Cuando Dropbox no sincroniza y ninguna explicación te ayuda a resolverlo

Escrito el , visto 3884 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El otro día tuve un problema, soy usuario de Dropbox con una cuenta Pro, así es, algunos pagamos por el servicio y es la forma que ellos tienen de ganar plata. El servicio es excelente y siempre responde hasta hace una semana.

Tengo Dropbox sincronizado en tres PCs y el celular, esa es la idea, edito un documento en casa, lo veo en la notebook, luego en el laburo y en el camino lo puedo levantar desde el celular, todo ok, hasta que un día una de las computadoras no sincronizó más.

¿Te está pasando eso? Bueno, hubo que reclamar y mucho porque fue de golpe, sin que uno hubiese cambiado nada, así sin más un día dejó de sincronizar una de las PCs, la notebook, y nada tenía explicación.

Lo primero que pensé fue en reinstalar, leyendo las ayudas de Dropbox lo obvio era que debía darle un reinstall a mano, uso Ubuntu 14.04 y podría ser que algún update hubiese dejado tarado a este programa, que es privativo, no libre, y por ende uno no tiene idea de lo que sucede ahí adentro.

Nada. No funcionó, intenté de todo, les juro, empecé a pedir ayuda por soporte técnico pero básicamente funcionaron igual que el soporte técnico de cualquier empresa, tienen un libreto y si tu problema excede el libreto no saben cómo resolverlo y tienden a echarte la culpa a vos.

El problema aquí es que no estaba solo, poco a poco más y más usuarios se encontraron con el mismo dilema. Dropbox no sincronizaba o lo hacía en velocidades tan bajas como 0.1Kb/s

Si te está pasando lo mismo hay varias formas de resolverlo.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Finoli finoli, el atmosférico

Escrito el , visto 2220 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hace cuatro días Flor vio esto en el camino:



Y hoy Chino lo vio por José C. Paz...



Porque siempre se puede tener más estilo y nivel ¿No? :D

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Vikingo el que lee

Escrito el , visto 1358 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Visité Santa Sofía durante mi paso por Estambul en Turquía, un paseo que nadie debe perderse, un lugar genial que fue la gran catedral del Imperio Bizantino pero que los musulmanes al tomar la ciudad convirtieron en Mezquita.

Actualmente es un museo que combina ambas religiones y en sus paredes se pueden encontrar murales que fueron hábilmente cubiertos durante la invasión musulmana cuando Mehmed II ordenó la "conversión". Por suerte, para la historia de la humanidad, no destruyeron todo, lo taparon con seda y pintaron arriba. Es por eso que hoy podemos ver textos del Corán al lado de un Cristo bizantino.

Pero no es de esto de lo que les voy a hablar sino de una curiosidad que uno puede encontrar fácilmente allí: un graffiti rúnico que obviamente parece nada tener que ver con el lugar.



¿A quien cuernos se le ocurre dejar un "puto el que lee" en medio de un templo religioso tan importante? Y bueno, qué mejor que un vikingo ¿No les parece? tallado en el mármol (porque siendo vikingos te dejan un graffiti en piedra sin problemas) hay una pequeña inscripción que se traduce como el nombre nórdico Halfdan el resto es ilegible pero ¿Quien dejó eso ahí?

Resulta que los emperadores bizantinos tenían la costumbre de poseer una guardia privada de mercenarios nórdicos, la Guardia Varega, cumplían el rol de guardia imperial, un grupo de élite que impedía que los locales se deshicieran de la cabeza imperial antes del fin de su mandato divino.

Empezaron con esto en 998 cuando Basilio II luego de que Kiev fuese cristianizada por el Príncipe Vladimir I a fuerza de vikingo alquilado le envió unos 6000 como parte de un acuerdo entre ambos. La idea no estaba nada mala, eran bastante más leales que los guardias bizantinos del momento y seguramente un grito a la moda, grito desgarrado, pero, oiga! eran escandinavos mal olientes o dolor de cuello asegurado.

En Escandinavia la cosa no fue nada divertida, tuvieron que imponer la norma de que ninguno heredaría nada mientras estuviese en "Grecia" (eso de la geografía no era muy común en el norte europeo) porque se les estaban yendo los más bravos y útiles soldados a hacerse el tour bizantino para ganar una fortuna. Para peor, la moda se extendió al resto de Europa y si no hubiesen hecho algo jamás conoceríamos nada más de ellos, por suerte la época de invadir pueblos y aplastar cráneos comenzó unos años después.



