Los muertos vivos

Escrito el , visto 8854 veces Ver usuariopor

Crudo, que otra forma de presentar el tema hay, no? está tan de moda la discusión que la vida esto, que la muerte aquello, que la eutanasia, que la pastillita, que la fe, que los asesinos, que los morbosos... esto es el regreso de los muertos vivos parte XXVI màs o menos.

Si, el tema es el que está en boga, los muertos vivientes, los que no dejamos morir, los que no se quieren retirar, los que son usados moribundos para otros fines, etc. ¿cuantos muertos vivos son necesarios? siempre que hay una discusión filosófica o de fé se tironea de un moribundo en estado comatoso o lamentable para discutir, de pedo que no se les desmiembra todo cuando tironean, es que el tironeo, luego de dos milenios de experiencia, ya no lo hacen tirando de los brazos y piernas si no del enchufe que los mantiene vivos.

La vida necesita de la muerte, si no esto estaría superpoblado de boludos, pero la muerte, parte de la vida, se lleva a todos, inexorablemente, cosa que no es mala, es simplemente la vida. En síntesis: todos, tarde o temprano, nos morimos, no es discutible eso, si quieren discútanlo, pero si se tardan mucho, también se van a morir :D

Pero para poder ejercer presión, poder o control muchos se aferran de los moribundos y no los dejan morir, extienden su muerte morbosamente hasta lo incríble.



Si estaban pensando que hablaba de casos como el Papa y la mujer esa, Terry Schiavo (que hoy, al fin, murió), si, me refería a esos casos actuales y a otros de todos los tiempos. Es que mantener vivo al fiambre parece ser lo único importante. Que muera dignamente parece una maldición, como que nadie quiere dejar morir a nadie por más que la vida ya anunció hace rato que correspondía.

Veamos el caso natural, un tipo viene a caballo, se cae, se rompe la nuca, queda cuadripléjico, en medio de la nada, no puede comer, si sigue vivo, de pedo, dura cinco o siete días de sufrimiento hasta morir hecho un hongo en medio del campo.

El caso civilizado es bien distinto, llega uno del Club Hípico, lo cargan en una camilla con el cuellito ortopédico, el helicóptero lo lleva de urgencia al hospital, le ponen suero, lo estabilizan, lo llevan a la sala de urgencias donde lo llevan luego al tomógrafo para confirmar, efectivamente, que su medula es un puré y que se olvidará de lo que era caminar muy pronto, le ponen un respirador, más drogas para estabilizarlo y estupidizarlo.

Luego el tipo comienza una vida vegetal, sin chances, pero con la posibilidad de vivirla, de última, si tan aferrado a la vida está, podrá vivirla y disfrutarla a su modo. Pero... como siempre, están los que ya no le encuentran sentido a esa vida y prefieren seguir el curso que la naturaleza había preparado: la muerte.

Aquí empieza la discusión filosófica, teológica y legal. ¿una persona puede elegir libremente entre la vida y la muerte? en tal caso otra persona, ¿tiene derecho a elegir entre la vida y la muerte de otro individuo? dejar que todo el mundo se mate no es lo mismo que andar matando a todo el mundo, pero impedirle a alguien que se mate, ¿es realmente lo correcto?

Esta puta discusión sigue en pie y dudo que en los próximos cien años se solucione o se llegue a un común acuerdo. Pero siempre en la discusión se deja de lado lo que realmente piensa y opina la persona interesada, el que quiere morir, o el que va a morir, sea por suicidio o eutanasia, en ambos casos nadie le quiere prestar atención al principal interesado.

En el caso de la eutanasia hay un problema muy claro, el futuro difunto no está despierto o conciente como para decir "hey, no se dan cuenta que estoy hecho cuero!? mátenme!", en muchos casos ni siquiera tiene actividad neuronal, es decir, está técnicamente muerto, sólo se mantiene vivo su cuerpo con moderna maquinaria industrial, un respirador, bypases de todo tipo, alimentación por sonda, etc.

Nadie ha podido, todavía, definir si el individuo está vivo en esos estados ultra-comatosos-irreversibles y como hay unos pocos casos en los cuales la persona volvió a la "vida" luego de 15 años hay una fuerte oposición de parte de un sector de la sociedad con respecto al "desenchufe" del soporte de vida: la máquina.

En Europa con respecto a la Eutanasia han avanzado muchísimo, si el individuo en estado comatoso pidió alguna vez que si estaba en ese estado lo terminen sin sufrir, se hace, hay leyes que regularizan la eutanasia, más que nada en situaciones médicas que son irreversibles. Otros países tienen procesos legales pero la mayoría tiende a eso.

En países más "cristianos" o de tendencia más "Apostólica Romana" se da lo contrario, una fuerte oposición religiosa inclusive cuando la persona en cuestión no sólo no practica esa fé si no que por ahí hasta la detesta.

