Brokeback Mountain

"...o algo así como que te broken el back con una mountain"

Son como gauchos pero de allá, del norte, se la lastran pero son bien machos eh!? que son cowboys, se acarician pero con rudeza!

La película de Ang Lee (de un espectro raro como Sensatez y Sentimientos hasta... Hulk!) está muy bien lograda, muy buena trama, excelente guión, bien actuado, bien filmado, bien por donde la mires, y para aquellos que les de "cosita" cualquier película de gays, no se preocupen, no los va a "emputecer" si es que tienen "miedo" de ello.

Película recomendada, excelentes actuaciones de Heath Ledger (siempre hace películas a caballo!) y Jake Gyllenhaal. Adecuada para ir con novias, no da para levantes :D aunque si se consiguieron una sensiblera y se la quieren dar de cool-sentimental sirve Yo que no soy de dramones ni nada por el estilo me sentí muy a gusto viéndola por más que sea cruda aunque siempre bien llevada.

Se nota por qué tiene tantas nominaciones al Oscar.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  cine

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mateja     06/02/2006 - 03:42:59

    jajaja nana no pare de cagarme de risa con lo de broken el back con una mountain jaja q grande...a mi me da demasiado cosa ir a verla xq no hay cosa q odie mas q ver a dos flacos juntos o peor todavia a los flacos de uomo de ftv...dioss. Pero bueno, si decis q no es para tanto y q vale la pena la vere y disfrutare de mi mujer en las partes gay jaja

  • Luciano     06/02/2006 - 08:12:28

    Dicen que el principal factor de la Homofobia es una sexualidad no desarrollada completamente o una cierta inseguridad de si mismo.... asi dice la Psicologia ummmm

  • Cerebrado     06/02/2006 - 10:13:18

    La verdad que lo que diga la psicología mucho no me interesa... la mayoría de las veces sólo "justifican" actos sin presentar pruebas contundentes. Por otro lado, a mí también me revuelve las tripas ver a dos tipos haciendose mimos. Puede que técnicamente sea una gran película, pero no es del tipo de las que me gustan. Me dijeron "pero es algo que no se hizo nunca, cowboys gays" y yo dije "tampoco se filmó nunca la historia de mi vida, pero no por eso significa que si se hace vaya a ser buena" (claro, el ejemplo no fue el mas feliz, porque por dentro pienso que sería un peliculón :P)

  • Fabio     06/02/2006 - 10:26:55

    Cerebrado, pero esta SI es una buena película, te va a servir para "desarrollar tu sexualidad" ,a jajajaaj :D:D na, en serio , la recomiendo. Tampoco estás yendo a ver Madame Satá que esa si te puede llegar a molestar un poco. Esta está muy bien cuidada para que hasta un tipo del centro de EEUU no se ofenda, imaginate... así que no creo que te afecte en "tu masculinidad", si estás seguro de lo que sos ni te molesta Guiño

  • Anibal     06/02/2006 - 10:39:39

    Jaja, tipo conflictuado si los hubo este Madam Satá...

    Estoy de acuerdo en que en casos como estos "lo que diga la psicologia" es irrelevante... pero vamos... los comentarios que pusieron algunos son muy del sur de EEUU...

    homofobicos... a leer! <a href="http://www.swlink.net/~aware/LaHomofobia.html">Homofobia?</a>

    Saludos

  • Cerebrado     06/02/2006 - 11:30:07

    Si es una de cowboys y usan la pistola y el caballo de manera no tradicional, ni pienso ir. No es que me molesten los homosexuales, pero me gustan las películas de acción, suspenso y cómicas, no los dramas ni las de terror. Y sí, se puede ver que en ésta si hay "acción", pero refiero a la de otro tipo :P

  • dany     06/02/2006 - 12:57:08

    cada quien sus gustos cerebrado, por lo pronto les comento que es una buena pelicula, vale la pena el boleto, las palomitas y la cachetada que medio la chica cuando intente meter mi mano en... bueno, ahi lo dejamos... :D

  • Danbat     06/02/2006 - 16:47:57

    ¿... en el <em>brokeback</em>?

