El efecto bolas del dragón y jumping the shark

No me volví loco con el título del post, les voy a hablar de dos efectos o situaciones típicos en shows televisivos y hasta video juegos, el primero es del autor del ex-sitio web demonios.net que, lamentablemente, ya no existe, no sólo no existe, no encontré nada ni en el webarchive. Así que de tantos años de nombrarlo como referencia es hora de crear una nueva aquí mísmo.

El segundo es parecido y muy usado en el habla inglesa y también lo voy a explicar porque es muy útil, además cuando lo nombran es bueno no quedar dando vueltas por ahí sin entender de qué nos hablan :D



Efecto Bolas del Dragón

Alguno de ustedes vio alguna vez Dragon Ball? bueno, no importa mucho si la saltearon como serie animada. Además de ser famosa por extender las historias durante interminables capítulos para justificar una salida diaria (una lucha podía durar una semana entera y apenas se la pasaban discutiendo con guiones horribles) tenía una característica, la quisieron estirar más temporadas de lo que era debido.

Los personajes buscaban estas "bolas del dragon", supuestamente con esto se lograba el poder máximo, pero ¿que pasa cuando tuvieron que hacer una nueva temporada? tuvieron que subir la barra un nivel más.

Esto lo hicieron más o menos cinco o seis veces, para la última temporada los personajes eran tan pero tan poderosos que con un simple flato podían destruír media galaxia.

Siempre ese camino, acababan de matar al rival más poderoso del universo, aparecía otro MUCHO más poderoso, ya ponía en peligro el planeta entero, los personajes subían de nivel como si se tratase de un juego de rol, SuperSajajin 1, 2, 3, fusionarse entre personajes, ya al final el rival máximo podía destruír el universo entero.

¿que pasa cuando llegás al máximo? y bueno, una pelotudez fenomenal como lo que sucedía ahí, se torna aburrido y no aporta nada nuevo. Esto le pasa a muchas películas, es fácil encontrar ejemplos, si un Spiderman estaba bueno, el segundo tuvo que agregar un poco más de bestialidad, para cuando llegaste a Spiderman 3 ya sumaste tantos personajes y variantes que el guión se transformó en una idiotez absoluta. También es típico de las novelas de la tarde, que si no es la hermana, es la hija que además tuvo un amorío con el padrastro que su media sobrina y así redoblando la apuesta hasta el infinito.



Jumping the Shark

Este efecto es más famoso y hasta tiene su entrada en wikipedia porque los angloparlantes lo usan mucho ¿de que se trata? pues bien en una serie más vieja que la escarapela, Happy Days, el personaje Fonzie visita Los Ángeles y vestido con cortos, esquíes acuáticos y su campera de cuero (?) salta sobre un tiburón con los esquíes. Un lindo WTF que NADA tenía que ver con lo centrar de la historia, estaba ahí tan sólo para llamar la atención porque la serie ya tenía fecha de defunción. Igualmente sobrevivió siete años más luego del "jumping the shark".

Pero cuando la historia principal se aleja tanto de la trama propuesta con el único fin de lograr llamar la atención de su público en decadencia... se cruza una barrera.

El autor de otro sitio muerto, jumptheshark.com lo definía como "Es un momento, un momento definitivo donde sabés que tu show favorito ha llegado a su máximo. Ese instante en el que sabés que a partir de ahí todo es cuesta abajo, algunos lo llaman el Climax. Nosotros lo llamamos -Jumping the Shark- Desde ese momento en adelante el programa simplemente no será nunca el mismo".

Y vamos, esto es más fácil todavía, cientos, miles o más bien, todas las series de TV sufren del Jumping the shark, o acaso ¿que House se enamore de Cuddy no significa el fin de lo mejor de la serie? :D

En español-argentino podríamos redefinirlo con la expresión clásica utilizada en los momentos del salto: "Se fueron al carajo" :D y creo que toda tira de TV local pasa por este proceso, algunas antes del año, otras hacia el final.



En los blogs también puede pasar, desde el "efecto bolas del dragón", cuando deben redoblar la apuesta para mantener un ritmo, yo soy de la idea que mejor es mantener una cosntancia en vez de crecer bestialmente y no poder mantenerlo, imaginense postear 10 cosas divertidas-curiosas por día, se te muere el blog al poco tiempo o empezás a robar como bestia. Hay muchos blogs así justamente su temática es esa, tomar artículos ya viejos y tratar de reciclarlos con tono jocoso, la mayoría los toma de otro lado y hasta de revistas viejas porque los temas nuevos se agotan pronto.

