Esos naturales transgénicos


click para ampliar


Hace unos meses discutíamos sobre los transgénicos y cómo estos nos vienen acompañando desde que dejamos de ser nómades y empezamos con la agricultura, algo que ofendió a unos cuantos veganos y hecho ha hecho las delicias de ese post :D

Hoy me encuentro con una serie de infografías excelentes para provocarle acidez a los terroristas de la lechuga, creados por James Kennedy Monash en su blog, quien es un profesor de química en Australia, pasen y vean...




click para ampliar


click para ampliar


De hecho James tiene además unas geniales infografías simulando la etiqueta de ingredientes de alimentos "naturales" como si fuesen procesados, lo genial de esto es que, si lo pensás, reclamás ver qué tiene un alfajor pero ni te imaginás todo lo que estás consumiendo cuando se trata de un fruto salido de un árbol.

Aquí por ejemplo, la Banana:


click para ampliar


Le fue tan bien con esto que hasta los vende en formato poster, hasta la ciencia bien explicada da para poster :D

Super recomendable la tabla de compuestos orgánicos y sus olores o la tabla de esteres y sus olores, si, porque la química también es olor Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Thelma     20/10/2014 - 04:59:02

    En Francia, donde varias de las cosas de las que nos quejamos en Argentina hace años que están prohibidas, está la moda de los productos BIO. Estoy intentando entender qué corno son y si vale la pena pagar el doble una docena de huevos, por ejemplo.
    De todas formas la cosa no es tan fácil, cada producto tiene sus propios parámetros para ser considerado BIO (no es lo mismo para las mandarinas que para la leche, para el harina o el pollo). Extraño la época en la que tenías tres variedades de la misma cosa y comprabas por gusto, tamaño o precio :D

  • José Zanni     20/10/2014 - 07:34:57

    La tontería ecológica se salió de escala, convirtiéndose en una cuestión de fe y en un comercio, linda combinación... Ya sabemos que funciona perfectamente.

  • carelesswriter     20/10/2014 - 08:48:24

    Lo bueno: Muy bueno el post.
    Lo malo: Por momentos parece que los veganos son a la lechuga como el resto del mundo es a los veganos pero al reves. No parece muy feliz ni liviano el tono con que se trata el tema, se nota que jode bastante. Estaba leyendo ese post donde escribías: "¡No me van a convencer nunca! " Cuidado, por momentos parecía el discurso de un creacionista, como la logica que a veces tienen ese tipo de gente.
    Lo feo:"y hecho ha hecho"

  • Fabio Baccaglioni     20/10/2014 - 09:42:16

    carelesswriter dijo:

    Lo bueno: Muy bueno el post.
    Lo malo: Por momentos parece que los veganos son a la lechuga como el resto del mundo es a los veganos pero al reves. No parece muy feliz ni liviano el tono con que se trata el tema, se nota que jode bastante. Estaba leyendo ese post donde escribías: ¡No me van a convencer nunca! Cuidado, por momentos parecía el discurso de un creacionista, como la logica que a veces tienen ese tipo de gente.
    Lo feo:y hecho ha hecho


    entonces hiciste una lectura vegana de mi post, que por lo pronto está escrito en modo irónico, y el "no ve mas a convencer nunca" es sencillo, sin un planteo con fundamentos y ciencia de tu lado no me vas a hacer adoptar tu dogma, no adopto dogmas, eso nunca va a suceder.

    En cambio me venís con pruebas contundentes de cómo me suicido con tal cosa o podría mejorar con tal otra y puedo cambiar porque el cambio no es algo malo, lo malo es que me discrimines por comerme un bife de chorizo. Así nunca me vas a hacer cambiar, todo lo contrario.

  • GoFa     20/10/2014 - 11:35:35

    Iba a preguntar por qué si el maíz es "natural" únicamente en México hay tantos platos tradicionales italianos que incorporan la harina de maíz.

    Hice research y me enteré que empezó a ser popular recién durante el siglo 17 (usar números romanos es too mainstream), antes usaban harina de trigo.

    Mira vos, qué interesante...

  • Apeiron     20/10/2014 - 11:48:06

    Bueno el post, y los comentarios también.

