La mentira de la impresora

Escrito el , visto 23739 veces Ver usuariopor

El otro día no junté suficientes ganas como para escribir al respecto pero hoy luego de leer una nota de ARS Technica da para comentarlo.

La cuestión es el costo de los líquidos más caros, siendo el más caro de todos, curiosamente, la tinta de impresora, superando a la sangre, penicilina, nafta, vodka y muchos más y sólo superado por los perfumes.

Lo del agua embotellada y los SMS es un poroto al lado del costo de la tinta de impresora, uno de los insumos más caros existentes. (me refiero a los insumos originales, claro)

Pero para peor, como cuentan en el artículo citado de ARS no sólo son carísimos si no que los medidores de tinta mienten deliberadamente. En el mejor de los casos, en las Epson, si uno cambia el cartucho en el momento que avisa el software de la impresora, se desperdicia un 20% de la tinta llegando a 64% en los Kodak.

El otro punto donde se despilfarra es en los cartuchos con múltiples colores que te obligan a cambiar TODO el cartucho cuando un sólo color se acaba, los más eficientes en impresión color son las impresoras que tienen un cartucho por color.

Hace un tiempo Lexmark estuvo en juicio con una empresa de recarga de tonners debido a que los cartuchos de ésta tienen un chip que indica cuando se "terminó" y bloquea el uso. Los recargadores "quemaban" este chip para resetearlo y según Lexmark esto era una violación de licencia. Claro, hay que aclarar que nunca estaba vacío de toner el cartucho, sólo que contabilizaban 10.000 impresiones y bloqueaba la impresora, sin contabilizar el toner (algo medio complicado o imposible de hacer), sólo el número de impresiones pero en vez de emitir sólo una alerta, bloqueaba la impresión. Varios cartuchos de impresoras inkjet hacen lo mismo, si te falta el "rojo" en un cartucho de HP o Epson, no importa que quieras imprimir en negro, te bloquea la impresión hasta que no lo reemplaces (no en todos los casos esto, varía con el modelo)

Por Fabio Baccaglioni
Compartir:
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. Por eso vendí la impresora y uso la laser del laburo.

    Citar »
  2. Por eso ahora vendo cartuchos Guiño

    Citar »
  3. Durante el 1 a 1 era igual o peor, pero no se notaba porque a nuestros bolsillos no les resultaba tan doloroso como ahora. En el "primer mundo" compran tinta como si fuese economica, por esa misma razon.
    Pero lo cierto es que nos transformamos en clientes cautivos, y no se si hay mucho que hacer en ese punto. Yo cambie mi HP820Cx por una laser, perdi la posiilidad de imprimir en color, pero estoy mas que feliz con mis nuevos costos de impresion casi nulos.

    Citar »
  4. Los otros días me contaba Irene que quiso escanear en una multifunción Epson y no lo pudo hacer porque, al parecer, estaba programada para que cuando no tuviese tinta, tampoco escanee.

    Citar »
  5. El negocio de los fabricantes de impresoras esta en los consumibles, por eso las impresoras son relativamente muy baratas. Siempre fue así, y es una real cagada, por eso no tengo impresora.

    Citar »
  6. Por eso ahora imprimo directamente con mi sangre. :s

    Citar »
  7. tuve epson (C65) una porqueria, cartuchos alternativos baratos, originales "caros" mucha tapada de inyectores, etc etc, tengo hp... cartuchos carisimos, recargas limitadas, en realidad siempre terminas gastando lo mismo, lo que ahorras de un lado lo gastas en otro, salvo que tengas guita para una laser color copada, yo necesito hacer trabajos de impresion y no me queda otra que joderme.

    Citar »
  8. Por eso en la empresa donde laboro contrataron a un grupo de monjes copistas Benedictinos, su costo de mantenimiento es casi nulo, trabajan lento (aprox. 1 página en color por semana) pero vieran ¡qué bonita calidad de impresión! se los recomiendo 100%

    Citar »

  9. Julián Rodriguez Orihuela dijo:
    Por eso ahora imprimo directamente con mi sangre. :s

    juasss, salvo que se te acabe el amarillo y la impresora te bloquee el cartucho

    Citar »
  10. Nos sale más barato comprar una impresora nueva (me atrevo a decir que para la mayoria de los modelos), que comprar los dos cartuchos (negro y color) originales.