El Jumping the Shark te pasa cuando un día empezaste a postear fotos porno, fíjense como muchos me piden que ponga en la ruleta rusa sólo y exclusivamente fotos de señoritas y yo me niego a hacerlo ¿saben por qué? porque el día que lo haga es un jumping the shark, pasás de tener un blog a tener un site NSFW y no hay vuelta atrás señores.

Así que un culo y una nota curiosa por vez, a no abusar!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ignacio     19/04/2011 - 11:08:08

    esta es la nota curiosa? la próxima viene NSFW? :D

  • GoFa     19/04/2011 - 11:19:07

    Ehhhh aguante Dragon Ball. :D

    El tema es que lo estiraron de más con Dragon Ball GT, pero hasta el Z se la re bancaba.



    Creo que de Dragon Ball aprendieron mucho los guionistas de nuevas series... sobre lo que hay que hacer y lo que no. Por ejemplo, no subirle demasiado los poderes a ningún personaje porque sino se te acaba la serie.

  • Phantom88     19/04/2011 - 11:19:53

    Vos ya pasaste el Jumpink shark hace rato, cuando pusiste el gif animado de la mina que era cacheteada por una poronga.
    Lo que tenes ahora es una legión de fanáticos pajeros que te piden mas.
    En tu blog subio el nivel pajeril y bajo el contenido piola.
    Es simplemente mi forma de pensar.
    Una abrazo

  • Fabio     19/04/2011 - 11:28:11

    Phantom88 dijo:

    Vos ya pasaste el Jumpink shark hace rato, cuando pusiste el gif animado de la mina que era cacheteada por una poronga.
    Lo que tenes ahora es una legión de fanáticos pajeros que te piden mas.
    En tu blog subio el nivel pajeril y bajo el contenido piola.
    Es simplemente mi forma de pensar.
    Una abrazo


    No

    así de simple, el jumping the shark requiere que se haga eso una vez más y más y se pierda el hilo, lo bueno de un blog es que podés elegir constantemente hacia donde ir porque no tenés a un productor con el "minuto a minuto" en tu cabeza.

    para vos ese gif en una ruleta es un jumping the shark, para mi no, menos sabiendo que en este blog hay una foto de Victoria Zemanova publciada en plena portada hace más de 6 años y ni te enteraste de eso. ¿pasé al tiburón por arriba hace muchos años? no, ese es el nivel del blog que siempre tuvo, además, claro, de que yo también crezco junto a mis lectores.

    "bajó el contenido piola", me gustaría saber con que vara medís eso, en esta época es cuando más cantidad de posts variados tengo, dedico más tiempo a redactar y podés comprobarlo semana a semana, pero vos sólo te concentrás en un post de toda la semana, te quedaron más de 10 posts afuera que ni analizás porque... porque nunca te interesó este blog, así de simple.

    Si no te pongo a prueba, decime que era para vos un "contenido piola" y vas a ver que no tenés argumento. ¿sabés por qué? porque es normal que a toda persona algo le interese durante un tiempo y luego simplemente deje de interesarle... por más que vuelvas a ese lugar que tenía cosas qeu te interesaban descubrís que ya no las tiene, no para vos, tal vez para otro, por eso se renuevan los lectores.

    Podés ver hasta los top 20 de comentaristas del blog, en el top 10 hay más de cinco que ya no vienen nunca más al blog, siguen todavía en el top 10 de comentarios! ¿cambió el contenido del blog? no, maduró, que es diferente, tanto la persona como el contenido.

    Empecé escribiendo a los 24, ahora tengo 32, hay cambios notables obviamente, pero si algo se es que este blog no se va a transformar nunca en un blog porno, por ejemplo, ni en un blog gore, ni en un blog político (aunque siempre desde que lo tengo toqué temas políticos), este blog es un popurrí de todo lo que me gusta Guiño


    PS: vale aclarar que este es tu primer comentario en el blog por lo tanto sos el último con relevancia para opinar sobre el blog a nivel "historico" porque evidentemente no sos lector habitué como para conocerlo a fondo

  • GoFa     19/04/2011 - 11:31:36

    Che, creo que cumplió con su cometido el troll porque saltaste. :D

    Al re pedo contestar.