  • Anónimo     06/02/2006 - 19:54:21

    jajajaja

    yo la vi el domingo, intente ir temprano para verla con poca gente pero me fue imposible estaba repleto

    buena movie! coincido

    les dejo una de mi peliculas favoritas
    AALTRA
    ja

    beso
    Sin Tinta

  • Luciano     07/02/2006 - 00:17:27

    Quien dice que la psicologia no da pruebas contundentes sin duda no sabe que es la ciencia congnitiva, las neurociencias, la psicologia matematica y el conductivismo, bien propios de del positivismo donde para que algo ser cierto debe ser probado matematicamente.... Dios que gente loca esa!! jeje pero que sin duda pocos conocen en Argentina. No es extraño leer algo asi en un lugar donde el tema mas candente es "Linux o FreeBSD??" jaja zapatero a su zapato jeje, cada uno ve hasta donde le da...
    Hablando en serio, aun no vi la peli pero si decis que esta hecha como para no ofender a los yankis del centro, esa mezcla de "machos" exacerbados y con un pensamiento Dios-Patria-Hogar, realmente lograron bastante.... por cierto quien dijo que no hay pelis gays con vaqueros?? jejeje a buen entendedor pocas palabras..... Guiño

  • Luciano     07/02/2006 - 00:19:41

    por cierto en la pagina de Apple se puede ver el avance de la pelicula (en ingles se sabe)

    http://www.apple.com/trailers/focus_features/brokeback_mountain/trailer/

  • Lord Crow     07/02/2006 - 01:28:35

    Yo fui hoy. Coincido con Fabio, esta bastante buena la peli.
    Un dato: la musica es de Gustavito Santaolalla, un grande Guiño

  • Gimeena     07/02/2006 - 14:45:11

    Los dos pibes están re buenos :s

  • LocoMaxi     07/02/2006 - 22:41:02

    Esta peli me hacer acordar a un capítulo de South Park en el que llevaban un festival de cine independiente al pueblo y Stan iba con Wendy a ver una película de <em>Vaqueros Gay</em>. Hmmmm ¿no le habrán robado la idea a estos muchachos?:D

  • Cattel     08/02/2006 - 10:03:31

    Es cierto LocoMaxi!! Le deben haber robado la idea a los Simpsons!

    Vi la película ayer y esta buena, pero no me pareció una joya imperdible. Lo loco es que sea tan taquillera siendo que el ritmo en general es bastante tranqui, onda independiente o europeo.

    Creo que lo mejor que tiene es lo minimalista, está contada bien con muy poco, y eso coincide además con el despojado estilo sureño (por Dios! las casas tienen, con suerte, un crucifijo y 2 muebles!!).

    Ahora que voy a Bariloche me cuidaré de las invitaciones a pescar...

  • Ennio     08/02/2006 - 15:47:37

    Yo pensé que eran dos tipos más calaveras, pero son dos rrrrrrreputooos.

    Tarufetti Dixit.-

  • Daniel     08/02/2006 - 15:54:05

    Respecto a si la Psicologia da pruebas contundentes sobre este u otro tema por supuesto que está atravesada por el tamiz de la relatividad, no hay pruebas absolutas, irrefutables, universales...cûal es el barrido legítimo para sentenciar esto es asi y no de otra forma ?

    El Hombre esta intervenido por el libre albedrio asi como la Naturaleza por el azar, por lo tanto, intentar dar pruebas ¨contundentes¨ sería imposible. Por más aplicaciones matemáticas que se hagan, el Hombre es Hombre y no mero objeto de experimentación...creo que esta metodología está más emparentada por aquello de conservar un ¨orden¨, trazar una línea entre lo normal y anormal y en consecuencia su tratamiento para convertirlo en un atomo social ejemplar, maleable.

  • Danbat     08/02/2006 - 16:13:48

    Sí, tené cuidado que Betto le gusta ir seguido a pescar :s .

  • JuamPiX     13/02/2006 - 11:24:12

    Para cuándo una de gauchos con alpargatas rosa? en vez de faja usan corsé

  • sergio     13/02/2006 - 14:47:39

    <strong>mi me gusta, es como el capitulo de south park de peliculas independientes "dos vaqueros gay comiendo pudin" me encanta, a dcir verdad ta bien aya a los q les choca por q se sienten inseguros de ellos mismos</strong>:D

  • dante     14/02/2006 - 21:05:44

    che y si le chorearon la idea a "Hombres de campo" de No hay 2 sin 3? .....

