Estrés de elecciones



No se si les pasará, pero en estas épocas de elecciones, donde no hay una sino muchas, hay como una sensación rara de estrés.

Uno enciende el televisor y sólo ve discusiones sin sentido, políticos reciclando argumentos con menos convencimiento que vendedor de mangas para chalecos, entonces uno se torna a Internet, esperando tal vez un respiro, pero es peor.

Cientos de energúmenos a quienes ni conocés diciéndote de todo, acusándote de choripanero o vendepatria, de cipayo, gorila hasta planero, no importa quien, no importa por qué, te sentís un pelotudo por haberte conectado.

Navegás alguna noticia, que ya de por sí parece retocada por el asistente de campaña de alguno y llegás a los comentarios, otra vez lo mismo, insultos, prepotencia, sarcasmo, brutos por todos lados.

Decidís tomar un respiro y te vas a tomar un café a la esquina, en la mesa de al lado unos tacheros solucionando las crisis en tres sentencias te provocan acidez.

Te vas a visitar a tu familia y aparece el novio de tu hermana, el pelotudo que ahora participa activamente de su "militancia" y se jacta de ello, vos que sos un apartidario prácticamente sos un paria, porque sos como un ateo en un mar de creyentes, no hay peor cosa que un ateo, porque no lo podés convencer de nada y, para colmo, siempre busca hacer pensar a los demás. Sos un enemigo.

Volvés a tu casa peleado y angustiado y te llaman por teléfono, es el candidato Lagarchota que tiene la solución para todos los problemas que te aquejan, no te los va a comentar porque te considera demasiado estúpido para entender, pero creele, él tiene la posta.

PASO, Elección, otra PASO, elección, segunda elección de la primer elección, segunda de la segunda, te explota la cabeza. En el interín te garcharon, te hicieron un pibe y se dieron a la fuga. Si, todo esto es el estrés de las elecciones, y 2015 está lleno de esto.

Es normal que te sientas un boludo, no vas a poder evitarlo.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  actualidad elecciones estrés idea rant sociedad

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat     15/04/2015 - 20:27:08

    El mayor éxito de estos 12 años de gobierno Kirchner-Fernández: la polarización extrema. Es la discusión imposible, el antagonismo por oposición al opuesto. No importan los matices, solo reducir a un bit de color y que salga lo que salga. Tampoco importan las ideas, todos opinamos que el otro está equivocado.

    Yo he decidido tomar un camino Tao de contemplación pacífica mientras afilo el hacha.

  • Cattel     15/04/2015 - 20:55:26

    Hoy hablaban del escenario más probable: Macri-Scioli...

    "Es normal que te sientas un boludo, no vas a poder evitarlo."
    Es lo que me pasa el mismísimo día de ir a votar, yendo a la escuela y participando de la "Fiesta Cívica".

    En fin, es lo menos facho que puedo opinar por el momento, mientras le pregunto a Dan donde se consiguen las hachas del Tao.

  • Nachox     15/04/2015 - 20:58:18 Revisado: 15/04/2015 - 17:58:40

    En estas épocas es cuando cobra verdadera importancia la existencia de la tv por cable y los auriculares.
    :D

    Por otra parte, ya que tenés el poder de la encuesta masiva (?), estaría bueno hacer una de a quien NO votarías, no? :P

  • SidheKnight     15/04/2015 - 21:00:24

    Danbat dijo:

    El mayor éxito de estos 12 años de gobierno Kirchner-Fernández: la polarización extrema. Es la discusión imposible, el antagonismo por oposición al opuesto. No importan los matices, solo reducir a un bit de color y que salga lo que salga. Tampoco importan las ideas, todos opinamos que el otro está equivocado.

    Yo he decidido tomar un camino Tao de contemplación pacífica mientras afilo el hacha.


    Pero la culpa no solo la tienen los K. Del otro lado también polarizaron.

    Más allá de eso, yo ya no busco tratar de convencer a nadie. Si me preguntan mi opinión yo comento. Si dicen alguna guarrada muy grande la corrijo. Pero sino no da hacerse mala sangre.

    Otra cosa que me molesta mucho, es cuando dicen que no hay que votar a los partidos "chicos", porque no tienen chances de ganar. Como si el objetivo de las elecciones fuera decir el dia siguiente en el trabajo "les ganamos lalala calentitos los panchos". Encima los medios (tanto oficialistas como opositores) solo hablan de Massa, Macri y Scioli. El resto de los candidatos no existen (a nivel nacional hablo). Creo que es responsabilidad de los medios informar a la población sobre todas las opciones, no solo las que "miden" en las encuestas,

  • José Zanni     15/04/2015 - 21:56:45

    Mi desconexión informativa de la realidad me protege de estas estupideces. Un par de días antes de las elecciones miraré algo, a ver a quien voto.