En países como Argentina directamente es un delito, aquél que desenchufe el respirador, administre una inyección letal o algún medio para apagar el cuerpo te transforma inmediatamente en "asesino" ya que esa legislación nunca contempló la idea de eutanasia.

El otro caso es cuando la persona está plenamente conciente de lo que quiere, un enfermo terminal de Cancer puede hacer uso de un arma un tanto poderosa y eliminar en un segundo su "problema", eso si, ensucia mucho, para eso entonces otros usan inyecciones de cualquier tipo, pastillas, tirarse de un puente, ahogarse con el gas del auto, etc. En tal caso eso se llama suicidio y el estado, por lo general, trata de evitar que la gente se suicide porque anda un poco depre.

Pero el caso del enfermo terminal es también discutido. En Suiza, por ejemplo, un enfermo terminal, certificado por médicos que revisen su estado, puede solicitar la eutanasia para morir tranquilo y no bajo el sufrimiento de una metástasis inevitable que está carcomiendo todos sus órganos. Tampoco quiere morirse en un show de tripas bajo un tren, no, simplemente quiere dormir e irse por el buen camino y no hacer un acto desesperado.

Obviamente esto no sucede en la mayor parte del mundo donde los defensores de "la vida", como se autodenominan, están en violenta oposición contra los que promueven la eutanasia, el aborto y demás cosas que todavía son disparadores de los grupos más reaccionarios... tan reaccionarios que son capaces de matarte por proponer la eutanasia

El caso del Papa es otro caso que me resulta incómodo para comentar, por un lado los chupasirios más extremistas lo adoran como a un semi-Dios por ser tan cercana su supuesta relación con el Dios cristiano. Por otro lado no dudo del uso que se está haciendo de su persona, a ver, siendo claros: un viejo de más de 80 años, Parkinson, tres disparos encima, traqueotomía, internaciones... no está para salir a un balcón y que le presten un micrófono para sufrir tratando de decir algo.

Eso, señores, es morbo puro, el viejo está para el retiro, no para que lo filtren en sus últimos días con tal de mantener a la gente boba mirándolo a él. Si se parece a un títere ni dudarlo, es lo más bajo que se puede hacer con un anciano, usarlo para cosas semejantes y encima sufriendo. Los Cardenales la están pasando mal? probablemente le hacen firmar cualquier papel con tal de acomodarse un poco mejor antes de que tengan que reemplazarlo por un Papa más sano.

Por otro lado el derecho canónico explica que un Papa sólo puede renunciar si él lo desea, nadie lo puede sacar de su lugar, pero... ¿el actual es conciente de que puede irse? ¿o lo usan como a un monigote? pobre tipo, me da lástima eso, que sea tan usado un veijito para beneficio de otros.

Recuerdo por ejemplo la polémica de hace poco que surgió con un libro supuestamente escrito por el mismísimo Papa que en su estado lamentable dudo que pueda levantar un dedo, ¿escribiendo un libro? el mismo estaba plagado de atrocidades y de intolerancia, no parecía tampoco ser palabras salidas de un viejito tan endeble y con tan pocas energías. ¿le escribieron el libro para que lo firme? diría que como todo texto que el tipo viene leyendo en público hasta sus recaídas, es un anciano! por que no lo dejan jubilarse y retirarse?! porque les sirve mejor así.

El morbo de los vivos que no quieren dejar morir a los que les toca. No hablo de desear la muerte, si no de dejar que suceda como parte de la vida. El querer extender la vida se ha transformado en extender la muerte. Que el acto de morirse no lleve unos segundos si no años, decenas de años, con dolor y sufrimiento, cagándote por no poder moverte o como un vegetal, comiendo por un tubito y no teniendo contacto alguno con "el exterior", un cerebro destrozado dentro de un cuerpo inservible, eso es morbo.

El otro problema, que se dió en el caso Schiavo, me parece más morboso todavía. La mujer estuvo 15 años en ese estado lamentable, pero los jueces, debido a la presión, no decidieron darle una inyección y felices sueños, no, se llegó al doble morbo, la desconectaron y la mujer durante dos semanas se deshidrató y murió de inanición. ¿no era más fácil una inyección grande con un sedante potente y listo? si, era más fácil, pero de esa manera el juez que lo ordenase era responsable por juicios venideros, de la otra manera dejó que la naturaleza haga lo suyo.

El extremar la oposición termina provocando cosas peores, ese es un ejemplo. Así como con el aborto tanta prohibición termina provocando que las mujeres de bajos recursos se practiquen abortos con curanderas que terminan matándolas, la prohibición de la eutanacia llevó a provocar que los moribundos sufran mucho más para poder irse.

Los cuadripléjicos tienen un problema terrible, no pueden ejecutar su decisión, pero a diferencia del estado comatoso, son totalmente concientes de lo que sucede. Un ejemplo fue aquél español que tomó un vaso con cianuro para suicidarse. Obviamente las autoridades buscaron a la mujer que le había puesto la bebida a disposición. ¿es ella culpable? por lo menos ella pensó en el pobre tipo que durante 30 años había estado postrado en una cama sin poder moverse. ¿eso era vida? supongo que para alguien que todavía camina y puede tocar el mundo y sentirlo es fácil decir qué es vida y que no hay que desperdiciar la vida que susarandadelabernalia les dió, pero... ¿no tiene derecho a decidirlo el interesado?

