Internet y Cable, ¿un lujo del primer mundo o una estafa del siglo pasado?



Ayer miré la cuenta de Cablevisión y Fibertel y me indigné una vez más, claro, como cuando miramos todas las cuentas, pero en este caso me chocaba contra la lógica, haciendo una cuenta rápida era nuevamente obvia la cuestión.

Me sentí como hace diez años o más atrás, época en la que la excusa era la poca infraestructura y los costos técnicos de llevar Internet a tu casa. En cambio esa década pasó y los precios en vez de bajar gracias a una base de clientes y servicios establecida, subió y la calidad del servicio bajó.

Esto es aplicable a todos los proveedores argentinos con excepción de algunas perlitas a nivel pueblo o a nivel corporativo, pero el resto mantiene la misma línea ¿Estamos pagando lo que corresponde por el servicio que recibimos?



Cuanto pagamos



Hice una especie de encuesta rápida en Twitter para saber cuanto estaba pagando cada uno, hasta hace un tiempo yo disfrutaba de una promo que me habían regalado por "periodista", si, esas coimas elegantes disfrazadas de promo, no estaba nada mal pero el precio igual subía y subía. Cuando se terminó también solicité baja de muchos de esos servicios y quedé con el más "básico".

El básico es Fibertel de 3Mbps y cable analógico de 70 canales y nada premium. Más básico creo que ni hay y es similar a lo que tenía en el año 2000.

Estamos a 2014 y pago el doble, en dólares, por lo mismo. Ya no es una cuestión de inflación, es una cuestión de lógica. ¿En 14 años no pudieron mejorar el servicio ofrecido? la respuesta correcta es que no les interesó, no tienen competencia, no tienen por qué hacerlo.

Veamos los valores:















Esto es tan sólo una muestra de los comentarios que me llegaron y nótese que muchos de ellos tienen promociones activas que durante este año se terminan y empiezan a cobrarles hasta un 30-40% más de lo que estan pagando.

La cuenta es simple, tomemos dos valores posibles, dólar oficial y dólar blue ¿Por qué el dólar? pues bien, todo el equipamiento es importado, los canales internacionales con películas y demás, también. Internet hay que abonarlo 100% en billete verde, evidentemente estar conectado al mundo implica liquidez en moneda extranjera, guste o no.

Okey, con eso en mente y un promedio de 450$ hoy, 700$ mañana podemos hacer la cuenta sencilla, el valor oficial es de $8 y el blue de $10.8, suponemos que una empresa seria, cof cof, deberá realizar pagos por el canal oficial, así que tomo el blue sólo como referencia de indignación :D

A $8 la tarifa por canales básicos y 6Mbps está en los USD56, así es, 56 dólares por una conectividad del año 2000 con canales en calidad estandar, nada de HD, eso es un plus, okey, con algunas de las promos podés conseguir ese HD en ese precio por un TIEMPO LIMITADO. Luego a pagarlo extra.

De esa base a unos 90 dólares que costará en dos o tres meses para la mayoría. En algunos casos esos usuarios que pagan actualmente más de 60 dólares por los "extras" estarán pagando 100 dólares a mitad de año, entre muchos de los citados arriba calculábamos hasta $800 en los que tienen HD (20-30 canales), 12Mbps y planes así más completos.

Las opciones ¿Son opciones?



Para comenzar el ADSL, Telefónica y Telecom ofrecen sus servicios de ADSL que no son nada confiables tampoco, ojo, Fibertel es el rey de los microcortes y la falta de explicación coherente, pero, por ejemplo Telefónica, acostumbra "secuestrar" los DNS para incluírte publicidad, una práctica asociada al hacking negro y más cercana a lo ilegal que cualquier otra.

Sí, jamás voy a instalar un ADSL que YA PAGO y encima me cuele publicidad NO SOLICITADA secuestrando mis DNS incrementando exponencialmente la inseguridad de la conexión.

Pero además no todas las líneas telefónicas andan bien, muchas son anticuadas y no me ofrecen una calidad de servicio. Esto se nota claramente en las velocidades ofrecidas.

Las telefónicas tranquilamente podrían haber invertido para llevarse el mercado de internet instalando FTTH, fibra óptica hasta el hogar. El que lo haga se lleva mi dinero.

Ahora bien, tanto por la Ley de Medios como por las prácticas duopólicas de ambas empresas, tienen limitada la posibilidad de ofrecer TV, así que no hay nada de eso, si sólo querés internet es una opción totalmente factible, si te gusta ver TV, cagaste.

Direct TV es otra opción que depende del ADSL de estas compañías así que es fácil asociar una con otra y listo. Pero hay problemitas.



El precio parece tentador pero... ¿y si llueve? así es, DirecTV falla cuando llueve por la posición de los satélites utilizados, algo inevitable y no le vamos a pedir que se manden otro satélite, y el disco que utilizan a nivel hogareño es pequeño, así que tampoco hay mucha posibilidad de una recepción adecuada. Obviamente esto depende de muchos factores, al menos Internet va por ADSL y no se te cortaría eso por lluvia, será Netflix.

El otro jugador es Telecentro, del cual he escuchado comentarios mixtos, desde ser el peor servicio sobre la tierra al conocido "a mi me funciona bien", la conclusión que he obtenido de varios de sus clientes es que sólo funciona cuando en el barrio hay pocos clientes, donde la clientela aumenta la infraestructura no lo soporta y nada funciona.

Este era el cuello de botella de Fibertel hace unos años, cada cierta cantidad de tiempo vuelve a suceder, es falta de inversión, nodos saturados que deberían ser divididos en nodos más pequeños pero que ni locos lo harán.

Con el ADSL pasó lo mismo, si la central no tiene más puertos digitales, te dejaban en lista de espera, ignoro si actualmente sucede lo mismo, tal vez en el interior, aquí en la Ciudad de Buenos Aires no conozco muchos que usen ADSL por su baja calidad.

Después hay opciones como Sion que estan en zonas muy reducidas.

Esto llevó a que la opción fuese Fibertel, el combo Internet+Cable+Promociones siempre fue más conveniente, pero ya no lo es.

Cuanto debería costar



Vale aclarar que lo de Cablevisión+Fibertel es un cuasi-monopolio otorgado por Nestor Kirchner en una transa entre la empresa y el difunto político, le permitió fusionar Multicanal y lograr la mayor red de cable de la ciudad.

Esto genera lo que ya todos conocemos, cuando alguien tiene control absoluto de una región, pone el precio que quiere, total... no hay competencia que pueda significar un riesgo.

Así funciona a nivel telefonía fija el duopolio creado por Me*em entre Telefónica y Telecom y el triopolio (existe eso o ya después de tres no?) de Movistar, Personal y Claro. Son carteles que inevitablemente fijan precios y políticas. No hay posibilidad de un nuevo jugador cuando las licencias, frecuencias o cableados ya estan todos ocupados.

Para tomar un parámetro tomo lo que me comentó un amigo que vive en EEUU, país con una conectividad de mierda en algunas regiones y considerado uno de los peores en el primer mundo. Si, así de raro suena, es que los EEUU son un país muy grande, así que en promedio tienen zonas que todavía usan modems y otras ADSL contra otras con fibra óptica.

Pero vamos a un servicio de los caros, el que usa mi amigo, que como no tiene otra cosa que hacer se puso el mejor plan que le ofrecía su empresa elegida: 300 canales en HD, 50Mbps de Internet. Paga 130 dólares al mes.

Okey, eran 50Mbps hasta que el otro día le llegó este email diciéndole que le duplicaban a 100Mbps sin costo alguno, sólo por ser cliente.



Ahora bien, yo se que no estamos ni de cerca en ese escenario, puedo bancarme eso sin problemas, sé que vivo en el tercer mundo y todavía falta inversión y estructura y que es un país demasiado inestable como para invertir demasiado.

Pero proporcionalmente nos estan cagando.

En todo el mundo, incluyendo los países pobres, Internet es algo que se abarata con el tiempo, no que se vuelve más caro, eso sólo sucede aquí porque no tenemos parámetro y es algo que tenemos que empezar a reclamar.

Si 1Mbps costaba en 1999 unos 20 dólares no pueden costar hoy esos mismos 20 dólares, así de simple porque los costos se abarataron exponencialmente. Debería costar 1 dólar. Es decir, una conexión de 20Mbps debería costar esos 20 dólares, en cambio obtenemos una de 3Mbps o 6Mbps.

Ese delta, esa diferencia, es la ganancia de la empresa que ha logrado, de esta forma, incrementarlas constantemente a costa de un servicio paupérrimo.

Los equipos utilizados, los modems, son viejos y reciclados, no estan a la altura de un servicio de 2014, pero no les importa, eso abarata costos.

En TV por cable te venden como un lujo el SD y como de millonarios el HD, pero al adquirir HD la oferta de canales es extremadamente limitada teniendo que pagar extras por canales comunes en todo el resto del mundo.

Entiendo que HBO y MovieCity sean extras, siempre lo fueron, es el modelo de negocios de esos canales y ni lo discuto, para eso uso Netflix, pero todo lo demás es cualquier locura.

La calidad del servicio de Internet es la más lamentable que podemos tener y nos conformamos con eso. Latencias enormes, microcortes, velocidades siempre inferiores a la contratada, desconexiones inexplicables, fallas de los modems, errores en la instalación y cableado, cajas que fallan, DNS secuestrados y un sinfín de ineficiencias complementadas con los peores centros de atención al cliente jamás imaginados por la más perversa de las ideas de Stephen King.

En la página de Fibertel estan relativamente escondidos los precios reales pero se encuentra todo, el cablevisión clásico, es decir, analógico y SD cuesta una base de $307.

USD40 por 70 canales en baja resolución y de dudosa calidad que, además, incluye a los canales de cable y la mayoría de los emitidos tienen costo cero.

Por el digital, que te suma un deco y el doble de canales, son $50 más pero no ofrece HD!, el HD son $120 más ofreciendo apenas 30 canales en HD y luego tienen otro servicio para DVR con $160 extras.

Es decir, para ver el cable solamente, sin Internet, en una forma acorde a 2014 hay que pagar $420, unos 50 dólares.

Si por ejemplo uno tiene el plan clásico y quiere sumar HD y 6Mbps debe tomar esos $307 iniciales y sumarles $300, son $607, unos USD75 por un servicio tan pequeño y limitado.

¿Cuan lejos estamos del mayor servicio que ofrecía Time Warner? ah, si, ahí cerca, y apenas es una fracción de lo ofrecido.

Este plan debería costar exactamente la mitad. Estamos pagando el doble porque una empresa tiene más del 80% del mercado otorgado por un presidente corrupto que luego trató de destruir a la misma empresa y de pronto fueron enemigos, pero desde mi óptica fueron siempre cómplices.

Fibertel, Cablevisión, dejen de ser tan codiciosos hijos de puta, los elegí siempre como mis proveedores desde hace... más de una década, con sus altibajos han sido igualmente mi opción, los odio pero no tanto, sigo optando por el servicio ofrecido y creo que pueden ser mucho mejores, DEBEN serlo, son infieles con sus clientes, dejen de ser tan hijos de puta.

Es una decisión estratégica, la codicia los condena, dejen de darle letra a sus detractores y empiecen a ganarse la confianza de sus clientes cautivos.

Pero ya sabemos que nada de eso se hará, que seré "condenado" por algún forro de marketing por protestar tanto :D ya lo han hecho antes, mientras seguiremos pagando precios de lujos por servicios de mierda.