  • eduardo     15/04/2015 - 22:46:34

    Cattel dijo:


    En fin, es lo menos facho que puedo opinar por el momento, mientras le pregunto a Dan donde se consiguen las hachas del Tao.


    Cattel, las hachas del Tao las fabrico yo, pero ahora no estoy entregando porque tengo un pedido grande de katanas para mandar a Córdoba.

  • Fernando     16/04/2015 - 00:43:54

    En el conorbuno ni te cuento como están... Antes molestaba el mal estado de calles y veredas... Ahora están todas las calles en obra y te tenés que desviar por las calles que hacen parecer a las primeras (las que están "arreglando"Guiño una mesa de billar.

  • Pedro Juan     16/04/2015 - 00:56:45

    Un viaje es lo mejor que se puede hacer en estas epoca

  • Nicolas     16/04/2015 - 02:07:03

    A mi me pudrió hace como un mes, y como soy un tipo reaccionario, me creé mi propio partido: el Partido de la Soledad: https://github.com/partido-soledad/documentos

  • Danbat     16/04/2015 - 03:37:42 Revisado: 16/04/2015 - 00:38:23

    SidheKnight dijo:

    Danbat dijo:
    El mayor éxito de estos 12 años de gobierno Kirchner-Fernández: la polarización extrema. Es la discusión imposible, el antagonismo por oposición al opuesto. No importan los matices, solo reducir a un bit de color y que salga lo que salga. Tampoco importan las ideas, todos opinamos que el otro está equivocado.

    Yo he decidido tomar un camino Tao de contemplación pacífica mientras afilo el hacha.


    Pero la culpa no solo la tienen los K. Del otro lado también polarizaron.

    Claro, pero le corresponde al poderoso bajar un cambio, ser quien demuestre ecuanimidad. Y el poderoso es el Estado, querramos aceptarlo o no.

    Más allá de eso, yo ya no busco tratar de convencer a nadie. Si me preguntan mi opinión yo comento. Si dicen alguna guarrada muy grande la corrijo. Pero sino no da hacerse mala sangre.

    Otra cosa que me molesta mucho, es cuando dicen que no hay que votar a los partidos "chicos", porque no tienen chances de ganar. Como si el objetivo de las elecciones fuera decir el dia siguiente en el trabajo "les ganamos lalala calentitos los panchos". Encima los medios (tanto oficialistas como opositores) solo hablan de Massa, Macri y Scioli. El resto de los candidatos no existen (a nivel nacional hablo). Creo que es responsabilidad de los medios informar a la población sobre todas las opciones, no solo las que "miden" en las encuestas,

    Sí, se supone que la democracia es eso, poder elegir a cualquiera. Y para eso deberían estar los medios oficiales (y no "oficialistas" ), para contrarrestar la búsqueda de rating de los medios privados que, de todas maneras, están obligados a dar ese porcentaje para que sea parejo para todos los partidos y que no respetan ni por asomo.

    Yo siempre voto a los partidos chicos que más se acerquen a mis ideas. Es solo un voto, pero es uno más que les dice "no aflojen".

  • Lelale     16/04/2015 - 11:10:51

    Yo tengo mi pequeño espacio en el mundo donde solo hay silencio Guiño deberías conseguir uno, no son caros

  • El Polaco     16/04/2015 - 11:40:55

    Genial, no era el unico jajajajaa... soy un apartidario del orto cuando empiezan a hablar de politica me abstraigo cual ermitaño en su cueva y pienso en minas en bolas hasta que piden mi opinion... perdon, no estaba prestando atencion... vieron el MK X??? no maduras mas.... y asi ando en epocas de elecciones

  • Martin Coronado     16/04/2015 - 13:40:53

    Yo estoy total y absolutamente desmoralizado con el tema. Es como cuando el plomero te dice: no, flaco. La única solución es romper todo y cambiar todos los caños.

    Y vos con $15 en el bolsillo...

  • Javier_C     16/04/2015 - 13:44:33

    Fabio, el mayor "éxito" de las dictaduras fue crear desinterés por la política, y vaya que les funcionó.
    Entiendo y muchas veces comparto tu estrés, pero me parece importante debatir con pelotudos y fanáticos aunque sea para dejarlos en ridículo (puede ser divertido) y no cerrarse ni creer que somos ajenos a la situación económica y política del país.
    Con respecto a las PASO, recordemos que son por esencia proscriptivas, ya que pusieron un piso mínimo que cumplen los partidos grandes, financiados por multinacionales y a veces narcos. Mientras tanto, los partidos más chicos se quedan sin nada... política para ricos. Y no solo eso, además hay un costo financiero y operativo al hacer 2 elecciones en vez de 1.

