La era Post-PC es con garrotes y taparrabos



Como siempre sucede en el mercado informático si Apple se tira un pedo van todos apurados a olerlo, principalmente si su emisor es el capo de Steve Jobs. Pero hablar de era Post PC es obviamente, desde mi punto de vista, no sólo pretencioso, si no falso.

PC significa computadora personal, ni más ni menos. No es un formato físico, es un formato conceptual. Hace unos años la discusión era si Mac o PC, pero era una discusión de iditoas: la Mac ES UNA PC. Obvio! ¿que diferencia había? en el formato y la funcionalidad, ninguna ¿el sistema operativo? eso no define a una PC, si el hardware es y hace lo mismo, es una PC.

Discusión tonta que sólo mantenían los macosos enfermos, los sanos ya habían aprendido que su Mac era una PC.

Hoy la vedette son las tablets y Jobs nos habla de una era Post-PC donde usar una computadora es "anticuado" y la gilada irá tras ese concepto a "vivir experiencias" por sobre el potencial real. Lo tragicómico del caso es que la experiencia curada de estos nuevos dispositivos es tan sólo una fracción de lo que se puede hacer con una "PC".

Algo que noté hace rato, desde la irrupción de los smartphones en la vida diaria de muchos, es que no son aparatos para crear. No sirven para generar contenidos de forma cómoda.

Obviamente aparecieron "artistas" haciendo un cuadro en un iPod, o uno filmando una película con un N8, otro que escribió un libro desde un iPad y así seguimos juntando noticias de relleno para ALT1040, pero la realidad nunca es el "hipster" de turno que hace algo distinto para sobresalir de la masa, la realidad ES la masa.

En el mundo hay PCs por todos lados, oficinas, colegios, casas, en todos lados tenemos una computadora, sea un desktop, una workstation, una notebook, un teléfono o una tablet: son todas computadoras presonales.

El formato físico de la misma es lo que cambia, pero aun así no tanto, una notebook tiene básicamente los mismos elementos de una computadora hace 20 años, no cambia tanto, el "touchscreen" no es algo novedoso, es de hecho bastante viejo, los paradigmas con un mouse estaban pensados desde ese punto, de un dedo tocando todo.

Si alguna vez usaron una Palm saben de que se trata y que, a fin de cuentas, lo que mejoró es la miniaturización y el poder de cómputo, pero no cambiaron los conceptos. No existe ninguna revolución.

La computadora super portátil y con nuevos formatos de interacción existe desde hace mucho tiempo, ¿donde está la era post PC? ¿existe realmente? ¿acaso una tablet deja de ser PC? ¿porque lo dice un marketinero? es tal vez el mejor producto que se ajusta al nombre "Computadora Personal" al día de la fecha.

Un teléfono hoy es una PC, ¿se miniaturizó? muchísimo, pero si vemos la evolución de las funciones de estos notamos que poco a poco tratan de equiparar lo que se hacen en una PC de escritorio ¡se transformó en una PC!

Entonces cuando alguien dice que estamos en el ocaso de un "modelo" que tiene el 99% del mercado hay algo que no me cierra, o es un mentiroso que te quiere vender la rueda nuevamente o no se que, pero definitivamente si hay algo que estamos directamente entrando es en la era PC "posta", una donde la computadora la tenemos cada día más pegada y más cerca.

Ahora bien, si la idea era decirte "esta no es PC porque no es Personal ya que la vamos a controlar nosotros", bueno... ahí sí, tienen tal vez razón. La era es Post PC no porque el formato cambie, si no porque por primera vez ya no podés usarlas como un dispositivo personal si no que ahora es una computadora "la usás como yo te digo y cuando yo te digo" la era SC , Slave Computing :D que algunos gustan de llamarla "Cloud Computing", pero señores... es es oooooootro tema :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • elzoona     07/03/2011 - 14:06:34

    No se puede esperar otra cosa de Apple, ni de los macosos ni mucho menos de los medios "especializados" en tecnologia. Si mañana sale el zapato de Jobs con un iTren a vapor va a ser la revolucion, el invento del siglo y el que va a cambiar la manera en que nos movemos.

    Obviamente el resto de los fabricantes estarian sacando el eTren, aTren, Motorola Chuchu y demases. Pero simplemente se sigue la moda del mercado, se aprovecha la propaganda y esa sensacion falsa de "soy unico y copado" que les da Apple. Siguiendo con el ejemplo, es probable que varias empresas hayan tenido antes la idea de trenes diesel, electricos, magneticos, solo que sin el aparato marketinero no pueden minar la cabeza de los consumidores con ideas boludas.

    Totalmente de acuerdo con que son dispositivos personales, muy copados, se pueden usar para interactuar, pero como decis, no son para crear. Consumir, a lo sumo interactuar, pero no crear. Por lo tanto, la era post-pc nada, a vender humo a otro lado

  • tioEze     07/03/2011 - 14:08:49

    Muy buen post y como siempre muy directo al grano.

  • luchoz     07/03/2011 - 14:11:36

    Aguante la computadora personal, el gabinete de 5kg con el lcd de 2.5kg mas el UPS de 2kg . No me llaman la atencion las notebooks, odio las netbooks y lo unico que me gusta toouchscreen es un telefono. Es increíble que todos estén tan fasinados con una tablet que para lo unico que la van a usar es para facebook. Pagas AR$3000+ para algo que despues vas a usar para nada mas, ni si quiera vas a poder hacer algo mas productivo que escribir un mail. Ya me imagino a alguien tratando de hacer un balance en una planilla de cálculo jaja. Ni hablemos del cloud computing. Mis datos son MIOS y me gustan que esten en MI hd con MIS copias de seguridad en dvd y en el hd de respaldo

  • Agustin.rta     07/03/2011 - 14:17:03

    a) Entre el <em>cloud computing</em>, el nuevo servicio de Facebook de los comentarios y la <em>era post-PC</em> se siente como que se avecinan nubes negras muy de golpe... Los lectores de este blog pueden entender los peligros, pero la masa, que concuerdo que es la realidad, entra al matadero sin darse cuenta.

    b) No entendí la foto :D

  • N3RI     07/03/2011 - 14:20:45

    no estoy de acuerdo y a la vez estoy de acuerdo.

    Tenés razón, si hablamos de "Personal Computer" desde el punto de vista filosófico, como decís. Todas son PC. Pero por otro lado, no creo que se refieran a eso cuando usan el término, sino que se refieren a la Computer que está ahí en un escritorio, que es la única computadora de una persona. Creo que el mejor término que podrían usar es "desktop computer": DC

    Es cierto que las notebooks no eliminaron a las desktop, pero tampoco estas eliminaron las supercomputadoras del tamaño de una habitación, pero aún así marcamos el inicio de una era (aunque la anterior no terminara). Las tablets no van a eliminar las desktop, pero aún así van a comenzar una nueva era.