PS: Antes de decirme ni que es una necesidad Internet o el Cable pueden irse a cagar, es una obviedad, pero en mi caso vivo de Internet así que es mi medio de vida, STFU. Es más, hoy en día no podés hacer muchos trámites si no es con Internet. El cable vaya y pase, es manejable.

PS2: Y obvio que puedo cambiar a otro servicio, sólo que no es tan fácil en edificios donde el puto consorcio no te deja cablear nada.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • javier     02/04/2014 - 13:19:55

    Comparto todo pero te olvidaste de mencionar que en el cable que pagas caro además te meten publicidad en la programación

    Muy buen post. Saludos!

  • Fabio Baccaglioni     02/04/2014 - 13:21:12

    javier dijo:

    Comparto todo pero te olvidaste de mencionar que en el cable que pagas caro además te meten publicidad en la programación

    Muy buen post. Saludos!


    tenés razón, no sólo pago por ello, encima me enchufan publicidad, debería estar bonificado el cable!

  • gorlok     02/04/2014 - 13:30:58

    Aún en 2014, en La Plata, por cruzar la Av 72 (Circunvalación) por 20 mt... no tengo digitalización de Cablevisión, así que solo es el plan analógico y sin opción de Fibertel.
    Así que para tener internet, también pago Telefónica... que tampoco invierte, y solo tengo 1 mbps porque la distancia de la línea teléfonica hasta la central tiene una cantidad de kms que no permite mayor sincronización que eso.
    Entonces, me rompe el tuje Cablevesión, y luego Telefónica. Y a comerla porque no hay otra opción. A menos que contrate internet por aire, hay 2 o 3 empresas... que solo te ofrecen 1 mbps, no funka con lluvia, y salen más caras que el ADSL teléfonica 1 mbps.
    Aca estoy con factura en mano: Cablevesión (solo analógico, ningún extra) me sale AR$ 274... como nos quejamos reiteradas veces, nos hacen un descuento "promo" de $54, y el último mes fue de "solo" AR$ 210 final. Que luego va a subir de nuevo a los casi AR$ 300 normales.
    Y Telefónica me rompe el tuje con casi AR$ 200 (190 y pico).... con la "promo" del primer año y solo 1 mbps porque no da para más la distancia de la linea. Después va a subir al precio "normal" (que ni quiero saber). La linea fija ni la uso, es solo para la alarma (si, ya me entraron a robar 2 veces, la segunda me salvó la alarma).
    No vivo en la loma del tuje, vivo en la capital de la prov de Buenos Aires, pegado al casco fundacional. El colmo de la mala leche, es que barrios muy alejados del casco, si que tienen todos los servicios digitalizados y opciones para elegir,, pero también hay barrios como el mío, que son "manchones" donde se ve que no les importa digitalizar o poner una central más cercana ni invertir un sope... mi caso es uno de esos, y no te queda otra que ajo y agua y a comerla :D

  • fedexweb     02/04/2014 - 13:46:20

    En mi caso es como si tuviera un acuerdo con el mismisimo belcebu, tengo todo sin ninguna promoción, Telefonica suspendido en el tiempo con ADSL de 1 mega (si leen bien) y llamadas libres (no uso el teléfono) 257.41 Pesos, me vienen aumentando todos los meses. Telecentro básico analógico (con olor a culo) 239 Pesos y me mandan cartitas de amor como esta:


    estoy pensando en cortar todo y poner una papa, algún consejo?

  • Matixslp     02/04/2014 - 13:55:51

    Si, grido tampoco llega, solo llega hasta 72!
    gorlok dijo:

    Aún en 2014, en La Plata, por cruzar la Av 72 (Circunvalación) por 20 mt... no tengo digitalización de Cablevisión, así que solo es el plan analógico y sin opción de Fibertel.
    Así que para tener internet, también pago Telefónica... que tampoco invierte, y solo tengo 1 mbps porque la distancia de la línea teléfonica hasta la central tiene una cantidad de kms que no permite mayor sincronización que eso.
    Entonces, me rompe el tuje Cablevesión, y luego Telefónica. Y a comerla porque no hay otra opción. A menos que contrate internet por aire, hay 2 o 3 empresas... que solo te ofrecen 1 mbps, no funka con lluvia, y salen más caras que el ADSL teléfonica 1 mbps.
    Aca estoy con factura en mano: Cablevesión (solo analógico, ningún extra) me sale AR$ 274... como nos quejamos reiteradas veces, nos hacen un descuento "promo" de $54, y el último mes fue de "solo" AR$ 210 final. Que luego va a subir de nuevo a los casi AR$ 300 normales.
    Y Telefónica me rompe el tuje con casi AR$ 200 (190 y pico).... con la "promo" del primer año y solo 1 mbps porque no da para más la distancia de la linea. Después va a subir al precio "normal" (que ni quiero saber). La linea fija ni la uso, es solo para la alarma (si, ya me entraron a robar 2 veces, la segunda me salvó la alarma).
    No vivo en la loma del tuje, vivo en la capital de la prov de Buenos Aires, pegado al casco fundacional. El colmo de la mala leche, es que barrios muy alejados del casco, si que tienen todos los servicios digitalizados y opciones para elegir,, pero también hay barrios como el mío, que son "manchones" donde se ve que no les importa digitalizar o poner una central más cercana ni invertir un sope... mi caso es uno de esos, y no te queda otra que ajo y agua y a comerla :D

  • Agustinto     02/04/2014 - 13:55:53

    Soy de San Juan, y acá el servicio es HORRIBLE. Sólo llega Speedy, carísimo y con una calidad de mierda. Hace un tiempo nos efrecieron "trío", llamadas locales gratis+speedy 6mb+directv hd a 300 pesos. Directv sólo nos cobra 420, y telefónica otros 380, y en vez de 6mb (que cuando mi vijea aceptó la promoción le dijeron que llegaría hasta 9mbps) nunca pasa los 2,5. pings ALTÍSIMOS, cortes a cada rato... Una poronga, y no hay otra opción que agachar la cabeza y comerla.

  • Javier     02/04/2014 - 14:07:35

    Aqui en Tucuman mas o menos es asi: yo paqueticé Arnet cuando tenía 1 Mb con Directv. No se bien cuanto, pero es un poquito mas barato que pagarlo separados. Ahora tengo 6Mb despues de tener por un buen tiempo los 3MB de Arnet. DirecTV con el abono basico mas HD y 2 deco (1HD y otro comun) $340 y Arnet $177 mas IVA. Llamé a Arnet para decirles que no me habían respetado una promo de 6 meses a $109 el servicio de 6MB de promoción, asi que entre idas y vueltas me dejaron el servicio 6 MB a $149 por 12 meses a partir de abril. Espero la respeten. Lo que no respetan es la cobertura: desde las 8 de la mañana todos los dias empieza a bajar la velocidad de transferencia de datos y es muy pobre el servicio de Arnet, luego despues de las 12 de la noche vuelve a mejorar, definitivamente, despues e que hayan venido varios tecnicos a ver mi servicio, me dijeron que es un problema de cobertura de tantos clientes. Seguiré reclamando hasta tanto me den un buen servicio, mientras sigo pidiendo bonificaciones por cortes, microcortes y falta de servicio.

  • Niser     02/04/2014 - 14:24:47

    En el edificio no se puede cablear? Meté el modem en planta baja y usá tecnología Powerline para llegar hasta tu depto (?

  • ami     02/04/2014 - 15:56:58

    Agregale a tu indignación que el analógico de CV es NTSC en buena parte de sus nodos. En el texto original de la ley de medios se permitía a las telefónicas el triple play pero quitarlo fue una de las condiciones que solicitaron los partidos de izquierda, con Pino a la cabeza, para sentarse a negociar.

    Metrotel me ofrece 5MB simétricos por fibra óptica a 350, como no miro mucha TV y con netflix y el HD de la TDA me sobra lo estoy pensando.

    ¿Cuando empiecen con la liberación del par de la última milla la apoyaras sin fijarte quien la impulse? Porque yo si.

  • peter     02/04/2014 - 16:05:49

    Me llama la atención la cantidad de precios distintos y "promociones" que hay. Pareciera que te venden el servicio en un mercado de pulgas en donde se pelean siempre los precios.

  • Fabio Baccaglioni     02/04/2014 - 16:08:02

    Niser dijo:

    En el edificio no se puede cablear? Meté el modem en planta baja y usá tecnología Powerline para llegar hasta tu depto (?


    esas cosas no se hacen con un consorcio de pelotudos :D


    ami dijo:
    Agregale a tu indignación que el analógico de CV es NTSC en buena parte de sus nodos. En el texto original de la ley de medios se permitía a las telefónicas el triple play pero quitarlo fue una de las condiciones que solicitaron los partidos de izquierda, con Pino a la cabeza, para sentarse a negociar.

    Metrotel me ofrece 5MB simétricos por fibra óptica a 350, como no miro mucha TV y con netflix y el HD de la TDA me sobra lo estoy pensando.

    ¿Cuando empiecen con la liberación del par de la última milla la apoyaras sin fijarte quien la impulse? Porque yo si.


    Interesante lo de Metrotel.

    Con respecto a la última milla, estuve en protestas contra un intento de Telecom hace MUCHOS años, éramos 30 en la puerta del edificio que tienen en Madero, obvio que apoyaré una medida así, pero pasó mucho tiempo y nada. Las pruebas de aquella épica jornada juvenil: https://www.youtube.com/watch?v=_d5T4QXq8C0

  • Emilio Nahuel     02/04/2014 - 16:24:37

    Acá tuve algo de suerte, vivo por callao y corrientes y llega Iplan, ahora estoy pagando $282.- por 2mb simétricos.
    Es algo caro, pero son 2mb de verdad (y no "hasta" 2mb), muchas veces anda más rápido que eso. Y el servcio al cliente es el de Iplan, tengo la misma atención que una empresa con el mismo servicio.
    No se corta nunca.

  • Rikkitun     02/04/2014 - 17:25:15

    ¿Y no se puede hacer algo para cambiar la situación?

  • mARiote     02/04/2014 - 17:37:50

    Si te quejás de la competencia, al menos en Capital Federal / GBA existen algunas opciones. Yo me mudé hace un mes a Puerto Madryn. Tanto el cable local como Speedy, me ofrecen la mayor velocidad posible: 1Mb. Eso sí, el precio es similar a 6Mb allá.
    Al menos tengo el mar y dentro de poco, ballenas.

  • soldadoarg     02/04/2014 - 18:07:58 Revisado: 02/04/2014 - 18:08:33

    Pago en capital $440: fibertel 3 mb+cablevision basico, leyendo esto me doy cuenta de que me estan cagando

  • Pen Pen     02/04/2014 - 18:34:39

    Vivo en Gonzalez Catan, partido de la Matanza y tengo Speedy de 1 Mb y pago +- $186.- Cuando lo contrate via on line habia solicitado 3 Mb, pero me lo negaron por la misma razón de muchos, estoy muy lejos de la central. Primero averigue por telecentro y por la zona tampoco tienen servicio de internet, solo cable analogico. Maldita sea!

    Como nos garcan de todos lados!!!

  • Gus     02/04/2014 - 19:15:37

    Muy romántico eso de "los elegí siempre", yo diría más bien que no nos queda otra, en todo caso ellos nos eligieron a nosotros, para rompernos el c**

  • Ram0     02/04/2014 - 19:34:59

    O sea que hay peores que yo, soy un privilegiado de tener 5Mbps que me lo aumentan hasta 10 cuando no hay mucho tráfico. Y del cable no te hablo porque no miro... ahora con los partidos por youtube ando como quiero.

