor, de tener un papa argentino, algo que no sólo era improbable, era más bien un chiste, imaginate, un papa argentino, no suena en la cabeza de nadie. Sin embargo todos se quieren asociar a su imagen, bueno, no todos, este blog mantendrá su posición de "me chupa un huevo" y no le rendiré culto a la idolatría de nadie :D para mi la navidad es genial para descansar un poco entre tanta vorágine de fin de año. Obviamente un afectuoso saludo a los que todavía creen en zombies y seres del más allá, me dan ternura :D

Supongo que alguno, encima, tiene que laburar hoy, o al menos medio día, odio a los jefes que le hacen eso a la gente "guardia" , guardia las pelotas.

¿Qué mierda se hace un día como hoy hasta la noche? Yo por lo pronto ando arreglando cosas, cachitos de código, subir las fotos 2015 de MV, poner en oferta el libro que por alguna razón nunca arrancó :P gracias Amazon, programar el cambio de diseño de LinksDV que merece un refresco urgente, preparando videos para el resumen semanal, si, ya tengo como 2600 suscriptores! vamos por 5000 y luego 10000 y así, como objetivos para el 2015.

Pero también quiero volver a escribir un libro, estuve pensando en varias temáticas y ya tengo dos, tranquilos, no se trata de guerra, pero sí tengo que hacer mucha investigación y esta vez, que no tengo una fecha límite, pienso corregirlo e ir publicando más capítulos para que uds. los critiquen, me resultó más que entretenido la última vez.

Deberíamos ir a algún lado a tomar algo, lectores y bloguero, al menos antes de fin de año, o no, en enero, principios, acepto que alguien diga "tal día en tal lugar", eso sí, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, tampoco irme al campo :P , ya van 12 años de este blog, cada tanto una juntada para tomar un gin tonic amerita ¿no?

Bueno, eso, posteo al pedo pero para recordarles que este blog no cierra ni por navidad! es más, mañana sale la Ruleta Rusa más gigante y bestial del año, son TODAS las balas anuales, una maravilla de bestialidad :D también habrá Links de Viernes como siempre, porque este blog no cierra sus puertas! No hay asueto en Internet!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

GoPro War - El uso de GoPro y Drones en la Guerra - FabioTV

Escrito el , visto 3567 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Esto se lo comenté a varios y quería armar un video al respecto, el uso de GoPro y Drones hogareños en la Guerra.

Me pareció muy interesante cómo los soldados, sean profesionales o no, estan llevando sus propios equipos a la guerra y ya no me refiero a los locos de ISIS grabando en full HD cómo le cortan el cuello a un rehén, sino la guerra de verdad, no la propaganda.

Estamos hablando de videos reales de combate, crudos, donde podemos ver lo difícil que es y lo peligroso, no hay un instante de seguridad ni de paz en estos videos pero, a diferencia de lo que ves en un noticiero, te presentan la realidad de lo que vivís negando, la guerra es una mierda:



Les aseguro que vi cosas terribles buscando buen material para esto :P ya como que estoy curado, jeje, pero uno aprende mucho y entiende lo que estan pasando en las zonas de conflicto. Actualmente hay guerras o conflictos en el occidente de Ucrania, en Siria, Irak, Líbano, Libia, Sudán del Sur, norte de Pakistán y varios lugares más, la gran mayoría o son de índole independentista o religioso, pero en el fondo hay siempre algo más real y nefasto, dinero y poder. Ni la religión ni la banderita son los motivos reales.

Volviendo al tema, el uso de GoPros está muy extendido además de las cámaras comunes, celulares, handycams y cualquier cosa que pueda servir, y como hoy en día todo el mundo tiene un teléfono, hasta en el peor de los lugares, se pueden ver cosas desde un punto de vista único.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Justicieros urbanos, esto va a terminar mal

Escrito el , visto 7129 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Tengo una opinión indefinida todavía con el tema de los justicieros urbanos, primero que nada porque considero que los linchadores no son justicieros sino vengadores, gente que se desboca en un instante de furia y ejerce una supuesta justicia callejera.



El problema es que la justicia, es decir, el sistema judicial, normalmente se basa en evidencias para juzgarte. Es decir, pasa de la acusación al juicio, no te juzga al instante. Este tiempo sirve para muchas cosas, más allá de que sabemos que normalmente ni este sistema funciona me refiero a la idea, el concepto.

El justiciero no se toma un segundo para pensar qué hizo el "culpable" porque ya lo juzgó, el caso más común que estoy viendo es esta tendencia a vandalizar vehículos de personas que se estacionan donde no deben.

Desde ya que el ataque justiciero se realiza sólo cuando no hay nadie allí, por eso es vengativo, si no es en patota es contra tus cosas y, en este caso, contra un auto.

Nadie se pregunta si el tipo estacionó ahí porque estaba en una urgencia, se moría de un infarto o simplemente no vio bien. No, como te estacionó en la puerta del Garage le das con un pico al auto.

Puede que sea un tarado, de hecho, estoy más de ese lado, odio a los tipos que hacen eso, que se estacionan en esquinas o en doble fila, en rampas de discapacitados o en cualquier lugar prohibido, los odio tanto como a aquellos que se "reservan" un lugar que no merecen ni les pertenece para su estacionamiento privado así como los que pintan de amarillo, sin derecho a hacerlo, un cordón de una vereda.



El problema es que estamos abusando porque podemos abusar, no hay consecuencias o las consecuencias son terribles. Es decir, nos desquitamos con un auto de un tipo que se cagó en nosotros, por ende, "tomá puto, vas a ver lo que es sufrir". Okey... pero ¿Por qué nunca lo hacemos con los que nos cagan más todavía?

Ah... la cobardía del vengador anónimo es esa, es como un troll de internet, se hacen los pillos con el indefenso pero nunca los veo trolleando o hackeando la web de alguien que podría devolvérselas, ese es el punto.

Entonces, no los veo como justicieros, sino como gente caliente y que podrían llevar esto a algo mucho peor, porque si le pintás con aerosol el minicooper a un pelotudazo que lo estacionó en la rampa nada implica que el tipo no te vea y mucho menos que justo esté calzado y te llene de plomo: motivos para hacerlo le sobran si a vos te sobraban para pintárselo.

En la ley de la selva todos son leones guapos, así que si adoptás esa ley deberías estar dispuesto a jugar en esa categoría de animalito salvaje.

Al fin y al cabo un día de estos a cualquiera le puede pasar que termine o en un lado o en otro, sea en el que cometió la falta sin darse cuenta o el que le taparon el garage y quiere linchar gente. No se si quiero pasar por eso!

PS: Si, ya pasé por AMBOS estados, me mandé cagadas y me las hicieron, pero nunca le prendí fuego el auto a nadie!!

Seguir leyendo el post »

Compartir:
6159 Noticias (616 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division