    Hace unas semanas conversaba con una comerciante del barrio sobre los alimentos de ayer y hoy, y nos esforzamos en recordar cómo eran los que se vendían cuando éramos chicos, allá por el año 1970. Pudimos coincidir en algunos pocos recuerdos: pomelos amarillos, acidísimos y llenos de carozos (pre-Pindapoy); papas llenas de "ojos"; ciruelas y duraznos con gusanitos casi garantizados; choclos cuyos extremos o bien no tenían granos o bien eran durísimos.
    Claro que no todas las mejoras al día de hoy se deben a manipulación genética en laboratorios, algunas son por hibridación o selección artificial; pero estuvimos de acuerdo en que si pudiéramos poner a la venta aquéllos frutos de antaño, más "naturales", al mismo precio que los actuales, nadie los llevaría.

    Saludos

  • Fabio Baccaglioni     20/10/2014 - 12:08:00

    Apeiron dijo:

    pero estuvimos de acuerdo en que si pudiéramos poner a la venta aquéllos frutos de antaño, más "naturales", al mismo precio que los actuales, nadie los llevaría.


    tal cual, eso sería muy gracioso de ver

  • Federico     20/10/2014 - 12:15:09

    Thelma dijo:

    En Francia, donde varias de las cosas de las que nos quejamos en Argentina hace años que están prohibidas, está la moda de los productos BIO. Estoy intentando entender qué corno son y si vale la pena pagar el doble una docena de huevos, por ejemplo.
    De todas formas la cosa no es tan fácil, cada producto tiene sus propios parámetros para ser considerado BIO (no es lo mismo para las mandarinas que para la leche, para el harina o el pollo). Extraño la época en la que tenías tres variedades de la misma cosa y comprabas por gusto, tamaño o precio :D


    por lo que tengo entendido, casi todo lo que consumimos es Argentina es casi de por si BIO segun los estandares europeos. El tema es que en Europa han tenido muchos problemas con la produccion de los alimentos y de ahi la necesidad del negocio/certificacion. Bah, problemas, se llama capitalismo...

    En Argentina, inclusive si la carne de vaca viene de feedlots (no se como sera el caso de los pollos), tiene ordenes de magnitud menos antibioticos/hormonas que la no bio de europa y otro salto mas si comparas con EEUU. Lo mismo pasaba con las frutas y verduras (todas de invernadero).... pero tengo entendido que ya esta mejor todo eso de los pesticidas ademas que se compra mucho mas afuera.
    Ojo, no digo que hay que usar mas o de los prohibidos en europa en Arg, simplemente que no eran necesarios hasta hace unos anios.... no se como esta la cosa ahora.

    En el caso de Argentina aun hay lo que se le suele llamar cinturones verdes en las grandes ciudades (inclusive Bs As), cosa que en Europa no pasaba, y ahora recien se esta volviendo, entre lo BIO y lo no, se empieza a ver lo de la region.

    Ademas hay muchas mentiras, etc etc:
    http://www.realclearscience.com/blog/2014/06/the_biggest_myth_about_organic_farming.html

  • Javier     20/10/2014 - 12:16:59

    El punto es a lo que se le llama Natural, y si se considera o no al hombre como parte de la naturaleza, si vamos a una definición "purista" prácticamente no queda nada 100% natural.

    No additives a perfect life
    No additives all natural
    As far as natural is natural

  • Diego     20/10/2014 - 13:55:31

    Totalmente de acuerdo con el post, son argumentos que suelo usar cuando hablo del tema, pero lo que me pone de la cabeza es que parece que cuando queres explicarles estas cosas se sienten "ultrajados", encima el resto de las personas tratan de pararte como si le estuvieses por pegar a una persona ciega. Yo no busco transformar a nadie, busco la verdad y si veo que alguien dice que el mundo esta inclinado y la torre de pisa es la que esta derecha, alineada con el universo, no puedo con mi genio... tengo que entrar en acción.

    Cambiando un poco, revisando los post anteriores mencionados volvi a entrar al sitio de C M Dominguez... jajaja las cosas que leen!! miren este ejemplo...

    Florencia el día 01-11-2010 a las 14:10 #
    Todos los carnivoros dicen lo mismo, las plantas no sufren porque no tienen esa capacidad, ellas responden a estimulos positivos o negativos, como escuchar musica clasica o heavy metal y modifican su aura en base a eso, pero esa misma propiedad la tiene el agua. La planta no chilla, no se retuerce del dolor, no llora, no tiene sentimientos como los animales, la planta esta en perfecta armonia con el universo y no tiene consciencia de muerte. Igual si queres dejar de comer directamente para no deshacerte de ningun tipo de ser vivo podes consultar el metodo de un señor de apellido Manek, hindu el hombre tiene una fundacion que brinda informacion a la Nasa sobre alimentacion SOLAR para los astronautas, es unmetodo seguro y gratuito que al cabo de 9 meses te quita la necesidad de comer.