    Eso sí, me cobran lo mismo que le afanan a uds por allá.

    PD: Tengo BVC (Bahía Blanca).

  • Sylar     02/04/2014 - 20:24:16

    Una cagada todo. viviendo en este pais estas obligado a comer mierda y cagada de todos lados. ya ni sirve quejarse.
    NOMBRE 10 SERVICIOS MALOS SIN REPETIR Y SIN SOPLARRRR YAAA:
    LOS TRENES, EL CABLE, INTERNET, LA ELECTRICIDAD, LA TELEFONIA MOVIL, EL AGUA, LA POLICIA, EL SERVICIO METEREOLOGICO, RUTAS, AUTOPISTAS....

  • Ale     02/04/2014 - 20:45:10

    ami dijo:

    Agregale a tu indignación que el analógico de CV es NTSC en buena parte de sus nodos. En el texto original de la ley de medios se permitía a las telefónicas el triple play pero quitarlo fue una de las condiciones que solicitaron los partidos de izquierda, con Pino a la cabeza, para sentarse a negociar.

    Metrotel me ofrece 5MB simétricos por fibra óptica a 350, como no miro mucha TV y con netflix y el HD de la TDA me sobra lo estoy pensando.

    ¿Cuando empiecen con la liberación del par de la última milla la apoyaras sin fijarte quien la impulse? Porque yo si.


    ¿Qué onda lo de Metrotel? Parece estar bueno! alguien que lo use?

  • Ariel     02/04/2014 - 22:08:32

    javier dijo:

    Comparto todo pero te olvidaste de mencionar que en el cable que pagas caro además te meten publicidad en la programación

    Muy buen post. Saludos!


    Para agregar, recuerdo que tambien enviaban una revista que contenía la programación, junto con la factura , si la queres hoy la tenes que pagar...

  • Ariel     02/04/2014 - 22:14:13

    Rikkitun dijo:

    ¿Y no se puede hacer algo para cambiar la situación?


    Para abaratar yo les vendo unos megas a mis vecinos y no se me hace tan duro...

  • Hugo     02/04/2014 - 22:16:37

    En Mar del Plata Cable básico $307 a partir del próximo mes, y Speedy "hasta 8 Mb" (debería llamarse "entre 2 y 5"Guiño 240, en promo, porque desde hace cuatro años cada seis meses llamo para darlo de baja hasta que me ofrecen la promo de clientes nuevos. Igualmente, $547 por 70 canales de mierda que sirven solo para hacer zapping y una conexión deficiente. La única razón porque no saco el cable es porque mi mujer no quiere, y tengo clarísimo quien sufre si lo saco igual.

  • timosss     02/04/2014 - 22:50:52

    linux + wifite y me engancho a los vecinos (?)

  • Ezequiel     02/04/2014 - 22:57:45

    Me indigné de la misma forma al abrir la factura y ver que aumentaba a 30 pesos. Pagamos a precio de oro por un servicio deficiente y que te ofrece unos canales de mierda. ¿Hay alguna forma de ponerle un freno a esto? ¿O suena utópico? Estoy re podrido de pagar aumentos mes a mes y ver que el servicio sigue siendo una basura

  • timosss     02/04/2014 - 23:12:12

    Ezequiel dijo:

    Me indigné de la misma forma al abrir la factura y ver que aumentaba a 30 pesos. Pagamos a precio de oro por un servicio deficiente y que te ofrece unos canales de mierda. ¿Hay alguna forma de ponerle un freno a esto? ¿O suena utópico? Estoy re podrido de pagar aumentos mes a mes y ver que el servicio sigue siendo una basura

    Pero ahora te van a agregar canales digitales!!! (los de la TDA :P)

  • Marto     02/04/2014 - 23:27:14

    Yo pago por speedy 6 mb pero tengo 3 por lo general. Debo decir que no se corta casi nunca.
    Mi experiencia con fibertel fue horrible. No abdaba nunca y darle de baja fue un quilombo.
    Directv lo banco a las piñas. Grabo todo. Los horarios no existen salvo para el futbol. Se corta solo si hay un tormenton zarpado. Sino anda perfecto.

  • Jorge     02/04/2014 - 23:44:41

    Yo pago 217$ por 10mb de telecentro, funciona perfecto

  • Lomax     03/04/2014 - 00:09:24

    Buen analisis, estoy de acuerdo, hace tiempo que es una estafa el servicio de cable e internet, como lo es el de telefonia fija de TASA y TECO y tambien el de telefonia celular.

    Soluciones llegaran con politicas (y politicos) serias en materia de comunicaciones, algunas por si algun politico quiere tomar nota, por lo menos para pensar y discutir

    - Neutralidad de la red
    - Transperencia del servicio (Ej quiero saber a cuantos tenes colgados del nodo donde estoy, cuantas personas tenes para soporte y con que capacidad, etc, cosas que me permitan determinar cual es mejor servicio)
    - Servicio base estandar y su precio, tal que nadie me venda fruta a fortunas.
    - Plan de aumento de velocidad planeado, tal que este pautado cada cuanto se debe incrementar la velocidad
    - Los ISP/Cableras/Telcos deberian ser independientes del contenido (es decir no los mismos dueños), una cosa son las vias y otra lo que pasa arriba, servicios por un lado contenidos por el otro, tal que el precio solo seria por los servicios (El contenido tiene publicidad o lo tengo que pagar, una u otra)
    - Redes troncales nacionales y municipales propiedad del estado, asi se garantiza el tendido (en teoria, dije estado no gobierno) y los mas chicos pueden competir con los grandes

    Ahora bien, a mi me parece que es hora de dar por tierra no solo el mal servicio, sino el modelo de negocios, tengo telecentro con 10MB SIN CABLE, para TV tengo el HD de TDA que para lo que miro de TV esta ok, linea fija de tel, es una linea IP de metrotel el cual me lo llevo donde quiero lo conecto a internet y funciona (pago $35), pago $200 por internet, vivo en un termo? no, todo lo demas (lo que si quiero ver) lo veo "online", dos TV lcd burros (nada de la basura del smart) con un android TV conectado via hdmi y conexion RJ45 (por que el wifi tartamudea en full hd).
    Hace tiempo decidi que no voy a pagar por un servicio que es malo y caro, una estafa. Zona Avellaneda GBA.

    Notas:
    - el consorcio garca, me paso, la conexion viene por tierra, no hay forma de meter otra cosa, pero carta documento o la cablera deberia bajar el precio del servicio o el consorcio se da de baja

    - Muchos se quejan de la TV, solo por unos minutos, piensen un poco sobre el uso que le dan y que contenido hay, realmente no podrian vivir sin 80 canales?

  • mario     03/04/2014 - 00:21:32

    soy de los que los últimos que agarro la promo de $280 (basico+3m) antes de que subiera el dolar el año pasado. En mayo o junio calculo que me sube a 390. Vengo notando que con el paso de los años fueron sacando canales del basico, poniendo canales gratuitos como telesur y eliminando DW, galicia, much music, glitz, cosmo, spin, studio universal. El precio no hace otra cosa que subir para un producto de menor calidad. Antes que suba a 390 supongo que pediré la baja, no vale la pena seguir pagando si quitan canales. Ah y llevo años queriendo 6M, pero no quieren subirme sin antes encajarme el decodificador digital y su costo de instalación.

  • carla     03/04/2014 - 00:23:46

    HBO estaba en el básico allá lejos y hace muuuucho tiempo.
    Abandoné la tv por cable hará unos 4 años. Si voy a pagar fortunas por dos servicios mediocres me quedo solo con internet. Se puede ver tv a través de ella llegado el caso.

  • Lana Laro     03/04/2014 - 01:39:32 Revisado: 03/04/2014 - 01:41:22

    Telecom / Arnet 10Mb por $100 sin límites de tiempo de promo... para siempre. Así me dijo una vendedora por telefóno... le hice repetir como cinco veces lo mismo para confirmar lo que escuchaba... le dije que SI vamos para adelante.
    Al final la factura de Telecom con Intenet más el abono, impuesto y llamadas a celulares anda alrededor de $160 / $180. Bastante buen precio por lo que veo acá. Mi línea no da 10Mb, pero anda en unos respetables 7 u 8 Mb. Hace varios meses que tengo ese precio y hasta ahora va bien.
    El cable básico anda por los 200 y pico.



    Desde Córdoba

    http://www.speedtest.net/my-result/3414300826

  • Lucas     03/04/2014 - 04:30:03

    Esto es lo que pago...
    Cada mes me aumentan algo, voy a comenzar a dar de baja de servicios.
    http://i.imgur.com/o7QgI1C.jpg

  • Matias     03/04/2014 - 09:08:18

    Como seria un linchamiento corporativo?

  • matixslp     03/04/2014 - 09:10:39

    Vivo en villa elisa a 15 minutos de la plata, un lugar donde el m^2 de terreno vale a precio oro, cablevision no llega, telefonica no da mas líneas fijas. La única solución que me daban era internet por 3g. Hablé con un vecino de enfrente para compartir internet, su casa está cruzando la calle, a 30 metros de la vereda, y el modem/router de internet está en la habitación del fondo. En total desde mi casa tengo 50m y 4 paredes. Invertí unos 1100 pesos (hace 6 meses) y me compré un CPE tp link para agarrar la señal (*) y un access point (tp link también) para tener mi propio ssid (que a su vez comparto con mi vecino adyacente por que el 3g que el si contrató anda como el culo). En total somos 3 casas colgados de una conexón 3m de speedy que (toco madera) anda perfecta, yo soy el que le doy mas uso y trato de hacer un uso responsable, sobre todo con los torrents :D . Conclusión: le pago la mitad de internet (50$) y tengo 3m. Si tuviera la opción de contratar 30 m y compartirlo entre 4 vecinos lo haría sin dudar.

    (*) la conexión suele tener alguna que otra caida, sobre todo cuando llueve, pero en reglas generales anda "bien". El CPE tiene la opción de repetidor pero solo para encriptación wep. como no quería manosearle el router, compre el AP.

  • Tomas     03/04/2014 - 09:25:07

    fedexweb dijo:

    En mi caso es como si tuviera un acuerdo con el mismisimo belcebu, tengo todo sin ninguna promoción, Telefonica suspendido en el tiempo con ADSL de 1 mega (si leen bien) y llamadas libres (no uso el teléfono) 257.41 Pesos

    Mismo caso pero peor, $270.
    La única opción que te dan los de Telefónica es que contrates una promoción y para eso tenes que dar de baja todo y darte de alta con otro titular.
    Solo hay Fibertel en la zona además de telefónica.
    Recien ahora estan cableando Telecentro y hace un año está la fibra óptica de Claro en la esquina pero los hijos de mil no ponen la caja.

  • pepepo     03/04/2014 - 09:54:42

    Y ni hablar de lo que cobran las operadoras de telefonia celular la conexion a internet.... Yo me excedi del plan que tengo contratado y me cobraron a razon de $ 1 /mb lo excedido, y con una conexion de mierd@

  • Diego Lafuente     03/04/2014 - 10:55:34

    Yo pago 69 euros.

    Tengo teléfono fijo con una cantidad de minutos gratis que creo que son unos 2000. Móvil con una cantidad abrumadora de minutos y mensajes. Tarifa plana 4G y pasado el Gb 256 kbps ilimitado. Internet fibra óptica de 100mb/10mb. Tele (que pago y no uso).