  • Otro_Fabio     25/02/2006 - 14:50:26

    fui anoche a verla... y me gusto la peli.
    el ritmo lento, vaqueril u ovejeril en este caso (ahora entiendo porque hay que contar ovejas para dormirse):D, va perfecto con la trama, las tensiones, etc... me hizo recordar a "los puentes de madyson" en algunas cosas... sin dudas es una pelicula de amor no solo gay(obviamente un amor complicado casi imposible en ese contexto, pero necesario que fuera asi para apoyar el drama)...
    me gustaron los paisajes (para mi fue un viaje de vacaciones que no me tome, aunque lastima que solo x dos horas)...
    me gusto la ambientacion de los 60s y 70s (me cague de risa viendo ciertos objetos que aun andan dando vueltas por las casas de aca)...
    bien las actuaciones, mejor la del rubio... el otro zafa...
    me re gustaron, fiscamente hablando, los dos "FIESTA FIESTA" :D (pero si se puede elegir, me quedo con el morocho de ojos azules,
    y la musica tambien me gusto.
    la peli cae en algunos estereotipos... pero perdonables... y los efectos dramaticos son efectivos (traduccion: no llore, pero alguna cosita senti en el pecho en algunos momentos y no era la mano de nadie)

  • Maider     26/02/2006 - 11:00:39

    A mi me encanto la peli y no creo que sea una peli de dos cowboys gays, es algo mas. Es una historia sobre un amor imposible lleno de barreras. Os la recomiendoGuiño

  • prolid     26/02/2006 - 12:29:29

    ¿Como que lo que diga la psicología no te interesa mucho? Peligroso... A ciertos musulmanes fundamentalistas tampoco les interesa mucho los derechos de las mujeres y por eso las tratan como las tratan, y en epoca de la inquisicion tampoco se interesaban mucho lo que dijeran los que eran torturados y matados... Que peligroso que exista gente que piense asi, ¿qué propones? ¿la ley de la selva... salvese quien pueda? ¿O no seria mejor un poco de civilizacion? Si no te interesa mucho la psicologia, ok, pero no significa que no sea valida y que quienes sean los mayores homofobos de alguna u otra manera tienen algun tipo de miedo respecto de su sexualidad... Claro, es mas sencillo negar las cosas, es verdad, pero eso no significa que si yo tapo el sol con un dedo, el sol deja de existir, no. A veces es bueno usar un poco el cerebro... Guiño

  • Español     26/02/2006 - 16:30:57

    Pero q de gente mas ignorante, hay cosas mas importantes de las q preocuparse y no con kien se acuesta cada uno, q la peña aga lo q le de la gana mientras no aga mas a nadie, y kien vea mas q dos tios se amen es por q no es feliz consigo mismo, una persona q esta agusto con ella misma no va por ahi sacando defectos ni criticando echos como estos por q no le ace falta, lo dicho una pena q aun kede gente asi, menos mal q cada dia van muriendo y kedando menos, un abrazo

  • Español     26/02/2006 - 16:32:09

    miren la pagina http://www.brokebackmountain.es/brokeback_mountain/2006/02/brokealcohlicos.html eso si q son personas de verdad

  • bollito     27/02/2006 - 19:00:30

    yo solo quiero decir q me gusto muchisimo la peicula y q me ha echo ver muchas cosas,me siento muy identificada con la pelicula estoy viviendo una histiria igual.

  • Eto     01/03/2006 - 11:08:33

    A mi la verdad me parecio un excelente comercial de malboro para gays, una historia superficial que no tiene ninguna trama, que no aborda con profundidad ningun tema, no aborda la relacion entre ellos profundamente, ni con sus parejas, ni siquiera aborda con profundidad el dilema de tener una relacion gay en ese entorno. Si fuera una historia de una relacion heterosexual, nunca se hubiera filmado porque no pasa nada de nada, quizas hace 30 años hubiera sido una esclente y novedosa pelicula, a mi parecer es una enumeracion cronologica de encuentros amorosos, eso si muy bien actuada, eso si muy bien echa una pelicula tonta muy bien hecha...Gracias Malboro

  • pol     03/03/2006 - 01:23:13

    la peli..esta buena la verdad ya era hora que nos representaran en una pelicula...

