Un asteroide gigante podría golpear la Tierra en 2014

Escrito el , visto 54248 veces Ver usuariopor fabio

Desde que tengo conocimiento (no hace mucho) anuncian este tipo de "eventos" de accidentes interplanetarios, lo cómico es que después el asteroide pasa a nada más que unos 200 millones de kilómetros, uff, cerquita (es proporcionalmente cercano...), pero siempre el titular tiene que ser el más exagerado así leen la nota, no?

Según Reuters:
Un asteroide de grandes dimensiones se dirige hacia la Tierra y podría golpearla en 2014, advirtieron astrónomos estadounidenses a un grupo británico de vigilancia.
Pero quienes teman un Armageddon, no deberían alarmarse, ya que las probabilidades de una colisión catatrófica son de una en 909.000.
El asteroide "2003 QQ47" será seguido de cerca a lo largo de los dos próximos meses. La fecha de su potencial impacto sería el 21 de marzo de 2014, pero los astrónomos dicen que el riesgo de un impacto probablemente se reduzca conforme se vayan reunidos datos.
Un impacto podría tener el efecto de 20 millones de bombas atómicas como la de Hiroshima, dijo a la BBC un portavoz del Centro de Información de Objetos Cercanos a la Tierra del gobierno británico.
El centro emitió la advertencia sobre el asteroide después de que la roca gigante fuera observada por primera vez por el Programa de Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra, con sede en el estado de Nuevo México.
"El Objeto Cercano a la Tierra será observable desde la Tierra durante los dos próximos meses y los astrónomos seguirán siguiéndolo durante este período", declaró el doctor Alan Fitzsimmons, uno de los miembros del equipo de expertos que asesora al centro.
Asteroides como el 2003 QQ47 son trozos de roca que quedaron sueltos tras la formación del sistema solar hace 4.500 millones de años. La mayoría de ellos se encuentran a una distancia segura de la Tierra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Pero la influencia gravitatoria de planetas gigantes como Júpiter puede empujar a estos asteroides fuera sus órbitas seguras y precipitarlos sobre la Tierra.


Representación artística de un asteroide sobre la Tierra.


Ahora bien, venimos de anuncio en anuncio! ejemplo:
Un asteroide, descubierto apenas dos semanas atrás, se ha convertido en el objeto más amenazante que se haya detectado en el espacio.
Aunque no es algo seguro, la órbita preliminar de 2002 NT7 indica que está en curso para impactar al planeta Tierra el 1 de febrero de 2019.

Esto según la BBC

Así que muchachos... ajusten sus calendarios estelares para ver un poquito de fuegos artificiales porque 20 millones de bombas atómicas? que fuma el que calcula eso?, es decir, unos 400.000 megatones, es decir, suficiente como para cortar la tierra en dos, salvo que el astrónomo que dijo semejante barbaridad tenga un problema con los ceros de su calculadora.

Nota CCN
Nota BBC

Por Fabio Baccaglioni
Compartir:
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. pero man.. si ponen "Un asteroide va a pasar lo suficientemente lejos de la tierra que apenas lo vamos a ver" no van a vender un solo diario che.

    Citar »
  2. jajaj y si ponen la foto del gordo seguro que es porque sale en El Guardián o en Crónica

    Citar »
  3. JA! El Guardián titulará:

    Horror: El gordo Lanata está planeando estrellarse en el 2014 contra el mundo libre, occidental y cristiano!!

    Citar »
  4. para mi no va a pasar nada cuantas veces dijieron cosas asi ,no creo que pase algo ,y si pasa los estadounidenses van a hacre algo,siempre

    Citar »
  5. Si nos morimos, nos moriremos todos juntos y felices, y punto. O sinó, de que nos preocupamos?? Si igual seguro que los yankys nos van a salvar de la manera menos pensada como en El Dia despues del Mañana y El Nucleo!!!!

    Citar »
  6. Feliz? quién es feliz?

    Citar »
  7. feliciano....:D

    Citar »
  8. hola amigos que les gusta el espacio Guiñoes un gusto conocer esta pagina y yo si creo que venga el asteroide eh estado investigando muchisimo sobre el asteroide y hay que estar bien preparados y ser precavidos por que el tiempo se acaba esta muy cerca de la colicion.Los que quieran seguir hablando y comentando sobre el tema hablen conmigo mi

    Citar »
  9. Mi m s n es gaby_teran12@hotmail.com

    Citar »
  10. La verdad de todo esto es que si nos morimos nos morimos porque para semilla no vamos a quedar no de algo hay que morir. ami no me gustaria que caiga porque mis hijos son mis hijos me entienden ami me gustaria verlos creser como cualquier papà del mundo que ama a sus hijo. gracias y mucha suerte para todo el mundo, haaaa y hay que crer en dios prinsipalmente y ahy que tener mucha fe chauuuuuuuu.