  • Eugevi     03/04/2014 - 11:29:23

    fedexweb dijo:

    En mi caso es como si tuviera un acuerdo con el mismisimo belcebu, tengo todo sin ninguna promoción, Telefonica suspendido en el tiempo con ADSL de 1 mega (si leen bien) y llamadas libres (no uso el teléfono) 257.41 Pesos, me vienen aumentando todos los meses. Telecentro básico analógico (con olor a culo) 239 Pesos y me mandan cartitas de amor como esta:


    estoy pensando en cortar todo y poner una papa, algún consejo?

    Que suerte que a ti te mandaron alguna carta. Yo me quejé y nada. Antes tenía Cablevisión, pero el tema es cuando se termina el periodo de promoción y empieza a venir la cuenta en serio te infartabas, fuera de los n cortes que tenía.... Decidí cambiar a telecentro hace un año y algo, y también ya estoy de nuevo a las p uteadas. PRimero por las varias quejas que hice el año pasado por cortes en diciembre... y si, ya vino la facturita el mes pasado con aumento (en si, aumento enero, febrero, y al menos ahora marzo y abril vino igual..) $413.

    Servicio de Cable 208.26 (incluye el HD por $48)
    Servicio de Internet 176.86
    Servicio de Telefonía (Abono/Cargos Fijos) 49.59
    Bonificaciones Combo –93.39
    Subtotal..............................................................................................$ 341.32
    NETO I.V.A 21% 341.32
    I.V.A 21% Establecido por Ley 25453 71.68
    (*) Total............................................................................................$ 413.00

    Y si, me pregunto lo mismo, cual es el avance en la tecnología, en vez de ser más barato, cada vez más caro... y mal servicio, hasta el HD se corta muchas veces...

  • Tomás     03/04/2014 - 12:53:41

    Yo soy de Mendoza, tengo speedy 10mb y pago $ 480 por mes (internet y teléfono)

    Hace varios años que tengo internet, así que ya no hay promociones, pero aun así encuentro con que cada conocido paga una cifra distinta, no se bien como se manejan los precios realmente.

    Cuando apenas contrate internet tenia 512kb y a lo largo de los años me han ido aumentando la velocidad hasta los 10mb que tengo ahora (así como el precio). Aunque en los primeros tiempos tuve muchísimos problemas con los "cambios de velocidad", hubo una época que me dejaron 3 meses sin internet y la factura llegaba igual. Después de incontables quejas y denuncias a atención al consumidor, nos descontaron los 3 meses que no hubo internet (eso si, tenia que pagar los 3 meses juntos que no había pagado por no tener servicio para que lo descontaran de las futuras facturas...)

    En este momento no me puedo quejar, pero tengo amigos que viven en zonas distintas que tienen conexiones que no llegan a 512 kb y no pueden aumentarle la velocidad por que no hay cupos, pero los vecinos nuevo que contratan el servicio tienen 3mb :/

  • nmapper     03/04/2014 - 14:32:12

    pepepo dijo:

    Y ni hablar de lo que cobran las operadoras de telefonia celular la conexion a internet.... Yo me excedi del plan que tengo contratado y me cobraron a razon de $ 1 /mb lo excedido, y con una conexion de mierd@


    Lo de las operadoras es entre gracioso e irritante...

    A mi me llegaron a decir algo como:

    O : Bueno, pero cuando usted se excede le cobramos 0.005 centavos...
    Yo: Ehhh... me parece que me estás garchando de parado...
    O: 0.005!!! no es nadaaa!!
    Yo: 0.005 cada cuanto???
    O: 0.005 el bit descargado...
    Yo: Claro.. eso es como que me digas que me cobrás 0.005 centavos cada ves que respiro... o sea... 0.005 no es nada, pero por día respiro 300.000 veces... multiplicá.. Calculá cuantos bits de transferencia hay en un video de youtube estándar.. porque no es solo el video.. son muchos más datos.
    O: Ehh... bueno, pero esa es la tarifa vigente, y usted firmó un contrato... si quiere puede dar de baja el servicio.
    Yo: Andáte a la recalcada concha de tu reputísima madre...

  • Walt Kowalski     03/04/2014 - 14:48:51

    La ecuacion me cierra de esta manera...
    Para que en determinadas zonas puedan penetrar y competir en ese mercado, el precio debe ser pagado por otra zona.
    Es decir, si en otro pais te parece "logico" es porque nosotros lo pagamos y nada se puede hacer...
    Triste realidad...

    La opcion: poner un corte a Telecom, Telefonica, Fibertel, gobierno actual, etc...
    Pero no creo que todos esten dispuestos a ceder su pedacito de comodidad...

    Sres... asi es, y asi seguira siendo...
    Yo ya no protesto. Estoy pensando seriamente migrar...

  • Tabris     03/04/2014 - 14:52:43

    En casa tenemos Fibertel 6MB, Cablevision digital (2 decos) y HD (1 deco) + hbo + moviecity + clásico del domingo (?).

    Con la "super promo" queda en $450, pasado eso tiraría a $600 (más los aumentos de acá a 6 meses). Pero si les lloras por Twitter ligás algun descuento más.

    En Tandil doy fe que la lista de espera para ADSL existe y mucho, más larga que la de Entel.

    A +/- 50 casas nuevas por año, la lista de espera es de 3 meses. Y la infraestructura de Fibertel en Tandil está frenada, lo que cubre cubre y fin (un 70% de la ciudad). Por su parte Arnet, bajo el nombre "Telpin", cubre tal vez un 20%.

    Speedy el 90% pero con la lista de espera ya mencionada.

    Para el resto, hay dos revendedores a travez de 5.8 Ghz con torres en las sierras y Ubiquiti M5 en los techos de los clientes. Dada la forma de la ciudad "anda bien", pero sigue siendo revendedores de Fibertel, Arnet y Speedy, al triple de precio.

  • Daniel     03/04/2014 - 15:02:12

    En Jujuy, en casa tengo internet cablemodem 2mb + cable tv analógico (100 canales) de "canal 2" a $420,00. La señal de TV es aceptable para lo q se ofrece e internet es bueno el servicio pero al ser distribuidora de telecom esta sujeta a los cortes que se producen casi bimestralmente por "roturas" de cables en tucuman o santiago q nos dejan hasta 24hs sin inet. En la ofi tengo adsl de telecom q es lo mejorcito de por aqui .

  • Lana Laro     03/04/2014 - 15:08:22 Revisado: 03/04/2014 - 15:13:10

    Lucas dijo:

    Esto es lo que pago...
    Cada mes me aumentan algo, voy a comenzar a dar de baja de servicios.


    Y eso que te hacen $200 de descuento

    Me olvidaba, este año (con suerte) entra a competir Directv con internet a través de 3G/LTE. Ya empezaron a instalar antenas propias.

  • Jastdoit     03/04/2014 - 15:18:21

    160 por 6 megas en fibertel y del cable me colgué, que se jodan por pasar un manojo cables por mi ventana :D:D:D

  • nicolas     03/04/2014 - 15:46:14

    Fibertel 6 megas + Cablevision HD = 485$ en cualquier momento doy de baja todo lo asociado a la TV y me quedo con internet, hay promociones de 180 mangos....

  • Rodo     03/04/2014 - 15:54:31

    Alguien realmente mira TV?.
    Las películas copadas las veo en el cine, y las series las bajo porque en los horarios que las dan generalmente no las puedo ver. Con la TDA cubrís parte de la basura que te tiran por TV, ya sea analógica o digital, y las películas viejas que me gustan las tengo en DVD originales, las que se consiguen acá, por supuesto.
    Lamentablemente el paquete de las tres cosas lo pago igual porque sacar el cable analógico por 10 pesos menos no me da. Pero hoy por hoy teniendo Internet ya tengo todo, y en segundo lugar la telefonía.

    Yo no pago una factura de mas de 400 pesos por estos servicios ni loco. Realmente no lo necesito.
    En este país la gente paga lo que sea y como sea. Y ellos lo saben. Todos se quejan pero nadie deja de pagar. Y así nos siguen afanando de todos lados. No sé si Telecentro tiene la infraestructura que tiene Fibertel, pero estoy seguro que Fibertel puede mejorar el precio de Telecentro a casi la mitad, pero no lo hacen porque no quieren.
    Es más, cuando di de baja Fibertel le dije que Telecentro me daba internet y cable por menos guita y les dije si ellos me podían dar cable y me dijeron que no, que era solo Fibertel, Cablevision iba por otro lado. Unos años después se avivaron y empezaron a vender el combo pero al triple.

    Por el tema de los DNS de las telefónicas, si te pones un router y le seteas los DNS de OpenDNS o DynDNS no te los salteas los de ellos?.

  • dieguitofernandez     03/04/2014 - 16:18:29

    Yo estoy con los tres servicios de telecentro a 350 pesos (10 megas). Es la única empresa que servicio por cablemodem ya que CV no tiene la red digitalizada en Ituzaingo (parte si parte no, a mi me toco parte que no). Comparado con lo que veo que paga el resto debo decir que el servicio no es malo. La empresa es medio de cuarta, pero si te toco un buen nodo cercano y la ultima milla esta bien armada no hay problema. Anteriormente tuve speedy y la velocidad era lamentable.

  • Pablo     03/04/2014 - 16:44:33

    Máxima ganancias con la mínima infraestructura, eso se llama empresa muchachos, hay gente que estudia para que uno pague mas y cada vez este peor.

  • Jose     03/04/2014 - 17:48:03

    Para mi el mejor mix precio/prestaciones es: ADSL + TDA + Torrent :D

  • Jet     03/04/2014 - 18:53:19

    Vivo en Cba, tengo Cablevision HD + boca adicional + Fiber 6 megas, hasta este mes tengo Hbo y Moviecity porque venian bonificados los tres primeros meses, pero ya los di de baja. Asi y todo en Abril pagué $528 y se viene el aumento para mayo...

  • Valve     03/04/2014 - 22:40:22

    Rodo dijo:

    Alguien realmente mira TV?.
    Las películas copadas las veo en el cine, y las series las bajo porque en los horarios que las dan generalmente no las puedo ver. Con la TDA cubrís parte de la basura que te tiran por TV, ya sea analógica o digital, y las películas viejas que me gustan las tengo en DVD originales, las que se consiguen acá, por supuesto.
    Lamentablemente el paquete de las tres cosas lo pago igual porque sacar el cable analógico por 10 pesos menos no me da. Pero hoy por hoy teniendo Internet ya tengo todo, y en segundo lugar la telefonía.

    Yo no pago una factura de mas de 400 pesos por estos servicios ni loco. Realmente no lo necesito.
    En este país la gente paga lo que sea y como sea. Y ellos lo saben. Todos se quejan pero nadie deja de pagar. Y así nos siguen afanando de todos lados. No sé si Telecentro tiene la infraestructura que tiene Fibertel, pero estoy seguro que Fibertel puede mejorar el precio de Telecentro a casi la mitad, pero no lo hacen porque no quieren.
    Es más, cuando di de baja Fibertel le dije que Telecentro me daba internet y cable por menos guita y les dije si ellos me podían dar cable y me dijeron que no, que era solo Fibertel, Cablevision iba por otro lado. Unos años después se avivaron y empezaron a vender el combo pero al triple.

    Por el tema de los DNS de las telefónicas, si te pones un router y le seteas los DNS de OpenDNS o DynDNS no te los salteas los de ellos?.


    Jose dijo:
    Para mi el mejor mix precio/prestaciones es: ADSL + TDA + Torrent :D


    Coincido. El mejor precio: Fiber + TDT (el dedo gordo ya tiene programado el mute automatico con la propaganda estatal) + Torrent. Probe con un deco apuntando al Amazonas y habia que tenerlo muy fino de apuntamiento, mucho lio, pero veia cualquier cosa y bastante en HD.