    Hay casos, como Japón, donde la PC de escritorio realmente casi se murió, las ventas cayeron estrepitosamente y fueron reemplazadas realmente. Y como todo lo que pasa en Japón con la tecnología, es posible que se expanda al resto del mundo o que quede ahí.

  • N3RI     07/03/2011 - 14:25:43

    y ahora voy a hacer futurología:

    Imagino una computación personal en la que la principal herramienta va a ser un tablet pc, fuertemente relacionada con la nube (cosa que no me gusta, pero a las principales empresas del sector les conviene y lo van a conseguir). En el escritorio (el de madera) va a quedar solamente el teclado físico, para los pocos momentos en que la gente necesite "crear" como decís vos (porque la mayoría de la gente, la mayoría del tiempo, sólo consume). Eso y monitores/televisores de muchas pulgadas, que van a estar disponibles, como esos teclados, esperando a que llegues con tu Tablet y la "enchufes" (aunque seguramente sea inalámbrico).

    Ese es el futuro cercano "post PC" que yo imagino.

  • enz0     07/03/2011 - 14:44:44

    Estoy de acuerdo con el post y también con N3RI. No quiero hablar más de lo que ya dijeron sobre las PC, o DC, o lo que sean. Quiero mencionar el tema que se hace llamar "mercado" y también "negocio". En cuanto a lo que "computadores" (para no diferenciar si PC/DC/etc) se refiere ha avanzado más rápido de lo que todos creemos. Alguno uso un 386 hace tan solo un par de años? Ahora todos asombrados por el i7..vamos muchachos, ya hay cosas mejores, se superó la línea de la famosa Ley de Moore en casi el doble...pero que pasa? Sí, somos víctimas de ellos...nos dan a consumir lo que quieren y como quieren para así siempre tener el mercado a su favor.
    Sólo eso quería decir, que no tiene mucho que ver, pero está en el fondo relacionado con estas cuestiones :D

    Saludos

  • tutucon     07/03/2011 - 14:47:34

    Es que nadie usa la PC para trabajar, crear, etc? Me van a decir que es comodisimo hacer un plano en autocad, editar un video, renderizar en 3d, hacer simulaciones de circuitos, y las otras miles de aplicaciones que tiene una desktop en una tablet/notebook/celular.
    A mi dejenme con un monitor de 23" mouse y teclado...a y ademas con una buena placa de video (porque las desktop actuales estan dejando bastante atras a las consolas en calidad de video).

  • tutucon     07/03/2011 - 14:49:26

    Y la gente sigue comprando netbooks con una velocidad de procesamiento parecida a la de una pentium III que tenia hace 10 años pagando $2200 cuando por $3000 te compras la re desktop. "Pero mira que linda que es, es re chiquita"

  • TheCoffeMaker     07/03/2011 - 15:03:44

    Como me gusta leer estos posts :D ... no sabia que habia dicho eso ... como se nota que la gente compra mierda por que esta recubierta por una capa de piedras fantasia ... quieren una revolucion verdadera? ... OpenSource gente ... esa es la revolución posta ... estamos transitando en medio de la adopción de esta revolución como paradigma ... se preguntan si este fue el año de Linux todos los años ... y todos los años son el año de Linux, cada ves mas gente adopta el software libre, cada ves mas empresas migran a tecnologias libres ... de hecho ... hasta tenemos Hardware Libre ... eso es el comienzo de una nueva era ... OpenSource es altruismo puro y lo mejor de todo es que esta al alcance de todos :D

    Saludos!

  • Fabio     07/03/2011 - 15:41:21

    <img src="http://i.imgur.com/Y068q.jpg" width="500">

    el de OSNews resumió todo :P
    http://www.osnews.com/story/24489/What_Apple_Mean_by_Post-PC_

  • chimango     07/03/2011 - 16:20:48

    Dos cosas: Primero, cuando mencionaste que pocos generan contenido, por alguna razón se me vino a la mente Farenheit 451; va a llegar el momento en que tener teclado, monitor, mouse y computadora "fija" sea algo subversivo, como era no tener un televisor-pared en el libro para sentarse a absorber todo de los medios y charlar con la "familia"?
    Segundo: lo peor de todo no es que Stallman sea un hippie loco y reaccionario, lo peor es que acaba teniendo razón.
    N3RI, seguramente estoy equivocado, pero creo que por una cuestión de la escritura japonesa (Kanji?) el concepto de "computadora de escritorio" nunca prendió en los 80 en Japón (no se podía tener todos los símbolos necesarios en una commodore 64) por eso los hábitos de consumo en electrónica han sido distintos allá.

  • Frostwarrior     07/03/2011 - 16:21:25

    Ahora bien, si la idea era decirte "esta no es PC porque no es Personal ya que la vamos a controlar nosotros", bueno... ahí sí, tienen tal vez razón. La era es Post PC no porque el formato cambie, si no porque por primera vez ya no podés usarlas como un dispositivo personal si no que ahora es una computadora "la usás como yo te digo y cuando yo te digo" la era SC , Slave Computing Risa que algunos gustan de llamarla "Cloud Computing", pero señores... es es oooooootro tema Risa


    Tu último párrafo roza lo conspiranóico. Aún así, es muchísimo más realista que la sarta de boludeces que tiran en apple :D

    Igual, si fuera por los agentes de marketing, cada chiche nuevo es una Gran Revolución Tecnológica que debería ser documentada por los grandes historiadores y enciclopedias. Cuántas revoluciones llevarán? 500 en 20 años? Al final los comunistas son un poroto, los de marketing tienen la posta :P

  • Frostwarrior     07/03/2011 - 16:24:14

    Quiero aclarar que, si bien aquel último párrafo roza lo conspiranóico y es más realista que las boludeces de Apple, la seguridad informática y la privacidad son un tema realmente serio del que tarde o temprano hay que hacerse cargo.

    Por ahí el anterior post no lo dejó en claro.

    Saludos. Guiño

  • Beto     07/03/2011 - 16:31:00

    Jaja Fabio, me encanta cuando te ponés a putear a Apple con esa pasión que te brota de los poros. Está bien, ya sabemos que no te bancás a la manzanita por nada del mundo, quedó re claro :P

    Sólo un gil (o un macoso ) podría argumentar que un iPad no es una PC. En forma no lo será, pero sí lo es en el fondo. Es demasiado obvio. Procesador, almacenamiento de datos, pantalla touch... nada más que en un formato menos nardo, más chic y sin cables. Punto. Lo de post PC para mí se refiere a ese concepto popular de PC como caja-fea-beige-con-pantalla-teclado-y-cables. El nerd que es feliz con eso, que siga siendo feliz; algunos seguiremos necesitando máquinas con músculo para laburar, pero la mayoría de gente común? No lo veo... y menos que le desvele lo de entregar el control de su aparato a un tercero. Ponele Big Brother o como querás, pero la mayoría no piensa en eso. Deberían, pero no sucede así... Sólo los hardcore nerds se obsesionan con el control.

