Acostumbrados a la mediocridad



No hace falta contárselo a un europeo nórdico, estamos en el TOP 5 de los países más extremos y, por ende, somos extremos hasta para Zaire o Botswana, con respeto para ambos países africanos.

Tenemos una inflación que supera el 40%, pero aun siendo de 20% es exagerada para cualquier país, sin embargo luego de décadas de ir y venir, de infalciones y algunas pausas con estabilidad, lo damos como algo normal. En ningún lugar del mundo conciben una inflación semejante salvo en Venezuela y Argentina. Creo que Ucrania andaba igual de mal... en plena guerra civil.

Tenemos elecciones fraudulentas aquí y allá, pero hasta el mismo candidato oficialista minimiza la quema de urnas "fueron unas pocas", como si "unas pocas" fuese suficiente para olvidar el tema y seguir adelante. Hace un tiempo si decías eso de una mujer muerta en "femicidio" también era normal, se supone que evolucionamos como sociedad y hoy nos llena de ira, de bronca. Pero con el voto no.

Estamos acostumbrados a la mediocridad, si uno grita "hey, aquí se estan robando las boletas", inmediatamente un mediocre, mal intencionado y corrupto moral gritará (más fuerte para tapar la voz denunciante) "gorila, no querés ver feliz a la gente, querés sembrar odio, no tenés pruebas, demostralo en la justicia" y toda esa sarta de obviedades de hijo de puta.

Si uno grita que allá venden merca, pues no podrás esperar otra cosa que plomo en la puerta de tu casa, si no es en tu propio ser, por ende la opción es "dejar que suceda". Así, dejando que todo suceda nos hemos acostumbado a la mediocridad. "Es así, no puedo cambiarlo"

Y no, efectivamente, cuando la masa "es así" supera al que pretendía algo distinto es imposible cambiarlo, estoy tristemente convencido de que no hay remedio, salvo un meteorito lo suficientemente grande o una plaga zombie, no veo el por qué esto podría llegar a cambiar en el corto plazo.

¿Por qué? Porque la mediocridad es adorada como una virtud y la virtud despreciada como un pecado.

El refinado es cheto, el humilde es negro de mierda, el instruído es un traga, un nerd sin vida, el deportista un puto jeropa que saca músculos pero es una pasiva, el lindo no lo merece y le vamos a tajear la cara, del feo nos vamos a burlar por incogible, el que sabe que se quede en silencio, que no tenemos ganas de darnos cuenta lo brutos que somos, el que no sabe dice su barbaridad y será festejada, el que muestre desprecio por el hacer será vanagloriado, el que se esfuerce será humillado, porque sólo un idiota se esfuerza.

Esa es la cultura de la mediocridad que hemos aceptado y asumido como única forma de vida nos lleva a eso, a nivelar tanto para abajo que no concebimos el fruto del esfuerzo y sólo la viveza y la estafa como medio de vida.

Por eso no nos escandalizamos si queman una urna o tenemos que trabajar el doble para obtener lo mismo que el año pasado, por eso no nos escandaliza que un candidato multimillonario no pueda demostrar en su declaración jurada nada de lo que realmente tiene, que sus ingresos cuando es gobierno crezcan al 1000% o que al juez le regalen un anillo lleno de diamantes.

Si, se puede estar mejor, pero parece que decimos eso como para crearnos un falso alivio y no nos damos cuenta que si efectivamente podemos estar peor, estamos haciendo el esfuerzo para lograrlo.

PS: Esto podría estar mejor escrito, pero apenas tuve una pausa en el trabajo y venía mordiéndome el labio pensando en vomitar algo, bueno, ya saben, fiel a mi estilo, sin corrección, así como sale se publica :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • CoskiBukowski     24/08/2015 - 19:25:11

    Pensé que ibas a decir "Si, esto puede estar mejor escrito, pero, bah me chupa un huevo, voy a hacer un post MEDIOCRE" jaja

    Igual, me río para no llorar, es todo muy cierto.

  • Danbat     24/08/2015 - 19:28:11

    Vamos cada vez peor cuando desde el poder te machacan con "es digno ser pobre" o cuando se enorgullecen de ser ignorantes. Hay una bajada de línea al estilo "me gusta mucho ser un Delta-menos" que dan ganas de colgarse a lo salvaje.

  • chimango     24/08/2015 - 19:30:36

    Telam parece que publicó una "denuncia" indicando que los que queman las urnas son los opositores. Lo vi en Taringa. Los comentarios de los operadores K ahí hacen que tenga ganas de cagar a trompadas al primero que se me cruce.