  • Adrian     03/03/2006 - 15:08:24

    La verdad la decadencia moral escondida en "bonitas actuaciones" no deja de ser evidente... mi cabeza es circular y esto es cuadrado para mi... asi que no me cabe en la cabeza... de niños crecimos jugando a vaqueros e indios y cosas así.. ¿qué sigue despues? GI-JOE gays? por favor!!!!

  • julio bb     03/03/2006 - 16:28:11

    Guiñola peli esta muy bien echa y para nada es vulgar ni chocante, y transciende la circunstancia de los personajes para convertirse en una fabula de amor imposible ya sea por traumas adquiridos como en caso de ennis que no puede vivir la plenitud de su vida y que al final le hace vivir la vida que los emas quieren que viva. escribanme

  • Anónimo     03/03/2006 - 16:31:51

    me parece una pelicula cruel pero a la vez muy realista esto se ve en la vida real aunque algunos no lo crean si es asi yo soy bisexual pero no estoy ni casado ni tengo pareja esteble de ningun sexo pero esta pelicula me hace inclinarme mas hacia la homosexualidad BESOS Y OJALA TE LLEVES TODOS LAS NOMINACIONES EN EL OSCAR "BROKEBACK MOUNTAIN"

  • jhony     04/03/2006 - 00:23:02

    Pluma pluma........:D

  • saile     05/03/2006 - 00:24:18

    solo digo algo y es directo a esta sociedad la vida es una y la sociedad no puede juusgar a alguien cuando ama con el alma como se aman estos dos vaqueros por ello es que bemos tanta cosas porque el dia que respetemos alos demas seremos felises a lo ma sbello es el verdadero AMOR <strong></strong>

  • Johanna     06/03/2006 - 09:19:24

    Bueno mis comentarios con respecto a la película,son realemente positivos. Admito que me impresiono un poco, ya que conozco esa realidad pero nunca la había presenciado; es un gran avance que se toquen estos temas, nos aqueja a todos como miembros y habitantes de una sociedad en la que queramos o no; existen seres humanos con deseos sexuales y sentimentales diferentes al nuestro;: y que por esto no son menos ni más que que nosotros. Igualmente deben ser respetados y no ignorados. Por ellos felicito la iniiciativa de abordar temas de interés, tal como es la relación entre homo sexulaes, más allá de un contacto sexual <

  • dionis     07/03/2006 - 09:35:33

    bueno yo no la pude ver en el cine pero la compre en dvd y la vi solito en mi cuarto en la computadora, de verdad me gusto ya que me parece que es una pelicula que se asemeja al dicho "si el amor es puro no importa el sexo" jajajajjaj me agrada pero mas me agrado el actor...que inicio la actividad sexual en la carapa......se les quiere damq.

  • jose gregorio     08/03/2006 - 11:14:09

    Toda la pelicula fue buenisima!°!!

  • Gabriela     13/03/2006 - 00:02:40

    Una de las historias de amor más bellas que ha dado el cine
    Impresionante. Cine en estado puro.

    Han hecho falta muchos años para que el cine nos brindara algo así. Mucho tiempo para que el talento y la genialidad de un director como Ang Lee eligiera un tema como la homosexualidad, aún incómodo para un sector del público (que hasta se manifiesta en favor de la familia), y nos ofreciera una de las cimas artísticas del cine universal reciente, una de las mejores películas jamás realizadas y una obra maestra que ya ha entrado a formar parte, con derecho propio, del Olimpo del Séptimo Arte.

