Conspiranoia: SpaceX nunca hizo lo que todos vimos que hizo



Los conspiranoicos y promotores de la tierra plana estan desquiciados, son geniales, les aviso, pueden llenarse de bronca pero lo mejor es verlos con otros ojos, como para reírse un rato.

La última entre las conspiranoias es "desbancar" y "exponer" las "mentiras" de cualquier persona que haga algo, en este caso, SpaceX aterrizando sus cohetes verticalmente, algo que para muchos es tan sólo un lindo logro técnico, pero que los conspiranoicos quieren, de alguna extraña forma, tratar de desbancar como sea, ya no es el poder de la negación, es la reinterpretación e invención de pruebas.

Una de las cosas más positivas de la web es que cualquiera puede expresarse, desde ya que uno no está obligado a seguirlos ni verlos ni leerlos, pero mierda, es divertido.



La semana pasada, por ejemplo, SpaceX logró aterrizar por tercera vez la primer etapa del Falcon sobre la plataforma marina, cuarta vez en total porque otra fue sobre tierra firme, y más o menos lo vienen perfeccionando, prueba y error, cálculos, tecnología, nada que no pueda hacer alguien con mucho trabajo y esfuerzo.

Pero miren este conspiranoico y sus ideas...



Su mayor problema es que no entiende de física ni de fluidos, ese es el problema con los conspiranoicos, son plenamente ignorantes, rara vez es alguien con conocimiento. Al no entender lo más básico de física no entiende cómo un cohete puede ir de horizontal a vertical, es incapaz de ver lo que claramente se muestra en el video.

Por ejemplo, no puede ver que los gases que va lanzando lateralmente el cohete se utilizan para orientarlo, al no ver llamas, ya que en el espacio rara vez se ven, no interpreta eso como propulsión. No entiende cómo frena, cómo se orienta, no interpreta cómo la atmósfera es cada vez más densa en la medida que uno desciende y así.

La construcción de la conspiración está basada en una combinación de interpretar lo que se desea, negar un hecho comprobable y demostrable, y la ignorancia hacia el conocimiento necesario para entender los procesos.

El tipo es muy gracioso igualmente, cuando alguien le pregunta si aceptaría ir a la ISS contesta ISS is a hoax. 100% garbage., desde ya que no merece molestarse en discutir ni explicarle nada.

En los comentarios se leen cosas geniales, el 80% tomándole el pelo, unos pocos tratando inútilmente de explicarle, otros sumándose a la idea conspiranoica, los más divertidos diciendo que es un video de un despegue reproducido en inversa.

Ejemplos como:

wow from space it lands perfectly in seconds. Even in video games you have more realism


Son geniales, un tipo que dice eso y no se da cuenta que es un timelapse de un descenso de más de quince minutos resumidos en un minuto y medio, sin contar los cientos de intentos previos y pruebas para llegar a esto.

Allá por Diciembre, cuando SpaceX había logrado su primer aterrizaje sano y salvo las teorías también eran geniales, por ejemplo en este:



¿Cual es su mayor problema? El video publicado estaba pixelado, y claro, si está pixelado seguro que es falso ¿no? No importa si el mismo después fue publicado en alta calidad o si de noche las cámaras no son precisamente buenas con poca luz o, para colmo, estan transmitiendo en vivo desde un avión o desde el mismo cohete, si está pixelado seguro es falso :D El fake en HD no existe ¿no?

“When things like this get rendered, when you see them on a video game, they’ve got the little tiny square. Those squares aren’t real. They’re fictional images.”


Esta frase dicha por un "experto" deberían hacerte perder toda credibilidad al instante, esto es no saber absolutamente nada y por eso el conspiranoico es lo que es, porque no sabe nada y toca de oído cosas que lo superan, en vez de investigar por qué una imagen de un feed de video en vivo puede pixelarse, estudiar lo que implica transmitir, los métodos para poder sostener el tiempo degradando calidad y detalles que deberían requerir de mucho estudio.