    WTF!! parece que lo dijera en joda, no puedo creer lo que leo! jaja

  • Gonzalo     20/10/2014 - 14:21:28

    Diego dijo:

    Igual si queres dejar de comer directamente para no deshacerte de ningun tipo de ser vivo podes consultar el metodo de un señor de apellido Manek, hindu el hombre tiene una fundacion que brinda informacion a la Nasa sobre alimentacion SOLAR para los astronautas, es unmetodo seguro y gratuito que al cabo de 9 meses te quita la necesidad de comer.

    Hermoso!!! Aca vendria bien comer del sol no mas, te ahorras el sueldo! Por ahora el sol no es privado no? jejeje
    Igual que dejen de comer seria mejor!!!!!

  • Fabio Baccaglioni     20/10/2014 - 14:39:40

    Diego dijo:

    Totalmente de acuerdo con el post, son argumentos que suelo usar cuando hablo del tema, pero lo que me pone de la cabeza es que parece que cuando queres explicarles estas cosas se sienten ultrajados, encima el resto de las personas tratan de pararte como si le estuvieses por pegar a una persona ciega. Yo no busco transformar a nadie, busco la verdad y si veo que alguien dice que el mundo esta inclinado y la torre de pisa es la que esta derecha, alineada con el universo, no puedo con mi genio... tengo que entrar en acción.

    Cambiando un poco, revisando los post anteriores mencionados volvi a entrar al sitio de C M Dominguez... jajaja las cosas que leen!! miren este ejemplo...

    Florencia el día 01-11-2010 a las 14:10 #
    Todos los carnivoros dicen lo mismo, las plantas no sufren porque no tienen esa capacidad, ellas responden a estimulos positivos o negativos, como escuchar musica clasica o heavy metal y modifican su aura en base a eso, pero esa misma propiedad la tiene el agua. La planta no chilla, no se retuerce del dolor, no llora, no tiene sentimientos como los animales, la planta esta en perfecta armonia con el universo y no tiene consciencia de muerte. Igual si queres dejar de comer directamente para no deshacerte de ningun tipo de ser vivo podes consultar el metodo de un señor de apellido Manek, hindu el hombre tiene una fundacion que brinda informacion a la Nasa sobre alimentacion SOLAR para los astronautas, es unmetodo seguro y gratuito que al cabo de 9 meses te quita la necesidad de comer.


    WTF!! parece que lo dijera en joda, no puedo creer lo que leo! jaja


    jejeje curiosamente escribí un post sobre una de estas geniales chantadas, el "Respiracionismo" http://www.fabio.com.ar/5729 si, hay gente del tomate mal :D

    Lo peor de todo es que, efectivamente, luego de 9 meses de no comer ya no tenés hambre, es normal, al estar muerto no se siente nada de nada :D

    Y si bajás de a poquito tu alimentación también es normal, tu organismo se adapta a la falta de comida, luego de los 9 meses no tendrás necesidad de comer porque tu organismo no podrá procesar la comida, se llama morirse de inanición y es bien conocido el proceso.

    Darwin... you win.

  • Diego     20/10/2014 - 15:56:04

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Diego dijo:
    Totalmente de acuerdo con el post, son argumentos que suelo usar cuando hablo del tema, pero lo que me pone de la cabeza es que parece que cuando queres explicarles estas cosas se sienten ultrajados, encima el resto de las personas tratan de pararte como si le estuvieses por pegar a una persona ciega. Yo no busco transformar a nadie, busco la verdad y si veo que alguien dice que el mundo esta inclinado y la torre de pisa es la que esta derecha, alineada con el universo, no puedo con mi genio... tengo que entrar en acción.

    Cambiando un poco, revisando los post anteriores mencionados volvi a entrar al sitio de C M Dominguez... jajaja las cosas que leen!! miren este ejemplo...

