Por los barrios de Detroit

Escrito el , visto 3396 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Estábamos terminando nuestras notas por Detroit cuando con Fede Wiemeyer decidimos hacer un alto en nuestro trabajo y desviarnos un poco: ir a los barrios de Detroit.



Detroit es una ciudad que sufrió una de las mayores debacles económicas y mucha de la histórica industria se mudó a otros países u otros estados. Esto dejó a miles sin trabajo y por ende debieron emigrar o sufrir. El problema es que las crisis y el sistema económico preferido allí, ese de pedir hipotecas imposibles de pagar, terminó dejando un tendal de deudas.

Y si no podés pagar nada y el banco ejecuta tu vivienda, okey, tomá, llevatela, pero mis deudas estan saldadas ¿no? así funcionó para muchos, entregaron la casa, con o sin voluntad propia y allí quedaron, en poder de los acreedores.

Exploramos una de esas casas abandonadas en barrios donde cada dos casas abandonadas hay una todavía habitada, la ciudad se va reponiendo lentamente, pero la imagen que quedó es bastante rara, los suburbios semi-habitados son misteriosos, raros, pero allí estan. ¿Se recuperará plenamente algún día?

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Resumen Semana 8 del 2014

Escrito el , visto 1856 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esta vez llegué a tiempo para dejarles un resumen semanal en el fin de semana, al fin! y bueno, es que lleva un tiempito juntar los videos, descargarlos, compaginar, editar, decidir, cortar, cortar más, sincronizar y todo eso y ni siquiera soy un amateur todavía :P Pero me divierte mucho eh!

Así que aquí los dejo con lo que encontré en la web esta semana Guiño



Dentro del post la lista de los videos usados Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Links de Viernes - #302

Escrito el , visto 4866 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Que no decaiga, caiga
Que no decaiga, caiga


Como viernes estamos, al fin, se termina la semana laboral, empieza la joda y el descanso, es hora de largar todo y compartir unos enlaces, desde los que pude juntar a los que juntaron ustedes en LinksDV.com, a linkear!

Será una semana con actualizaciones en CatchWeather gracias a los aportes y pedidos de ustedes Guiño también si alguno anda con ganas de darme una mano en Tecnogeek será bienvenido, ando medio solo ya que Mati desde la Antártida como que no está pudiendo postear mucho :P como más de una vez he pedido, si alguno anda con ganas de sumarse, es bienvenido.

Ahora sí, pasen y vean

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Ruleta Rusa #238

Escrito el , visto 4650 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No me hagas esperar la ruleta!
No me hagas esperar la ruleta!


Algo tarde hoy, el trabajo hace que me olvide de la ruleta, ayer a la noche creía que era martes, así de limado estaba, ni la preparé y hoy noté que, efectivamente, era jueves :D así que bueno, a joderse, sale o sale.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Opportunity desde HiRISE

Escrito el , visto 1997 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Es tan sólo una foto, en otro planeta, a 130 millones de kilómetros de aquí, un satélite fotografía algo en la superficie, el rover Opportunity es capturado en una imagen del HiRISE, un encuentro genial.

En la fotografía se puede apreciar la posición del Opportunity, que durante los últimos días se la pasó investigando una piedra que "de golpe" había aparecido en su camino y al parecer resultó ser una que había quedado enganchada en la rueda al pasar sobre la misma, nuevas fotos confirmaron que era, efectivamente, una piedra. No faltó el ufólogo imbécil que demandó (literalmente, pedido judicial formal) que se investigue porque podía ser un hongo extraterrestre. Nah, era piedra.

También podemos ver, con un poco de maña, el camino y algunas de las huellas que fue dejando. La sonda HiRISE fue lanzada en 2005 y llegó en 2006 a Marte para escudriñar cada rincón del planeta rojo con cámaras de alta definición y así poder mapear el planeta lo mejor posible. Lo genial es que todas las fotos que toma son de libre acceso, si quieren pueden buscar y ver lo que quieran de un planeta que, todavía, no ha sido visitado formalmente por el hombre pero que es el que más interés genera.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

El triste destino del Lady Be Good

Escrito el , visto 2141 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Abril de 1943, el B-24D llamado "Lady Be Good" volvía de una misión de bombardeo a Nápoles, su base queda en Libia, en el norte de África. Nueve tripulantes en el avión tratan de llegar a su punto de origen.