Este otro va por la misma idea:



Para él es un video pasado marcha a atrás, obvio, ¿acaso no se dan cuenta? Tan sólo el problema es que las llamas, el humo, las físicas, todo eso NO responden a un video a la inversa, pero no importa, como me niego a creerlo, porque quiero creer otra cosa, reinvento la física :D

Otros que ví insisten en que los cohetes no funcionan en el espacio y todos caen, tratando de esta forma sostener su idea de la tierra plana (en serio, año 2016!), otros sostienen hasta que los empleados de SpaceX festejando son actores contratados, otros que editan video en vivo en 3D como si todo fuese un render (me pregunto para qué hacerlo en vivo si podría estar pre-grabado), otro genial que los lanzamientos exitosos eran todos fake menos los accidentes (qué conveniente!), y todos se hacen llamar "truthers", los que nos brindan la verdad analizando al detalle las grabaciones interpretándolas con su particular ojo crítico.

El problema es que entre Diciembre y hoy tenemos cuatro aterrizajes de SpaceX más los tres de Blue Origin, todos fácilmente corroborables, capturados por testigos en las cercanías que también tienen sus propias cámaras de video y todo. Estan los cohetes, estan los satélites y el mundo ha seguido girando por más que los "truthers" nieguen desde el Sputnik hasta que la tierra es una esfera con polos achatados.

La verdad no importa, lo importante es ser uno el poseedor de la verdad única y escurridiza, es lo que toda fé o secta busca, ser los únicos entre un océano de serviles ovejas, los únicos que tienen la verdad real, eso da poder, eso da una fuerza inigualable.

Creo que los conspiranoicos son una excelente especie para investigar y generar hipótesis sociológicas sobre el comportamiento, sus razones, motivaciones, su propia existencia. El hecho de que tengamos internet servido para subir contenido creado por nosotros abre puertas geniales a todos, a todos por igual, y también para los que antes eran, como mucho, los locos del pueblo, no podían acceder a una masa crítica de público.

Pero me quedo con el más racional de todos los comentarios que leí, un anticonspiranoico por suerte, que dice lo que muchos pensamos:

Flying pencil, yes, he's right! Also it has fins, reaction thrusters, closed loop control systems, gps and inertial nav, telemetry and command links, and probably a half dozen computers. Indistinguishable from magic.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gustavo V     30/05/2016 - 14:45:40

    deberian de ganarse le premio darwin y limpiar el pozo genetico de una vez por todas...

  • gorlok     30/05/2016 - 15:00:26

    Lo grave es cuando es el periodismo (tv, medios gráficos, etc) el que replica y le da voz a estos impresentables. Una cosa es que un tarado escriba cualquier ganzada en la web... lo que me saca es cuando un "periodista" entrevista a estos charlatanes con absoluta cara de piedra, sin desarmarlos ahí mismo. Pero bueno, el nivel del periodismo muchas veces da lástima.

  • Diego     30/05/2016 - 15:05:50

    Como dice Dr. House "La gente es estúpida"

    La gente que no sabe de un tema (y que por lo general no quiere aprender) no tiene la más mínima humildad de admitir desconocimiento.

    Vuelvo a lo que comenté hace unos días, a la gente no le interesa entender cómo funcionan las cosas, no investigan.
    Lo peor de todo es que realmente no es posible (normalmente) expliciarle a una persona cosas como compresión de video, ondas electromagnéticas, física de fluidos, propulsión, cómo funciona un GPS o ni siquiera expliciarle cómo funciona el celular que usa 23 de las 24hs del día jaja eso me hace darme cuenta la cantidad de horas que le he dedicado a entender cómo funciona todo!! (sin contar la cantidad de veces que vi la serie Connections, de James Burke).

  • cxbop     30/05/2016 - 15:12:00

    Siempre habrá idiotas orgullosos de su ignorancia.
    Ni vale la pena rebatirlos, son inmunes a las pruebas y al razonamiento.

    Incluso creo que todos estos grupos son realidad una pantalla para captar idiotas descerebrados.
    Un tipo que se traga todo, incluido lo de la Tierra plana, es candidato ideal para venderle cualquier cualquier, incluidas estafas piramidales.