    Citar »

  11. Nadia dijo:
    Por eso en la empresa donde laboro contrataron a un grupo de monjes copistas Benedictinos, su costo de mantenimiento es casi nulo, trabajan lento (aprox. 1 página en color por semana) pero vieran ¡qué bonita calidad de impresión! se los recomiendo 100%

    Citar »

  12. Nadia dijo:
    Por eso en la empresa donde laboro contrataron a un grupo de monjes copistas Benedictinos, su costo de mantenimiento es casi nulo, trabajan lento (aprox. 1 página en color por semana) pero vieran ¡qué bonita calidad de impresión! se los recomiendo 100%

    jaja me hiciste reir mucho.

    Es sinsostenible lo de los cartuchos la verdad. Igual con mi HP por lo menos, no tiene chip, y si se me acaba un color en el de color, puedo usar el resto. Y usar cartuchos genéricos.

    Citar »
  13. Alguno probó alguna vez los sistemas de tinta continua? :D
    Obvio que impresora no tengo y aprovecho las bondades de las impresoras laser y color de la empresa donde laburo. Una joyita

    Citar »
  14. Fabio, por qué escribís "ARS" en lugar de "Ars"?

    Las impresoras laser también tienen sus problemas. Principalmente, el famoso fusor, que cuesta un ojo de la cara reemplazar.

    Citar »
  15. El 20%? Muchisimo mas!

    Yo "vacio" dos veces el mismo cartucho negro, reseteandolo por soft.
    Y el color ni hablar, no uso nunca e igual los niveles bajan. A ese lo "vacio" unas cuantas veces mas, hasta que llega la real.

    Citar »
  16. Los cartuchos que te vienen con las HP multifunción son cubo de caldo Knorr. Se te gastan en la impresión de prueba.
    Che, que alguien tire una solución a esto de los cartuchos. Sirve lo del sistema conitnuo?. Una lástima que no tenga una Epson con cartuchos individuales

    Citar »
  17. si uno tiene la impresora, imprime cosas aunque no las necesite. Por eso yo archivé mi h(de)p 500c hace 4 años y desde entonces no imprimo nada (claro que esto a la mayoría no le sirve de solución pero ¿cuánto de lo que imprimimos en casa o en la oficina es realmente necesario?)

    Citar »
  18. Si la necesitás para trabajar, no te queda otra que poner unos buenos morlacos e ir por una láser mono o una color. Sí claro, salen uno y la mitad de otro :s pero el costo por copia es mucho más bajo y rinden más.
    Paara "bancar" una Epson C63 necesitás poco más de cien mangos. El problema es el driver que es rebotón y tenés que andar haciendo "malabares" para "engañarlo".
    Para bancar una Lexmark Z705 (por ejemplo) necesitás casi 200 pero el driver funciona mejor es menos botón...
    Para una HP, necesitás, seguro, más de 200 con el mismo gasto que una Epson...
    Hagan cuentas y los que algún día necesiten una impresora que vayan para el lado de las lásers, después de ahorrar un poco

    Citar »
  19. La impresora con la tinta más barata es la del laburo!

    Citar »
  20. Yo hace MUCHO (a

    Citar »
  21. Para mi la solución fue comprarme una laser. Aproveche una oferta el año pasado en el coto de una hp 1020. La verdad que no me salió mucho más cara que lo que salía una multifunción. Yo uso la impresora bastante para trabajar, y como soy independiente, no tengo la de la oficina para sacar provecho. Va a ser un año que me compre la laser y todavía no le cambié el tonner. Obvio que no imprimis toooodooooooo lo que se te ocurre como cuando la impresora es la de una empresa, pero para mi el saldo es más que positivo. Vale aclarar que es un blanco y negro, pero como lo único que imprimo son textos...

    Citar »
  22. Por suerte, no imprimo nada, ni tengo impresora en casa.
    Creo en los dos ultimos anos imprimi 2 hojas nada mas, texto, sin colores...
    Que paso con la "paperless office"?