¿es un problema moral? ¿es un problema social? ¿religioso? lo que sea, en mi caso en particular no puedo entender como quienes dicen aferrarse a la "vida" prefieren que su prójimo sufra como un condenado, pero choca tan de frente con la fé de muchos otros que es un tema confuso y totalmente discutible. Ahora, a discutirlo más abiertamente.

Trato de dejar fuera de discusión boludeces como "el alma", "el espíritu" o "Dios dijo que.." pero dudo que los comentadores puedan, traten de no excederse con el desprecio hacia la opinión del prójimo, pero al que putee lo borro.

Por Fabio Baccaglioni
Compartir:
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. bué, supuse que se iba a hacer un post con esto (yo tenía ganas de proponerlo, pero sé que odiás los que te dicen "che por qué no te hacés un post de...":D
    No tengo mucho que opinar (para qué hacerlo, entonces, ¿no?), pero estoy de acuerdo.
    Me pareció "inhumano" lo que le hicieron a Schiavo... pudiéndolo haber resuelto mucho más fácilmente con una inyección, que dejando a la mina muriéndose de hambre... no sé, me pareció de lo más primitivo.
    Y con respecto al Papa, claro... lo deben estar usando. Para qué? Quién sabe, pero ya es hora de que caduque (al puesto, me refiero), no deberían tener los católicos como "jefe" a alguien que no puede hablar, y por lo tanto, expresar sus pensamientos (si es que a esta altura, piensa).

    Citar »
  2. el problema del papa no es que sea mudo, este no puede hablar, no puede escribir y tiene demasiados años como para necesitar encima tener que encargarse de toda la Iglesia Católica, para mi está para el retiro hace años, pero... uno no sabe en que punto una persona en ese lugar tiene real control sobre lo que puede decidir y hacer, si es realmente el que manda, no dudo, que habría renunciado, pero no lo es, no lo creo.

    Citar »
  3. Acerca del Papa: él mismo se está "usando" como dicen; no dudo que él quiera aparecer e intentar dar sus mensajes de fuerza (¿?), Fé (¿?), o pena... pero estoy segura de que así lo quiere.

    Citar »
  4. Ja, me encantó esta frase "La vida necesita de la muerte, si no esto estaría superpoblado de boludos" digo yo, acaso no es esa la realidad? no se darían tanto estas discusiones sino... :D
    Pero bueno, es terrible como el humano se aferra a la vida hasta extremos terrorificos. Pero peor es cuando se aferran a la vida de otro y no lo dejan morir en paz. Y por otros lados matamos con tanta facilidad.
    Creo que hay mucho egoísmo en todo esto, la gente en parte no quiere morirse por que sabe (por mas fé que uno pueda tener en la vida del más allá) que uno deja de existir así nomás puf! y no quiere dejar morir a sus seres queridos por que al fin y al cabo ellos van a sentir dolor. Ojo, no digo que ESE sea el punto, pero si creo que hay mucho de egoísmo en como el humano se aferra a la vida
    "solo en la muerte la vida
    solo en la oscuridad la vida..." La gesta de Ged

    Citar »
  5. No necesariamente se matan boudos, por desgracia...caso contrario todos Uds. estarían muertos.

    Citar »
  6. Marinita, volvió !!!!!!!Guiño

    Citar »
  7. Sí; pero soy más aburrida que nunca.
    Y me alegro que te alegres hombre de los primaverales diecisiete. :D

    Citar »
  8. Los oscuros intereses prevalecen siempre. El otro día anunciaron que falleció Alberto Lamota. Para los que no supieron de él, llevó a la quiebra una empresa de catamaranes, estafó con bienes raíces y estaba en proceso de estafar con el cerro Catedral. En su vida evitó pagar cánones e impuestos, pero en una urbanización casi derriba casas con topadoras por atrasarse con los pagos.

    El tipo tuvo un accidente de esquí en Agosto, en una pista que habían pedido vallar y que no aprobó. Se pegó terrible palo, quedó en coma y se lo llevaron a Buenos Aires. Desde entonces se hizo cargo la hija y la ´Comisión Directiva´. Durante los meses siguientes llegaron rumores que estaba que se moría, pero nunca la confirmación. Creo que nadie en este pueblo creyó otra cosa que lo mantenían vivo hasta arreglar los negocios. Cuando anunciaron el fallecimiento lo que pensamos fue "por fin lo desenchufaron".