  • Maxim     04/04/2014 - 13:00:10

    Yo recomiendo Phonevision para los que vivan en Belgrano y alrededores es FTTB o FTTH, el unico problema, es que los amigos de telecom/telefonica les viven cortando la fibra (sin querer) pero mientras no sufren sabotajes el servicio funciona realmente bien. Tengo entendido que Claro FTTH funciona muy bien el Olivos y alrededores.

  • Gregorio     04/04/2014 - 18:46:57

    Es cierto que los servicios son una cagada y se paga bastante por un servicio mediocre, pero todo tiene el origen en una cosa: la discrecionalidad con la que se maneja el estado La solución es la competencia entre empresas, pero el problema es que hay 2 o 3 empresas que dan el servicio y listo. Arnet, Telefonica y fibertel y el resto con suerte llegan a algunos lugares. Yo opino que por cómo es el territorio aquí en la Argentina y por la pobre infraestructura, la única solución es la del 4g/LTE. En muchas ciudades de europa te dan un modem inalambrico que tiene cobertura en toda tu casa y brinda 50mbs de conexión... Pero sabemos que esto no es posible aca porque también pasa lo mismo, hay solo 3 compañias telefónicas, que brindan un servicio pésimo (claro, movistar, personal) y lo que es peor, no se licitan antenas nuevas desde 1998!. Yo soy de los que piensa que mas competencia es favorable para todos y nunca voy a lograr a entender por que el estado se maneja tan mal, hace poco Nextel amago con irse de la argentina porque no les dejaban ofrecer servicio 3G... luego me enteré que gente allegada a la cámpora estaba interesada en comprar la empresa, casualidad?

    Ahh y con respecto al tema del blog, pago 300$ de telefono+arnet (10mb, de arnet deben ser 140$, el resto del telefono ya que lo uso mucho -tengo parientes en el interior-) y 250$ de cablevision (estándar, antes tenia fibertel pero nos ofrecieron Arnet justo coincidio con una semana que teniamos problemas). Con respecto a la conexion, tanto de fibertel como con Arnet jamás tuve problemas. Fibertel desde el 2005 hasta el año pasado que lo tenia, las veces que fallo la conexion vinieron a los 4 días hábiles, en total habrán sido 3 veces en 7 años , por lo que hay que agradecer.

    Saludos

  • Arielo     04/04/2014 - 23:21:52

    Telviso 6MB $159 (antes tenía Telviso 3MB $129 pero lo amplié para bajar más rápido las cosas)

    <a href="http://www.speedtest.net/my-result/3418689996"><img src="http://www.speedtest.net/result/3418689996.png" /></a>
    Telered HD con 2 decos HD y una boca SD este mes lo aumentaron 10% y llego a $279

    Estoy en Pilar Bs. As.

  • Guido     05/04/2014 - 16:31:15

    Fabio Baccaglioni dijo:

    javier dijo:
    Comparto todo pero te olvidaste de mencionar que en el cable que pagas caro además te meten publicidad en la programación

    Muy buen post. Saludos!


    tenés razón, no sólo pago por ello, encima me enchufan publicidad, debería estar bonificado el cable!

    Hola. Sin ánimo de ofender a nadie: "qué vida de mierda parecen tener varios che...!" Tómenlo con algo de humor si es que les queda un poco por ahí. Padezco en mayor o menor medida, los mismos problemas que Uds, comparto los mismos desprecios que Uds. y estoy de acuerdo en casi todo lo que opinan, salvo por las opiniones sobre nuestro ex presidente ( y espero que se lo puedan bancar sin tener que insultar). Escribo este comentario sin pretender sonar como un "superado", solo con la propuesta de que no dejen que esa manga de negociantes soretes les amargue un segundo más de sus vidas. Lo que quiero decir es que en realidad lo mejor que podemos hacer es sumarnos al juego que proponen ellos mismos y les saquemos toda la ventaja que sea posible. Yo pago internet ADSL a Arnet. Hoy tengo un servicio de 6 Mbps que obviamente tiene sus problemas, siendo que vivo a 200 m. del edificio de Telecom. En su puta vida solucionaron nada, tardaron incluso 3 años y medio en devolverme $32 a mi favor de una línea que dí de baja, pero bueno eso es otro tema. El asunto es que pago $100 aproximadamente por el servicio que incluso con problemas, anda realtivamente bien. Pero además en realidad no los pago, comparto la señal por wifi con 2 vecinos que me pagan la factura con el costo que les traslado a ellos, no los cago (por si opinan eso a simple vista, les ahorro todos los problemas que les generaría Telecom a ellos, tal como les pasa a Uds, solo que yo lo manejo con otro enfoque). El otro tema es que pago ese valor en la factura simplemente porque cada vez que terminan las "promociones" que me ofrecen, llamo y digo "la verdad el servicio va a pasar a valer mucho dinero, no me conviene, quiero la baja, al fin de cuentas ofrecen mejores planes a un cliente nuevo que a otro que ya tienen" y automáticamente se ilumina el cielo y el pobre tipo/a que cada vez se parece más a una máquina atendiedo clientes, no tiene mejor idea que "retenerme", "evitar una baja" que le va impactar negativamente en sus objetivos hipermilimétricamente medidos y pasar a ofrecerme "1 año de servicio a xx valor para que no me vaya de la empresa"... jajaja... son una mierda... pero hay que buscarle la vuelta. Por último también tengo DirecTV pero sinceramente casi ni miro TV, lo tengo solo poque mi esposa lo quiere, pero pago el servicio mínimo (Platino, con 3 decos a $199, por ahora). Si la necesidad de ver TV me mata tengo canales en HD gratis por aire (aunque entiendo que esta opción provoca uticaria a más de uno, a mi no me afecta en lo más mínimo, como ya habrán deducido). Me parece un afano el costo, pero también obtuve ese plan "amenazando con dar de baja el servicio", no les perdono ni una y en ocasiones con mis reclamos obtengo descuentos especiales hasta por 6 meses, todo por el simple hecho de que son "empresas de mierda que no sabe brindar un servicio bueno". Por último, les sugiero que más pronto que tarde se sumen a la orda de internautas que comenzaron a descubrir "la mejor y más revolucionara forma que existe hasta el momento, de ver películas y series online, via streaming, sin cortes y sin retardo en la carga": PopCorn Time...!!! Lo crearon amigos compatriotas, que realmente hicieron una genialidad... y luego lo dieron de baja... y luego volvió a renacer... pero eso es una historia que pueden investigar mejor Uds mismos. Espero que puedan aprovecharse un poco más de éstas empresas de mierda... solo hay que saber manipularlas un poquito y tratar de ser más vivos que ellos, aunque no lo crean... es posible. Saludos.

  • Guido     05/04/2014 - 16:35:48

    Aclaro... en DIrecTV en realidad tengo el servicio Bronce... ese es el más bajo aunque les digan que no se puede ofrecer, porque solo es para prepgao, yo lo tengo y con abono mensual.

    Saludos nuevamente-.


    Guido dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    javier dijo:
    Comparto todo pero te olvidaste de mencionar que en el cable que pagas caro además te meten publicidad en la programación

    Muy buen post. Saludos!


    tenés razón, no sólo pago por ello, encima me enchufan publicidad, debería estar bonificado el cable!

    Hola. Sin ánimo de ofender a nadie: "qué vida de mierda parecen tener varios che...!" Tómenlo con algo de humor si es que les queda un poco por ahí. Padezco en mayor o menor medida, los mismos problemas que Uds, comparto los mismos desprecios que Uds. y estoy de acuerdo en casi todo lo que opinan, salvo por las opiniones sobre nuestro ex presidente ( y espero que se lo puedan bancar sin tener que insultar). Escribo este comentario sin pretender sonar como un "superado", solo con la propuesta de que no dejen que esa manga de negociantes soretes les amargue un segundo más de sus vidas. Lo que quiero decir es que en realidad lo mejor que podemos hacer es sumarnos al juego que proponen ellos mismos y les saquemos toda la ventaja que sea posible. Yo pago internet ADSL a Arnet. Hoy tengo un servicio de 6 Mbps que obviamente tiene sus problemas, siendo que vivo a 200 m. del edificio de Telecom. En su puta vida solucionaron nada, tardaron incluso 3 años y medio en devolverme $32 a mi favor de una línea que dí de baja, pero bueno eso es otro tema. El asunto es que pago $100 aproximadamente por el servicio que incluso con problemas, anda realtivamente bien. Pero además en realidad no los pago, comparto la señal por wifi con 2 vecinos que me pagan la factura con el costo que les traslado a ellos, no los cago (por si opinan eso a simple vista, les ahorro todos los problemas que les generaría Telecom a ellos, tal como les pasa a Uds, solo que yo lo manejo con otro enfoque). El otro tema es que pago ese valor en la factura simplemente porque cada vez que terminan las "promociones" que me ofrecen, llamo y digo "la verdad el servicio va a pasar a valer mucho dinero, no me conviene, quiero la baja, al fin de cuentas ofrecen mejores planes a un cliente nuevo que a otro que ya tienen" y automáticamente se ilumina el cielo y el pobre tipo/a que cada vez se parece más a una máquina atendiedo clientes, no tiene mejor idea que "retenerme", "evitar una baja" que le va impactar negativamente en sus objetivos hipermilimétricamente medidos y pasar a ofrecerme "1 año de servicio a xx valor para que no me vaya de la empresa"... jajaja... son una mierda... pero hay que buscarle la vuelta. Por último también tengo DirecTV pero sinceramente casi ni miro TV, lo tengo solo poque mi esposa lo quiere, pero pago el servicio mínimo (Platino, con 3 decos a $199, por ahora). Si la necesidad de ver TV me mata tengo canales en HD gratis por aire (aunque entiendo que esta opción provoca uticaria a más de uno, a mi no me afecta en lo más mínimo, como ya habrán deducido). Me parece un afano el costo, pero también obtuve ese plan "amenazando con dar de baja el servicio", no les perdono ni una y en ocasiones con mis reclamos obtengo descuentos especiales hasta por 6 meses, todo por el simple hecho de que son "empresas de mierda que no sabe brindar un servicio bueno". Por último, les sugiero que más pronto que tarde se sumen a la orda de internautas que comenzaron a descubrir "la mejor y más revolucionara forma que existe hasta el momento, de ver películas y series online, via streaming, sin cortes y sin retardo en la carga": PopCorn Time...!!! Lo crearon amigos compatriotas, que realmente hicieron una genialidad... y luego lo dieron de baja... y luego volvió a renacer... pero eso es una historia que pueden investigar mejor Uds mismos. Espero que puedan aprovecharse un poco más de éstas empresas de mierda... solo hay que saber manipularlas un poquito y tratar de ser más vivos que ellos, aunque no lo crean... es posible. Saludos.

  • Armando     07/04/2014 - 18:43:52

    Y si dejamos de ser obejas ?

    Podemos compartir nuestra conexion de internet?

    Podemos por ejemplo dejar todos abierto nuestro router de internet si clave o tener un router con una red secundaria guest sin clave.

    De este modo todos tendremos conexion internet gratis en todos lados,
    Tal vez paguemos una en nuestra casa pero ganamos conexiones donde sea.

    Solo a las cia les interesa que restringas tu ROUTER.


    cuantas horas estas fuera o dentro de casa y no utilizas el internet ? deja que otro lo aproveche

  • Salvatore     08/04/2014 - 11:38:09

    Sólo a modo de referencia:

    Montevideo, Uruguay.

