Inundaciones

Bajo el agua los recibió el mes a los santafecinos, lluvia y más lluvia hicieeron que el río Saldo se desborde, ahora hay más de 150.000 personas que sufren este problema y como 50.000 evacuados.
A ver si Reutemann se da cuenta de quién fue el yeta...

Terrible, se inundó media provincia, la ciudad está anegada, y si bien está bajando un poco el río éste subió dos metros más de lo que debía, se pasó un poco, dos metros bajo el agua quedaron varias zonas, en los estadios de futbol directamente ni los arcos se veían (más de dos metros significa eso...), una terrible tragedia.


(Foto: Gustavo Castaing / Enviado especial Clarín)

Por suerte muchos se pusieron las pilas y a juntar cosas, salieron trenes y camiones con ayuda, aunque increíblemente ya algunos querían asaltar esos transportes para recibir la ayuda primero... hay, cuando aprenderemos, así no!.
Sacando lo malo, partieron 12 trenes con ayuda y se sigue juntando tanto alimentos como otros recursos, la gente en algunos momentos es más que solidaria, aunque detesto esa palabra (la han bastardeado tanto...)


(Foto: Juan Marcelo Baiardi / Clarín)

Pero lo peor de todo, creo, es que la gente ni se quiere ir de sus casas inundadas por miedo a que les roben todo! se quedan mojados, sin luz, agua potable o gas cuidando lo poco que les quedó, vigilando desde los techos y pasando frío. Esto tampoco debería ser así.

Link para hacer donaciones: Caritas


(Foto: Rubén Dubrovsky / Enviado especial Clarín)

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.