    No sé si mi comentario aplica, pero tenía ganas de decirlo. :D

    Citar »
  9. Mantener a alguien con vida por años consume grandes cantidades de dinero. La tecnología no es barata. Mientras millones de pobres (y no tan pobres) mueren irremediablemente, algunos (muy pocos) son mantenidos con vida todo lo tecnológicamente posible. Por ahí leí que en el caso Schiavo acusaban al marido de cobrar un millonario seguro y tener una ´vida despreocupada´ mientras algunos afirmaban que ese dinero había sido gastado en los soportes médicos y en procesos legales.
    Ahora, ¿la vida vegetal vale millones? ¿Me mantendrán 15 años si mi corteza cerebral y derivados se hace puré y solo quedan mis funciones motoras primitivas? Lo dudo, en especial porque mi seguro de vida con suerte alcanzará para sostenerme unos días.

    La situación del Papa es más clara. Solo puede dejar el cargo si renuncia o se muere. Renunciar no quiere (lo ha venido diciendo desde el atentado) y si quiere ahora no lo puede decir. Y morir no se termina de morir. Alguien mencionó la otra vez que por primera vez en la historia somos testigos del deterioro de un papa. Antes esto ocurría a puertas cerradas, pero ahora lo vemos en televisión. Vemos que si bien es el mensajero de Dios, no deja de ser un hombre. Y la cosa se complica.
    Tal vez el próximo papa instaure una edad jubilatoria (como los cardenales) y la próxima vez esta situación sea diferente.

    En mi caso, si me encuentran bailando cumbia villera, péguenme un tiro porque mi neocortex ya habrá dejado de funcionar. :D

    Citar »
  10. La situación del Papa es lamentable, ver periódica/ su deterioro físico y porque no tb mental? es doloroso, lo que me llama poderosa/ la atención es que en su juventud y no tanto este hombre era muy deportista, y de pronto.parkinson. Tampoco lo ayudó mucho los " accidentes " que tubo en sus atentados, si bien está atendido en uno de los mejores lugares de salud se está muriendo.
    Me choca que lo expongan en el balcón con 8 grados bajo cero ! esto es por su voluntad o lo están mandando? Hay muchos intereses en la Iglesia....
    Lo de T.Schiavo tb es penoso, ahi si que no sé quien tenía la última palabra ( dejando de lado la Justicia ) si el marido o sus propios padres.
    Pero vivr asi enestado vegetal durante tantos años, que se yo, dificil determinación de dejarla morir lenta/ .

    Citar »
  11. Creo que si el hombre se separó de ella, ya no tendría "poder" sobre las decisiones que pongan en riesgo la vida de ello.
    Pero no estoy de acuerdo con la posición de los padres (está bien, estoy hablando desde mi lado, no sé cómo se sentirán ellos, habrá que ver qué haría yo cuando sea padre), porque es alargar el sufrimiento para ellos, porque ven a su hija y se sienten impotentes, y para ella, ya que no tiene "más por vivir".

    Y que muestren al Papa tan debilitado, me jode mucho, porque es como son los medios ahora... te muestran el sufrimiento, lo malo, para ganar rating...
    Dejen morir en paz al pobre hombre...

    Citar »
  12. Che y el caso del que hizo de Superman? no me acuerdo el nombre, tb estaba en un estado calamitoso, esperaba no sé que de las células madres, se acuerdan?

    Citar »
  13. Coincido con todas las opiniones, pero, cuando se puede deir que una persona "está lista"? Digo, como se puede hacer una ley que marque límites claros para decir que es la vida y que es el alargamiento de la muerte? Es tan fácil esto? En la Argentina que vivimos?
    Yo viví un poco de lo que comentan acá en carne propia... me dieron por muerto, cuando por fin tuve algún signo vital (digamos que con máquinas respiraba) estaba en coma 4 con invalidez de medio cuerpo.
    Ahora si lo pienso me parece increíble, no tengo absolutamente nada anormal, ningún problema.
    El tema esta y hay que discutirlo, pero no creo que se llegue a nada. Como decía, en la Argentina que vivimos cualquiera te puede "desconectar" porque a algún familiar le hace falta un riñón o sencillamente porque no hay lugar. Total acá todo se truchea de la manera más descarada...

    Citar »
  14. Christopher reeves, me parece, pero él estaba consciente, andaba en silla de ruedas...
    Sí, hizo una fundación, creo, que estudiaba las células madre (creo creo)

    Citar »
  15. Cristopher Reeves nunca estuvo inconsciente. Quedó cuadripléjico pero consciente. La fundación estaba enfocada en financiar estudios de células madre para reconstruir la médula espinal.

    En Argentina no hay papel que valga, la vida se mantiene a toda costa (y mientras den los costos ). Hubo un caso así en 1998 o por ahí.

    Citar »
  16. Entonces no me equivoqué.
    Aleluya

    Citar »
  17. Para che! que el Papa todavía vive! dejá eso de Aleluya. Yo tampoco me equivoqué solo que no recordaba el nombre del sujeto y otra no sabía si estaba consciente. Pero si que estaba en silla de ruedas y conectado con una manguerita no se para que.

    Citar »
  18. Pero el papa ya se va....

    Citar »
  19. Pedazo de bruto!