    Citar »
  23. A mi lo de los cartuchos me parece grosero, no sólo por el costo, sino por la forma, tan corriente en estos días, de generar desechos sin parar. Acá en Argentina no se recicla un carajo, así que todo lo que se tira, va a acumularse contaminando el medio ambiente.
    Para mi los sistemas de carga continua deberían ser una norma, y los fabricantes de impresoras vender modelos con recipientes donde uno recargue la tinta en lugar de cartuchos desechables.
    Tiene que desaparecer la idea de "consumibles" cuando hablamos de esos insumos.
    En realidad la tinta no es cara. Cuando se compra a granel no es tan cara como cuando se la compra en cartuchos. El valor agregado lo da ese recipiente de mierda, que vamos a tirar de aquí a un par de semanas. Y no porque el cartucho en sí sea caro, sino porque los fabricantes le ponen un precio altísimo a un tachito con 1 dedo de tinta y una goma espuma adentro..

    Citar »
  24. hola a todos.. quiero contarles que tengo una epson r270 - una r220 y una r200 las uso para imprimir cd y dvd ,, y la opcion mas rentable son los sistemas de tinta continuo que te brinda la oportunidad de imprimir 5000 cd o dvd contra 300 de los cartuchos normales. si no podes costear el sistema continuo , te recomiendo que compres tintas genericas.. son 60% mas baratas que las originales... de todas maneras las empresas de mierda te joden de una manera o de otra ,, en las epson que tienen cartuchos individuales por color de todas maneras se para la amaquina hasta que compres el cartucho para remplazarlo.

    saludos

    Citar »
  25. yo tengo mi vieja Epson C20 del 2001 (me la obligó a comprar Cavallo ) y recién la semana pasada me dió un error para que la lleve al service.. (existe todavía?:D)
    pero la verdad es que no me puedo quejar... estuvo andando los ultimos 3 años (uso hogareño: tapas de cd/dvd, textos, alguna que otra foto..) con cartuchos alternativos (negro 5$, color 8,50$)... siempre le di que continúe imprimiendo hasta que muera el cartucho.. y rinden.. al lado de lo que cuestan los cartuchos de HP y otros, el dia que se quede mi Epson, compraré otra...

    Citar »
  26. tendremos que empezar a imprimir con sangre?

    Citar »
  27. estoy usando las pixma 1000 de CANON el cartucho recargable cuesta 10 pesos y el de color 12 pesos rinden para 300 hojas a blanco y negro y unas 14 fots tamaño jumbo color aproximadamente , estos cartuchos no traen chip incluido solo son contenedores de tintas, y la otra opccion que estoy evaluando es cambiar al sistema laser color pero en estos sistemas curre algo similar a lo de tintas hp que el tner de laimpresora tiene un chip que involucra resetear el cartucho y bueno el consumible es en forma de polvo para fotocopias esta mpresora actualmente vale 400 dolares es la hp 2600 n

    Citar »
  28. la forma de tumbar el sistem que prpone las grandes coorporativas para que dejemos de una ves de mantenerlos es...
    1 Que todos sepan que los consumibles alternativos de las impresoras los vendne en china y se compran directamente chateando en ingles con los vendendores las transferencias de dinero valen 10 dolares y se hace el pedido .
    2 en china las impresoras del mismo modelo de las HP valen 8 veces menos y las venden sin la marca rotulada pero es la mima cosa son hechas en la misma fabrica , tambien sugiero ponerse en contacto con ellos y chatear en ingles para hacer la transferencia de dinero.
    3 Difundir esta informacion para que el negocio no se lo lleven los paises intermediarios que da la casualidad son los del G8 jsuatmente los mas poderosos actualmente pro que producen a precio rebarato en china y venden caro a sudamericanos y resto de paises del 2do y 3er mundo ...rompamos este circulo viciosooo hagamos negocio con CHINAAA

    Citar »
  29. Yo encontre una solucion con una impresora lexmarx cuyo caruchos comprando tres ya cubrias el valor de la impresora, compre tinta suelta como unas 20 recaga o mas unas jerigas agujereo los cartuchos con una pequeña mecha y les inyecto la tinta es importante no dejar que se terminen totalmente

    Citar »
  30. Lo que pasa es que todo el mundo compra la mierda de EPSON (pesima en su mecanica, inyectores que se tampan y la flash que se bloquea...pura trampa) o HP y lexmark que son una estafa incluso en EEUU.