  • Facundo     30/05/2016 - 15:35:29

    Que bueno que estos pendejos sin pruebas ni formación alguna nos iluminan sobre la "verdad", son graciosos pero últimamente hay muchos para cosas raras mejor me dedico a ver fringe :D

  • Fabio Baccaglioni     30/05/2016 - 15:35:52

    gorlok dijo:

    Lo grave es cuando es el periodismo (tv, medios gráficos, etc) el que replica y le da voz a estos impresentables. Una cosa es que un tarado escriba cualquier ganzada en la web... lo que me saca es cuando un "periodista" entrevista a estos charlatanes con absoluta cara de piedra, sin desarmarlos ahí mismo. Pero bueno, el nivel del periodismo muchas veces da lástima.


    peor cuando el periodista queriendo hacerse el honesto y centrado pone a la misma altura a un loco que a un científico, no, disculpame, pero un tipo que estudió 20 años cómo operar un corazón NO ESTÁ a la altura de un manochanta que dice poder curar con imposición de manos, NO SON DEL MISMO NIVEL, así que un profesional no puede nivelarse con un chanta, el chanta no merece el micrófono, no validó ninguna de sus afirmaciones con evidencias.

    El periodista, sin embargo, cree que al poner las dos "voces" está cubriendo su cuota de responsabilidad social cuando, en realidad, está haciendo un daño enorme

  • Gabriel     30/05/2016 - 17:13:57

    El problema es la vacunación obligatoria ...

    Estos tipos deberián elegir no vacunarse y que la selección natural haga su trabajo :D:D:D:D:D

  • Carlos+F.     30/05/2016 - 17:19:31

    Si, estoy de acuerdo con los comentarios. La pelotudez del periodista que se asume como imparcial en la discusión linda con la criminalidad o al menos muestra su pobre nivel ético.
    Lo peor antes sólo había que lidiar con los de ufólogos y astrólogos. Los primeros están en promedio simplemente chapitas y los segundos tienen algún grado de retraso mental.
    En ambos casos, después de años de lidiar con estos tipos puedo demoler sus argumentos en minutos.

    Pero ahora tenemos una nueva generación, los conspiranóicos y la cosa es igual que tratar con los posmodernos donde la sola idea de entender algo en forma racional te descalifica de la discusión.

  • Fernando Muñoz     30/05/2016 - 17:41:33

    El loco del segundo video esta re fumado... tarda media hora en articular una frase!

  • Diego     30/05/2016 - 17:49:10

    Fabio Baccaglioni dijo:



    peor cuando el periodista queriendo hacerse el honesto y centrado pone a la misma altura a un loco que a un científico, no, disculpame, pero un tipo que estudió 20 años cómo operar un corazón NO ESTÁ a la altura de un manochanta que dice poder curar con imposición de manos, NO SON DEL MISMO NIVEL, así que un profesional no puede nivelarse con un chanta, el chanta no merece el micrófono, no validó ninguna de sus afirmaciones con evidencias.


    Richard Dawkins cita una expresión del científico Robert May cuando le preguntan si debatiría con un creacionista. Me resulta muy graciosa, pero es algo muy cierto: "Eso se vería muy bien en tu currículum pero no tan bien en el mío". :D

    https://www.youtube.com/watch?v=SQPU6B8vJPk

  • Marcelo Adrian     30/05/2016 - 18:05:24

    El problema no lo reduciria a los conspiranoicos sino a todas las personas que basan sus opiniones (porque solo eso son) en opiniones de terceros para fundamentarse (Argumento Ad-Hominem) y no en conocimientos aprendidos a base de ciencia.
    La mejor manera de terminar con estos chantas es seguir preguntandoles, mas y mas detalles, hasta que no tengan mas sustento en sus argumentos.

  • Danbat     30/05/2016 - 18:56:01

    Vi el primer video. Los demás, no. Lo siento, es lunes y el médico me recomendó no amargarme hasta el miércoles o jueves de ser posible.

    Tipos como éstos me dan ganas de partirle un palo en la cabeza, enterrarlos en el jardín y plantar rosas encima para que sirvan para algo.

    cxbop dijo:

    Siempre habrá idiotas orgullosos de su ignorancia.
    Ni vale la pena rebatirlos, son inmunes a las pruebas y al razonamiento.

    Incluso creo que todos estos grupos son realidad una pantalla para captar idiotas descerebrados.
    Un tipo que se traga todo, incluido lo de la Tierra plana, es candidato ideal para venderle cualquier cualquier, incluidas estafas piramidales.

    ¡Hacete un video explicando esto!

  • José Zanni     30/05/2016 - 19:14:58

    Estos conspiranoicos son gentuza, no sé si lo hacen porque son irreversiblemente necios ignorantes o porque están currando con el tema, en ambos casos: GENTUZA.