  • Fabio Baccaglioni     16/04/2015 - 13:53:19

    Javier_C dijo:

    Fabio, el mayor "éxito" de las dictaduras fue crear desinterés por la política, y vaya que les funcionó.
    Entiendo y muchas veces comparto tu estrés, pero me parece importante debatir con pelotudos y fanáticos aunque sea para dejarlos en ridículo (puede ser divertido) y no cerrarse ni creer que somos ajenos a la situación económica y política del país.
    Con respecto a las PASO, recordemos que son por esencia proscriptivas, ya que pusieron un piso mínimo que cumplen los partidos grandes, financiados por multinacionales y a veces narcos. Mientras tanto, los partidos más chicos se quedan sin nada... política para ricos. Y no solo eso, además hay un costo financiero y operativo al hacer 2 elecciones en vez de 1.


    yo no tengo desinterés, pero sí siento el estrés y considerando que los pelotudos tienen la misma relación de peso con su voto que con el tuyo, es duro, lo que duplica el estrés :P

    Si, se que muchos se sienten apolíticos (situación utópica irreal, ya esa declaración es política) o apartidarios (más probable), al final de cuentas irán a votar igual que vos :P

    las PASO son eso, son el filtro de "indeseables" considerando indeseables a los que los maś poderosos no querrían ver crecer nunca :|

  • DrMato     16/04/2015 - 15:39:30

    Yo luego de la experiencia de las elecciones del 2013, opté por no votar, pagar la irrisoria multa y quedarme en casita tranqui...

    Obviamente no creo en el sistema actual de gobierno, o mejor dicho, en como se lo maneja en Argentina (división de poderes? JA!). Pero eso, es un tema que no resolveremos los tristes peasants que somos... así que... aceptemos la injusticia (como dijo Bielsa) hasta que las turbas iracundas autoconvocadas salgan a quemar todo.

  • Chiclana     16/04/2015 - 16:01:40

    Yo hace unos años tome como responsabilidad; para mi mismo, recordar, ver de donde vienen y que hicieron. Y después descarto candidatos, militantes, ex amigos, etc.

  • SidheKnight     16/04/2015 - 17:29:46

    Chiclana dijo:

    Yo hace unos años tome como responsabilidad; para mi mismo, recordar, ver de donde vienen y que hicieron. Y después descarto candidatos, militantes, ex amigos, etc.


    Totalmente de acuerdo. Lástima que la gente es muy vaga para esto (y no cuesta tanto, una horita en google ya informa bastante).

  • Rodrigo     16/04/2015 - 19:57:14

    Me parece una pelotudez las PASO, las elecciones obligatorias y la c***** de su hermana... Dejen que quien quiera vote y quien no no, y que dejemos de financiar entre todos las internas (y campañas) de cada partido.

  • SidheKnight     17/04/2015 - 17:47:00

    Rodrigo dijo:

    Me parece una pelotudez las PASO dejemos de financiar entre todos las internas (y campañas) de cada partido.


    En esto estoy de acuerdo. Las PASO son una ridicules tremenda, no se parecen en nada a las "primarias" de EEUU (que son por partido, y me parece que solo miembros del partido pueden votar en ellas, no estoy seguro).

    las elecciones obligatorias y la c***** de su hermana... Dejen que quien quiera vote y quien no no,.


    No. Acá discrepo fuertemente.

    Primero que nada, es increible lo vago e indiferente que es el argentino promedio, que si no lo obligan a votar, se queda el domingo en casa durmiendo la siesta (un domingo cada cuatro años). Si en este país el voto fuera opcional, creo que no mas del 20% de la población votaría. Los únicos que votarían serían los grandes empresarios que no les molesta salir de casa un domingo para votar a un gobierno afin a sus intereses (y en contra de la población en general) y los "militantes" que van a votar porque les pagan, por el chori, y para que no les quiten el plan social.

    El resto de la población, la clase media trabajadora, cero representación. Ya alguien habia dicho en esta página, que si el voto en Argentina fuera opcional, Cristina no ganaba con el 45% de los votos.. ganaba con el 80%.

    Para pensar.

  • Cattel     17/04/2015 - 18:01:40

    DrMato dijo:

    Yo luego de la experiencia de las elecciones del 2013, opté por no votar, pagar la irrisoria multa y quedarme en casita tranqui...
    Obviamente no creo en el sistema actual de gobierno, o mejor dicho, en como se lo maneja en Argentina (división de poderes? JA!). Pero eso, es un tema que no resolveremos los tristes peasants que somos... así que... aceptemos la injusticia (como dijo Bielsa) hasta que las turbas iracundas autoconvocadas salgan a quemar todo.


    Mi corazoncito facista me dice que la democracia está un poco hecha mierda en todo el mundo, que hace falta una vuelta de tuerca, cuando las papas queman favorecen a las multinacionales llenas de guita y el resto (los votantes) que se jodan. Y lo ves acá y en Suecia, no es que somos peores que otros gobiernos, solo que en otros lados disimulan mucho mejor.