  • el celestino     24/08/2015 - 19:33:38

    Un problema básico es que estamos aceptando como normal la "berretización general", y digo general porque es en la educación, en el gobierno, en la justicia, en el Congreso, en las elecciones y en cada lugar o situación que se te ocurra pensar. No soy de los viejos que dicen que todo lo de antes era mejor, en ningún momento pienso eso y el que me conoce lo sabe, pero en muchos aspectos si, lo de antes era mejor. Educación, seguridad, funcionamiento de las instituciones, etc,etc, se desarrollaban mucho mas coherentemente que ahora, e insisto el mayor problema es que la estamos aceptando como si eso fuese normal.
    No nos quejamos que a De Vido el que lo controla es su propia mujer, o que a un juez se lo aparte de una causa sin motivo y llegamos a que si se mata a un Fiscal de la Nación, terminamos cuestionando si era trolo o se gastaba la guita con las minas y no importa que carajo que estaba denunciando.
    Así entonces se encuentra una urna llena de votos antes de empezar el acto eleccionario, se queman urnas y no pasa nada y nos romperán el tujes toda la vida por aceptar la absoluta mediocridad que nos rodea.

  • Nachesko     24/08/2015 - 19:37:17

    Franco dijo:

    Hablando de lo de Tucuman, en Reddit comentaban como era de adentro el tema. Sobre el resto, las palabras ya no alcanzan.


    Justo venia a publicar lo mismo, tengo la esperanza (durante los proximos...15 minutos) de que algun medio lo levante, si pasan 15 minutos y no lo publica nadie, ya fue

  • Dumas     24/08/2015 - 19:53:50

    Amén.

  • EdU     24/08/2015 - 20:00:18

    Corren buenos tiempos,
    buenos tiempos para la bandada
    de los que se amoldan a todo
    con tal que no les falte de nada.

    Tiempos fabulosos,
    fabulosos para sacar tajada
    de desastres consentidos
    y catástrofes provocadas.

    Tiempos como nunca
    para la chapuza,
    el crimen impune
    y la caza de brujas.

    Corren buenos tiempos,
    buenos tiempos para equilibristas,
    para prestidigitadores
    y para sadomasoquistas.

    Y silenciosa
    la mayoría,
    aguantando el chaparrón
    al pie de un cañón
    de papel maché,
    come el pan nuestro
    de cada día
    con un culo así
    contra la pared.
    Llorando en el mar
    viéndolas venir,
    viéndolas pasar,
    pasar,
    pasar.

    Corren buenos tiempos,
    buenos tiempos para esos caballeros
    locos por salvarnos la vida
    a costa de cortarnos el cuello.

    Tiempos fabulosos
    fabulosos para plañideras,
    charlatanes visionarios
    y vírgenes milagreras.

    Tiempos como nunca
    para echarle morro
    o sacar coraje
    y pedir socorro.

    Corren buenos tiempos,
    buenos tiempos preferentemente
    para los de toda la vida
    para los mismos de siempre.

    Para los mismos de siempre.
    Siempre.
    Siempre.

  • sinhhilo     24/08/2015 - 20:29:39

    estoy de acuerdo con varias cosas y muchas veces peleo con compañeros por estas cuestiones. Pero una cosa que me molesta, es ver siempre lo malo que tenemos. Hacé un post alguna vez con las cosas buenas! Bah... hacélo... como si fuera mío el blog. Pero me entendés a lo que voy. Con una acá en el laburo vivo discutiendo, porque habla poco y cuando habla es para tirar mierda de la Argentina. Y como siempre, habla de Argentina como si fuera solamente la capital. en fin.

  • Marto Guagnini     24/08/2015 - 21:01:21

    El problema es la impotencia. Siempre entro acá, y veo que somos muchos los que pensamos parecido. Pero siguen gobernando esos energúmenos.
    Y te das cuenta de lo ridículo que resulta esa elección de mentira, y no se puede hacer nada. Es así.
    En este momento tengo bronca, y miedo por lo que pueda pasar después de octubre.
    Nos han llevado a pensar que democracia es votar cada dos años, y que nuestro voto es un cheque en blanco para hacer lo que se me canta el culo.
    No hay leyes, no hay instituciones. Yo gobierno, yo mando.
    Estoy harto, y muy triste.

  • Fabio Baccaglioni     24/08/2015 - 21:20:40

    sinhhilo dijo:

    estoy de acuerdo con varias cosas y muchas veces peleo con compañeros por estas cuestiones. Pero una cosa que me molesta, es ver siempre lo malo que tenemos. Hacé un post alguna vez con las cosas buenas! Bah... hacélo... como si fuera mío el blog. Pero me entendés a lo que voy. Con una acá en el laburo vivo discutiendo, porque habla poco y cuando habla es para tirar mierda de la Argentina. Y como siempre, habla de Argentina como si fuera solamente la capital. en fin.


    es que tanto malo me hace dejar de lado lo bueno, de qué querés que hable ¿de la gente? Es "la gente", ese concepto ambiguo que representa al pueblo, el culpable de que vea lo malo y me incluye.

