Links de Viernes - #192



Y llegamos al fin de otro año para los Links de Viernes y al igual que la Ruleta Rusa eso no significa un cambio, para nada, es la continuación de algo que me gustó hacer desde que lo comencé y que desde la apertura del sitio Links de Viernes.com no lo hago yo sólo si no que ustedes hacen la otra mitad.

Los números son modestos todavía, 3578 links fueron cargados por unos 259 usuarios distintos lo que para mí es una excelente participación, obviamente en el 2012 quiero miles más :D Pasaron por estos posts un promedio de 30 links generados por ustedes cada viernes además de otros tantos que colecciono yo mísmo. Gracias a todos ustedes por participar y súmense los que no lo han hecho!

Durante el 2012 seguramente deberé implementar algunas mejoras en el sitio de los LDV, se aceptan sugerencias, cambios en la organización de los enlaces, categorías y esas cosas, como así también preview en algunos casos, y cosas por el estilo :P

Ahora sí, entren a disfrutar de los últimos enlaces de este año aunque creo que a esta hora no queda nadie trabajando hace rato :D



Links Caseros

De recolección manual

Links Soberanos

Via Links de Viernes.com

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guty     30/12/2011 - 12:26:28

    Grosos links, el de friend zone me dio un poquito de pena.

  • Danbat     30/12/2011 - 12:58:57

    Antes de empezar a ver los links quiero decir algo: ¡quiero esa máquina de pintar!

  • damian     30/12/2011 - 13:31:09

    Sugerencia nerd: una api rest con json y jsonp. Así sería facilísimo hacer un bookmarklet para agregar los links al vuelo

  • Fabio     30/12/2011 - 13:38:45

    damian dijo:

    Sugerencia nerd: una api rest con json y jsonp. Así sería facilísimo hacer un bookmarklet para agregar los links al vuelo


    do it :D

    posta, la API te la armo pero ¿quien hace una app para el bookmarklet? o una app de lo que sea, para mi armar una API no sería tanto el problema, sólo que no tengo experiencia en hacer nada con OAUTH y esas cosas de login

  • Iván Leonel Dawidowski     30/12/2011 - 14:20:10

    Fuuu... no metí ningún link para el último LDV del año

  • damian     30/12/2011 - 21:26:03

    Fabio dijo:

    damian dijo:
    Sugerencia nerd: una api rest con json y jsonp. Así sería facilísimo hacer un bookmarklet para agregar los links al vuelo


    do it :D

    posta, la API te la armo pero ¿quien hace una app para el bookmarklet? o una app de lo que sea, para mi armar una API no sería tanto el problema, sólo que no tengo experiencia en hacer nada con OAUTH y esas cosas de login


    Fabio dijo:
    damian dijo:
    Sugerencia nerd: una api rest con json y jsonp. Así sería facilísimo hacer un bookmarklet para agregar los links al vuelo


    do it :D

    posta, la API te la armo pero ¿quien hace una app para el bookmarklet? o una app de lo que sea, para mi armar una API no sería tanto el problema, sólo que no tengo experiencia en hacer nada con OAUTH y esas cosas de login


    Scumbag steve: pide sugerencias para su sitio, te pide que las implementes vos, resultado? ... okeeeey

    Igualmente vas a necesitar una mano de pintura porque funca pero es horrible:

    https://gist.github.com/1542143

    ps.: en el comentario está el link a la versión bookmarklet

  • asur     30/12/2011 - 22:06:12

    Quiero una App de Links de Viernes para Android!
    Y no, no la voy a hacer yo, porque no sé.
    Que la haga Fabio! oh yeah!

  • Fabio     31/12/2011 - 02:21:14

    damian dijo:

    Fabio dijo:
    damian dijo:
    Sugerencia nerd: una api rest con json y jsonp. Así sería facilísimo hacer un bookmarklet para agregar los links al vuelo


    do it :D

    posta, la API te la armo pero ¿quien hace una app para el bookmarklet? o una app de lo que sea, para mi armar una API no sería tanto el problema, sólo que no tengo experiencia en hacer nada con OAUTH y esas cosas de login


    Fabio dijo:
    damian dijo:
    Sugerencia nerd: una api rest con json y jsonp. Así sería facilísimo hacer un bookmarklet para agregar los links al vuelo


    do it :D

    posta, la API te la armo pero ¿quien hace una app para el bookmarklet? o una app de lo que sea, para mi armar una API no sería tanto el problema, sólo que no tengo experiencia en hacer nada con OAUTH y esas cosas de login


    Scumbag steve: pide sugerencias para su sitio, te pide que las implementes vos, resultado? ... okeeeey

    Igualmente vas a necesitar una mano de pintura porque funca pero es horrible:

    https://gist.github.com/1542143

    ps.: en el comentario está el link a la versión bookmarklet


    jaja el tema es que NO SE hacer todo, a veces me piden cosas que sólo usaría el 0.01% y no se como mierda hacerlas :D

  • ENTel     31/12/2011 - 13:21:42

    Los del sitio del boicot a Apple tienen todo mal. Por un lado, a Apple no le molesta la competencia, le molesta Android y su violación sistemática de patentes. A Windows Phone 7, WebOS, MeeGo, y un largo etc., no les hacen ningún drama.