  • Fabio     19/04/2011 - 11:38:55


    GoFa dijo:

    Che, creo que cumplió con su cometido el troll porque saltaste. :D

    Al re pedo contestar.


    si cada vez que uno responde algo es "saltar" no existirían discusiones, hay trolls y hay gente que cree que tiene la razón, es distinto. Pero además, algunos trolls te abren la posibilidad de agregar a la discusión cosas que por ahí no estan en el post.

    No toda respuesta a un troll es AL troll, eso en este blog lo aprendimos muy bien Guiño cuando le respondés a un troll tenés que armar la respuesta como que sea para el resto, no para el troll, éste se ofenderá un poco (por no ser el centro de atención) pero vos ganaste un <em>momentum</em> hacia el resto que él ya no tiene ¿me explico? :D

  • Nachox     19/04/2011 - 11:41:56

    Pasa que te falta marketin... la física nuclear no vende, los culos si!!
    :D

  • Phantom88     19/04/2011 - 12:01:48

    Ok, de acuerdo en todo menos que es mas maduro.
    Y tenes razon que es la primera vez que posteo.

    Justamente, no creo que los que siempre posteen quieran criticarte.

    Esta momento tuyo me hace acordar a las USERS cuando venían minitas, estaban buenísimas, pero no tenían nada que ver con lo publicado.

    Tengo 38 años, te leo desde siempre encontré tu blog buscando información sobre administradores de base de datos php hace muchos años, cuando no era tan famoso y por lo menos una vez a la semana leo tu blog se había vuelto una costumbre como leer el diaro. ahora ya no, encontré este posteo en facebook y me decidí a opinar. es innegable tu éxito, a parte es merito únicamente tuyo.

    El tema es que cada vez se vuelve mas pajeril (no digo que no me agrade todo lo contrario) pero algo cambio:

    Ahora no puedo leer tu blog en cualquier momento o delante de cualquier persona.

    Te vuelvo a repetir, es solo mi opinión.
    No estoy criticando tu blog, solo una parte de el.
    Nuevamente un abrazo
    Alejandro

  • gastonmdq     19/04/2011 - 12:01:51

    Genial artículo...no conocía esos conecptos jaja lo de dragon ball es asi.. para dar 2 pasos tenían q pasar como 2 capítulos enteros y se veíaa goku ahcer grrrrrr todo el tiempo!

    me gusto el post en serio :D

  • Fabio     19/04/2011 - 12:16:03


    Phantom88 dijo:

    Ok, de acuerdo en todo menos que es mas maduro.
    Y tenes razon que es la primera vez que posteo.

    Justamente, no creo que los que siempre posteen quieran criticarte.

    Esta momento tuyo me hace acordar a las USERS cuando venían minitas, estaban buenísimas, pero no tenían nada que ver con lo publicado.

    Tengo 38 años, te leo desde siempre encontré tu blog buscando información sobre administradores de base de datos php hace muchos años, cuando no era tan famoso y por lo menos una vez a la semana leo tu blog se había vuelto una costumbre como leer el diaro. ahora ya no, encontré este posteo en facebook y me decidí a opinar. es innegable tu éxito, a parte es merito únicamente tuyo.

    El tema es que cada vez se vuelve mas pajeril (no digo que no me agrade todo lo contrario) pero algo cambio:

    Ahora no puedo leer tu blog en cualquier momento o delante de cualquier persona.

    Te vuelvo a repetir, es solo mi opinión.
    No estoy criticando tu blog, solo una parte de el.
    Nuevamente un abrazo
    Alejandro


    pero ahí está el punto, el único contenido "pajeril" es en la ruleta rusa, algo que nadie debería ver en el laburo, en el resto tenés posts desde física hasta astronomía pasando por historia y curiosidades, nada "NSFW", entonces ¿es realmente pajeril? no lo creo.

    la diferencia está que yo ya no estoy en una oficina y puedo armar los posts como quiero, pero tengo que armarlos para que cualquiera, desde cualquier lugar, los pueda ver, salvo la ruleta rusa porque, en parte, el fin de la misma es trollear por exceso de curiosidad a los pajeros que no se aguantan.

    Si la idea fuese postear minas en bolas, lo haría, pero no, la idea es que como mucho un par de balas lo sean, pero el blog no es la ruleta rusa, por ende apenas tiene su espacio un sólo día y en un sólo post, no more.

    Entonces ¿todo el blog es la ruleta? o ¿sólo ves la ruleta? esa es la cuestión.