Ya desde la partida la misión había sido en solitario, el viento, nubosidad y tormenta los habían separado del resto de los bombarderos, pero continuaron por su cuenta ya que la misión era clara. El día estuvo tan malo que casi ninguno logró lanzar sus bombas al objetivo, otros volvieron a la base antes y unos pocos las lanzaron al Mediterráneo.

A la vuelta el Lady Be Good siguió solo pero algo falló. El ADF, el sistema de radio que permitía localizar la dirección a la base ubicada en Benghazi no funcionó correctamente, pidieron ayuda a la base pero la única señal emitida no podía definir si el avión iba en la dirección correcta o se había pasado.

Con el mal clima y la nula visibilidad de la medianoche, el avión, al parecer, pasó de largo la base sin poder verla, siguió volando por dos horas, en un punto se estaban quedando sin combustible y saltaron en paracaídas al desierto.

El avión siguió solo unos 26km más, pero la tripulación ahora debía caminar para encontrar la base... en medio del desierto más extremo.



Noviembre de 1958, un equipo de exploración petrolera encuentra el avión, casi en perfecto estado, como se ve en estas fotografías, informaron a las autoridades, siguieron con lo suyo. Recién en 1959 una pequeña misión fue enviada desde la base Wheelus para ver que había en los restos.

El avión estaba partido en dos pero todo funcionaba, la radio, las ametralladoras, había algo de agua, de comida y hasta el té en los termos todavía parecía bebible. Se había preservado como sólo el desierto puede lograr, ¡pero no había nadie! El log del navegante apenas cubría hasta la misión de Nápoles.



Febrero de 1960, la fuerza aérea norteamericana decidió realizar una búsqueda y lograron encontrar los restos de cinco de los tripulantes, estaban medio enterrados entre las dunas, habían tratado de caminar hacia el norte y uno a uno cayeron muertos. Durante los meses siguientes varias misiones de exploración de petróleo encontraron los cuerpos de los demás tripulantes que habían seguido, uno 38 kilómetros más lejos de los cinco primeros, otro 42 kilómetros más al norte y otro más tarde por otra misión.

La investigación posterior contó la triste historia, los tripulantes habían logrado reunirse, luego de saltar, disparando sus bengalas, salvo uno quien no pudo sobrevivir al salto porque su paracaídas no había abierto completamente.

Ellos creían que estaban mucho más cerca del Mediterráneo de lo que realmente estaban, unos 640km tierra adentro, si hubiesen sabido donde estaban hasta podrían haber encarado hacia el sur al oasis de Wadi Zighen y al menos salvarse o haber encontrado su propio avión y utilizado tanto radio como los alimentos que allí tenían.

Un destino muy triste, el desierto se ha "comido" a grandes pilotos y muy conocidos como Antoine de Saint-Exupéry quien tuvo la extrañísima suerte de ser encontrado por un beduino a cuatro días y casi muerto por deshidratación. Los nueve muchachos del Lady Be Good tuvieron un destino más cruel.

Y para terminar de deprimirlos les dejo las últimas páginas del diario del copiloto Robert F. Toner:




Seguir leyendo el post »

Compartir:

Adicción a las series

Escrito el , visto 3730 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Se estan volviendo adictos y no lo pueden superar, ya no es la adicción a internet, al porno, al faso o a la paja, es a la series y se vuelven tan insoportables como un "eh amigoh, una moneddah" pero de la TV.

¿Que corno pasó? bueno, algo obvio, la calidad mejoró muchísimo, pero también la tecnología para poder ver todo en las dosis que uno desea y no en las que una cadena de televisión te fuerza. Pero miren como somos, sin dosificador somos unos adcitos de mierda, unos drogones visuales.

El mejor ejemplo reciente fue el estreno, el viernes, en Netflix de House of Cards. En dos días, un fin de semana agotador para algunos, se bajaron toda la nueva temporada. Algo que experimentan en Netflix porque aun ellos podrían lanzar de a un capítulo por vez, pero no, te dan todo de un sopapo.