    QUIEREN SOLUCION::::COMPREN UNA CANON PIXMA DE LA LINEA 4000 y se olvidan de todo, los genericos salen 10pesos, no se tapa nunca, imprime cd's...trabaja a doble faz...usa sistema de bandeja o cassetero..es mas rapida...tiene mayor cantidad de memoria cache (hace todo mas veloz que la epson)...tiene menor tamaño de punto (1picolitro) y mayor variedad de tamaño de puntos... tengo la 4300 y es un infierno... hago diseño...le doy como caja y no falla nunca, la desembalas y ya ves que es otra calidad.

    A ESO LE SUMAS UN SISTEMA DE RECARGA Y ES PERFECTA... basta de epson y HP...

    CANON UN FIERRO....

    Citar »
  31. siguiendo lo de arriba: (canon)
    y me olvidaba...que genialidad el sistema del inyector, con una palanca en "L" lo podes sacar (tipo como el zif de los microprocesadores) todo sin desarmar la impresora...genial, todo con un sistema de diodos para indicar si tiene tinta o no...un lujo, eso si sale 480 pesos en Argentina...pero le pasa el trapo a cualquier impresora de la linea r de epson...incluso a la r270... acordate.

    Citar »
  32. ESTOY EN ARGENTINA UN COMENTARIO TENIA UNA EPSON 440 UN FIERRITO YA QUE HAGO MANUALES TECNICOS Y IMPRIA ENTRE 500 Y 600 HOJAS POR DIA ME DURO 4 AÑOS HASTA QUE SE MURIO LA POBRE.FUI A EPSON Y COMPRE UNA C-79 LA GRAN DESILUCION VINO QUE CON EL 1 CARTUCHO IMPRIMI 50 HOJAS,FUI COMPRE OTRO Y RECIEN ME FIJE LA CANTIDAD DE TINTA SOLO 5 MILILITROS SE TERMINAVAN MAS RAPIDO QUE UN CIGARRILLO FUMADO POR MI Y POR LOS NERVIOS AL VER QUE MI IMPRESORA ME SALIA MAS CARA QUE ANDAR EN UNA FERRARI 12 CILINDROS A NAFTA.LES ENSEÑO UN TRUCO LAS EPSON SE TRABAN CUANDO SE LES LLENA EL RECICLADOR DE TINTA QUE DESPERDICIA.TIENEN UN TANQUESITO ATRAS DEL LADO DERECHO VIENDOLAS DE FRENTE SI QUERES QUE ESE TANQUE NO SE LLENE NUNCA ,CUANDO COMPRAS INA IMPRESORA EPSON LA DESARMAS Y SACAS LA MANGUERITA PARA EL LADO DE AFUERA DE LA MAQUINA,ESA MANGUERITA ENTRA JUSTO EN UN TUBO PLASTICO QUE VENDEN EN CUALQUIER FARMACIA COMPRAS LO QUE NECESITES Y LO INSERTAS EN LA MAGUERITA DE DESCARGA DE LA IMPRESORA EPSON ,EL OTRO EXTREMO AGARRAS UNA BOTELLA DE COCA COLA CON TAPA Y LE HACES UN AGUJERO PARA QUE ENTRE EL OTRO EXTREMO DE LA MANGUERA DE SUERO Y HACES QUE DESCARGUE AHI LA TINTA Y NO EN EL RECIPIENTE QUE TRAE LA IMPRESORA.LUEGO HAY UN PROGRAMA EN INTERNET QUE SE LLAMA SSCSERVE ( LO ENCONTRAS PIDIENDOLO EN EL BUSCADOR DE YAHOO )CON EL CUAL SE UTILIZA PARA EL RESETEO DE TODAS LAS MAQUINAS DE EPSON ( ESO ES PARA NO PAGAR LOS U$S 50 DOLARES QUE TE COBRAN ELLOS POR HACERLO CADA 5000 COPIAS ) Y CON EL SISTEMA CONTINUO DE TINTAS QUE EN ARGENTINA ES BASTANTE CARITO TODAVIA U$S 84.00 DOLARES TENES UNA MAQUINA QUE HASTA QUE NO LE ROMPAS UN ENGRANAJE ES UN FIERRITO ( CLARO QUE NO TANTO COMO MI AMADA EPSON 440 QUE EN PAZ DESCANSE ) ESPERO QUE LES SIRVA ESTE CONSEJO.