    Hablo del bife de chorizo? de la birome? del dulce de leche? de las cataratas del iguazú que no conozco? del glaciar Perito Moreno que es casi privado? hablo a veces de los lugares y la gente que quiero, hasta escriben aquí cuando les da la gana, pero ¿de qué podría hablar que sea bueno y amerite mencionarlo? Hasta he hablado a favor del ARSAT y la CONAE cuando todos les pegaban, he hablado de proyectos locales, pocos, pero hoy por hoy no me dan ganas de mencionar nada bueno porque es irrelevante ante lo malo.

  • DrMato     24/08/2015 - 21:36:35

    No voy a poner más nada que darte la razón en todo.

    No merecemos la democracia (mentirosa) que tenemos. Vivamos la mediocridad de la mejor manera posible. Vamos a pelearnos entre nosotros y dejemos que los que están arriba y abajo hagan lo que quieran. Sigamos con el "no te metas", que lamentablemente, se ha vuelto la única salida. Hagámonos los giles ante las injusticias.

    Ya está. Ganaron. Que venga el meteorito y nos borre del planeta.

  • José Zanni     24/08/2015 - 21:50:38

    Ahhh, la comida argentina, mejor que aquí no se come en ninguna parte! no me vas a venir con esas pizzas de porquería que hacen en Italia, finitas y sólo con queso y tomate...

  • Ennap     24/08/2015 - 22:29:57

    Danbat dijo:

    Vamos cada vez peor cuando desde el poder te machacan con "es digno ser pobre" o cuando se enorgullecen de ser ignorantes. Hay una bajada de línea al estilo "me gusta mucho ser un Delta-menos" que dan ganas de colgarse a lo salvaje.


    Puede que sea pretencioso remarcarlo, pero me encantó tu referencia!
    PD:Posiblemente la use

  • meg@radio     24/08/2015 - 23:28:19

    Lamentablemente, hemos aceptado la consigna atribuida al Gral. Juan D. Cangallo en lo concerniente a ¨Alpargatas sí, libros no¨. Hemos permitido que los que dicen gobernarnos, hicieran lo que quisieran con nosotros como zoociedad y nos comportamos como tal.

    Al fin y al cabo, tengo que convencerme que nos gusta esto.

    Amamos que nos macillen y cada vez pedimos más.

    Nos lo merecemos.

    Por cobardes, genuflexos y acomodaticios.

  • Teller     25/08/2015 - 00:08:38

    Vamos en el mismo barco...
    Un saludo Fabio..

  • Daniel     25/08/2015 - 00:17:19

    Mi anterior comentario salio para el orto. Por favor reparar :D

  • SidheKnight     25/08/2015 - 01:11:42

    Hace bocha que vengo sintiendo lo mismo, pero vos lo pusiste en palabras mejor de lo que yo hubiera podido.

    Es increible lo acostumbrados que estamos a la mediocridad. Lo peor de todo, es que esto es hasta visto como una virtud, como un "soy argentino y me la banco", "dejale las instituciones que funcionen, la democracia, las calles limpias, los policias que no son complices del narcotráfico, a los chetitos europeos cagones".

    No es nada de lo que estar orgulloso.

    Otro gran tema, que va de la mano de la mediocridad, es la apatía. El argentino se queja, pero no quiere hacer un carajo para cambiar las cosas de las que se queja. No se moviliza por nada, salvo muy esporádicamente como con la muerte de Nisman, o para quejarse de que no le alcanzan los dolares para irsa a Miami (no tengo nada contra ir a Miami si podes pagarlo, pero pasan cosas más graves que no les despiertan reacción alguna). Un par de puteadas en twitter y facebook, y a seguir como si nada hubiera pasado.

  • minid     25/08/2015 - 01:14:10

    Fabio, ¿cómo vas a poder escribir sobre la birome, el tranvía, etc. si fue todo hecho en tiempo pasado? Es difícil escribir sobre cosas buenas de este gobierno. Lo único que hizo fue imprimir billete y ofrecer créditos, llamémosle "regalar plata" para que la gente gaste y crear subsidios que no ayudan a la gente, sólo la esclavizan.

  • Vanesa     25/08/2015 - 01:14:50

    no fuiste vos uno de los que denunció que la boleta única electrónica permitía permitía el fraude? también te gritaron gorila?

  • minid     25/08/2015 - 01:18:42

    El que tenga cabeza, que se vaya del país y sólo vuelva para "vacacionar". Yo así evité la úlcera.