    Citar »
  20. Por fin Terry Schiavo se murió!!!. Estaba harto con el tema. Saturado. Esta mujer, según los médicos, tenía muerte cerebral. Muerte cerebral. Eso significa que el cerebro está muerto. No puede procesar las señales eléctricas del cuerpo. Podrían haberle serruchado una pierna con un serrucho oxidado, y no se hubiese mosqueado. Durante casi 15 años la mantuvieron viva por razones económicas y peleas egoístas. Cientos de ignorantes podrán argumentar que Dios no se la quiso llevar hasta ahora, que el alma estaba encerrada en ella, que podia sentir lo que pasaba... pero la única verdad es la realidad. Esta chica tenía muerte cerebral, y durante años se babeó y se hizo encima y no se enteró de que diablos pasaba alrededor de ella. Una experiencia triste para la parte de la familia que la quería, sin dudas. Y un faro sobre la manada de ignorantes religiosos (perdón por la redundancia) que cuando se juntan, pueden ser hasta peligrosos.

    Citar »
  21. anda orar para que no se vaya...

    Citar »
  22. si pues que vamos hacer con los ignorantes religiosos....mucho peligro mucho peligro....

    Citar »
  23. con respecto al papa... al cesar lo que es del cesar...

    y con respecto a la chica, comparto, que no me parecio bien lo de dejarla morir de hambre...

    y con respecto a la eutanasia, el aborto, la donacion de organos, etc... estoy basicamente de acuerdo en que cada persona decida sobre su propio cuerpo y sobre su vida en general... (ahora, cuantas personas, con las presiones diarias, puede ponerse a pensar que quiere realmente para su vida y para su muerte... (por ej. nosotros si, y creo que por eso este grupo de personas es especial)

    ah... otra cosa, respeto cada postura acerca de la muerte porque obviamente no hay ninguna cierta ni equivocada... y tambien creo en el derecho de cada persona a imaginarse la muerte como le haga sentirse mejor... en mi caso, creo que la vida sigue en alguna otra forma despues de la muerte, que el cuerpo "la materia" se muere pero "lo otro" sigue y tambien creo que no es indistinto lo que uno haga en esta vida en relacion a los demas, en el sentido de que si uno se muere lleno de rencor, odio o sabiendo que cago a medio planeta por ejemplo, no es lo mismo que morirse "livianito", habiendo disfrutado lo que se pudo, habiendo dejado disfrutar y habiendo tratado de construir un mundo mejor... espero llegar asi a mi muerte...

    Citar »
  24. amen

    Citar »
  25. Hablando de Eutanasia... ¿no le aplicarían eutanasia a muchísima gente en mucho mejor estado que Terry Schiavo???. Yo puedo pensar en al menos media docena de gente que conozco a los que "eutanasiaría" sin dudarlo! :D

    Citar »
  26. Muy bueno el post! Lo que me da vuelta en el mate es lo mediático de estos casos. Para preservar la existencia de una persona con muerte cerebral interviene hasta el Presidente de la primera potencia y el Vaticano. Digo yo, y la gran cantidad de buena gente que confirmadamente SI quería vivir y le metieron un misil en el ojo ? (Estará incluída en la reformulación de "guerra justa"?) Creo que por alguna estadística que leí, sólo el 5% o menos de la población mundial disfruta de la medicina moderna. Si sumamos a la millonada que vive desconectada de alimento ... Donde está la religiosidad para impedir este no matarás masivo ?
    Y pensar que este Papa fue el que más abogó por una paz mundial entre las religiones ... Da que pensar que se venga despidiendo con visiones bastante sectarias. Da que pensar. Un abrazo.

    Citar »
  27. Amen....

    Citar »
  28. alguien ha estado comentando con mi nombre

    Citar »
  29. Hablando del papa, y sin haber leido sus comentarios primero, quiero avisar que ya le dieron la extremaunción, o sea... "chau y buenasuerte" en otras palabras...

    Citar »
  30. Es todo un tema...con respecto al tema Terry y otros similares,a mi siempre me quedo la duda de que si una persona en ese estado esta realmente cuerda de lo que es mejor para si...y si no es mejor, que en este caso seguro no lo fue por el dinero y el tiempo que demandaba a la clinica y parte de los familiares el mantener a Terry con "vida", adoptar las opiniones de gente de afuera que sabe realmente lo que es mejor para esa persona...a ver un ej: pedrito tiene un accidente, pierde las dos piernas, cae en un estado deanimo deprorable, depresion total, antes jugaba al futbol y participaba de competencias de Pump It Up :D, y llega a la conclusion de que su vida esta perdida...es justo que una persona le quite o se quite la vida??? o realmente un medico,familiar u otro de afuera puede determinarle que su vida no sera como antes pero que puede volver a caminar trabajando duro para superar su estado de animo y condicion???....Obviamente no fue el caso de terry que una vez que los familiares, al darse cuenta de que no se recuperaria, nadie tuvo el valor de terminar con su sufrimiento y no hicieron mas que dejarla en ese estado por 15 (quince) AÑOS ...muy pocos en un estado determinante o situacion limite tienen la claridad mental o fuerza de voluntad para saber que es conveniente, SEGUIR VIVO O FALLECER...