    A ver, sí, los touschscreens de nuevo no tienen nada, yo los conozco desde que eran unos CRTs del tamaño de una sala. Pero el punto a mi forma de verlo no es ese. La ruptura de paradigmas no se da porque una tecnología sea nueva o no, sino porque se haga popular. Y eso es lo que está logrando, te guste o no, el iPad/iPhone; popularizar el concepto de "touch computing". Cuando hay una masa crítica que demanda un concepto, ahí es donde empiezan los verdaderos cambios. De lo contrario aún seguiríamos teniendo computadoras como la ENIAC, o usando carruajes de caballos en vez de autos.

    Igual critico el que el iPad no lo mercadeen como un instrumento para crear sino para consumir (y darle más guita a la Apple Store). Pero eso depende de qué tenés en mente. Yo soy dibujante y uso lápiz óptico Wacom para trabajar. Sé que el programa que uso -Sketchbook Pro- tiene una versión para iPad. Hay un tipo en Kickstarter que <a href="http://kck.st/fKqRIZ">tiene un invento</a> para transformar cualquier birome en un lápiz óptico para el iPad. Esas cosas me interesan, pues la Wacom aún no responde con el equivalente de un cuaderno portátil digital, y si lo sacan no va a ser más barato... al menos por ahí sí veo en el iPad una herramienta para crear.

    Disclaimer: No, no tengo sueños eróticos con Steve Jobs :P y además mi teléfono actual es un Android, que me gusta mucho. Pero eso no me impide reconocer cuándo es que realmente están cambiando las cosas...

  • Macau     07/03/2011 - 17:02:01 Revisado: 07/03/2011 - 17:03:58

    Relevante....

    http://www.youtube.com/watch?v=qNSn6AtdSGM

  • Cristian     07/03/2011 - 17:05:41

    Creo que hoy la PC está vigente como siempre lo estuvo, y no va a ser reemplazada con equipos menores.

    En el contexto del marketing, se suele nombrar una ley que dice:
    <em>"Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero </em>
    (Ref: Las 22 leyes inmutables del marketing; Al Ries y Jack Trout)

    A Apple la veo como una empresa tecnológica e innovadora, pero por momentos también oportunista, tirana, y falsa. Y este, es otro de sus tanto movimientos estratégicos.

    Quizás en el futuro estén disponibles comercialmente dispositivos que controles con la mente, que no haya que tipear, holográficos; lo que uno pueda imaginarse de la ciencia ficción. En otras palabras, avances tecnológicos <em>revolucionarios</em>. Hasta que no haya otro como fue el de la PC hace ~ 30 años, creo que las cosas no van a cambiar demasiado.

    Algo más, creo que se están empezando a mezclar un poco las cosas. Los celulares eran para hablar por teléfono. Hoy tienen SO Linux, multimedia, WIFI, 3G, GPS, almacenamiento, y demás cosas. Los cargaron de características que cumplen a medias para que sea mejor que el de la competencia. Está bien, así es el progreso, pero las cosas llegan a un límite.
    Estos dispositivos son buenos para cubrir pseudo-necesidades, pero para algo en serio no sirven.
    En mi opinión los veo así. No sirven bien para oficina, ni foto, ni internet, y casi que ni música, por la autonomía. Todo esto depende del dispotivo/modelo, pero estoy generalizando mucho.

    Los dispositivos deberían ser como las aplicaciones básicas de Unix: Que hagan una cosa y la hagan bien.

    Esperemos que en el futuro las PC y las comunicaciones mantengan la casi libertad que nos ofrecen hoy. Que no sean como los productos de Apple o la Play Station 3. Equipos que no podes usar a tu antojo, bloqueados y con restricciones. Y similar para Internet.

  • R4F431     07/03/2011 - 17:26:10

    <img src="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Arquitecturaneumann.jpg">

    :D

  • Gonzalo Caminos     07/03/2011 - 17:46:11

    Eso es algo que me sorprende como bien decís. Todo el mundo olvido las hermosas Palm. Como si nunca hubiesen existido. Eran bastante bastante similares.
    Da la sensación que cualquier bosta que le pongas una buena campaña publicitaria encima se convierte en el boom y la revolución de la informática.

    Nadie me va a sacar de la cabeza que Apple es pura marca!

  • tiqui     07/03/2011 - 20:06:04

    una preguntita...el ipad2 sigue sin tener flash en su navegador??
    sabe la gente que no se pueden ver muchisimas paginas con el cacharrito ese?
    saludos.

  • chimango     07/03/2011 - 20:08:38


    Gonzalo Caminos dijo:

    Eso es algo que me sorprende como bien decís. Todo el mundo olvido las hermosas Palm. Como si nunca hubiesen existido. Eran bastante bastante similares.
    Da la sensación que cualquier bosta que le pongas una buena campaña publicitaria encima se convierte en el boom y la revolución de la informática.

    Nadie me va a sacar de la cabeza que Apple es pura marca!

    Tuve una Handspring Visor Neo, después un Treo 600 y mas adelante una Palm T|X, que ahora está usando una de mis hermanas para... sip; leer libros. Yo sería una especie de macoso de Palm si esos imbéciles no hubieran estado empeñados en destruir su propia empresa, primero abandonando Palm OS 6 (creo) para empezar a meter la garcha de windows mobile en los Treo, sacando cosas como Foleo antes de tiempo y prometiendo que al lanzar WebOS iban a liberar el SDK al mismo tiempo y después se olvidaron de eso mas o menos un año, acabando con toda la expectativa que había generado...
    Y Bono era accionista principal, hablando de marketing. Waaaaay cooler than Jobs.
    A ver que hace HP con los pedazos, fue demasiado potencial desperdiciado demasiadas veces...

  • Hugo-     07/03/2011 - 20:20:41

    Tuve todo el fin de semana pasado un iPad 16gb WiFi, antes de entregarselo a su nuevo dueño. Da unas sensaciones muy diferentes: por un lado, es un aparato que es <strong>muy lindo</strong> de usar. Da gusto navegar con la tablet. Ni hablar de leer, una maravilla, y livianito. Y hasta mi suegra la usó como si toda su vida hubiese tenido una.

    Por el otro lado... es para leer o navegar, a lo sumo jugar un poquito, como un teléfono. Pero cuando quise hacer las cosas que hago normalmente con mi desktop (torre con 2Tb de disco, GT9800 y monitor de 24"), definitivamente no sirve para casi nada.

    De cualquier manera, me gustó la idea de tener una para leer en la cama (o donde sea), un poco más chica que el iPad. Así que le voy a entrar a una tablet de 7 u 8", con android, a un precio que sea más razonable que el afano que quieren cobrar por un iPad.

    Algo como esto: http://tinyurl.com/4sbeoel , y por menos de lo que vale un teléfono de gama intermedia.