    Citar »
  33. Hola..Los cartuchos originales son carisimos y los alternativos una bosta. Algunos andan..otros No..y la calidad no es la misma en el caso de EPSON. Tengo una HP3745 y una laser 1020 y recargo ambos cartuchos y andan joya y muy barato. Suerte y personalmente recomiendo RECARGAS y no ALTERNATIVOS!!!!!Guiño

    Citar »
  34. people:es una verdad que los caruchos epson tienen un chip..este mismo bloquea al carucho cuanod el nivel esta bajo..pero no cuando termina.Se desperdicia mas de un 20%de tinta en el catucho siendo que lo podes seguir utilizando.EN LA UNION EUROPEA PROHIBIERON QUE EPSON CONTINUE CON ESE CHIP INIBIDOR.OSEA...TUVIERON QUE SACAR EL CHIP DEL CARTUCHO. EPSON ES UNA MENTIRA COMO CORPORACION. ESTA HECHO PARA QUE SOLAMENTE VIVAS COMPRANDO CARTUCHOS ORIGINALES...ES MAS CUANDO NO USAS LA MAQUINA POR UNA SEMANA TENES QUE HACER UNA LIMPIEZA DE CABEZAL QUE TE CONSUME UN TERCIO DEL CARTUCHO Y HAY VECES QUE NECESITAS HACER MAS DE UNA LIMPIEZA..POR ESO DIGO QUE PIENSEN BIEN QUE MAUINA COMPRAR...NO RECOMIENDO EPSON...O A MENOS QUE TENGAN MUCHA PLATA-

    Citar »
  35. en estos dias las impresoras laser bajaron de gran manera sus precios pero los toners nada siguen los mismos precios, hace unos 8 años compre una laser HP 6 L en unos 350 Dolares, su toner costaba por entre los 59 y 65 dolares, pero ahora me compre una HP 1020 con 118 dolares pero el toner (nuevo) cuesta 62 dolares, baja el precios de la impresora pero de sus insumos, bueno al final sabemos que estas empresas obtienen mas utilidades por la venta de sus insumos o consumibles.
    una manera de fregarlos, como docente lo que haga con mis alumnos es que ya no pido los trabajos impresos, los pido en formato digital ya sea a mi email o en cds, y ahora por la plataforma de e-learning de mi universidad.:D

    Citar »
  36. hola queria saber como hago.

    tengo dos cartuchos uno de color y otro en bco y negro. el bco y negro no tiene tinta pero el de color esta recien recargado.
    utilizo el word para hacer unas cosas de la escuela y lo pongo todo en rojo.. pero cuando lo imprimo lo imprime en negro y como sombreado
    como soluciono este problema quiero imprimir en color


    gracias por su ayuda

    espero la respuesta

    Citar »
  37. este blog no da soporte técnico, sabeloh

    Citar »
  38. Hola, yo tengo una multifuncional HP Deskjet F2180, que para colmo me vino de oferta con una laptop, ya la tengo un año y nunca ha dado problemas, es mas desde que la compre le vengo recargando los cartuchos (con los que me vino) yo mismo y aca en Peru, una botella de 120 ml de cada color cuesta algo de 6 dolares, y en un año màximo habre usado 1/4 de la botella de 120 ml negra , de veras que se la recomiendo a TODOS,nada de resetear cartuchos,yo mismo la recargo con una jeringa en 2 minutos,no roba tinta,al contrario, creo que con las recargadas yo ya le robe a HP su costo y eso que no me costo.Saludos desde Perú.

    Citar »
  39. Milad dijo:
    tuve epson (C65) una porqueria, cartuchos alternativos baratos, originales caros mucha tapada de inyectores, etc etc, tengo hp... cartuchos carisimos, recargas limitadas, en realidad siempre terminas gastando lo mismo, lo que ahorras de un lado lo gastas en otro, salvo que tengas guita para una laser color copada, yo necesito hacer trabajos de impresion y no me queda otra que joderme.

    Soy estudiante en chile y he tenido la fortuna de contar con una HP 1400 series, sin chip. Cuando debo recargar, simplemente compro tinta en botella, (200ml) y con una jeringa rellenaba el cartucho de tita negro. Con éste método, el costo de impresión de cada hoja es alrededor de 0,5 pesos Chilenos (unos 0,005 pesos argentinos). Eso, hasta que se me ocurrió comprar una láser... mucha tinta ahorrarán, pero siento que con la recarga de tóner se me revientan los huevos

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No