Y así fue que con los años exportaron a anglosajones conquistados, se habían quedado sin nada luego de que los vikingos y normandos les tomasen las islas, para que fuesen parte de los varegos. Con el tiempo se fueron asimilando con los bizantinos y el resto es historia, pero lo que nadie vio en siglos fueron esas inscripciones.

No fue hasta que en 1964 una persona, que por su nombre evidentemente entendía algo de vikingos, Elisabeth Svärdström, les prestó atención. En 1975 otro de apellido evidentemente escandinavo, Folke Högberg, encontró más inscripciones pero no le prestaron mucha atención hasta que Mats G. Larsson las publicó. Y hasta es posible que se encuentren más en el futuro.

Vikingo el que lee.

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Links de Viernes - #328

Escrito el , visto 5589 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

#LDV y alivio!!
#LDV y alivio!!


¿Ya llegó el viernes? ¿Se terminó el falso veranito de Agosto? ¿Recuerdan que seguimos en Invierno? Bueno, todo eso importa un cuerno porque ¡Tenemos Links de Viernes!

Y si esta fina selección no les alcanza les aseguro que hay más en LinksDV, donde pueden sumarse para extender los links más y más durante el fin de semana!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Sobre Groenlandia un F-16 y una GoPro

Escrito el , visto 1821 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El capitán John Kristensen de la Fuerza Aérea Danesa se da un paseo con una Go Pro en su F-16 sobre Groenlandia (Grønland), el video es realmente genial.

El vuelo es hacia el este de Kangerlussuaq hacia la estación de radar de alerta temprana DYE-2 que se usaba en épocas de la Guerra Fría, pasando por el fiordo cerca de Ilulissat, sobre el buque Knud Rasmussen y sobre el pueblo de Ilussisat donde el mismísimo explorador Rasmussen nació. Aquí tienen otro video del mismo piloto.

Recomendado: full screen a 1080p

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Ruleta Rusa #264

Escrito el , visto 4642 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Estoy algo desordenado para la #RuletaRusa
Estoy algo desordenado para la #RuletaRusa


Oh si, es jueves, casi que ni se notará mi presencia hoy, tengo un día completito pero seguramente más de uno quería que llegue este momento, es que el jueves es así, a pura ruleta! Linda semanita eh! tuve mis quince nanosegundos de gloria (cada vez son menos, avisen cuando llegue al femtosegundo) con lo de la nota de las cuentas falsas y todo eso. Tantos años escribiendo sobre tecnología y me siguen poniendo en la B, una vez me tocaba ¿no? bueno, ahora quien sabe, lo más probable que para hoy, día de ruleta, ya nadie se acuerde, dura tan poco :D

Hoy tenemos ruleta llena de gatos y animalitos porque en las últimas me reclamaron la falta de gatosidad suficiente, para que no se quejen hoy se van a asquear, malditos quejosos. Ah, esta se la dedico a mi viejo que hoy cumple 68 pirulos!

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Destapando Redes de Twitteros a los medios grandes

Escrito el , visto 3919 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hoy es un día movidito, aquella nota e investigación que hice el mes pasado sobre las redes de twitteros falsas pasó a generar algo de interés a algunos periodistas y hoy tuve los quince milisegundos de fama con una linda nota de Leo González Pérez en la página 34 de Clarín:



Así que aprovecho para volverles a recomendar la nota Destapando Redes de Twitteros Falsas donde está todo el trabajo de investigación y hasta el código fuente

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Chiune "Sempo" Sugihara

Escrito el , visto 1593 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

En los últimos años hubo un revivir de historias de gente extraordinaria haciendo, justamente, lo extraordinario. Pero muchas siguen quedando fuera del radar de la mayoría. Si bien Schindler y su lista es famoso son cientos los personajes que desde su pequeño lugar pudieron ayudar a otros al notar el destino que les esperaba, actuaron, hicieron algo.

Este es el caso de Chiune Sugihara que como su nombre lo indica no era precisamente europeo, era japonés. Era el vice cónsul del Imperio Japonés en Lituania, en Kaunas, país invadido por la Unión Soviética en 1940.

Como vice cónsul podía emitir visas y este recurso resultaba imprescindible para los miles de polacos judíos refugiados que trataban de escapar de los nazis que en ese momento ocupaban media Polonia.

El cónsul holandés había encontrado el recurso de otorgarles visas a Curaçao y Surinam pero la mayoría de los países tenían reglas estrictas, como Japón, que requerían visa para entrar al país y que el extranjero tuviese una importante suma de dinero, algo que los refugiados polacos no poseían, ni hablar del tiempo para hacer los trámites correctos.