  • carlos alberto silva     07/03/2011 - 21:10:24

    N3RI, a mi me parece que el futuro lo marca el Motorola Atrix, un smartphone que los dockeas para convertirlo en un notebook, o usas el HDMI para la tele o lo pones en el auto ... En fin, el core te lo llevas y lo usas donde, cuando y como se te ocurra...

  • Dario Andrade     08/03/2011 - 01:12:19

    Que quieren que les diga, a mi los sistemas "cerrados" no me cierra por ningún lado :D:D y la "empresita" que creó Jobs apunta para ese lado. Es una locura de cabo a rabo. Y el mercado lo sigue como si de un mesías se tratara. Aparte el concepto de libertad que le quieren imprimir es una falacia... libertad? de que de no tener que usar un teclado porque es multitouch? libertad sería que me dejen instalar linux y python si yo quisiera en una IPAD y si aunque si así fuera de seguro tenes que dejar un riñón en AppleStore para instalarlo. FuckOff!!

  • Gus     08/03/2011 - 04:35:22

    No estoy de acuerdo con el post. El 90% de las personas que usó una pc, jamás necesitó una pc, necesitaba una tablet pero no se habían inventado.

    El 90% del mercado tecnológico es de consumo de contenidos, el 10% restante es el que lo produce. Ergo, las tablets reemplazarán a las pc casi en su totalidad.

    Por otra parte es ridícula la dicotomía tablet vs. pc, siendo que los dispositivos van a integrarse cada vez más en nuestra vida cotidiana y se van a ir metiendo en lugares donde antes no estaban (ej. casas inteligentes, electrodomésticos conectados a la red, etc.). La vida digital saltó hacia afuera de la pc y la tablet es sólo el primer paso.

  • ENTel     08/03/2011 - 07:16:37 Revisado: 08/03/2011 - 07:19:13

    El problema, Fabio, sin ofender, es que lo podés ver sólo desde tu punto de vista, que es bastante reducido para este tema en particular. Pero no te preocupes, a todos les pasa, a mí también. El iPad no fue un dispositivo hecho para gente amigada con la tecnología, fue hecho para noobs que no saben usar computadoras y para macosos que lo van a comprar por fanatismo. Y, para ellos, está perfecto. La única forma de que un amigado con la tecnología lo use con ganas es que no lo piense cómo su dispositivo principal, si no cómo un apéndice o extensión de su desktop.

    Eventualmente, se va a convertir en la pesadilla de los técnicos de Hardware: Cuándo se termine de expandir van a desaparecer los conceptos de formatear, actualizar la placa o el disco o la memoria, y esas cosas, se va a convertir en un comprar-tirar-comprar-tirar-comprar en un ciclo de, cómo mucho, 2 años. Si se rompe, al estar todo el hardware tremendamente integrado, la única va a ser llevarla al service oficial.

    Fabio, el iPad está hecho pensando en el usuario que no entiende ni quiere entender de computadoras, el usuario que consume y, a lo sumo, hace uso de un procesador de textos, el usuario que su creación se limita a una foto o a un video que puede editar con el iMovie que hicieron para el iPad/iPhone. Y esa gente, nos guste o no, son el 90% (o más) de los que usan computadoras. Apple no es tonta, se aprovechó de esa gente, y hasta les hizo un favor al "simplificarle" la vida. Y el precio imbatible que lograron al controlar neuróticamente todas las etapas de producción va a evitar que tengan un fracaso cómo el de la Macintosh original.

    PalmOS no era tan user-friendly cómo lo es iOS, WebOS, o hasta Android. Y la Palm de esa época era mediocre en sus estrategias. Por eso fracasaron.

    Es obvio a que se refiere con PC Jobs cuándo habla, no hacía falta este post, es cómo esa gente que se fija en la semántica de manera enfermiza. Él habla de Windows, Mac OS X y distintas distros de Linux de escritorio al hablar de PC, eso quedó muy evidente al ver la Keynote. Las Tablets representan el "salto" más importante en ese rubro en los últimos 27 años. Para mí, siguen siendo computadoras y siguen siendo personales. Pero el cambio en el modo de interacción es tan significativo que permite que alguien "conocedor" pueda decir algo así cómo "la era Post-PC" sin que merezca un cuestionamiento tan extenso y "absurdo".

    Finalmente, y cómo dijo Mossberg, que creo que fue el argumento más claro respecto a las Tablets y su posible éxito, "It´s about the software, stupid".

  • Noah     08/03/2011 - 12:24:18

    Gracias a dios los sectores pc de escritorio creadores y consumidores (los que jugamos al crysis y gritamos alto jetchot mami!) ponen morlasco a granel en las pc, ergo mientras todas las bostas estas de la tierra no sirven para correr el crisis de nervios 2 al máximo en 5235 pulgadas hd 3d con 17.1 sonido ambiental desde dentro de tu ano, poronga época post pc.

    yo tengo una tungsten e2 y un iphone 3gs, una vaio, una hp y un par de smartphones.........todo muy lindo, que bueno estar conectado, si laburas que alegre tener algo portable sarasa.

    Pero de ahí a tirar "la muerte de la pc" y "viva el cloud computing".........chupala con manzan anti hemorroidal.

    Ademas dicen que es para "La masa" que nada entiende de pc ni quiere......estem anda a explicarle a la gente lo de cloud computing, ni entienden la idea detrás de imageshark.

  • SeniorD     08/03/2011 - 14:29:01

    tutucon dijo:

    Es que nadie usa la PC para trabajar, crear, etc? Me van a decir que es comodisimo hacer un plano en autocad, editar un video, renderizar en 3d, hacer simulaciones de circuitos, y las otras miles de aplicaciones que tiene una desktop en una tablet/notebook/celular.
    A mi dejenme con un monitor de 23 mouse y teclado...a y ademas con una buena placa de video (porque las desktop actuales estan dejando bastante atras a las consolas en calidad de video).


    idem sumando mi AMD 6950, traeme algo portatil que se le parezca :D


    Entel, no sé por qué pero tu futurología siempre choca con mi realidad, Apple pesadilla de los técnicos? JA! lo único que me falta, soñar que me persigue un monstruo blanco de puntas redondeadas al sonido del boot toonmmmm, planteas realidades alternativas y futuros donde la manzana cambia los paradigmas y domina las masas, por qué no le preguntas a un técnico de PCs que se dedique a la marca Apple :D si no tienen que actualizar memoria, formatear o pelear con problemas de hard soft???

    No me vá defender un producto argumentando que es para reducidos mentales, hoy en día el usuario común se descarga un hiren, te instala TOR y mamala!, todo eso lo encuentra en Taringa, jamás subestimen al usuario, tengan en cuenta que todos lo fuimos y no tenemos nada "especial" desde nacimiento. Por último te dejo una imagen ilustrativa referente al comentario de Noah.