  • latorro     25/08/2015 - 01:24:26

    Después de leer esto hoy, lo vi a mi hijo (21) un rato. Le dije que banco su proyecto de irse al exterior. Que se vaya. No concibo que en las próximas elecciones quemen la urna donde él dejó su voto.

  • Gustavo V     25/08/2015 - 02:13:18

    Y lo peor es que Alperovich ninguneo la quema diciendo, pero fueron poquitas... porquitas que eran en una zona que el perdia...

    ya ni siquiera lo disimulan, te lo muestran y en la TV oficial siguen pegandole a Macri, que carajo tuvo esta vez que ver????


    latorro, pagale el pasaje a tu hijo... hasta en Israel va a estar mejor que aca

    Lo peor es que despues de que todos se rieran en la cara a la gorda Carrio, resulto ser una profeta, que como todo buen profeta no lo puede ser en su tierra o en su tiempo...

  • SidheKnight     25/08/2015 - 02:33:15

    Gustavo V dijo:

    Y lo peor es que Alperovich ninguneo la quema diciendo, pero fueron poquitas... porquitas que eran en una zona que el perdia...

    ya ni siquiera lo disimulan, te lo muestran y en la TV oficial siguen pegandole a Macri, que carajo tuvo esta vez que ver????


    latorro, pagale el pasaje a tu hijo... hasta en Israel va a estar mejor que aca

    Lo peor es que despues de que todos se rieran en la cara a la gorda Carrio, resulto ser una profeta, que como todo buen profeta no lo puede ser en su tierra o en su tiempo...


    ¿Y qué fue lo que profetizo Carrió exactamente?

  • Lelale     25/08/2015 - 11:20:58

    SidheKnight dijo:

    Gustavo V dijo:
    Y lo peor es que Alperovich ninguneo la quema diciendo, pero fueron poquitas... porquitas que eran en una zona que el perdia...

    ya ni siquiera lo disimulan, te lo muestran y en la TV oficial siguen pegandole a Macri, que carajo tuvo esta vez que ver????


    latorro, pagale el pasaje a tu hijo... hasta en Israel va a estar mejor que aca

    Lo peor es que despues de que todos se rieran en la cara a la gorda Carrio, resulto ser una profeta, que como todo buen profeta no lo puede ser en su tierra o en su tiempo...


    ¿Y qué fue lo que profetizo Carrió exactamente?

    Que la iban a matar...

    Yo lo veo a nivel mas general, en el gobierno vemos lo que observás Fabio, pero también lo veo en la oposición.
    Ejemplo: Carrió fue a laburar de pedo 3 veces a la legislatura, De Narvaez es otro, si fue 10 veces a laburar allá, es contar demasiado.
    Bulrich habla de la pobreza y todos conocemos su historia.
    Macri ve a la Argentina desde CABA, adopta el discurso progresista por un lado, pero por el otro le dice a los empresarios lo liberal capitalista salvaje que es.
    Scioli es otro, se hace el progresista y es otro liberalote.

    Por otro lado veo una oposición que se opone por oponerse desde hace 12 años, el ejemplo mas neuralgico es AUH, la Carrió venía pidiendo ese proyecto desde que está en política; cuando le tocó votarlo, se opuso.

    Vimos a Massa por ejemplo yéndo a TN a hablar lo opuesto que está a algún proyecto, pero debía estar en ese horario en la legislatura para votar en contra. Al final = ausente.
    Al final tenemos que la mediocridad es masiva dentro de nuestra clase política.
    Lo mas gracioso es que en general no va a mejorar eso hasta que no mejore la sociedad, por que a pesar que maduremos como tal, si seguimos teniéndo a los mismos para votar, van a seguir estando.

    PD: No me gusta Scioli, no me gusta Massa, no me gusta Macri, no me gusta ninguno de los que hay hoy para elegir. Es como si tuviera que elegir el laxante con el mejor sabor.

  • Alejandro     25/08/2015 - 12:53:18

    "El refinado es cheto, el humilde es negro de mierda, el instruído es un traga, un nerd sin vida, el deportista un puto jeropa que saca músculos pero es una pasiva, el lindo no lo merece y le vamos a tajear la cara, del feo nos vamos a burlar por incogible, el que sabe que se quede en silencio, que no tenemos ganas de darnos cuenta lo brutos que somos, el que no sabe dice su barbaridad y será festejada, el que muestre desprecio por el hacer será vanagloriado, el que se esfuerce será humillado, porque sólo un idiota se esfuerza. "

    CLAP CLAP CLAP CLAP

  • GoFa     25/08/2015 - 13:02:01

    chimango dijo:

    Telam parece que publicó una "denuncia" indicando que los que queman las urnas son los opositores. Lo vi en Taringa. Los comentarios de los operadores K ahí hacen que tenga ganas de cagar a trompadas al primero que se me cruce.