    Lee construye una historia impecable de pasiones contenidas, de vidas desperdiciadas, de sentimientos enterrados en el alma que luchan por escapar y fluir para alcanzar su plenitud. Una película de miradas fugaces, de matices, de gestos difusos que simbolizan mucho más de lo que son y que se desgranan, como signos difusos, a lo largo del devenir de los años y a través del abrupto camino de la infelicidad. Porque las vidas se acaban, y las oportunidades se van y no vuelven jamás. Y el amor sólo llega a veces, y no hay que dejarlo ir, aunque haya que luchar contra corriente y ser sincero con lo que sientes.

    El abrumador trabajo de los actores (y actrices) deslumbra por su pureza, por su desgarrada naturalidad, por su profundo realismo y dotan a la historia de una sensibilidad encomiable.

    Bellísima en la forma y desgarrada y deslumbrante en el contenido, estamos, sin duda, ante una de las mejores y más hermosas historias de amor jamás filmadas. Altamente recomendable para cualquiera que, de vez en cuando, sienta latir algo dentro de su pecho. Una auténtica obra maestra.

    I will see you in Brokeback Mountain again
    Magnífica. Conmovedora como pocas, bella hasta el último plano. Intensa. Una historia de amor que llega al alma, que oprime y que deja una sensación de impotencia tremenda. Rabia. Rabia de saber que esto pasa en realidad, aunque quiero creer que cada vez menos. Ilusión de saber que se puede amar así. Satisfacción al ver una gran película. Simplemente emocionante.

    Brokeback Mountain es una historia dura, de incomprensión y de intolerancia. Es la historia de un gran amor a espaldas de la sociedad, de dos chicos que solo pueden ser ellos mismos en Brokeback Mountain, la montaña que les unió y que marcará sus vidas.

    Las interpretaciones son simplemente geniales. Tanto Heath Ledger como Jake Gyllenhaal están soberbios y deberían ser premiados los dos. Ledger borda el papel de hombre retraído, rudo y poco hablador y Jake más de lo mismo en un papel algo más vistoso dado que su personaje tiene un carácter mucho más abierto y exterioriza mucho más sus sentimientos. Por su parte, Michelle Williams no hace más que confirmar lo que ya sabía, que es una gran actriz. Llevo siguiendo a esta chica desde hace mucho tiempo, en sus inicios en Dawson´s Creek, y cada película que hace es mejor. Sabe involucrarse en grandes films y desde luego es la que se ha deshecho de Dawson con más clase y con una carrera mucho más sólida que sus compañeros de serie. En Brokeback Mountain está soberbia en un papel dramático, lleno de dolor y desengaño, lleno de mentiras y lágrimas.

    La fotografía de la película va más allá de las localizaciones y los personajes. Se funde con el espléndido guión que sostiene el film y con las magníficas interpretaciones de los actores y te transporta a Brokeback. Te llena de unos paisajes tan preciosos como la historia de amor que estás viendo. Y por un segundo, mientras escuchas la maravillosa banda sonora que ha creado Gustavo Santaolalla para esta gran obra, sólo puedes desear estar en Brokeback.

    Es una lástima que el doblaje sea tan horrible. Cada vez me gusta menos ver las películas dobladas y es que realmente el doblaje no hace honor a lo que es el film. La próxima vez la veré directamente en versión original.

    Brokeback Mountain es un golpe al corazón. Es una herida al caer del caballo. Es una noche fría y una mañana nevada. Es una lata de judías. Son unos días de pesca. Es el verano que nunca volverá. Es el deseo de comprar un rancho. Es el miedo a ser feliz. Es una historia de amor entre Ennis del Mar y Jack Twist. Es el dolor de saber que nunca ocurrirá y el llanto de quién sabe que le engañan. Es la hipocresía. Es la intolerancia. Es una historia de amor sin género. Es la historia de amor entre Ennis del Mar y Jack Twist. Es la felicidad.

  • dany     13/03/2006 - 00:11:44

    Gabriela: me estaba tragando toda tu crítica, muy bien hecha, hasta que llegué al penultimo parrafo "Cada vez me gusta menos ver las películas dobladas y es que realmente el doblaje no hace honor a lo que es el film. La próxima vez la veré directamente en versión original"

    Lo siento, simplemente no puedo confiar en la apreciacion de una eprsona que ve las peliculas dobladas al español ¡POR DIOS! las peliculas se deben ver en su idioma original (con subtitulos para quienes no entiendan ingles). Es la única forma de captar realmente una fabulosa actuación.