    Por otro, lo plantean como un ataque a Linux y al software libre. Perdón que difiera, pero para mí Android no es Linux, ni es libre. Android se forkeó tanto que se convirtió en cualquier cosa menos Linux, y es tan cerrado como iOS o Windows Phone 7 en su desarrollo. La única diferencia es que liberan el source (y ni siquiera entero) una vez terminado el development. Pero el desarrollo se hace puertas adentro, de manera cerrada.

    Un OS libre y Linux es MeeGo.

    No se, para mí esos tipos la tienen todo mal. Si quieren boicotear a Apple, todo bien. Pero que lo hagan por motivos válidos.

    Nota aparte y aclaración, a mí también me molestan muchísimo la mayoría de las guerras de patentes de Apple. Todas menos las que son contra Samsung, ya que Samsung es un caso aparte. HTC no se merecía estas luchas de patentes, por ejemplo. Pero Samsung sí, ya que lo que ellos hacen es un plagio descarado.

  • Fabio     31/12/2011 - 15:06:00

    ENTel dijo:

    Los del sitio del boicot a Apple tienen todo mal. Por un lado, a Apple no le molesta la competencia, le molesta Android y su violación sistemática de patentes. A Windows Phone 7, WebOS, MeeGo, y un largo etc., no les hacen ningún drama.

    Por otro, lo plantean como un ataque a Linux y al software libre. Perdón que difiera, pero para mí Android no es Linux, ni es libre. Android se forkeó tanto que se convirtió en cualquier cosa menos Linux, y es tan cerrado como iOS o Windows Phone 7 en su desarrollo. La única diferencia es que liberan el source (y ni siquiera entero) una vez terminado el development. Pero el desarrollo se hace puertas adentro, de manera cerrada.

    Un OS libre y Linux es MeeGo.

    No se, para mí esos tipos la tienen todo mal. Si quieren boicotear a Apple, todo bien. Pero que lo hagan por motivos válidos.

    Nota aparte y aclaración, a mí también me molestan muchísimo la mayoría de las guerras de patentes de Apple. Todas menos las que son contra Samsung, ya que Samsung es un caso aparte. HTC no se merecía estas luchas de patentes, por ejemplo. Pero Samsung sí, ya que lo que ellos hacen es un plagio descarado.


    viniste al peor lugar para tu sistemática defensa de toda práctica anticompetitiva de Apple :D mi blog personal.

    estás 100% equivocado y ciego, A WP7, WebOS y MeeGo no les hacen nada... porque no son competencia. Android, en cambio, les rompió el orto.

    Android ES software libre y cumple 100% con la GPL así de fácil:


    mkdir android ; cd android ; repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-4.0.3_r1; repo sync ; make


    lo que no es abierto es el esquema "googleano" de todo estar encamado en una cuenta de gmail para funcionar

    Android es revolucionaro por sobre iOS porque permite llevar un smartphone a las masas, cosa que iOS intenta evitar.

    no, no es cerrado, tenés acceso al código fuente GPL utilizado y lo devuelven a la comunidad, pero todo eso es tu estúpido argumento para justificar que Apple no quiera competencia y en vez de reclamar por sus patentes lo que hace es bloquear producción y venta sistemáticamente?

    Apple robó sistemáticamente todo de Xerox y por eso "son unos capos", si Samsung le toma el aspecto del iPhone y hace un teléfono cien veces mejor como el SGS2 "es malo", dejate de joder y no seas pendejo.

    Samsung plagia tanto como Apple, son coreanos plagiadores, que novedad, pero Apple plagió absolutamente todo y encima te lo vende como "revolucionario" cuando no lo es sumando a que patentan cosas que ya existían antes.

    hipócrita como todo macoso que defiende a Apple ciegamente, get out of my blog, recordá, esto no es Tecnogeek Guiño

  • Tom     31/12/2011 - 15:43:59

    Aca un link para el post de La chica de azul!

    http://www.dtwilloughby.com/blog/2010/10/who-girl-blue/

  • ENTel     31/12/2011 - 18:34:45

    Fabio dijo:

    ENTel dijo:
    Los del sitio del boicot a Apple tienen todo mal. Por un lado, a Apple no le molesta la competencia, le molesta Android y su violación sistemática de patentes. A Windows Phone 7, WebOS, MeeGo, y un largo etc., no les hacen ningún drama.