    Pero por otro lado es fácil opinar así porque nacimos en democracia y damos por sentadas todas sus ventajas y solo vemos el lado oscuro.

    Y respecto a informarse siempre pienso que estaría bueno poder averiguar sobre candidatos tal como hacemos sobre gadgets, mirando sitios con reviews más o menos objetivos. Pero enseguida meten la cola las militancias y los pasos de factura entre partidos y se ensucia la cancha.

  • Danbat     18/04/2015 - 05:18:12

    SidheKnight dijo:

    Rodrigo dijo:
    las elecciones obligatorias y la c***** de su hermana... Dejen que quien quiera vote y quien no no,.


    No. Acá discrepo fuertemente.

    Primero que nada, es increible lo vago e indiferente que es el argentino promedio, que si no lo obligan a votar, se queda el domingo en casa durmiendo la siesta (un domingo cada cuatro años). Si en este país el voto fuera opcional, creo que no mas del 20% de la población votaría. Los únicos que votarían serían los grandes empresarios que no les molesta salir de casa un domingo para votar a un gobierno afin a sus intereses (y en contra de la población en general) y los "militantes" que van a votar porque les pagan, por el chori, y para que no les quiten el plan social.

    El resto de la población, la clase media trabajadora, cero representación. Ya alguien habia dicho en esta página, que si el voto en Argentina fuera opcional, Cristina no ganaba con el 45% de los votos.. ganaba con el 80%.

    Para pensar.

    Ese es un error clásico. Los grandes empresarios no necesitan votar, les alcanza con poner un billete en el bolsillo de cada candidato. A la clase alta mucho no le importa quién gane, a lo sumo ganarán un poco menos o tendrán que transar más con uno que con otro, pero nunca salen verdaderamente perjudicados.
    Si el voto fuera voluntario solo irían los militantes y los acarreos, o sea las clases más bajas e ignorantes posibles porque son las más fáciles de extorsionar.

    Yo también opino que el voto debe ser obligatorio mientras continúe este sistema de porquería que tenemos. Cuando seamos Suiza, con 700 años de democracia, ahí lo consideraría.

    Ah, y no es una vez cada cuatro años, son tres a cinco veces cada dos años, gracias a las legislativas, las PASO y el desdoblamiento de las elecciones nacionales, provinciales y municipales. Y todas con candidatos que se gritan e insultan. Cansa.

  • alanbat     19/04/2015 - 04:32:33

    quién termina eligiendo en una democracia? el comensal o el dueño del restaurante?

  • Gabriel Estévez     20/01/2016 - 14:51:49

    Con todo respeto, ante todo no quiero confrontar con nadie. En principio me siento bastante identificado con lo que dice Fabio. De hecho dí de baja la tele hace como tres años y me la fumo si voy de manera circunstancial a algún lugar donde sí tienen la tele prendida... y la dí de baja porque el grado de enfrentamiento y fanatismo (en política, fútbol, religión, programas de puteríos o lo que sea) llegó a un nivel que, al menos a mí, me desbordó. Usualmente leo varios diarios en internet y en todos los pies de las noticias hay gente matándose con los comentarios, el forobardo es desagradable. Mismo me pasa con Facebook, como no soy de seguir teniendo amigos pero evitando sus notificaciones, directamente los elimino. He eliminado a un montón de talibanes de toda clase... porque cansan. Cansa ver todo el tiempo lo que dice Fabio, gente que opina de todo y tiene la solución en tres simples pasos... y abundan a donde vas, la calle, la tele, las radios, internet, la familia. En resumidas cuentas, hago "la gran Suiza" y miro en silencio, me guardo las opiniones para mí y lo que hago lo hago siguiendo mi razonamiento. Por ahí agrego algo que tiene aroma de irse al carajo, pero en cuestión política, ni siquiera un presidente (creo) es capaz de tomar decisiones soberanas y poder gobernar libre de presiones extra políticas... lo ejemplifico teniendo en cuenta que el mundo se mueve por dinero y son los que más tienen los que consiguen mover al mundo... digo esto pensando por ejemplo en corporaciones que operan en Argentina como es el caso de Halliburton en el sur, Cargill y hasta la misma Enron intentó meter mano en la época de Menem. Mirando otro poco más atrás, está el caso de la United Fruit Company o lo que hizo la CIA con Allende. Ni hablar del FMI, el Banco Mundial y demás chicos bien. Qué sé yo... a mi me parece que ya ni los presidentes gobiernan los paises y por eso ni me gasto en hablar de política con nadie. Cuando quiero desarrollar y sustentar mi forma de pensar, la gente se aburre y me dice que sí como a los locos (lo cual por ahí es beneficioso y dejan de romperme los coquitos). Creo que debo mirar menos documentales :-p
    Saludos a todos! :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.