En casa decidimos "consumir" cada cierta cantidad de días, el primer viernes fueron dos capítulos, ayer recién el tercero, de esta forma tal vez en unas semanas agote todo pero para ese entonces comienza Game of Thrones.

Pero ahí tenemos una serie en la que el dealer te la dosifica, te quiere tener ahí suscripto por meses, es raro, dos modelos totalmente distintos, Netflix queriendo robarle a HBO lo que HBO es en el cable pero en Internet. HBO durmiéndose de forma alarmante ante la desesperación de sus clientes. BitTorrent como el mejor narco colombiano proveyéndote de toneladas de películas y series que no podrías acceder de otra forma.

Personalmente soy de regular muchísimo la ansiedad de "un capítulo más" pero lo que no entiendo es de donde sacan el tiempo algunos para seguir no una, sino diez series al mismo tiempo, ven capítulos a cada rato y no tengo idea cómo.

¿Tenés una adicción a series que confesar?

Seguir leyendo el post »

Compartir:

La Ucronía Adolescente

Escrito el , visto 3566 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hay una categoría entera de libros y posteriores películas que difieren bastante de la ciencia ficción, pero que normalmente llevan ese título provocando la inevitable acidez de los lectores de dicha literatura.

Es que no tienen ciencia, tan sólo ficción, pero principalemente porque apelan a x argumentos básicos: Adolescentes con ganas de garchar como conejos (el gancho hormonal), un futuro desolador (la ucronía), instinto revolucionario que salvará al mundo (el acto heroico), y paquetes de personajes perfectamente armados para ser adoptados por el lector (el recipiente).

Esto último demostro su mayor fuerza en esa pésima lectura llamada Twilight (vamos, no juzgo lo que lean pero no jodan que eso es una diarrea) que vendió millones, un negoción para su autora. Como bien explicó el genio de The Oatmeal, el personaje de la pendeja es perfecto. Perfecto para ser reemplazado por la lectora/espectadora la cual era el objetivo de la obra.

Pero no es la única donde veo el mismo formato, al parecer está pegando muy bien entre los pibes de EEUU y se proyecta al resto del mundo, dejando atras a grandes como Clarke, Asimov, Bradbury y Dick, muchos de los cuales también pensaban en ucronías, en futuros catastróficos, pero no desde la visión adolescente.

Hace poco veía un trailer de una película basada en "el bestseller" tal o cual, casi escupo todo lo que tenía en la boca, era otro clon de este formato nuevo, la ucronía adolescente.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

CatchWeather, cambios a pedido

Escrito el , visto 1981 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Así es, durante la semana pasada me dediqué a analizar algunos de los pedidos que realizaron ustedes en el post anterior, no todos pude llevarlos a cabo pero si unos cuantos que me habían pedido varios, así que aquí les paso el recuento de lo que hice gracias al feedback de ustedes.

Para el que no sepa de qué estoy hablando, hace una semana lancé CatchWeather, un experimento de mezcla de sitio de clima y red social, bah, esto último limitadísimo a los comentarios (falta trabajo allí) pero usando APIs y contenidos de varias fuentes para aprender y practicar, de paso lo uso para ver el clima, claro Guiño

A continuación les detallo lo nuevo, lo que cambió y lo que falta...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Resumen Semana 7 del 2014

Escrito el , visto 1412 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Tarde, tardísimo, logré terminar el resumen de la semana que terminó, bueno che, que el trabajo no me permite dedicarme a full a los videos y cuando llega el viernes y el sábado creo que ustedes entienden perfectamente la vagancia indomable para editar cosas y eso :D

Pero aquí está y de paso les doy contenido para el domingo a la noche, si ya te consumiste todo House of Cards al menos te dejo una selección de los videos que vi esta semana y que la resumen un poco, no demasiado claro porque esto no es un resumen de cosas que ves en el noticiero tampoco M)

Hoy no pasó Gimena por la sala de edición así que volvemos a los videos vulgares más largos sin la calidad de edición que tiene ella :D



Dentro del post la lista de los videos usados Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:
5793 Noticias (580 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division