Tres veces se contactó Sugihara con sus superiores para pedir instrucciones y siempre le dijeron lo mismo, que sólo se las podía otorgar si los solicitantes tenían un tercer destino en su viaje, pero esto no contentó al cónsul que veía en los refugiados algo más que extranjeros. Decidió actuar por su cuenta y otorgar las visas igualmente.

Y así fue que del 18 de Julio al 28 de Agosto de 1940 otorgó visas a una velocidad sorprendente, violando sus órdenes, les otorgaba un pase de diez días por Japón a los aplicantes. Era inusual para un japonés imperial desobedecer órdenes superiores, pero gracias al sistema burocrático del imperio sabía que tardarían en darse cuenta y eso le daba la oportunidad única de salvar gente.

Vía la usual coima logró que los soviéticos dejasen tomar el tren Trans-siberiano, pagando cinco veces el valor real del pasaje, a cada refugiado. Sugihara llegó a trabajar hasta 18 y 20 horas por día para otorgar visados, llenando en un día lo que llenaría en un mes. Pero para Septiembre el consulado iba a ser cerrado, no tenía sentido su existencia ya que Lituania había dejado de existir como país, la noche que debían irse él y su esposa no durmieron, siguieron firmando visas.



Cuando su tren partió de Kaunas siguió lanzando por las ventanas visas firmadas por él, aunque tan sólo fuesen papeles con un sello, nada importaba, sólo que alguien más pudiese salvarse.

El centro Simon Wiesenthal calcula que Sugihara otorgó visas a 6000 judíos que al día de hoy tienen unos 40.000 descendientes, la cifra podría llegar hasta 10.000 aunque no se supo el destino de todos los que poseían dichas visas o si lograron llegar a Japón a tiempo para luego escapar a otros destinos, otros no tuvieron suerte y no lograron salir antes del 22 de Junio de 1941 cuando los nazis finalmente atacaron la Unión Soviética. Muchos de esos desafortunados terminaron en los campos de concentración.

Los que llegaron a Japón lograron conseguir, gracias a otros diplomáticos con la misma buena intención, visas para Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Birmania y hasta Palestina aunque la mayoría hubo de esperar en los ghettos de Kobe, Tokio y algunos en Shangai en China donde muchos eran deportados.

Sugihara no recibió ninguna reprimenda de sus superiores que no estaban al tanto de las visas, en cambio lo transladaron a Praga y luego a Bucarest en Rumania donde cayó prisionero de los soviéticos cuando éstos invadieron el país. Pasó dieciocho meses en un campo de concentración junto a su familia. En 1947 volvió a Japón donde tuvo una vida miserable hasta que en 1968 lo encontraron e invitaron a Israel.

Recién en 1985 le otorgaron la mención "Justos entre las Naciones" y en 1986 fallecía, en Japón nadie sabía de él hasta que llegaron emisarios de todas partes para su funeral y ahí su historia fue conocida en su patria.


Seguir leyendo el post »

Compartir:

Ciencia Patológica, mala ciencia

Escrito el , visto 2161 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Los anticiencia acostumbran utilizar como argumento falaz la innumerable cantidad de veces en las que la ciencia se "equivocó" como si esta tuviese que emitir conceptos y comunicados de verdades absolutas. Pues no, la ciencia no es una religión, muta y mejora constantemente, algo que le complica mucho la idea a los promotores de las pseudociencias, pero igual se las arreglan para manchar todo.

Pero hay veces en las que la ciencia es la que falla, principalmente los científicos, no la ciencia. Es decir, cuando personas se alejan del procedimiento y condicionan los resultados a lo que querían ver, esta es la Ciencia Patológica.

Si, caen en ella también todos los promotores de las pseudociencias, de hecho, son el mejor ejemplo de la Ciencia Patológica, porque nunca hacen bien el trabajo científico y siempre condicionan el experimento para que el resultado les de como esperaban...

Seguir leyendo el post »

Compartir:

Irritante #2

Escrito el , visto 4512 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Continuando con el capítulo anterior de Irritante les dejo una segunda tanda de esas situaciones, cosas, momentos, software, lo que sea, que te irrita inevitablemente, que sabés que está mal.

Bueno, como te acompañamos en tu sufrimiento vení a irritarte con estas cosas que nos hacen muy, muy mal :D

Seguir leyendo el post »

Compartir:
6007 Noticias (601 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division