    Florencia el día 01-11-2010 a las 14:10 #
    Todos los carnivoros dicen lo mismo, las plantas no sufren porque no tienen esa capacidad, ellas responden a estimulos positivos o negativos, como escuchar musica clasica o heavy metal y modifican su aura en base a eso, pero esa misma propiedad la tiene el agua. La planta no chilla, no se retuerce del dolor, no llora, no tiene sentimientos como los animales, la planta esta en perfecta armonia con el universo y no tiene consciencia de muerte. Igual si queres dejar de comer directamente para no deshacerte de ningun tipo de ser vivo podes consultar el metodo de un señor de apellido Manek, hindu el hombre tiene una fundacion que brinda informacion a la Nasa sobre alimentacion SOLAR para los astronautas, es unmetodo seguro y gratuito que al cabo de 9 meses te quita la necesidad de comer.


    WTF!! parece que lo dijera en joda, no puedo creer lo que leo! jaja


    jejeje curiosamente escribí un post sobre una de estas geniales chantadas, el "Respiracionismo" http://www.fabio.com.ar/5729 si, hay gente del tomate mal :D

    Lo peor de todo es que, efectivamente, luego de 9 meses de no comer ya no tenés hambre, es normal, al estar muerto no se siente nada de nada :D

    Y si bajás de a poquito tu alimentación también es normal, tu organismo se adapta a la falta de comida, luego de los 9 meses no tendrás necesidad de comer porque tu organismo no podrá procesar la comida, se llama morirse de inanición y es bien conocido el proceso.

    Darwin... you win.



    jajajaja es verdad, no había reparado en eso, así que no está tan mal lo que dicen... :D

    el problema seria que si la persona muere, los demás que están en su "sintonía" van a decir que murió porque no pudo purificar su organismo de tantas porquerías que había comido antes de volverse vegano, no por la inanición!

    PD: Es cierto! había olvidado al ayurveda. A veces pienso que es una pérdida inútil de tiempo tratar de discutir (en el buen sentido) y dar a conocer que sus creencias se basan en falsas bases (como tener que bautizar a los niños católicos para liberarlos de pecado original siendo que la iglesia ya dijo que la historia de Adán y Eva es solo una historia), pero no puedo dejar pasar que se digan semejantes barbaridades por dos motivos: primero, exponer por qué están basando su vida en cosas sin sentido o sin la más mínima lógica y segundo... just for fun!!! :D (aunque un poco frustrante que todo quede en la nada jaja)


    Gonzalo dijo:
    Diego dijo:
    Igual si queres dejar de comer directamente para no deshacerte de ningun tipo de ser vivo podes consultar el metodo de un señor de apellido Manek, hindu el hombre tiene una fundacion que brinda informacion a la Nasa sobre alimentacion SOLAR para los astronautas, es unmetodo seguro y gratuito que al cabo de 9 meses te quita la necesidad de comer.

    Hermoso!!! Aca vendria bien comer del sol no mas, te ahorras el sueldo! Por ahora el sol no es privado no? jejeje
    Igual que dejen de comer seria mejor!!!!!


    Por ahora acá no es privado, pero entiendo que en EEUU hay estados que prohíben recolectar energía solar (y seguramente de otros tipos) para consumo propio...

  • Javier     20/10/2014 - 22:43:57

    pera un cacho... lei todos los "ingredientes" de la banana... Y EL POTASIO?????? jaja

  • Fabio Baccaglioni     21/10/2014 - 00:29:10

    Javier dijo:

    pera un cacho... lei todos los "ingredientes" de la banana... Y EL POTASIO?????? jaja


    el potasio es un elemento, no encontrás el potasio así suelto en estado puro dentro de la banana, además, cada 100 gramos de banana apenas tenés 358 mg de potasio, menos del 0.36%

    así que es más una parte menor de lo que compone una banana Guiño

  • Gustavo V     21/10/2014 - 22:55:44

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Javier dijo:
    pera un cacho... lei todos los "ingredientes" de la banana... Y EL POTASIO?????? jaja


    el potasio es un elemento, no encontrás el potasio así suelto en estado puro dentro de la banana, además, cada 100 gramos de banana apenas tenés 358 mg de potasio, menos del 0.36%

    así que es más una parte menor de lo que compone una banana Guiño


    Aparte que si tenes una sobredosis de potasio te da un paro cardiorespiratorio...


    por cierto como me hacen reir los que pagan fortunas para almorzar comida vegetariana organica... cerca del trabajo pagan mas de $100 por un plato de arroz con algo mas... todos los dias arroz... por Díó... yo me quedo con mi sanguchito de bondiola de $30...

  • what-does-the-ficus-say?     25/10/2014 - 15:18:00

    Plants can "hear" themselves being eaten

    http://www.sciencealert.com.au/news/20142110-26368.html

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.