    Por otro, lo plantean como un ataque a Linux y al software libre. Perdón que difiera, pero para mí Android no es Linux, ni es libre. Android se forkeó tanto que se convirtió en cualquier cosa menos Linux, y es tan cerrado como iOS o Windows Phone 7 en su desarrollo. La única diferencia es que liberan el source (y ni siquiera entero) una vez terminado el development. Pero el desarrollo se hace puertas adentro, de manera cerrada.

    Un OS libre y Linux es MeeGo.

    No se, para mí esos tipos la tienen todo mal. Si quieren boicotear a Apple, todo bien. Pero que lo hagan por motivos válidos.

    Nota aparte y aclaración, a mí también me molestan muchísimo la mayoría de las guerras de patentes de Apple. Todas menos las que son contra Samsung, ya que Samsung es un caso aparte. HTC no se merecía estas luchas de patentes, por ejemplo. Pero Samsung sí, ya que lo que ellos hacen es un plagio descarado.


    viniste al peor lugar para tu sistemática defensa de toda práctica anticompetitiva de Apple :D mi blog personal.

    estás 100% equivocado y ciego, A WP7, WebOS y MeeGo no les hacen nada... porque no son competencia. Android, en cambio, les rompió el orto.

    Android ES software libre y cumple 100% con la GPL así de fácil:


    mkdir android ; cd android ; repo init -u https://android.googlesource.com/platform/manifest -b android-4.0.3_r1; repo sync ; make


    lo que no es abierto es el esquema "googleano" de todo estar encamado en una cuenta de gmail para funcionar

    Android es revolucionaro por sobre iOS porque permite llevar un smartphone a las masas, cosa que iOS intenta evitar.

    no, no es cerrado, tenés acceso al código fuente GPL utilizado y lo devuelven a la comunidad, pero todo eso es tu estúpido argumento para justificar que Apple no quiera competencia y en vez de reclamar por sus patentes lo que hace es bloquear producción y venta sistemáticamente?

    Apple robó sistemáticamente todo de Xerox y por eso "son unos capos", si Samsung le toma el aspecto del iPhone y hace un teléfono cien veces mejor como el SGS2 "es malo", dejate de joder y no seas pendejo.

    Samsung plagia tanto como Apple, son coreanos plagiadores, que novedad, pero Apple plagió absolutamente todo y encima te lo vende como "revolucionario" cuando no lo es sumando a que patentan cosas que ya existían antes.

    hipócrita como todo macoso que defiende a Apple ciegamente, get out of my blog, recordá, esto no es Tecnogeek Guiño


    Como sea. Para mí un desarrollo libre NO se maneja como se maneja Android. Lisa y llanamente. Por definición puede serlo, pero a mí no me parece libre en absoluto.

    Si alguien usa Android porque es "Linux" o porque es "Libre", debería replantearse muchas cosas. No por nada apoyo a MeeGo, y quiero creer que de alguna forma va a sobrevivir. Ese es el verdadero software libre para celulares.

  • ENTel     31/12/2011 - 18:36:51

    Y a WP7, MeeGo y WebOS no les hacen nada no porque no sean competencia, si no porque ellos licenciaron las tecnologías a tiempo.

    Android no sólo hizo cagada al no licenciar tecnologías de Apple, también lo hizo al no licenciar tecnologías de Oracle, y otros. Y, como bien demuestran los mails internos, sabían lo que estaban haciendo.

    Eso sí, no me banco las demandas de Apple, salvo las que son contra Samsung. Me parecen que sólo sirven para perjudicarse a sí mismos. Apple debería acordar licenciamientos de las tecnologías, y listo. Esta guerra de demandas es como golpearse sólo...

  • Frost     01/01/2012 - 14:36:38

    ENTel dijo:

    Como sea. Para mí un desarrollo libre NO se maneja como se maneja Android. Lisa y llanamente. Por definición puede serlo, pero a mí no me parece libre en absoluto.

    Si alguien usa Android porque es "Linux" o porque es "Libre", debería replantearse muchas cosas. No por nada apoyo a MeeGo, y quiero creer que de alguna forma va a sobrevivir. Ese es el verdadero software libre para celulares.


    Che puto, como puede ser que lo hayas visto a nicolas y yo no te ubique ni por señales de humo? Cuando te vea te pego solo porque fabio me pidió que lo haga (?)