  • Marcelo     30/05/2016 - 19:36:53

    A veces la luna y los planetas parecen q esta hechos en 3d max o no=?

  • Cattel     30/05/2016 - 22:05:35

    Si me dijeras que el aterrizaje vertical es para tapar lo de los chemtrails que se ven claramente que tira en ráfagas mientras desciende vaya y pase.
    Estamos al horno, la ignorancia se extiende mucho más rápido que la cultura, lleva días explicarle a un pancho de estos la verdad y ni te creerían, estadísticamente vamos pa´tras, no? Hay alguna luz de esperanza?

  • chimango     30/05/2016 - 22:21:38

    Danbat dijo:

    Vi el primer video. Los demás, no. Lo siento, es lunes y el médico me recomendó no amargarme hasta el miércoles o jueves de ser posible.

    Tipos como éstos me dan ganas de partirle un palo en la cabeza, enterrarlos en el jardín y plantar rosas encima para que sirvan para algo.

    cxbop dijo:
    Siempre habrá idiotas orgullosos de su ignorancia.
    Ni vale la pena rebatirlos, son inmunes a las pruebas y al razonamiento.

    Incluso creo que todos estos grupos son realidad una pantalla para captar idiotas descerebrados.
    Un tipo que se traga todo, incluido lo de la Tierra plana, es candidato ideal para venderle cualquier cualquier, incluidas estafas piramidales.

    ¡Hacete un video explicando esto!

    cxbop tiene una idea aproximada de algo que es cierto; no es que haya "una sola pantalla" armada por una persona o grupo, pero los idiotas descerebrados se apoyan en las ideas de otros idiotas descerebrados; con el tiempo se genera una "red" de "conocimiento" en la que se pueden sumergir y pensar que son coherentes. Por supuesto al rededor de todo esto se montan negocios y gente que hace dinero explotando estas idioteces.

  • Las+Vegas     30/05/2016 - 23:42:38

    El pensamiento magico goberno a la humanidad durante siglos. Que hoy lo podamos denunciar y combatir me parece un avance enorme.

  • marcelo     31/05/2016 - 05:17:26

    chimango dijo:

    Danbat dijo:
    Vi el primer video. Los demás, no. Lo siento, es lunes y el médico me recomendó no amargarme hasta el miércoles o jueves de ser posible.

    Tipos como éstos me dan ganas de partirle un palo en la cabeza, enterrarlos en el jardín y plantar rosas encima para que sirvan para algo.

    cxbop dijo:
    Siempre habrá idiotas orgullosos de su ignorancia.
    Ni vale la pena rebatirlos, son inmunes a las pruebas y al razonamiento.

    Incluso creo que todos estos grupos son realidad una pantalla para captar idiotas descerebrados.
    Un tipo que se traga todo, incluido lo de la Tierra plana, es candidato ideal para venderle cualquier cualquier, incluidas estafas piramidales.

    ¡Hacete un video explicando esto!

    cxbop tiene una idea aproximada de algo que es cierto; no es que haya "una sola pantalla" armada por una persona o grupo, pero los idiotas descerebrados se apoyan en las ideas de otros idiotas descerebrados; con el tiempo se genera una "red" de "conocimiento" en la que se pueden sumergir y pensar que son coherentes. Por supuesto al rededor de todo esto se montan negocios y gente que hace dinero explotando estas idioteces.

    Muchachos, hay que ser idiota para decir idioteces!! por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No se vayan a los extremos, porque ni vos ni el otro pueden explicar lo que la arquitectura actual tampoco puede hacer realidad, construir una p*ta piramide como la de egipto, ya que mencionas lo piramidal. Entonces que respuesta hay? nada callarse la boca e investigar, decir que se hizo con herramientas de cobre es tan imbecil como decir que fueron alienigenas.

    Ahora bien, no den por cierto 100 % todo lo que la comunidad cientifica les diga, con respecto a cosas que no tenes pruebas, porque como el tema de las piramides, estan en el horno con cualquier cosa.