    Si todos los días posteo eso... y si, es justamente saltar el tiburón, es cuando te vas al re carajo y ya no hay vuelta atrás, es típico de programa de TV argentino cuando pierde rating. Por suerte se que el "rating" de este blog no se da por la cantidad de culos publicados, el lector de aquí es diferente a eso, si no ni me molestaría en escribir sobre los escapes radioactivos de Fukushima y lo mal manejado del tema por parte de la prensa tradicional ¿no?

    Nachox dijo:
    Pasa que te falta marketin... la física nuclear no vende, los culos si!!
    :D


    nah, los culos nunca fallan pero eso no es saber de marketing, así les va a los que sólo se centran en ojetes

  • ale_ale_ale     19/04/2011 - 12:30:51

    Hacele una nota al CEO Emacril

    Fabio dijo:

    Phantom88 dijo:
    Ok, de acuerdo en todo menos que es mas maduro.
    Y tenes razon que es la primera vez que posteo.

    Justamente, no creo que los que siempre posteen quieran criticarte.

    Esta momento tuyo me hace acordar a las USERS cuando venían minitas, estaban buenísimas, pero no tenían nada que ver con lo publicado.

    Tengo 38 años, te leo desde siempre encontré tu blog buscando información sobre administradores de base de datos php hace muchos años, cuando no era tan famoso y por lo menos una vez a la semana leo tu blog se había vuelto una costumbre como leer el diaro. ahora ya no, encontré este posteo en facebook y me decidí a opinar. es innegable tu éxito, a parte es merito únicamente tuyo.

    El tema es que cada vez se vuelve mas pajeril (no digo que no me agrade todo lo contrario) pero algo cambio:

    Ahora no puedo leer tu blog en cualquier momento o delante de cualquier persona.

    Te vuelvo a repetir, es solo mi opinión.
    No estoy criticando tu blog, solo una parte de el.
    Nuevamente un abrazo
    Alejandro


    pero ahí está el punto, el único contenido pajeril es en la ruleta rusa, algo que nadie debería ver en el laburo, en el resto tenés posts desde física hasta astronomía pasando por historia y curiosidades, nada NSFW, entonces ¿es realmente pajeril? no lo creo.

    la diferencia está que yo ya no estoy en una oficina y puedo armar los posts como quiero, pero tengo que armarlos para que cualquiera, desde cualquier lugar, los pueda ver, salvo la ruleta rusa porque, en parte, el fin de la misma es trollear por exceso de curiosidad a los pajeros que no se aguantan.

    Si la idea fuese postear minas en bolas, lo haría, pero no, la idea es que como mucho un par de balas lo sean, pero el blog no es la ruleta rusa, por ende apenas tiene su espacio un sólo día y en un sólo post, no more.

    Entonces ¿todo el blog es la ruleta? o ¿sólo ves la ruleta? esa es la cuestión.

    Si todos los días posteo eso... y si, es justamente saltar el tiburón, es cuando te vas al re carajo y ya no hay vuelta atrás, es típico de programa de TV argentino cuando pierde rating. Por suerte se que el rating de este blog no se da por la cantidad de culos publicados, el lector de aquí es diferente a eso, si no ni me molestaría en escribir sobre los escapes radioactivos de Fukushima y lo mal manejado del tema por parte de la prensa tradicional ¿no?

    Nachox dijo:
    Pasa que te falta marketin... la física nuclear no vende, los culos si!!
    :D


    nah, los culos nunca fallan pero eso no es saber de marketing, así les va a los que sólo se centran en ojetes

  • ezk99 (out)     19/04/2011 - 12:39:34

    fabio podes fijarte desde cuando posteo en tu blog con este user? ,seria sin el out, hace años que no puedo comentar con ezk99 a secas u.u

  • Fabio     19/04/2011 - 12:40:50


    ezk99 (out) dijo:

    fabio podes fijarte desde cuando posteo en tu blog con este user? ,seria sin el out, hace años que no puedo comentar con ezk99 a secas u.u


    solicitá el cambio de password, logueate y listo ¡tenés usuario registrado!

  • Jonyx4     19/04/2011 - 12:48:21

    pero es el blog de fabio y pone lo que se le canta!! :D

  • tin XD     19/04/2011 - 15:11:05

    noooo
    con dragon ball noooo...

    utilizar de (mal)ejemplo a una serie que despues de los simpsons debe de ser la mas repetida en la tele...esta mal.

    la pucha... (?)