    Citar »
  31. para mi... eso de ver al Papa, siendo adorado como un dios, en ese estado tan calimitoso, morboso, indigno, etc, por parte sus feligreses, es totalmente inhumano y por que no tambien de lo mas salvaje.

    Me dá muchisima bronca. ¡DONDE M... ESTAN LOS AÑOS DE EVOLUCION DE ESTA HUMANIDAD QUE CONTEMPLA TAN ALEGREMENTE Y JESTEJA PARA VER EN VIVO, POR TV, EN LA PLAZA, DONDE SEA; A UN ANCIANO EN SU MAS ROTUNDA DECADENCIA E INDIGNIDAD!
    Para colmo en la religion de sus adeptos, se condena la adoracion de este tipo!!!
    Dejenlo morir tranquilo y recen en sus fuc*** casas por una muerte digna sin sufrimiento. De los "clericos" ni hablemos. Mucha razon tienen cuando se habla de que ya no son "obviamente" una organizacion para su iglesia, de la que formamos parte todos, sino que YA son directamente MAFIA!. Miren la TV sino. Miren como tienen a su "jefe".
    Que Dios se apiade de nosotros....

    Citar »
  32. lo de la piba Schiavo.... yo tengo media hija, es decir, la hija de mi mujer.... si pasara por una situacion de VER MORIR DE HAMBRE A MI HIJITA QUE SÉ, QUE NO A PODER COMER UN CARAJO POR SU CONDICION.... POR 15... EH..., NO 2, NI 5... ¡¡¡15 ETERNOS DIAS!!!! ¿PUEDO SER TAN HIJO DE P.. Y VERLA SUFRIR SIN RAZON?
    La verdad... creo que no podria dormir tranquilo sabiendo que la situacion era irreversible y encima YO la vi 15 dias de esa forma, como se apagaba su vida cada vez mas y mas. Si eso no depravacion, morbo, animalada, no se que es. Cuando sea el momento de verme con mi creador, le diré con mucho sufrimiento que soy culpable de desenchufarla, antes que pasar por un macabro reverendo hijo ya no se de qué.

    Citar »
  33. Muy buenos comentarios. Adhiero a casi todas las opiniones dadas.

    Vivir a toda costa..... amén.

    saludos,
    augusto


    Citar »
  34. Bueno, en definitiva, como dice Fabio a todos nos va a tocar.

    Citar »
  35. Nadie sale vivo de este mundo, solo algunos astronautas pero luevo vuelven para esperar su ultima morada.

    Muchas veces nos creemos que vamos a vivir 700 años y lamentablemente no es asi, no hay ningun hombre en la tierra que sea inmortal, todo comienza, todo termina, debo comprender que no es eterna la vida.

    Palabras sabias si las hay

    Saludos

    Citar »
  36. Muy beuno el post, esas preguntas alguna vez rondaron por mi cabeza. Lo de Schiavo, si bien no es parecido, me hiz recordar la pelicula DESPERTARES , con De Niro y Williams (No se si alguien la vio o ya la comentaron en algun comentario), donde personas que no tenian movilidad y estaban como en "otro mundo", de pronto suministrandoles cierta droga volvian en si y decian "todo ese tiempo que no estuve consciente para los doctores, enr ealdiad si lo estbaa, y escuchaba todo" (la pelicula es basada en hecho real). Tal vez este ejemplo sea uno de los que hay que poner para no perder las esperanzas, pero en este mundo, muchas veces injusto, es dificl tomar decisiones asi. Naturalmente, als esperanzas manejan todo...Si una persona tendria algo irreversible, quiza la decision fuera mas rapida. Con respecto al Papa, no se porque no abdica, pero no le dan mucho mas y va a pasar a mejor vida. Finalmente, un se r humano consciente, debe saber cuando retirarse dignamente porque el cuerpo y la emnte no dan mas. La vida de un ser humano es corta, pero es lo que hay, y hayq ue aprovecharla lo maximo posible.

    Citar »
  37. PD: Tambiens e ve el caso de dejar vivir o morir en Million Dollar Baby.

    Citar »
  38. yo opino q deberian dejar morir a la gente q esta en estado terminal, cuadriplejico o como sea, cada uno es dueño de su vida.

    Citar »
  39. Una cosa son los catatónicos (como en ´Despertares´), donde el cerebro está vivo pero en stand by, y la otra los vegetativos (como T. Schiavo), donde parte del cerebro muere y deja de tener actividad electroquímica. En los catatónicos el cerebro sigue funcionando, pero de manera descordinada, por eso escuchan, sienten y piensan. El fármaco que les administran les reestablece el balance químico para que el cerebro vuelva a funcionar de manera ordenada.