  • Fabio     01/01/2012 - 15:59:11

    ENTel dijo:

    Y a WP7, MeeGo y WebOS no les hacen nada no porque no sean competencia, si no porque ellos licenciaron las tecnologías a tiempo.

    Android no sólo hizo cagada al no licenciar tecnologías de Apple, también lo hizo al no licenciar tecnologías de Oracle, y otros. Y, como bien demuestran los mails internos, sabían lo que estaban haciendo.

    Eso sí, no me banco las demandas de Apple, salvo las que son contra Samsung. Me parecen que sólo sirven para perjudicarse a sí mismos. Apple debería acordar licenciamientos de las tecnologías, y listo. Esta guerra de demandas es como golpearse sólo...


    tu criterio errado es creer que hacer botones cuadrados es una cosa "licenciable", mirá las demandas contra Samsung y ahí se entiende perfectamente el punto de ese blog, los reclamos en Alemania contra samsung ni siquiera se basaba en Android si no en "parecidos" en aspecto

    sin embargo tanto iOS como Android copian el formato de Palm y nadie parece recordar eso, la presentación de las aplicaciones, al día de hoy, sigue haciéndose igual que en una Palm de hace 14 años

  • ENTel     01/01/2012 - 16:49:13

    Fabio dijo:

    ENTel dijo:
    Y a WP7, MeeGo y WebOS no les hacen nada no porque no sean competencia, si no porque ellos licenciaron las tecnologías a tiempo.

    Android no sólo hizo cagada al no licenciar tecnologías de Apple, también lo hizo al no licenciar tecnologías de Oracle, y otros. Y, como bien demuestran los mails internos, sabían lo que estaban haciendo.

    Eso sí, no me banco las demandas de Apple, salvo las que son contra Samsung. Me parecen que sólo sirven para perjudicarse a sí mismos. Apple debería acordar licenciamientos de las tecnologías, y listo. Esta guerra de demandas es como golpearse sólo...


    tu criterio errado es creer que hacer botones cuadrados es una cosa "licenciable", mirá las demandas contra Samsung y ahí se entiende perfectamente el punto de ese blog, los reclamos en Alemania contra samsung ni siquiera se basaba en Android si no en "parecidos" en aspecto

    sin embargo tanto iOS como Android copian el formato de Palm y nadie parece recordar eso, la presentación de las aplicaciones, al día de hoy, sigue haciéndose igual que en una Palm de hace 14 años


    Estoy de acuerdo sobre que ciertas patentes son ridículas. Por eso considero que esas cosas no deberían juzgarse por patentes, si no por intención. Y viendo lo que hace Samsung, la intención de copiar a Apple en el look and feel es más que clara.

    Saquemos las patentes de la cuestión, hay que abolir el sistema de patentes actual. Pero tampoco podemos permitir que cualquiera venga y copie algo descaradamente. No lo juzguemos por patentes, pero cuándo ya sea muy evidente, juzguemoslo igual.

    Y yo no niego que tanto iOS como Android copiaron muchísimas cosas en sus interfaces, e inventaron otras. Por eso dije que no me banco los juicios que está haciendo Apple, salvo los que hace contra Samsung, que NO son por software. En el software es dónde más jode el sistema de patentes.

    Frost dijo:
    ENTel dijo:
    Como sea. Para mí un desarrollo libre NO se maneja como se maneja Android. Lisa y llanamente. Por definición puede serlo, pero a mí no me parece libre en absoluto.

    Si alguien usa Android porque es "Linux" o porque es "Libre", debería replantearse muchas cosas. No por nada apoyo a MeeGo, y quiero creer que de alguna forma va a sobrevivir. Ese es el verdadero software libre para celulares.


    Che puto, como puede ser que lo hayas visto a nicolas y yo no te ubique ni por señales de humo? Cuando te vea te pego solo porque fabio me pidió que lo haga (?)


    Ni idea, ajuajua, ya nos veremos y discutiremos por HORAS Y HORAS de estas mierdas...

  • _Marcos_     02/01/2012 - 00:23:39

    ENTel dijo:


    Estoy de acuerdo sobre que ciertas patentes son ridículas. Por eso considero que esas cosas no deberían juzgarse por patentes, si no por intención. Y viendo lo que hace Samsung, la intención de copiar a Apple en el look and feel es más que clara.

    Patentar ideas es lo absurdo.
    Te quiero ver como \´juez de intenciones\´.


    Saquemos las patentes de la cuestión, hay que abolir el sistema de patentes actual. Pero tampoco podemos permitir que cualquiera venga y copie algo descaradamente. No lo juzguemos por patentes, pero cuándo ya sea muy evidente, juzguemoslo igual.