    Desde 2012 ANTEL (compañía estatal) está instalando FTTH (fibra óptica al hogar) a todos los clientes telefónicos (tengan o no contratado planes de datos) de todo el país. Se supone que en 2014-15 terminan de conectar con fibra a todos.

    Contexto: En Uruguay no hay telefonía fija en manos de privados, tampoco ADSL ni FTTH. Hay algunos servicios privados de datos por antena (más que nada para empresas, en los hogares casi todo el mundo tiene ANTEL) y sí hay competencia privada en materia de celulares (además de ANTEL están Claro y Movistar).

    En mi caso particular tenía contratado un ADSL de 3Mbps/512Kbps por $585 (usd25) y cuando ANTEL me pasó a Fibra en 2013 me dio unos meses de prueba de 50Mbps/10Mbps (la idea es que te endulces y contrates un plan más caro). Yo no contraté ningún nuevo plan y entonces quedé con 20Mbps/2Mbps por los mismos $585 (ahora USD 25) que vengo pagando desde hace 8 años.

    El servicio de TV cable que tengo está entre los más baratos de Montevideo, pago $930 mensuales (usd 40) por un paquete básico de señales SD + 10 señales HD, en el paquete básico esta compañía (Multiseñal) incluye el fútbol local (que otras compañías lo cobran como un paquete aparte).

    En Uruguay las compañías de TV Cable no ofrecen el servicio de Internet, creo que legalmente no pueden ofrecerlo aún.

  • rodbux     09/04/2014 - 23:26:42

    No entiendo la gente q paga tanta guita x tener canales HD , encima mucha gente paga para "tener" , muchos ni deben mirar tele hoy y dps se quejan de q esta caro

    Solo es aceptable pagar HD para ver ciertos eventos deportivos en vivo (futbol, boxeo) El resto? para q quiero ver mi serie ,pelicula preferida a un determinado horario fijo? si con 1 simple conexion de internet de 1 mb tengo 24 horas para bajar torrent y ver mi serie/pelicula preferida cuando se me cante el ogt

    yo si viviera solo dudaria pagar tanto x un servicio q casi ni miraria , si lo miro seguro estoy haciendo zapping o viendo el noticiero como 1 viejo choto xD o Cronica para reirme un cacho.

  • Mariano     10/04/2014 - 00:14:44

    Vos habrás leído que a una de las empresas hace 5 años la amenazan con la expropiación y el reparto entre amigos del gobierno (yde hecho se está dividiendo en 6) y a las otras dos les congelaron las tarifas del servicio básico en 1994. Vos invertirías en ampliar redes y modernizar si tenés miedo de no recuperar nunca más la guita?
    Y después para comparar tarifas del 2000 con 2014, no lo hagas por el dolar, porque en dólares ganas más vos también. Hacelo por el índice salarial o el precio de los alquileres o de la nafta.
    En 2000 la super estaba $1 y ahora está 10. Speedy 512 costaba $118+telefono, pero ahora no cuesta $1180 + teléfono. Objetivamente, los precios bajaron mucho y las velocidades subieron.

  • Fabio Baccaglioni     10/04/2014 - 00:59:17

    Mariano dijo:

    Vos habrás leído que a una de las empresas hace 5 años la amenazan con la expropiación y el reparto entre amigos del gobierno (yde hecho se está dividiendo en 6) y a las otras dos les congelaron las tarifas del servicio básico en 1994. Vos invertirías en ampliar redes y modernizar si tenés miedo de no recuperar nunca más la guita?
    Y después para comparar tarifas del 2000 con 2014, no lo hagas por el dolar, porque en dólares ganas más vos también. Hacelo por el índice salarial o el precio de los alquileres o de la nafta.
    En 2000 la super estaba $1 y ahora está 10. Speedy 512 costaba $118+telefono, pero ahora no cuesta $1180 + teléfono. Objetivamente, los precios bajaron mucho y las velocidades subieron.


    que absurda y amplia mentira

    No, falsas todas tus afirmaciones, no sólo no se ampliaron las velocidades en proporción al costo, sino que recién en los últimos 5 años tuvieron "problemas" pero los reales recién podés aducirlos a la "intervención" fallida, ese día que los invadieron con gendarmes.

    Durante todo el tiempo anterior a la 125 (y conste que inmediatamente no sufrieron ningún problema en Fibertel ni Cablevisión cuando el problema y el más amenazado era Clarín) no subieron un choto el ancho de banda y el servicio fue mediocre (no malo, sigo usándolos por esa razón, otros ofrecen un servicio peor con mayores comodidades políticas).

    Es falso que tengan tarifas congeladas desde 1994, pero más ridículo que eso no leí jamás, el servicio básico de telefonía congelado? sí, decíselo a las cuentas que tenemos y que les han otorgado un duopolio perfectamente anticonstitucional.

    que patético es cuando entran operadores truchos a comentar en el blog, les salta por los poros, es más, tu ip proviene exactamente de Prima, esto es historia repetida, como cuando critiqué a Ciudad y venían los del call center a dejar comentarios aquí, son de cuarta, al menos no manden a un retardado a tratar de influír una opinión a una semana de posteado, quedan como el orto siempre

  • Mariano     10/04/2014 - 10:37:06

    "Es falso que tengan tarifas congeladas desde 1994" El rebalanceo telefónico fue en 1994, desde ese año las llamadas locales y LDN de TASA y TECO valen lo mismo al igual que el mantenimiento de línea. En parte por eso es que no cablean con fibra al hogar lo que les permitiría dar mejor velocidad ya que el cobre tiene límites.
    En mis facturas de cablevisión entre 2007 y 2011 o 2012 el servicio de Internet no aumentó, sólo aumentó el de TV. Recién hace 2 años aumentó por primera vez nominalmente el servicio de internet. Con lo cual implica que durante bastantes años bajó el precio si lo medís sin inflación. Esos son hechos.
    Después el maltrato y acusaciones falsas de ser trucho porque tengo IP de cablevisión hablan muy mal de vos y de como te importa nada todo.

  • aqui_c     12/04/2014 - 08:51:15

    Yo, acá en Holanda, pago 35€ por una conexión de 50mb, y me vienen de "regalo" unos 30 canales (no tengo tele, así que no contraté cable).
    Comparado con la tortura que fueron mis años en Argentina con Fibertel/Arnet/2Vias (telecentro) esto sí es un paraíso :-)

  • Edwin     13/04/2014 - 02:46:22

    Hablan de dólares esas cantidades que veo de 800, 400, 500 etc???

  • walter     16/04/2014 - 14:06:44

    y Gigared?

  • Alex Angelico     17/04/2014 - 18:56:35

    comentario al margen, tengo Sky en Mex, y A VECES cuando hay tormenta , se corta un rato, pero no es que te quedas sin tele. Un rato me refiero a 5 o 10 minutos max. Y suele ser antes de que empiece a llover, es raro, je.
    Es como que te avisa, viste? ojo que se viene el agua!!!, se corta 5 minutos, empieza la lluvia y vuelve.

  • Joaco!     24/04/2014 - 16:43:49

    Es increíble. Mi martirio es Speedy y estuve 1 mes y medio sin servicio (ya venía cortándose mal y seguido, los chorros se robaron varios cables e hicieron un kilombo)... y paso a comentar: Vivo en Rafael Calzada (no se preocupen si no saben donde queda, si Dios manda el armagedón me salvo de pedo). Pedí el servicio de Cablevisión... no llega. Llamé a Telecentro y tampoco tiene cobertura. Llamé a SION (que es la misma mierda pero con diferente olor) y me dijeron que solamente pueden darme 1Mb por el cableado telefónico que tengo).
    Contraté a skymax para ver como funca y los estoy esperando. No sé si se funca bien, pero quiero algo mejor. Me cobran 280$ por 3Mb de velocidad.

    ¿A quien tengo que matar para tener una buena conexión?

  • Pablo     25/04/2014 - 15:02:59

    Armando dijo:

    Y si dejamos de ser obejas ?

    Podemos compartir nuestra conexion de internet?

    Podemos por ejemplo dejar todos abierto nuestro router de internet si clave o tener un router con una red secundaria guest sin clave.

    De este modo todos tendremos conexion internet gratis en todos lados,
    Tal vez paguemos una en nuestra casa pero ganamos conexiones donde sea.

    Solo a las cia les interesa que restringas tu ROUTER.


    cuantas horas estas fuera o dentro de casa y no utilizas el internet ? deja que otro lo aproveche



    Eso se hace! en Merlo hay redes WISP´s, cooperativas o pymes que funcionan para ofrecer internet a velocidades limitadas. El problema es que las conexiones no se suman, el min de una conexiòn esta determinado por el tramo donde existe la menor velocidad (cuello de botella), entonces si yo comparto mi conexiòn con fulano y mengano sigo dependiendo del pésimo cableado de telefónica para dar esa conexión compartida no sirve de nada.

    En mi localidad hay una WISP que me ofrece Wifi 256kbps dedicados, tengo 1.5mbps de Telefònica con DirecTV (anda muy muy bien), Speedy es un desastre obviamente, la linea anda mal, los cables estan sulfatados y mal aislados.

    No es por criticar al gobierno, pero en 10 años que se suponían las pymes y la industria argentina debería haber crecido los servicios se han monopolizado cada vez mas y ya no hay intención de competencia. Speedy actualizó su cableado en Merlo porque 300 clientes habían abandonado por el uso de WISP´s, eso genera la competencia, miedo a perder clientes lo que significa miedo para el gerente de ventas de la zona de que el gerente superior lo cague a puteadas. Es así las empresas son hijas del rigor, ya sea de la justicia, del estado o de la competencia (la mas efectiva sin lugar a dudas).

    Son los vecinos los que tienen que moverse para hacer que estas empresas reaccionen, y no de forma destructiva eso no ayuda, hay que buscar nuevas formas, WISP´s, redes WiMax, etc... Piensen lo que una cooperativa podría hacer con esa inversión. El problema esta en que los políticos tienen negociados, que el Estado maneja los servicios en el pais y si no es el estado es otra empresa monopólica, que el Estado o municipios tienen negociados con estas empresas, y que para generar una red centralizada de buenas prestaciones se necesita inversión, y nadie quiere arriesgar en este país lamentablemente, ya que uno tiene miedo de que de un dia para el otro se le ´quite´ la licitación porque a alguien se le dio la gana, o que no puedas traer los insumos al país, o que tu proveedor superior de internet decida cortarte el servicio. A todo esto se le agrega que nosotros como clientes no tenemos derechos, porque la justicia nunca actúa contra la empresa y si actúa es únicamente a través de un proceso jurídico costo y duradero, que encima no te garantiza nada debido a los excelentes abogados que deben tener los monopolios.

    Eso si, no se engañen, en todos los países los servicios son monopolios, en algunos hay mas alternativas que en otros, pero aún asi siguen siendo monopólicos. Los servicios de red requieren mucha infraestructura para operar, el hecho de que acá en Argentina se cobre lo mismo por velocidades menores es debido a los margenes de ganancia que planifican las empresas, la solución es seriedad y competencia. También hay que entender que mucha gente pagaría mucho mas por un servicio mejor, y las empresas lo saben esto, el statu-quo es muy fuerte en este país, especialmente en los consumidores.

  • Pablo     25/04/2014 - 15:06:23

    Otro detalle del que muchos no están al tanto es que Fibertel y Speedy limitan la velocidad al alcanzar un X número de GB. Por ejemplo Fibertel en las conexiones de mas de 6 megas te limita a 300GB por mes si no estoy equivocado, esto es debido a que esta prohibido compartir las conexiones residenciales, otra estafa más de estas empresas.