    <img src="http://2.bp.blogspot.com/_jpd_3_ui7Cg/SxMM7auzewI/AAAAAAAAAB4/1kQSTStSdZA/s1600/MANZAN.bmp"> :D

  • ENTel     08/03/2011 - 16:40:12

    SeniorD, no dije que Apple sea la pesadilla de los técnicos, dije que las Tablets son la pesadilla de los técnicos. Y eso es verdad, te guste o no.

    Y el usuario común no es TAN capaz cómo lo pintas, hay de todo. Yo he visto gente que no sabe ni lo que son las pestañas...

  • SeniorD     08/03/2011 - 23:33:44


    ENTel dijo:

    SeniorD, no dije que Apple sea la pesadilla de los técnicos, dije que las Tablets son la pesadilla de los técnicos. Y eso es verdad, te guste o no.


    sigo sin creerlo, argumentos por favor.

    Y el usuario común no es TAN capaz cómo lo pintas, hay de todo. Yo he visto gente que no sabe ni lo que son las pestañas...


    tampoco es tan así, nunca vas a poder ganarle al usuario porque tiene un mínimo de 8hs al día para romper las bolas y quejarse de lo que le sacan y siempre hay alguien dispuesto a hacer un post con la solución por puntos (?), los usuarios normales ni saben como funciona un OS, no saben escribir sin horrores ortográficos!! pero tienen su OS "activado" en 2 clicks, explicame eso

  • ENTel     09/03/2011 - 03:18:57 Revisado: 09/03/2011 - 03:24:29

    Porque hay usuarios y usuarios, y existe algo que se llama costumbre. La amalgama de usuarios "comunes" es muy extensa, están desde los que no saben lo que es una pestaña cómo te dije antes (lo sé porque lo viví en carne propia, no había forma de hacerle entender el concepto) hasta los que se las ingeniaron para descubrir los reviretes que tiene un sistema operativo tan innecesariamente "complicado" y caprichoso cómo es Windows. Estos últimos la pasarían mucho mejor usando cualquier distro de Linux mínimamente User-Friendly cómo es Ubuntu, que le pasa el trapo a Windows en cuánto a facilidad de uso hoy en día.

    También ayudan las guías paso a paso, pero a mucha gente le ha ganado el miedo, y un sistema operativo "a prueba de tontos" cómo puede ser iOS les viene perfecto.

    Una Tablet es la pesadilla de un técnico porque, hoy por hoy, constan de 4 partes: Placa base con TODO soldado; pantalla+panel táctil, que la nueva tendencia es que vengan pegados; batería(s); y carcaza. Si se rompe una de estas partes, y las consigue el "técnico", puede, casi siempre, cambiarlas él. Pero casi siempre, también, va a ofrecer una "mejor" solución el service oficial. Y, al estar todo integrado en la placa, si se caga cualquier cosa no hay nada que hacer, no es cómo ahora que al usuario común le deja de andar un módulo de RAM y lo lleva al técnico a cambiarlo porque tiene miedo de abrir la máquina, ahí no hay nada que valga, es tirar y comprar uno nuevo o pedir un reemplazo si está en garantía.

    Además, las Tablets (sobretodo el iPad) lograron facilitar demasiado el proceso de reinstalar el OS en caso de que algo de software deje de andar, con 2 clicks ya lo tenés reinstalandose sólo, y cómo iTunes hace backup automático, la Tablet vuelve a estar en el mismo estado de antes de que se cagara en nada. Además, el AppleTV y WebOS demostraron que es posible restaurar el OS desde la nube, y Android y otras plataformas, al centrar todo el contenido en la nube, hasta evitan la necesidad de un backup. También se pierde el concepto de "formatear" gracias a ellas. Por eso digo que los técnicos las tienen cómo pesadilla, van a perder gran parte del trabajo con los usuarios comunes si estas se popularizan.

    Obviamente que las tablets no van a desplazar a la computadora de escritorio para muchos usos, pero, nos guste o no, estas son 10.000 veces más amigables para el usuario que no sabe ni le interesa saber. Y este usuario consume, básicamente. Si quiere crear, ya lo dije, suelen crear archivos de texto (cubierto con Pages, Documents To Go, QuickOffice, entre otros); editar video (cubierto con iMovie para iOS) y hacer retoques básicos de fotos (cubierto con, por ejemplo, Photoshop Express para iOS). Están completamente cubiertos en ese aspecto.

    Obviamente que quien diseñe, quien programe, quien cree contenido audiovisual, quien grabe sonido, es muy poco probable o casi imposible que lo haga en una tablet. Tampoco apunta a eso, para nada. Y mucho menos un servidor con tablets ¿Se lo imaginan? :P (Aunque la arquitectura ARM está queriendo abrirse paso en ese terreno, eh). Pero eso no quita que sean un éxito en el usuario común ¿La razón? Son lindas de usar, son cómodas, y permiten hacer lo que más hacen de manera fácil y "divertida": Consumir contenidos.

  • ENTel     09/03/2011 - 03:22:55 Revisado: 09/03/2011 - 03:25:04

    Y yo soy de los que creen que cualquier usuario de Windows con Ubuntu, Mint o el futuro (cercano, muy) <a href="http://elementaryos.org/">elementary OS</a> sería mil veces más feliz. Pero la gente le tiene miedo al cambio, si está "cómoda" (con MUCHAS comillas) prefiere quejarse de la mierda que tiene su sistema operativo en vez de animarse a probar algo distinto...

  • SeniorD     09/03/2011 - 13:15:13 Revisado: 09/03/2011 - 13:15:42


    Es verdad que formatear se termina y yo lo veo a que se debe al OS único que llevan estos aparatos, tomando el modelo de los teléfonos donde la función es el WIPE, eso no es nuevo ni raro, ni se suicidaron técnicos por eso ,

    Mirá, hace tiempo que no tengo que tocar un jumper y eso es bueno, ahora mirando hace 15 años atrás cuando setear la frecuencia del procesador lo hacías a mano en el mother y después en el display del gabinete, a hoy en día donde haces OC con 2 clicks tampoco lo vivimos como "LA pesadilla", me tocó laburar en un CAS de IBM y te digo que lo planteado tranquilamente se aplica a una notebook:

    hoy por hoy, constan de 4 partes: Placa base con TODO soldado; pantalla+panel táctil, que la nueva tendencia es que vengan pegados; batería(s); y carcaza. Si se rompe una de estas partes, y las consigue el "técnico", puede, casi siempre, cambiarlas él. Pero casi siempre, también, va a ofrecer una "mejor" solución el service oficial. Y, al estar todo integrado en la placa, si se caga cualquier cosa no hay nada que hacer, no es cómo ahora que al usuario común le deja de andar un módulo de RAM y lo lleva al técnico a cambiarlo porque tiene miedo de abrir la máquina, ahí no hay nada que valga, es tirar y comprar uno nuevo o pedir un reemplazo si está en garantía.


    qué tan distinto es esto de un caso del mother sin sonido en una T40?? y nadie quedó en el camino, hoy en día podes ir tanto a un CAS como a galería jardin para ciertas cosas, no es exclusivo.