    Pero hay dos detenidos, entre ellos un candidato de la oposición, por quemar urnas. O sea, ¿es imposible para vos que la oposición sea la culpable de esto?

  • Damián     25/08/2015 - 13:13:27

    Que la iban a matar...

    Yo lo veo a nivel mas general, en el gobierno vemos lo que observás Fabio, pero también lo veo en la oposición.
    Ejemplo: Carrió fue a laburar de pedo 3 veces a la legislatura, De Narvaez es otro, si fue 10 veces a laburar allá, es contar demasiado.
    Bulrich habla de la pobreza y todos conocemos su historia.
    Macri ve a la Argentina desde CABA, adopta el discurso progresista por un lado, pero por el otro le dice a los empresarios lo liberal capitalista salvaje que es.
    Scioli es otro, se hace el progresista y es otro liberalote.

    Por otro lado veo una oposición que se opone por oponerse desde hace 12 años, el ejemplo mas neuralgico es AUH, la Carrió venía pidiendo ese proyecto desde que está en política; cuando le tocó votarlo, se opuso.

    Vimos a Massa por ejemplo yéndo a TN a hablar lo opuesto que está a algún proyecto, pero debía estar en ese horario en la legislatura para votar en contra. Al final = ausente.
    Al final tenemos que la mediocridad es masiva dentro de nuestra clase política.
    Lo mas gracioso es que en general no va a mejorar eso hasta que no mejore la sociedad, por que a pesar que maduremos como tal, si seguimos teniéndo a los mismos para votar, van a seguir estando.

    PD: No me gusta Scioli, no me gusta Massa, no me gusta Macri, no me gusta ninguno de los que hay hoy para elegir. Es como si tuviera que elegir el laxante con el mejor sabor.



    aplausos y mas aplausos !!!

  • Damián     25/08/2015 - 13:16:55

    "El refinado es cheto, el humilde es negro de mierda, el instruído es un traga, un nerd sin vida, el deportista un puto jeropa que saca músculos pero es una pasiva, el lindo no lo merece y le vamos a tajear la cara, del feo nos vamos a burlar por incogible, el que sabe que se quede en silencio, que no tenemos ganas de darnos cuenta lo brutos que somos, el que no sabe dice su barbaridad y será festejada, el que muestre desprecio por el hacer será vanagloriado, el que se esfuerce será humillado, porque sólo un idiota se esfuerza"

    Fabio siempre te leo y es la primera vez que escribo, ESTA ES LA PURA VERDAD, lo habrás escrito a las apuradas pero tenés muy en claro en como esta la sociedad hoy !

    Triste pero real !

  • Super_Lobito     25/08/2015 - 13:29:41

    Tristemente de acuerdo en todo.
    Se que estamos perdidos pero por eso mismo no hay que bajar los brazos.
    Por mi parte ya me comprometi a ser Fiscal en Octubre, se que no es mucho, pero es mucho mas que nada.
    Tengo una beba hermosa de 9 meses y un nene de 2 años y medio, no me puedo quedar con los brazos cruzados.

  • Chiclana     25/08/2015 - 16:19:18

    ¿quien no escucho esto últimamente?
    - Me asaltaron, me pegaron un poco, me gatillaron en la cabeza, me sacaron lo que tenía.
    -- ¿lastimaron al resto de la familia?
    - no
    -- Agradecé que a sacaron barata


    desde cuando tenemos que agradecer que además de que nos afanen y nos peguen no nos maten?

  • oscar     25/08/2015 - 16:32:05

    Soy un tenaz practicante de la politica de la "aislasion sanitaria".
    Me alejo de los mediocres, berretas y boludos lo mas que puedo.


    Como buen gorilla fachoso de mierda que usa Rayban Me gusta mas la idea del rifle sanitario :D

  • Javier_C     25/08/2015 - 17:06:54

    Después de unos años, como ingeniero, no encuentro más motivos para vivir en Argentina, es remar demasiado contra la corriente de peroncho-corrupt-individualismo, me veo emigrando donde tenga la posibilidad de planificar mi vida con mi novia. Es muy triste, pero no veo alternativa.
    Casi toda la gente (no sólo CABA) está totalmente idiotizada y/o fanatizada.