  • oder     05/05/2014 - 15:51:20

    Vivo en santo domingo, aqui cuesta algo asi como 70 dolares internet 1.5 mg y cable + telefono con 400 minutos libres, , se corta unas 234 veces al mes, y un ping -t puee tirar toda la red del caribe, asi que no se quejen,...vivi en francia muchos años y 29.90 euros, internet 100 mbits, full y eso si que andaba y no se cortaba nunca, pero bueno eso es latinoamerica, alcohol, baile, y futbol,.... somos una raza inferior en todos los sentidos....

  • eeoo     29/07/2014 - 09:50:38

    DirectTv se corta con lluvia si tenes antena de 60cm, si pones de 90 cm el corte se reduce a unos segundos cuando el cielo se viene abajo

  • Jonathan     12/09/2014 - 17:49:03

    Es una vergüenza los precios, la velocidad y el tipo de conexión que hay, lo nunca visto, lo que mas me molesta es el alto costo de la red móvil también, ya que pagar por una velocidad 3G cuando ágata la rosa es un robo, al menos en bahia blanca, que si agarras señal es por casualidad...

  • Matías     30/09/2014 - 12:07:18

    mARiote dijo:

    Si te quejás de la competencia, al menos en Capital Federal / GBA existen algunas opciones. Yo me mudé hace un mes a Puerto Madryn. Tanto el cable local como Speedy, me ofrecen la mayor velocidad posible: 1Mb. Eso sí, el precio es similar a 6Mb allá.
    Al menos tengo el mar y dentro de poco, ballenas.


    Me voy a mudar a Madryn, por el centro. ¿Cuánto sale speedy? es lo mismo que Sion?? dice 10 megas a 189$... anda bien por lo menos?? me dijeron que es mejor que el cable local

  • ivana     25/10/2014 - 11:30:53

    A mi me rompieron bien las pelotas llamandome con una promocion de 2 meses a prueba yo la acepte recién. voy por el primer mes! estoy indignada furiosa porque ahora me dicen que debo 900 pesos. y pico sos unos malditos estafadores yo quisiera saber a cuántos mas nos tomaron por boludos?!

  • Marcelo     12/12/2014 - 18:48:43

    Excelente articulo!!! Vale la pena leerlo. Ojala estos hdp cambien algo aunq no creo q ocurra.
    La unica opcion es armar una empresa cooperativa entre los propios clientes indignados y romperles el culo en su propio juego.

  • Gamer     30/12/2014 - 17:42:22

    Hola, yo tengo fiber y me están rompiendo el tuje, por Internet 6 megas y cable $800.
    Me cansé ya, voy a dar de baja el cable, ya que no le doy mucha bola, lo que me interesa es la net. Hace varios años era bueno el servicio, pero últimamente, 2013 y 2014 diría que anda muy mal, mas allá de posibles cortes, y los bajones de velocidad, lo que me jode a mi es en los juegos online, tengo de 500 a 1000 de ping, un puto asco!!
    Me gustaría cambiar de proveedor, speedy y arnet ya los descarto por experiencia de amigos, por otro lado, quise contratar claro 50 megas (el cual sale $420, contra los 30mb de fiber, por $630), pero no me quieren instalar en el 3er piso de mi edificio los hdp. Lo único que se me ocurre es contratar Telecentro, aunque leí muchísimos comentarios negativos (lluvias de puteadas) sobre el servicio, pero quiero creer que si contrato el servicio de 100 megas andará bien, no? Si alguien sabe algo del tema o tiene algún proveedor para recomendar, tirenme la data por favor .

    Saludos!

  • Jorge     07/01/2015 - 16:43:17

    Cablevision QUIERE COBRAR $388 por el servicio básico de Cable en Enero.
    No hay nadie que controle a estas empresas MONOPOLICAS.
    No hay otro servicio de Cable Córdoba Capital que le haga frente a esta empresa Monopólica?

    Saludos

  • Ariel     05/02/2015 - 11:53:49

    Todo bien pero creo que sos un poco parcial, te olvidás que servicios más básicos como los alimentos cuestan hasta 5 veces más en valor dólar que el 2000..poco seria tu lógica..

  • Fabio Baccaglioni     05/02/2015 - 13:26:21

    Ariel dijo:

    Todo bien pero creo que sos un poco parcial, te olvidás que servicios más básicos como los alimentos cuestan hasta 5 veces más en valor dólar que el 2000..poco seria tu lógica..


    hola , mierda, hola, empanadas, las presento, ahora ya saben, son lo mismo :D

  • Conejo     16/02/2015 - 17:10:40

    Hola Fabio haber si me podes dar una mano
    Yo tengo speedy de estafa fonica sa + linea control
    Telefonia $98 aprox
    Internet $ 320 aprox
    Subtotal $ 410
    IMPUESTO $ 86
    Total $ 495
    Soy de Caballito, por suerte no se corta casi nunca, pero como todas las empresas no invierten en tecnologia, ya tendria que tener fibra optica
    Es una verguenza, como las empresas hacen lo que quieren
    Mi hermano vive en la Paternal le trate de contratar el paquete duo plus de estafa fonica ya como 5 veces y dicen que no se puede, son unos hdp......
    Esta de moda esto con las empresas no pierden nunca siempre la letra chica te parte al medio
    Productos sujetos a disponibilidad técnica y geográfica, se aplica para todas

  • Luis     11/03/2015 - 16:19:50

    Matixslp dijo:

    Si, grido tampoco llega, solo llega hasta 72!
    gorlok dijo:
    Aún en 2014, en La Plata, por cruzar la Av 72 (Circunvalación) por 20 mt... no tengo digitalización de Cablevisión, así que solo es el plan analógico y sin opción de Fibertel.
    Así que para tener internet, también pago Telefónica... que tampoco invierte, y solo tengo 1 mbps porque la distancia de la línea teléfonica hasta la central tiene una cantidad de kms que no permite mayor sincronización que eso.
    Entonces, me rompe el tuje Cablevesión, y luego Telefónica. Y a comerla porque no hay otra opción. A menos que contrate internet por aire, hay 2 o 3 empresas... que solo te ofrecen 1 mbps, no funka con lluvia, y salen más caras que el ADSL teléfonica 1 mbps.
    Aca estoy con factura en mano: Cablevesión (solo analógico, ningún extra) me sale AR$ 274... como nos quejamos reiteradas veces, nos hacen un descuento &quot;promo&quot; de $54, y el último mes fue de &quot;solo&quot; AR$ 210 final. Que luego va a subir de nuevo a los casi AR$ 300 normales.
    Y Telefónica me rompe el tuje con casi AR$ 200 (190 y pico).... con la &quot;promo&quot; del primer año y solo 1 mbps porque no da para más la distancia de la linea. Después va a subir al precio &quot;normal&quot; (que ni quiero saber). La linea fija ni la uso, es solo para la alarma (si, ya me entraron a robar 2 veces, la segunda me salvó la alarma).
    No vivo en la loma del tuje, vivo en la capital de la prov de Buenos Aires, pegado al casco fundacional. El colmo de la mala leche, es que barrios muy alejados del casco, si que tienen todos los servicios digitalizados y opciones para elegir,, pero también hay barrios como el mío, que son &quot;manchones&quot; donde se ve que no les importa digitalizar o poner una central más cercana ni invertir un sope... mi caso es uno de esos, y no te queda otra que ajo y agua y a comerla :D


    Matixslp dijo:
    Si, grido tampoco llega, solo llega hasta 72!
    gorlok dijo:
    Aún en 2014, en La Plata, por cruzar la Av 72 (Circunvalación) por 20 mt... no tengo digitalización de Cablevisión, así que solo es el plan analógico y sin opción de Fibertel.
    Así que para tener internet, también pago Telefónica... que tampoco invierte, y solo tengo 1 mbps porque la distancia de la línea teléfonica hasta la central tiene una cantidad de kms que no permite mayor sincronización que eso.
    Entonces, me rompe el tuje Cablevesión, y luego Telefónica. Y a comerla porque no hay otra opción. A menos que contrate internet por aire, hay 2 o 3 empresas... que solo te ofrecen 1 mbps, no funka con lluvia, y salen más caras que el ADSL teléfonica 1 mbps.
    Aca estoy con factura en mano: Cablevesión (solo analógico, ningún extra) me sale AR$ 274... como nos quejamos reiteradas veces, nos hacen un descuento "promo" de $54, y el último mes fue de "solo" AR$ 210 final. Que luego va a subir de nuevo a los casi AR$ 300 normales.
    Y Telefónica me rompe el tuje con casi AR$ 200 (190 y pico).... con la "promo" del primer año y solo 1 mbps porque no da para más la distancia de la linea. Después va a subir al precio "normal" (que ni quiero saber). La linea fija ni la uso, es solo para la alarma (si, ya me entraron a robar 2 veces, la segunda me salvó la alarma).
    No vivo en la loma del tuje, vivo en la capital de la prov de Buenos Aires, pegado al casco fundacional. El colmo de la mala leche, es que barrios muy alejados del casco, si que tienen todos los servicios digitalizados y opciones para elegir,, pero también hay barrios como el mío, que son "manchones" donde se ve que no les importa digitalizar o poner una central más cercana ni invertir un sope... mi caso es uno de esos, y no te queda otra que ajo y agua y a comerla :D



    UN MEGA como hacen para tener un mega, yo cometi el erroe de en 2014 pasar al servicio de telefono libre con speedy ed 3mb antes tenia linea control y speeedy 1mb y cumplian bien, puse eso de 3mb y solo el primer mes funconaba a 2.5/3mb ahora ya tenego mas de 10 mese de uso no supera los 2megas y suele estar por debajo del 1 mega, pero pago el doble de espeedy hoy hace un mes en enero 2015 estaba pagando
    $340 hoy pago $391 + telefono $54, no me dejab volver a lde 1 mega ni a la linea control, fibetel tiene el de 3 mb a 240 los 6 meses y luego pasa a 368 pero tengo miedo q suba mas y la fidelidad de l servicio, LES COMENTO QUE LLEGO A calle 74 soy de 19 y ya esta....


    UN MEGA como hacen para tener un mega, yo cometi el erroe de en 2014 pasar al servicio de telefono libre con speedy ed 3mb antes tenia linea control y speeedy 1mb y cumplian bien, puse eso de 3mb y solo el primer mes funconaba a 2.5/3mb ahora ya tenego mas de 10 mese de uso no supera los 2megas y suele estar por debajo del 1 mega, pero pago el doble de espeedy hoy hace un mes en enero 2015 estaba pagando
    $340 hoy pago $391 + telefono $54, no me dejab volver a lde 1 mega ni a la linea control, fibetel tiene el de 3 mb a 240 los 6 meses y luego pasa a 368 pero tengo miedo q suba mas y la fidelidad de l servicio, LES COMENTO QUE LLEGO A calle 74 soy de 19 y ya esta....

  • Horacio     30/03/2015 - 13:26:04

    Hola Fabio,

    Y como saben que Fibertel es el rey de los microcortes? Como se comprueba eso?

    Muy bueno el artículo y todos los comentarios!

    Saludos

    Horacio

  • Pablo     31/03/2015 - 01:25:43

    Niser dijo:

    En el edificio no se puede cablear? Meté el modem en planta baja y usá tecnología Powerline para llegar hasta tu depto (?

    El powerline no pasa a traves de los filtros de alta frecuencia de los medidores. Y la planta baja tiene un medidor independiente del departamento.