    Saludos

  • cxbop     31/05/2016 - 05:48:19

    marcelo dijo:

    No se vayan a los extremos, porque ni vos ni el otro pueden explicar lo que la arquitectura actual tampoco puede hacer realidad, construir una p*ta piramide como la de egipto, ya que mencionas lo piramidal. Entonces que respuesta hay? nada callarse la boca e investigar, decir que se hizo con herramientas de cobre es tan imbecil como decir que fueron alienigenas.
    Ahora bien, no den por cierto 100 % todo lo que la comunidad cientifica les diga, con respecto a cosas que no tenes pruebas, porque como el tema de las piramides, estan en el horno con cualquier cosa.
    Saludos

    Ah no!
    Nos hiciste reveer nuestra vida y estudios enteros.
    Es cierto!
    Debemos investigar!!!!
    Abrir la mente!!!! :D

    PS: Marcelo, tengo un obelisco a la venta, en plena 9 de Julio...

  • mario     01/06/2016 - 04:45:19

    Hay dos tipos de conspiranoicos los "cientificos" y los "acientificos"

    Los del primer tipo se acercan a los escepticos, que es de un estudio de cine, es imposible transmitir por microondas desde el espacio, y usara algunos datos de la ciencia como el cinturon de van hallen y la irresistible gravedad del planeta. Logran dar cierta credibilidad.

    Los del segundo grupo niegan el conocimiento cientifico. Hacen oídos sordos a las leyes de la termodinamica, efectividad de medicamentos y vacunas.

    Algunos pueden entrar en una contradiccion al seguir a ambos grupos. No creer en las misiones espaciales, pero creer en los motores "multiplicadores", y argumentar "a mi me funcionó". Los científicos tendrían que pagarle con la misma moneda, decir "a mi me funcionó", que los conspiranoicos revean su posición no verificable.

  • Patricio     01/06/2016 - 11:57:36

    Intenté ver los tres videos, pero no pude evitar cortarlos... son bizarros. El del segundo está fumado o borracho (lo cual podría considerarse un atenuante en algunos casos), y los otros dos son un disparate.

    En cuanto a:
    mario dijo:

    Hay dos tipos de conspiranoicos los "cientificos" y los "acientificos"

    Los del primer tipo se acercan a los escepticos, que es de un estudio de cine, es imposible transmitir por microondas desde el espacio, y usara algunos datos de la ciencia como el cinturon de van hallen y la irresistible gravedad del planeta. Logran dar cierta credibilidad.

    Los del segundo grupo niegan el conocimiento cientifico. Hacen oídos sordos a las leyes de la termodinamica, efectividad de medicamentos y vacunas.

    Algunos pueden entrar en una contradiccion al seguir a ambos grupos. No creer en las misiones espaciales, pero creer en los motores "multiplicadores", y argumentar "a mi me funcionó". Los científicos tendrían que pagarle con la misma moneda, decir "a mi me funcionó", que los conspiranoicos revean su posición no verificable.



    Estoy de acuerdo, hay una mescolanza en la cual se toman algunos conceptos científicos y se los retuercen de formas imposibles para justificar tal o cual afirmación. Un buen ejemplo fue la controvertida película "documental" (digamoslo así...) "¡¿y tu qué sabes?!", la cual vendía un cierto análisis profundo de la relidad física y terminaba siendo un panfleto pseudo-científico
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BF%C2%A1Y_t%C3%BA_qu%C3%A9_sabes!%3F

    Saludos

  • Fabio Baccaglioni     01/06/2016 - 14:45:08

    mario dijo:

    Hay dos tipos de conspiranoicos los "cientificos" y los "acientificos"

    Los del primer tipo se acercan a los escepticos, que es de un estudio de cine, es imposible transmitir por microondas desde el espacio, y usara algunos datos de la ciencia como el cinturon de van hallen y la irresistible gravedad del planeta. Logran dar cierta credibilidad.

    Los del segundo grupo niegan el conocimiento cientifico. Hacen oídos sordos a las leyes de la termodinamica, efectividad de medicamentos y vacunas.

    Algunos pueden entrar en una contradiccion al seguir a ambos grupos. No creer en las misiones espaciales, pero creer en los motores "multiplicadores", y argumentar "a mi me funcionó". Los científicos tendrían que pagarle con la misma moneda, decir "a mi me funcionó", que los conspiranoicos revean su posición no verificable.


    para mi la división es incorrecta porque todos son acientíficos, una cosa es usar una o dos leyes de la física , tergiversarlas y adaptarlas a tu idea, otra cosa es ser científico posta. Tener un conocimiento parcial y aplicarlo sólo cuando te conviene es el recurso del manochanta para darse algún crédito :D ojo, les funciona de maravilla a esos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.