  • jhony     13/03/2006 - 00:13:58

    Es verdad

  • [email protected]     20/03/2006 - 05:08:00

    a mi me parecio una buenoa pelicula psicologia moral y no se que cosa mas no me interesan por que uno va al cine a comer canchita y besar de los mas rico ...asi que vallan al cine ....

  • Cruz     24/03/2006 - 21:07:54

    A Jake Gyllenhaal,lo conoci mediante esta peli,va a sonar loko pero es el hombre de mi vida,soy de Argentina y con una amiga tomamos la desicion de ir hasta L.A,y no parar hasta conocerlo...es muy irreal,pero es la verdad.besos a todos y gracias por dejar compartir mi opinion.

  • Lukas     30/03/2006 - 13:30:11

    BBM, sencillamente me cambio la vida

  • maría eugenia tamayo beltran     10/04/2006 - 19:22:27

    gabriela
    muy buena tu critica, tienes mucha sensibilidad y que lastima que la hayas visto traducida, supongo que eres española, pero dejame decirte que una pelicula doblada no se puede apreciar bien, es imposible, es preferible no verla si no puedes conseguirla en su idioma original.
    a mi tambien me gusto la pelicula, y al margen de si es entre hombres, la pelicula es acerca de un amor imposible, hermosa la música, es del argentino santaolalla el mismo de "amores perros", "diarios de motocicleta" y "21 gramos", sencillamente genial.

  • Lukas     20/04/2006 - 11:56:51

    Para todos los que quieran compartir comentarios, fotos, archivos, textos, musica de la peli....
    los esperamos en este grupo
    salu2!
    http://espanol.groups.yahoo.com/group/subiendohastalahoguera/

  • Gonzalo.España     08/05/2006 - 21:35:02

    no pensé yo que estuvieran tan atrasados en Argentina, que pena la gente tan corta de miras; lo digo por aquellos que son tan ignorantes que no ven más allá que la butaca de delate.

  • sergio     16/05/2006 - 10:44:59

    buena pelicula

  • Seba     01/06/2006 - 18:17:39

    Quisiera que me responda alguien que haya visto el trailer. Aparecen imagenes que no estan en la pelicula. Donde las puedo conseguir... Gracias!

  • Martín     10/06/2006 - 21:53:18

    Sinceramente me pareció una excelente película. el guión, la fotografía y las actuaciones son espectaculares.

    Con respecto al comportamiento de ciertos "hombres", es bastante patético verlos en el cine quejarse ante ciertas escenas, la verdad, es que no entiendo: si fuiste a ver una película de la cual, claramente estabas al tanto de la temática y de las escenas, por qué carajo te impresionás??? Resta pensar que son muy morbosos, o que solamente se expresan así por la falta de personalidad y tratan de demostrar que no son putos. En fin, ese tipo de gente es patética y da mucha lástima. Además esa es la típica actitud marica.

    Bueno, al que todavía no la vió la recomiendo altamente.

    Saludos a todos,

    Martín,un puto muy lindo

  • Fernando     09/07/2006 - 22:02:03

    Año 2006... tengo 38 y hace rato que no estaba en contacto con opiniones de "fobicosaurios" como algunos de los que acabo de leer.
    Felicito a Gabriela por su rica apreciaciòn de esta excelente pelicula.
    Cuidado con los que se hacen los machos... me los encuentro continuamente en lugares gay -pobrecitos-.
    Ah, y soy gay.Guiño

  • willy     29/03/2009 - 22:36:14


    maría eugenia tamayo beltran dijo:

    gabriela
    muy buena tu critica, tienes mucha sensibilidad y que lastima que la hayas visto traducida, supongo que eres española, pero dejame decirte que una pelicula doblada no se puede apreciar bien, es imposible, es preferible no verla si no puedes conseguirla en su idioma original.
    a mi tambien me gusto la pelicula, y al margen de si es entre hombres, la pelicula es acerca de un amor imposible, hermosa la música, es del argentino santaolalla el mismo de amores perros, diarios de motocicleta y 21 gramos, sencillamente genial.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.