  • MaC     25/08/2015 - 17:14:28

    Cuanto mas pobre la zona, mas facil de manejar...delincuentes! soy de Tucuman y ya perdi cualquier esperanza...pintabamos para potencia y llego peron...aman los pobres...los aman tanto que los multiplican y asi los mantienen, para mantenerse...hablan de inclusion, de la "patria es el otro", les encantan los pobres incluidos, incluidos en la repartija de limosna...por eso nunca van a generar trabajo genuino, el pobre les sirve pobre...digno no va a ser tan docil...cuantas historias hay de gente que se pelo el lomo y salio adelante...solo hay que generar el ambiente adecuado...el unico drama es que es caro...habria que usar la plata del pais para eso y no quedaria nada para repartir...23 de 25 años gobernando y la culpa es de los demas...y falta mucho...Ladrones de carrera, años y años viviendo del pueblo...muestrenme un dirigente peronista pobre y voy a decir que hay esperanza...

  • Juan Domingo Johnson     25/08/2015 - 18:03:52

    Che, ya que la cadena nacional se usa para informar de cosas importantes y serias que se hacen en Argentina, estaria bueno que digan algo de lo que paso en Tucuman, me parece relevante, despues de todo, la democracia esta en juego

    Ah, y que desastre lo que cuenta el pibe en redit!

  • Alex Angelico     25/08/2015 - 18:53:49

    Se dan cuenta que todos los que opinan están tan fanatizados como lo están las personas a quienes acusan?

    Lo que reina para mi no es la mediocridad, es la hipocresía. Todos culpamos a "ellos" de lo que pasa, pero cuantos de "nosotros" coimeamos al policia para que no nos haga la boleta?, buscamos un "amigo" para que nos facilite el trámite que sea aunque para eso nos saltemos toda la cola de gente esperando, cuando estamos en la más pequeña posición de poder, como jefe, cliente, etc, usamos todo lo que está a nuestro alcance para extorsionar a los demás y asi sacar provecho, etc, etc?

    La solución no es "que se vayan ellos", la solución es ENTENDER QUE SE PUEDE PENSAR DISTNTO. Que como NO EXISTE LA VERDAD, hay que pensar que el otro puede tener algo de razón. Que el mundo no es blanco y negro, que hay millones de colores entre los extremos.

    Esta polarización de discusion es el gran error de este gobierno y de la oposición.

  • Chiclana     25/08/2015 - 19:22:54

    Alex Angelico dijo:

    Se dan cuenta que todos los que opinan están tan fanatizados como lo están las personas a quienes acusan?

    Lo que reina para mi no es la mediocridad, es la hipocresía. Todos culpamos a "ellos" de lo que pasa, pero cuantos de "nosotros" coimeamos al policia para que no nos haga la boleta?, buscamos un "amigo" para que nos facilite el trámite que sea aunque para eso nos saltemos toda la cola de gente esperando, cuando estamos en la más pequeña posición de poder, como jefe, cliente, etc, usamos todo lo que está a nuestro alcance para extorsionar a los demás y asi sacar provecho, etc, etc?

    La solución no es "que se vayan ellos", la solución es ENTENDER QUE SE PUEDE PENSAR DISTNTO. Que como NO EXISTE LA VERDAD, hay que pensar que el otro puede tener algo de razón. Que el mundo no es blanco y negro, que hay millones de colores entre los extremos.

    Esta polarización de discusion es el gran error de este gobierno y de la oposición.


    Sabés que me recontra pudren los que tratan de diluir responsabilidades en un colectivo, "la culpa es de todos", la mejor forma de no culpar a los que tienen real responsabilidad.

    Yo no coimeo al cana, no busco un amigo para zafar, laburo cinco días a la semana como profesional y como no alcanza el puto mango me pelo el culo los domingos también.

    ¿Pensar distinto es mantener al pobre a dádivas para que después vote al que le dá el bolsón, pensar distinto es dejar que los narcos te copen las villas, pensar distinto es usar en esta suerte de neofascismo todos los medios del estado y los para estatales para propaganda? no esos no piensan distinto, esos son CHORROS y no necesito entender que "piensan distinto".

  • Manuel     25/08/2015 - 20:32:04

    Alex Angelico dijo:

    Se dan cuenta que todos los que opinan están tan fanatizados como lo están las personas a quienes acusan?

    Lo que reina para mi no es la mediocridad, es la hipocresía. Todos culpamos a "ellos" de lo que pasa, pero cuantos de "nosotros" coimeamos al policia para que no nos haga la boleta?, buscamos un "amigo" para que nos facilite el trámite que sea aunque para eso nos saltemos toda la cola de gente esperando, cuando estamos en la más pequeña posición de poder, como jefe, cliente, etc, usamos todo lo que está a nuestro alcance para extorsionar a los demás y asi sacar provecho, etc, etc?

    La solución no es "que se vayan ellos", la solución es ENTENDER QUE SE PUEDE PENSAR DISTNTO. Que como NO EXISTE LA VERDAD, hay que pensar que el otro puede tener algo de razón. Que el mundo no es blanco y negro, que hay millones de colores entre los extremos.