  • ENTel     09/03/2011 - 14:23:41

    A lo que voy es que es más práctico y puede llegar a brindarte una "mejor" solución el service oficial. Y que muchas cosas para las que antes el usuario común recurría a un técnico puede o hacerlas por sí sólo porque simplificaron el proceso a un click; o el técnico mismo no puede hacerlos por una cuestión, uhm, técnica.

    Igual, es discutible ad nauseam, pero bueh.

  • Littleblack     09/03/2011 - 17:25:31

    Coincido con lo que comentan casi todos, que estos dispositivos no sirven para mucho mas que Facebook y alguna cosita mas...

    La verdadera era Post PC se va a dar cuando estos dispositivos tengan USB de entrada. Si, si... todos estos aparatitos tienen conexion USB pero es para enchufarlos a una PC, por lo tanto depende de esta aunque sea para cargar su bateria.

    O me van a decir que van a dejar el iPad encendido 72hs para bajar el Crysis 2 en 140 links de MU. despues como lo pasas a DVD? ah! es verdad... enchufas tu magnifico iPad a una PC.

    Desktop Rules!

  • Nfer     09/03/2011 - 17:31:40

    "<strong>En el mundo hay PCs por todos lados, oficinas, colegios, casas, en todos lados tenemos una computadora, sea un desktop, una workstation, una notebook, un teléfono o una tablet: son todas computadoras presonales</strong>"

    Gracias nene! entendí todo (o casi ) pero lo importante es que las PC (o DC como apuntó alguien) son eso, PC.
    Los demás cacharros que han pasado por mis manos son muy lindos, pero apenas sale uno ya viene empujando el otro de la competencia detrás y trae más y mejores cosas.

    A esta altura de mi vida, lo que me importa es que el PC o DC sirva para lo que yo necesito, antes para planillas y documentos del trabajo o búsquedas en la nete, ahora un poco menos de trabajo y vagar por acá y por allá chusmeando.

    Si quiero un teléfono, quiero un teléfono: tengo mi Nokia 1100 que todavía tira y muy bien. Si quiero un despertador quiero eso, un despertador, no un cachivache precioso que me de la hora de las cinco capitales más importantes del mundo, ni que me de temperatura y humedad externa de la casa y no sé qué más. Quiero un reloj despertador.
    Los hijos y nietos de muchos conocidos tienen smartphones y presumen del cachivache unos con otros, no saben que con eso ni comunican, ni crean, ni piensan ,sólo están conectados a un mundo que no es el real, mientras el pibe o la piba que les gusta pasa caminando al lado chatean con alguien quizá inexistente que sí da el perfil imaginado...

  • ENTel     10/03/2011 - 04:19:21

    Littleblack dijo:

    La verdadera era Post PC se va a dar cuando estos dispositivos tengan USB de entrada. Si, si... todos estos aparatitos tienen conexion USB pero es para enchufarlos a una PC, por lo tanto depende de esta aunque sea para cargar su bateria.

    O me van a decir que van a dejar el iPad encendido 72hs para bajar el Crysis 2 en 140 links de MU. despues como lo pasas a DVD? ah! es verdad... enchufas tu magnifico iPad a una PC.


    A lo primero, dos observaciones: El USB está quedando obsoleto, a lo sumo podrías decir "Cuándo tengan Thunderbolt" y, segundo ¿Dónde mierda viste una tablet que venga sin cargador? Podés prescindir de la computadora para eso, pusiste EL PEOR ejemplo posible.

    A lo segundo: Estás pensandolo TODO mal, en primera, en plataformas que oscilan de muy a medianamente cerradas cómo iOS o Android, dudo que puedas piratear mucho (en iOS es un dolor de huevos, en Android es más pavote). Segundo, teniendo una App Store en tu aparato, la practicidad que esta te ofrece se vuelve insuperable. Obviamente que tenés que garpar, pero bueno, si sos una rata miserable no es mi culpa. Además, las App Store ayudaron a bajar BASTANTE el precio de las aplicaciones. Y, finalmente ¡PARA ESO NO ESTÁ PENSADO UNA TABLET! ¿Qué parte de que está pensada para usos muy específicos, y no esas pelotudeces no entendiste?

    Y los DVDs... Otra tecnología en la vía rápida a la muerte, hace meses (o más) que no meto uno en la computadora más que para ripearlo... USB y DVD en un post cómo imperantes para una Tablet, o para cualquier cosa, cuándo estamos pasando de a poco al Thunderbolt y la distribución digital... Menos visión de futuro, jamás manejes una empresa de tecnología.

  • Fabricio     10/03/2011 - 19:59:19

    Creo que el Mac o PC viene de una confusión/error. Yo también me di cuenta de eso y me preguntaba ´pero si cualquier computadora desktop/laptop o micro computador es PC´ y me dí cuenta que es mas que todo una forma de distingir. Note que en cada post que sale la palabra Apple hay una discucion de 20 comentarios. Me pregunto si esto es global... que yo sepa es algo que se discutía en los 90s y despues la gente ya no le dio mas bola. Me hace acordar a los de Ford y Chevrolet; donde los que mas discuten son los que no tienen ni uno ni el otro. Creo que, por ejemplo un fotografo, usa la computadora que le ayuda con las fotos mas eficientemente y rapido y se caga en el resto y si le sale bien con su compu no le va a decir a su amigo fotografo que es un boludo porque usa la otra. Asi funciona en el mundo real en todas las otras cosas (autos, heladeras, lavaropas, etc). Me fui del tema pero cada vez que pones Mac o Apple tus comentadores no pueden evitar la pelea. Creo que la revolucion va a ser cuando se deje de hablar de harware/software y se deje de discutir como si hace 3 días que usamos una computadora. La comparación (en cada detalle) de por si ya esta obsoleta.

  • Littleblack     11/03/2011 - 10:55:41


    ENTel dijo:

    finalmente ¡PARA ESO NO ESTÁ PENSADO UNA TABLET! ¿Qué parte de que está pensada para usos muy específicos, y no esas pelotudeces no entendiste?


    Para querido, estas un poquito exitado me parece, lo que puse fue a modo de ejemplo, para explicar una idea. Si son como bien decis para un uso especifico entonces este post no tendria sentido (te recuerdo que el titulo es "La era Post-PC...", pelotudeces... pelotudeces... SQL Serve, Oracle, IIS, Apache, etc, etc etc... todas esas cosas te parecen pelotudeces, correlas en el iPad que te compraste la semana pasada y no sabes como auto justificarte que te gastaste el sueldo en un aparatito para pasar el rato en facebook. por que si sos de Bs As. ni siquiera te animas a sacarlo a la calle para que no te lo roben.