  • Kahless     19/04/2011 - 16:17:26 Revisado: 19/04/2011 - 16:17:59

    Entonces lo de Facebook podemos decir que es un efecto Dragon Ball tambien no ? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D, es decir ya no saben que mas inventar para hacer mas grox esa porqueria no ?

  • Cattel     19/04/2011 - 16:46:18

    Me puse a pensar efectos similares en la televisión local, quizá no es tan frecuente porque nada dura 7 temporadas salvo Marcelo Hugo. Pero así a vuelo de pájaro se me ocurre que en el último tiempo cuando la serie baja el rating hay dos maneras de saltar el tiburón:
    - Poner escena "sexy" que saldrá repetida hasta el cansancio en los medios del multimedio que tenga la serie.
    - Irse para el policial mafioso. Cualquier comedia costumbrista del año pasado terminaba siempre con algún secuestro extorsivo. Cualquier boludéz.

    Entiendo al muchacho, Fabio, yo este instante trato de comentar esto sin que del costado me vean a la chica hot del footer!

  • elzoona     19/04/2011 - 16:47:41

    Fabio dijo:


    nah, los culos nunca fallan pero eso no es saber de marketing, así les va a los que sólo se centran en ojetes


    <img src="http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9nC2RdMNAte51SNRrAPAwQJAR-7U6DubTWyiGA2otBXkr22eh&t=1">

    :D

    Ademas, House fue bueno alguna vez?

    Perdon por trollear, es este sol inclinado de invierno que me pone asi :D

  • NorreJa     19/04/2011 - 17:25:12

    Al instante de terminar de ver la 4ta temporada de Dexter, supe que había alcanzado la cima, el climax, el "jumping the shark". Es difícil seguir mirando una serie sabiendo que lo mejor ya pasó.

  • gorlok     19/04/2011 - 18:10:00

    Me encantó la traducción como "se fueron al carajo": es la mejor explicación, sencilla y directa. No se me había ocurrido explicarlo tan claramente antes :D

  • Juan Topo     19/04/2011 - 18:32:31

    Ehhhh Fabio, jumpeaste el shark! :D
    Más respeto con las bolas del dragón que son las joyas de gran parte de una generación!
    Me acuerdo un capítulo en el que Majin Boo podía destruir el universo gritando y lo tenían que calmar.jajaja.

  • Luciano     19/04/2011 - 20:00:19

    Dato interesante para agregar al post:

    El actor que salto el tiburon, es el que hace del papa de adam sandler en Click; y trabajó varios capitlos en la serie comica ´Arrested development´.

    En la cual a modo de joda, en un capitulo el mismo actor (pero con otro personaje, esta ves un abogado), salta un tiburon muerto que estaba en el muelle al grito de "Me voy a burger king", mientras que segundos atras estaban discutiendo sobre un aspecto legal de un familiar.
    Lamentablemente e ironicamente, esa misma serie iba a durar solo una temporada mas, pero es debatible si esta ves fue por ´haber saltado el tiburon´, o no.

    Por lo que es el unico actor que haya saltado un tiburon dos veces en su carrera

  • chimango     19/04/2011 - 21:24:50


    Nachox dijo:

    Pasa que te falta marketin... la física nuclear no vende, los culos si!!
    :D

    Cierto, por eso yo en vez de saltar al tiburon, hice saltar al tiburón por el aro con <a href="http://animalderuta.wordpress.com/2011/03/04/animal-29-m51-galaxia-whirlpool/">mi propio material pornográifco</a> y hasta un <a href="http://animalderuta.wordpress.com/2011/04/15/animal-35-la-antena-si-m51-era-porno-esta-definitivamente-es-xxx/">capítulo 2</a> que no estuvo tan bueno como el primero :D

  • TheBlackDoor     20/04/2011 - 01:58:57


    Fabio dijo:

    Phantom88 dijo:
    Ok, de acuerdo en todo menos que es mas maduro.
    Y tenes razon que es la primera vez que posteo.

    Justamente, no creo que los que siempre posteen quieran criticarte.

    Esta momento tuyo me hace acordar a las USERS cuando venían minitas, estaban buenísimas, pero no tenían nada que ver con lo publicado.

    Tengo 38 años, te leo desde siempre encontré tu blog buscando información sobre administradores de base de datos php hace muchos años, cuando no era tan famoso y por lo menos una vez a la semana leo tu blog se había vuelto una costumbre como leer el diaro. ahora ya no, encontré este posteo en facebook y me decidí a opinar. es innegable tu éxito, a parte es merito únicamente tuyo.