    Citar »
  11. no, para que? si se tiene que dar, que se dé! :D:D

    Citar »
  12. para que quieren esperar hasta el 2014 metanse un tiro y listo......:D

    Citar »
  13. jajajaj jojo Asteroide, fá hace un montón que van ,que vienen,, yo por ahora sigo con mi vida, eso sí sentado;porque parado me voy a cansar, cuando lleguen ni cuenta me voy a dar, espero. Hay que armarse de cascos ( por las dudas ).
    Si algo me ocurre porfi, no dejen que caiga esta pág. se podría llamar en el 2014 or ej: asteroideFabio.com.ar.

    Citar »
  14. Los asteroides van y vienen. Nos quieren alarmar por un asteroide que tal vez llegue a la Tierra y mientras tanto aparece un tsunami y barre medio océano.

    Citar »
  15. ¿No será que estamos EN el asteroide...?

    Citar »
  16. 2014,2019,2034,todas son fechas de posibles impactos de asteroides, a ver si resulta que es verdad la profecia de San alaquias sobre los Papas, ya que L RECIEN ELEGIDO bENEDICTO xvi ES EL PENULTIMO DE LA LISTA.oMAS BIEN EL ULTIMO (EL NUMERO 111) DESDE QUE sAN mALAQUIAS ESCRIBIESE SU CELEBRE PROFECIA)¿SI SOLO QUEDAN DOS pAPAS,INCLUIDO OSEPH rATZINGER, ES POSIBLE QUE ALGUNO DE ESTOS PEDRUSCOS COSMICOS NOS GOLPEEN Y NOS VAYAMOS TODOS AL CARAJO¡¡¡¡

    Citar »
  17. Hasta donde yo se el asteroide que se supone impactara en el 2014, se presumia impactaria en el año 2000, pero bueno si algun dia un asteroide impactara la tierra espero estar vivo,porque, aunque ya no lo podre contar, lo vivire en carne propia...

    Citar »
  18. a mi me dijeron q el asteroide era 250 veces mas grande q la tierra

    Citar »
  19. chida tu pagina...si algun dia de una manera u otra nos vamos a ir de la tierra, que mejor que sabiendo que nos vamos todos juntos y no uno por uno...el asunto seria....tenemos que hacer mucho tiempo de fila pa´ entrar al cielo??? digo..cuando menos ahi es a donde me gustaria cambiar mi residencia...Guiño

    Citar »
  20. Bueno amigos asi como dicen que va a pasar ese asteroide sobre la Tierra espero que sea Dios el que nos viene a pedir cuentas sobre todo lo que hemos hecho mientras hemos vivido!! Para ver si nos vamos con el o nos quedamos sufriendo.. Yo no he sido un santo pero estoy tratando de serlo bueno amigos suerte para todos y ya no comentan mas pecados!! bye

    Citar »
  21. MUY BUENAS:
    HAY DATOS A SEPTIEMBRE 05 DEL NT7?
    PODRIAS MANDARLOS A ESTA CASILLA.
    GRACIAS

    Citar »
  22. Hola.
    Quiero informales que si creo que se darà un impacto de un asteriode, no se cúando pero si se darà , la Biblia lo declarà :
    Apocalipsis 8:10-11

    El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como un gran monte ardiendo en fuego fue precipitado en el mar. La tercera parte del mar se convirtió en sangre,

    9 murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar y la tercera parte de las naves fue destruida.

    10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha.[j] Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.

    11 El nombre de la estrella es Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se volvieron amargas.

    siempre los cientificos cuando anuncian algo sucede, nosotros somos testigos de eso, hay veces que no sucede exactamante lo que ellos pueden decir, pero si sucede algo similar...

    Ese es mi opinion,
    GuiñoGuiño

    Citar »
  23. miercoles ustedes si que me asustan, en realidad creo que si pasara todo eso y si no ya ps y.... en eso de las 20 millones de bombas atomicas me da risa pero si morimos todos nos iremos a la ptm. y el gordo que se ponga de protector de la tierra.

    Citar »
  24. :Seguramente el asteroide caiga en EEUU ya que todo punto de encuentro sucede alli,ahi murio godzzila,ahi fueron a parar los extraterrestres,armagedon,el dia despues,el 5to.elemento.Antes de que se estrelle el asteroide,los yanquis ya habran acabado con los musulmanes,los negros,los latinos asi que ya demonos por muertos todos:D

    Citar »
  25. yo la verdad considero que ya se debe de acabar el mundo por que para que quiero vivir 12 años mas si voy a estar en mi mero punto. mejor llamen a burce whillis para que detenga este meteorito.

    Citar »
  26. el mundo se acabara el 13 de dic del 2012 segun los mayas ¡que orrible! quien se lo cree solo los ignorantes ( info calendario maya ese dia se acaba)
    :D

    Citar »
  27. Post Cerrado