    En cambio con los vegetativos el cerebro deja de funcionar tras quedarse sin oxígeno. Según recuerdo con solo cinco minutos sin oxígeno la célula cerebral muere y las conexiones sinápticas (aquellas que guardan y procesan la información) se rompen y se pierden. El cerebro es un órgano bastante egoísta. En caso de problemas ordena al resto del cuerpo que deje de usar oxígeno con tal de poder aguantar un poco más. Y cuando ya no puede resistir empieza a descartar funciones no vitales, es decir, recuerdos, conciencia, voluntad, etc. Lo último que se pierde son las funciones básicas (respirar, latir, digerir). La cuestión es que en una emergencia el proceso puede demorar desde segundos hasta media hora. Dependiendo en qué momento haya asistencia médica se puede rescatar desde todo el cuerpo hasta solo una parte (en realidad las células aguantan bastante dependiendo de las condiciones). El tema es cuando como en el caso de Schiavo llegaron cuando parte del cerebro ya había muerto.Unos minutos más y hubiera quedado ahí. Unos minutos antes y se hubiera recuperado. Hablando un poco áspero, llegaron en mal momento.

    Citar »
  40. hay una frase que nunca recuerdo de quien es que dice algo asi... mientras yo existo la muerte no existe, cuando la muerte existe yo dejo de existir, para que me voy a preocupar por algo que nunca voy a sentir? Guiño, de todas maneras me parece que no va demasiado con el post, pero igual me gusta para pensarla, escribi algo sobre esto en mi wlog..

    saludos gente

    Citar »
  41. fallecio el papa...

    Citar »
  42. Parece que no ...

    Citar »
  43. El papá de quien?

    Citar »
  44. Jajaja, Cocodrilo! Fuera de joda, hoy estábamos en el colegio, y a una amiga le enviaron un mensaje de texto que decía "Se murió el papa" y ella le contestó "el papá de quién?".

    Citar »
  45. :D

    Citar »
  46. El Papa estuvo negociando el pase al Paraiso por mucho tiempo. Pero hoy justo cuando estaba a punto de poner el gancho, el Diablo hizo una oferta... tentadora.

    Citar »
  47. | TENIA 91 AÑOS
    Murió Alvaro Alsogaray
    El ex ministro de Economía y fundador de la UCeDé fue una de las presencias más constantes y polémicas en la política argentina durante el siglo XX.

    Citar »
  48. otro más! noooooooooo

    Citar »
  49. Henris, te fuiste al carajo con el comentario sobre el Papa.
    Para que te quede claro: nadie "adora" al Papa. Al para se lo quiere, se lo estima, y todos los sinónimos que se te ocurran, porque es y fue una persona de gran calibre moral, que siempre se decantó y esplayó a favor de los menos favorecidos de este mundo (en estos días hay muchos especiales en la tele sobre el tema).
    Y es por esto que la gente, especialmente los mas humildes, lo quieren tanto que lloran por su partida.

    Yo creo que si querés criticar el tema, empezá por todos los que en Argentina "endiosan" a los cuarteteros, especialmente a los que se murieron.

    salu2

    Citar »
  50. lloren por los vivos , no por los moribundos Guiño

    Citar »
  51. No recen por su mejora, que ya es imposible (según dicen). Recen por que pase a "un mundo mejor" (según dicen también:D)

    Citar »
  52. Los que se van a la mierda (y no es la prmera vez) son los medios de comunicación, que en vez de reportar NOTICIAS, se ponen a esperar la muerte del tipo para ver quien da primero la primicia. Un desastre.

    Citar »
  53. Coincido con Macarena. Se preferiere en el mundo de la prensa la expresion de dolor y agonia extrema antes que un parte de prensa humilde donde se comunique el fallecimiento digno de alguien que hasta en su "periodo de jubilacion" laburó hasta la muerte.

    Argie01, veo que no leiste bien... el bardo no es hacia el Papa, sino hacia el sistema de mierd... en el que labura. Perverso hasta en lugar donde se vende religion.
    Ademas en este mundito hay mucho tarado que para creer necesita ver... y deposita sus mundanas e insignificantes creencias en personajes... llamalo el Papa, los cuarteteros, etc... y la lista es larga...
    Despertate de una vez... and get real!
    Lee bien el post de Fabio y te vas a dar cuenta de lo que estamos hablando, estimado Argie01.

    Citar »
  54. si les sirve de consuelo... yo los mataria a todos ustedes para liberarlos de sus pateticas existencias... sin pensarlo dos veces... :D:D:D... asi de buena persona soy...

    Citar »
  55. No te hagas el vivo ! :D

    Citar »
  56. uuuuuuuuuuu que miedo..... espero que nunca pase

    Citar »
  57. Abuelita te quiero mucho y me da pena que yo nunca mas te vere al saber que tu estaras en el cielo cuidandonos a todos el 21 de septiembre sera tus cumpleanos y te deseamos miles de felicidades de pararte de, mi hermana ,mi hermano, de, mi papa, mis tios, del Dino y yo.