    Esta polarización de discusion es el gran error de este gobierno y de la oposición.



    Hablarás por vos. Yo soy el idiota que no coimea al cana,yo soy el idiota que paga todos los impuestos,cuando trabajaba en la administración pública yo era el idiota que cumplía con el horario y trabajaba cuando veía ñoquis que ganaban más que yo viendo facebook todo el tiempo,yo soy el idiota que se fuma una fila y no busca saltarse, y así podemos estar todo el día. Como dijo el amigo acá arriba,no es cuestión de pensar distinto, es cuestión de ser chorro, o corrupto, o no, y yo no lo soy. Yo me rompo laburando y tengo derecho de exigirle a la gente que haga las cosas bien. Sobre todo si están en el gobierno, donde tienen que entender que los que trabajan ahí, están cumpliendo con un servicio público, no para beneficiarse ellos!

  • Fabio Baccaglioni     25/08/2015 - 20:36:11

    Alex Angelico dijo:

    Se dan cuenta que todos los que opinan están tan fanatizados como lo están las personas a quienes acusan?

    Lo que reina para mi no es la mediocridad, es la hipocresía. Todos culpamos a "ellos" de lo que pasa, pero cuantos de "nosotros" coimeamos al policia para que no nos haga la boleta?, buscamos un "amigo" para que nos facilite el trámite que sea aunque para eso nos saltemos toda la cola de gente esperando, cuando estamos en la más pequeña posición de poder, como jefe, cliente, etc, usamos todo lo que está a nuestro alcance para extorsionar a los demás y asi sacar provecho, etc, etc?

    La solución no es "que se vayan ellos", la solución es ENTENDER QUE SE PUEDE PENSAR DISTNTO. Que como NO EXISTE LA VERDAD, hay que pensar que el otro puede tener algo de razón. Que el mundo no es blanco y negro, que hay millones de colores entre los extremos.

    Esta polarización de discusion es el gran error de este gobierno y de la oposición.


    Falso, y con la tangente psicológica no nos vas a correr :D andá al psicólogo vos! :D

    Primero que nada ¿cual es mi fanatismo? Esa palabra implica que estoy persiguiendo un fin de modo fanático contra mi propia razón e inteligencia, espero la crítica tuya en ese sentido, no una diatriba moralista igualadora, justamente lo que critico en mi artículo.

    Yo no coimeo, yo no robo, no facilito trámites, no me los facilitan, no salteo colas, no abuso de poder salvo en servidores de juegos (o al menos lo hacía hace una década :D) no extorsiono ni saco provecho de los demás. Aprendí que no sólo es innecesario, se vive muy tranquilo con uno mismo cuando se es buena persona y no hace falta ningún esfuerzo especial, sólo no sentir placer por ser un sorete.

    ¿Y ahora?

    Pensar distinto es una obviedad, pensar no es trivial, pensar en los demás es prácticamente inexistente, no, no tengo por qué asumir que la verdad es la relativización de todas las cosas y la nivelación hacia abajo, me cago en esa filosofía mediocre. "el otro" es irrelevante, el mundo no es blanco y negro ¿y qué?

    polarización? ese es el argumento más inválido de todos, aquí no se trata de polarizar, sino de no volverse nulo, MI OPINIÓN NO VALE LO MISMO DE LA DE UN TIPO QUE SE CAGA EN TODOS , ese punto ya no lo discuto , no, no vale lo mismo, así como no vale lo mismo la opinión de un homeópata o un astrólogo, vale mucho, mucho menos, porque parte de la base de premisas obviamente falsas y el obligarme a aceptar mentiras, cosa que no pienso hacer, pero vos, al parecer, profesás que sí, que debería fumarme cualquier idiota poniéndome a la altura de él y que debería bancármelo sin chistar.

    NO.

  • Alex+Angelico     25/08/2015 - 20:56:34

    Ok, perdón, tienen razón, todo el pais está lleno de gente buena, trabajadora y honesta. Los únicos corruptos son los gobernantes.

  • Noahunter     26/08/2015 - 09:43:34

    No, el país esta. lleno de argentinos que son despreciables.... pero hay un grupo heterogéneo y geográficamente disperso de argentinos que no.... esa minoria de Argentinos la. pasa horrendo sea de donde sea y de la clase social que sea.

    Un país donde pagar impuestos, ser honesto siguiendo todas las leyes te lleva a la quiebra es un país que esta mal.