    La idea inicial era expresar que la era Post-PC no va a llegar nunca, van a mejorar tanto las PC como estos dispositivos.

    Por ultimo, si vas a manejar una empresa de tecnologia implementando siempre lo ultimo que salio al mercado...madre mia! vas a perder mucho tiempo y plata, pero bueno, cada uno hace su experiencia.

  • seba     11/03/2011 - 15:20:27

    La era post pc sera cuando las computadores desaparezcan, es decir cuando no notemos que estan alli y sera llamada computacion ubicua.
    Gran articulo de Mark Weiser escrito en 1991 http://sandbox.xerox.com/want/papers/ubi-sciam-sep91.pdf

  • ENTel     11/03/2011 - 16:58:53 Revisado: 11/03/2011 - 17:03:33

    Littleblack dijo:


    ENTel dijo:
    finalmente ¡PARA ESO NO ESTÁ PENSADO UNA TABLET! ¿Qué parte de que está pensada para usos muy específicos, y no esas pelotudeces no entendiste?


    Para querido, estas un poquito exitado me parece, lo que puse fue a modo de ejemplo, para explicar una idea. Si son como bien decis para un uso especifico entonces este post no tendria sentido (te recuerdo que el titulo es La era Post-PC..., pelotudeces... pelotudeces... SQL Serve, Oracle, IIS, Apache, etc, etc etc... todas esas cosas te parecen pelotudeces, correlas en el iPad que te compraste la semana pasada y no sabes como auto justificarte que te gastaste el sueldo en un aparatito para pasar el rato en facebook. por que si sos de Bs As. ni siquiera te animas a sacarlo a la calle para que no te lo roben.

    La idea inicial era expresar que la era Post-PC no va a llegar nunca, van a mejorar tanto las PC como estos dispositivos.

    Por ultimo, si vas a manejar una empresa de tecnologia implementando siempre lo ultimo que salio al mercado...madre mia! vas a perder mucho tiempo y plata, pero bueno, cada uno hace su experiencia.


    A ver, seguís sin entender. Por un lado, la era Post-PC jamás va a llegar del todo si vos consideras que todas esas cosas que nombraste corren, hoy por hoy, comunmente en PC. Recorda: PC=Personal Computer. PERSONAL Computer. Los servidores y workstations quedan afuera de una, entre otras. Las PC ocupan gran parte del mercado, sea que usen Windows, Mac OS X o Linux. Y el usuario común no le da un uso TAN complejo cómo para decir que el iPad no puede cumplir tal o cuál requisito. Cumplirlos los cumple todos, algunos a lo mejor no de forma que te guste (ya dejaste en claro que no te gusta garpar por nada con tu post anterior), pero los cumple. Siempre podés argumentar mierda de Flash y eso, pero no recuerdo la última vez que mi plugin de Flash se usó para algo que no sea una publicidad. Las necesidades de un usuario COMÚN de PC las cumple. Ahora, cómo ya dije, sería muy complicado programar en un iPad, o diseñar (hacer bocetos sí es posible, pero el diseño final sería un dolor de huevos), o muchas otras cosas. Pero no es un aparato inútil cómo reemplazo de una PERSONAL COMPUTER.

    Segundo, no tengo iPad aún, y no creo que lo compre en el futuro inmediato. Y, de comprarlo, lo usaría, principalmente, para grabar con GarageBand mi piano, y para reemplazar la Macbook, que para el uso que le doy un iPad me sobraría (la iMac no, es irremplazable, por algo es mi computadora de cabecera, herramienta de desarrollo y de diseño, pero la Macbook está casi de adorno).

    Finalmente, no dije de manejar una empresa metiendo siempre lo último, si no de manejar una empresa con visión de futuro. Hablaste del USB. Bien. Los puertos USB 2.0 tienen los días contados, y antes de caer a manos del USB 3.0 es más probable que caigan en manos de Thunderbolt, sólo porque Intel, que maneja en estos días (no se el año que viene, a lo mejor AMD arremete de nuevo) el mercado en su gran mayoría lo impulsa con muchas ganas, y no le está dando bola al USB 3.0. Y bueh, el tema de que Thunderbolt es superior técnicamente y blabla, pero eso al FireWire no le sirvió de mucho...

    Segundo, hablar de DVD y decir que la distribución digital es el "futuro" demuestra un nivel de ignorancia atroz. Los DVD´s ya murieron, si querés pensá que fue a manos del BluRay, pero no, fue a manos de la distribución digital, tanto la legal cómo la ilegal, que es un hecho hace años. Nadie grabaría un programa descargado en un DVD para instalarlo, además, sería más "normal" montar la imágen de disco con algún programa...

    Implementar siempre lo último es una pavada, el chiste está en la visión de futuro, en saber que tecnologías tienen posibilidades de triunfar, cuáles van a ser una moda pasajera, cuáles van a estancarse y jamás van a llegar a despegar, cuáles tienen varios años más de vigencia y cuáles están en la vía rápida al cementerio. Si tuviese la visión de implementar siempre lo último, diría que el iPad necesita un grabador de BluRay, cuándo es mentira, nadie necesita un grabador para una tecnología que entre descargas y pendrives nació condenada. Nadie.

  • ENTel     11/03/2011 - 22:16:56

    Ah, y, Fabio, algo que me quedó en el tintero ¿Me vas a decir que aplicaciones de la Cloud Computing cómo Dropbox son malas? ¿O sólo las que hacen Google y Apple son malignas? ¿O las de Google tampoco? Creo que ese final era innecesario, no todo lo que está en la nube es malo...

    Y Apple no te pone trabas para lo que vos podés hacer con tu aparato, tratan de desalentarte a hacerle Jailbreak u otras cosas, pero no toman ninguna acción agresiva de bloquear o hasta imponer demandas cómo hacen Nintendo o Sony... Y no ofrece ningún servicio real en la nube a la fecha Apple, no se cómo las querés unir, pero lo más parecido que tienen es MobileMe, y apunta más a backupear lo que ya tenés que a controlar tus contenidos cómo hace Google... Apple y la nube no congeniaron aún.

  • ENTel     11/03/2011 - 22:22:27 Revisado: 11/03/2011 - 22:24:59

    Creo que habría que reveer quienes son los malos de la historia, tanto nos quedamos con el "Microsoft es maligna, Apple es cara y cerrada" que dejamos de ver las acciones nefastas que toman empresas cómo Google, Facebook, Sony, Nintendo, Twitter, entre otras, bloqueando a sus competencias y empleando tácticas sucias dignas de un verdadero freak del control.

    El peor caso es el de Google, igual, ya que se la dan de libres pero mantienen a Android bajo un control casi total, y si bien no curan las aplicaciones que entran a su App Store antes, después las eliminan de los dispositivos usando switchs remotos... Apple jamás hizo esto, si borró una aplicación hizo eso, la borró de su App Store, pero jamás la desactivó remotamente, el que la había descargado podía seguir usandola sin dramas. En cambio, Google se da la libertad de decidir remotamente que programa podés usar y cuál no. ESO suena a control total sobre tu aparato, y no es algo que yo quiera. ESO suena a algo realmente perverso. Hoy serán apps que "compromenten" la seguridad, mañana serán servicios de la competencia.