    Citar »
  58. scary...

    Citar »
  59. I see dead people...

    Citar »
  60. :D:D:D:s:|

    Citar »
  61. hola!!! bue espero que lean mi comentarioGuiño
    ya que no lei me parec q los muertos vivos son personas q no lograron terminar algo que dejaron pendiente y quedo su escensia
    tambien pienso en ellos y me da miedo
    pero nosotros tambien vamos a dejar algo pendiente alguna vz y no nos va a gustar que nos jodan.... vamos a querer estar en paz y ellos es eso lo que quieren ...
    ponganse en su lugar y piensen un poco ya no somosnenes que si nos dicen que si viene el cuco nos va a comer y tenemos que irnos tenemos que hacerlo por nuestra propia voluntad y dejarnos de joder....
    ya se que a todos no gustan esas historias pueden que sean verdaderas o no pero a lo que quiero llegar es que piensen con una mentalidad superior al los demas y en sus familiares que desde el cielo los estan viendo...
    bueno van a pensar que estoy un poco loca pero no es verdad es mi opinion y aii q respetarla yy soy de argentinaaa:D:D!!!!
    bueno suerte cn los que hacen cosas malas cn los espiritus y porq suerte es la que van a tener al molestar a unos de ellos!!!
    bye!!
    :D

    Citar »
  62. HOYGAN! :D

    Citar »
  63. querida gente:
    me llamo nestor soy cuadripejico (lecion medula 7 compreta,la cual me dejo solo con movimiento en brazo...pero no en dedos) devdido a un accidente que tuve al salir del colegio asia mi casa. dicho accidente fue ajeno a mi culpa ya que un camionero cruzo en contramano y me alcanzo con la parte trasera expulsandome lejos y haciendo abandono de persona.
    bueno llendo al grano con el tema dire como el autor del tema tiene razon cuando dijo que los cuadripejicos no perdemos nuestro estado consiente,estamos totalmente cuerdo.lo que me llevo a ver cosa atrozes en terapia intenciva, ya q podia ver a los hombre morirse lenta y rapidamente frente a mi, con maquina respiradora,con traquiotomia como la que yo tenia y alguno con los organo a la vista.la mayoria de los paciente en terapia intenciba estan muy anesteciado y apunto de partir o en situacion critica.vera no les voy a mentir hay vece en que la persona anela quedarce y otra en la que como dice el autor debe terminar (siempre y cuando el quiera),yo mismo me fije en persona que querian quedarce y no podian.....y otras que con solo ver su estado y su edad te dabas cuenta que ya havia dado todo lo que tuvo que dar.
    por lo acontecido quisiera dar un consejo al los leyente,muxo vece eso caso los decide sus familiare y pariente,asi que aconsejaria que lo hablen cuando Ud tenga la posibilidad (no digo que corran a decircelo,solo que lo digan en momento oportunos) ya que mucha vece esta decicion queda a mano de ellos y de los medico.creanme la justicia esta por encima solamente.ya que yo e oido a doctore decirle a enfermera dejalo que se valla. y tambien vi gente que x no ser tratada correcta y rapidamente mueren.El problema se origina cuando la justicia love y que tamb lo ve la prensa y Ud ya save lo que pasa cuando la prensa y noticiero relata una noticia de tal grado alterandotodo su contenido.
    con respeto a los cuadripejicos y su vida pues no estoy de acuerdo con el español,ni con su idea,pero cada cual elije...lo que si voy a decir es que yo toy muy feliz de estar vivo por muxa cosa que me aferran a la vida:
    todabia toy conciente......todabia puedo disfrutar los postre de mi vieja.......todabia juego wordl of warcraft.......todabia me hace reir el bananero,yayo,polo polo y elomado.....todabia leo y escribo foro....todabia estudio.....todabia me enojo......todabia perdono......todabia la amo a ella.

    pd:no me gusta ser suvestimado, y soy crellente en dios pero no te lo nobre en ningun momento ecepto aora,tampoco te nombre crencias de otro tipo.......solo son razones logica conclusa a lo vivido.

    Citar »
  64. weno no se si es la realidad pero, toy d akuerdo con lo q ´´La vida necesita de la muerte, si no esto estaría superpoblado de boludos´´ jaja ta\´ weno y si es verdad q algun dia todos morimos y d algo tiene q ser...para mi la muerte es un honor Guiño jeje; no estaria super si estariamos muertos?! ojala si volvieramos d la muerte converti2 o algo x el estilo esta chevere, no signifik q yo me kiera morir pero bueh... si nos matarian (o si me mataran) habria q vengarse, lo kurioso es q uno se pregunta a veces auke 1 se haga el boludo, si hay vida luego d la muerte, :s mmm me gustaria saber aunke nos hayamos ido si no fuera x el diablo q creo a la muerte xq le dio envidia a Dios, eso no importa lo pasado pisado :D

    mr.vampire_horrorpunk@hotmail.com : [

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No