    El tema es que cada vez se vuelve mas pajeril (no digo que no me agrade todo lo contrario) pero algo cambio:

    Ahora no puedo leer tu blog en cualquier momento o delante de cualquier persona.

    Te vuelvo a repetir, es solo mi opinión.
    No estoy criticando tu blog, solo una parte de el.
    Nuevamente un abrazo
    Alejandro


    pero ahí está el punto, el único contenido pajeril es en la ruleta rusa, algo que nadie debería ver en el laburo, en el resto tenés posts desde física hasta astronomía pasando por historia y curiosidades, nada NSFW, entonces ¿es realmente pajeril? no lo creo.

    la diferencia está que yo ya no estoy en una oficina y puedo armar los posts como quiero, pero tengo que armarlos para que cualquiera, desde cualquier lugar, los pueda ver, salvo la ruleta rusa porque, en parte, el fin de la misma es trollear por exceso de curiosidad a los pajeros que no se aguantan.

    Si la idea fuese postear minas en bolas, lo haría, pero no, la idea es que como mucho un par de balas lo sean, pero el blog no es la ruleta rusa, por ende apenas tiene su espacio un sólo día y en un sólo post, no more.

    Entonces ¿todo el blog es la ruleta? o ¿sólo ves la ruleta? esa es la cuestión.

    Si todos los días posteo eso... y si, es justamente saltar el tiburón, es cuando te vas al re carajo y ya no hay vuelta atrás, es típico de programa de TV argentino cuando pierde rating. Por suerte se que el rating de este blog no se da por la cantidad de culos publicados, el lector de aquí es diferente a eso, si no ni me molestaría en escribir sobre los escapes radioactivos de Fukushima y lo mal manejado del tema por parte de la prensa tradicional ¿no?

    Nachox dijo:
    Pasa que te falta marketin... la física nuclear no vende, los culos si!!
    :D


    nah, los culos nunca fallan pero eso no es saber de marketing, así les va a los que sólo se centran en ojetes


    me parece que con lo que tenes que quedarte es con lo último "es sólo una opinion
    ni el no postear es sinonimo de no leer, ni el que a alguien le parezca que desmejoró el blog quiere decir que sea cierto
    me parece que, aunque en cierta medida ciertos, estos conceptos son algo subjetivos
    el límite de "irse al carajo" puede no ser el mismo para vos que para Phantom88

    y yo cito: "es solo mi opinion"
    (jejeje)

  • Carlos     20/04/2011 - 11:32:35

    Muy buen post! Fabio para ti no se si viste Lost pero me gustaría saber, si la viste completa cuando crees tu que hizo el salto del tiburón.

  • Luigi     20/04/2011 - 20:03:38

    Ya que esto se fué al carajo, alguien me puede contar con qué piensa manejarse la NASA cuando saquen de servicio al ultimo transbordador?

    Saludos!

  • Fabio     20/04/2011 - 21:10:41


    Luigi dijo:

    Ya que esto se fué al carajo, alguien me puede contar con qué piensa manejarse la NASA cuando saquen de servicio al ultimo transbordador?

    Saludos!


    con cohetes rusos :P

  • Luigi     21/04/2011 - 10:42:56

    Hola Fabio! ok, pero cuáles son los planes para el futuro? están desarrollando otros vehiculos?
    Abrazo y gracias!

  • RadekZelenka     21/04/2011 - 18:08:18

    "Los personajes buscaban estas "bolas del dragon", supuestamente con esto se lograba el poder máximo"

    WTF? eso lo sacaste de la grilla de programacion del suplemento de espectaculos de Magazine Bulonero!

  • Federico Grandoli     21/04/2011 - 20:06:13


    NorreJa dijo:

    Al instante de terminar de ver la 4ta temporada de Dexter, supe que había alcanzado la cima, el climax, el jumping the shark. Es difícil seguir mirando una serie sabiendo que lo mejor ya pasó.

    No coincido tanto, la 5ta de Dexter tuvo sus cosas buenas.

    Un ejemplo de lo que es un Jumping the shark, SPOILER El ultimo capitulo de la 4ta temporada de Lost ... cuando "mueven" la isla ... la serie ya iba tomando un camino raro pero con ese final, y todo sabiamos que lost iba a decaer mucho FIN DEL SPOILER.

  • Ale Sarco     22/04/2011 - 20:37:12

    Pero House siempre estuvo enamorado de Cuddy. Lo que pasó en esta temporada es que ella le dió bola.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.