  • Martin     27/08/2015 - 00:10:51

    PabloF dijo:

    Viste este video Fabio?
    Creo que es la mejor explicacion a la Argentina de los ultimos 12 años.

    https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4


    Increible!
    No lo conocia y es muuuy a grandes rasgos lo que nos pasa en argentina. Y no exclusivamente los ultimos 12 años, sino para los ultimos 200 si tomamos la realidad de las provincias.
    ( perdón, pero un saludo a los isleños que viendo esto piensan: "si claro, pero ni en pdo me hago argie)
    Triste pero real.

  • Ale     27/08/2015 - 16:47:34

    Muy bueno. No queda otra que seguir luchando, o irse, lo que sería resignarse.

    Lelale dijo:


    Por otro lado veo una oposición que se opone por oponerse desde hace 12 años, el ejemplo mas neuralgico es AUH, la Carrió venía pidiendo ese proyecto desde que está en política; cuando le tocó votarlo, se opuso.


    Informate, el proyecto de Carrió se basaba en que el ingreso sea universal realmente, no de palabra. Es decir, que todos los niños del país lo reciban. Pero a vos parece que, como al gobierno, te gusta tergiversar las cosas.
    Además de ser honesta, Carrió es ejemplo de legisladora, eso que decís que "fue a laburar solo 3 días" es algo que repiten todos como loritos, revisen el historial de proyectos y declaraciones en la cámara y se darán cuenta que es impecable.

  • PabloZ     28/08/2015 - 12:49:51

    Muy buen post, es un reflejo de lo que pienso sobre bastantes aspectos. Por un lado sentí algo de "alegría" por leer comentarios con los que coincido, pero a la vez me da también un poco de desesperación porque quiere decir que estamos realmente mal.

    Lo que me pasa muchas veces es ver una acción de alguna pesona X o escuchar algo que dice, pero que repercute de forma negativa en el resto de la sociedad y no saber si reprocharle eso o quedarme en el molde para no generar bardo (además, ¿quién soy yo para decirle a otro que lo que está haciendo está mal?). Ejemplo de ayer: estaba en el auto vlviendo de laburar. En un semáforo, detrás mío frena un camión y observo por el retrovisor que el chofer tira una bolsa con restos de comida y una botella, sobre el cantero que divide ambas manos de la Av. Márquez. Ahí me cuestioné: "¿me bajo y le tiro la bolsa dentro del camión y lo cago a puteadas por sucio mugroso? que seguramente desemboque en una trifulca" o "mejor no digo nada y me la fumo... trato de dar el ejemplo cuando pueda y espero que los que me vean se den cuenta".

    Gracias por el pequeño espacio para emitir mi opinión.

  • Marco     28/08/2015 - 13:18:12

    Este Post es muy bueno

  • Erik     23/09/2015 - 18:19:54

    Danbat dijo:

    Vamos cada vez peor cuando desde el poder te machacan con "es digno ser pobre" o cuando se enorgullecen de ser ignorantes. Hay una bajada de línea al estilo "me gusta mucho ser un Delta-menos" que dan ganas de colgarse a lo salvaje.


    Delta lo dijiste por el libro 1984 ? Perdon es que me encanta leer ese tipo de libros. Pero se me mezclan algunos conceptos entre libros.

  • Juan Manuel     23/09/2015 - 20:42:41

    Fabio, cada muerte de obispo te leo, y lamento mucho no haber conocido el blog unos años antes. Los eximo de tener q leer un comentario largo. No estar de acuerdo con al menos el 90 de lo que escribiste, sería ser cerebro lavado. Solo una cosa me ha generado el alud de comentarios y es un asco vomitivo a los innombrables que hablaron de "irse del país como casi única opción". El que pelea siempre llega. No se atrevan a contradecir eso. Perdón pero soy muy nacionalista para escuchar esas giladas.

  • Nimo_     24/09/2015 - 06:14:21

    Erik dijo:

    Danbat dijo:
    Vamos cada vez peor cuando desde el poder te machacan con "es digno ser pobre" o cuando se enorgullecen de ser ignorantes. Hay una bajada de línea al estilo "me gusta mucho ser un Delta-menos" que dan ganas de colgarse a lo salvaje.


    Delta lo dijiste por el libro 1984 ? Perdon es que me encanta leer ese tipo de libros. Pero se me mezclan algunos conceptos entre libros.

    No, eso de Delta-menos es de "A Brave New World" (Un mundo feliz) de Aldous Huxley, donde los hombres están separados en castas generadas incluso desde su "producción" (que no es por gestación vivípara sino por una especie de incubación industrial). También de ahí viene lo de "colgarse a lo salvaje". John "el salvaje" es uno de los personajes principales (y no, no haré spoiler, sólo te recomiendo que lo leas).

    Estaría bueno que leas los dos libros casi a la par o uno despues del otro, y luego pienses qué tanto se aplica de cada uno en la sociedad actual.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.