    No sé si el sistema está mal, tal vez el original era bueno y las corporaciones fueron metiendo cláusulas a su conveniencia o extendiendo los plazos más allá de todo lo aceptable...


    Y yo no niego que tanto iOS como Android copiaron muchísimas cosas en sus interfaces, e inventaron otras. Por eso dije que no me banco los juicios que está haciendo Apple, salvo los que hace contra Samsung, que NO son por software. En el software es dónde más jode el sistema de patentes.

    Hacer algo cuadrado, con bordes redondeados, es copiar a Apple. O sea, una bosta.
    Por mí, que se metan la manzanita bien envuelta en todos sus patentes por el lugar donde los músculos son más rectos.

  • Fabio     02/01/2012 - 01:22:21

    _Marcos_ dijo:

    ENTel dijo:

    Estoy de acuerdo sobre que ciertas patentes son ridículas. Por eso considero que esas cosas no deberían juzgarse por patentes, si no por intención. Y viendo lo que hace Samsung, la intención de copiar a Apple en el look and feel es más que clara.

    Patentar ideas es lo absurdo.
    Te quiero ver como \´juez de intenciones\´.


    Saquemos las patentes de la cuestión, hay que abolir el sistema de patentes actual. Pero tampoco podemos permitir que cualquiera venga y copie algo descaradamente. No lo juzguemos por patentes, pero cuándo ya sea muy evidente, juzguemoslo igual.

    No sé si el sistema está mal, tal vez el original era bueno y las corporaciones fueron metiendo cláusulas a su conveniencia o extendiendo los plazos más allá de todo lo aceptable...


    Y yo no niego que tanto iOS como Android copiaron muchísimas cosas en sus interfaces, e inventaron otras. Por eso dije que no me banco los juicios que está haciendo Apple, salvo los que hace contra Samsung, que NO son por software. En el software es dónde más jode el sistema de patentes.

    Hacer algo cuadrado, con bordes redondeados, es copiar a Apple. O sea, una bosta.
    Por mí, que se metan la manzanita bien envuelta en todos sus patentes por el lugar donde los músculos son más rectos.


    con todo ese criterio, ENTEL, no se cómo te llenás la boca de "defensor de linux" porque bajo ese mismo esquema los reclamos de SCO contra Linux deberían haber tenido lógica.

    La "intención" de Linux... ser un POSIX libre... copia copia copia de idea e intención maléfica!

    no computa

  • ENTel     02/01/2012 - 14:57:48

    La diferencia es que Linux es un desarrollo libre, Fabio. Android no. Si Android fuera libre, podría defenderlo frente a cualquier acusación.

    Igualmente, como dije, las demandas contra Android me parecen mal. Las que no me parecen mal son las que son contra Samsung, que, como bien vos dijiste, no son por software, son por hardware. Pero que no me parezcan mal no significa tampoco que me parezca que están bien...

  • Fabio     02/01/2012 - 15:06:43

    ENTel dijo:

    La diferencia es que Linux es un desarrollo libre, Fabio. Android no. Si Android fuera libre, podría defenderlo frente a cualquier acusación.

    Igualmente, como dije, las demandas contra Android me parecen mal. Las que no me parecen mal son las que son contra Samsung, que, como bien vos dijiste, no son por software, son por hardware. Pero que no me parezcan mal no significa tampoco que me parezca que están bien...


    yo te puse ahí arriba la forma de obtener todo el código fuente de android y compilarlo a tu gusto, eso es libre, te guste o no :D

    pero tu argumento antiandroid es ridículo, simplemente no se sostiene con nada salvo el fanatismo por Apple ciego que tenés

  • ENTel     02/01/2012 - 15:14:26

    No es libre. Es de código abierto. Pero no libre. El desarrollo es cerrado. Quienes dictan dicho desarrollo lo dictan de manera cerrada. Y perdió completamente la libertad en el momento en el que no entregaron el source de Honeycomb. No me importa si después entregaron el source de Ice Cream Sandwich, Android se autodeclaró abiertamente como un OS cerrado en ese momento.

    Si fueran libres, permitirían input de la comunidad, y colaborarían retroactivamente a los proyectos de los cuáles sacan partes. Google no hace ninguna de las dos cosas, maneja del desarrollo de Android puertas adentro, con secretismo. Eso no es libre, es cerrado, te guste o no.

    Recordá siempre que Libre≠OpenSource, Fabio. Me sorprende que un tipo como vos lo olvide. Y, aún así, Android tampoco es OpenSource siempre...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.