    Google se pasó su "Don´t be evil" por el orto hace mucho, pero jamás nadie se dió cuenta porque estaban muy ocupados llenandose la boca de bardeos contra los viejos malos de la película, y sin enfocarse en los nuevos. Es más fácil así, no hace falta ser creativo para criticar al que todos critican, sólo usas el mismo argumento y le cambias dos palabras. Pero es jodido criticar a la empresa que nadie cuestiona demasiado, aún cuándo se la pasa siendo hipócrita y tomando acciones perversas, cómo viene haciendo Google últimamente...

  • ENTel     11/03/2011 - 22:27:28 Revisado: 11/03/2011 - 22:28:36

    En resumen, si quieren estar seguros de que nadie está espiando por sus espaldas, o controlando que pueden hacer sobre su aparato, pasense al Software Libre. Pero Software Libre de verdad, no esa mentira que es Android. Usen sistemas operativos de verdad libres cómo Debian, navegadores de verdad libres cómo Firefox o Chromium, vivan así y vivan seguros de que pueden hacer lo que quieran. Pero no defiendan proyectos que se la dan de libres y no lo son, cómo Android, que es la mayor farsa de la comunidad libre de la historia, dándosela de libres pero manteniendo todo el desarrollo privado y oculto hasta que está "listo", y metiendo switchs para desactivar aplicaciones remotamente. Cuánta libertad, Google, eh. Cuánta.

  • Miguelito     13/03/2011 - 12:31:47

    Steve Jobs y su Apple son de los peores exponentes del capitalismo marketinero y depredador. DE LO PEOR!!

  • Littleblack     15/03/2011 - 11:20:28

    ENTel...tenes razon papi, sigo sin entender nada. Menos mal que estas vos para enseñarme y guiarme en la vida. Lo de los dvd, usb etc que puse en una primera instancia (te repito) fue para explicar una idea dando ejemplos de las actividades que realizamos durante mucho tiempo los usuarios de PC, que por otro lado tampoco creo que sean tecnologias obsoletas. Yo como muchos otros usuarios que no somos nietos de Rockefeller seguimos utilizando DVD para relizar Backups, bajar las fotos de la camara y dejarle una copia a nuestros padres y guardar un monton de cosas que capaz comprar un disco externo para esos menesteres se me va un poquito del presupuesto.

    Respecto al USB creo que no esta ni cerca de quedar obsoleto. Con el USB paso algo que no ocurrio con nada que por lo menos yo pueda recordar desde la Commodore 64 hasta hoy. Como te lo explico... ....
    TODO TIENE USB, teclado, nouse, monitores, celulares, mp3, mp4, mp(lo que sea), camaras de fotos(desde las mas baratas hasta la mejor), HAY CAFETERAS con usb, stereos para el auto, relojes, etc, etc, etc... para donde miras hay un usb. ARDUINO es usb (que es lo que lo hizo llegar donde llego). Hasta el iPad y el resto de esos dispositivos tienen USB.

    No paso con el iR(de Palm) ni con el BlueTooth ni con ninguna otra tecnologia que yo recuerde.

    Todos estan diseñados para conectarse a una PC. Por lo cual, primero simpre vas a necesitar una PC, segundo para que el USB quede obsoleto como decis, habria que migrar todos los dispositivos anteriores

    Eso es lo que intente compartir en el primer comentario, quizas no me supe explicar o no nos entendimos

    Otro tema es si estas de acuerdo con la forma de comercializacion de algunas empresas pero eso es otra discucion en otro post.

    Ah, Me olvidaba. Pago todo lo que uso.

    Saludos.

  • ENTel     16/03/2011 - 04:19:16 Revisado: 16/03/2011 - 04:19:52

    Ok, pero vos hablas de que un formato físico (Disco Duro Externo o Pendrive, por ejemplo) reemplaza a otro (DVD). Esto, si bien es así en muchos casos, en otros no lo es. Para algo existe la nube que Fabio tanto parece odiar. Uno puede compartir una galería de fotos por Facebook o Picassa, un video en YouTube, un archivo con Dropbox, y así. En el terreno de "compartir" estamos relativamente cubiertos. El único inconveniente, quizás, es que mucha gente tiene una velocidad de conexión mediocre...

    Lo que decís del USB es cierto, así cómo también es cierto que el USB nació siendo un puerto de mierda, técnicamente inferior, en especial comparandolo con el FireWire, pero que se volvió inmensamente popular. Obviamente no creo que desaparezca con facilidad, pero es uno de mis más profundos deseos, un mundo de Thunderbolt sería hermoso...

    Y sí, a veces el iPad requeriría un puerto USB. Onda, para el uso que yo le daría, que es conectar mi piano eléctrico vía MIDI y grabar, necesitaría comprar el "adaptador para cámara" que trasforma el puerto Dock en un USB, y es algo, al menos, molesto. Esa te la concedo, aunque sea una tecnología en vías de extinción (según mis deseos), para un aparato que se renueva anualmente el tener dicho puerto no sería TAN pesado... La del DVD, no, con lo baratos que están los GB hoy en día y la capacidad que la nube te ofrece para compartir contenidos, me parece medio absurdo... Y, si querés compartir pero manteniendo el control de tus contenidos y su localidad (no subiendolos a la nube), Opera ofrece algunas alternativas...

    Por cierto, me alegro que pagues por lo que usas, me parece perfecto y yo también lo hago. Me parece una falta de respeto no pagar si el developer hizo un buen trabajo...

  • termostand     23/03/2011 - 22:16:57


    Gus dijo:

    No estoy de acuerdo con el post. El 90% de las personas que usó una pc, jamás necesitó una pc, necesitaba una tablet pero no se habían inventado.

    El 90% del mercado tecnológico es de consumo de contenidos, el 10% restante es el que lo produce. Ergo, las tablets reemplazarán a las pc casi en su totalidad.

    Por otra parte es ridícula la dicotomía tablet vs. pc, siendo que los dispositivos van a integrarse cada vez más en nuestra vida cotidiana y se van a ir metiendo en lugares donde antes no estaban (ej. casas inteligentes, electrodomésticos conectados a la red, etc.). La vida digital saltó hacia afuera de la pc y la tablet es sólo el primer paso.

  • termostand     23/03/2011 - 22:21:15

    Comparto con Gus TOTALMENTE.

    Fabio aflojale un poco... estás un poco repelente y cerrado con Apple. Tomalo con calma y verás lo bueno y lo malo a la vez, lo que te dará mas amplitud en tus comentarios.

    Te sigo, y un abrazo.

  • Charlie     27/03/2011 - 00:44:57

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.