  • Jose Gutierrez     27/04/2015 - 17:29:57

    Buenas soy de Neuquén Capital y vivo a 6 cuadras del centro, lo que se denomina zona residencial. Encontré esta pagina buscando en Google justamente "wi fi es un servicio básico". La verdad que no encontré la respuesta pero me colgué leyendo que hay una DISPARIDAD de precios y "pseudo" promciones que los IPS nos convencen dia a dia. Acá la oferta se la disputan Speedy convenio Telefonica (voz e internet), Fibertel (datos e internet) y Davitel ( voz, cable e internet). Yo estoy en este momento con Fibertel desde hace 6 años mas o menos. En su momento era CableVision (como extraño la revistita. Me pasaba horas marcando las peliculas que queria ver) hoy te envian un folleto con promociones de Hotyes que no estan en la zona. La revista igual te la cobran aparte. La factura es la siguiente. Abril 2015

    Servicio basico del Mes: 388,00
    Fibertel 3 Megas Wifi: 368,00
    Promocion COMBO en SBA (Mes 2 de 12 12 M 40%): -302,40
    TOTAL : 453,60

    Esto despues de acercarme a contratar la promo nuevamente. En su momento descontaban una cantidad en dinero, hoy me explican que el descuento es en porcentaje (en mi caso 40% por 12 meses).

    Debo decir que el servicio (si funciona) anda fenomeno (va cargando un video en Youtube a 720p al ponerle play)
    PERO!! Tiene muchos microcortes (paginas que se quedan cargando una eternidad y despues te dice que no se puede cargar. Al ponerle actualizar carga al toque)

    Esa es mi experiencia.

  • Robert     27/04/2015 - 17:45:49

    Acá en Oberá, Misiones el servicio es pésimo. Estoy todo el tiempo pidiendo disculpa a mis clientes por las interrupciones de servicio (hago capacitación via WebEx), y no me atrevo utilizar nada más que la linea fija para el audio Los microcortes comienzan a las 12:30 (cuando los pibes salen de clases), y con frecuencia cae internet por períodos largos. No sólo cae en ciertos barrios o ciertos proveedors (acá ADSL lo provee Arnet y la cooperativa de luz que revende el servicio de Arnet, así que sería un lujo tener otras opciones) - cae TODA LA CIUDAD DE OBERÁ, a veces internet nada más, y a veces internet más teléfono (imagina una ciudad de 70.000 habitantes sin comunicaciones), a veces hasta cae el sistema de celulares. Esto indica una carecia tremenda en infrastructura básica de telecomunicaciones que en 2015 is IMPERDONABLE E INACEPTABLE.

  • Juan José     19/05/2015 - 23:32:05

    "PS: Antes de decirme ni que es una necesidad Internet o el Cable pueden irse a cagar, es una obviedad, pero en mi caso vivo de Internet así que es mi medio de vida, STFU"
    Muy por el contrario, hoy ya se está hablando del acceso a internet como un derecho humano.
    (¿Por qué me está mirando Putin mientras escribo, Internet?)

  • mario m     22/05/2015 - 05:34:15

    Si cambiás la localidad, en Santa Rosa, prov. La Pampa, Fibertel sale sólo $135 y el combo básico $230 fijos. ¿Acaso los del resto del país subsidiamos su competencia desleal con la cooperativa?. A menos que La Pampa tenga su cable submarino, el dolar esté a $5 y nos hayamos perdido algo.

  • adrian     02/06/2015 - 13:19:51

    fedexweb dijo:

    En mi caso es como si tuviera un acuerdo con el mismisimo belcebu, tengo todo sin ninguna promoción, Telefonica suspendido en el tiempo con ADSL de 1 mega (si leen bien) y llamadas libres (no uso el teléfono) 257.41 Pesos, me vienen aumentando todos los meses. Telecentro básico analógico (con olor a culo) 239 Pesos y me mandan cartitas de amor como esta:


    estoy pensando en cortar todo y poner una papa, algún consejo?




    Vos sabes que esto es un chamuyo grande como una casa no?. son unos turros y atorrantes.

    Un centro de datos, como los que tienen las telefonicas y los proveedores de telecomunicaciones, todos sus servers, tendrían que tener sistemas de energía ininterrumpida (UPS), de backup ante cortes, lo cual les da autonomía suficiente, para poder inicializar el sistema de alimentación secundario (grupo electrógeno), el cual también deberían de tener.

    En resumen, si se excusan con los "cortes de luz", es una increible TOMADA DE PELO. Dan asco.

  • diego     07/07/2015 - 18:29:21

    Yo pago 259 por HD y 6megas fibertel con todos los pack. Y nunca se me corto Internet ni tuve problemas con cablevisión Fibertel siempre me respondió para mi la mejor empresa

  • Alejandro     10/07/2015 - 10:41:23

    Me colgué leyendo todo, que al pedo estoy!!!

    Acá, en Rio IV, tenía fibertel 6mb, pero como dispararon el precio, lo saque y puse arnet.
    Solo internet, el cable no me importa.

    Fibertel: caro. Anda bien, se cae relativamente poco (y eso que aca los cables vuelan con el viento, nada soterrado). Monopolio. Fiber o Fiber. Caro. Te reompen el culo (es deporte nacional)

    Arnet: apesta. Se cae cada hora, unos 5 min (pierde el sync, no hay nada que hacer), El cableado telefónico de esta cuidad es una obra de arte. Ves calles con manojos de cables colgando a medio serruchar... y pretenden que así funcione??.

    Moraleja: Estamos en Argentina. Los servicios, acá, se cagan en los clientes. Al ser cuasi monopólicos, pueden hacerlo.

    El estado, que debería regular que esto no pase (ya que permitió el monopolio), tampoco se ocupa. No les importa o cobran suculentas coimas para que no les importe.

    Y en medio del estado y los servicios, cautivos, y chupando una mandarina bien ácida en pleno invierno, los clientes.

    Solución?: Dar de baja todo. Al toque te llaman para no perderte porque te adoran, con promos que deberían ser los precios reales... O no, no te llaman, y te colgás del vecino pagando a medias.

    Es lo que hay, muchahos. Y lo mas triste es, sin duda, que lo permitimos, por lo que, en definitiva, nos lo merecemos.

    Salú

  • kiaz     10/10/2015 - 20:17:09

    No es culpa de nadie mas de los monos ignorantes que viven en este pais de mierda como puede una empresa seria poner internet 100mb para un pais de orangutanes que viajan colgados en los trenes con la picha afuera meando a la gente que esta en las estaciones.... Desde los origenes de la argentina siempre nos han garcado por todos lados...Aca en villa elisa la plata no llega nada....telefonica no tiene bocas para mas clientes y basicamente te dicen que les importa una goma poner mas bocas... Lo unico que pude agarrar es el modem 3G de claro a 130$ y sube cada 2 o 3 veces ya ando cerca de los 250$ y el modem es una garcha 30 minutos para abrir facebook jaja cuando abonas el mes te dan los 3gb que duran 1 dia y luego te cae a 50kb/s los otros 29....Estoy pensando seriamente darle de baja y quedarme sin nada.

    Todos tendriamos que darle de baja y se jodan pero lamentablemente se necesita...Aqui un recuerdo para que se caguen de risa 250$ esta porqueria....

    http://www.subeimagenes.com/img/claro-1480327.JPG

  • pablo     04/12/2015 - 21:12:32

    Cablevision acaba de sacar el canal HBO HD del pack HD normal y lo pasó al pack HBO con el resto de los canales del paquete especial. Asi que un canal menos en el pack HD, estafadores!!!!

  • Lorena     01/02/2016 - 17:19:16

    Totalmente de acuerdo con lo que decís. Pero acá lo que falla que el gobierno no controla nada no nos defiende para nada y las empresas cablevisión, arnet etc hacen lo que quieren te mandan las facturas cuando quieren y si no llevas un control terminas pagando dos factura o mas al mes, te aumentan la tarifa cuando te habían establecido un precio fijado, el servicio no es malo es horroroso, en Córdoba se corta la luz y te quedas sin señal de cable visión cuando vos estas pagando por el servicio y ellos te lo tienen que garantizar poniendo baterías, amplificando la señal etc. Mientras los gobiernos que tengamos no nos defiendan seguiremos rehenes de estas empresas

  • daniel omar speedy     11/04/2016 - 17:07:16

    Speedy es lo peor del mundo ! tengo contratado 1m y no llega casi nunca...tienen que abrir la competencia y cablear todo el pais con fibra optica, es lo mejor para internet, pero las empresas aca cobran fortunas y no invierten un centavo en mejorar los servicios...vivo en berisso y a mi zona solo llega Speedy , pero esta llegando una nueva empresa Berisso Conectado, que te da 10 m estables sin bajas ni caidas por fibra optica, apenas llegue a mi barrio a la mierda speeeddyyyyyyyyyyyyyyy

  • nano     24/06/2016 - 11:48:48

    Corten todo al carajo y usen IPTV.
    Asi van a aprender estos hijos de puta

  • Juan     13/08/2016 - 09:05:35

    En Ushuaia, la empresa Ushuaia Vision ofrece Internet pero contratando cable. Me parece una estafa porque son dos cables diferentes. Fibertel (cablevision) los ofrecen por separado.


    Con Speedy necesitás linea de teléfono, pero los proveedores de cable usan un cable para el modem y otro para el conversor o TV.

    Existe la posibilidad de que esta empresa no puedan brindar internet sin cable?

    Si me dicen que se requiere cable para tener internet, y en realidad estan mintiendo para obligarme a pagar por cable... estan violando algun derecho?

    Pagar por cable e internet, cuando solo quiero internet... me parece una estafa...

    Que dicen?

  • Juan     06/11/2016 - 21:31:10

    yo pago direc tv 400 por mes y ciberweb una bosta de internet pero lo unico que hay en la zona de faro en mar del plata otros 400 pesos por 2MB miserables H . D una gran put... inevitablemente los servicios brindados en arg sos pesimos comparados con otros paises y la atencion es obsoleta y de total troglodismo

  • Jorge     01/02/2017 - 15:44:58

    fedexweb dijo:

    En mi caso es como si tuviera un acuerdo con el mismisimo belcebu, tengo todo sin ninguna promoción, Telefonica suspendido en el tiempo con ADSL de 1 mega (si leen bien) y llamadas libres (no uso el teléfono) 257.41 Pesos, me vienen aumentando todos los meses. Telecentro básico analógico (con olor a culo) 239 Pesos y me mandan cartitas de amor como esta:


    estoy pensando en cortar todo y poner una papa, algún consejo?

    Quedes cable gratis? Simple te compras una antena ahf/vhf que hasta en ferreterías se encuentran, pero hay lugares donde se compran y son geniales o de donde salió tda? Tda es es una mentira creada para ver 10 canales oficialistas; con esto no estoy diciendo q soy gorila sólo es la verdad es un sistema satélites codificado con canales estrictamente de ellos.Se puede hacer?
    Estas en Argentina basta decir no se puede hacer para que se haga.
    Bueno la antena sr compra en algunos lugares beireo y gral paz x ejemplo son antenas distintas a las de la tda.
    Son uhf/vhf se compra el codificador incluido para esos canales que queres ver y poniendo estaba la ganza xq los canales son proporcionalmente a la plata q tengas sino tenes 30 nada.
    Listo la instalas y chau cable pago lo teme gratis

  • Horacio Gustavo     15/04/2017 - 03:03:48

    que capo! yo soy de liniers y estoy armando el proyecto para un homemade ISP. Te prenderías? de que zona sos?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.